Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
9%
27
9%
29
3%
10
76%
235
Hay 311 votos.
thedarkman escribió:Una línea "naranja" que ya se ha cruzado y normalizado es que perfectamente se puede pasar una legislatura completa sin tener ni tan siquiera que presentar presupuestos. Esto, sobretodo, a los que más perjudica es a los socios de gobierno, ya que si no hay que presentar presupuestos cada año, no necesito pactar nada para que me los aprueben ... desde luego no entiendo como llevan 3 años tragando con esto ..

EXACTO.

Ahí le has dado compañero. Y eso lo ha hecho un gobierno multipartito, el cual ha de pactar con los demás partidos absolutamente todo para sacar algo adelante.

Y la que se viene, una mayoría absoluta del PP o una de PP+VOX, en la que nadie, absolutamente NADIE va a poder pararles los pies para aprobar todo lo que les venga en gana, absolutamente TODO.

La que se viene es cojonuda compañero. Vamos a disfrutar de verdad todas las líneas naranjas (y algunas rojas) que ha cruzado el gobierno progresista. Porque ellos las van a cruzar todas, ¿no van a ser menos no? ¿los ves protegiendo la constitución si los anteriores se la han pasado por el forro? Indultos, condonaciones de deudas, amnistías, control del poder judicial y legislativo, control absoluto de presupuestos y política exterior... Un paraíso para el PP.
ErisMorn escribió:Vaya con la mujer del presidente que le dan una cátedra sin título universitario...

Almeida recoloca en un día y con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso cuyo fichaje a dedo criticó Antifraude
La pareja del consejero de Vivienda, sin título universitario y con un inglés “básico”, encadena su sexto empleo en Administraciones del PP de Madrid; tras su salida forzosa de la EMVS cobra 63.134,12 euros, un 27% más

https://www.eldiario.es/economia/almeid ... 27315.html

Esto también es corrupción aunque no sea delito...

Lo del inglés lo sigues repitiendo porque parece que es la única virtud que le ves a Sánchez, pero nunca me respondes: ¿Verías a Aguirre de presidenta? Tiene mucho mejor inglés que Sánchez XD
@paco_man
y es que no me imagino al nuevo nuevo PS recriminando al Feijóo que un gobierno sin presupuestos ni es gobierno ni es ná ... sería muy cómico...

Aunque bueno, como bien apuntas tiene pinta de que no van a tener mucho problema para aprobar cuanto quieran.

@ErisMorn
ya te he leído varias veces contándonos lo mucho que ha hecho este gobierno progresista por nosotros y por mucho que pienso no acabo de ver en que ha mejorado mi vida o la de las personas de mi entorno en estos últimos años.

pd: Lo de subir el salario mínimo (a costa de igualar por abajo) no lo veo la verdad.
thedarkman escribió:@paco_man
y es que no me imagino al nuevo nuevo PS recriminando al Feijóo que un gobierno sin presupuestos ni es gobierno ni es ná ... sería muy cómico...

Aunque bueno, como bien apuntas tiene pinta de que no van a tener mucho problema para aprobar cuanto quieran.

@ErisMorn
ya te he leído varias veces contándonos lo mucho que ha hecho este gobierno progresista por nosotros y por mucho que pienso no acabo de ver en que ha mejorado mi vida o la de las personas de mi entorno en estos últimos años.

pd: Lo de subir el salario mínimo (a costa de igualar por abajo) no lo veo la verdad.

Exacto compañero, lo has descrito a la perfección.

Y si con un gobierno multipartito nadie ha movido un dedo para plantar una moción de censura contra la corrupción del PSOE, ¿quién lo va a hacer con una mayoría absoluta de PP o de PP+VOX?

Van a aferrarse hasta agotar toda la legislatura, y con razón, ya que a Pedro lo mantienen ahí cual Virgen María, los peperos están muy callados, porque saben el chollo que se les viene en el 2027.

Control de medios, RTVE como propaganda del PP, cero dimisiones, zancadillas a todas las comisiones de investigación, control de jueces y fiscales, leyes a medida... Va a ser el paraíso en la tierra para el Partido Popular.

Cuanto más sucio sea este gobierno, más sucio será el siguiente. Y aún queda un año por delante...
Psmaniaco escribió:
Papitxulo escribió:
Psmaniaco escribió:El hilo de si son seguras nuestras calles.
Un saludo.

Vaya... Si vas a hacer afirmaciones de ese tipo, mejor aclara que es simplemente tu opinión, o busca una fuente oficial.

https://www.diariodeleon.es/leon/260625/2089367/condenado-ano-nueve-meses-prision-robo-0-68-euros.html
https://www.diariodeleon.es/leon/260624/2089347/detenido-individuo-candamia-portaba-100-gramos-hachis.html
Este seguramente se ira de rositas.
https://www.diariodeleon.es/leon/260623/2089161/narco-servicio-completo-santa-marina.html
Esta no tiene que ver con la seguridad. pero si carreteras:
https://www.diariodeleon.es/leon/260622/2089036/quiebra-n-630-agota-paciencia-usuarios-credito-polizas.html
https://www.diariodeleon.es/leon/260621/2088999/ambulancia-obro-milagro-victima-machetero-leon.html
Y eso solo aqui en León.
Un saludo.

¿En que parte de esos enlaces se dice o se prueba que no se aplica la nueva ley sobre multirreincidencia? ¿Te has leído la ley? Me da que no, porque con el popurrí de enlaces que has puesto queda claro que ni siquiera sabes los tipos de delito a los que se refiere la reforma. :o
ErisMorn escribió:
Falkiño escribió:@ErisMorn yo no soy economista, pero por lo que entiendo el déficit es la diferencia entre los que se gasta y lo que se ingresa. El Gobierno lleva años sin poder modificar el gasto porque no apruebas presupuestos, sin embargo sí ha aumentado ingresos, no sólo con PIB sino por subidas de impuestos y del precio de bienes y servicios. Y recuerdo que el PP y el PSOE acordaron en tiempos de Rajoy modificar la Constitución para priorizar el pago de la deuda.

Así que discúlpame si me tomo tú discurso triunfalista con muchísima cautela, porque el Gobierno está atado de manos en el gasto. Con el Gobierno gastando lo que quiere me gustaría ver ese déficit xD

Un saludo!

Si te hubieras molestado en leer el debate verías que el otro usuario hablaba de que el PP y VOX impondrían recortes por la fiesta del PSOE y por eso le he puesto ese enlace

En el contexto que tú hablas se entenderían esos recortes que dice el otro usuario?

Hombre si entra otro Gobierno con mayoría absoluta pues controlará el dinero de maneras que el actual no ha podido. Sobre gastos los hay que ideológicamente un Gobierno PP-Vox puede suprimir, del estilo de ayudas a personas inmigrantes (la famosa prioridad nacional de Vox pero desde el Gobierno central no autonómico), dinero destinado a políticas de género o a memoria histórica, por poner ejemplos. Y a cualquier tipo de subvenciones a lo que sea que quieran, como cine o cultura.

Un saludo!
Papitxulo escribió:

¿En que parte de esos enlaces se dice o se prueba que no se aplica la nueva ley sobre multirreincidencia? ¿Te has leído la ley? Me da que no, porque con el popurrí de enlaces que has puesto queda claro que ni siquiera sabes los tipos de delito a los que se refiere la reforma. :o

Lee bien las noticias, salvo la de la nacional 630, el que robo un refresco de 0.68 euros, multiples antecedentes y seguramente acabe en la calle, en otra a un chaval le salvaron la vida despues de una pelea a machetazos con otro, y asi varias mas que he encontrado pero no he querido poner, lo que quiero decir es que estos problemas no los han solucionado ni los solucionaran mientras siga este gobierno de blandos que estan en la poltrona.
Un saludo.
189156 respuestas