Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
63%
78
6%
7
2%
3
2%
2
27%
34
Hay 124 votos.
ocihc escribió:No, que va. Todo depende de los HECHOS.
Y ahí tienes los hechos y los resultados.

Los hechos son una serie de países diferentes, que en diferentes fechas han cometido las mismas negligencias. Pero el caso particular de España se debe a una única motivación que sabes tú y ya está, no hay más que hablar.
Elelegido escribió:
ocihc escribió:No, que va. Todo depende de los HECHOS.
Y ahí tienes los hechos y los resultados.

Los hechos son una serie de países diferentes, que en diferentes fechas han cometido las mismas negligencias. Pero el caso particular de España se debe a una única motivación que sabes tú y ya está, no hay más que hablar.


Ni de lejos todos los países han cometido las mismas negligencias. Pero ni de lejos.

Las que las han cometido están donde se merecen: USA, UK, Italia, Brasil, ESPAÑA...
(Negando la realidad, sacando a la gente a las manifas, creyendo en la inmunidad de grupo, mascarillas no, mascarillas si...)

Otros como Grecia, Nueva Zelanda, Japón, Corea, Alemania, Noruega, Portugal, Taiwán, Finlandia, Islandia, Noruega... empezaron a tomar medidas REALES desde el principio: tests masivos, confinamientos, prohibiciones de eventos y reuniones, localización y aislamiento de los casos, etc. JUSTO AL REVÉS DE LOS PAÍSES QUE ESTÁN EN LA CIMA DE MUERTOS E INFECTADOS POR HABITANTES.


Mira, estamos discutiendo por que pensáis que esto es cosa de fachas. Y NO, este virus no ha ido preguntando si eres rojo o azul. Este Gobierno ha hecho que el virus NOS JODA A TODOS, incluidos a ti y a mi que estamos en las antípodas ideológicas.
Y pruebas hay de sobra de ello. Incluso dicho por boca de la choniministra de igual-da
ocihc escribió:Las que las han cometido están donde se merecen: USA, UK, Italia, Brasil, ESPAÑA...

No te hagas ahora el despistao que esos son los países de los que estamos hablando desde el principio. Y de Bélgica, y de Francia, etc... Y mete a Alemania en el saco también (aunque en menor medida), que tampoco es ejemplo nada.

Entonces, quedamos en que nada de motivaciones económicas para ninguno de esos países.. a no ser que lo hayan afirmado públicamente, que ahí sí que hay que creer a los políticos según tú. El resto, todo 8 emes y similares. Vale, vale.
Galigari escribió:
Perfect Ardamax escribió:@strumer @Bruno Muñoz B @LynX
Lo mejor que podéis hacer es iros a los datos que el gobierno le pasa al CDC Europeo y a la OMS de forma diaria

Saludos



Quiero pensar que alguien adicto a los datos como tú le dará algún tipo de valor a los datos del MoMo .MoMo

MoMo Covid19


Seria interesante una comparativa entre los datos facilitados por el gobierno y los datos reales registrados por el MoMo....


Claro que le doy relevancia y de hecho no es descabellado viendo esos datos que la cifra real de fallecidos supere los 40K el problema es no lo sabes con seguridad porque esos datos no son de "COVID19" (aunque esta claro que casi la totalidad de eses exceso incluso un poco más corresponden al COVID19 no hace falta tener muchas luces para verlo).

Pero el quid de la cuestión es que no lo sabes porque no hay confirmación (así que seguro al 100% no puedes estar) y como los usuarios citados hablaban puramente de las cifras "confirmadas" pues las que menos margen de error muestran en el histórico son las del CDC Europeo y las de la OMS más que nada porque como digo hasta hace pocos días el gobierno estaba diciendo lo entorno a 100 diarias.

Por otra parte (en otro orden de cosas XD ) hasta hace 3 días ha estado pasando algo muy peculiar y es que los datos que le pasaba el Gobierno al CDC Europeo y a la OMS eran superiores a los publicados oficialmente ese día en los medio de comunicación

Asi pues ahora mismo llevamos según el gobierno 27.127 muertos
Y en cambio yo tengo unos 29.728 muertos (hasta hace 3 dias a la OMS le comunicaban cifras que rondaban los 100 muertos diarios) desde el 29 alguien se dio cuenta de la cagada y le han comunicado ya los 3-5 diarios :-| :-| y han corregido los anteriores (yo como los cojo diariamente me he dado cuenta :-| )

Y si nos ceñimos al peor escenario posible (que es el de el exceso del 55% que se detecta + 5% extra (ponle esto porque al para el pais las muertes esperables eran menores asi que no solo tienes que sumar el 55% de exceso sino ambiental un pequeño extra porque parte de las muertes esperables también son de COVID19)

Si te pones en el escenario más dantesco llegamos a los 43K

Resumiendo:
Peor escenario: 43.000 muertos
Comunicado al CDC/OMS: 29.728 muertos
Comunicados a los medios 27.127 muertos

¿Mi opinión personal?
Que estamos entre los 37.000 y los 40.000 muertos

Saludos
@ocihc

Pues oye, tiene razón. El virus en Alemania, ha unido a mucha gente

https://www.elperiodico.com/es/internac ... no-7964479

PD: Has repetido Noruega 2 veces. ¿Ibas a poner Suecia? Porque allí creo que no les va tan bien.
Elelegido escribió:
ocihc escribió:Las que las han cometido están donde se merecen: USA, UK, Italia, Brasil, ESPAÑA...

No te hagas ahora el despistao que esos son los países de los que estamos hablando desde el principio. Y de Bélgica, y de Francia, etc... Y mete a Alemania en el saco también (aunque en menor medida), que tampoco es ejemplo nada.

Entonces, quedamos en que nada de motivaciones económicas para ninguno de esos países.. a no ser que lo hayan afirmado públicamente, que ahí sí que hay que creer a los políticos según tú. El resto, todo 8 emes y similares. Vale, vale.


Madre mía, que difícil es hablar contigo. ¿Tú estás leyendo? O mejor dicho ¿Entiendes las cosas que lees? ¿Qué dices de despistado? Precisamente he nombrado los que tú has dicho por ese motivo [facepalm]
Esos países han creído en la inmunidad de grupo para no tocar la economía y mira dónde están.
Es muy fácil de entender:
Medidas contra el virus a tiempo: pocos muertos
Medidas contra el virus tarde y mal: muchos muertos.

Adivina en qué grupo está nuestro Gobierno...

A ver si te enteras ya, el 8M arrasó en España POR QUE SE HIZO CUANDO EL VIRUS ESTABA YA ASENTADO. En otros países o bien se canceló el 8M o bien no tenían el virus tan asentado.

Ni saliendo la propia choniministra a deciros que lo han falseado todo para sacar el 8M adelante os dais por aludidos. Os mean en la cara y abrís la boca, que barbaridad.

@baronluigi
Y entonces Alemania con el doble de habitantes que España y solo 9000 muertos lo ha hecho mal por que ha salido gente a protestar. Interesante reflexión.
@ocihc Que sí, que la perra gorda pa ti.
@Perfect Ardamax

Como siempre espectacular, que gustazo cuando posteas tio [beer] [beer] [beer]

Una tragedia el baile de muertos y las cifras que se manejan.

Sobre extrapolar o comparar los resultados de la analitica de la poblacion de Torrejon con el test de seroprevalencia del resto de España ya te pregunto otro dia cuando tengamos la totalidad de datos , pero quiero leer tus conslusiones al respecto XD XD XD XD XD


@Elelegido si Alemania con 9000 muertos no es ejemplo de nada nosotros con 37.000 como minimo ¿que somos? El ejemplo de como ayudar al virus a matar no??¿¿
Elelegido escribió:@ocihc Que sí, que la perra gorda pa ti.


O para ti. Eso da igual.

Lo que no da igual son los miles de muertos que se podrían haber evitado y no se hizo por qué lavar el cerebro del rebaño va primero, y luego si hay suerte miramos qué tal vamos de salud.
Galigari escribió: @Elelegido si Alemania con 9000 muertos no es ejemplo de nada nosotros con 37.000 como minimo ¿que somos? El ejemplo de como ayudar al virus a matar no??¿¿

Nosotros somos uno de los países que peor ha actuado en el mundo, ni más ni menos. Alemania está en el top 20 de los que peor lo ha hecho.

Imagen
Elelegido escribió:
Galigari escribió: @Elelegido si Alemania con 9000 muertos no es ejemplo de nada nosotros con 37.000 como minimo ¿que somos? El ejemplo de como ayudar al virus a matar no??¿¿

Nosotros somos uno de los países que peor ha actuado en el mundo, ni más ni menos. Alemania está en el top 20 de los que peor lo ha hecho.

Imagen



Ojalá estuviéramos en la "desastrosa" situación de Alemania ¿O es que no te cambiarías ahora mismo por ellos?
@Elelegido Pues llamame loco pero entre lo peor de lo peor prefiero liderar el puesto 16 de una tabla sobre 20 que el 2 puesto.....

Hay casos en que estar los primeros no es nada bueno, con que cara criticamos nosotros la gestion Alemana ?¿ Se nos tendrian que caer los cojones al suelo solo de insinuarlo.

Eso convierte la gestion Alemana en la mejor ¿? No pero nosotros que somo lo peor de lo peor mejor darnos un puntito en la boca , por que hablar nosotros de gestion con nuestros numeros es una broma macabra.
Galigari escribió:@Elelegido Pues llamame loco pero entre lo peor de lo peor prefiero liderar el puesto 16 de una tabla sobre 20 que el 2 puesto.....

Hay casos en que estar los primeros no es nada bueno, con que cara criticamos nosotros la gestion Alemana ?¿ Se nos tendrian que caer los cojones al suelo solo de insinuarlo.

Eso convierte la gestion Alemana en la mejor ¿? No pero nosotros que somo lo peor de lo peor mejor darnos un puntito en la boca , por que hablar nosotros de gestion con nuestros numeros es una broma macabra.


Lo que no tiene ningún sentido es poner a Alemania como ejemplo de buen hacer habiendo ofrecido una respuesta tan mediocre, y más teniendo a mano a tantos países que SÍ lo han hecho bien de verdad. Países como Vietnam, Taiwan, Nueva Zelanda, Paraguay, Uruguay, Costa Rica... de los que quizás sí que deberíamos aprender un par de cosas. Sobre CR puse hoy mismo un artículo en el hilo del covid.
A toro pasado todos somos profetas.
Fijo que en marzo cuando era el 8M muchos estabamos de en la calle tomando algo o sociabilizandonos y compartiendonos el virus, por lo que como bien dicen el 8M no fue el que hizo mayor estrago fue todo el conjunto, ademas puede que el virus estuviera en España desde Diciembre-Enero como han detectado en Francia.

En cuanto a las medidas que toma el gobierno yo creo que tambien habria que tener encuenta las capacidades de produccion que tenia nuestro pais, por ejemplo mirar las fabricas que tenia España produciendo o que podrian producir test, de los paises que mas test producen a nivel mundial estan corea del sur y Alemania. Lo mismo ocurre con mascarillas y demas epis, hasta que no se han producido las necesarias en España no se ha obligado su uso. Y si conoceis a alguien que haya realizado compras de material en la epoca de Marzo-Abril os contara que era una locura todo y paso lo que todos sabemos.

Para mi no creo que se haya podido hacer otra cosa, a lo mejor se podrian haber realizado todo antes pero tampoco sabias a ciencia cierta el impacto que habia del virus hasta que se vieron los resultados.

Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.
_cacereno_ escribió:Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.

Culpables las comunidades autónomas, gobiernos anteriores (de derechas claro), la gente, los animales, los ríos, ... Todos menos el Gobierno.

Por cierto, como evitas que alguien se lleve una empresa a otro país? Lo encadenas?
Elelegido escribió:
Galigari escribió:@Elelegido Pues llamame loco pero entre lo peor de lo peor prefiero liderar el puesto 16 de una tabla sobre 20 que el 2 puesto.....

Hay casos en que estar los primeros no es nada bueno, con que cara criticamos nosotros la gestion Alemana ?¿ Se nos tendrian que caer los cojones al suelo solo de insinuarlo.

Eso convierte la gestion Alemana en la mejor ¿? No pero nosotros que somo lo peor de lo peor mejor darnos un puntito en la boca , por que hablar nosotros de gestion con nuestros numeros es una broma macabra.


Lo que no tiene ningún sentido es poner a Alemania como ejemplo de buen hacer habiendo ofrecido una respuesta tan mediocre, teniendo a mano a países que SÍ lo han hecho bien de verdad. Países como Vietnam, Taiwan, Nueva Zelanda, Paraguay, Uruguay, Costa Rica... de los que sí que deberíamos aprender un par de cosas. Sobre CR puse hoy mismo un artículo en el hilo del covid.


Alemania lo podras poner como mal ejemplo cuando estes 1 o 2 puestos por encima y aun asi el mas tonto te diria “oye pero estan mejor que nosotros” pero en este caso es que estamos hablando de una diferencia de 13 puestos tio.
No tenemos moralmente capacidad de reprocharles nada en su gestion cuando la nuestra es un puto desastre.

Que existen paises con mejores datos y mejor gestion ?¿ Por supuesto pero vamos a intentar ser realistas y en lugar de liderar el top 20 de los paises con peor gestion vamos a tratar de ponernos metas realistas cuando estemos a nivel CERCANO a Alemania nos fijamos en otros con mejor gestion ahora querer fijarse en los mejores paises es ridiculo cuando no somos capaces ni de asemejarnos a los datos de nuestros vecinos mas pobres (Portugal , Grecia) ....


@_cacereno_ Yo puedo socializar el 8M y el 7M todo lo que quiera , pero que que me aliente a socializar el mismo que el 10 de Febrero firmaba un informe con los riesgos existentes sobre esto digo yo que algo de delito tiene....

Yo no soy el presidente de nadie ni el encargado de ningun centro de emergencias sanitarias , se supone que los que tenian que protegernos y avisarnos se rascaron los huevos a dos manos para eso si, el dia 9M decir que ni reuniones de trabajo...
_cacereno_ escribió:A toro pasado todos somos profetas.
Fijo que en marzo cuando era el 8M muchos estabamos de en la calle tomando algo o sociabilizandonos y compartiendonos el virus, por lo que como bien dicen el 8M no fue el que hizo mayor estrago fue todo el conjunto, ademas puede que el virus estuviera en España desde Diciembre-Enero como han detectado en Francia.

En cuanto a las medidas que toma el gobierno yo creo que tambien habria que tener encuenta las capacidades de produccion que tenia nuestro pais, por ejemplo mirar las fabricas que tenia España produciendo o que podrian producir test, de los paises que mas test producen a nivel mundial estan corea del sur y Alemania. Lo mismo ocurre con mascarillas y demas epis, hasta que no se han producido las necesarias en España no se ha obligado su uso. Y si conoceis a alguien que haya realizado compras de material en la epoca de Marzo-Abril os contara que era una locura todo y paso lo que todos sabemos.

Para mi no creo que se haya podido hacer otra cosa, a lo mejor se podrian haber realizado todo antes pero tampoco sabias a ciencia cierta el impacto que habia del virus hasta que se vieron los resultados.

Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.


Di que sí. Con dos cojones.
Tu Gobierno se pasa por el forro las advertencias de la OMS, de organizaciones, de otros países, de informes internos, te falsea los datos para sacar su propaganda a la calle, te compra tests chinos fake cuando aquí se fabricaban mucho más fiables, juegan a la ruleta rusa con las mascarillas, pone al mando de las residencias al Macho Alfa, deja a los sanitarios con bolsas de basura como protección, miente en las cifras, no hace tests a los muertos para no aumentar las cifras...
Y la culpa es de la autonomías y los recortes del anterior Gobierno de hace dos años...

Te ha faltado un poquito de Franco para dejarlo fetén.
julepe está baneado del subforo por "flames"
_cacereno_ escribió:A toro pasado todos somos profetas.
Fijo que en marzo cuando era el 8M muchos estabamos de en la calle tomando algo o sociabilizandonos y compartiendonos el virus, por lo que como bien dicen el 8M no fue el que hizo mayor estrago fue todo el conjunto, ademas puede que el virus estuviera en España desde Diciembre-Enero como han detectado en Francia.

En cuanto a las medidas que toma el gobierno yo creo que tambien habria que tener encuenta las capacidades de produccion que tenia nuestro pais, por ejemplo mirar las fabricas que tenia España produciendo o que podrian producir test, de los paises que mas test producen a nivel mundial estan corea del sur y Alemania. Lo mismo ocurre con mascarillas y demas epis, hasta que no se han producido las necesarias en España no se ha obligado su uso. Y si conoceis a alguien que haya realizado compras de material en la epoca de Marzo-Abril os contara que era una locura todo y paso lo que todos sabemos.

Para mi no creo que se haya podido hacer otra cosa, a lo mejor se podrian haber realizado todo antes pero tampoco sabias a ciencia cierta el impacto que habia del virus hasta que se vieron los resultados.

Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.

[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]
eres el mesias.....
Galigari escribió:Alemania lo podras poner como mal ejemplo cuando estes 1 o 2 puestos por encima y aun asi el mas tonto te diria “oye pero estan mejor que nosotros” pero en este caso es que estamos hablando de una diferencia de 13 puestos tio.
No tenemos moralmente capacidad de reprocharles nada en su gestion cuando la nuestra es un puto desastre.

Que existen paises con mejores datos y mejor gestion ?¿ Por supuesto pero vamos a intentar ser realistas y en lugar de liderar el top 20 de los paises con peor gestion vamos a tratar de ponernos metas realistas cuando estemos a nivel CERCANO a Alemania nos fijamos en otros con mejor gestion ahora querer fijarse en los mejores paises es ridiculo cuando no somos capaces ni de asemejarnos a los datos de nuestros vecinos mas pobres (Portugal , Grecia) ....


Pero con quién te crees que estás hablando. ¿Soy yo acaso un país? ¿Soy la personificación de España? [+risas]

No tendrás capacidad moral tú, que te crees que tu identidad nacional es la que dicta tu capacidad de criticar cualquier cosa en el ámbito internacional. Pero yo he vivido en varios países, y no tengo ninguna atadura de ese tipo. Así que no tengo ningún impedimento en repartir a cada país, la estopa que se merece.

Y ya que estamos, sí, prefiero que el país donde vive mi familia, y al que voy siempre que puedo, aprenda de los mejores. No de los mediocres. Qué es europa, ¿el tercer mundo? ¿Cómo no vamos a aspirar a aprender de esos países si algunos de ellos tienen mucha menos capacidad económica y tecnológica que nosotros? ¿hemos perdido la cabeza definitivamente?
@Elelegido se te fue un pelin la olla , mejor que descanses .....
@ocihc No me refería a eso (aunque el sistema de como Alemania ha contabilizado a los muertos, está a debate) si no de el hecho de que las medidas en Alemania, han hecho que gente de diversas ideologías, haya aunado fuerzas para protestar contra el confinamiento.

Era una curiosidad más que nada.
pampero21 escribió:

En unos años nos enteraremos que ese apartamento costó en realidad 200 euros al día y la lavandería 50
baronluigi escribió:@ocihc No me refería a eso (aunque el sistema de como Alemania ha contabilizado a los muertos, está a debate) si no de el hecho de que las medidas en Alemania, han hecho que gente de diversas ideologías, haya aunado fuerzas para protestar contra el confinamiento.

Era una curiosidad más que nada.


Yo en ningún momento he dicho que Alemania haya unido a su población. He puesto a Alemania como ejemplo de cosas que se hacen bien. Ni el mejor, ni el peor. Ojalá fuéramos Alemania en esta crisis.

Cada país se lame sus heridas como puede, y si Alemania protesta así con esas cifras será por qué todo no se ha hecho bien... siendo coherentes con ese baremos nosotros deberíamos dejar las protestas racistas de USA a la altura de un cumpleaños.

Un saludo

PD: La manera de contar de Alemania entiendo que será parecida a la de España donde si tenemos en cuenta los muertos del año pasado por estas fechas nos sale al menos EL DOBLE de las cifras oficiales. Y no sé si Alemania ha hecho como España: no hacer tests a los muertos para no engordar las cifras.
ocihc escribió:
Elelegido escribió:@ocihc No has dicho nada para responderme. Sigo pensando que el gobierno de España actuó tarde probablemente por un cóctel de intereses. Y si tengo que destacar alguno, destacaría el interés económico, que es el que puedo aplicar también a esos otros países que lo han hecho mal como nosotros.


Creía haberte contestado pero no tengo problemas en volver a hacerlo.
Motivos económicos: cero
Motivos políticos: 100%

Otros países no dudaron en salir a decir que querían que la economía no se viera tan afectada (USA, UK). Y les ha salido la jugada como el culo.

Pero el nuestro no hizo eso, el nuestro negó que el virus fuera a implantarse en España más allá de algunos casos aislados y controlados... hasta que pasó el 8M. Sabían que estábamos infectados hasta las trancas y nos decían lo contrario para poder sacar el 8M adelante. Ni economía, ni desconocimiento: PROPAGANDA PURA Y DURA.

Informes policiales, palabras de los propios ministros, informes internos, alertas de la OMS, cancelación de todos los eventos por parte de las grandes compañías... No se puede decir que no se sabía sin que se le caiga a uno la cara de la vergüenza. Ni siquiera los tontos.

Pue ssi nosotros somos el hazmerreir del mundo, otros países que tuvieron aún más tiempo para prepararse y que como dihan así, acabarán peor que nosotros, a saber que serán...
_cacereno_ escribió:A toro pasado todos somos profetas.
Fijo que en marzo cuando era el 8M muchos estabamos de en la calle tomando algo o sociabilizandonos y compartiendonos el virus, por lo que como bien dicen el 8M no fue el que hizo mayor estrago fue todo el conjunto, ademas puede que el virus estuviera en España desde Diciembre-Enero como han detectado en Francia.

En cuanto a las medidas que toma el gobierno yo creo que tambien habria que tener encuenta las capacidades de produccion que tenia nuestro pais, por ejemplo mirar las fabricas que tenia España produciendo o que podrian producir test, de los paises que mas test producen a nivel mundial estan corea del sur y Alemania. Lo mismo ocurre con mascarillas y demas epis, hasta que no se han producido las necesarias en España no se ha obligado su uso. Y si conoceis a alguien que haya realizado compras de material en la epoca de Marzo-Abril os contara que era una locura todo y paso lo que todos sabemos.

Para mi no creo que se haya podido hacer otra cosa, a lo mejor se podrian haber realizado todo antes pero tampoco sabias a ciencia cierta el impacto que habia del virus hasta que se vieron los resultados.

Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.

Te ha faltado que Don Pedro Sanchez ha salvado a 260.000 españoles gracias a sus medidas de confinamiento,pero buen post.

Le llegara su ingreso de newtral en cuanto podamos.
IvanQ escribió:
_cacereno_ escribió:Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.

Culpables las comunidades autónomas, gobiernos anteriores (de derechas claro), la gente, los animales, los ríos, ... Todos menos el Gobierno.

Culpables TODOS; de la precariedad de la saniad las CCAA sin duda, de las residenias las CCAA, de lo nefgasto de la gestión de la pandemia el Gobierno central.

Pero parece que se nos olvida, que las CCAA hasta poco después de la declaraciónd el Estado de alarma, podrían haber comprado todo el material que necesitaban y a buen precio, la realidad, es que ninguna hizo nad aen diciembre o enero cuando aún podrían haber comprado todo a buen precio.

Ninguna CCAA hizo nanda para tomar medidas preventivas en las residencias, ninguna prohibió eventos deportivos o cerró transportes públicos.

Que el gobierno central lo hizo no sólo de pena sino que fueron negligentes penalmente hablando, SÍ, sin duda.

Pero el resto también, en mi opinión, todos ellos empezando por Pedro Sanchez y acabando por el último responsable de las CCAA, deberían de acabar delante de los tribunales.

IvanQ escribió:Por cierto, como evitas que alguien se lleve una empresa a otro país? Lo encadenas?


Por ejemplo no malvendiendo una empresa que daba beneficios como Inespal como hizo el gran Aznar a cierta empreesa norteamericana llamada Alcoa que ahora quiere cerrarla.

Y lo mismo con todas las empresas públicos que regaló, empresas que fueron reestructuradas con dinero público y que el "mejor presidente de la historia de España" malvendió.
Hereze escribió:Pue ssi nosotros somos el hazmerreir del mundo, otros países que tuvieron aún más tiempo para prepararse y que como dihan así, acabarán peor que nosotros, a saber que serán...


Somos el hazmerreír del mundo. Nos ven en otros países como el ejemplo perfecto de LO QUE NO HAY QUE HACER. No mates al mensajero, yo no tengo la culpa.

Dentro de unos meses seguiremos siendo el hazmerreír. Superamos a día de hoy a prácticamente cualquier país del mundo. Que en el futuro nos superen países que beben lejía o que tienen de presidente a un homófobo racista zumbado no quita "mérito" a este desastre.

Desgraciadamente es el récord que siempre quedará en nuestra historia negra.
Anda que estamos buenos decíamos de vox y salen ahora en Bcn manifestaciones de color negro sin mascarilla ni nada apiñados, venga si hacemos posibles contagiados y futuros fallecidos por un señor y un caso que no es de nuestra incumbencia. Encima lo cojonudo que no estés ni demostrado que el policía fuera racista, ya haciendo el bobo.

Muy cuerdo todo... Yo no sé si algunos tienen serrín en la cabeza.


Por otro lado no sé para qué quieren hacer otro estado de alarma si ya 15 días más no va a hacer mucho más encima pactando con los otros dos elementos.
ocihc escribió:
Hereze escribió:Pue ssi nosotros somos el hazmerreir del mundo, otros países que tuvieron aún más tiempo para prepararse y que como dihan así, acabarán peor que nosotros, a saber que serán...


Somos el hazmerreír del mundo. Nos ven en otros países como el ejemplo perfecto de LO QUE NO HAY QUE HACER. No mates al mensajero, yo no tengo la culpa.

Dentro de unos meses seguiremos siendo el hazmerreír. Superamos a día de hoy a prácticamente cualquier país del mundo. Que en el futuro nos superen países que beben lejía o que tienen de presidente a un homófobo racista zumbado no quita "mérito" a este desastre.

Desgraciadamente es el récord que siempre quedará en nuestra historia negra.

Que sí, que sí, que segurop que ven a los EEUU o UK como países modélicos.

Nosotros no tenemos la culpa de que la propaganda anglosaajona ponga siempre a otros como peores, pero visto lo visto, hay unos cuantos que lo han hecho aún peor, sobretodo porque tuvieron más tiempo y poseen más medios que nosotros.

Que tú prefieras creer a periodistas como el australiano aquel que puso a Brasil o India por encima nuestro pues perfecto.
Bimmy Lee escribió:
Valmont escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Por qué mientes tanto, Pedro?

¿Por que es GILIPOLLAS ? [facepalm] [carcajad] .
Un saludo.
Bueno, pues ya está claro.

Se sabía, pero decidieron no hacer nada porque otros paises habían fallado y el 8M es importante.

¿Y qué pasa con los paises que sí lo evitaron? ¿Los que implantaron un control efectivo de fronteras y medidas preventivas desde la detección del primer infectado? ¿Corea? ¿Portugal? ¿Esos no son un ejemplo a seguir?

No sabía si lo de negarse a tomar medidas hasta precisamente el 9M era por agenda o estupidez.

Ahora está claro, ambos.
shilfein escribió:Bueno, pues ya está claro.

Se sabía, pero decidieron no hacer nada porque otros paises habían fallado y el 8M es importante.

¿Y qué pasa con los paises que sí lo evitaron? ¿Los que implantaron un control efectivo de fronteras y medidas preventivas desde la detección del primer infectado? ¿Corea? ¿Portugal? ¿Esos no son un ejemplo a seguir?

No sabía si lo de negarse a tomar medidas hasta precisamente el 9M era por agenda o estupidez.

Ahora está claro, ambos.

Pego..

¡Irene Montero sabía que había un virus! La noticia, en todo caso, es que Irene Montero tenía tele en marzo. En marzo había metro, fútbol o mítines de VOX. ¿Europa debería haber reaccionado antes? Sí. ¿Algunos odian el 8M? Sí. El de este año, el del año pasado y el del anterior.
https://twitter.com/gerardotc/status/12 ... 91169?s=20
animally escribió:
shilfein escribió:Bueno, pues ya está claro.

Se sabía, pero decidieron no hacer nada porque otros paises habían fallado y el 8M es importante.

¿Y qué pasa con los paises que sí lo evitaron? ¿Los que implantaron un control efectivo de fronteras y medidas preventivas desde la detección del primer infectado? ¿Corea? ¿Portugal? ¿Esos no son un ejemplo a seguir?

No sabía si lo de negarse a tomar medidas hasta precisamente el 9M era por agenda o estupidez.

Ahora está claro, ambos.

Pego..

¡Irene Montero sabía que había un virus! La noticia, en todo caso, es que Irene Montero tenía tele en marzo. En marzo había metro, fútbol o mítines de VOX. ¿Europa debería haber reaccionado antes? Sí. ¿Algunos odian el 8M? Sí. El de este año, el del año pasado y el del anterior.
https://twitter.com/gerardotc/status/12 ... 91169?s=20



Claro el detalle de que una ministra reconozca abiertamente que en otros países se impusieron medidas estrictas por seguridad y que ella misma le daba cosita que la tocaran o besaran por que sabía que el virus ya estaba aquí es eso un detallista sin importancia alguna, puto covid19 machista ......

Que veáis estas cosas y tratéis de blanquear es de bien ser necio o bien de querer contribuir con la matanza y justificación de esta gente...
Hereze escribió:Por ejemplo no malvendiendo una empresa que daba beneficios como Inespal como hizo el gran Aznar a cierta empreesa norteamericana llamada Alcoa que ahora quiere cerrarla.

Y lo mismo con todas las empresas públicos que regaló, empresas que fueron reestructuradas con dinero público y que el "mejor presidente de la historia de España" malvendió.

Estamos hablando de retener empresas privadas que se quieren ir, no se qué pinta aquí la venta de empresas públicas.
@animally lo del 8M fue un despropósito se mire como se mire. No puedes decir que aquí no pasa nada y que se pueden movilizar miles de personas y horas después cerrar el país... Aunque mirándolo fríamente es la sensación de no tengo ni puta idea de lo que estoy haciendo desde que empezó todo...
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Por ejemplo no malvendiendo una empresa que daba beneficios como Inespal como hizo el gran Aznar a cierta empreesa norteamericana llamada Alcoa que ahora quiere cerrarla.

Y lo mismo con todas las empresas públicos que regaló, empresas que fueron reestructuradas con dinero público y que el "mejor presidente de la historia de España" malvendió.

Estamos hablando de retener empresas privadas que se quieren ir, no se qué pinta aquí la venta de empresas públicas.

porque algunas de estas empresas privadas antes eran públicas.

Obivamente las que han sido siempre privadas pues nada se peude hacer.
La verdad que esperaba una excusa mejor, pero decir que el vídeo es fuera de cámara, que así no vale, que eso no se hace y similares que he leído me parecen una pataleta.

Está lo ridículo y luego esto, madre mía cómo está el percal por defender unos ideales.
mr.siniestro escribió:La verdad que esperaba una excusa mejor, pero decir que el vídeo es fuera de cámara, que así no vale, que eso no se hace y similares que he leído me parecen una pataleta.

Está lo ridículo y luego esto, madre mía cómo está el percal por defender unos ideales.


Ayer fue un día duro para muchos, blanquear con cal y mascarilla no es algo cómodo...

Pero si algunas excusas como "aquí lo importante es que se a filtrado el video"..... si el.video fuera contra VOX y alguno argumentamos eso nos tachaban de cibervoluntarios al momento..

Menos mal que pudieron abrir el hilo de la asociación Francisco Franco para desfogar un poco ....
Espero que os paguen bien, de verdad os lo digo...
Defensores de podemos, que opináis de que montilla, José blanco y Cristobal Gallego hayan sido enchufados en un consejo de admin.?

Esto no eran las puertas giratorias? Es que ya ni ocultarse, pablemos sabe que esta rip en política, no sería raro que en breve estuviera de "consejero" en algún sitio de estos [hallow]

Macho que vergüenza me da esta gente.
@Galigari es que ya indignarse porque el vídeo fuera filtrado e indignarse porque sea un fuera de cámara me da vergüenza ajena.
Que gente que se suoobe de a estar en contra de toda la mierda que hacen los políticos, y esta es una de ellas, se indigne porque filtran un vídeo y "eso no se vale" me da vergüenza y me indigna a partes iguales.
Hay que tener un lavado de cerebro brutal, es que no salgo de mi asombro, joder.
Hereze escribió:porque algunas de estas empresas privadas antes eran públicas.

Obivamente las que han sido siempre privadas pues nada se peude hacer.

Pero no tiene nada que ver, quieren sacar esa empresa que era pública fuera del país o cerrarla? Aquí hablamos de irse a otro país. Y sí que se pueden hacer cosas para evitar que estas cosas pasen, al final la decisión es de la empresa, pero por ejemplo anunciar de un día para otro que vas a derogar la reforma laboral sin hablar con nadie no ayuda a que las empresas quieran quedarse.
Fuera publica o no no es el debate. Lo de Alcoa es otro caso singular, es una empresa electro intensiva y cierra porque es inviable el coste de la luz que supone tenerla en marcha, ¿y de quien es la culpa? del Gobierno por tener un mix de energia tan caro. Y eso se debe a decisiones politicas con respecto a la luz.
Elelegido escribió:Y ya que estamos, sí, prefiero que el país donde vive mi familia, y al que voy siempre que puedo, aprenda de los mejores. No de los mediocres. Qué es europa, ¿el tercer mundo? ¿Cómo no vamos a aspirar a aprender de esos países si algunos de ellos tienen mucha menos capacidad económica y tecnológica que nosotros? ¿hemos perdido la cabeza definitivamente?


Pero (y eso es una cosa que parece que es un poco difícil para algunos entender) es que hay algunas soluciones que, si las intentas poner en Occidente, va a haber una revolución, o simplemente no se van a cumplir.

Por ejemplo, las famosas apps de localización que, si has pasado por un sitio donde estuvo un contaminado, te dicen que tienes que quedarte en casa de cuarentena. Funciona en China, en Corea y en Vietnam. Crees que eso funcionaría en Occidente? Crees que incluso dejarían poner algo así?

El error de los países de Occidente que lo han hecho mal fue no cerrar el país a tiempo. Así de sencillo.

Y además, viste los países occidentales que pusiste? Todos son países pequeños (en economía y tamaño) en comparación con España. A lo mejor eso también tiene algo que ver...
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:
Goncatin escribió:
No has respondido ni una sola de las 5 preguntas xD


Tengo que responder las preguntas que ha hecho a otro? des de cuando?


Entiendo que sí puesto que le citas a él, y el solo hace preguntas. Citas unas preguntas para no responderlas.

10-10-10 escribió:Tu tampoco las has respondido, no? puestos a decir trivialidades


Yo no le he citado.


Yo cito para aportar otro punto de vista, vamos, tu también me has citado a mi sin responder una sola pregunta de las que planteaba, cayendo en la absurdidad absoluta.

Mucho autoritarismo, irse por la tangente e hipocresía concentradas.
Hereze escribió:Que sí, que sí, que segurop que ven a los EEUU o UK como países modélicos.

Nosotros no tenemos la culpa de que la propaganda anglosaajona ponga siempre a otros como peores, pero visto lo visto, hay unos cuantos que lo han hecho aún peor, sobretodo porque tuvieron más tiempo y poseen más medios que nosotros.

Que tú prefieras creer a periodistas como el australiano aquel que puso a Brasil o India por encima nuestro pues perfecto.


¿Y quien ha dicho que sean modélicos? ein? Manzanas traigo...

La propaganda ya la hacemos nosotros solitos siendo de los primeros países en número de contagiados y muertos por habitante. ¿Que tendrá que ver aquí los periódicos?

Para facilitar la tarea pon aquí algunos periódicos que sean de fiar y así nos informamos todos igual de bien que vosotros. Sería un detallazo y podríamos descubrir esa cantidad de países tan grande que hay con peores estadísticas de muertos e infectados por habitante. Somos más de 200 países en el mundo, debe haber un montón ¿Verdad?
¿Ha dimitido ya Ayuso por lo del vídeo de Irene Montero?
javitronik escribió:¿Ha dimitido ya Ayuso por lo del vídeo de Irene Montero?


Primero rodará la cabeza del director de ETB, luego del adjunto y así hasta que Marlaska ponga a algún primo suyo que se llame Andoni o algo así, pa no levantar sospecha.
ocihc escribió:
Hereze escribió:Que sí, que sí, que segurop que ven a los EEUU o UK como países modélicos.

Nosotros no tenemos la culpa de que la propaganda anglosaajona ponga siempre a otros como peores, pero visto lo visto, hay unos cuantos que lo han hecho aún peor, sobretodo porque tuvieron más tiempo y poseen más medios que nosotros.

Que tú prefieras creer a periodistas como el australiano aquel que puso a Brasil o India por encima nuestro pues perfecto.


¿Y quien ha dicho que sean modélicos? ein? Manzanas traigo...

La propaganda ya la hacemos nosotros solitos siendo de los primeros países en número de contagiados y muertos por habitante. ¿Que tendrá que ver aquí los periódicos?

Para facilitar la tarea pon aquí algunos periódicos que sean de fiar y así nos informamos todos igual de bien que vosotros. Sería un detallazo y podríamos descubrir esa cantidad de países tan grande que hay con peores estadísticas de muertos e infectados por habitante. Somos más de 200 países en el mundo, debe haber un montón ¿Verdad?

¿y eso de que somos nosotros quien lo dice? el último el Financial Times, que casualidad.

¿Te crees las cifras de China? y ya no digamos las de Brasil, donde hay muchas zonas del país donde no entra ni la policía.

Que casualidad que hasta no hace mucho pocos aquí se creían las cifras de muchos países, pero ahora resulta que sí.

Si de lo que se trata es de poner a parir a Sanchez e Iglesias pues no hace falta decir erso, aunque seamos los décimos su gestión ha sido de pena.
@Hereze y te crees que las de España si son ciertas? Pero si las CCAA dicen una cosa y el gobierno otra xD.

Aqui todo el mundo esta mintiendo. Y esta mintiendo a la baja. Asique podemos comparar cifras sabiendo que todas son mentira y son mas bajas que la realidad.
Y en esa comparacion, España sale batsante mal.
138221 respuestas