Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
9%
27
9%
29
4%
11
75%
235
Hay 312 votos.
ErisMorn escribió:
PD: Te recuerdo que Pablo Iglesias ni es político ni aspira a ningún cargo político, estas un poquito obsesionado con el no crees?

Lo mismo te podría decir del *novio de Ayuso.

Al menos Pablo sí ha sido político. No deja de cabalgar contradicciones eso sí. Cada vez que abre la boca, Sumar/Podemos pierden decenas de miles de votos.
paco_man escribió:


Ya no se esconden.

En el 2017:

Iglesias pide tolerancia cero con la corrupción, venga de Génova o del Palau

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... palau.html


Tolerancia 0 con el PP, pero tolerancia máxima con el PSOE. Y esto viene de un ex-dirigente de izquierdas cuyos negocios andan más bien lejos de valores de izquierdas

https://comarcalsur.cnt.es/comunicado-e ... garibaldi/

Vamos, un poco lo de siempre: tengo unos valores pero si me perjudica los cambio XD
paco_man escribió:


Ya no se esconden.

En el 2017:

Iglesias pide tolerancia cero con la corrupción, venga de Génova o del Palau

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... palau.html


"No hay pan para tanto chorizo" decían.

Pues ahora sí que hay pan, una panadería entera más bien...
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
PD: Te recuerdo que Pablo Iglesias ni es político ni aspira a ningún cargo político, estas un poquito obsesionado con el no crees?

Lo mismo te podría decir del *novio de Ayuso.

Al menos Pablo sí ha sido político. No deja de cabalgar contradicciones eso sí. Cada vez que abre la boca, Sumar/Podemos pierden decenas de miles de votos.


Aplaudir que partidos que precisamente no han tenido corrupción pierdan votos solo por lo que dicen no es una contradicción?

Es el surrealismo en el que estáis últimamente, algo que decir de que el PP de Madrid siga gobernando décadas y décadas con más casos de corrupción que en ninguna otra región?
Han escocido los bulos de the ojete.

Un saludo fans
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
PD: Te recuerdo que Pablo Iglesias ni es político ni aspira a ningún cargo político, estas un poquito obsesionado con el no crees?

Lo mismo te podría decir del *novio de Ayuso.

Al menos Pablo sí ha sido político. No deja de cabalgar contradicciones eso sí. Cada vez que abre la boca, Sumar/Podemos pierden decenas de miles de votos.


Aplaudir que partidos que precisamente no han tenido corrupción pierdan votos solo por lo que dicen no es una contradicción?

Es el surrealismo en el que estáis últimamente, algo que decir de que el PP de Madrid siga gobernando décadas y décadas con más casos de corrupción que en ninguna otra región?


Que los madrileños voten otra cosa si no están contentos, mira que lo tienen fácil los de la oposición XD

@Sateju por si alguna vez te tienes que preguntar por qué saldría otra vez el PP en el país valencià a pesar del comportamiento de Mazón... Ésta es la alternativa

ErisMorn escribió:
Aplaudir que partidos que precisamente no han tenido corrupción pierdan votos solo por lo que dicen no es una contradicción?

Es el surrealismo en el que estáis últimamente, algo que decir de que el PP de Madrid siga gobernando décadas y décadas con más casos de corrupción que en ninguna otra región?

Te equivocas compañero, esos partidos sí tienen corrupción, prácticamente la misma que el PSOE.

Cuando permites que un partido lleno de corrupción siga en el gobierno, los demás partidos también son cómplices de dicha corrupción.
La tipa esta, entre otras muchas cosas, lleva casi 2 años sin hacer caso a una solicitud formal de aplicar algo que ya está aprobado por real decreto, es una política nefasta, ojalá la gente se dé cuenta y vote compromís.
A mi parecer se está suicidando políticamente por lamer el culo a quién la enchufó en lugar de desmarcarse y que los acusados se defiendan si pueden, si son tan inocentes no necesitan arrastrar al partido.
nail23 escribió:https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20260626/asi-ensenan-conquista-america-cataluna-comparacion-madrid-como-algo-castilla-negativo_432753.html

Ya sabemos de dónde ha sacado las tonterías que suelta la Sheinbaum sobre la colonización.

Tonterías?
Acaso no fue cosa de Castilla ?
Te parece positivo la eliminación del 95 de la población indígena del continente americano en 250 años?
Un consejo , deja de leer pseudomedios ultranacionalistas y lee libros de verdad
paco_man escribió:Te equivocas compañero, esos partidos sí tienen corrupción, prácticamente la misma que el PSOE.

Cuando permites que un partido lleno de corrupción siga en el gobierno, los demás partidos también son cómplices de dicha corrupción.


Entonces todos los partidos tienen corrupción, incluido VOX al apoyar al PP podrido de corrupción. Según tu criterio no se puede votar a ninguno o por lo que sea solo aplica a la izquierda? [qmparto] [qmparto]

En el fondo de la das la razón a Pablo Iglesias, el problema es que como siempre solo véis a los que no son de vuestra cuerda
muerola escribió:
nail23 escribió:https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20260626/asi-ensenan-conquista-america-cataluna-comparacion-madrid-como-algo-castilla-negativo_432753.html

Ya sabemos de dónde ha sacado las tonterías que suelta la Sheinbaum sobre la colonización.

Tonterías?
Acaso no fue cosa de Castilla ?
Te parece positivo la eliminación del 95 de la población indígena del continente americano en 250 años?
Un consejo , deja de leer pseudomedios ultranacionalistas y lee libros de verdad

Si hubieses leído tantos libros sabrías que hubo muchos pandemias de enfermedades provenientes de Europa como la viruela, la gripe, el sarampión, etc. Enfermedades que para los indígenas fueron devastadoras por carecer de inmunidad.

Además que los españoles promulgaron muchas leyes para proteger a los indígenas, construyeron monumentos, universidades, hospitales, etc. No sé qué libros habrás leído, compañero, ¿títulos? Si me dices cuáles son podemos analizarlos.


@ErisMorn Si VOX permite un gobierno con corrupción, también son corruptos. Si VOX está gobernando en algún sitio con el PP, y en ese sitio se demuestra que el PP está haciendo chanchullos, VOX debería de denunciar esto, disolver el gobierno y convocar nuevas elecciones.

A mí no se me caen los anillos por decir verdades compañero, ni defiendo a ningún partido.

PD: A mí no me metas en ninguna cuerda, gracias.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Te equivocas compañero, esos partidos sí tienen corrupción, prácticamente la misma que el PSOE.

Cuando permites que un partido lleno de corrupción siga en el gobierno, los demás partidos también son cómplices de dicha corrupción.


Entonces todos los partidos tienen corrupción, incluido VOX al apoyar al PP podrido de corrupción. Según tu criterio no se puede votar a ninguno o por lo que sea solo aplica a la izquierda? [qmparto] [qmparto]

En el fondo de la das la razón a Pablo Iglesias, el problema es que como siempre solo véis a los que no son de vuestra cuerda


Imagino que estás diciéndole esto a un espejo o algo XD
paco_man escribió:@ErisMorn Si VOX permite un gobierno con corrupción, también son corruptos. Si VOX está gobernando en algún sitio con el PP, y en ese sitio se demuestra que el PP está haciendo chanchullos, VOX debería de denunciar esto, disolver el gobierno y convocar nuevas elecciones.

A mí no se me caen los anillos por decir verdades compañero, ni defiendo a ningún partido.

PD: A mí no me metas en ninguna cuerda, gracias.


Ya lo hace en Valencia... de hecho participa de esa corrupción

El primer caso de corrupción de Vox parte a su grupo en el Ayuntamiento de Valencia, la mayor institución que gobierna

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 627_0.html

Ni se ha disuelto el gobierno del ayuntamiento de Valencia ni se ha convocado elecciones. Que ha pasado? Me ayudas a entenderlo?

No te veo denunciarlo por aqui? Solo te veo hablando de Pablo Iglesias y de Podemos que tienen 0 casos de corrupción a pesar de haber gobernado. Un poco ilógico no?
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:@ErisMorn Si VOX permite un gobierno con corrupción, también son corruptos. Si VOX está gobernando en algún sitio con el PP, y en ese sitio se demuestra que el PP está haciendo chanchullos, VOX debería de denunciar esto, disolver el gobierno y convocar nuevas elecciones.

A mí no se me caen los anillos por decir verdades compañero, ni defiendo a ningún partido.

PD: A mí no me metas en ninguna cuerda, gracias.


Ya lo hace en Valencia... de hecho participa de esa corrupción

El primer caso de corrupción de Vox parte a su grupo en el Ayuntamiento de Valencia, la mayor institución que gobierna

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 627_0.html

No te veo denunciarlo por aqui? Solo te veo hablando de Pablo Iglesias y de Podemos que tienen 0 casos de corrupción a pesar de haber gobernado. Un poco ilógico no?


¿Te lees lo que traes?

Una noticia de Marzo de 2025 donde...

primer presunto caso de corrupción en Vox

...

Nada más conocerse la noticia, y ante los "indicios de irregularidades", la formación de Santiago Abascal decidió abrir un expediente interno que dejó en manos del Comité de Garantías, órgano que resolvió este lunes suspender a Badenas de sus derechos como afiliado e inhabilitarle para ser portavoz como medida cautelar ante la "gravedad de las acusaciones".


Vamos, que en esa noticia de hace más de un año ni habla de condena y ya fusilaron al presunto corrupto XD
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:@ErisMorn Si VOX permite un gobierno con corrupción, también son corruptos. Si VOX está gobernando en algún sitio con el PP, y en ese sitio se demuestra que el PP está haciendo chanchullos, VOX debería de denunciar esto, disolver el gobierno y convocar nuevas elecciones.

A mí no se me caen los anillos por decir verdades compañero, ni defiendo a ningún partido.

PD: A mí no me metas en ninguna cuerda, gracias.


Ya lo hace en Valencia... de hecho participa de esa corrupción

El primer caso de corrupción de Vox parte a su grupo en el Ayuntamiento de Valencia, la mayor institución que gobierna

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 627_0.html

No te veo denunciarlo por aqui? Solo te veo hablando de Pablo Iglesias y de Podemos que tienen 0 casos de corrupción a pesar de haber gobernado. Un poco ilógico no?


No soy de Valencia, me afecta más lo que sucede en el gobierno central que en Valencia. Además que han hecho lo correcto. Una manzana podrida que han retirado y extirpado. No compares eso con el cesto de manzanas podridas del gobierno central, las cuales aún mantienen mediante prácticas mafiosas.

Sin defender a VOX porque me gustan menos aún que el PSOE, pero si eso es lo mejor que tienes para atacarles...
Lo que no se puede hacer es ir siempre a "verlas venir" y comentar a remolque de lo que dicen otros.

A cualquiera que yo le intente preguntar algo, siempre le voy a poder sacar "la puntilla" y contrarrestar con otra cosa... si lo único que me interesa es "tener razón", y no debatir abiertamente. Siempre.

Por que, desgraciadamente, vivimos en el mundo imperfecto en el que vivimos.

Pero dentro de este mundo imperfecto, siempre se puede comentar como una persona humana, con cierta empatía, o simplemente escuchando/leyendo al otro y no ir con una idea prefijada, tirando de tópicos y frases, cuanto menos, bastante infantiles.

Si lo único que te interesa es tener razón, cómprate un buen espejo, como han comentado, y disfruta de tu ombligo to resultón xD
paco_man escribió:No soy de Valencia, me afecta más lo que sucede en el gobierno central que en Valencia. Además que han hecho lo correcto. Una manzana podrida que han retirado y extirpado. No compares eso con el cesto de manzanas podridas del gobierno central, las cuales aún mantienen mediante prácticas mafiosas.


Lo mismo que se hizo con Abalos: expulsarlo del partido, de hecho ni siquiera formaba parte del gobierno cuando salió el caso a la luz. Osea que una vez más dos varas de medir, para VOX esta bien expulsar al corrupto del partido y seguir gobernando, para el PSOE no es correcto seguir gobernando aunque se expulse al corrupto... [qmparto] [qmparto]

Que manzanas podridas mantiene el gobierno con cargo público cuéntame más?
Schwefelgelb escribió:
Schwefelgelb escribió:Además de modificar ponderaciones ya realizadas, red. Es ocultó que Barrabes incumplía uno de la requisitos para poder adjudicarle un contrato.



La ex primera dama surcoreana a prisión por recibir pagos en joyas.

https://theobjective.com/internacional/ ... bir-joyas/

Esto es más grave de lo que pensaba. El requisito que incumplía Barrabes era el de presentar un libro blanco.

Pues bien, la competència - que sí había presentado libros blancos, pues lo exigía la convocatoria -, recibió notas bajas por ser incompletos. Barrabes, que directamente ni lo presentó pese a ser requisito obligatorio, recibió un 8,5 en ese criterio.

Hace gracia que piensen que no se puede hacer amaños de adjudicaciones cuando cualquiera que se ha presentado a una adjudicación sabe lo que hay detrás y que si el licitador aun usando la plataforma del gobierno quiere meter a SU propuesta entre todas las propuestas, puede

Eso de licitaciones opacas etc es lo mas falso que existe, al igual que cualquier portal de transparencia donde la transparencia brilla por su ausencia...
Todavía me acuerdo que durante el covid un ciudadano cansado de la falta de transparencia se descargo todos los datos del portal de Cantabria si no recuerdo mal y se veia como TODAS las licitaciones iban a amigos y familiares de politicos, daba igual la cuerda, gobiernos de izquierda dando contratos a derechas y viceversa.
Luego que si tu abuela te da 10€ tienes que declararlo... claro, para que sigan robando mas

Y lo peor de todo es que la gente sigue pensando que esto es izquierdas vs derechas o megaultraderechasfascistas, esto es ciudadanos vs politicos corruptos
Ya el que quiera felar a su representante favorito por decir ser de su cuerda que lo haga tranquilo, total hay gente que defiende y se enamora de su captor...
ErisMorn escribió:
Lo mismo que se hizo con Abalos: expulsarlo del partido, de hecho ni siquiera formaba parte del gobierno cuando salió el caso a la luz. Osea que una vez más dos varas de medir, para VOX esta bien expulsar al corrupto del partido y seguir gobernando, para el PSOE no es correcto seguir gobernando aunque se expulse al corrupto... [qmparto] [qmparto]

Que manzanas podridas mantiene el gobierno con cargo público cuéntame más?

Pero compañero, sólo mencionas a Ábalos, ¿los demás dónde están?
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:No soy de Valencia, me afecta más lo que sucede en el gobierno central que en Valencia. Además que han hecho lo correcto. Una manzana podrida que han retirado y extirpado. No compares eso con el cesto de manzanas podridas del gobierno central, las cuales aún mantienen mediante prácticas mafiosas.


Lo mismo que se hizo con Abalos: expulsarlo del partido, de hecho ni siquiera formaba parte del gobierno cuando salió el caso a la luz. Osea que una vez más dos varas de medir, para VOX esta bien expulsar al corrupto del partido y seguir gobernando, para el PSOE no es correcto seguir gobernando aunque se expulse al corrupto... [qmparto] [qmparto]

Que manzanas podridas mantiene el gobierno con cargo público cuéntame más?


El PSOE tardó un año en expulsar a Ábalos cuando salió a la luz "el caso Koldo".

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/psoe-expulsa-abalos-partido-mas-ano-despues-estallido-caso-koldo_20250616684fe505cf3ee62af1e7580b.html

Y que no se te olvide que lo volvieron a poner en las listas para las Generales del 2023, cuando lo habían "cambiado" como ministro. Vete a saber tú el porqué.
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
Lo mismo que se hizo con Abalos: expulsarlo del partido, de hecho ni siquiera formaba parte del gobierno cuando salió el caso a la luz. Osea que una vez más dos varas de medir, para VOX esta bien expulsar al corrupto del partido y seguir gobernando, para el PSOE no es correcto seguir gobernando aunque se expulse al corrupto... [qmparto] [qmparto]

Que manzanas podridas mantiene el gobierno con cargo público cuéntame más?

Pero compañero, sólo mencionas a Ábalos, ¿los demás dónde están?


Dímelo tú quienes son los demás, que miembros del gobierno hay metidos en casos de corrupción por favor
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
Lo mismo que se hizo con Abalos: expulsarlo del partido, de hecho ni siquiera formaba parte del gobierno cuando salió el caso a la luz. Osea que una vez más dos varas de medir, para VOX esta bien expulsar al corrupto del partido y seguir gobernando, para el PSOE no es correcto seguir gobernando aunque se expulse al corrupto... [qmparto] [qmparto]

Que manzanas podridas mantiene el gobierno con cargo público cuéntame más?

Pero compañero, sólo mencionas a Ábalos, ¿los demás dónde están?


Dímelo tú quienes son los demás, que miembros del gobierno hay metidos en casos de corrupción por favor

No me has entendido ni media compañero.

Podemos y Sumar mantienen un gobierno con un partido lleno de casos de corrupción. Esos son los que mantienen al PSOE gobernando básicamente. Los mismos que le plantaron al PP una moción de censura precisamente por el mismo motivo.

Podemos y Sumar son cómplices de corrupción, y un cómplice de corrupción también forma parte de la propia corrupción.

¿Y Cerdán dónde te lo dejas? :-?
189271 respuestas