Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
63%
77
5%
6
2%
3
2%
2
28%
34
Hay 122 votos.
En aquella época había una mentalidad muy perversa de "no caer en el alarmismo". Por algún motivo pensaban que tenían que evitar la histeria colectiva a toda costa, pero al final la histeria llego igual, o incluso peor que si hubieran sido sinceros y transparentes desde el principio.
AcTiVaTeX escribió:
dlabo escribió:Página oficial de la OMS con la correlación de los acontecimientos, tan fácil como mirarla:


https://www.who.int/es/news-room/detail ... --covid-19




dark_hunter escribió:
No se puede achacar a la estupidez cuando sabe que los vecinos están tomando medidas super drásticas, que saben lo ocurrido en Wuhan, que ven a Italia cerrando sus carnavales y colegios semanas antes. Sabe el peligro de transmisión, sabe que simplemente hablar ya es peligroso, sabe lo de los besos, dar la mano, montones de personas reunidas... Eso no se sabe desde el 9M, se sabe mínimo desde el 10 de febrero, pero también hay informes de Enero, que es cuando la OMS declaró el mayor nivel de alerta posible


Las medidas super drásticas las estas diciendo tu, cierre de escuelas en varios países europeos, sin consenso científico. Aún hoy no lo hay.

Sobre lo de las precauciones, vamos a ver la página de la OMS que he puesto:

10 de enero de 2020

La OMS publica en línea un amplio conjunto de orientaciones técnicas con recomendaciones para todos los países sobre el modo de detectar casos, realizar pruebas de laboratorio y gestionar los posibles casos. Las orientaciones se basan en los conocimientos sobre el virus que existen en ese momento. Las orientaciones se remiten a los directores regionales de la OMS para emergencias a fin de que las distribuyan entre los representantes de la OMS en los países.

Tomando como base la experiencia con el SARS y el MERS, así como las vías de transmisión conocidas de los virus respiratorios, se publican orientaciones sobre la prevención y el control de infecciones destinadas a proteger a los profesionales sanitarios, en las que se recomienda adoptar precauciones contra la transmisión por gotículas y por contacto al atender a los pacientes, así como precauciones contra la transmisión aérea en las intervenciones asociadas a la generación de aerosoles.

El cuanto a lo del mayor nivel de alerta posible en enero:

30 de enero de 2020

El Director General de la OMS convoca de nuevo el Comité de Emergencias, antes de los 10 días de plazo y tan solo dos días después de notificarse los primeros casos de transmisión limitada del coronavirus entre seres humanos fuera de China. En esta ocasión el Comité de Emergencias llega a un consenso y recomienda al Director General que el brote constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII). El Director General acepta la recomendación y declara que el brote por el nuevo coronavirus (2019-nCov) constituye una ESPII. Es la sexta vez que la OMS declara una ESPII desde la entrada en vigor del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en 2005.

El informe de situación de la OMS del 30 de enero señala la existencia de un total de 7818 casos confirmados en todo el mundo, la mayoría de ellos en China y 82 en otros 18 países. La OMS evalúa el riesgo en China como muy alto y el riesgo mundial como alto

Y sin embargo mira que día declaran la pandemia:

11 de marzo de 2020

Profundamente preocupada por los alarmantes niveles de propagación de la enfermedad y por su gravedad, y por los niveles también alarmantes de inacción, la OMS determina en su evaluación que la COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia.

11 de marzo es después de 8 de marzo ¿no?


nail23 escribió:
Me tomas el pelo??Joder, desde enero YA LO SABÍAN, repito, desde enero, YA LO SABÍAN, pero si te quieres seguir haciendo el sueco con que no lo sabían, pues allá tu, Simón estaba en una reunión sobre el virus y no dijo nada de nada de prevenir a la población, que cosas eh.

Pero nada, sigue cegado.


14 de enero de 2020

La responsable técnica de la OMS para la respuesta señala en una conferencia de prensa que se ha producido una transmisión limitada del coronavirus entre seres humanos (en los 41 casos confirmados), fundamentalmente a través de familiares, y que existe el riesgo de un posible brote más amplio. La responsable técnica observa que una transmisión entre seres humanos no sería sorprendente habida cuenta de nuestra experiencia con los patógenos causantes del SARS, el MERS y otras enfermedades respiratorias.

22 de enero de 2020

La misión de la OMS a China emite una declaración en la que se afirma que se ha demostrado la transmisión entre seres humanos en Wuhan, si bien se necesitan más investigaciones para comprender plenamente la magnitud de esta transmisión.

22- 23 de enero de 2020

El Director General convoca un Comité de Emergencias según lo previsto en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005) para evaluar si el brote constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional. Los miembros independientes de dicho Comité, procedentes de distintas partes del mundo, no logran alcanzar un consenso a partir de los datos conocidos en ese momento, y piden que se los convoque de nuevo en un plazo de 10 días una vez que reciban más información.

Resumiendo, hasta mitad de enero no se sospechaba siquiera que el virus se transmitiera entre humanos y hasta el 22 no se confirma, y aún así, no es que lo consideren super contagioso, es que creen que es una excepción. Por lo tanto, dudo mucho que el gobierno supiera mas sobre el virus que los epidemiologos en enero.

Y tu si que estarías ciego si siguieras creyéndolo.
Insisto, es la página oficial de la OMS.

IvanQ escribió:Entonces en el momento del vídeo que dice que estaba intentando no tener contacto físico con la gente pero que en esa situación es muy difícil era por que no sabía nada. Pero el sesgo lo tenemos los demás...


Los demás no, los que os creéis lo que os interesa sin molestaros en contrastarlo haciendo afirmaciones con fechas tan fáciles de desmontar, si.


Es que no sé ni por qué te molestas... XD

¿Discrepas en algo de lo que he dicho en mi mensaje anterior?
neofonta escribió:¿Hay datos de cuánta gente que fue a la manifestación ha sido contagiada?


Ese dato es imposible saberlo, más que nada porque un porcentaje de las que se contagiaron ese día fueron asintomáticas. El quid de la cuestión es como después se diseminó ese virus por la comunidad (e incluso más allá de Madrid) suponiendo aquel teórico R0 de 4, en otras palabras: seguro que cientos de personas murieron indirectamente por la manifestación. Realmente esto aplica a otros eventos como el de Vistalegre o los deportivos, pero lo que no entiendo cómo hay gente que no les entra en la mollera que a sabiendas un mes antes de la peligrosidad del virus el gobierno permitiese todas estas concentraciones multitudinarias porque había una de ella que les interesaba por réditos políticos e ideológicos, porque de la misma manera que llevamos el prederbi sevillano más largo de la historia no hubiera pasado nada si no se hubiese jugado el Real Betis - Real Madrid ni el resto de la jornada liguera por una razón tan de peso como lo es la salud de un país.
ZACKO escribió:El abalos defendiendo a la ministra diciendo que nadie sabía la dimensión del problema [facepalm]

Con Italia y China tomando medidas drásticas y nadie sabía nada , son tontos o se lo hacen?

Todo es muy raro, porque no sólo España sino ¿qué pasa con el resto de Europa y otroa países del mundo? Francia, UK, EEUU, Suecia, no son países precisamente del tercer mundo, y han reaccionado aún peor que nosotros. Porque esos aún tuvieron más margen de maniobra.

Todo esto a los que les viene de fábula son a las CCAA que les permite desviar la atención por su negligencia,, al permitir eventos deportivos y culturales, al no parar el transporte público en Barcelona y Madrid, y la nefasta gestión de las residencias.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lobo Damon Que no hombre, es todo política, ideología.
A mí no me cabe ninguna duda que, si en vez de ser la manifestación de las señoras hubiera sido de los taurinos o los cazadores, no se hubiera celebrado.
A ver quién es el chulo que deniega la manifestación de las señoras en los tiempos que corren...
Hereze escribió:
ZACKO escribió:El abalos defendiendo a la ministra diciendo que nadie sabía la dimensión del problema [facepalm]

Con Italia y China tomando medidas drásticas y nadie sabía nada , son tontos o se lo hacen?

Todo es muy raro, porque no sólo España sino ¿qué pasa con el resto de Europa y otroa países del mundo? Francia, UK, EEUU, Suecia, no son países precisamente del tercer mundo, y han reaccionado aún peor que nosotros. Porque esos aún tuvieron más margen de maniobra.

Todo esto a los que les viene de fábula son a las CCAA que les permite desviar la atención por su negligencia,, al permitir eventos deportivos y culturales, al no parar el transporte público en Barcelona y Madrid, y la nefasta gestión de las residencias.


Por mucho que repitas algo no.pasa a ser verdad, España es el que PEOR a "salido" de esta crisis tanto en víctimas como en daño económico...

Países más pobres como Portugal o Grecia lo han capeado muchísimo mejor en todos los aspectos.

Pero podemos seguir diciendo que nadie sabía nada y que esto era imprevisible.
Galigari escribió:
Hereze escribió:
ZACKO escribió:El abalos defendiendo a la ministra diciendo que nadie sabía la dimensión del problema [facepalm]

Con Italia y China tomando medidas drásticas y nadie sabía nada , son tontos o se lo hacen?

Todo es muy raro, porque no sólo España sino ¿qué pasa con el resto de Europa y otroa países del mundo? Francia, UK, EEUU, Suecia, no son países precisamente del tercer mundo, y han reaccionado aún peor que nosotros. Porque esos aún tuvieron más margen de maniobra.

Todo esto a los que les viene de fábula son a las CCAA que les permite desviar la atención por su negligencia,, al permitir eventos deportivos y culturales, al no parar el transporte público en Barcelona y Madrid, y la nefasta gestión de las residencias.


Por mucho que repitas algo no.pasa a ser verdad, España es el que PEOR a "salido" de esta crisis tanto en víctimas como en daño económico...

Países más pobres como Portugal o Grecia lo han capeado muchísimo mejor en todos los aspectos.

Pero podemos seguir diciendo que nadie sabía nada y que esto era imprevisible.

Y dale, ¿es mentira lño que he dicho? ¿me estás diciendo que esos países lo han gestionado mejor? quizás les ha salvado tener un sistema sanitario más reforzado pero poco mas. O ahora querrás decirme que Francia, EEUU o UK lo han hecho cojonundamente bien.

Y espera unas semanas que esto no ha acbado, si sigue así hay unos cuantos países que nos van a superar y de lejos y curiosamente son países que tuvieron más tiempo para prepararse que nosotros.

Si países pobres como GBrecia o Portugal lo han hecho tan bien, ¿me explicas que ha pasaod en UK, EEUU o Suecvia? o en Bélgica que creo que están por encima nuestro en muertes x habitantes
Galicha escribió:@Lobo Damon Que no hombre, es todo política, ideología.
A mí no me cabe ninguna duda que, si en vez de ser la manifestación de las señoras hubiera sido de los taurinos o los cazadores, no se hubiera celebrado.
A ver quién es el chulo que deniega la manifestación de las señoras en los tiempos que corren...


Bueno, creo que esos días también se permitió un congreso de Vox, al que asistió bastante gente. Es verdad que se intentó parar algunos actos (huelgas, manifestaciones menores, otro tipo de reuniones) pero hay mucha desinformación sobre esto, así que tampoco se gran cosa (bueno, hubo algún partido de fútbol, creo).
rastein escribió:@Adama

Cayetana esta en el PP para gente como tu, para luchar contra VOX a ver quien dice la barbaridad mas grande y asi captar al publico mas extremista , que a la vez es mas facil de captar porque no contrasta nada. Es el publico que se ve cortes de interveciones con clickbaits del estilo, zasca a pablo iglesias, el publico que se informa a traves de titurales tendenciosos y de memes.

Capaz de llamar al padre de Pablo Iglesias terrorista y quedarse tan ancha,sinceramente me temo que esta vez esta injuria le va a salir a pagar como le salio a hermann tertsch.


Cayetana esta en el PP para que gente como tu, se revuelva en la silla o en la cama según sea. Los que se tragan todas las payasadas de la izquierda por un lado y del burro de troya por el otro a base clickbaits o de decir una cosa y hacer la contraria.

Porque claro, solo tu y unos cuantos elegidos sois los que os informáis por la tuerka, publico, Ferreras y alguno mas.

Por otro lado, a ver si es verdad que chepov la denuncia y así un juez os aclara la duda de si el que estuvo en una banda terrorista se le puede tildar de terrorista.
Adama escribió:
rastein escribió:@Adama

Cayetana esta en el PP para gente como tu, para luchar contra VOX a ver quien dice la barbaridad mas grande y asi captar al publico mas extremista , que a la vez es mas facil de captar porque no contrasta nada. Es el publico que se ve cortes de interveciones con clickbaits del estilo, zasca a pablo iglesias, el publico que se informa a traves de titurales tendenciosos y de memes.

Capaz de llamar al padre de Pablo Iglesias terrorista y quedarse tan ancha,sinceramente me temo que esta vez esta injuria le va a salir a pagar como le salio a hermann tertsch.


Cayetana esta en el PP para que gente como tu, se revuelva en la silla o en la cama según sea. Los que se tragan todas las payasadas de la izquierda por un lado y del burro de troya por el otro a base clickbaits o de decir una cosa y hacer la contraria.

Porque claro, solo tu y unos cuantos elegidos sois los que os informáis por la tuerka, publico, Ferreras y alguno mas.

Por otro lado, a ver si es verdad que chepov la denuncia y así un juez os aclara la duda de si el que estuvo en una banda terrorista se le puede tildar de terrorista.

Creo que legalmente esa organización no fue declaraada organización terrorista nunca.

Y los del PP no están precisamente para ir recordando el pasado de los familiares de algunos dirigentes de otros partidos.
Los fundadores del PP son todos franquistas pero de los del atado y bien atado.
neofonta escribió:¿Hay datos de cuánta gente que fue a la manifestación ha sido contagiada?


La cabezera de la manifa al completo prácticamente

Irene montero
Begoña (Esposa de Sanchez)
Carmen Calvo
Madre de P.Sanchez


Asi sin anestesia , no me quiero imaginar con el lema “besos y abrazos” cuantos se pillaron el jodido virus por estos irresponsables....

Se dice que las pancartas con el texto “el machismo mata mas que el coronavirus “ pasaran al museo de la mujer como la imbecilidad mas grande jamas escrita...
dark_hunter escribió:
dlabo escribió:Las medidas super drásticas a las que se refiere las estas diciendo tu, cierre de escuelas en varios países europeos, sin consenso científico. Aún hoy no lo hay.

No, lo de las medidas super drásticas lo está diciendo Montero. Literalmente.

Se me había pasado escribir lo que he puesto en negrita. Estaba haciendo la comida, con las niñas preguntando cuando comemos en bucle XD

dark_hunter escribió:Ojo, que he dicho 10 de febrero, el informe de Fernando Simón entre otros expertos (el que borraron de la web y resubieron eliminando los autores tras las críticas) no la OMS.


¿Te importaría poner el informe?

dark_hunter escribió:
Gracias por confirmar lo que dicho, como bien indicas, el 30 de enero se declaró el mayor estado de alerta, que es la ESPII.

No, no hay ningún estado de alerta antes del ESPII.
En términos generales, el RSI define que es el estado adecuado cuando se detecta una enfermedad emergente.
Es mas, en su artículo 43 dice esto:

En virtud del artículo 43 del RSI, los Estados Partes que apliquen medidas sanitarias adicionales que conlleven trabas significativas para el tráfico internacional (que se impida la entrada o la salida de viajeros internacionales, equipajes, cargas, contenedores, medios de transporte, mercancías, etc., o retrasarlos por más de 24 horas) están obligados a enviar a la OMS las razones de salud pública y justificación de las medidas, dentro de las 48 horas siguientes a su aplicación. La OMS examinará la justificación y puede pedir a los países que reconsideren las medidas. La OMS está obligada a transmitir a otros Estados Partes la información recibida sobre las medidas aplicadas y su justificación.

Ya me dirás tú lo que predecía la propia OMS que un virus en Wuhan iba a llegar a España declarando un estado de alarma con esa norma...

Mira el acta del 30 de enero y saca tus propias conclusiones:


https://www.who.int/es/news-room/detail ... ions-(2005)-emergency-committee-regarding-the-outbreak-of-novel-coronavirus-(2019-ncov)

Pero bueno, me pido una de bravas y una caña y te doy una argumentación de bar que tanto gusta últimamente por estos lares:

¿Cuantos días te confinaste en las 5 anteriores ESPII?


dark_hunter escribió:El 11 de marzo se declara la pandemia. La declaración de la pandemia, dicho por la propia OMS es meramente semántica, pues no altera ninguna de las recomendaciones hechas el 30 de enero.
https://twitter.com/EspejoPublico/statu ... 55776?s=20

Imagen

Pandemia es un término sin sentido epidemiológico abandonado por la OMS, de hecho la OMS dijo en febrero que nunca se iba a decretar la pandemia porque es una clasificación abandonada:
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 60740.html

No, la OMS dice lo que te he puesto en su página oficial. Tu has puesto lo que dice espejo público, una imagen y el heraldo de Aragón.
Entre otras cosas por que las declaraciones de estados de epidemias corresponden única y exclusivamente al director general, y el director general declaró pandemia el 11 de marzo. No espejo público, ni el heraldo de Aragón... ni siquiera el portavoz.
A partir de ahí, literalmente el resto de la población humana puede hablar lo que quiera de semántica, pero por ejemplo, el cierre de fronteras a nivel mundial fue un hecho desde que se declaró la pandemia.
Por no hablar de que en la correlación de los hechos, la OMS actualiza después de varios días solo para dar cuenta de ese evento...

@Hereze me extraña bastante que no te hayan dicho aún que lo de Bélgica es por culpa de la manifestación de apoyo a Puigdemont.
Parece que están perdiendo facultades [qmparto]

AcTiVaTeX escribió:
Es que no sé ni por qué te molestas... XD


Corre sangre maña por mis venas, soy del Real Madrid y vivo en Barcelona. Esto es solo un entretenimiento XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lobo Damon Hombre, solo faltaba que se hubiera permitido manifestarse a las señoras y prohibir todo lo demas.
Yo tengo clarisimo que si en vez de ser las señoras, hubiera sido algun grupo no afin a la ideologia de los partidos de gobierno, por ejemplo pro-taurinos, no se hubiera permitido.


[fiu]

Van a volar cuchillos...
Elelegido escribió:En aquella época había una mentalidad muy perversa de "no caer en el alarmismo". Por algún motivo pensaban que tenían que evitar la histeria colectiva a toda costa, pero al final la histeria llego igual, o incluso peor que si hubieran sido sinceros y transparentes desde el principio.


Mentir está mal pero al fin y al cabo se les presupone. A mi ya me pinchan y no echo sangre con las mentiras de los políticos.

El problema no es ese (que también), lo que es imperdonable es que hayan ayudado a la pandemia a expandirse brutalmente y con ello a provocar miles de muertes más de las que podrían haberse producido. No es que hayan mentido, es que han puesto en riesgo la salud nacional por sacar la propaganda política a la calle.

Sabían de la peligrosidad y aún así mandaron al matadero a cientos de miles de personas.
@ocihc El motivo real seguramente nunca lo sabremos. A mi me da que hubo una serie de incentivos de diversa índole para arriesgarse a esperar hasta el último segundo, por que los muy subnormales se pensarían que igual había "suerte" y la epidemia se desinflaría prácticamente sola como la del H1N1.



Me quedo con: "El Ministerio de Sanidad no ha adoptado ninguna medida efectiva para cortar la cadena de contagios, haciendo caso omiso de la OMS"

Entre tanto blame China y tanto blame OMS, que no se nos olvide esto. En China o en la OMS se cometerían fallos importantes, pero el fallo más gordo con diferencia ocurrió en occidente. La culpa de la promoción del virus a pandemia, y de su expansión al resto del mundo la tuvimos nosotros. Se nos avisó con tiempo de sobra. Y el caso de EEUU o UK, clama todavía más al cielo que el español. Tuvieron semanas y semanas de ver lo que estaba pasando en Italia y España y ni aun así.
javitronik escribió:


[fiu]

Van a volar cuchillos...


El PNV sabe sumar 120+35+13+5+3.
Deben ser los únicos de derechas que saben hacer esa suma, por que el resto la está poniendo en bandeja.



"hubo importantes colectivos asiáticos como la Asociación China de Derecho en España que decidieron enviar un escrito al propio Ministerio de Sanidad"

Es la única asociación que mencionan y en su página dicen tener 250 miembros.
Poner esta "noticia" con ese titular daria ascopena cualquier día, pero hoy que no hay fallecidos por primera vez desde el principio de la crisis, el recrudecimiento de la campaña solo da asco, sin mas.
Elelegido escribió:@ocihc El motivo real seguramente nunca lo sabremos. A mi me da que hubo una serie de incentivos de diversa índole para arriesgarse a esperar hasta el último segundo, por que los muy subnormales se pensarían que igual había "suerte" y la epidemia se desinflaría prácticamente sola como la del H1N1.


¿Cómo que no lo sabremos nunca? [flipa]
Los sabemos de sobra: la propaganda política.
Había que sacar si o si a la calle a miles de personas para decirle al mundo que "solas y borrachas quieren llegar a casa" a la vez que se insultaban a los otros partidos. Por qué el 8M a día de hoy no es el día mundial de la mujer, es el día del feminazismo politizado por la izquierda.

Tenían en una mano la salud de los españoles, en la otra la propaganda. Y decidieron sin pestañear lo segundo pensando que "unos pocos contagios más" no iban a notarse.

Y fíjate si se ha notado. Hay estudios de universidades que fijan hasta en un 60% el número de contagiados que se podían haber evitado si se hubiera actuado solo unos días antes del 8M.
Imagina la de muertos que estarían ahora vivos.
Elelegido escribió:@ocihc El motivo real seguramente nunca lo sabremos. A mi me da que hubo una serie de incentivos de diversa índole para arriesgarse a esperar hasta el último segundo, por que los muy subnormales se pensarían que igual había "suerte" y la epidemia se desinflaría prácticamente sola como la del H1N1.



Me quedo con: "El Ministerio de Sanidad no ha adoptado ninguna medida efectiva para cortar la cadena de contagios, haciendo caso omiso de la OMS"

Entre tanto blame China y tanto blame OMS, que no se nos olvide esto. En China o en la OMS se cometerían fallos importantes, pero el fallo más gordo con diferencia ocurrió en occidente. La culpa de la promoción del virus a pandemia, y de su expansión al resto del mundo la tuvimos nosotros. Se nos avisó con tiempo de sobra. Y el caso de EEUU o UK, clama todavía más al cielo que el español. Tuvieron semanas y semanas de ver lo que estaba pasando en Italia y España y ni aun así.

Lo de Trump es que no hay por donde cogerlo ya, aun sigue diciendo tonterias tal y como está el tema.
Con un mínimo de decencia la señora ministra habria dimitido
pampero21 escribió:

Ella sabe negociar XD
b0rt escribió:https://www.lne.es/espana/2020/06/01/nina-11-anos-lee-manifiesto/2642635.html

Ya no queda buen adoctrinamiento

Imagen
@dlabo
Antes no era el momento de buscar responsabilidades.
Ahora que ya no hay muertos es que se quiere recrudecer la campaña.
Imagen

Y mientras tanto van saliendo más y más pruebas de la negligencia homicida del Gobierno. Os matan decenas de miles de vecinos que perfectamente se podrían haber evitado y os la suda todo, solo pensáis en seguir con el servilismo político.

Sois la leche. Espero que cobréis bien por qué debe ser difícil dormir por las noches.
b0rt escribió:https://www.lne.es/espana/2020/06/01/nina-11-anos-lee-manifiesto/2642635.html

Ya no queda buen adoctrinamiento


Jodo....

Tengo a mi hija de 11 años a mano, voy a debatir con ella sobre el adoctrinamiento comunista en su colegio
b0rt escribió:https://www.lne.es/espana/2020/06/01/nina-11-anos-lee-manifiesto/2642635.html

Ya no queda buen adoctrinamiento


La Greta Thunberg anticomunista, apunta maneras, dentro de cuatro días ya está por misce llamando vagos y cobrapaguitas al rojerío xD
ocihc escribió:
¿Cómo que no lo sabremos nunca? [flipa]
Los sabemos de sobra: la propaganda política.
Había que sacar si o si a la calle a miles de personas para decirle al mundo que "solas y borrachas quieren llegar a casa" a la vez que se insultaban a los otros partidos. Por qué el 8M a día de hoy no es el día mundial de la mujer, es el día del feminazismo politizado por la izquierda.

Tenían en una mano la salud de los españoles, en la otra la propaganda. Y decidieron sin pestañear lo segundo pensando que "unos pocos contagios más" no iban a notarse.

Y fíjate si se ha notado. Hay estudios de universidades que fijan hasta en un 60% el número de contagiados que se podían haber evitado si se hubiera actuado solo unos días antes del 8M.
Imagina la de muertos que estarían ahora vivos.


Lo sabrás tú que eres mu listo.

Pero a los tontos nos cuadran también los motivos de índole económica. O si no, dime tú que 8 emes hubo en Italia, USA, Bélgica o UK para que les cogiera el toro como les ha cogido.
ocihc escribió:@dlabo
Antes no era el momento de buscar responsabilidades.
Ahora que ya no hay muertos es que se quiere recrudecer la campaña.
Imagen

Y mientras tanto van saliendo más y más pruebas de la negligencia homicida del Gobierno. Os matan decenas de miles de vecinos que perfectamente se podrían haber evitado y os la suda todo, solo pensáis en seguir con el servilismo político.

Sois la leche. Espero que cobréis bien por qué debe ser difícil dormir por las noches.


Trabajo de noche, pero durante el día duermo estupendamente. Y si, por mi oficio cobro bastante mejor que la mayoría de gente que conozco y por lo que leo por aquí, mejor que el 99% de los derechistas que se prodigan en insultos al gobierno cuando sube el SMI.

La palabra prueba es muy restrictiva. No vale un meme, o recortes de periódicos sensacionalistas o la opinión de Manolo en Twitter.

Yo tengo por costumbre poner fuentes contrastadas, en el caso que nos ocupa, si alguien dice que la OMS en tal fecha dijo tal cosa, pongo la página oficial de la OMS donde relata lo que dijo y en qué fecha.

Si alguien dice que tal cosa es así por que lo pone en un periódico, me molesto en asegurarme que lo que recuerdo es cierto y pongo los artículos de la normativa que aplican.
Y entonces llegan de nuevo los memes, las interpretaciones torticeras, los vídeos de YouTube con cuñaos hablando y las noticias sesgadas.

Os queda de esa estrategia lo que le quede a trump y bolsonaro.
Elelegido escribió:Lo sabrás tú que eres mu listo.

Pero a los tontos nos cuadran también los motivos de índole económica. O si no, dime tú que 8 emes hubo en Italia, USA, Bélgica o UK para que les cogiera el toro como les ha cogido.


No hay que ser excesivamente listo para saber que no se puede sacar a a medio millón de personas a la calle el mismo día que tu país vecino confina su región más rica y teniendo miles de muertos y decenas de miles de infectados por todo el mundo.

A todos los que le ha cogido el toro ha sido por lo mismo: NEGAR LA REALIDAD HASTA QUE LES EXPLOTÓ EN LA CARA. Somos el hazmerreír del mundo gracias al "Gobierno progresista".

A nosotros le hemos añadido que, precisamente, por el 8M teníamos el virus ya asentado, se sabía y les sudó la polla a todos esos gobernantes que dicen representar al pueblo.

@dlabo
Ya no sabéis ni por dónde os vienen los zascas. Y ahora te pones a hablar de pruebas, memes y recortes...
¡¡¡QUE TE LO ESTA DICIENDO LA MINISTRA DE SU PROPIA BOCA!!!
@ocihc No has dicho nada para responderme. Sigo pensando que el gobierno de España actuó tarde probablemente por un cóctel de intereses. Y si tengo que destacar alguno, destacaría el interés económico, que es el que puedo aplicar también a esos otros países que lo han hecho mal como nosotros.
¿Pero que interes economico?

En cualquier caso, ¿Y que mas da?

Cambia agenda politica por dinero y sera igual de reprochable.
@clamp Eso digo yo, qué más da. Pero se ve que algunos sí que les da, mira como se ha puesto el listo.

Ah, e intereses económicos puede haber infinidad. Desde no frenar el turismo, a no interrumpir eventos importantes de consumo, pasando por no perjudicar a empresas concretas con contactos bien posicionados en el gobierno.
Elelegido escribió:@ocihc No has dicho nada para responderme. Sigo pensando que el gobierno de España actuó tarde probablemente por un cóctel de intereses. Y si tengo que destacar alguno, destacaría el interés económico, que es el que puedo aplicar también a esos otros países que lo han hecho mal como nosotros.


Creía haberte contestado pero no tengo problemas en volver a hacerlo.
Motivos económicos: cero
Motivos políticos: 100%

Otros países no dudaron en salir a decir que querían que la economía no se viera tan afectada (USA, UK). Y les ha salido la jugada como el culo.

Pero el nuestro no hizo eso, el nuestro negó que el virus fuera a implantarse en España más allá de algunos casos aislados y controlados... hasta que pasó el 8M. Sabían que estábamos infectados hasta las trancas y nos decían lo contrario para poder sacar el 8M adelante. Ni economía, ni desconocimiento: PROPAGANDA PURA Y DURA.

Informes policiales, palabras de los propios ministros, informes internos, alertas de la OMS, cancelación de todos los eventos por parte de las grandes compañías... No se puede decir que no se sabía sin que se le caiga a uno la cara de la vergüenza. Ni siquiera los tontos.
No acabo de entender nada sobre las cifras de muertes por covid, como cuentan o como funciona. Por la mañana leia la prensa de Mallorca y decia que despues de 4 dias sin ninguna muertes en Baleares, habia habido 2 en las ultimas 24 h.
Ahora leo la prensa nacional y al parecer no ha muerto nadie en España en las ultimas 24 h.
Alguien me lo explica? Me refiero a si hay explicacion logica y seria
strumer escribió:No acabo de entender nada sobre las cifras de muertes por covid, como cuentan o como funciona. Por la mañana leia la prensa de Mallorca y decia que despues de 4 dias sin ninguna muertes en Baleares, habia habido 2 en las ultimas 24 h.
Ahora leo la prensa nacional y al parecer no ha muerto nadie en España en las ultimas 24 h.
Alguien me lo explica? Me refiero a si hay explicacion logica y seria


Yo hace tiempo que dejé de perder el tiempo con los enjuagues que hace el Ministerio de Sanidad, nos toman por gilipollas. Haz lo mismo que yo y consulta cada día la web del diario Última Hora allá por el medio día que es cuando el Servei balear de Epidemiologia de la Direcció General de Salut Pública transmite los datos actualizados del día. De esta forma podrás seguir la serie histórica.

Por cierto, te has equivocado de hilo XD
Y que dice la ministra, para que se pida su dimisión? por que filtran ese vídeo y con que intención, la verdad es ya no saben que hacer para joder la renta mínima.

tiene que haber muchos chanchullos instauraros desde el franquimo.
@ocihc Osea, que todo depende de lo que hayan dichos los gobiernos de cara a la galería, el español incluido. De ahí que saques conclusiones así de categóricas. Pues vale, nada más que añadir.
interesante, las cloacas actuan de nuevo
ETB dice que es ajena a la filtración del ‘off the record’ de Irene Montero, señala a “otra televisión autonómica” y valora “acciones judiciales


http://laultimahora.es/etb-dice-que-es- ... O3eC20gvG4

¿A Irene Montero también le llegó el off the record en una memoria dañada?
@clamp tranquilo que llegara el momento en el que yo y mucho aqui no pincharemos en tu mierda.

mis post son tan legítimos como los tuyos, por favor nos practiques conmigo el Sectarismo foraneo organizado desde forocoches.
clamp escribió:No pincho ahi ni con tu raton.


Okdiario ya tiene competencia.

[carcajad]
Bruno Muñoz B escribió:
strumer escribió:No acabo de entender nada sobre las cifras de muertes por covid, como cuentan o como funciona. Por la mañana leia la prensa de Mallorca y decia que despues de 4 dias sin ninguna muertes en Baleares, habia habido 2 en las ultimas 24 h.
Ahora leo la prensa nacional y al parecer no ha muerto nadie en España en las ultimas 24 h.
Alguien me lo explica? Me refiero a si hay explicacion logica y seria


Yo hace tiempo que dejé de perder el tiempo con los enjuagues que hace el Ministerio de Sanidad, nos toman por gilipollas. Haz lo mismo que yo y consulta cada día la web del diario Última Hora allá por el medio día que es cuando el Servei balear de Epidemiologia de la Direcció General de Salut Pública transmite los datos actualizados del día. De esta forma podrás seguir la serie histórica.

Por cierto, te has equivocado de hilo XD



Es que es lo que suelo hacer. Miro la ultima hora o el diario de Mallorca y ya. Por eso ahora al leer que no habia muerto nadie me ha sorprendido
Es que España es el único país del mundo donde los muertos resucitan. Más que una pandemia hemos tenido un apocalipsis zombi xD.
Un día te despiertas y como decía el New York Times... han resucitado 2.000 personas de golpe xD.
@strumer @Bruno Muñoz B @LynX
Lo mejor que podéis hacer es iros a los datos que el gobierno le pasa al CDC Europeo y a la OMS de forma diaria

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@strumer @Bruno Muñoz B @LynX
Lo mejor que podéis hacer es iros a los datos que el gobierno le pasa al CDC Europeo y a la OMS de forma diaria

Saludos



Quiero pensar que alguien adicto a los datos como tú le dará algún tipo de valor a los datos del MoMo .MoMo

MoMo Covid19


Seria interesante una comparativa entre los datos facilitados por el gobierno y los datos reales registrados por el MoMo....
Elelegido escribió:@ocihc Osea, que todo depende de lo que hayan dichos los gobiernos de cara a la galería, el español incluido. De ahí que saques conclusiones así de categóricas. Pues vale, nada más que añadir.


No, que va. Todo depende de los HECHOS.
Y ahí tienes los hechos y los resultados.
138178 respuestas