Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
12
8%
27
9%
30
4%
13
76%
263
Hay 345 votos.
thedarkman escribió:Una línea "naranja" que ya se ha cruzado y normalizado es que perfectamente se puede pasar una legislatura completa sin tener ni tan siquiera que presentar presupuestos. Esto, sobretodo, a los que más perjudica es a los socios de gobierno, ya que si no hay que presentar presupuestos cada año, no necesito pactar nada para que me los aprueben ... desde luego no entiendo como llevan 3 años tragando con esto ..

EXACTO.

Ahí le has dado compañero. Y eso lo ha hecho un gobierno multipartito, el cual ha de pactar con los demás partidos absolutamente todo para sacar algo adelante.

Y la que se viene, una mayoría absoluta del PP o una de PP+VOX, en la que nadie, absolutamente NADIE va a poder pararles los pies para aprobar todo lo que les venga en gana, absolutamente TODO.

La que se viene es cojonuda compañero. Vamos a disfrutar de verdad todas las líneas naranjas (y algunas rojas) que ha cruzado el gobierno progresista. Porque ellos las van a cruzar todas, ¿no van a ser menos no? ¿los ves protegiendo la constitución si los anteriores se la han pasado por el forro? Indultos, condonaciones de deudas, amnistías, control del poder judicial y legislativo, control absoluto de presupuestos y política exterior... Un paraíso para el PP.
ErisMorn escribió:Vaya con la mujer del presidente que le dan una cátedra sin título universitario...

Almeida recoloca en un día y con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso cuyo fichaje a dedo criticó Antifraude
La pareja del consejero de Vivienda, sin título universitario y con un inglés “básico”, encadena su sexto empleo en Administraciones del PP de Madrid; tras su salida forzosa de la EMVS cobra 63.134,12 euros, un 27% más

https://www.eldiario.es/economia/almeid ... 27315.html

Esto también es corrupción aunque no sea delito...

Lo del inglés lo sigues repitiendo porque parece que es la única virtud que le ves a Sánchez, pero nunca me respondes: ¿Verías a Aguirre de presidenta? Tiene mucho mejor inglés que Sánchez XD
@paco_man
y es que no me imagino al nuevo nuevo PS recriminando al Feijóo que un gobierno sin presupuestos ni es gobierno ni es ná ... sería muy cómico...

Aunque bueno, como bien apuntas tiene pinta de que no van a tener mucho problema para aprobar cuanto quieran.

@ErisMorn
ya te he leído varias veces contándonos lo mucho que ha hecho este gobierno progresista por nosotros y por mucho que pienso no acabo de ver en que ha mejorado mi vida o la de las personas de mi entorno en estos últimos años.

pd: Lo de subir el salario mínimo (a costa de igualar por abajo) no lo veo la verdad.
thedarkman escribió:@paco_man
y es que no me imagino al nuevo nuevo PS recriminando al Feijóo que un gobierno sin presupuestos ni es gobierno ni es ná ... sería muy cómico...

Aunque bueno, como bien apuntas tiene pinta de que no van a tener mucho problema para aprobar cuanto quieran.

@ErisMorn
ya te he leído varias veces contándonos lo mucho que ha hecho este gobierno progresista por nosotros y por mucho que pienso no acabo de ver en que ha mejorado mi vida o la de las personas de mi entorno en estos últimos años.

pd: Lo de subir el salario mínimo (a costa de igualar por abajo) no lo veo la verdad.

Exacto compañero, lo has descrito a la perfección.

Y si con un gobierno multipartito nadie ha movido un dedo para plantar una moción de censura contra la corrupción del PSOE, ¿quién lo va a hacer con una mayoría absoluta de PP o de PP+VOX?

Van a aferrarse hasta agotar toda la legislatura, y con razón, ya que a Pedro lo mantienen ahí cual Virgen María, los peperos están muy callados, porque saben el chollo que se les viene en el 2027.

Control de medios, RTVE como propaganda del PP, cero dimisiones, zancadillas a todas las comisiones de investigación, control de jueces y fiscales, leyes a medida... Va a ser el paraíso en la tierra para el Partido Popular.

Cuanto más sucio sea este gobierno, más sucio será el siguiente. Y aún queda un año por delante...
Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:
Psmaniaco escribió:El hilo de si son seguras nuestras calles.
Un saludo.

Vaya... Si vas a hacer afirmaciones de ese tipo, mejor aclara que es simplemente tu opinión, o busca una fuente oficial.

https://www.diariodeleon.es/leon/260625/2089367/condenado-ano-nueve-meses-prision-robo-0-68-euros.html
https://www.diariodeleon.es/leon/260624/2089347/detenido-individuo-candamia-portaba-100-gramos-hachis.html
Este seguramente se ira de rositas.
https://www.diariodeleon.es/leon/260623/2089161/narco-servicio-completo-santa-marina.html
Esta no tiene que ver con la seguridad. pero si carreteras:
https://www.diariodeleon.es/leon/260622/2089036/quiebra-n-630-agota-paciencia-usuarios-credito-polizas.html
https://www.diariodeleon.es/leon/260621/2088999/ambulancia-obro-milagro-victima-machetero-leon.html
Y eso solo aqui en León.
Un saludo.

¿En que parte de esos enlaces se dice o se prueba que no se aplica la nueva ley sobre multirreincidencia? ¿Te has leído la ley? Me da que no, porque con el popurrí de enlaces que has puesto queda claro que ni siquiera sabes los tipos de delito a los que se refiere la reforma. :o
ErisMorn escribió:
Falkiño escribió:@ErisMorn yo no soy economista, pero por lo que entiendo el déficit es la diferencia entre los que se gasta y lo que se ingresa. El Gobierno lleva años sin poder modificar el gasto porque no apruebas presupuestos, sin embargo sí ha aumentado ingresos, no sólo con PIB sino por subidas de impuestos y del precio de bienes y servicios. Y recuerdo que el PP y el PSOE acordaron en tiempos de Rajoy modificar la Constitución para priorizar el pago de la deuda.

Así que discúlpame si me tomo tú discurso triunfalista con muchísima cautela, porque el Gobierno está atado de manos en el gasto. Con el Gobierno gastando lo que quiere me gustaría ver ese déficit xD

Un saludo!

Si te hubieras molestado en leer el debate verías que el otro usuario hablaba de que el PP y VOX impondrían recortes por la fiesta del PSOE y por eso le he puesto ese enlace

En el contexto que tú hablas se entenderían esos recortes que dice el otro usuario?

Hombre si entra otro Gobierno con mayoría absoluta pues controlará el dinero de maneras que el actual no ha podido. Sobre gastos los hay que ideológicamente un Gobierno PP-Vox puede suprimir, del estilo de ayudas a personas inmigrantes (la famosa prioridad nacional de Vox pero desde el Gobierno central no autonómico), dinero destinado a políticas de género o a memoria histórica, por poner ejemplos. Y a cualquier tipo de subvenciones a lo que sea que quieran, como cine o cultura.

Un saludo!
Papitxulo escribió:

¿En que parte de esos enlaces se dice o se prueba que no se aplica la nueva ley sobre multirreincidencia? ¿Te has leído la ley? Me da que no, porque con el popurrí de enlaces que has puesto queda claro que ni siquiera sabes los tipos de delito a los que se refiere la reforma. :o

Lee bien las noticias, salvo la de la nacional 630, el que robo un refresco de 0.68 euros, multiples antecedentes y seguramente acabe en la calle, en otra a un chaval le salvaron la vida despues de una pelea a machetazos con otro, y asi varias mas que he encontrado pero no he querido poner, lo que quiero decir es que estos problemas no los han solucionado ni los solucionaran mientras siga este gobierno de blandos que estan en la poltrona.
Un saludo.
Vaya con Abalos y sus amigas intimas pagadas con dinero público... Ah no! Que este es del PP pasemos rápidamente página... [tomaaa]

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha vuelto al juzgado que le investiga por contratar para el Ayuntamiento a una “amiga íntima” (según Fiscalía) que nunca fue a trabajar. Allí ha evitado las preguntas de la jueza, la fiscal y las acusaciones y ha aportado tres declaraciones ante notario de trabajadores municipales con las que pretende sostener que esa mujer, Cristina Pulido, sí que dejó un rastro en el Ayuntamiento, con el fin de desmontar la idea de que su contratación fue una ficción para pagarle 5.200 euros de dinero público en 48 días a cambio de nada. A la salida ha evitado responder a los medios.

5.200 euros por 48 días de disfrute de su "amiga" íntima personal pagado con dinero público....

El partido que viene a limpiar las instituciones [qmparto]
Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:

Lee bien las noticias, salvo la de la nacional 630, el que robo un refresco de 0.68 euros, multiples antecedentes y seguramente acabe en la calle, en otra a un chaval le salvaron la vida despues de una pelea a machetazos con otro, y asi varias mas que he encontrado pero no he querido poner, lo que quiero decir es que estos problemas no los han solucionado ni los solucionaran mientras siga este gobierno de blandos que estan en la poltrona.
Un saludo.

Me he leído todos y cada uno de los enlaces. Lee tú la ley, y comprueba los tipos de delitos a los que se refiere, porque está claro que no lo has hecho.

Que verguenza lo del club de los 61

Periodistas vendidos que en vez de buscar la verdad, todo buen periodista debería buscar la verdad, buscan tapar la verdad sobre la corrupción en el PSOE.

Supongo son estómagos agradecidos ein?

Y me flipa la gente que sigue usando esos medios que tapan la verdad para informarse, son tontos? o se lo hacen?

No quieren saber realmente la verdad? la verdad les incomoda? tan ciegos y fanatizados están?

El tiempo ha demostrado y ha puesto a cada uno en su sitio, quiénes son los periodistas que destapan la verdad sobre la corrupción y quienes tratan de taparla [toctoc]
ErisMorn escribió:Vaya con Abalos y sus amigas intimas pagadas con dinero público... Ah no! Que este es del PP pasemos rápidamente página... [tomaaa]

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha vuelto al juzgado que le investiga por contratar para el Ayuntamiento a una “amiga íntima” (según Fiscalía) que nunca fue a trabajar. Allí ha evitado las preguntas de la jueza, la fiscal y las acusaciones y ha aportado tres declaraciones ante notario de trabajadores municipales con las que pretende sostener que esa mujer, Cristina Pulido, sí que dejó un rastro en el Ayuntamiento, con el fin de desmontar la idea de que su contratación fue una ficción para pagarle 5.200 euros de dinero público en 48 días a cambio de nada. A la salida ha evitado responder a los medios.

5.200 euros por 48 días de disfrute de su "amiga" íntima personal pagado con dinero público....

Eso se tiene que perseguir sea del color que sea, lo que no entiendo qué problema hay con que se quiera apartar a Sánchez y poner otro presidente/a de la coalición para que termine la legislatura palmando los menos votos posibles y no tragarnos uno o dos gobiernos de pp/vox...
El "tú también" no elimina la mala imagen que está dando el sanchismo y al final es lo que va a tener en cuenta el votante medio.

Pues que bien todo no? todo normal no? nada que recriminar ?

Luego vienen los de siempre diciendo que no hay nada , no ven nada

ni corrupción en los negocios, ni tráfico de influencias, ni malversación , ni apropiación indebida

nada no hay nada de nada
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:Vaya con Abalos y sus amigas intimas pagadas con dinero público... Ah no! Que este es del PP pasemos rápidamente página... [tomaaa]

Eso se tiene que perseguir sea del color que sea, lo que no entiendo qué problema hay con que se quiera apartar a Sánchez y poner otro presidente/a de la coalición para que termine la legislatura palmando los menos votos posibles y no tragarnos uno o dos gobiernos de pp/vox...
El "tú también" no elimina la mala imagen que está dando el sanchismo y al final es lo que va a tener en cuenta el votante medio.

Yo ya he dicho que soy partidario de que Sánchez ceda el sitio a otro, nombró a Abalos y fue su mano derecha así que debe asumir responsabilidad

La pregunta es apartamos a Feijoo entonces también?

Ese señor sigue siendo Alcalde de Fuengirola y militante del PP.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:

Yo ya he dicho que soy partidario de que Sánchez ceda el sitio a otro, nombró a Abalos y fue su mano derecha así que debe asumir responsabilidad

¿Ese señor también es la mano derecha de Feijoo y está condenado? Entonces que caiga Feijoo también, pero ojo que igual ponen a Ayuso XD
ZACKO escribió:

Periodistas vendidos que en vez de buscar la verdad, todo buen periodista debería buscar la verdad, buscan tapar la verdad sobre la corrupción en el PSOE.

Y me flipa la gente que sigue usando esos medios que tapan la verdad para informarse, son tontos? o se lo hacen?

No quieren saber realmente la verdad? la verdad les incomoda? tan ciegos y fanatizados están?

El tiempo ha demostrado y ha puesto a cada uno en su sitio, quiénes son los periodistas que destapan la verdad sobre la corrupción y quienes tratan de taparla [toctoc]

Claro, porque el abc, la razón, el mundo, the objetive, horizonte, el hormiguero, el debate, periodista digital, okdiario y demás lindezas, son sitios excelentes para informarse de la actualidad y nada sesgadas, a que sí? [sati] me parece que sois vosotros los que se creen que el resto de la gente es tonta.
¿Pero es que hay algún medio de información en este bendito país que no esté sesgado/comprado?

Si existe, díganlo.
ZACKO escribió:

Pues que bien todo no? todo normal no? nada que recriminar ?

Luego vienen los de siempre diciendo que no hay nada , no ven nada

ni corrupción en los negocios, ni tráfico de influencias, ni malversación , ni apropiación indebida

nada no hay nada de nada

No hay nada hombre. Persecución, lawfare!
javitronik escribió:¿Pero es que hay algún medio de información en este bendito país que no esté sesgado/comprado?

Si existe, díganlo.

TVE [qmparto]
[deku] escribió:
ZACKO escribió:

Claro, porque el abc, la razón, el mundo, the objetive, horizonte, el hormiguero, el debate, periodista digital, okdiario y demás lindezas, son sitios excelentes para informarse de la actualidad y nada sesgadas, a que sí? [sati] me parece que sois vosotros los que se creen que el resto de la gente es tonta.

Tu crees que te vas a enterar de la Corrupción del PSOE viendo RTVE?

Lamento decirte que no [toctoc]
Míralo cómo se ríe y aplaude de que el congreso vote por mayoría absoluta que se someta a una cuestión de confianza y dimita

Está de atar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

FUENTE: ELMUNDO
mingui escribió:
javitronik escribió:¿Pero es que hay algún medio de información en este bendito país que no esté sesgado/comprado?

Si existe, díganlo.

TVE [qmparto]

Emtrambasaguas [hallow]
El presidente de un partido no es responsable que un alcalde de su partido siga siendo miembro del partido y no se le pida la dimision de su cargo publico después de pagar más de 5.000 euros por 48 horas a su amiga íntima?

Entonces de que es responsable? :-?

Y otro más...

Los que vienen a limpiar las instituciones saquean hasta las cuentas de su madre enferma [facepalm]
ErisMorn escribió:El presidente de un partido no es responsable que un alcalde de su partido siga siendo miembro del partido y no se le pida la dimision de su cargo publico después de pagar más de 5.000 euros por 48 horas a su amiga íntima?

Y otro más...

Los que vienen a limpiar las instituciones saquean hasta las cuentas de su madre enferma [facepalm]

Estás saltándote la presunción de inocencia, y eso está feo en un Estado de derecho. Supongo que si seguimos tu razonamiento, Sánchez debería dimitir por el comportamiento (no condenado) de su esposa y no es así.

Si debe dimitir es por lo que ya ha sido condenado su número dos, pero obviamente más allá del deber moral no ha por qué aplicar ninguna responsabilidad, ya que es solo una palabra vacía para justificar que los sirvientes del pueblo cobren mucho más que el pueblo.
ErisMorn escribió:El presidente de un partido no es responsable que un alcalde de su partido siga siendo miembro del partido y no se le pida la dimision de su cargo publico después de pagar más de 5.000 euros por 48 horas a su amiga íntima?

Y otro más...

Tienen que reflotar noticias que sacaron a principios de mes. Para la próxima que saquen audios que ya se conocían desde el 2022.

https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/autonomias/galicia/mientras-vaciaba-cuenta-madre-enferma-entorno-mas-intimo-gonzalo-duran-levanto-entramado-inmobiliario_392859102_amp
Yo lo siento por los que ven la tele y necesitan que les cuenten cosas para saber como está la cosa...

Yo solo se lo que me ocurre en mi vida, en mi negocio, en los cambios que he tenido estos años últimos...

Me importa una mierda, (relativamente), que un petardo se esté tirando a todo bicho que se mueve (por que el dinero me parece malo, pero lo que no para de sorprenderme es que cada cosa que sacan, estaba con alguna tipa o con dos... y no creo que haga falta decir quien digo), es de ninfómano para arriba...

Les interesan que nos tiremos piedras entre nosotros, por algo que disfrutan y benefician ellos.

Siempre se ha dicho, que cuando alguien cuenta lago, tiene que tener una coherencia, y si no sabes toda la historia tiene un pase, pero si te las cuentan por 3 partes distintas... pues más o menos se atan cabos.

Al final, las típicas frasecitas que ellos mismos inventan, nos hacen catalogarnos por que uno dice; "austero" "vieja política" "doble vara de medir" "y tu más..." "líneas rojas".... SON CANSINOS....

Repito, cada cual tiene su experiencia de vida, unos están contentísimos con su vida rutinaria y con una cantidad de dinero suficiente para llevarla... otros en cambio tenemos la sensación de pagar, pagar y pagar...

No soy mucho de comentar, pero ya cada día, en el teléfono te salen noticias nuevas, que te hacen reventar, por que esto ya parece un cachondeo, (y ni put- gracia).

Una roba cremas, está fuera... otros tienen titulaciones que no son reales... están fuera... otros han "movido" dinero del partido de forma fraudulente (discutible, pero ahí están todos...) en cárcel ya años...

Otros están en el extranjero, viviendo a costa de los que reniega...

Otros están acusados de decenas de cosas, pero ahí están pasando los días, sin presentarse a juicios, o alegando para posponer y retrasar... meses y vamos a años...

Bueno, corto y cada uno con su opinión y tema... yo no veo la TV nada de nada desde el confinamiento.... y solo lo que ponéis por aquí o me llega a la noticias del móvil que leo titular simplemente para que Rewards me sume puntos...
La UCO documenta la "arbitrariedad" en las adjudicaciones al empresario imputado en el caso Begoña Gómez

La UCO concluye que Red.es alteró puntuaciones para favorecer al empresario del 'caso Begoña Gómez': "Barrabés es la buena y las otras han de bajar"

Un trabajador le indica a otro: –"Piensa que Barrabés es la buena y las otras han de bajar sí o sí".

Y en otro, se comenta: "–Para mí (otras dos compañías) son los mejores, mejor que Barrabés, ¿qué hago?". "–Destaca aspectos negativos y cáscale un 7".

https://www.elperiodico.com/es/politica ... -131839154

https://www.elindependiente.com/espana/ ... -de-bajar/

https://elpais.com/espana/2026-06-26/la ... -o-si.html
Oirausu escribió:

Y otro más...

Tienen que reflotar noticias que sacaron a principios de mes. Para la próxima que saquen audios que ya se conocían desde el 2022.

https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/autonomias/galicia/mientras-vaciaba-cuenta-madre-enferma-entorno-mas-intimo-gonzalo-duran-levanto-entramado-inmobiliario_392859102_amp

Vaya, así que era una cortina de humo para intentar un "tú más" XD
El verdadero daño que ha hecho este psoe es tener a un cholon de medios compraos, no solo compraos, si no diciendo unas animaladas que antes nadie se atrevería a decir por puro decoro.

Y que hayan conseguido reabrir el odio entre los propios españoles, con franco y la madre que pario.

Si yo ya me escandalizaba cuando escuché a la cospedal decir aquello de "indemnización en diferido", algo que no existe, estos "izquierdistas" han subido ciento treinta y ocho mil peldaños el tema de mentir a la cara y decir absurdeces sin el más mínimo reparo. Tanto a través de medios como ellos mismos, como por ejemplo el oscar puente. Su "trabajo" es lo más ruín que uno se pueda echar a la cara, ya que al menos el que roba lo hace para su beneficio y de forma más o menos "silenciosa", lo de este personaje, los medios y todo el psoe en general, es esparcir odio.

Esto es lo dañino de verdad. Todo lo malo que había antes, lo han elevado a unos niveles de puta locura.

Ver que vito quiles hace una pregunta y le responden con "facha" y demás lindezas, es algo inedito. Y no se trata de defender al pavo este que está por lo que todos sabemos que está, pero antes a las preguntas incómodas no se atrevían contestar con "nazismos". O se callaban o tiraban balones fuera, pero nunca esta "violencia" contra los periodistas o cualquiera que no piensa como ellos quieren.

Han demonizado al que no piensa como yo.

Y eso, eso lo tienen que pagar muy caro. Más que lo que hayan podido robar o los tejemanejes que tengan.

Claro que, al final, el verdadero problema es la peña que se traga sus mentiras tan descaradas, pero eso daría para otro post kilométrico xD
Menzin escribió:
Oirausu escribió:

Y otro más...

Vaya, así que era una cortina de humo para intentar un "tú más" XD

Me imagino al amigo como loco buscando noticias del pp para decir Ejque vosotros….
Por si a alguien se le había olvidado, quién empezó la historia de lo del hermano de Pedro Sánchez?

3 de julio de 2017, hace nueve añazos:
Podemos denuncia la creación de un puesto en la Diputación de Badajoz para el hermano de Pedro Sánchez
https://www.eldiario.es/extremadura/pol ... 00432.html

Anda!
mckee escribió:Lo primero que pasaría seguramente es que empezarían a quitar duplicidades y quinientos mil chiringuitos que hay montados, ya solo con ese tipo de recortes algo se tiene que notar el ahorro

No tienes fe tu ni nada. Quitarán esos chiringos para meter los suyos propios, como han hecho por ejemplo en Andalucía, que no se nota NADA el cambio entre PSOE y PP. Bueno, al menos sucesiones y donaciones está bonificado bien (una de cal), pero por ejemplo los centros concertados se llevan la pasta (una de arena)
Es bastante llamativo como algunos se molestan que se publiquen noticias de corruptelas del PP. A mi no me molesta en absoluto que publiquéis todo lo que os de la gana del PSOE o de cualquier otro partido, porque ese sesgo de no querer que se informe del otro lado?

Hay un partido que está diciendo que viene a limpiar las instituciones mientras tiene mierda para dar y regalar en sus cargos publicos y no hace nada para evitarlo.

Os molesta que la gente sepa información de ambos bandos? Eso es la democracia, censurar un bando como pretendéis es otra cosa y no creo que queráis volver a eso verdad? [tomaaa]
tonicab está baneado del subforo hasta el 13/10/2026 15:21 por "flames"
mckee escribió:Por si a alguien se le había olvidado, quién empezó la historia de lo del hermano de Pedro Sánchez?

Podemos denuncia la creación de un puesto en la Diputación de Badajoz para el hermano de Pedro Sánchez

Anda!

Vaya. Ni siquiera los de Podemos se acordarán porque repiten el mantra de que fue de recortes de periódicos de la organización ultracatólica y ultraderechista Hazteoir.
Goncatin escribió:
mckee escribió:Lo primero que pasaría seguramente es que empezarían a quitar duplicidades y quinientos mil chiringuitos que hay montados, ya solo con ese tipo de recortes algo se tiene que notar el ahorro

No tienes fe tu ni nada. Quitarán esos chiringos para meter los suyos propios, como han hecho por ejemplo en Andalucía, que no se nota NADA el cambio entre PSOE y PP. Bueno, al menos sucesiones y donaciones está bonificado bien (una de cal), pero por ejemplo los centros concertados se llevan la pasta (una de arena)

Bueno, puedo tener fe en algo que todavía no ha sucedido y lo mismo sucede.
Supongo que es peor pretender seguir igual como estamos.
Si el PSOE actual, con corruptos en prisión que hasta hace dos días estaban de ministros, puede continuar gobernardo no entiendo porque el PP o VOX, sin casos actuales y sin estar el gobierno metido por medio, tiene que tener esa duda.

En cualquier caso qué hacemos, ni PP ni VOX? Ni PSOE ni sumar ni podemos ni bildu ni no se cuál ni no sé cuántos. Entonces cuál queda? Escaños en blanco?
Es que tampoco podemos pretender que llegue al gobierno gente que no sabe manejar un gobierno y que ponga de repente a gente que no sabe nada al cargo de a saber cuántas cosas.

El PP es un partido político, si ha tenido corrupción o movidas se han dirimido en los juzgados, con sus detenidos, sus dimitidos, sus cesados y sus apresados. Ya está. Si es precisa una "pulcritud 100%" ninguno de ellos la cumple, porque todos al final acaban teniendo movidas. No es el partido en sí, es la gente del partido en todo caso. El problema es cuando el partido no se responsabiliza de la parte que le toca, si le toca, que suele tocarle. Si Feijóo no tiene ningún chanchullo, Ayuso tampoco lo tiene, Abascal o quien sea, cuál es el problema? Si lo que dicen está dentro de la constitución, cuál es el problema?

Creo que algunos os pensáis que meter ese "miedo" con la alternativa va a suponer algo y lo que estáis consiguiendo desde hace rato es que la gente esté deseándola porque, por muy mala que sea (que no creo que lo sea) a poco será mejor que esto, cuando esto es quitarte a ti 500 para dárselo a cinco que acaban de llegar a poner la mano. Está claro? Tú adelantas acontecimientos, yo veo los actuales y con eso ya me hago a la idea mejor del asunto. El futuro se verá, puedes estar tranquilo porque elecciones con garantías en este país ya cero, vamos a tener Sanchismo hasta que se muera. Y luego a saber qué viene, lo mismo Puentismo, que se lo está trabajando pero bien.
Papitxulo escribió:
Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:¿En que parte de esos enlaces se dice o se prueba que no se aplica la nueva ley sobre multirreincidencia? ¿Te has leído la ley? Me da que no, porque con el popurrí de enlaces que has puesto queda claro que ni siquiera sabes los tipos de delito a los que se refiere la reforma. :o

Un saludo.

Me he leído todos y cada uno de los enlaces. Lee tú la ley, y comprueba los tipos de delitos a los que se refiere, porque está claro que no lo has hecho.

Si, si lo he hecho y quedan libres a los 2 dias.
Un saludo.
ErisMorn escribió:Es bastante llamativo como algunos se molestan que se publiquen noticias de corruptelas del PP. A mi no me molesta en absoluto que publiquéis todo lo que os de la gana del PSOE o de cualquier otro partido, porque ese sesgo de no querer que se informe del otro lado?

Hay un partido que está diciendo que viene a limpiar las instituciones mientras tiene mierda para dar y regalar en sus cargos publicos y no hace nada para evitarlo.

Os molesta que la gente sepa información de ambos bandos? Eso es la democracia, censurar un bando como pretendéis es otra cosa y no creo que queráis volver a eso verdad? [tomaaa]

A nadie le molesta que airees corrupción de todos los partidos. De hecho es bueno.

Cuando lo haces con noticias antiguas y de escasa relevancia (un alcalde perdido, un exedil de no sé dónde), sin embargo, parece que quieras tapar los escándalos actuales de primeras figuras del PSOE (Abalos, Begoña , Zapatero) y eso está feo.

Pero vamos, pon lo que gustes, ni el PP ni el PSOE son opciones buenas e igual que nos hemos comido al PSOE ahora nos comeremos al PP. Los perdedores en ambos casos son los españoles, que aceptamos la corrupción sistemática.
mckee escribió:Por si a alguien se le había olvidado, quién empezó la historia de lo del hermano de Pedro Sánchez?

Anda!

Bórralo inmediatamente porque les desmontas el argumento de la fachoesfera... [carcajad]
paco_man escribió:
thedarkman escribió:Una línea "naranja" que ya se ha cruzado y normalizado es que perfectamente se puede pasar una legislatura completa sin tener ni tan siquiera que presentar presupuestos. Esto, sobretodo, a los que más perjudica es a los socios de gobierno, ya que si no hay que presentar presupuestos cada año, no necesito pactar nada para que me los aprueben ... desde luego no entiendo como llevan 3 años tragando con esto ..

EXACTO.

Ahí le has dado compañero. Y eso lo ha hecho un gobierno multipartito, el cual ha de pactar con los demás partidos absolutamente todo para sacar algo adelante.

Y la que se viene, una mayoría absoluta del PP o una de PP+VOX, en la que nadie, absolutamente NADIE va a poder pararles los pies para aprobar todo lo que les venga en gana, absolutamente TODO.

La que se viene es cojonuda compañero. Vamos a disfrutar de verdad todas las líneas naranjas (y algunas rojas) que ha cruzado el gobierno progresista. Porque ellos las van a cruzar todas, ¿no van a ser menos no? ¿los ves protegiendo la constitución si los anteriores se la han pasado por el forro? Indultos, condonaciones de deudas, amnistías, control del poder judicial y legislativo, control absoluto de presupuestos y política exterior... Un paraíso para el PP.

El PP es muy continuista y ha tenido varias mayorías absolutas sin deshacer prácticamente nada de lo que hacía el PSOE previamente, de hecho en la memoria queda la mayoría absoluta de Rajoy, por eso quiero que esté vox en el gobierno, para ver si puede meter presión para quitar las políticas "progresistas" de esta gente.

[deku] escribió:
ZACKO escribió:

El caso Bárcenas fue destapado por el mundo, y alguno más. De hecho era muy conocida la animadversión entre Rajoy y el Mundo.

Dime casos de corrupción socialistas destapados por elpaís...

La prensa de derechas es infinítamente más crítica y combativa contra los de "su cuerda" que la de izquierdas.
Me ha costado pero ya empiezo a entender la trama.

Imagen
Se confirma que el tribunal de instancia dio el aviso antes del registro. Al menos le dijo que mantuviera el secreto.

Schwefelgelb escribió:Se confirma que el tribunal de instancia dio el aviso antes del registro. Al menos le dijo que mantuviera el secreto.

Javi, esconde las cositas que vamos a revisar, pero no se lo digas a nadie! XD
Schwefelgelb escribió:Se confirma que el tribunal de instancia dio el aviso antes del registro. Al menos le dijo que mantuviera el secreto.

Estos del PP tienen a la justicia comprada. Oh wait...
Forexfox escribió:

Estos del PP tienen a la justicia comprada. Oh wait...

A mí siempre me ha chirrido defender a la vez que la gran mayoría de los políticos en la cárcel son del PP y que la justícia la controla el PP. Especialmente con lo de Chaves y Griñan reciente.
ErisMorn escribió:Es bastante llamativo como algunos se molestan que se publiquen noticias de corruptelas del PP. A mi no me molesta en absoluto que publiquéis todo lo que os de la gana del PSOE o de cualquier otro partido, porque ese sesgo de no querer que se informe del otro lado?

Nadie se molesta. Puedes poner las que quieras. Pero huele que haya medios que estén sacando noticias de hace meses o años.

Un ejemplo es elDiario, que sacó unos audios que se conocían desde el 2022:

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/villarejo-fernandez-diaz-operacion-cataluna-hable-jueces-andreu-pedraz-han-tocado_1_13310613.amp.html

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/audio-que-muestra-que-fernandez-diaz-conocia-operacion-cataluna-negare-tortura-que-esta-reunion-existido_2022062262b2d1bb5955720001e9adb4.html

Otra es El País, noticia del mes pasado, y la sacan hace dos días.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/madrid/somos/gobierno-almeida-regala-ayuso-19-parcelas-publicas-construir-residencias-mayores-privatizadas_1_13256929.amp.html

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2026-06-24/almeida-cede-19-parcelas-publicas-valoradas-en-mas-de-87-millones-para-el-proyecto-de-residencias-publico-privadas-de-ayuso.html%3foutputType=amp

PD: A decir verdad, la noticia de El País informa mejor sobre esas parcelas que elDiario.

Parece que lo de "Y tú más" se ha instalado en los medios de comunicación.
Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:
Psmaniaco escribió:Lee bien las noticias, salvo la de la nacional 630, el que robo un refresco de 0.68 euros, multiples antecedentes y seguramente acabe en la calle, en otra a un chaval le salvaron la vida despues de una pelea a machetazos con otro, y asi varias mas que he encontrado pero no he querido poner, lo que quiero decir es que estos problemas no los han solucionado ni los solucionaran mientras siga este gobierno de blandos que estan en la poltrona.
Un saludo.

Un saludo.

Si lo hubieses hecho habrías puesto otros enlaces y no hablarías de una pelea a machetazos, porque la ley se refiere a otros tipos de delito.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:

A él y a todos los que han seguido haciendo negocio tras la Gurtel y que misteriosamente no han salido muy mal parados, entre otros. En España delinquir sale demasiado barato y los del PP tienen un don para ello y para desprenderse de a quién trincan, si el PP hubiese seguido la estrategia de los sanchistas probablemente ya no podrían presentarse ni a presidir una comunidad de propietarios.
Ha sido muy mala idea tirarse más de un año, evitando los casos, evitando declarar, manteniendo a gente sentenciada, poniendo la mano en el fuego por causas perdidas...se hubiera ido y hubiera entrado otro y ahora no estarían las próximas elecciones prácticamente perdidas.
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:Eso se tiene que perseguir sea del color que sea, lo que no entiendo qué problema hay con que se quiera apartar a Sánchez y poner otro presidente/a de la coalición para que termine la legislatura palmando los menos votos posibles y no tragarnos uno o dos gobiernos de pp/vox...

A él y a todos los que han seguido haciendo negocio tras la Gurtel y que misteriosamente no han salido muy mal parados, entre otros. En España delinquir sale demasiado barato y los del PP tienen un don para ello y para desprenderse de a quién trincan, si el PP hubiese seguido la estrategia de los sanchistas probablemente ya no podrían presentarse ni a presidir una comunidad de propietarios.
Ha sido muy mala idea tirarse más de un año, evitando los casos, evitando declarar, manteniendo a gente sentenciada, poniendo la mano en el fuego por causas perdidas...se hubiera ido y hubiera entrado otro y ahora no estarían las próximas elecciones prácticamente perdidas.

Técnicamente entró otro... que estaba más pringado que el anterior [qmparto]

Yo creo que esta es de las cosas más graves que han ocurrido en democracia.

Además, hoy nos hemos despertado viendo esta noticia:

Qué raro, con lo bien que huele que Begoña mandara carta recomendándolo... ya es mala suerte lo de esta chica.
Papitxulo escribió:
Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:Me he leído todos y cada uno de los enlaces. Lee tú la ley, y comprueba los tipos de delitos a los que se refiere, porque está claro que no lo has hecho.

Un saludo.

Si lo hubieses hecho habrías puesto otros enlaces y no hablarías de una pelea a machetazos, porque la ley se refiere a otros tipos de delito.

Pues lo he hecho aunque no te lo creas.
Un saludo.
191949 respuestas