jilk666 escribió:O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:He visto los primeros minutos de la entrevista, hasta que llega a la frase del titular, y no dice (ni insinúa) que haya que saltarse el parlamento. ¿Lo dice después? Si es así, ¿puedes indicarme el momento exacto?
La frase del titular es lo que me parece grave porque dice claramente que el parlamento ahora no se parece a la calle, y el parlamento ES la representación de la calle SIEMPRE, vote a quien vote. Está condicionando que el parlamento sea la máxima representación popular solo si le vota a él. ¿No te parece grave?
Los malabares mentales que estás haciendo
O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:Me parece gravísimo
1-El poder popular radica en el parlamento. De primero de DEMOCRACIA, así lo dicta la constitución.
2-El parlamento SIEMPRE es la representación política de la gente
3-El parlamento le hizo a él presidente , ya que pese a sacar menos votos de los ciudadanos que Feijoo, se formó una mayoría parlamentaria que le apoyó en la sesión de investidura. Porque el punto 1 así lo dictamina
Eso de saltarse al parlamento y pensar que hay "algo" (la calle?¿?¿) por encima de el organismo que nos representa a todos es pasarse ya todas las líneas rojas de la democracia. Es propio de regímenes autoritarios donde el presidente no necesita parlamento porque se siente "ungido" por un ente superior, llámese gente, Dios o cualquier excusa que le justifique para estar al frente del poder.
Mientras más lo piensas más miedo da.
He visto los primeros minutos de la entrevista, hasta que llega a la frase del titular, y no dice (ni insinúa) que haya que saltarse el parlamento. ¿Lo dice después? Si es así, ¿puedes indicarme el momento exacto?
La frase del titular es lo que me parece grave porque dice claramente que el parlamento ahora no se parece a la calle, y el parlamento ES la representación de la calle SIEMPRE, vote a quien vote. Está condicionando que el parlamento sea la máxima representación popular solo si le vota a él. ¿No te parece grave?
O Dae_soo escribió:jilk666 escribió:O Dae_soo escribió:La frase del titular es lo que me parece grave porque dice claramente que el parlamento ahora no se parece a la calle, y el parlamento ES la representación de la calle SIEMPRE, vote a quien vote. Está condicionando que el parlamento sea la máxima representación popular solo si le vota a él. ¿No te parece grave?
Los malabares mentales que estás haciendo ¬_¬
¿Qué?
Si tienes algo que debatir sobre mis palabras, adelante.
Si no quieres, no sabes o no puedes , te pido que no entres en lo personal
Papitxulo escribió:Que Pedro Sánchez haya adelantado las elecciones es coherente con el hecho de que piense que existe esa diferencia entre lo que quiere la gente y lo que se ve en el parlamento. Otra cosa es que esa diferencia le favorezca o no, que ya se verá.
O Dae_soo escribió:La frase del titular es lo que me parece grave porque dice claramente que el parlamento ahora no se parece a la calle, y el parlamento ES la representación de la calle SIEMPRE, vote a quien vote. Está condicionando que el parlamento sea la máxima representación popular solo si le vota a él. ¿No te parece grave?
Fork99 escribió:Después de conocer la extorsión a la jueza ya me creo cualquier cosa de esta "gente":
Correos logró que se votara por correo en las generales de 2023 con el carné del móvil sin QR y con Juanma Serrano y Leire Díez al frente
Eldebate.es
O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:Que Pedro Sánchez haya adelantado las elecciones es coherente con el hecho de que piense que existe esa diferencia entre lo que quiere la gente y lo que se ve en el parlamento. Otra cosa es que esa diferencia le favorezca o no, que ya se verá.
Ha adelantado las elecciones porque piensa que el escenario actual le favorece más que el que se pudiera encontrar al final de la legislatura.
O Dae_soo escribió:Y, repito, la gente vota. Y sus votos están representados en la aritmética del parlamento. No, de verdad, no le demos más vueltas. El parlamento representa la voluntad de la gente. No existe ese ente imaginario populista de "gente" que no está representada en el parlamento , y que necesita la llegada de un "salvapatrias" para que su voz sea escuchada por encima de la de los demás, de los que votan mal o no saben votar.
P.D: Estoy MUY a favor de que vuelva "eduación para la ciudadanía" que existía en las escuelas en la época de Zapatero. Es necesario que se ponga por delante la democracia a las trincheras, así nos va.
El juez Pedraz apunta que deben practicarse varias diligencias, como la declaración de Santos Cerdán, antes de decidir sobre la posible imputación del partido.
Oirausu escribió:El PSOE absorbe la intención de votos de Sumar y Podemos mientras PP y Vox consolidan su mayoría.
https://www.20minutos.es/nacional/psoe-absorbe-intencion-votos-sumar-podemos-mientras-pp-vox-consolidan-su-mayoria_7046598_0.html
Señor Misterio escribió:@is2msYo voté a Pablo Iglesias antes de que entrara Pedro Sánchez.
Lo primero que me hizo arquear una ceja fueron sus absolutas locuras en temas de feminismo. Y luego ya, escamado, empecé a atender cómo se desarrollaba su discurso sobre inmigración, su connivencia con dictaduras bananeras, a reírle las gracias a Bildu y a su fobia a todo lo que sonara a España.
He pasado de votar a podemos a votar a vox en 9 años. Literal. Y como yo cientos de miles no me cabe duda. Y voto a vox sólo porque van contra todas esas ideas demenciales como un tanque...
De acuerdo, pero cuidado, porque Vox tiene sus propias locuras. Flexibilización del uso de armas, una eliminación de las Comunidades Autónomas constitucionalmente imposible, ilegalización de partidos independentistas que generaría un conflicto civil, expulsión masiva de ilegales que propiciaría un ICE español, suspensión de residencia por arraigo que largaría a gente integrada y útil... por no hablar de que, igual que Podemos amaba a Stalin, estos aman a Franco & Co. Y ultraizquierda y ultraderecha, en armonía, adoran al Zar, Vladimir Putin, y tiran contra la Europa democrática que puede protegernos de él. O de Donald Trump, otro dictadorzuelo repugnante, en este caso wannabe. Vox no es una buena opción en absoluto. Ninguna lo es, por eso voto nulo.
Rayleigh escribió:Oirausu escribió:El PSOE absorbe la intención de votos de Sumar y Podemos mientras PP y Vox consolidan su mayoría.
https://www.20minutos.es/nacional/psoe-absorbe-intencion-votos-sumar-podemos-mientras-pp-vox-consolidan-su-mayoria_7046598_0.html
Muy pocos votos pierde PSOE respecto a las últimas elecciones. Parecería incomprensible después de lo mal que lo han hecho, pero la gente (o la mayoría), no es tonta, y saben que la alternativa es bastante peor.
Oirausu escribió:El PSOE absorbe la intención de votos de Sumar y Podemos mientras PP y Vox consolidan su mayoría.

Rayleigh escribió:Muy pocos votos pierde PSOE respecto a las últimas elecciones. Parecería incomprensible después de lo mal que lo han hecho, pero la gente (o la mayoría), no es tonta, y saben que la alternativa es bastante peor.