Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
28%
79
5%
13
56%
157
Hay 279 votos.
Sabes como nos vamos de culo?

Subiendo el gasto e impuestos, justo lo contrario de lo que hay que hacer en una crisis

Imagen
Ya estamos como siempre, se avecina una crisis y la solución es subir impuestos...
Si la gente no tiene dinero, si le subes los impuestos menos va a tener... y las empresas van a ir más jodidas.
PreOoZ escribió:
Lee_Chaolan escribió:
PreOoZ escribió:No iba a responder porque eso de usar adjetivos como el que utilizas me provocan urticaria PERO:

O España mejora una vez exista vacuna o las vamos a pasar putas. Yo no sé el resto si tenéis una idea distinta a la mía pero, ¿qué cojones está haciendo el Gobierno por el empleo? ¿Alguien me lo puede decir?

Si siguen igual y tras la vacuna la cosa va a peor, tienen que irse.


Qué van a hacer en un país dedicado al sector servicios? Cómo transformas de la noche a la mañana un país que vive del turismo en uno que pueda sobrevivir sin él? Dicha transformación debería haberse llevado a cabo hace décadas, pero PPSOE no saca pasta de la industria parece ser. España podría ser una potencia parecida a Francia pero tiene un enemigo muy muy duro: los españoles.


O sea, que.. ¿no se puede hacer nada ahora mismo? Pues tampoco es lo que esperaba, sinceramente. Yo sí pienso que se puede hacer. Y también creo que se puede no hacer nada, como se está haciendo ahora. No hacer es un quehacer.


Cambiar todo eso, llevará décadas, quizás exagero, pero rápido no será.

Estamos jodidos, y hasta que los políticos no cambien de mentalidad...

No puedes tirar para innovar en energías renovables porque las privadas harán lo posible para que no salga adelante... Me extraña un país como España no se tire más de la energía solar. Te quieres poner placas solares y para darte de baja de Endesa se hacen el longui.

Edit: Sobre la subida de impuestos, vamos, nos la comeremos nosotros y las grandes fortunas a seguir...

Solo hay que ver en Andalucía, bajada de impuestos de succesiones de más un millón de euros, JUAS! Entre otras medidas donde se benefician las grandes fortunas...

La clase política apesta y el dicho no hay peor que un muerto de hambre harto de pan se va a cumplir con Pablito... Dinerito dinerito....
NARTONIC escribió:
Cambiar todo eso, llevará décadas, quizás exagero, pero rápido no será.

Estamos jodidos, y hasta que los políticos no cambien de mentalidad...

No puedes tirar para innovar en energías renovables porque las privadas harán lo posible para que no salga adelante... Me extraña un país como España no se tire más de la energía solar. Te quieres poner placas solares y para darte de baja de Endesa se hacen el longui.


Ese trabajo ya lo están haciendo las privadas.

Iberdrola invertirá 1.300 millones en el desarrollo de 1.800 MW renovables en Castilla y León

Iberdrola invertirá 770 millones en proyectos renovables en Andalucía que crearán 2.500 empleos

Iberdrola invertirá 10.000 millones para impulsar las energías limpias

10.000 millones [+risas] [+risas]

Está claro que no se cambia de la noche a la mañana, pero sí se empieza a cambiar de la noche a la mañana.
PreOoZ escribió:
NARTONIC escribió:
Cambiar todo eso, llevará décadas, quizás exagero, pero rápido no será.

Estamos jodidos, y hasta que los políticos no cambien de mentalidad...

No puedes tirar para innovar en energías renovables porque las privadas harán lo posible para que no salga adelante... Me extraña un país como España no se tire más de la energía solar. Te quieres poner placas solares y para darte de baja de Endesa se hacen el longui.


Ese trabajo ya lo están haciendo las privadas.

Iberdrola invertirá 1.300 millones en el desarrollo de 1.800 MW renovables en Castilla y León

Iberdrola invertirá 770 millones en proyectos renovables en Andalucía que crearán 2.500 empleos

Iberdrola invertirá 10.000 millones para impulsar las energías limpias

10.000 millones [+risas] [+risas]

Está claro que no se cambia de la noche a la mañana, pero sí se empieza a cambiar de la noche a la mañana.

No lo sabía, siempre había oído que ponían trabas. A ver si siguen adelante y así al menos podemos destacar en algo bueno.
seaman escribió:Ya estamos como siempre, se avecina una crisis y la solución es subir impuestos...
Si la gente no tiene dinero, si le subes los impuestos menos va a tener... y las empresas van a ir más jodidas.



Los políticos solo saben hacer eso, que hay problemas, vamos a ahogar a los ciudadanos con impuestos, y así llevan toda la vida, no hay ni uno que aprenda de su antecesor, pero ni uno.

El día que con subidas de impuestos vean que no se recauda nada.... Perdón, iba a poner que entonces cambiarían, pero me reído solo de pensarlo.
Manint escribió:El pazo de Meirás vuelve al Estado.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html

La sentencia no es firme todavía y pueden apelar, aunque supongo que finalmente les quitarán la propiedad si la causa está bien documentada.

nail23 escribió:
seaman escribió:Ya estamos como siempre, se avecina una crisis y la solución es subir impuestos...
Si la gente no tiene dinero, si le subes los impuestos menos va a tener... y las empresas van a ir más jodidas.



Los políticos solo saben hacer eso, que hay problemas, vamos a ahogar a los ciudadanos con impuestos, y así llevan toda la vida, no hay ni uno que aprenda de su antecesor, pero ni uno.

El día que con subidas de impuestos vean que no se recauda nada.... Perdón, iba a poner que entonces cambiarían, pero me reído solo de pensarlo.


¿Alguno se piensa que les importamos? Solo hay que ver la gestión de la crisis esencialmente por parte del Gobierno y cómo se lo han tomado el resto de formaciones políticas. Al menos hace 20 años aún había sentido común, aún quedaba algo de ese espíritu de la transición.

En esta crisis lo único que difiere del resto de países europeos es el Gobierno. Realmente creo que actúan con maldad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ayuso se está marcando un Bolsonaro en toda regla sobre la vuelta al cole.
Pero no es de Podemos así que no importa.
Blawan escribió:Ayuso se está marcando un Bolsonaro en toda regla sobre la vuelta al cole.
Pero no es de Podemos así que no importa.

Todos todos han estado de vacaciones con ese y otros temas. Me cito:
¿Alguno se piensa que les importamos? Solo hay que ver la gestión de la crisis esencialmente por parte del Gobierno y cómo se lo han tomado el resto de formaciones políticas. Al menos hace 20 años aún había sentido común, aún quedaba algo de ese espíritu de la transición.

En esta crisis lo único que difiere del resto de países europeos es el Gobierno. Realmente creo que actúan con maldad.


Todos dicen que la vuelta al colegio es segura, presidente, ministra, presidentes autonómicos... Todos sabemos que no, y menos en zonas con una densidad de población tan alta. Podrían dejar de mentir.

Alguna vez se abrirán los ojos, aunque no confío en ello.

b0rt escribió:Poco se habla de esto.

https://www.vozpopuli.com/gritos/pablo- ... 61640.html


Hace bien, es discreto. Va con su imagen, tampoco va a echar atrás a gente que nunca le habría votado o no va a volver a votarle.
b0rt escribió:Poco se habla de esto.

https://www.vozpopuli.com/gritos/pablo- ... 61640.html


Jajaja! A mí me ha parecido un poco "viejecita". Lo que sí me gusta y mucho de Pablo Iglesias es precisamente su coleta. Yo he tenido el pelo largo y sé qué es tener el pelo largo todavía hoy día en España. Incluso la gente bien intencionada te recuerda a ver cuándo te vas a cortar el pelo.

Pues me gusta porque está dando una buena imagen, que un vicepresi llegue a serlo con pelo largo no es ninguna tontería y... aguanta, aguanta. Pero lo cortará rápido. Si anda ya con moñetes es que el "estilismo" lo está cambiando y si lo está cambiando, lo próximo es cortarse la coleta, que los hijitos aprietan.
Blawan escribió:Ayuso se está marcando un Bolsonaro en toda regla sobre la vuelta al cole.
Pero no es de Podemos así que no importa.



No creo que hay que criticarla. A una persona que es capaz de resucitar a 1200 personas se le pueden perdonar estas cosas:

https://www.elplural.com/politica/comunidad-madrid-borra-1200-fallecidos-coronavirus-residencias_247205102
NARTONIC escribió:
PreOoZ escribió:
NARTONIC escribió:
Cambiar todo eso, llevará décadas, quizás exagero, pero rápido no será.

Estamos jodidos, y hasta que los políticos no cambien de mentalidad...

No puedes tirar para innovar en energías renovables porque las privadas harán lo posible para que no salga adelante... Me extraña un país como España no se tire más de la energía solar. Te quieres poner placas solares y para darte de baja de Endesa se hacen el longui.


Ese trabajo ya lo están haciendo las privadas.

Iberdrola invertirá 1.300 millones en el desarrollo de 1.800 MW renovables en Castilla y León

Iberdrola invertirá 770 millones en proyectos renovables en Andalucía que crearán 2.500 empleos

Iberdrola invertirá 10.000 millones para impulsar las energías limpias

10.000 millones [+risas] [+risas]

Está claro que no se cambia de la noche a la mañana, pero sí se empieza a cambiar de la noche a la mañana.

No lo sabía, siempre había oído que ponían trabas. A ver si siguen adelante y así al menos podemos destacar en algo bueno.


Trabas a todos los niveles hasta que no se han asegurado un control absoluto del mercado
unilordx escribió:

Y este tipo es el presidente del gobierno...

Dan ganas de entrar en el Congreso con un lanzallamas en una mano y una recortada en la otra.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tal cual Sanchez merece pudrirse en prision el resto de su vida de miserable y sus amigotes tambien (Abalos illa iglesias Calvo ...)
Manint escribió:El pazo de Meirás vuelve al Estado.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html



El pazo de Meirás debería volver a sus propietarios, que son los Pardo Bazán. Por cierto que los dueños del Pazo antes del regalo a Franco fueron asesinados por el Frente Popular.
clamp escribió:Sabes como nos vamos de culo?

Subiendo el gasto e impuestos, justo lo contrario de lo que hay que hacer en una crisis

Imagen



¿Lo contrario que hay que hacer en una crisis ya sea financiera, de deuda, de burbuja, de balanza de pagos, de consumo,cambiaria o bancaria?

Desde el punto de vista económico ¿en cual crees que estamos?

¿O eso es irrelevante por que la receta es la misma para todo (contención del gasto público y bajada de impuestos)?

Y en tiempos de bonanza, lo mismo ¿no?
Sybillus_Grass escribió:
Manint escribió:El pazo de Meirás vuelve al Estado.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html



El pazo de Meirás debería volver a sus propietarios, que son los Pardo Bazán. Por cierto que los dueños del Pazo antes del regalo a Franco fueron asesinados por el Frente Popular.


Si no me equivoco, la familia de Pardo Bazán vendió el pazo, así que no tienen por qué recuperarlo.
Sybillus_Grass escribió:
Manint escribió:El pazo de Meirás vuelve al Estado.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html



El pazo de Meirás debería volver a sus propietarios, que son los Pardo Bazán. Por cierto que los dueños del Pazo antes del regalo a Franco fueron asesinados por el Frente Popular.



No eran los dueños exclusivamente (solo los descendientes varones de la familia), no fueron asesinados (fueron ejecutados por golpistas) y no fue el Frente Popular (fueron milicianos de la FAI).
LLioncurt escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Manint escribió:El pazo de Meirás vuelve al Estado.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html



El pazo de Meirás debería volver a sus propietarios, que son los Pardo Bazán. Por cierto que los dueños del Pazo antes del regalo a Franco fueron asesinados por el Frente Popular.


Si no me equivoco, la familia de Pardo Bazán vendió el pazo, así que no tienen por qué recuperarlo.


No, no lo vendió, lo quiso donar a los jesuitas, no hubo acuerdo y fue ahí cuando la Diputación de La Coruña se lo compró a la familia. Pero vamos, que si se les quita a los Franco debería volver a la familia porque consideraremos que no hubo validez en la compra, no? ¿O va a heredar la actual Diputación de la Xunta una propiedad comprada por autoridades franquistas?


dlabo escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Manint escribió:El pazo de Meirás vuelve al Estado.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html



El pazo de Meirás debería volver a sus propietarios, que son los Pardo Bazán. Por cierto que los dueños del Pazo antes del regalo a Franco fueron asesinados por el Frente Popular.



No eran los dueños exclusivamente (solo los descendientes varones de la familia), no fueron asesinados (fueron ejecutados por golpistas) y no fue el Frente Popular (fueron milicianos de la FAI).


Perdón, se me olvidó mencionar que fue torturado en la tristemente famosa Checa de Bellas Artes

De todas formas, lo de "ejecutado por golpista", como dices tú, al ser perpetrado por milicianos de la FAI implica la ausencia de juicio y por tanto es un asesinato político.
Por lo visto el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña se ha pasado la wikipedia por el forro de los webs. :-?

En el artículo que enlazó Manint explican el tejemaje de la compra y la decisión del juzgado.
@Sybillus_Grass no, eran militares y España estaba en guerra.

Pero bueno, vamos al grano ¿por que resaltas es información y omites el contexto?

No estarás blanqueando el franquismo de nuevo ¿verdad?
dlabo escribió:
clamp escribió:Sabes como nos vamos de culo?

Subiendo el gasto e impuestos, justo lo contrario de lo que hay que hacer en una crisis

Imagen



¿Lo contrario que hay que hacer en una crisis ya sea financiera, de deuda, de burbuja, de balanza de pagos, de consumo,cambiaria o bancaria?

Desde el punto de vista económico ¿en cual crees que estamos?

¿O eso es irrelevante por que la receta es la misma para todo (contención del gasto público y bajada de impuestos)?

Y en tiempos de bonanza, lo mismo ¿no?


Tu el dia que te quedes sin trabajo e ingresos, ¿que haces? ¿ahorras o gastas mas?
clamp escribió:
dlabo escribió:
clamp escribió:Sabes como nos vamos de culo?

Subiendo el gasto e impuestos, justo lo contrario de lo que hay que hacer en una crisis

Imagen



¿Lo contrario que hay que hacer en una crisis ya sea financiera, de deuda, de burbuja, de balanza de pagos, de consumo,cambiaria o bancaria?

Desde el punto de vista económico ¿en cual crees que estamos?

¿O eso es irrelevante por que la receta es la misma para todo (contención del gasto público y bajada de impuestos)?

Y en tiempos de bonanza, lo mismo ¿no?


Tu el dia que te quedes sin trabajo e ingresos, ¿que haces? ¿ahorras o gastas mas?


Ni una ni otra.

Siendo ex-militar, ingeniero mecánico, tornero-fresador, soldador homologado, estudiante de derecho por hobby (y aún acabaré la carrera en menos tiempo que alguno de mis compañeros mas subvencionados por las rentas familiares) y comunista, creo que a mí edad está claro lo que haría: atracar bancos [jaja]

Ahora en serio, voy a contestar a tu pregunta aunque tú no hayas contestado a la mía y obviamente, no sean dos casos homologables ni por asomo.

En la situación que planteas, por ejemplo capitalizar el paro y establecerme por mi cuenta (lo que ahora llamáis emprender) sería gastar mas ¿verdad? ¿No es una solución que encaja con tu marco mental?
dlabo escribió:@Sybillus_Grass no, eran militares y España estaba en guerra.


¿Eso vale para todos los asesinatos sin juicio hechos en la guerra civil por militares?
Goncatin escribió:
dlabo escribió:@Sybillus_Grass no, eran militares y España estaba en guerra.


¿Eso vale para todos los asesinatos sin juicio hechos en la guerra civil por militares?


A militares, si. Y en todas las guerras.
el_ssbb_boy escribió:
Manint escribió:El pazo de Meirás vuelve al Estado.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html

La sentencia no es firme todavía y pueden apelar, aunque supongo que finalmente les quitarán la propiedad si la causa está bien documentada.

nail23 escribió:
seaman escribió:Ya estamos como siempre, se avecina una crisis y la solución es subir impuestos...
Si la gente no tiene dinero, si le subes los impuestos menos va a tener... y las empresas van a ir más jodidas.



Los políticos solo saben hacer eso, que hay problemas, vamos a ahogar a los ciudadanos con impuestos, y así llevan toda la vida, no hay ni uno que aprenda de su antecesor, pero ni uno.

El día que con subidas de impuestos vean que no se recauda nada.... Perdón, iba a poner que entonces cambiarían, pero me reído solo de pensarlo.


¿Alguno se piensa que les importamos? Solo hay que ver la gestión de la crisis esencialmente por parte del Gobierno y cómo se lo han tomado el resto de formaciones políticas. Al menos hace 20 años aún había sentido común, aún quedaba algo de ese espíritu de la transición.

En esta crisis lo único que difiere del resto de países europeos es el Gobierno. Realmente creo que actúan con maldad.



Si, los hooligans que pululan por el hilo, eso se creen todo lo que les digan esta panda de mentirosos.

@b0rt y para ti es muy importante que el vicepresi se haya comprado un pendiente, no??

Joder con el nivel.
nail23 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Manint escribió:El pazo de Meirás vuelve al Estado.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/la ... eiras.html

La sentencia no es firme todavía y pueden apelar, aunque supongo que finalmente les quitarán la propiedad si la causa está bien documentada.

nail23 escribió:

Los políticos solo saben hacer eso, que hay problemas, vamos a ahogar a los ciudadanos con impuestos, y así llevan toda la vida, no hay ni uno que aprenda de su antecesor, pero ni uno.

El día que con subidas de impuestos vean que no se recauda nada.... Perdón, iba a poner que entonces cambiarían, pero me reído solo de pensarlo.


¿Alguno se piensa que les importamos? Solo hay que ver la gestión de la crisis esencialmente por parte del Gobierno y cómo se lo han tomado el resto de formaciones políticas. Al menos hace 20 años aún había sentido común, aún quedaba algo de ese espíritu de la transición.

En esta crisis lo único que difiere del resto de países europeos es el Gobierno. Realmente creo que actúan con maldad.



Si, los hooligans que pululan por el hilo, eso se creen todo lo que les digan esta panda de mentirosos.

@b0rt y para ti es muy importante que el vicepresi se haya comprado un pendiente, no??

Joder con el nivel.


Pasa una cosa, y es que los que vais de apolíticos, difundiendo el mensaje de todos los políticos son iguales, os envolveis en un halo de pureza ideológica cuando es muy sencillo identificar el pie del que ultracojeais.

Ni de derechas ni de izquierdas ¿verdad?
dlabo escribió:
nail23 escribió:
el_ssbb_boy escribió:La sentencia no es firme todavía y pueden apelar, aunque supongo que finalmente les quitarán la propiedad si la causa está bien documentada.



¿Alguno se piensa que les importamos? Solo hay que ver la gestión de la crisis esencialmente por parte del Gobierno y cómo se lo han tomado el resto de formaciones políticas. Al menos hace 20 años aún había sentido común, aún quedaba algo de ese espíritu de la transición.

En esta crisis lo único que difiere del resto de países europeos es el Gobierno. Realmente creo que actúan con maldad.



Si, los hooligans que pululan por el hilo, eso se creen todo lo que les digan esta panda de mentirosos.

@b0rt y para ti es muy importante que el vicepresi se haya comprado un pendiente, no??

Joder con el nivel.


Pasa una cosa, y es que los que vais de apolíticos, difundiendo el mensaje de todos los políticos son iguales, os envolveis en un halo de pureza ideológica cuando es muy sencillo identificar el pie del que ultracojeais.

Ni de derechas ni de izquierdas ¿verdad?



Sabes cual es el problema, que yo no me creo a nadie, y no voy con nadie, así de simple.

@kalon con dos cojones, a eso se le llama democracia.
nail23 escribió:
dlabo escribió:
nail23 escribió:

Si, los hooligans que pululan por el hilo, eso se creen todo lo que les digan esta panda de mentirosos.

@b0rt y para ti es muy importante que el vicepresi se haya comprado un pendiente, no??

Joder con el nivel.


Pasa una cosa, y es que los que vais de apolíticos, difundiendo el mensaje de todos los políticos son iguales, os envolveis en un halo de pureza ideológica cuando es muy sencillo identificar el pie del que ultracojeais.

Ni de derechas ni de izquierdas ¿verdad?



Sabes cual es el problema, que yo no me creo a nadie, y no voy con nadie, así de simple.

@kalon con dos cojones, a eso se le llama democracia.


Si, claro que vas, solo hay que ver con quienes están alineadas tus críticas siempre.

Por qué si no gobiernan los políticos, por quién apuestas tu ¿debe ser amancio ortega nuestro trump? ¿o el coronel perez de los cobos nuestro bolsonaro? ¿o quizás felipe vi nuestro mohamed i? por que me imagino que no apostaras por que el cardenal omella sea nuestro papa francisco ¿verdad?
dlabo escribió:
nail23 escribió:
dlabo escribió:
Pasa una cosa, y es que los que vais de apolíticos, difundiendo el mensaje de todos los políticos son iguales, os envolveis en un halo de pureza ideológica cuando es muy sencillo identificar el pie del que ultracojeais.

Ni de derechas ni de izquierdas ¿verdad?



Sabes cual es el problema, que yo no me creo a nadie, y no voy con nadie, así de simple.

@kalon con dos cojones, a eso se le llama democracia.


Si, claro que vas, solo hay que ver con quienes están alineadas tus críticas siempre.

Por qué si no gobiernan los políticos, por quién apuestas tu ¿debe ser amancio ortega nuestro trump? ¿o el coronel perez de los cobos nuestro bolsonaro? ¿o quizás felipe vi nuestro mohamed i? por que me imagino que no apostaras por que el cardenal omella sea nuestro papa francisco ¿verdad?



Has visto mis aportaciones, y has visto que me he cagado en cualquier color, un político que no cumple con lo que promete no me merece ni respeto ni admiración, sigue haciendo el ridículo que vas bien.

TE REPITO EN MAYÚSCULAS POR SI NO TE A QUEDADO CLARO, YO, NO, VOY, CON NINGÚN POLÍTICO NI RELIGIÓN NI MILLONARIO, te a quedado ya claro o vas a seguir haciendo el ridículo??
@nail23
Pues yo creo que sí es importante. Si deja de llevar coleta no sé que va a ocurrir. Le llamarán el "moños"? El samurai comunista?

Imagen
b0rt escribió:@nail23
Pues yo creo que sí es importante. Si deja de llevar coleta no sé que va a ocurrir. Le llamarán el "moños"? El samurai comunista?

Imagen



Pues le llamaremos pablito, pablete, o como leo mucho por aquí pablenin, o si te atañe pablo, no sé, yo encuentro estúpido que haya que hablar sobre que se pone o se quita un político, si se quitara parte del suelo pues oye, si que sería importante.

Pero como es un artículo de vestir, pues no, la verdad, si no, te estaría interesando todo lo que se compran los famosos.

Pero eh, allá cada uno.
dlabo escribió:
clamp escribió:
dlabo escribió:

¿Lo contrario que hay que hacer en una crisis ya sea financiera, de deuda, de burbuja, de balanza de pagos, de consumo,cambiaria o bancaria?

Desde el punto de vista económico ¿en cual crees que estamos?

¿O eso es irrelevante por que la receta es la misma para todo (contención del gasto público y bajada de impuestos)?

Y en tiempos de bonanza, lo mismo ¿no?


Tu el dia que te quedes sin trabajo e ingresos, ¿que haces? ¿ahorras o gastas mas?


Ni una ni otra.

Siendo ex-militar, ingeniero mecánico, tornero-fresador, soldador homologado, estudiante de derecho por hobby (y aún acabaré la carrera en menos tiempo que alguno de mis compañeros mas subvencionados por las rentas familiares) y comunista, creo que a mí edad está claro lo que haría: atracar bancos [jaja]

Ahora en serio, voy a contestar a tu pregunta aunque tú no hayas contestado a la mía y obviamente, no sean dos casos homologables ni por asomo.

En la situación que planteas, por ejemplo capitalizar el paro y establecerme por mi cuenta (lo que ahora llamáis emprender) sería gastar mas ¿verdad? ¿No es una solución que encaja con tu marco mental?


En el marco mental de cualquier persona razonable entiende que si caen tus ingresos o prevees que pueda ocurrir en un futuro proximo, no se me ocurre tirar de la tarjeta para gastar mas, a menos de que quieras meterte en una doble trampa, la de no tener ingresos suficientes y endeudarte con el banco.

No necesariamente tienes que emprender, basta con buscar trabajo de manera actuva si no tienes los medios para establecerte solo. Lo que no tiene sentido de ninguna de las maneras, es que si gastaba 100 antes de la crisis, ahora la afrontemos queirnedo gastar 130. Lo normal es que ahorres, y para ahorrar debes contraer tu gasto.

Esto aplica tambien a los gobiernos, no es el momento para llevar adelante agendas populistas.
nail23 escribió:
dlabo escribió:
nail23 escribió:

Sabes cual es el problema, que yo no me creo a nadie, y no voy con nadie, así de simple.

@kalon con dos cojones, a eso se le llama democracia.


Si, claro que vas, solo hay que ver con quienes están alineadas tus críticas siempre.

Por qué si no gobiernan los políticos, por quién apuestas tu ¿debe ser amancio ortega nuestro trump? ¿o el coronel perez de los cobos nuestro bolsonaro? ¿o quizás felipe vi nuestro mohamed i? por que me imagino que no apostaras por que el cardenal omella sea nuestro papa francisco ¿verdad?



Has visto mis aportaciones, y has visto que me he cagado en cualquier color, un político que no cumple con lo que promete no me merece ni respeto ni admiración, sigue haciendo el ridículo que vas bien.

TE REPITO EN MAYÚSCULAS POR SI NO TE A QUEDADO CLARO, YO, NO, VOY, CON NINGÚN POLÍTICO NI RELIGIÓN NI MILLONARIO, te a quedado ya claro o vas a seguir haciendo el ridículo??


Precisamente por eso, por que llevo mucho tiempo viendo tus "aportaciones", que básicamente consisten en colgar titulares del "20 minutos a diario con felipe gonzalez" que siempre van en la misma dirección y comentar la puta vergüenza que te dan los políticos(literalmente).

¿Quieres que ponga tus últimas 100 "aportaciones" en hilos de política?.Por que esa es otra, para ser apolítico, te prodigas mucho por aquí ;)

Si al menos fueras de cara, serías respetable y se podría debatir contigo, aunque fuera agotador profundizar en todas las mentiras y medio verdades que sueltas, pero ni eso.

Los que usais las técnicas de bannon deberías estar desterrados de cualquier sitio en que se pueda dar una opinión, sois un cáncer que solo hace polarizar.

Así que hazte un favor y no vayas insultando la inteligencia de los demás, "apolítico".

clamp escribió:
dlabo escribió:
clamp escribió:
Tu el dia que te quedes sin trabajo e ingresos, ¿que haces? ¿ahorras o gastas mas?


Ni una ni otra.

Siendo ex-militar, ingeniero mecánico, tornero-fresador, soldador homologado, estudiante de derecho por hobby (y aún acabaré la carrera en menos tiempo que alguno de mis compañeros mas subvencionados por las rentas familiares) y comunista, creo que a mí edad está claro lo que haría: atracar bancos [jaja]

Ahora en serio, voy a contestar a tu pregunta aunque tú no hayas contestado a la mía y obviamente, no sean dos casos homologables ni por asomo.

En la situación que planteas, por ejemplo capitalizar el paro y establecerme por mi cuenta (lo que ahora llamáis emprender) sería gastar mas ¿verdad? ¿No es una solución que encaja con tu marco mental?


En el marco mental de cualquier persona razonable entiende que si caen tus ingresos o prevees que pueda ocurrir en un futuro proximo, no se me ocurre tirar de la tarjeta para gastar mas, a menos de que quieras meterte en una doble trampa, la de no tener ingresos suficientes y endeudarte con el banco.

No necesariamente tienes que emprender, basta con buscar trabajo de manera actuva si no tienes los medios para establecerte solo. Lo que no tiene sentido de ninguna de las maneras, es que si gastaba 100 antes de la crisis, ahora la afrontemos queirnedo gastar 130. Lo normal es que ahorres, y para ahorrar debes contraer tu gasto.

Esto aplica tambien a los gobiernos, no es el momento para llevar adelante agendas populistas.



Pero si no me equivoco, bajar impuestos y reducir el gasto público es lo que decís que hay que hacer en época de bonanza tambien ¿no?
@dlabo Si entiendes por "epoca de bonanza", tener un 18% de paro estructural, falta de inversiones y modernizacion en el sector privado, una deuda publica cercana al 100% del PIB debido a que tenemos un Estado sobredimensionado, sí.

Por partir de esas condiciones previas que no se corrigieron a tiempo es por lo que España va a sufir más esta crisis que el resto de socios europeos.
nail23 escribió:Has visto mis aportaciones, y has visto que me he cagado en cualquier color, un político que no cumple con lo que promete no me merece ni respeto ni admiración, sigue haciendo el ridículo que vas bien.

TE REPITO EN MAYÚSCULAS POR SI NO TE A QUEDADO CLARO, YO, NO, VOY, CON NINGÚN POLÍTICO NI RELIGIÓN NI MILLONARIO, te a quedado ya claro o vas a seguir haciendo el ridículo??

Da igual las veces que se lo repitas, para ellos ya eres de la super-hiper-mega-ultra-extrema derecha. Basta con tener una opinión diferente a la suya para que te pongan la etiqueta.
clamp escribió:@dlabo Si entiendes por "epoca de bonanza", tener un 18% de paro estructural, falta de inversiones y modernizacion en el sector privado, una deuda publica cercana al 100% del PIB debido a que tenemos un Estado sobredimensionado, sí.

Por partir de esas condiciones previas que no se corrigieron a tiempo es por lo que España va a sufir más esta crisis que el resto de socios europeos.


Hombre, que digo yo que algo tiene que ver con nuestra situación, que nuestro sector principal en plena crisis sanitaria por una pandemia sea el turismo, que sustituyó a la construcción tras la crisis financiera ligada a las hipotecas... Si es que tenemos una puntería para la pasta fácil...

El tema de la desindustrialización da para un post aparte, pero un pequeño adelanto ¿que puede haber pasado para que siendo la décima potencia industrial del mundo a principios de de los 80 ahora seamos un país de camareros?
¿Casualidad que después de las grandes campañas de desindustrialización de gonzalez primero, Aznar después y recientemente rajoy la economía muestre una curva de U invertida?

Por que debe ser una casualidad global, todo país que lo ha hecho, tiene esa curva de campana de Gauss

Bimmy Lee escribió:
nail23 escribió:Has visto mis aportaciones, y has visto que me he cagado en cualquier color, un político que no cumple con lo que promete no me merece ni respeto ni admiración, sigue haciendo el ridículo que vas bien.

TE REPITO EN MAYÚSCULAS POR SI NO TE A QUEDADO CLARO, YO, NO, VOY, CON NINGÚN POLÍTICO NI RELIGIÓN NI MILLONARIO, te a quedado ya claro o vas a seguir haciendo el ridículo??

Da igual las veces que se lo repitas, para ellos ya eres de la super-hiper-mega-ultra-extrema derecha. Basta con tener una opinión diferente a la suya para que te pongan la etiqueta.


Vaya, como van viniendo...

Tu tampoco eres de derechas ni un poquito ¿verdad?
@dlabo

Solo una palabra: competencia.

España nunca ha destacado por sus industrias, eso es una fantasia.

Cuando termino la dictadura y llega la transicion, eramos un pais mediocre en todos los sentidos.

El modelo de empresas españolas estaba agotadisimo para el año 75, empresas textiles, agroalimentarias, construccion que no aportaban valor, nos vimos sobrepasados por otros paises del exterior que llevaban comerciando en el mundo mucho antes que nosotros y habian modernizado su parque industrial.

Los empresarios españoles de entonces no invirtieron ni se reconvirtieron lo suficientemente rapido, luego vinieron las distintas crisis con tasas de paro insostenibles, el encarecimiento del petroleo, el peso de la industria cayo del 30% al 15% hoy.

Solo ahora parece que empezamos a repuntar "un poco" en sectores como el de automocion, energetico, quimica que si miran al futuro pero el progreso sigue siendo muy lento, hace falta mas inversion.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
La ley y comparecer ante un juez que se les investige por delitos etc es para todos los demas
Hay que ser miserable.....

https://www.eldiario.es/andalucia/andal ... 95496.html

Andalucía reconoce al último superviviente de Mauthausen como Hijo Predilecto y Vox pide condenar los "Gulag comunistas"

Si quieren condenar los gulags comunistas, que me parece muy bien porque los comunistas fueron auténticos asesinos, que los hagan en los países donde se padecieron, aqui sólo procedería si hubiera víctimas españolas. Tampoco se condenan las matanzas de Pol Pot porque, total, a España no llegaron.
clamp escribió:@dlabo

Solo una palabra: competencia.

España nunca ha destacado por sus industrias, eso es una fantasia.

Cuando termino la dictadura y llega la transicion, eramos un pais mediocre en todos los sentidos.

El modelo de empresas españolas estaba agotadisimo para el año 75, empresas textiles, agroalimentarias, construccion que no aportaban valor, nos vimos sobrepasados por otros paises del exterior que llevaban comerciando en el mundo mucho antes que nosotros y habian modernizado su parque industrial.

Los empresarios españoles de entonces no invirtieron ni se reconvirtieron lo suficientemente rapido, luego vinieron las distintas crisis con tasas de paro insostenibles, el encarecimiento del petroleo, el peso de la industria cayo del 30% al 15% hoy.

Solo ahora parece que empezamos a repuntar "un poco" en sectores como el de automocion, energetico, quimica que si miran al futuro pero el progreso sigue siendo muy lento, hace falta mas inversion.


dlabo escribió:
clamp escribió:@dlabo Si entiendes por "epoca de bonanza", tener un 18% de paro estructural, falta de inversiones y modernizacion en el sector privado, una deuda publica cercana al 100% del PIB debido a que tenemos un Estado sobredimensionado, sí.

Por partir de esas condiciones previas que no se corrigieron a tiempo es por lo que España va a sufir más esta crisis que el resto de socios europeos.


Hombre, que digo yo que algo tiene que ver con nuestra situación, que nuestro sector principal en plena crisis sanitaria por una pandemia sea el turismo, que sustituyó a la construcción tras la crisis financiera ligada a las hipotecas... Si es que tenemos una puntería para la pasta fácil...

El tema de la desindustrialización da para un post aparte, pero un pequeño adelanto ¿que puede haber pasado para que siendo la décima potencia industrial del mundo a principios de de los 80 ahora seamos un país de camareros?
¿Casualidad que después de las grandes campañas de desindustrialización de gonzalez primero, Aznar después y recientemente rajoy la economía muestre una curva de U invertida?

Por que debe ser una casualidad global, todo país que lo ha hecho, tiene esa curva de campana de Gauss

Bimmy Lee escribió:
nail23 escribió:Has visto mis aportaciones, y has visto que me he cagado en cualquier color, un político que no cumple con lo que promete no me merece ni respeto ni admiración, sigue haciendo el ridículo que vas bien.

TE REPITO EN MAYÚSCULAS POR SI NO TE A QUEDADO CLARO, YO, NO, VOY, CON NINGÚN POLÍTICO NI RELIGIÓN NI MILLONARIO, te a quedado ya claro o vas a seguir haciendo el ridículo??

Da igual las veces que se lo repitas, para ellos ya eres de la super-hiper-mega-ultra-extrema derecha. Basta con tener una opinión diferente a la suya para que te pongan la etiqueta.


Vaya, como van viniendo...

Tu tampoco eres de derechas ni un poquito ¿verdad?


Yo no soy economista pero sí entiendo que España lleva ya dos rescates en menos de 10 años. Y los países que tienen ese dinero, cuya población vive bien y con un poder adquisitivo mayor, adoptan medidas liberales. Aquí mientras se celebra que nos han dado dinero, que luego hay que devolver.

Goncatin escribió:Hay que ser miserable.....

https://www.eldiario.es/andalucia/andal ... 95496.html

Andalucía reconoce al último superviviente de Mauthausen como Hijo Predilecto y Vox pide condenar los "Gulag comunistas"

Si quieren condenar los gulags comunistas, que me parece muy bien porque los comunistas fueron auténticos asesinos, que los hagan en los países donde se padecieron, aqui sólo procedería si hubiera víctimas españolas. Tampoco se condenan las matanzas de Pol Pot porque, total, a España no llegaron.


Resulta que las hubo: https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... ag_171416/
¿Qué podría salir mal con el comunismo?
En la historia los extremos no han traído nada bueno.

mr.siniestro escribió:Unidas Podemos llevará al TC la negativa del Congreso a investigar a Juan Carlos I


Las cosas cómo son, huevos tienen un rato después de esto

Pero huevacos, huevacos.

El Rey tendría que haberse quedado, y ser investigado como piden a mi modo de ver, pero ellos también. Por otro lado, prioridades en tiempos de pandemia, justo en el momento en el que estamos en la segunda ola.

No les importamos.
clamp escribió:@dlabo

Solo una palabra: competencia.

España nunca ha destacado por sus industrias, eso es una fantasia.

Cuando termino la dictadura y llega la transicion, eramos un pais mediocre en todos los sentidos.

El modelo de empresas españolas estaba agotadisimo para el año 75, empresas textiles, agroalimentarias, construccion que no aportaban valor, nos vimos sobrepasados por otros paises del exterior que llevaban comerciando en el mundo mucho antes que nosotros y habian modernizado su parque industrial.

Los empresarios españoles de entonces no invirtieron ni se reconvirtieron lo suficientemente rapido, luego vinieron las distintas crisis con tasas de paro insostenibles, el encarecimiento del petroleo, el peso de la industria cayo del 30% al 15% hoy.

Solo ahora parece que empezamos a repuntar "un poco" en sectores como el de automocion, energetico, quimica que si miran al futuro pero el progreso sigue siendo muy lento, hace falta mas inversion.


He conocido a varios campeones del mundo de matriceria que son la prueba (ya no sé si viva, se jubilaron hace más de una década) de que eso que dices no es así.

Y por supuesto, quién tuvo, retuvo. En mecanización, que es lo que conozco, España está muy lejos en nivel dejo segundo país, que es Italia.
@el_ssbb_boy Pues que promuevan otra votación y sean los otros quienes queden retratados. Pero que no voten en contra, porque igual de represaliados fueron los españoles que acabaron en campos nazis como los que acabaron en gulags comunistas
dlabo escribió:
clamp escribió:@dlabo

Solo una palabra: competencia.

España nunca ha destacado por sus industrias, eso es una fantasia.

Cuando termino la dictadura y llega la transicion, eramos un pais mediocre en todos los sentidos.

El modelo de empresas españolas estaba agotadisimo para el año 75, empresas textiles, agroalimentarias, construccion que no aportaban valor, nos vimos sobrepasados por otros paises del exterior que llevaban comerciando en el mundo mucho antes que nosotros y habian modernizado su parque industrial.

Los empresarios españoles de entonces no invirtieron ni se reconvirtieron lo suficientemente rapido, luego vinieron las distintas crisis con tasas de paro insostenibles, el encarecimiento del petroleo, el peso de la industria cayo del 30% al 15% hoy.

Solo ahora parece que empezamos a repuntar "un poco" en sectores como el de automocion, energetico, quimica que si miran al futuro pero el progreso sigue siendo muy lento, hace falta mas inversion.


He conocido a varios campeones del mundo de matriceria que son la prueba (ya no sé si viva, se jubilaron hace más de una década) de que eso que dices no es así.

Y por supuesto, quién tuvo, retuvo. En mecanización, que es lo que conozco, España está muy lejos en nivel dejo segundo país, que es Italia.


Y tu entenderas que la econonomia de un pais no se sostiene solo por la "matriceria"

Como no se puede sustentar solo en la construccion, o solo en el turismo, sino que es el conjunto de todos esos sectores productivos.

Y no eramos suficientemente competitivos.

Ademas que era un modelo de negocio muy enfocado hacia lo local, para consumo interno. Ese fue el gran error, no mirar hacia fuera que es donde estaba realmente el mercado.
Goncatin escribió:@el_ssbb_boy Pues que promuevan otra votación y sean los otros quienes queden retratados. Pero que no voten en contra, porque igual de represaliados fueron los españoles que acabaron en campos nazis como los que acabaron en gulags comunistas


También los hubieron en campos británicos, entregados por franceses...La II GM es un eterno "y tu mas", aunque algunos fue "y tu muchísimo mas".
Goncatin escribió:@el_ssbb_boy Pues que promuevan otra votación y sean los otros quienes queden retratados. Pero que no voten en contra, porque igual de represaliados fueron los españoles que acabaron en campos nazis como los que acabaron en gulags comunistas

Es razonable lo que dices.
136118 respuestas