Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las próximas generales del 29N?
11%
26
12%
27
30%
68
5%
11
2%
5
1%
2
1%
3
5%
11
1%
3
1%
3
 0%
1
 0%
1
2%
4
5%
11
2%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
14
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
7%
17
6%
13
Hay 228 votos.
jilk666 escribió:
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:He visto los primeros minutos de la entrevista, hasta que llega a la frase del titular, y no dice (ni insinúa) que haya que saltarse el parlamento. ¿Lo dice después? Si es así, ¿puedes indicarme el momento exacto?

La frase del titular es lo que me parece grave porque dice claramente que el parlamento ahora no se parece a la calle, y el parlamento ES la representación de la calle SIEMPRE, vote a quien vote. Está condicionando que el parlamento sea la máxima representación popular solo si le vota a él. ¿No te parece grave?

Los malabares mentales que estás haciendo ¬_¬

¿Qué?
Si tienes algo que debatir sobre mis palabras, adelante.
Si no quieres, no sabes o no puedes , te pido que no entres en lo personal
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:Me parece gravísimo

1-El poder popular radica en el parlamento. De primero de DEMOCRACIA, así lo dicta la constitución.
2-El parlamento SIEMPRE es la representación política de la gente
3-El parlamento le hizo a él presidente , ya que pese a sacar menos votos de los ciudadanos que Feijoo, se formó una mayoría parlamentaria que le apoyó en la sesión de investidura. Porque el punto 1 así lo dictamina

Eso de saltarse al parlamento y pensar que hay "algo" (la calle?¿?¿) por encima de el organismo que nos representa a todos es pasarse ya todas las líneas rojas de la democracia. Es propio de regímenes autoritarios donde el presidente no necesita parlamento porque se siente "ungido" por un ente superior, llámese gente, Dios o cualquier excusa que le justifique para estar al frente del poder.

Mientras más lo piensas más miedo da.

He visto los primeros minutos de la entrevista, hasta que llega a la frase del titular, y no dice (ni insinúa) que haya que saltarse el parlamento. ¿Lo dice después? Si es así, ¿puedes indicarme el momento exacto?

La frase del titular es lo que me parece grave porque dice claramente que el parlamento ahora no se parece a la calle, y el parlamento ES la representación de la calle SIEMPRE, vote a quien vote. Está condicionando que el parlamento sea la máxima representación popular solo si le vota a él. ¿No te parece grave?

Bueno, estamos cerca del final de la legislatura, y precisamente se vota con una periodicidad de, en principio cuatro años, asumiendo que las elecciones son necesarias para que el parlamento siga representando lo que quiere la gente.

Que Pedro Sánchez haya adelantado las elecciones es coherente con el hecho de que piense que existe esa diferencia entre lo que quiere la gente y lo que se ve en el parlamento. Otra cosa es que esa diferencia le favorezca o no, que ya se verá.
O Dae_soo escribió:
jilk666 escribió:
O Dae_soo escribió:La frase del titular es lo que me parece grave porque dice claramente que el parlamento ahora no se parece a la calle, y el parlamento ES la representación de la calle SIEMPRE, vote a quien vote. Está condicionando que el parlamento sea la máxima representación popular solo si le vota a él. ¿No te parece grave?

Los malabares mentales que estás haciendo ¬_¬

¿Qué?
Si tienes algo que debatir sobre mis palabras, adelante.
Si no quieres, no sabes o no puedes , te pido que no entres en lo personal

Pues todavía no te ha llamado troll, pero es lo siguiente que suele hacer XD

A ver, yo quiero pensar que Sánchez está jugando la carta de Iglesias demagógica, pero contra el parlamento, que es una locura porque de hecho su partido no fue ni el más votado. También es verdad que han pasado 4 años desde la última cita y mucha gente pensará de otra forma

Pero bueno, van a ser semanas de barbaridades de unos y otros hasta el 29N.
Papitxulo escribió:Que Pedro Sánchez haya adelantado las elecciones es coherente con el hecho de que piense que existe esa diferencia entre lo que quiere la gente y lo que se ve en el parlamento. Otra cosa es que esa diferencia le favorezca o no, que ya se verá.

Ha adelantado las elecciones porque piensa que el escenario actual le favorece más que el que se pudiera encontrar al final de la legislatura.
Y, repito, la gente vota. Y sus votos están representados en la aritmética del parlamento. No, de verdad, no le demos más vueltas. El parlamento representa la voluntad de la gente. No existe ese ente imaginario populista de "gente" que no está representada en el parlamento , y que necesita la llegada de un "salvapatrias" para que su voz sea escuchada por encima de la de los demás, de los que votan mal o no saben votar.

P.D: Estoy MUY a favor de que vuelva "eduación para la ciudadanía" que existía en las escuelas en la época de Zapatero. Es necesario que se ponga por delante la democracia a las trincheras, así nos va.
O Dae_soo escribió:La frase del titular es lo que me parece grave porque dice claramente que el parlamento ahora no se parece a la calle, y el parlamento ES la representación de la calle SIEMPRE, vote a quien vote. Está condicionando que el parlamento sea la máxima representación popular solo si le vota a él. ¿No te parece grave?

el "problema" es que partidos regionales como Junts (antigua CiU) representan 7/350 escaños, que es un 2%, pero resulta que a efectos practicos, la decision directiva de esos 7 representantes condiciona la totalidad.

esto la unica manera de resolverlo es mediante modificacion de la ley electoral y de la composicion y funcionamiento del parlamento, y eso no se va a decidir cambiar sin una mayoria absoluta, con lo cual lo que tenemos es bloqueo tanto y en cuanto a Junts (o a PNV, o al que sea que se pueda colocar en la posicion de "palanca") se le ponga en el moño ponerse de "palanca" y "dame cositas para yo dar paso".

y ese "dame cositas" es lo que ha hecho que españa sea un sindios a nivel administrativo entre unas regiones y otras.

estar a buenas con las regiones "fuertes" (y "pedigoñas") ha destruido el pais y el sistema legislativo. :-|

y los partidos mayoritarios, con sus respectivas corruptelas, su ineficiencia y su apertura de culo al empresauriado, pues tampoco son fiables para un apoyo mayoritario, asi que solo queda el apoyo base incondicional, y el resto pues va rotando entre opciones nuevas, la desidia total y la comprension de que el esquema esta quebrado.

y todo esto lo hemos logrado en menos de 50 años.

pd. "la composicion del parlamento" medianamente coordina con lo que elige la gente (dentro de la existencia de ciertas normas que condicionan un poco ese reflejo, en mi opinion la mas relevante es el sistema de circunscripciones). el "funcionamiento del parlamento" una vez compuesto NO coordina tanto con lo que elige la gente. pero esto no es nuevo ni ocurre solo "ahora". lleva ocurriendo desde que se montó asi por primera vez. lo que pasa "ahora" es que ya el bloqueo es total y absoluto, porque esta literalmente "todo el pais" en manos de un pequeño grupo que solo mira el beneficio de su propio culo y le importa tres puñetas el resto.

hay otro hilo donde hablan del tema y se vienen a preguntar si "sin autonomias estariamos mejor" mi respuesta es un resonante y contundente: SI. al menos en el punto de vista de que todo el pais no estaria a expensas de que se cumplimente el mayor beneficio de una sola (o dos, o un puñado) de las regiones.
Fork99 escribió:Después de conocer la extorsión a la jueza ya me creo cualquier cosa de esta "gente":

Correos logró que se votara por correo en las generales de 2023 con el carné del móvil sin QR y con Juanma Serrano y Leire Díez al frente
Eldebate.es

A mí me pilla el 29 de noviembre en Japón, voy a tener que votar por correo. Nunca me ha parecido un proceso fiable, ahora menos. No se que será de mi voto, si acabará donde corresponde, en la papelera o vete a saber donde, pero votaré.
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:Que Pedro Sánchez haya adelantado las elecciones es coherente con el hecho de que piense que existe esa diferencia entre lo que quiere la gente y lo que se ve en el parlamento. Otra cosa es que esa diferencia le favorezca o no, que ya se verá.

Ha adelantado las elecciones porque piensa que el escenario actual le favorece más que el que se pudiera encontrar al final de la legislatura.

Pues seguro que piensa que le favorece, no va a tirar piedras en su propio tejado.

O Dae_soo escribió:Y, repito, la gente vota. Y sus votos están representados en la aritmética del parlamento. No, de verdad, no le demos más vueltas. El parlamento representa la voluntad de la gente. No existe ese ente imaginario populista de "gente" que no está representada en el parlamento , y que necesita la llegada de un "salvapatrias" para que su voz sea escuchada por encima de la de los demás, de los que votan mal o no saben votar.

P.D: Estoy MUY a favor de que vuelva "eduación para la ciudadanía" que existía en las escuelas en la época de Zapatero. Es necesario que se ponga por delante la democracia a las trincheras, así nos va.

Es que yo no entiendo que haya dicho eso. Precisamente se vota cada cuatro años para renovar esa representación. Respetar la composición del parlamento hasta que se renueve no es incompatible con pensar que ésta puede no coincidir de igual forma con lo que piensa la gente el primer año y el tercero de legislatura.
El juez Pedraz rechaza imputar al PSOE al no ver un "principio de prueba" que lo justifique "en este momento".
El juez Pedraz apunta que deben practicarse varias diligencias, como la declaración de Santos Cerdán, antes de decidir sobre la posible imputación del partido.

https://www.20minutos.es/nacional/juez-pedraz-rechaza-imputar-psoe-no-ver-un-principio-prueba-que-justifique-este-momento_7046992_0.html
@Oirausu no lo rechaza. Bueno, a no ser que se entienda rechazar por "no hacerlo todavía"
Dice que tiene que recabar más, incluyendo la declaración de Cerdan.
Cuanto más atado este un caso, y más pruebas haya, mejor.
Oirausu escribió:El PSOE absorbe la intención de votos de Sumar y Podemos mientras PP y Vox consolidan su mayoría.
Imagen
https://www.20minutos.es/nacional/psoe-absorbe-intencion-votos-sumar-podemos-mientras-pp-vox-consolidan-su-mayoria_7046598_0.html

Muy pocos votos pierde PSOE respecto a las últimas elecciones. Parecería incomprensible después de lo mal que lo han hecho, pero la gente (o la mayoría), no es tonta, y saben que la alternativa es bastante peor.
Señor Misterio escribió:@is2ms

Yo voté a Pablo Iglesias antes de que entrara Pedro Sánchez.

Lo primero que me hizo arquear una ceja fueron sus absolutas locuras en temas de feminismo. Y luego ya, escamado, empecé a atender cómo se desarrollaba su discurso sobre inmigración, su connivencia con dictaduras bananeras, a reírle las gracias a Bildu y a su fobia a todo lo que sonara a España.

He pasado de votar a podemos a votar a vox en 9 años. Literal. Y como yo cientos de miles no me cabe duda. Y voto a vox sólo porque van contra todas esas ideas demenciales como un tanque...

De acuerdo, pero cuidado, porque Vox tiene sus propias locuras. Flexibilización del uso de armas, una eliminación de las Comunidades Autónomas constitucionalmente imposible, ilegalización de partidos independentistas que generaría un conflicto civil, expulsión masiva de ilegales que propiciaría un ICE español, suspensión de residencia por arraigo que largaría a gente integrada y útil... por no hablar de que, igual que Podemos amaba a Stalin, estos aman a Franco & Co. Y ultraizquierda y ultraderecha, en armonía, adoran al Zar, Vladimir Putin, y tiran contra la Europa democrática que puede protegernos de él. O de Donald Trump, otro dictadorzuelo repugnante, en este caso wannabe. Vox no es una buena opción en absoluto. Ninguna lo es, por eso voto nulo.

Vox es superpopulista en el tema de la inmigración. Es decir, sus argumentos son populistas, aunque tienen razón muy en el fondo en el hecho de que hay que ordenar las fronteras (aunque no con sus argumentos).

En lo demás, es muy diferente lo que dice vox de lo que otros dicen que dice vox. Por ejemplo:

- Eliminación de comunidades autónomas: Abascal ha dicho en múltiples entrevistas que es un máximo, algo que saben que no es alcanzable, pero que sirve para identificar su postura. Que si se hiciera, por supuesto sería tal y como dicta la ley (disolución de cortes, referendum, etc...).

-Expulsión masiva de inmigrantes: Esto es una ida de olla la verdad.

-No he oído a Abascal ni a ningún jerifante alabar a Franco, más allá de decir que si Franco era malo, los del frente popular eran iguales o peores. Luego sí que hay algún desnortado de vox en escalafones inferiores que sí que es un nostálgico, pero ahí tienes a PS elogiando a Largo Caballero. Lamentable en cualquier caso.

- Contra Putín van a saco. Pero de manera radical. Eso que dices no es cierto. A diferencia de los podemitas que sí que mucho contra putin pero luego en europa votan sistemáticamente contra sus embargos y sanciones.

-La Europa democrática no protege contra absolutamente nada. Si llega el momento en que la defensa europea dependa de la UE, date por fastidiado.

-Trump está chiflado, y detesto que vox haya unido su marca a semejante individuo.
Rayleigh escribió:
Oirausu escribió:El PSOE absorbe la intención de votos de Sumar y Podemos mientras PP y Vox consolidan su mayoría.
Imagen
https://www.20minutos.es/nacional/psoe-absorbe-intencion-votos-sumar-podemos-mientras-pp-vox-consolidan-su-mayoria_7046598_0.html

Muy pocos votos pierde PSOE respecto a las últimas elecciones. Parecería incomprensible después de lo mal que lo han hecho, pero la gente (o la mayoría), no es tonta, y saben que la alternativa es bastante peor.

Que son una mierda todos los partidos políticos lo tenemos claro, pero eso de que la alternativa es peor habrá que verlo.
Tenemos un partido en el Gobierno que independientemente de su gestión ha intentado contratar sicarios para matar a una jueza, está intentando pegar un pucherazo en toda regla con la ley de nietos, se ha cargado el mercado de la vivienda, que parece que es el principal problema de los españoles en este momento, e intenta acabar con la separación de poderes a toda costa. Que todavía haya mucha gente que vaya a votar a ese partido dice mucho de lo que nos merecemos lo que nos pase.
Ya lo tendrían que hacer muy mal los otros para superar todo eso. Que no digo que no sea posible, pero difícil es xD.
Imagen

con esto tendriamos gobierno de derechas (PP+Vox) sin ayuda regionalista.

la encuesta no tiene en cuenta la posible union de opciones de voto de izquierdas, pero tampoco cambiaria mucho el resultado.

a ver si el resultado con las papeletas cuadra con esto.

de todos modos, yo creo que vox no va a subir tanto.

c vienen tiempos oscuros para los curritos pobres. :-|

Rayleigh escribió:Muy pocos votos pierde PSOE respecto a las últimas elecciones. Parecería incomprensible después de lo mal que lo han hecho, pero la gente (o la mayoría), no es tonta, y saben que la alternativa es bastante peor.

en mi opinion tanto PSOE como PP estan en su "suelo" (o muy cerca de) en numero de votos. para que bajaran mas tendria que haber una alternativa ideologicamente compatible que "absorba" esos votos.

hoy dia a efectos practicos en el PSOE no la hay (por eso el PSOE no baja practicamente nada) y en el caso de PP la que hay es Vox, por eso cuando sube Vox, baja el PP, y viceversa (el "suelo" de voto de derechas no creo que haya variado mucho).

en resumen: que si no hay alternativas se va a mover poco la foto.
195762 respuestas