Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
9%
27
9%
29
3%
10
76%
235
Hay 311 votos.
thespriggan2009 escribió:Gente que estuvo defendiendo que el Fiscal General debía ser condenado por filtrar algo del novio de Ayuso, comentando alegremente los chats privados de Zapatero por simple burla y como si nada.

No sé, parece que la Justicia os la suda... Que se filtren chats personales cuando es a gente de izquierdas os parece lo más normal del mundo y lo mejor para pre-juzgar (realmente condenar) a quien toque.

Y luego habláis de justicia y democracia, ojo.


Esos chats Zapatero aparecen en los informes de la UCO y UDEF. No se han filtrado.

Edito: Rectifico. Sí que se han filtrado.
@Oirausu y seguro que las conversaciones sobre las cejas de Zapatero eran vitales para la trama Oooh
thespriggan2009 escribió:@Oirausu y seguro que las conversaciones sobre las cejas de Zapatero eran vitales para la trama Oooh


No sé si lo eran, pero la comparación que has hecho es muy poco válida. Lo primero era un delito sobre un particular que no siquiera era persona pública, lo segundo información disponible sobre un expresidente.
@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


La agenda tendrá que ser importante para la investigación por esto:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13985641/06/26/lo-que-revela-la-agenda-de-zapatero-una-red-de-poder-que-conecta-con-sanchez-cerdan-y-empresarios-en-bolivia.html
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


Puedes decir que moralmente está feo en ambos casos y bueno, es discutible porque uno es figura pública y el otro no, pero lo primero era además ilegal, en ese sentido la comparación es inválida.
Menzin escribió:
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


Puedes decir que moralmente está feo en ambos casos y bueno, es discutible porque uno es figura pública y el otro no, pero lo primero era además ilegal, en ese sentido la comparación es inválida.


Entiendo que la responsabilidad de que todo salga es del juez, y por tanto no es solo "moralmente feo", sino algo que fácilmente es rebatible en el ámbito penal.

Vamos, entiendo que en plena investigación, si se accede al contenido de un móvil, se debe eliminar todo aquello que no sea de interés o pueda perjudicar a la persona sin tener relevancia con el caso. Como pedir cita con la peluqueria para las cejas, no sé eh.


No han sido 1, sino varias. Pero bueno, sí Pedro.
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Es una de las herramientas de la democracia.


Básicamente estás describiendo lo que ha pasado casi siempre. Y en unos meses a lo mejor se pone de nuevo de actualidad uno de los escándalos del PP o de VOX y la percepción de lo que opina la gente vuelve a cambiar. :o

Es una de las herramientas mediante la cual puede expresarse la democracia, pero no implica democracia per se.

Y sí, ha ocurrido en el pasado y yo lo he criticado, ahí está la hemeroteca.

Si nos quedamos en los "per se", un adelanto electoral tampoco es democracia per se, sino otra herramienta de la democracia. De hecho una que se usa de manera excepcional. ;)

Pero la única que consulta al pueblo.
thespriggan2009 escribió:
Menzin escribió:
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


Puedes decir que moralmente está feo en ambos casos y bueno, es discutible porque uno es figura pública y el otro no, pero lo primero era además ilegal, en ese sentido la comparación es inválida.


Entiendo que la responsabilidad de que todo salga es del juez, y por tanto no es solo "moralmente feo", sino algo que fácilmente es rebatible en el ámbito penal.

Vamos, entiendo que en plena investigación, si se accede al contenido de un móvil, se debe eliminar todo aquello que no sea de interés o pueda perjudicar a la persona sin tener relevancia con el caso. Como pedir cita con la peluqueria para las cejas, no sé eh.


Como digo, moralmente es discutible si está feo o no (yo pienso también que filtrar cosas personales pos no está bien). A nivel penal pos imagino que Zapatero podrá denunciar, pero a día de hoy ilegal no parece.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:Es una de las herramientas mediante la cual puede expresarse la democracia, pero no implica democracia per se.

Y sí, ha ocurrido en el pasado y yo lo he criticado, ahí está la hemeroteca.

Si nos quedamos en los "per se", un adelanto electoral tampoco es democracia per se, sino otra herramienta de la democracia. De hecho una que se usa de manera excepcional. ;)

Pero la única que consulta al pueblo.

No es la única. En las elecciones "normales" se consulta al pueblo. Y también en los referendum, por cierto... :-|
Menzin escribió:
thespriggan2009 escribió:
Menzin escribió:
Puedes decir que moralmente está feo en ambos casos y bueno, es discutible porque uno es figura pública y el otro no, pero lo primero era además ilegal, en ese sentido la comparación es inválida.


Entiendo que la responsabilidad de que todo salga es del juez, y por tanto no es solo "moralmente feo", sino algo que fácilmente es rebatible en el ámbito penal.

Vamos, entiendo que en plena investigación, si se accede al contenido de un móvil, se debe eliminar todo aquello que no sea de interés o pueda perjudicar a la persona sin tener relevancia con el caso. Como pedir cita con la peluqueria para las cejas, no sé eh.


Como digo, moralmente es discutible si está feo o no (yo pienso también que filtrar cosas personales pos no está bien). A nivel penal pos imagino que Zapatero podrá denunciar, pero a día de hoy ilegal no parece.

Ilegal en el sentido de que acarree pena, no sé, si no son datos especialmente protegidos como los de salud, dirección y eso.

Pero desde luego es anómalo, porque como se asume que la acusación popular lo va a filtrar, normalmente se le pregunta a la defensa qué datos quiere eliminar. No sé si en este caso no se ha hecho (raro, viniendo de Calama).

PD: el alcalde socialista de Soria fue avisado el día anterior de que se iba a proceder al registro.

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp

Luego hay gente que se indigna porque un juez plantee la posibilidad de que las instituciones ayuden a criminales.
Menzin escribió:
Como digo, moralmente es discutible si está feo o no (yo pienso también que filtrar cosas personales pos no está bien). A nivel penal pos imagino que Zapatero podrá denunciar, pero a día de hoy ilegal no parece.


Ya, pero obvias tranquilamente la intención del juez, que es quien decide mostrarlo todo sin filtros: citas médicas, conversaciones con secretaria, citas con gente que no tiene que ver ocn la instrucción... Muy normal no es. Y venimos de un proceso que se inició con un clonado hace ¿5? años.

Y ojo, que ni a Mazón le hicieron eso. Lo que se mostró de las conversaciones de Mazón fue exactamente lo que requería la instrucción, pero aquí, se ve bien claro la intención de perjudicar la persona de Zapatero, sus hijas o quien sea necesario.

Y por lo que sea, pues oye, os parece de puta madre. Y los jueces son seres de luz que casualmente siempre caen del lado derecho.
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


No. No es legal vulnera el derecho a la intimidad de ZP.

Hemos llegado a un punto que ahora nos parece hasta bien filtrar datos íntimos de una persona porque son de nuestra ideología contraria. Está es la democracia que algunos defienden la de ya no buscar el delito del contrario sino humillarlo y hundirlo hasta deshumanizarlo si es posible. [facepalm]
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
thespriggan2009 escribió:
Entiendo que la responsabilidad de que todo salga es del juez, y por tanto no es solo "moralmente feo", sino algo que fácilmente es rebatible en el ámbito penal.

Vamos, entiendo que en plena investigación, si se accede al contenido de un móvil, se debe eliminar todo aquello que no sea de interés o pueda perjudicar a la persona sin tener relevancia con el caso. Como pedir cita con la peluqueria para las cejas, no sé eh.


Como digo, moralmente es discutible si está feo o no (yo pienso también que filtrar cosas personales pos no está bien). A nivel penal pos imagino que Zapatero podrá denunciar, pero a día de hoy ilegal no parece.

Ilegal en el sentido de que acarree pena, no sé, si no son datos especialmente protegidos como los de salud, dirección y eso.

Pero desde luego es anómalo, porque como se asume que la acusación popular lo va a filtrar, normalmente se le pregunta a la defensa qué datos quiere eliminar. No sé si en este caso no se ha hecho (raro, viniendo de Calama).

PD: el alcalde socialista de Soria fue avisado el día anterior de que se iba a proceder al registro.

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp

Luego hay gente que se indigna porque un juez plantee la posibilidad de que las instituciones ayuden a criminales.




Tal cual XD
thespriggan2009 escribió:
Menzin escribió:
Como digo, moralmente es discutible si está feo o no (yo pienso también que filtrar cosas personales pos no está bien). A nivel penal pos imagino que Zapatero podrá denunciar, pero a día de hoy ilegal no parece.


Ya, pero obvias tranquilamente la intención del juez, que es quien decide mostrarlo todo sin filtros: citas médicas, conversaciones con secretaria, citas con gente que no tiene que ver ocn la instrucción... Muy normal no es. Y venimos de un proceso que se inició con un clonado hace ¿5? años.

Y ojo, que ni a Mazón le hicieron eso. Lo que se mostró de las conversaciones de Mazón fue exactamente lo que requería la instrucción, pero aquí, se ve bien claro la intención de perjudicar la persona de Zapatero, sus hijas o quien sea necesario.

Y por lo que sea, pues oye, os parece de puta madre. Y los jueces son seres de luz que casualmente siempre caen del lado derecho.


Pobre Zapatero.
@thespriggan2009 si te soy sincero ni he indagado lo que han destapado, no me interesa la vida privada de Zapatero y la respeto. Si se ha vulnerado su derecho a la intimidad y más con datos de sanidad, personalmente le recomiendo denunciar, porque sí que tendría probablemente recorrido legal, a pesar de ser figura pública.

Dicho esto, no veo a nadie que haya aplaudido que se vuelquen datos de nadie. Quizás tú o @ErisMorn podáis decirnos quién está diciendo que está bien filtrar datos íntimos.
Adris escribió:Gertrudis a Zapatero tras la detención de su 'testaferro': «Estoy preocupada por las lobas»

Las lobas eran sus hijas.


Pobrecitas.

La "escandalosa" cifra que recibieron las hijas de Zapatero por un vídeo de menos de un minuto: "Les habrían pagado 10.000 euros por segundo"

https://www.antena3.com/programas/espej ... 59532.html


Los indicios contra las hijas de Zapatero: más de un millón recibido de seis sociedades y en cuentas con el padre como autorizado

https://www.elmundo.es/espana/2026/06/1 ... b45a1.html
@Menzin pues chico, tienes varios comentarios en esta misma página donde se deja claro que pasan 3 kilos respecto a esta filtración y se utiliza para desprestigiar cualquier cosa, incluida las hijas o el trabajo que hagan.

X cierto, dime, si ahora el Juez Calama dice que investigará esta filtración... ¿es ya filtración de él o de su entorno? (guiño, guiño)

El juez Calama anuncia una investigación por la filtración de las agendas y mensajes de Zapatero
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues chico, tienes varios comentarios en esta misma página donde se deja claro que pasan 3 kilos respecto a esta filtración y se utiliza para desprestigiar cualquier cosa, incluida las hijas o el trabajo que hagan.

X cierto, dime, si ahora el Juez Calama dice que investigará esta filtración... ¿es ya filtración de él o de su entorno? (guiño, guiño)

El juez Calama anuncia una investigación por la filtración de las agendas y mensajes de Zapatero


Yo lo de las cejas o lo de la sanidad solo os lo he leído a los que estáis tan preocupados por su privacidad que la aireáis en el proceso.

En cuanto a quién filtró qué, ya te digo que no estoy al tanto ya que respeto su privacidad. Que Zapatero denuncie y se dilucide.
Voy a tener que autocitarme de hace unos días, porque siempre pasa igual: cuando algo se demuestra que es parecido a otro caso y teneis que reocnocer que (igual) no tenéis razón, sacáis la frase "si es ilegal, que denuncie".

Y tan panchos, oye.
thespriggan2009 escribió:Voy a tener que autocitarme de hace unos días, porque siempre pasa igual: cuando algo se demuestra que es parecido a otro caso y teneis que reocnocer que (igual) no tenéis razón, sacáis la frase "si es ilegal, que denuncie".

Y tan panchos, oye.


También puedes elegir no jugar a las trincheras y decir que te parece mal que gente vaya hablando de temas personales, quizás también sin filtrar en el proceso la intimidad de la víctima.
Zapatero pide al juez que declare la “nulidad general” del ‘caso Plus Ultra’ por vulnerar sus derechos fundamentales

El expresidente ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional en el que reclama que se excluyan “todas las evidencias obtenidas”
Cuanta preocupación por Zapatero. XD.

Jo, que no le dejan al delincuente, hacer de delincuente. [buuuaaaa]
https://www.eldebate.com/espana/2026062 ... 32397.html
Zapatero culpa a la foto de El Debate de su cita secreta en El Pardo como el origen de sus problemas: «Aún no me lo creo… Es como un infarto»


Y aquí, más cositas sobre la Policía Nacional.
https://www.eldebate.com/espana/2026062 ... 32441.html
Las agendas de Zapatero revelan sus contactos con mandos afines en la cúpula de la Policía Nacional que le investiga
El ex presidente del Gobierno se reunió, entre otros, con el director general del Cuerpo, Paco Pardo, apenas un mes después de la detención del jefe madrileño de la UDEF, presuntamente, vinculado con el narcotráfico

Como para no tener dudas el juez!.

Y encima la gente indignada. XD
thedarkman escribió:Zapatero pide al juez que declare la “nulidad general” del ‘caso Plus Ultra’ por vulnerar sus derechos fundamentales

El expresidente ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional en el que reclama que se excluyan “todas las evidencias obtenidas”


Jugada maestra XD
Ahora resulta que alguien es delincuente cuando la ultraderecha dice que es delincuente sin juicio ni condena previa. Cuanto odio madre mía... [facepalm]

Y también le váis a quitar el derecho a la defensa de ZP? Si el juicio se ha hecho en modo chapuza vulnerando sus derechos fundamentales y obteniendo pruebas de dudosa legalidad es justo que lo quiera tumbar por todo eso... es el problema de que los juicios se hayan convertido en una cazería política que si se hacen mal aun si hubiera delitos se van al carajo.
ErisMorn escribió:Ahora resulta que alguien es delincuente cuando la ultraderecha dice que es delincuente sin juicio ni condena previa. Cuanto odio madre mía... [facepalm]

Y también le váis a quitar el derecho a la defensa de ZP? Si el juicio se ha hecho en modo chapuza vulnerando sus derechos fundamentales y obteniendo pruebas de dudosa legalidad es justo que lo quiera tumbar por todo eso... es el problema de que los juicios se hayan convertido en una cazería política que si se hacen mal aun si hubiera delitos se van al carajo.


¿Te parecería bien que con todo lo que ha salido, Zapatero se librara de todos los cargos sin juicio?
La verdad no interesa. Lo que interesa es salvar al soldado Zapatero.

– Zapatero en twitter:
"Voy a colaborar plenamente con la justicia y a dar las explicaciones pertinentes y necesarias para que se sepa toda la verdad".

– Zapatero con su abogado:
"Hay que tumbar el juicio como sea".
Como una persona que lo ultimo que querría ver en su vida es un Gobierno PP/VOX , no puedo llevarme las manos a la cabeza y sentir un bochorno absoluto de lo que esta haciendo toda la izquierda con los casos de corrupción.

Es una vergüenza que cualquier pregunta de periodistas sea y tú más y el PP que . La izquierda debería tener un discurso más elaborado que decir que el otro es peor , es asqueroso

Que si que el juez Peinado puede que esté haciendo las cosas fatal , pero lo de Avalos que ? Lo de Cerdan que? Hablan como si fueran extraños y han sido mano derecha del Presi.

Y encima tienen la caradura de decir que han asumido responsabilidades pero vamos a ver si no ha dimitido nadie y ahí tenemos a la directora de la guardia civil y al ministro que han mentido descaradamente sin asumir ninguna responsabilidad.

Se centran exclusivamente que quedan cosas por hacer que lo importante es el proyecto, entonces?porque no por decencia dimite Pedro Sánchez y coge el mano otro del PSOE limpio. El argumento de no lo sabía no me sirve para aguantar en el puesto yo si en mi empresa contado a mi mano derecha y le pillan roban y luego contrato al siguiente y le vuelven a pillar a este también me voy a la calle PORQUE SOY SU SUPERIOR Y ES RESPONSABILIDAD MIA QUIEN ES MI EQUIPO.

Luego tenemos lo de Zapatero un moto caído , el adalid de la limpieza y el buen Gobierno, que si puede que no haya hecho nada ilegal pero de verdad esperamos de la figura más importante que tenía la izquierda que diga No se no lo recuerdo? No voy a decir nada de las joyas ya lo diré? O que sea un lobista que es todo lo que alguien como el debería evitar ser ? Que puede ser legal pero joder es una VERGÜENZA.

Pero lo que más vergüenza me da es Sumar de verdad para esto se cargaron a Podemos? Par ser un lameanos de Sánchez? Para me enfado y no respiro?

Es que en serio se están cargando todo lo que importa de la izquierda y les da igual a ellos
189079 respuestas