Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
84
4%
13
56%
162
Hay 291 votos.
Emigrante escribió:Lo de tramitar los indultos no significa que estén concedidos, solo qué se empezarán a revisar las solicitudes de esos indultos



Ni cotiza que concederan esso indultos, estan deseandolo. Que les impediria hacerlo?
En última instancia un indulto lo debe otorgar el Rey. No se nos olvide, ahí veremos su papel, si cumple o no.
Adris escribió:No no, no... me gusta señalar las mentiras y la hipocresía, nada mas.
Si la memoria selectiva que os gusta usar no fuese tan evidente, miraríais hilos anteriores en los que se hablaba del PP, Cs etc, y veríais mi posición. Y sobre Podemos mas de lo mismo.

Caéis siempre en la misma trampa de pensar que por dar palos al gobierno, se es votante del PP o de VOX.
Lo que no os da la gana reconocer, es la miseria moral que gastan estos tipos, la hipocresía, y la nefasta gestión.
Está bien poner una noticia del Gobierno y sus locuras, y acto seguido el compi @b0rt aparecer con no se que de VOX, y el retroton con no se cuantos de Abascal.
Quien blanquea a quien?.

Y lo mejor, las espantadas que os marcáis los seguidores de la "izquierda" actual (PSOE, Podemos e IU, Bildu, ERC etc), cada vez que sale alguna cagada del Gobierno. Hasta que, oh casualidad!, viene alguno de esos dos a poner una noticia de la oposición y como locos a decir, a señalar a no se que.

No señales lo que no corresponde, porque no llevas razón.
A día de hoy quien gobierna son unos impresentables, y son los que tienen el poder de tomar decisiones, con lo que la oposición, me la suda. Mas allá de la miseria que puedan generar al apoyar las tonterías como la del control de Whatsapp, la asignatura obligatoria de "Nueva Historia", el no permitir que el Rey comparezca a dar explicaciones, a no perseguir a las grandes rentas... etc.



Pues no es así. Aqui hay cosas que están bastante claras y es que los de derechas de foro postean noticias echando mierda contra la izquierda y los de izquierdas hacen lo propio con la derecha. Entra dentro de la lógica. El problema viene con los que vais de neutrales, que solo posteais noticias que echen mierda de la izquierda. Es curioso
Un ejemplo reciente por ejemplo lo tenemos con el caso "kitchen". Que respuesta habeis tenido los neutrales para eso? "Y la financiacion de Podemos que?" pero ningun tipo de critica mas. Igual alguno con la boca pequeña habrá dicho algo pero de refilón. Habeis pasado de largo como haceis con todas las noticias que no son contra el Psoe o UP cuando los supuestos neutrales sois lo que deberian dar un poco de ejemplo, no crees? Ya me gustaria veros criticando a la derecha con esa efusividad como lo haceis con la izquierda.
Supongo que a los neutrales no os aparecen esas noticias en pantalla, que ni las posteais ni las comentais.

Y sobre el blanqueo es muy facil verlo. Sólo es tirar de hemeroteca. Veremos que he dicho yo como bolivariano podemita defensor del gobierno al que nunca critico sobre Pablo Iglesias y Pedro Sanchez

Pedro Sanchez

Pablo Iglesias

Como buen bolchevique creo que no hay ni un comentario hablando bien de ellos. Curioso para un fanatico como yo. Y no me escondo, no tengo ningun problema en decir que soy de izquierdasni me escondo en la neutralidad porque no lo soy.

Ahora si buscas en tus posts tus comentarios de Abascal, parece que no ha hecho nada malo en su vida. Hace que me parezca una persona entrañable y todo.
strumer escribió:
Adris escribió:No no, no... me gusta señalar las mentiras y la hipocresía, nada mas.
Si la memoria selectiva que os gusta usar no fuese tan evidente, miraríais hilos anteriores en los que se hablaba del PP, Cs etc, y veríais mi posición. Y sobre Podemos mas de lo mismo.

Caéis siempre en la misma trampa de pensar que por dar palos al gobierno, se es votante del PP o de VOX.
Lo que no os da la gana reconocer, es la miseria moral que gastan estos tipos, la hipocresía, y la nefasta gestión.
Está bien poner una noticia del Gobierno y sus locuras, y acto seguido el compi @b0rt aparecer con no se que de VOX, y el retroton con no se cuantos de Abascal.
Quien blanquea a quien?.

Y lo mejor, las espantadas que os marcáis los seguidores de la "izquierda" actual (PSOE, Podemos e IU, Bildu, ERC etc), cada vez que sale alguna cagada del Gobierno. Hasta que, oh casualidad!, viene alguno de esos dos a poner una noticia de la oposición y como locos a decir, a señalar a no se que.

No señales lo que no corresponde, porque no llevas razón.
A día de hoy quien gobierna son unos impresentables, y son los que tienen el poder de tomar decisiones, con lo que la oposición, me la suda. Mas allá de la miseria que puedan generar al apoyar las tonterías como la del control de Whatsapp, la asignatura obligatoria de "Nueva Historia", el no permitir que el Rey comparezca a dar explicaciones, a no perseguir a las grandes rentas... etc.



Pues no es así. Aqui hay cosas que están bastante claras y es que los de derechas de foro postean noticias echando mierda contra la izquierda y los de izquierdas hacen lo propio con la derecha. Entra dentro de la lógica. El problema viene con los que vais de neutrales, que solo posteais noticias que echen mierda de la izquierda. Es curioso
Un ejemplo reciente por ejemplo lo tenemos con el caso "kitchen". Que respuesta habeis tenido los neutrales para eso? "Y la financiacion de Podemos que?" pero ningun tipo de critica mas. Igual alguno con la boca pequeña habrá dicho algo pero de refilón. Habeis pasado de largo como haceis con todas las noticias que no son contra el Psoe o UP cuando los supuestos neutrales sois lo que deberian dar un poco de ejemplo, no crees? Ya me gustaria veros criticando a la derecha con esa efusividad como lo haceis con la izquierda.
Supongo que a los neutrales no os aparecen esas noticias en pantalla, que ni las posteais ni las comentais.

Y sobre el blanqueo es muy facil verlo. Sólo es tirar de hemeroteca. Veremos que he dicho yo como bolivariano podemita defensor del gobierno al que nunca critico sobre Pablo Iglesias y Pedro Sanchez

Pedro Sanchez

Pablo Iglesias

Como buen bolchevique creo que no hay ni un comentario hablando bien de ellos. Curioso para un fanatico como yo. Y no me escondo, no tengo ningun problema en decir que soy de izquierdasni me escondo en la neutralidad porque no lo soy.

Ahora si buscas en tus posts tus comentarios de Abascal, parece que no ha hecho nada malo en su vida. Hace que me parezca una persona entrañable y todo.


@Adris no es neutral. Él mismo dijo que se la pone jugosa el Aznar. Sí, Chemari Aznar. No es de derechas, no es de izquierdas, es de Ansar. Que sí, que sí, que yo lo vi.
¿Tenemos a lo mejor de cada facultad universitaria gobernando o teniendo poder en el panorama político español actual?.

Porque te paras a pensar, y salvo un puñado de excepciones, el resto son figuras que procrastinaban en la uni, o en su defecto le dedicaban su atención a todo menos a estudiar... eso, cuando no iban siquiera, y solo se matriculaban para comprar los títulos, y si no, conseguirlos mediante el plagio.


Todas esas personas son las que están mandando, y no los verdaderamente preparados. Los mediocres, los vagos, los listos, los delincuentes... ya los tenemos aquí, en sus sillones.


¿Que cojones nos pasa, votando a esta gente?.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ocihc

Coño, si llego a saber que te duelen tanto las cifras objetivas me las guardo. Sé que sois muchos los que no os gusta cuando se dan datos que no comulgan con La Secta,


No veo la Secta. Pero sois los "neutrales" los que sacáis más al ferreras y a ese canal comprado en el hilo que los que se supone que somos de izquierdas. Yo no la he nombrado, tienes a @LLioncurt y a gente que pilota más que yo de cifras dándote las fuentes y sudas del tema.

Veo más cosas de la puta Secta y las locas de las gallines (A quién cojones le importa esa tía que ni es política.) en éste hilo que lo que veo la tele de pasada en el piso.

PERO es lo que hay. Madrid es la comunidad con más infectado PERO no es la única comunidad saturada ni es la comunidad con más letalidad de España, las hay mucho peores que deberían revisar el porqué de esa letalidad.


Vivo en Madrid, no sé tú. Me conozco bastante bien el victimismo del "por qué a otros sí y a mi, no". La gente que se toma a mal que se confinen comunidades por piques sociales me la suda bastante. Algunos seguís pensando que pedimos el cierre de Madrid porque nos caen mal los madrileños o les tenemos fobia. Así con todas las putas comunidades del mapa.

Ya te han explicado que el porcentaje de letalidad sólo no sirve de nada. O mientes o no tienes ni puta idea de lo que hablas, supongo que será lo segundo.

Pones TVE o La Secta y hablan únicamente de Madrid, cuando hay muchas más al borde del abismo. Me parece bien que hablen de Madrid, PERO cuando hablan SOLO de Madrid es cuando uno se da cuenta de que algo huele.


Poner la tele desde que empezó el confinamiento más de media hora de las noticias es querer amargarte la vida, te lo digo a título personal. Y que TVE y la Secta manipulan. ¿En serio? Has descubierto la pólvora. Gracias por abrirme los ojos.

En fin, no te alteres hombre, que la chupipandi "moralmente superiores"/Podemos/PSOE/Sociocomunistas tendréis otros problemas más graves que unos fachotes malotes del foro os den datos objetivos.


No me altero, he pedido 500 veces en éste hilo que me citen quién ha defendido al gobierno o a ETA para poderos dar argumentos y sigo esperando. Pero tus interpretaciones torticeras de los datos que copias y pegas de google ni son objetivas ni desde luego son neutrales.

Venga hasta luego.
Señor Ventura escribió:¿Tenemos a lo mejor de cada facultad universitaria gobernando o teniendo poder en el panorama político español actual?.

Porque te paras a pensar, y salvo un puñado de excepciones, el resto son figuras que procrastinaban en la uni, o en su defecto le dedicaban su atención a todo menos a estudiar... eso, cuando no iban siquiera, y solo se matriculaban para comprar los títulos, y si no, conseguirlos mediante el plagio.


Todas esas personas son las que están mandando, y no los verdaderamente preparados. Los mediocres, los vagos, los listos, los delincuentes... ya los tenemos aquí, en sus sillones.


¿Que cojones nos pasa, votando a esta gente?.


Sin pretender quitarte la razón, no creo que el problema esté en que tengan más o menos títulos académicos. A mí me da que si cualquiera de nosotros pisara el Congreso, automáticamente pasaría a comportarse como un psicópata. El intercambio de favorcitos debe de ser taaaaaaaaan irresistible...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Legitimar a bildu en politica o decir que Sanchez es honrado por lamentarse de la muerte de un etarra mientras ningunea las de el resto de españoles negar por atciva o por pasiva el pasado etarra de Otegi y cosas similares no es defender a eta sus herederos ?

mucho hablar de interpretaciones torticeras pero que os parezca de puta madre ya no solo que bildu tenga ETARRAS en sus filas politicas si no que el gobierno pacte con ellos antes que con otros partidos que no tienen las manos manchadas de sangre mientras Sanchez se baja los pantalones ante ellos en sede parlamentaria solo para que le devuelvan el favor despues buscandole 3 pies al gato y aferrandose a cualquirer cosa para justificar esas acciones no es hacer una interpretacion torticera de la realidad ?

como siempre como cambia el cuento segun quien lo lee [carcajad] [carcajad]
ocihc escribió:Coño, si llego a saber que te duelen tanto las cifras objetivas me las guardo. Sé que sois muchos los que no os gusta cuando se dan datos que no comulgan con La Secta, PERO es lo que hay. Madrid es la comunidad con más infectado PERO no es la única comunidad saturada ni es la comunidad con más letalidad de España, las hay mucho peores que deberían revisar el porqué de esa letalidad.

Pones TVE o La Secta y hablan únicamente de Madrid, cuando hay muchas más al borde del abismo. Me parece bien que hablen de Madrid, PERO cuando hablan SOLO de Madrid es cuando uno se da cuenta de que algo huele.

En fin, no te alteres hombre, que la chupipandi "moralmente superiores"/Podemos/PSOE/Sociocomunistas tendréis otros problemas más graves que unos fachotes malotes del foro os den datos objetivos.


Es que el machaque continuo a Madrid es ya flagrante xD. TVE1 y La Secta se dedican a hacer comentarios capciosos, dirigidos a Madrid, única y exclusivamente, parece que no exista otra comunidad xD.

@supermuto
Y tu te lo crees. [hallow]
Si es que sois de fáciles.
No notaste cierto regustillo a copia/pega de otros usuarios al poner que adoraba a Aznar?. Gran político, mejor persona. Como era eso de... honrado?. Respetable?. Ya sabes, las similitudes.
Lo País tiene que pedir disculpas a Monasterio y pagar las costas. Que fácil es usar los medios como elemento de acoso....hasta que alguien se planta.

Veremos si pasa lo mismo con cierta caja.
Adris escribió:
ocihc escribió:Coño, si llego a saber que te duelen tanto las cifras objetivas me las guardo. Sé que sois muchos los que no os gusta cuando se dan datos que no comulgan con La Secta, PERO es lo que hay. Madrid es la comunidad con más infectado PERO no es la única comunidad saturada ni es la comunidad con más letalidad de España, las hay mucho peores que deberían revisar el porqué de esa letalidad.

Pones TVE o La Secta y hablan únicamente de Madrid, cuando hay muchas más al borde del abismo. Me parece bien que hablen de Madrid, PERO cuando hablan SOLO de Madrid es cuando uno se da cuenta de que algo huele.

En fin, no te alteres hombre, que la chupipandi "moralmente superiores"/Podemos/PSOE/Sociocomunistas tendréis otros problemas más graves que unos fachotes malotes del foro os den datos objetivos.


Es que el machaque continuo a Madrid es ya flagrante xD. TVE1 y La Secta se dedican a hacer comentarios capciosos, dirigidos a Madrid, única y exclusivamente, parece que no exista otra comunidad xD.

@supermuto
Y tu te lo crees. [hallow]
Si es que sois de fáciles.
No notaste cierto regustillo a copia/pega de otros usuarios al poner que adoraba a Aznar?. Gran político, mejor persona. Como era eso de... honrado?. Respetable?. Ya sabes, las similitudes.


Último aviso: sal del armario YA, copón.

Y deja el plural cuando te dirijas a mí, conio, que me suenan tus post a decimonónico y no puedo tomarte mijina en serio.
strumer escribió:
Mr_Link escribió:
strumer escribió:@Mr_Link

Ah perdon, Se me olvidaba que tu eras de los neutrales.


Yo no me las voy dando ni de neutral ni de nada, critico lo que me sale de los santos....
A mi no se me caen los anillos por decir lo que veo mal de unos y de otros, otros como tu soys incapaces de la minima actitud critica hacia vuestra corriente politica, de pensamiento, o como quieras llamarlo...
Pero como resulta que vivo en España, en el año 2020, y no en otro pais, epoca o realidad alternativa, resulta que critico la gestion de la gente que tiene mi destino economico, social y sanitario en sus manos y a dia de hoy tanto en mi comunidad autonoma como en el gobierno central gobierna el PSOE y Podemos, o tu eres de los que pretende que le pida responsabilidades a quien no gobierna?...
Hay que tenerlos cuadrados, con tu postura en este hilo, para acusar a los demas de solo criticar en un sentido...


Mi postura en el hilo? Lo que te puedo asegurar es que tu ni has criticado ni criticaras a la derecha abiertamente de la manera que yo he criticado a los partidos de "izquierda" en este hilo.
Porque criticar a la derecha con la boca pequeña y poniendo un pero detrás para después excusarlos o para meter más mierda al contrario es muy fácil. Algo muy habitual en los que van de neutrales.

Y yo con mi postura en el hilo puedo decir esto tranquilamente. Ahí tienes la hemeroteca si quieres consultarla.


Vamos, que acusas a los demas de lo que tu haces continuamente en el hilo, y despues vas y me saltas con que consulte la hemeroteca, cuando esta claro por tu comentario que no te has molestado en leer muchos de mis posts en el hilo...
Y no te confundas no critico con la misma dureza a la "oposicion" que al "gobierno", porque la "oposicion" no esta gobernando ni son los que toman decisiones...
Porque me queda claro que no entiendes la diferencia entre gobierno y partidos que forman este gobierno...
Yo he criticado a la derecha lo que se le puede criticar, la corrupcion de unos y el extremismo y populismo de otros, pero por si no sabes en que epoca o pais vives la derecha no gobierna actualmente este pais, ni toma las decisiones que nos afectan como ciudadanos a todos...
supermuto escribió:
Adris escribió:
ocihc escribió:Coño, si llego a saber que te duelen tanto las cifras objetivas me las guardo. Sé que sois muchos los que no os gusta cuando se dan datos que no comulgan con La Secta, PERO es lo que hay. Madrid es la comunidad con más infectado PERO no es la única comunidad saturada ni es la comunidad con más letalidad de España, las hay mucho peores que deberían revisar el porqué de esa letalidad.

Pones TVE o La Secta y hablan únicamente de Madrid, cuando hay muchas más al borde del abismo. Me parece bien que hablen de Madrid, PERO cuando hablan SOLO de Madrid es cuando uno se da cuenta de que algo huele.

En fin, no te alteres hombre, que la chupipandi "moralmente superiores"/Podemos/PSOE/Sociocomunistas tendréis otros problemas más graves que unos fachotes malotes del foro os den datos objetivos.


Es que el machaque continuo a Madrid es ya flagrante xD. TVE1 y La Secta se dedican a hacer comentarios capciosos, dirigidos a Madrid, única y exclusivamente, parece que no exista otra comunidad xD.

@supermuto
Y tu te lo crees. [hallow]
Si es que sois de fáciles.
No notaste cierto regustillo a copia/pega de otros usuarios al poner que adoraba a Aznar?. Gran político, mejor persona. Como era eso de... honrado?. Respetable?. Ya sabes, las similitudes.


Último aviso: sal del armario YA, copón.

Y deja el plural cuando te dirijas a mí, conio, que me suenan tus post a decimonónico y no puedo tomarte mijina en serio.


Pero que de verdad de la buena no he votado nunca a la derecha copón!. [buuuaaaa]
Te crees de verdad que estoy tan tarao de dejar el país en manos de Casado y Abascal?. Gensata. [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Tukaram

Legitimar a bildu en politica o decir que Sanchez es honrado por lamentarse de la muerte de un etarra mientras ningunea las de el resto de españoles negar por atciva o por pasiva el pasado etarra de Otegi y cosas similares no es defender a eta sus herederos ?


No.

mucho hablar de interpretaciones torticeras pero que os parezca de puta madre ya no solo que bildu tenga ETARRAS en sus filas politicas


Bildu tendrá si eso ex-etarras en sus afiliaciones o gente que pensaba o piensa como ellos. Sin delitos de sangre. Tú lo que quieres es prohibir a la gente que no piensa como tú. Sin más.

si no que el gobierno pacte con ellos antes que con otros partidos que no tienen las manos manchadas de sangre


Han sido elegidos democráticamente por el pueblo vasco y ellos harán democráticamente lo que les salga de los cojones con su representaciones y mirando por el interés de sus votantes (O el suyo, bueno.)

Además, según los de tu línea. Gobierno asesino tiene las manos manchadas de sangre también [looco] Para que veáis como retorcéis el lenguaje.

mientras Sanchez se baja los pantalones ante ellos en sede parlamentaria solo para que le devuelvan el favor despues buscandole 3 pies al gato y aferrandose a cualquirer cosa para justificar esas acciones no es hacer una interpretacion torticera de la realidad ?

como siempre como cambia el cuento segun quien lo lee [carcajad] [carcajad][/quote]
@ShadowCoatl
Pero ¿Por que estás tan alterado?
Si solo tienes que ir a la web de rtve a ver los datos que he puesto, torticeros o no, allí puedes verlos en todo su contexto y de paso relajarte un poco.

Te voy a dar un dato de letalidad (y solo ese dato) para que tú mismo me digas si ese dato por sí solo dice algo:

"La letalidad del virus de la gripe es varias veces superior en el África Subsahariana que en Europa."

Interesante ¿Verdad? Y sólo te he dado ese dato.

ShadowCoatl escribió:Bildu tendrá si eso ex-etarras en sus afiliaciones o gente que pensaba o piensa como ellos. Sin delitos de sangre. Tú lo que quieres es prohibir a la gente que no piensa como tú. Sin más.

Preguntabas quien había defendido a ETA en este foro y sueltas esta barbaridad tan repugnante. Tener ex-franquistas que han secuestrado a gente que no piensan como ellos y que han ayudado logística e intelectualmente a matar supongo que te parecerá bien ¿No?

Por que eso es Bildu (cambia ex-franquistas por ex-etarras), un grupo que celebra fiestas de bienvenida a los asesinos etarras no arrepentidos que salen de la cárcel y que tiene en sus filas personas que han secuestrado y ayudado a matar a personas inocentes que no piensan como ellos. Otegi por ejemplo.
Tukaram escribió:Legitimar a bildu en politica o decir que Sanchez es honrado por lamentarse de la muerte de un etarra mientras ningunea las de el resto de españoles negar por atciva o por pasiva el pasado etarra de Otegi y cosas similares no es defender a eta sus herederos ?

mucho hablar de interpretaciones torticeras pero que os parezca de puta madre ya no solo que bildu tenga ETARRAS en sus filas politicas si no que el gobierno pacte con ellos antes que con otros partidos que no tienen las manos manchadas de sangre mientras Sanchez se baja los pantalones ante ellos en sede parlamentaria solo para que le devuelvan el favor despues buscandole 3 pies al gato y aferrandose a cualquirer cosa para justificar esas acciones no es hacer una interpretacion torticera de la realidad ?

como siempre como cambia el cuento segun quien lo lee [carcajad] [carcajad]


Legitimar a Bildu en politica porque tienen representación y no hay nada que legitimar porque nadie otorga legitimidad a un partido legal de los pies a la cabeza o decir que Sánchez es honrado por lamentarse de la muerte recluso en cárceles españolas mientras los de siempre se ofenden con las cuatro mentiras y chorradas sin ningún recorrido.

Mucho hablar de interpretaciones torticeras pero la justicia ya indicó que Bateragune no tiene nada que ver con ETA y por tanto los encausados en el caso Bateragune que están en Bildu NO SON ETARRAS y mientras tanto algunos dolidos de que se pacte con partidos con representación parlamentaria, que eso debe de ser muy democrático. Y todo para que de una vez por todas, a ver si con los berrinches la gente se cansa, aunque mayoritariamente sean torticeros, chapuceros y mentirosos, cambian el sentido del voto y empiezan a votar como te gusta a ti.

como siempre como cambia el cuento segun quien lo lee [carcajad] [carcajad]
El clásico defender de tapadillo a ETA, porque a ver, es que ellos eran pobres proletariados luchando por el país Vasco. Franco en cambio era malisimo porque iba en uniforme siempre y no vestía como un zarrapastroso, osea sabes tía super facha.

Es que el nivel es la hostia tu.

Bildu tenia 3 terroristas confesos y con pena de cárcel en sus espaldas. Pero bueno, como solo secuestraron, y vestían con rompa del Eroski, se les perdona. Y no los que siempre saca Preoz.

No se porque a alguno le cuesta tanto decir " oye ETA mal, pero respeto lo que hicieron luchando por lo que creían justo " y ya esta. Prefieren defenderlo de tapadillo, en vez de ser coherentea y decir lo que piensan de verdad. Adorable.

Casanova y Arrear tampoco tienen condena,ni se les inhabilitó para cargo público a uno de los dos hasta que luego el supremo reculó .

Ya ya, pero es que Franco, ya.

Un partido que no se quita de la boca la dictadura, la memoria histórica... Pactando para acercar presos que hace 10 años hacían volar 700 kilos de explosivo en Burgos con un partido que tiene en sus filas gente de esa calaña. Casualidad.
Chomi escribió:El clásico defender de tapadillo a ETA, porque a ver, es que ellos eran pobres proletariados luchando por el país Vasco. Franco en cambio era malisimo porque iba en uniforme siempre y no vestía como un zarrapastroso, osea sabes tía super facha.

Es que el nivel es la hostia tu.

Bildu tenia 3 terroristas confesos y con pena de cárcel en sus espaldas. Pero bueno, como solo secuestraron, y vestían con rompa del Eroski, se les perdona. Y no los que siempre saca Preoz.

No se porque a alguno le cuesta tanto decir " oye ETA mal, pero respeto lo que hicieron luchando por lo que creían justo " y ya esta. Prefieren defenderlo de tapadillo, en vez de ser coherentea y decir lo que piensan de verdad. Adorable.

Casanova y Arrear tampoco tienen condena,ni se les inhabilitó para cargo público a uno de los dos hasta que luego el supremo reculó .

Ya ya, pero es que Franco, ya.

Un partido que no se quita de la boca la dictadura, la memoria histórica... Pactando para acercar presos que hace 10 años hacían volar 700 kilos de explosivo en Burgos con un partido que tiene en sus filas gente de esa calaña. Casualidad.


Jajajaj os pasa lo mismo con Franco, ¿puede ser? O igual me equivoco como te equivocas tú. Seguramente sea lo segundo.

Os joda o no, que es lo de menos, Bildu es un partido plenamente democrático, con cientos de miles de votos y que representa a parte de la sociedad española, espainiola. 100% de acuerdo en que los presos ETArras vuelvan a cárceles cercanas a sus familiares.
Por qué hay que acercar presos?.
PreOoZ escribió:
Chomi escribió:El clásico defender de tapadillo a ETA, porque a ver, es que ellos eran pobres proletariados luchando por el país Vasco. Franco en cambio era malisimo porque iba en uniforme siempre y no vestía como un zarrapastroso, osea sabes tía super facha.

Es que el nivel es la hostia tu.

Bildu tenia 3 terroristas confesos y con pena de cárcel en sus espaldas. Pero bueno, como solo secuestraron, y vestían con rompa del Eroski, se les perdona. Y no los que siempre saca Preoz.

No se porque a alguno le cuesta tanto decir " oye ETA mal, pero respeto lo que hicieron luchando por lo que creían justo " y ya esta. Prefieren defenderlo de tapadillo, en vez de ser coherentea y decir lo que piensan de verdad. Adorable.

Casanova y Arrear tampoco tienen condena,ni se les inhabilitó para cargo público a uno de los dos hasta que luego el supremo reculó .

Ya ya, pero es que Franco, ya.

Un partido que no se quita de la boca la dictadura, la memoria histórica... Pactando para acercar presos que hace 10 años hacían volar 700 kilos de explosivo en Burgos con un partido que tiene en sus filas gente de esa calaña. Casualidad.


Jajajaj os pasa lo mismo con Franco, ¿puede ser? O igual me equivoco como te equivocas tú. Seguramente sea lo segundo.

Os joda o no, que es lo de menos, Bildu es un partido plenamente democrático, con cientos de miles de votos y que representa a parte de la sociedad española, espainiola. 100% de acuerdo en que los presos ETArras vuelvan a cárceles cercanas a sus familiares.



Franco puta mierda. Cualquiera que haya estado en el régimen franquista, si queda alguno con vida en política, FUERA, A SU PUTA CASA

Pido lo mismo para ETA. La diferencia es que yo no niego que por ejemplo ese gallego que tanto mentas en las discusiones, fuese un hijo de la gran puta. Tú dices que Otegi es un hombre de paz, que el tema ese ya se solucionó... ¿ Y el resto ? Gente con 4 años de cárcel por pertenencia a banda armada, que luego se mete a política ; supongo que su máxima prioridad es defender a las bandas desarmadas, je.

Bildu es un partido democrático, si. Como también lo eran muuuuuchas asociaciones vascas relacionadas con la izquierda abertzale hasta que las ilegalizaron, asique ser o no democrático suele ser cuestión de tiempo y, claro , ¿ De quien depende la fiscalía ? Pues eso. De momento nada que reprochar.

Respeto absoluto al votante de bildu. Ningún respeto a la escoria, que como en otros partidos, forma parte de sus filas. No es tan difícil decir eso, pero a ti no te da la gana de hacerlo. Ni al otro, ni al de más allá....

Te equivocas, pero porque vas por el camino fácil. No cuesta reconocer que hay hijos de puta a nuestro alrededor que oye, por a por b, nos caen mejor que los santos y honorables ángeles.
PreOoZ escribió:
Chomi escribió:El clásico defender de tapadillo a ETA, porque a ver, es que ellos eran pobres proletariados luchando por el país Vasco. Franco en cambio era malisimo porque iba en uniforme siempre y no vestía como un zarrapastroso, osea sabes tía super facha.

Es que el nivel es la hostia tu.

Bildu tenia 3 terroristas confesos y con pena de cárcel en sus espaldas. Pero bueno, como solo secuestraron, y vestían con rompa del Eroski, se les perdona. Y no los que siempre saca Preoz.

No se porque a alguno le cuesta tanto decir " oye ETA mal, pero respeto lo que hicieron luchando por lo que creían justo " y ya esta. Prefieren defenderlo de tapadillo, en vez de ser coherentea y decir lo que piensan de verdad. Adorable.

Casanova y Arrear tampoco tienen condena,ni se les inhabilitó para cargo público a uno de los dos hasta que luego el supremo reculó .

Ya ya, pero es que Franco, ya.

Un partido que no se quita de la boca la dictadura, la memoria histórica... Pactando para acercar presos que hace 10 años hacían volar 700 kilos de explosivo en Burgos con un partido que tiene en sus filas gente de esa calaña. Casualidad.


Jajajaj os pasa lo mismo con Franco, ¿puede ser? O igual me equivoco como te equivocas tú. Seguramente sea lo segundo.

Os joda o no, que es lo de menos, Bildu es un partido plenamente democrático, con cientos de miles de votos y que representa a parte de la sociedad española, espainiola. 100% de acuerdo en que los presos ETArras vuelvan a cárceles cercanas a sus familiares.


Ajá, un partido que tiene a miembros, bueeeeeno, a ex-miembros y que celebra la salida de la cárcel de etarras, si, se ve que son muy democráticos, en fin.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chomi escribió:
No se porque a alguno le cuesta tanto decir " oye ETA mal, pero respeto lo que hicieron luchando por lo que creían justo "


Porque nadie piensa eso en el fondo. A ver si te crees que yo hacía guardias con pasamoñas por gusto.

Lo de que se alegra la gente, especialmente los que hemos estado por allí, es de que las cosas ahora se hagan democráticamente.

Bildu tenía Bildu tenía y por 3 personas que ya no forman parte de su partido les estáis llamando terroristas a todos. Seguramente esa mayoría de personas que ahora hace las cosas bien democráticamente formó parte activa de que ETA cortara las armas sin apoyo social.

Que pidáis ahora la prohibición de Bildu y su disolución, justo cuando NO están matando ni secuestrando gente... Eso colega, es cagarse en el recuerdo de las víctimas. No venir aquí a hacerse el indignado o abrir hilos conmemorativos.

Si es que me juego el culo a que tú, el Tukaram y los otros exhaltados no habéis olido a ETA cerca en vuestra vida, pero bueno. Alguna excusa necesitáis para blanquear a Paco [qmparto]
Chomi escribió:
PreOoZ escribió:
Chomi escribió:El clásico defender de tapadillo a ETA, porque a ver, es que ellos eran pobres proletariados luchando por el país Vasco. Franco en cambio era malisimo porque iba en uniforme siempre y no vestía como un zarrapastroso, osea sabes tía super facha.

Es que el nivel es la hostia tu.

Bildu tenia 3 terroristas confesos y con pena de cárcel en sus espaldas. Pero bueno, como solo secuestraron, y vestían con rompa del Eroski, se les perdona. Y no los que siempre saca Preoz.

No se porque a alguno le cuesta tanto decir " oye ETA mal, pero respeto lo que hicieron luchando por lo que creían justo " y ya esta. Prefieren defenderlo de tapadillo, en vez de ser coherentea y decir lo que piensan de verdad. Adorable.

Casanova y Arrear tampoco tienen condena,ni se les inhabilitó para cargo público a uno de los dos hasta que luego el supremo reculó .

Ya ya, pero es que Franco, ya.

Un partido que no se quita de la boca la dictadura, la memoria histórica... Pactando para acercar presos que hace 10 años hacían volar 700 kilos de explosivo en Burgos con un partido que tiene en sus filas gente de esa calaña. Casualidad.


Jajajaj os pasa lo mismo con Franco, ¿puede ser? O igual me equivoco como te equivocas tú. Seguramente sea lo segundo.

Os joda o no, que es lo de menos, Bildu es un partido plenamente democrático, con cientos de miles de votos y que representa a parte de la sociedad española, espainiola. 100% de acuerdo en que los presos ETArras vuelvan a cárceles cercanas a sus familiares.



Franco puta mierda. Cualquiera que haya estado en el régimen franquista, si queda alguno con vida en política, FUERA, A SU PUTA CASA

Pido lo mismo para ETA. La diferencia es que yo no niego que por ejemplo ese gallego que tanto mentas en las discusiones, fuese un hijo de la gran puta. Tú dices que Otegi es un hombre de paz, que el tema ese ya se solucionó... ¿ Y el resto ? Gente con 4 años de cárcel por pertenencia a banda armada, que luego se mete a política ; supongo que su máxima prioridad es defender a las bandas desarmadas, je.

Bildu es un partido democrático, si. Como también lo eran muuuuuchas asociaciones vascas relacionadas con la izquierda abertzale hasta que las ilegalizaron, asique ser o no democrático suele ser cuestión de tiempo y, claro , ¿ De quien depende la fiscalía ? Pues eso. De momento nada que reprochar.

Respeto absoluto al votante de bildu. Ningún respeto a la escoria, que como en otros partidos, forma parte de sus filas. No es tan difícil decir eso, pero a ti no te da la gana de hacerlo. Ni al otro, ni al de más allá....

Te equivocas, pero porque vas por el camino fácil. No cuesta reconocer que hay hijos de puta a nuestro alrededor que oye, por a por b, nos caen mejor que los santos y honorables ángeles.


Si no hay banda terrorista no hay excusa para tenerlos alejados del País Vasco. Aunque no te lo creas, los presos también tienen derechos.

Por otro lado, a mí también me gustaría que Bildu cortase cualquier lazo con la extinta ETA, pero eso no es lo que se pidió para dejarles entrar en el juego democrático. Lo que se exigió fue la disolución de la banda terrorista, con lo cual se ha cumplido. A día de hoy ETA no existe y hay que jugar con las reglas del juego democrático. Negociar con Bildu no es más que ejercer el buen funcionamiento de la democracia. Al igual que el negociar con VOX, con un amplio porcentaje de "nostálgicos de otro tiempo" es también ajustarse al buen funcionamiento de la democracia. Igualmente, que el PP pudiese gobernar mantiendo bajo su ala a altos cargos franquistas e incluso amparando a la asociación Francisco Franco era también parte del juego democrático. ¿Por qué? Porque así lo dice la ley. No hay más, creo que esto no cuestión de opinión (aunque sí es opinable).

El mensaje de todo esto es que lo que antes podía ser una bomba en Burgos ahora es una mesa de diálogo y pactos entre fuerzas políticas. Pero parece que algunos no saben apreciarlo.
Adris escribió:Por qué hay que acercar presos?.


Para:

1. Ahora que ETA ya de forma activa no existe (aunque no entiendo que no quieran disolverse si ETA no sirve para nada), lo lógico y lo normal es dar pasos adelante para dejar atrás la motivación de la dispersión.
2. Porque las familias no tienen culpa de lo que hace su hijo y muchas muchas veces, ni siquiera se sienten que se diga, muy orgullosos de ellos, pero son sus hijos.

Lo siento pero es así.

Chomi escribió:
Franco puta mierda. Cualquiera que haya estado en el régimen franquista, si queda alguno con vida en política, FUERA, A SU PUTA CASA

Pido lo mismo para ETA.


ETA puta mierda.

Me alegro de que estés en contra de Fraga, aunque oh, joder, vaya, murió con todos los honores. Nunca mejor dicho, se fue a su puta casa por la puerta grande.

Chomi escribió:La diferencia es que yo no niego que por ejemplo ese gallego que tanto mentas en las discusiones, fuese un hijo de la gran puta. Tú dices que Otegi es un hombre de paz, que el tema ese ya se solucionó... ¿ Y el resto ? Gente con 4 años de cárcel por pertenencia a banda armada, que luego se mete a política ; supongo que su máxima prioridad es defender a las bandas desarmadas, je.


Yo no digo que Otegi sea un hombre de paz, yo lo que digo es que Otegi hizo su parte para que ETA dejara de matar y a mí eso me parece reseñable. Igual que me parece reseñable que se persiguiera a ETA e igual de reseñable que la sociedad, principalmente vasca porque es a lo que ETA tenía más sensibilidad de crítica, se cansara de ellos.

Me suena como poco ingenuo pensar que ETA ha desaparecido gracias al "Estado de derecho".

Dicho esto, confundís, como siempre, que a mí Otegi como político me parezca un tío íntegro (consecuente), honrado (no roba) con lo que yo pueda opinar de Otegi como ETArra. Yo lo siento también, pero no veo a Otegi con vuestros ojos, que efectivamente, depende del prisma, pero yo estoy viendo un político que ha pagado y no en pocas ocasiones, muchas de ellas de forma absolutamente injusta, por lo que hizo o por lo que fue, incluso. La cosa es que "ese gallego hijo de la gran puta" al que comparas con Otegi y toda su sarta de compinches, de bravucones y de mierdasecas, siguen sin pagar NI UN PUTO DÍA DE CÁRCEL. No me vengas a comparar.

Como comprenderás, puedo ver que sea totalmente legítimo meter a gente que estuvo en ETA y ha pagado por sus actos, actos que a mí no me gustan, pero no puedo tolerar ni veo legítimo que hijos de puta franquistas sean abanderados de la democracia y aquí no pase nada. Como siempre.

Chomi escribió:Bildu es un partido democrático, si. Como también lo eran muuuuuchas asociaciones vascas relacionadas con la izquierda abertzale hasta que las ilegalizaron, asique ser o no democrático suele ser cuestión de tiempo y, claro , ¿ De quien depende la fiscalía ? Pues eso. De momento nada que reprochar.


¿Qué quieres decir? ¿Que cuando se creó Bildu gobernaba el PSOE, la fiscalía era suya y por tanto no pudieron ilegalizarlos? O estás diciendo que los ilegalizarán. Aunque viniendo de Espainia, no me extrañaría. El hazmereir de Europa.

Chomi escribió:Respeto absoluto al votante de bildu. Ningún respeto a la escoria, que como en otros partidos, forma parte de sus filas. No es tan difícil decir eso, pero a ti no te da la gana de hacerlo. Ni al otro, ni al de más allá....


Yo también respeto al votante de Bildu, sobre todo el que no me falta al respeto a mí. Y en EOL hay unos cuantos. Yo cuando hay que criticar a Bildu lo he hecho, cuando lanzó el tuit de apoyo al último jefe de ETA. Que por cierto, no es menos cierto que el último jefe de ETA es el que tiene que gestionar el final de ETA, que también parece que la lógica se nos olvida a muchos. No me vas a ver apoyarlo, pero sí voy a tener claro que no es el mismo jefe de ETA que el que existía en los años 90. Ha hecho algo bastante positivo dentro de lo obvio malo malísimo que es estar en una banda terrorista: poner fin a su terrorismo e incluso pedir perdón en un comunicado.


Chomi escribió:Te equivocas, pero porque vas por el camino fácil. No cuesta reconocer que hay hijos de puta a nuestro alrededor que oye, por a por b, nos caen mejor que los santos y honorables ángeles.


Hay hijos de puta por todos lados, pero yo no conozco a Otegi más que como político y ya he dicho, sin necesidad de reconocer nada porque no tengo que salir a confesarme de nada, que me parece un gran político.

nail23 escribió:
Ajá, un partido que tiene a miembros, bueeeeeno, a ex-miembros y que celebra la salida de la cárcel de etarras, si, se ve que son muy democráticos, en fin.


Te voy quitando del mapa electoral a todos los partidos con representación política si es por investigar a gentes que han tenido alguna relación con el terrorismo en España. Aunque ya sabemos, que en España el único terrorismo que existe es el de ETA para la política y el de ISIS para la xenofobia.

A @ShadowCoatl le voy a dar el +1 más grande y que más a gusto le puedo dar, porque me parece que ha dado en el puto clavo, pedir ilegalizar al partido menos cercano a ETA de la denominada izquierda abertzale, al más democrático y casi diría el único, que sin ETA, los queréis ilegalizar. Y luego diréis lo que queráis de Franco, pero no os veo tan exigentes cuando efectivamente, franquistas, mueren de viejitos, pobrecitos ellos... esos sí que eran hombres de paz, puto fraga.
ShadowCoatl escribió:
Chomi escribió:
No se porque a alguno le cuesta tanto decir " oye ETA mal, pero respeto lo que hicieron luchando por lo que creían justo "


Porque nadie piensa eso en el fondo. A ver si te crees que yo hacía guardias con pasamoñas por gusto.

Lo de que se alegra la gente, especialmente los que hemos estado por allí, es de que las cosas ahora se hagan democráticamente.

Bildu tenía Bildu tenía y por 3 personas que ya no forman parte de su partido les estáis llamando terroristas a todos. Seguramente esa mayoría de personas que ahora hace las cosas bien democráticamente formó parte activa de que ETA cortara las armas sin apoyo social.

Que pidáis ahora la prohibición de Bildu y su disolución, justo cuando NO están matando ni secuestrando gente... Eso colega, es cagarse en el recuerdo de las víctimas. No venir aquí a hacerse el indignado o abrir hilos conmemorativos.

Si es que me juego el culo a que tú, el Tukaram y los otros exhaltados no habéis olido a ETA cerca en vuestra vida, pero bueno. Alguna excusa necesitáis para blanquear a Paco [qmparto]



Busca un mensaje donde blanque a Franco. Sin prisa, búscalo.
Adris escribió:Sobre los indultos.
https://www.abc.es/espana/abci-ministro ... ticia.html

Sánchez tiene que tener el culo como un bebedero de patos. Es impresionante la bajada de pantalones continua hacia partidos que pretenden joder España xDD.

El hecho de que si quiera se llegue a plantear un indulto a gente que atentó contra el estado soberano Español, es de risa.

julepe escribió:
anaical escribió:Por lo visto no les gusta poner en portada a los medios de aquí el referéndum italiano para reducir un tercio senado y parlamento, no sea que se nos ocurra....
Sólo copiamos lo peor de los vecinos.

solo un tercio?...... ¬_¬
poco me parece......


Como van a si quiera sugerirlo, cuando en toda la historia democrática Española, no se ha propuesto, y a día de hoy tenemos el Gobierno con mas cargos y ministerios. Sería como reconocer que sobran políticos y cargos a dedo.


La petición de indulto la presentó un particular y debe ser tramitada. Es la ley.

El Parlamento italiano tiene 650 diputados. Con la reforma aún tendrán más que España.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los indultos y el acercamiento de los presos son asuntos que el PSOE va a solucionar como poco al nivel de Aznar en el 2000 con los indepes.
La derecha actual habría montado problema tras problema...y los políticos tienen que dar soluciones.
Bochorno general en las primarias de VOX: "Ha sido un pucherazo en toda regla": los candidatos críticos de Vox relatan las numerosas irregularidades y la vulneración de derechos que consideran que ha cometido la dirección del partido, así como las dificultades que han sufrido frente a los rivales 'oficiales' puestos a dedo por Madrid.
Blawan escribió:Los indultos y el acercamiento de los presos son asuntos que el PSOE va a solucionar como poco al nivel de Aznar en el 2000 con los indepes.
La derecha actual habría montado problema tras problema...y los políticos tienen que dar soluciones.



Cierto, la solucion a todo es poner el culo y ceder, siempre. Cuando oficializaremos que somos una colonia catalana?
Todo para que la puta de España sea presidente, como el hijo de puta de ZP.
@PreOoZ
Para:

1. Ahora que ETA ya de forma activa no existe (aunque no entiendo que no quieran disolverse si ETA no sirve para nada), lo lógico y lo normal es dar pasos adelante para dejar atrás la motivación de la dispersión.
2. Porque las familias no tienen culpa de lo que hace su hijo y muchas muchas veces, ni siquiera se sienten que se diga, muy orgullosos de ellos, pero son sus hijos.

Lo siento pero es así.


Como que lo sientes pero es así xDD.
En que país decente le dan a los terroristas beneficios.

El Estado Español no debe dar ningún paso hacia ETA a modo de gesto. El único paso que hay que dar es su destrucción total. El fin de ETA en cualquier lado.
Las familias son cómplices por no delatar a su hijo o hija en su día. Si tienen que recorrer 600 km que se jodan 1200 veces.
Adris escribió:Las familias son cómplices por no delatar a su hijo o hija en su día. Si tienen que recorrer 600 km que se jodan 1200 veces.

Das por hecho que:
- no hay familias que no sabían nada
- no hay familias con miedo a decir lo que saben
- son todos (de todas las familias) culpables de encubrimiento
- son todos (de todas las familias) cómplices de sus delitos

y debo decir que lo que propones que se haga no tiene cabida en un estado de derecho. También creo que sobre delitos y tal hablas más por cosas que has visto en la tele que otra cosa. O eso parece.

Perdón por entrar a opinar, pero es que me ha parecido que tu respuesta representa la manera de pensar de mucha gente a la que le mueven más la rabia y el deseo de venganza que una idea racional de justicia. [beer]
PreOoZ escribió:
Yo no digo que Otegi sea un hombre de paz, yo lo que digo es que Otegi hizo su parte para que ETA dejara de matar y a mí eso me parece reseñable. Igual que me parece reseñable que se persiguiera a ETA e igual de reseñable que la sociedad, principalmente vasca porque es a lo que ETA tenía más sensibilidad de crítica, se cansara de ellos.

Me suena como poco ingenuo pensar que ETA ha desaparecido gracias al "Estado de derecho".

Dicho esto, confundís, como siempre, que a mí Otegi como político me parezca un tío íntegro (consecuente), honrado (no roba) con lo que yo pueda opinar de Otegi como ETArra. Yo lo siento también, pero no veo a Otegi con vuestros ojos, que efectivamente, depende del prisma, pero yo estoy viendo un político que ha pagado y no en pocas ocasiones, muchas de ellas de forma absolutamente injusta, por lo que hizo o por lo que fue, incluso. La cosa es que "ese gallego hijo de la gran puta" al que comparas con Otegi y toda su sarta de compinches, de bravucones y de mierdasecas, siguen sin pagar NI UN PUTO DÍA DE CÁRCEL. No me vengas a comparar.

Como comprenderás, puedo ver que sea totalmente legítimo meter a gente que estuvo en ETA y ha pagado por sus actos, actos que a mí no me gustan, pero no puedo tolerar ni veo legítimo que hijos de puta franquistas sean abanderados de la democracia y aquí no pase nada. Como siempre.


Una mierda, una puta mierda. Si Otegi hubiese hecho su parte poner fin a ETA habria dado nombres, fotos, direcciones de cada uno los integrantes de la banda y posibles escondites y ser detenidos y juzgados por sus crimenes, sin embargo que se hizo, nada, los etarras que no han sido pillados campan a sus anchas, los que son pillados se les trata de heroes y victimas de un sistema "injusto". Su puesto en Bildu es una recompensa por su tiempo en ETA. Sigues tratando a Otegi como si lo que hiciese fuese robar un pan, cuando no es asi. Si asi es como soluciona la izquierda los problemas, es peor el remedio que la enfermedad.

Otegi no ha pagado nada por sus crimenes, no se arrepiente de nada y sale de su casa sonriente porque sabe que nadie ira a por el por las muertes que causo la banda que lidero, se siente orgulloso de ello pues siempre tendra a la izquierda para defenderle y justificar sus crimenes. Solo tienes que ver como reciben a los etarras despues de salir de prision, aplausos y vitores como si fuesen heroes. Y como nuestro gobierno se arrodilla ante Bildu y besa los pies de Otegi. Si no les indultaron directamente es porque seria muy cantoso, mejor un paramos aqui y si no te han pillado bien por ti, la izquierda te apoya.

Los presos que se jodan y si quieren hacer algo bueno con sus vidas que se mueran, es lo unico bueno que puede hacer un etarra. Poca pena me dan sus familias porque no puedan ver a escoria terrorista.
strumer escribió:Y mientras tanto en el Show de los democratas dew Vox...

Suárez Illana vuelve a desmarcarse del PP y vota con Vox en contra de una iniciativa para quitar honores a Franco

Y despues se ofenden si les llaman segun que cosas


¿Franco otra vez? ¿Qué cagada toca tapar?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Una vez mas salimos con las interpretaciones torticeras para no reconocer que os mola el partido pro etarra de bildu mas que un chuleton del bueno o mas que a Sanchez poner el culo y mentir a todo dios con tal de mantenerse en su poltrona

Tambien solo faltaria que encima que militasen en politica siguieran secuestrando y matando gente no te jode [carcajad] [carcajad] [carcajad]

1º a mi me parece cojonudo que la gente no piense como yo de echo me encanta si todo el mundo pensase como yo no existiria la variedad de opiniones lo que quiero es que en la politica NO puedan militar TERRORISTAS del mismo modo que jamas se me ocurriria poner al frente de un campamento femenino de niñas de primaria a un par de violadores pedofilos (a ti igual si ShadowCoatl que sabre yo aunque viendo lo visto ya me creeria cualquier cosa )

2º Ya dije que estuve apunto de perder a un familiar cuando el atentado de ZGZ pero nada como a ti y a los tuyos los datos os provocan repelus porque os matan vuestro relato de mierda te entro por un oido y te salio por otro
y eso es estar mas cerca de ETA de lo que le deseo a cualquiera mira tu por donde

3º te digo lo mismo que Chomi buscame UN solo mensaje donde haya blanqueado a Franco UNO venga majete aki espero

4º yo no tengo problemas en que la gente vote lo que me guste o no me guste a mi a diferencia de los de Bildu que tanto os molan os tengo que recordar esas declaraciones totalmente democraticas de "hay que echar as todos los guardia civiles del pais vasco porque votan a la derecha en vez de ami y eso no me gusta " EH EH de esas cositas una vez mas hacemos gala de una memoria torticera y selectiva de la ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mucho hablar de democracia y aki estais defendiendo el derecho de existencia de un partido que si por ellos fuera todos los que no les votaran serian exiliados de sus hogares todo correcto

a y por cierto por mucho que vendais el cuento de "eta esta muerto y su cadaver reseco " mientras siga habiendo 300 si TRESCIENTOS crimenes de la banda sin resolver ETA no estara totalmente muerta

y de eso poco teneis que decir cuando seguro que vuestro amigo Otegi si le saliera de sus cojonazos daria nombres datos y informacion que seguramente podrian esclarecer unos cuantos de esos 300 crimenes sin resolver

en vez de apenarse tanto por la muerte de un etarra ya podria Sanchez apenarse e investigar esas 300 atrocidades sin resolver eso si seria para decir que eso le honra

pero de eso mejor no decir nada tampoco claro

anda que tela [facepalm]
Tukaram escribió:Legitimar a bildu en politica o decir que Sanchez es honrado por lamentarse de la muerte de un etarra mientras ningunea las de el resto de españoles negar por atciva o por pasiva el pasado etarra de Otegi y cosas similares no es defender a eta sus herederos ?

mucho hablar de interpretaciones torticeras pero que os parezca de puta madre ya no solo que bildu tenga ETARRAS en sus filas politicas si no que el gobierno pacte con ellos antes que con otros partidos que no tienen las manos manchadas de sangre mientras Sanchez se baja los pantalones ante ellos en sede parlamentaria solo para que le devuelvan el favor despues buscandole 3 pies al gato y aferrandose a cualquirer cosa para justificar esas acciones no es hacer una interpretacion torticera de la realidad ?

como siempre como cambia el cuento segun quien lo lee [carcajad] [carcajad]


Más claro imposible. Este gobierno es impresentable, si tuvieran un poquito d dignidad.

Pero yendo a lo importante, un saludo, hecho d menos 'discutir' de pelis contigo. Mejor nos iría a todos, verdad?, estoy muy perdido

Espero q t vaya todo muy bien, un abrazo.
Carl619 escribió:
Una mierda, una puta mierda. Si Otegi hubiese hecho su parte poner fin a ETA habria dado nombres, fotos, direcciones de cada uno los integrantes de la banda y posibles escondites y ser detenidos y juzgados por sus crimenes, sin embargo que se hizo, nada, los etarras que no han sido pillados campan a sus anchas, los que son pillados se les trata de heroes y victimas de un sistema "injusto". Su puesto en Bildu es una recompensa por su tiempo en ETA. Sigues tratando a Otegi como si lo que hiciese fuese robar un pan, cuando no es asi. Si asi es como soluciona la izquierda los problemas, es peor el remedio que la enfermedad.

Otegi no ha pagado nada por sus crimenes, no se arrepiente de nada y sale de su casa sonriente porque sabe que nadie ira a por el por las muertes que causo la banda que lidero, se siente orgulloso de ello pues siempre tendra a la izquierda para defenderle y justificar sus crimenes. Solo tienes que ver como reciben a los etarras despues de salir de prision, aplausos y vitores como si fuesen heroes. Y como nuestro gobierno se arrodilla ante Bildu y besa los pies de Otegi. Si no les indultaron directamente es porque seria muy cantoso, mejor un paramos aqui y si no te han pillado bien por ti, la izquierda te apoya.

Los presos que se jodan y si quieren hacer algo bueno con sus vidas que se mueran, es lo unico bueno que puede hacer un etarra. Poca pena me dan sus familias porque no puedan ver a escoria terrorista.


Debéis de pensar que Otegi es el centro del universo, que es el jefe de ETA (aunque nunca lo haya sido) y que todo lo sabe. Si esto fuera como indicáis, le faltaría tiempo y con razón a la Justicia para enchironarlo de nuevo. Como digo, en ese caso con razón. Lo que hace Otegi es política, nada más y nada menos, ni siquiera robar un pan.

Otegi no ha pagado nada por sus crímenes


Te pongo más, noticia del presunto secuestro de Otegi en 1989:


Cito las partes más interesantes de la sentencia:

    La Audiencia Nacional ha absuelto a Luis María Alcorta y Arnaldo Otegui, presuntos miembros de ETA, expulsados por las autoridades francesas y que estaban acusados del secuestro de Javier Rupérez, que por aquellas fechas era diputado de UCD.

    La sentencia declara probado los diversos aspectos del secuestro de Rupérez que ya fueron especificados en la sentencia que condenó a las dos mujeres, y añade que el mismo fue realizado por el comando Kalimotxo de ETA pm, aunque no ha podido probarse que Alcorta y Otegui fueran miembros de dicho comando, ni mucho menos que intervinieran en la acción. El texto judicial recuerda que el secuestro fue realizado en pleno día, que los terroristas no llevaban la cara cubierta y que Rupérez viajó con ellos durante largo rato, a pesar de lo cual no les pudo reconocer.

Te pongo más, noticia del presunto -otro- secuestro de Otegi también en 1989 de Gabriel Cisneros (UCD):


El único acto de ETA en el que ha participado y por el cual ya se le juzgó fue el del secuestro de Michelín y pasó, por eso, tres años en la cárcel. El resto mayoritariamente son basurilla que deja en mal lugar al Estado Español, haciendo gala de su Marca España. Algunos ejemplos:

    Grande-Marlaska ordena su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 250.000 euros, al considerarle "inductor"

    La Audiencia Nacional -que volvía a juzgarle por el homenaje a Olaia Castresana- se ve obligada a absolverle, a pesar de considerar que había "prueba de cargo suficiente" para su condena, después de que la Fiscalía retirara la acusación contra él

    El TSJPV archiva la causa abierta entre otros a Otegi, al actual lehendakari, Patxi López (PSE), y a su antecesor, Juan José Ibarretxe (PNV), por reunirse en 2006 y 2007.

    El juez Eloy Velasco abre juicio oral a Otegi por enaltecimiento del terrorismo en relación con su intervención en el acto celebrado por Batasuna en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004.

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 10 años de prisión para Arnaldo Otegi y otros siete dirigentes de la izquierda abertzale por intentar reconstruir Batasuna a través del proyecto 'Bateragune'.

¿Quién controla la Fiscalía? Pues eso.

Y luego me vienes y me cuentas que Otegi no ha pagado nada. Se te ve informado.

Cuando dices Su puesto en Bildu es una recompensa por su tiempo en ETA es para como poco, echarse a reír y temblar al mismo tiempo. Otegi se ha ganado un puesto en Bildu después de tres años en activo durante años inmediatamente posteriores a la muerte del enano gallego bigotón genocida.

Pero bueno, ¡vamos chupipandi a lomos del komado kalimotxo a por quienes oprimen al a clase obrera trabajadora:

    El Komando Kalimotxo, que en realidad se llamaba “columna Moreno Bergaretxe” en homenaje a Pertur, el miembro de ETA muerto a manos del grupo de extrema derecha Batallón Vasco Español en 1976. - Antoni Batista

Oh, vaya, el txatxikomandokalimotxen se creó después de que el grupo terrorista Batallón Vasco Español matara a un miembro de la entonces ETA. Estamos hablando de 1976. Os recuerdo que Franco murió en 1975. Un año después. Y como ya he dicho, el contexto no era el mismo en aquella época que por ejemplo, en el año 2000. ETA no tenía nada que ver en 1976 que 25 años después y si os molesta que lo diga, es que pensáis que España es la misma en el año 2010 que 35 años antes, cuando murió el mayor genocida de España.


Tukaram escribió:Una vez mas salimos con las interpretaciones torticeras para no reconocer que os mola el partido pro etarra de bildu mas que un chuleton del bueno o mas que a Sanchez poner el culo y mentir a todo dios con tal de mantenerse en su poltrona

Tambien solo faltaria que encima que militasen en politica siguieran secuestrando y matando gente no te jode [carcajad] [carcajad] [carcajad]

1º a mi me parece cojonudo que la gente no piense como yo de echo me encanta si todo el mundo pensase como yo no existiria la variedad de opiniones lo que quiero es que en la politica NO puedan militar TERRORISTAS del mismo modo que jamas se me ocurriria poner al frente de un campamento femenino de niñas de primaria a un par de violadores pedofilos (a ti igual si ShadowCoatl que sabre yo aunque viendo lo visto ya me creeria cualquier cosa )

2º Ya dije que estuve apunto de perder a un familiar cuando el atentado de ZGZ pero nada como a ti y a los tuyos los datos os provocan repelus porque os matan vuestro relato de mierda te entro por un oido y te salio por otro
y eso es estar mas cerca de ETA de lo que le deseo a cualquiera mira tu por donde

3º te digo lo mismo que Chomi buscame UN solo mensaje donde haya blanqueado a Franco UNO venga majete aki espero

4º yo no tengo problemas en que la gente vote lo que me guste o no me guste a mi a diferencia de los de Bildu que tanto os molan os tengo que recordar esas declaraciones totalmente democraticas de "hay que echar as todos los guardia civiles del pais vasco porque votan a la derecha en vez de ami y eso no me gusta " EH EH de esas cositas una vez mas hacemos gala de una memoria torticera y selectiva de la ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mucho hablar de democracia y aki estais defendiendo el derecho de existencia de un partido que si por ellos fuera todos los que no les votaran serian exiliados de sus hogares todo correcto

a y por cierto por mucho que vendais el cuento de "eta esta muerto y su cadaver reseco " mientras siga habiendo 300 si TRESCIENTOS crimenes de la banda sin resolver ETA no estara totalmente muerta

y de eso poco teneis que decir cuando seguro que vuestro amigo Otegi si le saliera de sus cojonazos daria nombres datos y informacion que seguramente podrian esclarecer unos cuantos de esos 300 crimenes sin resolver

en vez de apenarse tanto por la muerte de un etarra ya podria Sanchez apenarse e investigar esas 300 atrocidades sin resolver eso si seria para decir que eso le honra

pero de eso mejor no decir nada tampoco claro

anda que tela [facepalm]


Qué tal Tukaram :)

Personalmente Bildu a mí no me gusta y mucho menos más que un buen chuletón. Personalmente a mí Bildu no me gusta prácticamente en nada. No hay que reconocer lo que no es cierto, por mucho que sigas tú en concreto inventando lo que decimos otras personas en EOL. Espero que en la vida real, que no es esta, no hagas lo mismo.

1. Me parece estupendo que entiendas que en la variedad está el gusto, pero llamar hoy por hoy a Otegi terrorista es estar anclado en el año 1976 por un secuestro por el que ya fue absuelto tres años después de ingresar en prisión. Es estar anclado hace nada más y nada menos que 45 años atrás. Cuidado, que igual me dices.. ¿y tú no estás anclado con Franco y el franquismo? Efectivamente, estoy anclado. Pero yo y todo el que considere que la Justicia en España es una puta basura y que jamás ha perseguido a los genocidas franquistas, porque esos jamás pagaron nada, al contrario que Otegi. Ojala los franquistas se dedicaran en 1976 a secuestras a empresarios para pedir mejoras laborales sobre una planta muy local de un pueblito.

Lo que les hicieron sin embargo es condecorar minucias como las de asesinar a cientos de miles de personas.

2. A mí que tu familiar haya podido casi perder la vida en un atentado de ETA o de cualquier otro grupo terrorista me pone los pelos como escarpias. Lo que no me pone los pelos como escarpias es que uses ese argumento para decir que estamos cerca de ETA por... no sé sabe qué motivo. Eso, más que ponerme los pelos como escarpías me parece bastante RUIZ. De nuevo, inventando, como haces en gran parte de tus posts en EOL, no solo hablando de tu odio visceral a todo lo que te dicen que es ETA y que en consecuencia, tú debes decir que es ETA. Si yo estoy cerca de ETA, te lo comes con papas, porque es imaginación tuya.

3. Cuando seáis tan viscerales con los cientos de miles de crímenes no resueltos, los millones de abusos, los cuarenta años de totalitarismo español y la guerra civil provocada por el golpista que sacó a tiros la única democracia que existió en España antes de la chichinabo en la que vivimos hoy, entonces, igual diré... no estás tan cerca del franquismo como yo creía (usando tu mismo argumento, que en realidad, ni lo pienso). La realidad es que te importan más los 800 asesinatos de ETA que los cientos de miles franquistas, guerra mediante o no. Cientos de miles de asesinados y poniendo el grito en el cielo porque haya 300 sin esclarecer.

Tendrías toda la razón del mundo en poner el grito en el cielo por esos 300 si pusieras el grito en el cielo por los otros 159.000 asesinados por el franquismo e hicieras la misma campaña, en mi opinión mediocre que haces con los casi muertos de tu familia. En mi familia hay asesinados por el franquismo, por las guardias de Franco e igual que en mi familia en muchas otras. En concreto en mi familia es una de esas que ni siquiera sabemos dónde están sus huesos. ¿Quieres que lo use como arma arrojadiza para decirte que eres un franquista recalcitrante? No, ¿verdad?, pues no lo hagas tú con los demás que tu odio visceral lo único que hace es enguarrar el debate y ya habrás visto que estoy haciendo un post bastante largo donde, no solo a ti, aporto algo más que ese odio visceral del que por ejemplo tú haces gala. Y te irá bastante mal en ese sentido.

4. Yo tampoco tengo problemas en que la gente vote lo que quiera, sea a Bildu, sea a Podemos, al PP que son herederos franquistas directos, a VOX que habla de la Obra de Franco o del General Franco en vez de llamarles SUCIOS TERRORISTAS QUE SUMIERON EN EL TERROR DURANTE CUARENTA AÑOS A LOS ESPAÑOLES y demás paparruchadas, porque en mi más hondito de mi corazón, considero que Abascal no es franquista, de la misma forma que Otegi no es ETArra ni terrorista ni NADA.

Otra cosa bien distinta es que, en ese odio visceral del que haces gala, tenga que argumentar que Abascal es franquista utilizando los mismos argumentos -sacados de la nada- que utilizas tú, por ejemplo.

Como concluyes con auténticas verdades, supongo que pensarás lo mismo de los cientos de miles de asesinatos franquistas que están sin juzgar. Que están sin saber ni dónde están los cuerpos y supongo que estarás pensando lo mismo de aquellos herederos franquistas, directos e indirectos que siguen campando a sus anchas en vez de dar los nombrs, apellidos, lugar de origen y si eran calvos o no de esos decenas de miles de asesinados que hoy por hoy, no sabemos ni dónde están sus huesos.

La diferencia entre tú y yo es que yo soy visceral con ambos, soy visceral con ETA porque me parecen una sarta de hijos de puta y soy visceral con los franquistas porque me parecen exactamente lo msimo. Lo que te pasa a ti es que llevas anclado en que Otegi es ETA por lo que hizo hace 45 años y desde luego, tu percepción y la mía sobre Bildu son diametralmente opuestas porque en mi opinión y además respaldado por la propia democracia, Bildu es un partido de pleno derecho.

Y ahora a seguir señalando con el dedo, a decir que estamos cerca de ETA, que nos gusta más Bildu que un chuletón o que a Sánchez le del por el hojaldre. Mmm, me encanta, sí. Grandes argumentos, mejores respuestas (como ves).
vik_sgc escribió:
Por otro lado, a mí también me gustaría que Bildu cortase cualquier lazo con la extinta ETA, pero eso no es lo que se pidió para dejarles entrar en el juego democrático. Lo que se exigió fue la disolución de la banda terrorista, con lo cual se ha cumplido. A día de hoy ETA no existe y hay que jugar con las reglas del juego democrático. Negociar con Bildu no es más que ejercer el buen funcionamiento de la democracia. Al igual que el negociar con VOX, con un amplio porcentaje de "nostálgicos de otro tiempo" es también ajustarse al buen funcionamiento de la democracia. Igualmente, que el PP pudiese gobernar mantiendo bajo su ala a altos cargos franquistas e incluso amparando a la asociación Francisco Franco era también parte del juego democrático. ¿Por qué? Porque así lo dice la ley. No hay más, creo que esto no cuestión de opinión (aunque sí es opinable).

El mensaje de todo esto es que lo que antes podía ser una bomba en Burgos ahora es una mesa de diálogo y pactos entre fuerzas políticas. Pero parece que algunos no saben apreciarlo.


Esto que subrayo específicamente no es correcto. No se les dejó entrar en el juego democrático a cambio de disolver ETA... existe una ley de partidos según la cual los partidos que respalden la acción terrorista ETA pueden ser ilegalizados, y HB lo hacía de manera obscena, luego intentó cambiar de piel unas cuantas veces hasta que dio con Bildu (una fusión de dos partidos).

Las pruebas de que Bildu al final era un rebozado de HB y otros movimientos proetarras eran bastantes, y de hecho el supremo prohibió su participación en las elecciones del 2011 alegando que Bildu había nacido bajo el auspicio de ETA. El constitucional revocó al poco esta decisión por seis votos contra cinco, para que veas lo poco claro que estaba la cosa.

Y eso de comparar a partidos que nacieron bajo la sospecha de ser proetarras, tener etarras condenados en sus filas, con vox no merece ni respuesta por lo desafortunado del argumento.

Y que el PP tuviera exfranquistas, no fastidies, existió una cosa que se llama transición, que fue un ejemplo para todo el mundo, y que evitó un derramamiento de sangre (otro más)... aunque parece que ahora algunos, chavales de veinte años en el 2020, hubieran preferido una transición de la dictadura a la democracia sangrienta, como ocurre en el 99% de los casos.
Me voy a limitar a copiar y pegar declaraciones:

Pedro Sánchez: "Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 o 20 veces. Con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere lo repito otra vez".

Carmen Calvo: "Todo el mundo sabe a qué se puede atener con nosotros".

Como siempre, políticos incumpliendo su palabra. Que cada uno establezca sus líneas rojas. Yo tengo claro que ninguno es bueno, pero estos actúan con maldad y malas intenciones.
el_ssbb_boy escribió:Me voy a limitar a copiar y pegar declaraciones:

Pedro Sánchez: "Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 o 20 veces. Con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere lo repito otra vez".

Carmen Calvo: "Todo el mundo sabe a qué se puede atener con nosotros".

Como siempre, políticos incumpliendo su palabra. Que cada uno establezca sus líneas rojas. Yo tengo claro que ninguno es bueno, pero estos actúan con maldad y malas intenciones.



Es curioso, es un partido tan noble democrático, que el presidente decía que no pactaria con ellos

Luego ya pues traerles los presos es un acto de buena fe, no una imposición de bildu en la negociación.

Os imagináis al PP pidiendo que se haga algo con sus presos? XD

Es que me descojono.
Esto se hunde. Si es que al final vamos a tener que salir a la calle y todo a protestar...en vez de hacerlo sentaditos

Supongo que esto es lo que quiere el gobierno. No me entra en la cabeza, la de despropósitos que hacen... Mentir en toda nuestra cara y riéndose del país... Encima depender de antiespañoles como son Bildu y ERC para aprovar presupuestos en un momento donde España ha bajado el 15% del PIB... con paro de locura y una deuda impagable. Esta situación yo creo que nunca ha pasado en la historia moderna. Qué podía salir mal...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Carl619

Una mierda, una puta mierda. Si Otegi hubiese hecho su parte poner fin a ETA habria dado nombres, fotos, direcciones de cada uno los integrantes de la banda y posibles escondites y ser detenidos y juzgados por sus crimenes, sin embargo que se hizo, nada, los etarras que no han sido pillados campan a sus anchas, los que son pillados se les trata de heroes y victimas de un sistema "injusto".


Otegui, entre otros, ha conseguido que eta perdiera el apoyo social. Eso hizo que se disolviera, ni el estado de derecho, ni el PPSOE ni otra cosa. La gente de calle y el dinero. Lo que tú quieres encima, es que todos se auto-imputen por revanchismo, como si no hubiera abusos de la policía contra la gente inocente. (Siempre pongo el ejemplo de nacionales deteniendo y aplicando la ley antiterrorista a chavales rebeldes que quemaban cajeros o contenedores.

Su puesto en Bildu es una recompensa por su tiempo en ETA. Sigues tratando a Otegi como si lo que hiciese fuese robar un pan, cuando no es asi. Si asi es como soluciona la izquierda los problemas, es peor el remedio que la enfermedad.


Su puesto en Bildu está ligado a los votos de su partido y representación parlamentaria. Si es así la derecha como respeta la democracia, hice bien en votar al PSOE aunque me dé asco porque no quiero al PP gobernando con la ultra derecha en mi país.

Así que sí, prefiero que PSOE pacte con Bildu, podéis llamarme terrorista a mi también.

Otegi no ha pagado nada por sus crimenes, no se arrepiente de nada y sale de su casa sonriente porque sabe que nadie ira a por el por las muertes que causo la banda que lidero, se siente orgulloso de ello pues siempre tendra a la izquierda para defenderle y justificar sus crimenes. Solo tienes que ver como reciben a los etarras despues de salir de prision, aplausos y vitores como si fuesen heroes. Y como nuestro gobierno se arrodilla ante Bildu y besa los pies de Otegi. Si no les indultaron directamente es porque seria muy cantoso, mejor un paramos aqui y si no te han pillado bien por ti, la izquierda te apoya.


Pues vete y le pones una puta bomba en su casa. Otro que ETA no le ha pillado cerca en su puta vida.
Como el ABC ya solo tiene noticias premium, no la he podido leer entera, y eso me toca las narices, si alguien puede poner la noticia entera aquí, se lo agradeceré.

Bildu glorifica a ETA en plena negociación con el Gobierno

https://www.abc.es/espana/abci-bildu-glorifica-plena-negociacion-gobierno-202009240203_noticia.html


«No son violadores ni pederastas, son supervivientes», dice un dirigente sobre los presos sin que el Ejecutivo reaccione

Hay que tenerlos bien puestos para decir semejante salvajada.
Cacerolos strike again?
PreOoZ escribió:
Carl619 escribió:
Una mierda, una puta mierda. Si Otegi hubiese hecho su parte poner fin a ETA habria dado nombres, fotos, direcciones de cada uno los integrantes de la banda y posibles escondites y ser detenidos y juzgados por sus crimenes, sin embargo que se hizo, nada, los etarras que no han sido pillados campan a sus anchas, los que son pillados se les trata de heroes y victimas de un sistema "injusto". Su puesto en Bildu es una recompensa por su tiempo en ETA. Sigues tratando a Otegi como si lo que hiciese fuese robar un pan, cuando no es asi. Si asi es como soluciona la izquierda los problemas, es peor el remedio que la enfermedad.

Otegi no ha pagado nada por sus crimenes, no se arrepiente de nada y sale de su casa sonriente porque sabe que nadie ira a por el por las muertes que causo la banda que lidero, se siente orgulloso de ello pues siempre tendra a la izquierda para defenderle y justificar sus crimenes. Solo tienes que ver como reciben a los etarras despues de salir de prision, aplausos y vitores como si fuesen heroes. Y como nuestro gobierno se arrodilla ante Bildu y besa los pies de Otegi. Si no les indultaron directamente es porque seria muy cantoso, mejor un paramos aqui y si no te han pillado bien por ti, la izquierda te apoya.

Los presos que se jodan y si quieren hacer algo bueno con sus vidas que se mueran, es lo unico bueno que puede hacer un etarra. Poca pena me dan sus familias porque no puedan ver a escoria terrorista.


Debéis de pensar que Otegi es el centro del universo, que es el jefe de ETA (aunque nunca lo haya sido) y que todo lo sabe. Si esto fuera como indicáis, le faltaría tiempo y con razón a la Justicia para enchironarlo de nuevo. Como digo, en ese caso con razón. Lo que hace Otegi es política, nada más y nada menos, ni siquiera robar un pan.

Otegi no ha pagado nada por sus crímenes


Te pongo más, noticia del presunto secuestro de Otegi en 1989:


Cito las partes más interesantes de la sentencia:

    La Audiencia Nacional ha absuelto a Luis María Alcorta y Arnaldo Otegui, presuntos miembros de ETA, expulsados por las autoridades francesas y que estaban acusados del secuestro de Javier Rupérez, que por aquellas fechas era diputado de UCD.

    La sentencia declara probado los diversos aspectos del secuestro de Rupérez que ya fueron especificados en la sentencia que condenó a las dos mujeres, y añade que el mismo fue realizado por el comando Kalimotxo de ETA pm, aunque no ha podido probarse que Alcorta y Otegui fueran miembros de dicho comando, ni mucho menos que intervinieran en la acción. El texto judicial recuerda que el secuestro fue realizado en pleno día, que los terroristas no llevaban la cara cubierta y que Rupérez viajó con ellos durante largo rato, a pesar de lo cual no les pudo reconocer.

Te pongo más, noticia del presunto -otro- secuestro de Otegi también en 1989 de Gabriel Cisneros (UCD):


El único acto de ETA en el que ha participado y por el cual ya se le juzgó fue el del secuestro de Michelín y pasó, por eso, tres años en la cárcel. El resto mayoritariamente son basurilla que deja en mal lugar al Estado Español, haciendo gala de su Marca España. Algunos ejemplos:

    Grande-Marlaska ordena su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 250.000 euros, al considerarle "inductor"

    La Audiencia Nacional -que volvía a juzgarle por el homenaje a Olaia Castresana- se ve obligada a absolverle, a pesar de considerar que había "prueba de cargo suficiente" para su condena, después de que la Fiscalía retirara la acusación contra él

    El TSJPV archiva la causa abierta entre otros a Otegi, al actual lehendakari, Patxi López (PSE), y a su antecesor, Juan José Ibarretxe (PNV), por reunirse en 2006 y 2007.

    El juez Eloy Velasco abre juicio oral a Otegi por enaltecimiento del terrorismo en relación con su intervención en el acto celebrado por Batasuna en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004.

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 10 años de prisión para Arnaldo Otegi y otros siete dirigentes de la izquierda abertzale por intentar reconstruir Batasuna a través del proyecto 'Bateragune'.

¿Quién controla la Fiscalía? Pues eso.

Y luego me vienes y me cuentas que Otegi no ha pagado nada. Se te ve informado.

Cuando dices Su puesto en Bildu es una recompensa por su tiempo en ETA es para como poco, echarse a reír y temblar al mismo tiempo. Otegi se ha ganado un puesto en Bildu después de tres años en activo durante años inmediatamente posteriores a la muerte del enano gallego bigotón genocida.

Pero bueno, ¡vamos chupipandi a lomos del komado kalimotxo a por quienes oprimen al a clase obrera trabajadora:

    El Komando Kalimotxo, que en realidad se llamaba “columna Moreno Bergaretxe” en homenaje a Pertur, el miembro de ETA muerto a manos del grupo de extrema derecha Batallón Vasco Español en 1976. - Antoni Batista

Oh, vaya, el txatxikomandokalimotxen se creó después de que el grupo terrorista Batallón Vasco Español matara a un miembro de la entonces ETA. Estamos hablando de 1976. Os recuerdo que Franco murió en 1975. Un año después. Y como ya he dicho, el contexto no era el mismo en aquella época que por ejemplo, en el año 2000. ETA no tenía nada que ver en 1976 que 25 años después y si os molesta que lo diga, es que pensáis que España es la misma en el año 2010 que 35 años antes, cuando murió el mayor genocida de España.


Tukaram escribió:Una vez mas salimos con las interpretaciones torticeras para no reconocer que os mola el partido pro etarra de bildu mas que un chuleton del bueno o mas que a Sanchez poner el culo y mentir a todo dios con tal de mantenerse en su poltrona

Tambien solo faltaria que encima que militasen en politica siguieran secuestrando y matando gente no te jode [carcajad] [carcajad] [carcajad]

1º a mi me parece cojonudo que la gente no piense como yo de echo me encanta si todo el mundo pensase como yo no existiria la variedad de opiniones lo que quiero es que en la politica NO puedan militar TERRORISTAS del mismo modo que jamas se me ocurriria poner al frente de un campamento femenino de niñas de primaria a un par de violadores pedofilos (a ti igual si ShadowCoatl que sabre yo aunque viendo lo visto ya me creeria cualquier cosa )

2º Ya dije que estuve apunto de perder a un familiar cuando el atentado de ZGZ pero nada como a ti y a los tuyos los datos os provocan repelus porque os matan vuestro relato de mierda te entro por un oido y te salio por otro
y eso es estar mas cerca de ETA de lo que le deseo a cualquiera mira tu por donde

3º te digo lo mismo que Chomi buscame UN solo mensaje donde haya blanqueado a Franco UNO venga majete aki espero

4º yo no tengo problemas en que la gente vote lo que me guste o no me guste a mi a diferencia de los de Bildu que tanto os molan os tengo que recordar esas declaraciones totalmente democraticas de "hay que echar as todos los guardia civiles del pais vasco porque votan a la derecha en vez de ami y eso no me gusta " EH EH de esas cositas una vez mas hacemos gala de una memoria torticera y selectiva de la ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mucho hablar de democracia y aki estais defendiendo el derecho de existencia de un partido que si por ellos fuera todos los que no les votaran serian exiliados de sus hogares todo correcto

a y por cierto por mucho que vendais el cuento de "eta esta muerto y su cadaver reseco " mientras siga habiendo 300 si TRESCIENTOS crimenes de la banda sin resolver ETA no estara totalmente muerta

y de eso poco teneis que decir cuando seguro que vuestro amigo Otegi si le saliera de sus cojonazos daria nombres datos y informacion que seguramente podrian esclarecer unos cuantos de esos 300 crimenes sin resolver

en vez de apenarse tanto por la muerte de un etarra ya podria Sanchez apenarse e investigar esas 300 atrocidades sin resolver eso si seria para decir que eso le honra

pero de eso mejor no decir nada tampoco claro

anda que tela [facepalm]


Qué tal Tukaram :)

Personalmente Bildu a mí no me gusta y mucho menos más que un buen chuletón. Personalmente a mí Bildu no me gusta prácticamente en nada. No hay que reconocer lo que no es cierto, por mucho que sigas tú en concreto inventando lo que decimos otras personas en EOL. Espero que en la vida real, que no es esta, no hagas lo mismo.

1. Me parece estupendo que entiendas que en la variedad está el gusto, pero llamar hoy por hoy a Otegi terrorista es estar anclado en el año 1976 por un secuestro por el que ya fue absuelto tres años después de ingresar en prisión. Es estar anclado hace nada más y nada menos que 45 años atrás. Cuidado, que igual me dices.. ¿y tú no estás anclado con Franco y el franquismo? Efectivamente, estoy anclado. Pero yo y todo el que considere que la Justicia en España es una puta basura y que jamás ha perseguido a los genocidas franquistas, porque esos jamás pagaron nada, al contrario que Otegi. Ojala los franquistas se dedicaran en 1976 a secuestras a empresarios para pedir mejoras laborales sobre una planta muy local de un pueblito.

Lo que les hicieron sin embargo es condecorar minucias como las de asesinar a cientos de miles de personas.

2. A mí que tu familiar haya podido casi perder la vida en un atentado de ETA o de cualquier otro grupo terrorista me pone los pelos como escarpias. Lo que no me pone los pelos como escarpias es que uses ese argumento para decir que estamos cerca de ETA por... no sé sabe qué motivo. Eso, más que ponerme los pelos como escarpías me parece bastante RUIZ. De nuevo, inventando, como haces en gran parte de tus posts en EOL, no solo hablando de tu odio visceral a todo lo que te dicen que es ETA y que en consecuencia, tú debes decir que es ETA. Si yo estoy cerca de ETA, te lo comes con papas, porque es imaginación tuya.

3. Cuando seáis tan viscerales con los cientos de miles de crímenes no resueltos, los millones de abusos, los cuarenta años de totalitarismo español y la guerra civil provocada por el golpista que sacó a tiros la única democracia que existió en España antes de la chichinabo en la que vivimos hoy, entonces, igual diré... no estás tan cerca del franquismo como yo creía (usando tu mismo argumento, que en realidad, ni lo pienso). La realidad es que te importan más los 800 asesinatos de ETA que los cientos de miles franquistas, guerra mediante o no. Cientos de miles de asesinados y poniendo el grito en el cielo porque haya 300 sin esclarecer.

Tendrías toda la razón del mundo en poner el grito en el cielo por esos 300 si pusieras el grito en el cielo por los otros 159.000 asesinados por el franquismo e hicieras la misma campaña, en mi opinión mediocre que haces con los casi muertos de tu familia. En mi familia hay asesinados por el franquismo, por las guardias de Franco e igual que en mi familia en muchas otras. En concreto en mi familia es una de esas que ni siquiera sabemos dónde están sus huesos. ¿Quieres que lo use como arma arrojadiza para decirte que eres un franquista recalcitrante? No, ¿verdad?, pues no lo hagas tú con los demás que tu odio visceral lo único que hace es enguarrar el debate y ya habrás visto que estoy haciendo un post bastante largo donde, no solo a ti, aporto algo más que ese odio visceral del que por ejemplo tú haces gala. Y te irá bastante mal en ese sentido.

4. Yo tampoco tengo problemas en que la gente vote lo que quiera, sea a Bildu, sea a Podemos, al PP que son herederos franquistas directos, a VOX que habla de la Obra de Franco o del General Franco en vez de llamarles SUCIOS TERRORISTAS QUE SUMIERON EN EL TERROR DURANTE CUARENTA AÑOS A LOS ESPAÑOLES y demás paparruchadas, porque en mi más hondito de mi corazón, considero que Abascal no es franquista, de la misma forma que Otegi no es ETArra ni terrorista ni NADA.

Otra cosa bien distinta es que, en ese odio visceral del que haces gala, tenga que argumentar que Abascal es franquista utilizando los mismos argumentos -sacados de la nada- que utilizas tú, por ejemplo.

Como concluyes con auténticas verdades, supongo que pensarás lo mismo de los cientos de miles de asesinatos franquistas que están sin juzgar. Que están sin saber ni dónde están los cuerpos y supongo que estarás pensando lo mismo de aquellos herederos franquistas, directos e indirectos que siguen campando a sus anchas en vez de dar los nombrs, apellidos, lugar de origen y si eran calvos o no de esos decenas de miles de asesinados que hoy por hoy, no sabemos ni dónde están sus huesos.

La diferencia entre tú y yo es que yo soy visceral con ambos, soy visceral con ETA porque me parecen una sarta de hijos de puta y soy visceral con los franquistas porque me parecen exactamente lo msimo. Lo que te pasa a ti es que llevas anclado en que Otegi es ETA por lo que hizo hace 45 años y desde luego, tu percepción y la mía sobre Bildu son diametralmente opuestas porque en mi opinión y además respaldado por la propia democracia, Bildu es un partido de pleno derecho.

Y ahora a seguir señalando con el dedo, a decir que estamos cerca de ETA, que nos gusta más Bildu que un chuletón o que a Sánchez le del por el hojaldre. Mmm, me encanta, sí. Grandes argumentos, mejores respuestas (como ves).


Vamos que tu mejor defensa del terrorista es que decir que el juicio fue anulado por la supuesta parcialidad de la jueza, no por demostrarse que no pertenecia a la banda. Pero luego M. Raoy debe ser Mariano Rajoy [qmparto]

Lo vuelvo a repetir, Otegi es un hijo de puta que nunca se arrepentira de sus crimenes, como ningun miembro de ETA, pues sabe que la izquierda tiene cierta tolerancia al terrorismo si es de izquierdas y siempre saldran a su defensa. Bildu no es ETA, pero salen a la defensa de los etarras, como en el parlamento europeo, donde ademas se unieron Podemos y PSOE para defender a ETA y votar que no se investiguen sus crimenes.

La izquierda siempre sale a defender a ETA, los partidos que nos gobiernan defienden a ETA. Es asi, aceptalo.

@ShadowCoatl Otegi salio a defender a ETA y salvarles de ir a la carcel, y PSOE tan encantada. Una banda que estaba en la mierda y destrozada por la policia, ni Otegi, ni la politica, ni la masa social, bueno parte, porque la izquierda vasca seguia apoyandolo, hizo nada para impedir que los terroristas siguiesen cometiendo crimenes, fue la policia que les impedia hacerlo, enterate. Y encima me das la razon, pero me lo pintas como si hubiese hecho algo bueno cuando no fue asi. Que encima me justifiques que no vayan a la carcel porque la policia hizo cosas malas, me puedes comer los cojones. Otro ejemplo de como la izquierda defiende y justifica que no se les meta en la carcel, porque hay que tolerar el terrorismo de izquierda.
Interesante propuesta de Espinosa Monster: El 'ofertón' de Espinosa de los Monteros por afiliarte a Vox antes de octubre.

Todo aquel que se afilie a partir de ahora y hasta el 30 de septiembre de 2020 al partido de Abascal tendrá la oportunidad de recoger su carnet de manos de Espinosa y, de paso, llevarse una foto con él para el recuerdo.


No se a cuanto sale afiliarse a vox pero una foto con el Ewok este fumándo unos puros sería impagable. [qmparto]
Carl619 escribió:
PreOoZ escribió:
Carl619 escribió:
Una mierda, una puta mierda. Si Otegi hubiese hecho su parte poner fin a ETA habria dado nombres, fotos, direcciones de cada uno los integrantes de la banda y posibles escondites y ser detenidos y juzgados por sus crimenes, sin embargo que se hizo, nada, los etarras que no han sido pillados campan a sus anchas, los que son pillados se les trata de heroes y victimas de un sistema "injusto". Su puesto en Bildu es una recompensa por su tiempo en ETA. Sigues tratando a Otegi como si lo que hiciese fuese robar un pan, cuando no es asi. Si asi es como soluciona la izquierda los problemas, es peor el remedio que la enfermedad.

Otegi no ha pagado nada por sus crimenes, no se arrepiente de nada y sale de su casa sonriente porque sabe que nadie ira a por el por las muertes que causo la banda que lidero, se siente orgulloso de ello pues siempre tendra a la izquierda para defenderle y justificar sus crimenes. Solo tienes que ver como reciben a los etarras despues de salir de prision, aplausos y vitores como si fuesen heroes. Y como nuestro gobierno se arrodilla ante Bildu y besa los pies de Otegi. Si no les indultaron directamente es porque seria muy cantoso, mejor un paramos aqui y si no te han pillado bien por ti, la izquierda te apoya.

Los presos que se jodan y si quieren hacer algo bueno con sus vidas que se mueran, es lo unico bueno que puede hacer un etarra. Poca pena me dan sus familias porque no puedan ver a escoria terrorista.


Debéis de pensar que Otegi es el centro del universo, que es el jefe de ETA (aunque nunca lo haya sido) y que todo lo sabe. Si esto fuera como indicáis, le faltaría tiempo y con razón a la Justicia para enchironarlo de nuevo. Como digo, en ese caso con razón. Lo que hace Otegi es política, nada más y nada menos, ni siquiera robar un pan.

Otegi no ha pagado nada por sus crímenes


Te pongo más, noticia del presunto secuestro de Otegi en 1989:


Cito las partes más interesantes de la sentencia:

    La Audiencia Nacional ha absuelto a Luis María Alcorta y Arnaldo Otegui, presuntos miembros de ETA, expulsados por las autoridades francesas y que estaban acusados del secuestro de Javier Rupérez, que por aquellas fechas era diputado de UCD.

    La sentencia declara probado los diversos aspectos del secuestro de Rupérez que ya fueron especificados en la sentencia que condenó a las dos mujeres, y añade que el mismo fue realizado por el comando Kalimotxo de ETA pm, aunque no ha podido probarse que Alcorta y Otegui fueran miembros de dicho comando, ni mucho menos que intervinieran en la acción. El texto judicial recuerda que el secuestro fue realizado en pleno día, que los terroristas no llevaban la cara cubierta y que Rupérez viajó con ellos durante largo rato, a pesar de lo cual no les pudo reconocer.

Te pongo más, noticia del presunto -otro- secuestro de Otegi también en 1989 de Gabriel Cisneros (UCD):


El único acto de ETA en el que ha participado y por el cual ya se le juzgó fue el del secuestro de Michelín y pasó, por eso, tres años en la cárcel. El resto mayoritariamente son basurilla que deja en mal lugar al Estado Español, haciendo gala de su Marca España. Algunos ejemplos:

    Grande-Marlaska ordena su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 250.000 euros, al considerarle "inductor"

    La Audiencia Nacional -que volvía a juzgarle por el homenaje a Olaia Castresana- se ve obligada a absolverle, a pesar de considerar que había "prueba de cargo suficiente" para su condena, después de que la Fiscalía retirara la acusación contra él

    El TSJPV archiva la causa abierta entre otros a Otegi, al actual lehendakari, Patxi López (PSE), y a su antecesor, Juan José Ibarretxe (PNV), por reunirse en 2006 y 2007.

    El juez Eloy Velasco abre juicio oral a Otegi por enaltecimiento del terrorismo en relación con su intervención en el acto celebrado por Batasuna en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004.

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 10 años de prisión para Arnaldo Otegi y otros siete dirigentes de la izquierda abertzale por intentar reconstruir Batasuna a través del proyecto 'Bateragune'.

¿Quién controla la Fiscalía? Pues eso.

Y luego me vienes y me cuentas que Otegi no ha pagado nada. Se te ve informado.

Cuando dices Su puesto en Bildu es una recompensa por su tiempo en ETA es para como poco, echarse a reír y temblar al mismo tiempo. Otegi se ha ganado un puesto en Bildu después de tres años en activo durante años inmediatamente posteriores a la muerte del enano gallego bigotón genocida.

Pero bueno, ¡vamos chupipandi a lomos del komado kalimotxo a por quienes oprimen al a clase obrera trabajadora:

    El Komando Kalimotxo, que en realidad se llamaba “columna Moreno Bergaretxe” en homenaje a Pertur, el miembro de ETA muerto a manos del grupo de extrema derecha Batallón Vasco Español en 1976. - Antoni Batista

Oh, vaya, el txatxikomandokalimotxen se creó después de que el grupo terrorista Batallón Vasco Español matara a un miembro de la entonces ETA. Estamos hablando de 1976. Os recuerdo que Franco murió en 1975. Un año después. Y como ya he dicho, el contexto no era el mismo en aquella época que por ejemplo, en el año 2000. ETA no tenía nada que ver en 1976 que 25 años después y si os molesta que lo diga, es que pensáis que España es la misma en el año 2010 que 35 años antes, cuando murió el mayor genocida de España.


Tukaram escribió:Una vez mas salimos con las interpretaciones torticeras para no reconocer que os mola el partido pro etarra de bildu mas que un chuleton del bueno o mas que a Sanchez poner el culo y mentir a todo dios con tal de mantenerse en su poltrona

Tambien solo faltaria que encima que militasen en politica siguieran secuestrando y matando gente no te jode [carcajad] [carcajad] [carcajad]

1º a mi me parece cojonudo que la gente no piense como yo de echo me encanta si todo el mundo pensase como yo no existiria la variedad de opiniones lo que quiero es que en la politica NO puedan militar TERRORISTAS del mismo modo que jamas se me ocurriria poner al frente de un campamento femenino de niñas de primaria a un par de violadores pedofilos (a ti igual si ShadowCoatl que sabre yo aunque viendo lo visto ya me creeria cualquier cosa )

2º Ya dije que estuve apunto de perder a un familiar cuando el atentado de ZGZ pero nada como a ti y a los tuyos los datos os provocan repelus porque os matan vuestro relato de mierda te entro por un oido y te salio por otro
y eso es estar mas cerca de ETA de lo que le deseo a cualquiera mira tu por donde

3º te digo lo mismo que Chomi buscame UN solo mensaje donde haya blanqueado a Franco UNO venga majete aki espero

4º yo no tengo problemas en que la gente vote lo que me guste o no me guste a mi a diferencia de los de Bildu que tanto os molan os tengo que recordar esas declaraciones totalmente democraticas de "hay que echar as todos los guardia civiles del pais vasco porque votan a la derecha en vez de ami y eso no me gusta " EH EH de esas cositas una vez mas hacemos gala de una memoria torticera y selectiva de la ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mucho hablar de democracia y aki estais defendiendo el derecho de existencia de un partido que si por ellos fuera todos los que no les votaran serian exiliados de sus hogares todo correcto

a y por cierto por mucho que vendais el cuento de "eta esta muerto y su cadaver reseco " mientras siga habiendo 300 si TRESCIENTOS crimenes de la banda sin resolver ETA no estara totalmente muerta

y de eso poco teneis que decir cuando seguro que vuestro amigo Otegi si le saliera de sus cojonazos daria nombres datos y informacion que seguramente podrian esclarecer unos cuantos de esos 300 crimenes sin resolver

en vez de apenarse tanto por la muerte de un etarra ya podria Sanchez apenarse e investigar esas 300 atrocidades sin resolver eso si seria para decir que eso le honra

pero de eso mejor no decir nada tampoco claro

anda que tela [facepalm]


Qué tal Tukaram :)

Personalmente Bildu a mí no me gusta y mucho menos más que un buen chuletón. Personalmente a mí Bildu no me gusta prácticamente en nada. No hay que reconocer lo que no es cierto, por mucho que sigas tú en concreto inventando lo que decimos otras personas en EOL. Espero que en la vida real, que no es esta, no hagas lo mismo.

1. Me parece estupendo que entiendas que en la variedad está el gusto, pero llamar hoy por hoy a Otegi terrorista es estar anclado en el año 1976 por un secuestro por el que ya fue absuelto tres años después de ingresar en prisión. Es estar anclado hace nada más y nada menos que 45 años atrás. Cuidado, que igual me dices.. ¿y tú no estás anclado con Franco y el franquismo? Efectivamente, estoy anclado. Pero yo y todo el que considere que la Justicia en España es una puta basura y que jamás ha perseguido a los genocidas franquistas, porque esos jamás pagaron nada, al contrario que Otegi. Ojala los franquistas se dedicaran en 1976 a secuestras a empresarios para pedir mejoras laborales sobre una planta muy local de un pueblito.

Lo que les hicieron sin embargo es condecorar minucias como las de asesinar a cientos de miles de personas.

2. A mí que tu familiar haya podido casi perder la vida en un atentado de ETA o de cualquier otro grupo terrorista me pone los pelos como escarpias. Lo que no me pone los pelos como escarpias es que uses ese argumento para decir que estamos cerca de ETA por... no sé sabe qué motivo. Eso, más que ponerme los pelos como escarpías me parece bastante RUIZ. De nuevo, inventando, como haces en gran parte de tus posts en EOL, no solo hablando de tu odio visceral a todo lo que te dicen que es ETA y que en consecuencia, tú debes decir que es ETA. Si yo estoy cerca de ETA, te lo comes con papas, porque es imaginación tuya.

3. Cuando seáis tan viscerales con los cientos de miles de crímenes no resueltos, los millones de abusos, los cuarenta años de totalitarismo español y la guerra civil provocada por el golpista que sacó a tiros la única democracia que existió en España antes de la chichinabo en la que vivimos hoy, entonces, igual diré... no estás tan cerca del franquismo como yo creía (usando tu mismo argumento, que en realidad, ni lo pienso). La realidad es que te importan más los 800 asesinatos de ETA que los cientos de miles franquistas, guerra mediante o no. Cientos de miles de asesinados y poniendo el grito en el cielo porque haya 300 sin esclarecer.

Tendrías toda la razón del mundo en poner el grito en el cielo por esos 300 si pusieras el grito en el cielo por los otros 159.000 asesinados por el franquismo e hicieras la misma campaña, en mi opinión mediocre que haces con los casi muertos de tu familia. En mi familia hay asesinados por el franquismo, por las guardias de Franco e igual que en mi familia en muchas otras. En concreto en mi familia es una de esas que ni siquiera sabemos dónde están sus huesos. ¿Quieres que lo use como arma arrojadiza para decirte que eres un franquista recalcitrante? No, ¿verdad?, pues no lo hagas tú con los demás que tu odio visceral lo único que hace es enguarrar el debate y ya habrás visto que estoy haciendo un post bastante largo donde, no solo a ti, aporto algo más que ese odio visceral del que por ejemplo tú haces gala. Y te irá bastante mal en ese sentido.

4. Yo tampoco tengo problemas en que la gente vote lo que quiera, sea a Bildu, sea a Podemos, al PP que son herederos franquistas directos, a VOX que habla de la Obra de Franco o del General Franco en vez de llamarles SUCIOS TERRORISTAS QUE SUMIERON EN EL TERROR DURANTE CUARENTA AÑOS A LOS ESPAÑOLES y demás paparruchadas, porque en mi más hondito de mi corazón, considero que Abascal no es franquista, de la misma forma que Otegi no es ETArra ni terrorista ni NADA.

Otra cosa bien distinta es que, en ese odio visceral del que haces gala, tenga que argumentar que Abascal es franquista utilizando los mismos argumentos -sacados de la nada- que utilizas tú, por ejemplo.

Como concluyes con auténticas verdades, supongo que pensarás lo mismo de los cientos de miles de asesinatos franquistas que están sin juzgar. Que están sin saber ni dónde están los cuerpos y supongo que estarás pensando lo mismo de aquellos herederos franquistas, directos e indirectos que siguen campando a sus anchas en vez de dar los nombrs, apellidos, lugar de origen y si eran calvos o no de esos decenas de miles de asesinados que hoy por hoy, no sabemos ni dónde están sus huesos.

La diferencia entre tú y yo es que yo soy visceral con ambos, soy visceral con ETA porque me parecen una sarta de hijos de puta y soy visceral con los franquistas porque me parecen exactamente lo msimo. Lo que te pasa a ti es que llevas anclado en que Otegi es ETA por lo que hizo hace 45 años y desde luego, tu percepción y la mía sobre Bildu son diametralmente opuestas porque en mi opinión y además respaldado por la propia democracia, Bildu es un partido de pleno derecho.

Y ahora a seguir señalando con el dedo, a decir que estamos cerca de ETA, que nos gusta más Bildu que un chuletón o que a Sánchez le del por el hojaldre. Mmm, me encanta, sí. Grandes argumentos, mejores respuestas (como ves).


Vamos que tu mejor defensa del terrorista es que decir que el juicio fue anulado por la supuesta parcialidad de la jueza, no por demostrarse que no pertenecia a la banda. Pero luego M. Raoy debe ser Mariano Rajoy [qmparto]

Lo vuelvo a repetir, Otegi es un hijo de puta que nunca se arrepentira de sus crimenes, como ningun miembro de ETA, pues sabe que la izquierda tiene cierta tolerancia al terrorismo si es de izquierdas y siempre saldran a su defensa. Bildu no es ETA, pero salen a la defensa de los etarras, como en el parlamento europeo, donde ademas se unieron Podemos y PSOE para defender a ETA y votar que no se investiguen sus crimenes.

La izquierda siempre sale a defender a ETA, los partidos que nos gobiernan defienden a ETA. Es asi, aceptalo.

@ShadowCoatl Otegi salio a defender a ETA y salvarles de ir a la carcel, y PSOE tan encantada. Una banda que estaba en la mierda y destrozada por la policia, ni Otegi, ni la politica, ni la masa social, bueno parte, porque la izquierda vasca seguia apoyandolo, hizo nada para impedir que los terroristas siguiesen cometiendo crimenes, fue la policia que les impedia hacerlo, enterate. Y encima me das la razon, pero me lo pintas como si hubiese hecho algo bueno cuando no fue asi. Que encima me justifiques que no vayan a la carcel porque la policia hizo cosas malas, me puedes comer los cojones. Otro ejemplo de como la izquierda defiende y justifica que no se les meta en la carcel, porque hay que tolerar el terrorismo de izquierda.


Bonita conclusión.
@PreOoZ La que hay.

nail23 escribió:Como el ABC ya solo tiene noticias premium, no la he podido leer entera, y eso me toca las narices, si alguien puede poner la noticia entera aquí, se lo agradeceré.

Bildu glorifica a ETA en plena negociación con el Gobierno

https://www.abc.es/espana/abci-bildu-glorifica-plena-negociacion-gobierno-202009240203_noticia.html


«No son violadores ni pederastas, son supervivientes», dice un dirigente sobre los presos sin que el Ejecutivo reaccione

Hay que tenerlos bien puestos para decir semejante salvajada.


Que va a hacer el Ejecutivo si los apoya? No se ha demostrado ya, que el terrorismo de izquierda se tolera?
VozdeLosMuertos escribió:
Adris escribió:Las familias son cómplices por no delatar a su hijo o hija en su día. Si tienen que recorrer 600 km que se jodan 1200 veces.

Das por hecho que:
- no hay familias que no sabían nada
- no hay familias con miedo a decir lo que saben
- son todos (de todas las familias) culpables de encubrimiento
- son todos (de todas las familias) cómplices de sus delitos

y debo decir que lo que propones que se haga no tiene cabida en un estado de derecho. También creo que sobre delitos y tal hablas más por cosas que has visto en la tele que otra cosa. O eso parece.

Perdón por entrar a opinar, pero es que me ha parecido que tu respuesta representa la manera de pensar de mucha gente a la que le mueven más la rabia y el deseo de venganza que una idea racional de justicia. [beer]

Por opinar no se pide perdón. :p

No, mi idea con los terroristas es no darles ningún tipo de beneficio.
A lo que no respondéis es porque hay que darles beneficios a terroristas. Es mas, porqué hay que darles beneficios a cualquiera que haya cometido un delito grave.

Los integrantes de ETA no son una banda sin mas, no son unos cualesquiera que pasaban por ahí luchando por un futuro mejor.
Son unos asesinos, que han sembrado el terror innecesariamente durante mas de 50 años, llevándose por delante a quien fuese.
Si su motivo era quitar del poder a Franco, han estado 40 años atentando sin razón.

El odio, la desesperación, la masacre, la crispación, la separación, el miedo que han sembrado, no tiene parangón en ningún país del mundo. Ni el IRA estaba cerca de lo que hacían estos mierdas.
Estar pensando que cualquier día, a cualquier hora podría explotar un coche, o que alguien a tu lado de las FDS recibiese un tiro, o un político apareciese en el bosque... esa gente merece indulgencias?. En serio?.

Sobre las familias. Sigo diciendo lo mismo, lo mantengo y reitero. Que tu te creas que no sabían en que andaban sus vástagos, me parece cojonudo, es una manera bonita de exculparles. No se, que no andaban robando viejas.
Es mas, los homenajes diarios que se les hacia, las pintadas, el miedo de otros a decir nada... si se tienen que joder por hacer 600km, bien jodidos están. Esto no tiene cabida en un estado de derecho?. Meterles en la cárcel y que cumplan condena?. Pero estamos de coña con el tema de ETA en este foro o que pasa.

Es que de verdad, no he visto semejante tibieza al respecto en ningún lado. Es indignante.
Si no es para estar cabreados con esa banda, por las bajadas de pantalones continuas para tener a 4 contentos, pues nada, ancha es Castilla.

Es que de verdad me flipan vuestros comentarios. Con que soltura le quitáis hierro al asunto de una banda terrorista que ha jodido un país y miles de personas. Acojonante es poco.
@Adris yo soy de los que pienso que cualquier ETArra tendría que comerse la pena íntegra que se le imponga, aunque obviamente las condenas de 500 años son solo testimoniales. Si se tiene que comer 20 que se coma 20 y por supuesto, que esos 20 años de cárcel sirvan para reconducir a ese recluso siquiera a asumir que lo hizo mal y pedir perdón, porque es lo mínimo que se puede exigir de cualquier miembro de cualquier organización terrorista.

Yo creo que aquí nadie habla con tibieza. Cuando digo que estoy a favor del acercamiento de presos es porque yo sí pienso en quien no tiene culpa, ni de que su hijo sea un cabrón. Es así. La dispersión tenía una motivación muy distinta que hoy en día no tiene sentido de ser. Es más, los políticos tanto del PP como del PSOE se dedicaban a hacer campaña política diciendo que "cuando ETA deje de actuar se acercarán los presos", obvio, cuando la situación cambie... no tiene sentido la dispersión.

Decir que las familias tienen todo el derecho del mundo a no jugarse en cada visita que hagan su propia vida porque sus hijos hayan sido unos cafres no significa ser tibio, significa ser muy claro; no se lo merecen. Y tú mismo tampoco has sido muy tibio diciendo que "las familias son cómplices". Hace falta tener mala baba.

Te voy a contar una historia muy cercana que viví en su día:

En mi ikastola, una compañera tenía un padre ETArra. Ni idea de quién es ni tampoco quién era o qué vida llevará, no tengo ni la más remota idea. Bueno pues este ETArra estaba "huido", como cualquier ETArra en activo. ¿Sabes qué pasaba con esa chavala cada vez que hablaban de ETA? Que se iba o se echaba a llorar. Y tú dirás: HIJOS DE PUTA CÓMPLICES. Yo te digo que no, yo te digo que esa chavala sufría un montón y no estaba con la bandera del anagrama de ETA en sus manos. Cada puta noticia de ETA, de atentados o de detenciones, la tía estaba mirando a ver si uno de ellos era su padre. Pero tú sabes qué puta mierda es esa? Es que aquí se habla muy fácil pero hay muchas víctimas y esta compañera de clase que te digo era una víctima más, porque ella ni su madre tuvieron ninguna culpa de que su padre fuera un terrorista.

En otra ocasión detuvieron y encerraron a la hija de una amiga de mis padres por pertenencia a ETA y no te puedes hacer a la idea de la amargura que tenían los padres por dentro. Entre otras cosas, recuerdo a la madre insistir siempre que podía que su hija no tenía nada que ver con ETA. Y esa persona la mandaron a Cádiz. Ahora dile a esa madre que tan convencida está de que ella, su hija, no ha hecho nada... de que es cómplice. Hace falta tenerlos cuadrados.

Muchas familias no entienden el camino que eligen sus familiares, sean hijos, padres o madres. Y puedes cabrearte con ese familiar y decir, menudo cabrón en la que nos ha metido, pero con todo, no van a dejar de ser familia e incluso habrá casos en los que quieran saber de su estado de salud. Porque el cabrón es un cabrón, pero quieren saber de él. Y lo siento pero saber de él y verlo no significa ser cómplice de nada, es tener sentimientos, incluso aunque puedan ser encontrados.

Sois muy categóricos pero tengo la impresión de que habláis más de forma visceral que de forma razonada. Ya he vivido distintas situaciones cercanas a lo que llaman que es ETA y no era/es y a lo que sí es ETA y cómo lo ha vivido el entorno. Las personas que vivimos en Navarra y Euskadi conocemos casi todos casos cercanos o indirectos que están relacionados con ETA y en todos los casos no es nada bueno. En unos sufren simplemente por ser familiares y en mayor grado porque es obvio, las propias víctimas y sus familiares. Pero el revanchismo, el asco indecible que tenéis algunos es para hacérselo mirar.
136718 respuestas