Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
27
9%
29
3%
10
76%
233
Hay 308 votos.
Aldama: "Estoy satisfecho con esta sentencia y espero que los demás que vienen detrás colaboren"

:Ð :Ð :Ð :Ð
Es poético ver caer a aquellos que alardeaban con que iban a acabar con la corrupción en el Gobierno
¿Cuando es la declaración de Julio Martínez con lo de Zapatero? Porque esto es un mensaje evidente
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:
Sateju escribió:
Tranquilo que si se queda la pasta robada, que recordemos que es el que más dinero se ha llevado, a cambio de servicios a la comunidad, se chiva hasta de su madre. En este y en todas las causas que tiene abiertas , que no son pocas.

Ahora los niños van a querer ser empresario corruptor en lugar de streamer. Ganas más dinero y encima sin consecuencias

Ojalá, si a cambio se acaba con corrupción institucional del máximo nivel. Tremendamente barato.

Eso sin entrar que lo de que se va a quedar el dinero lo dices tu.


Ah lo va a devolver?

No sé, eres tu el que ha afirmado. Yo voy a esperar a la responsabilidad civil para hablar.
Ábalos 24 años de cárcel...
Aldama libre gracias a su colaboración con la justicia.

Puede gustar más o menos la sentencia pero esto es un serio toque de atención a todos los chorizos delincuentes que nos gobiernan o que aspiran a hacerlo.
Ahora sí, que se prepare ZP porque Julito va a tirar de la manta...
El Supremo libra a Aldama de entrar en prisión y le exime de la multa de 3,7 millones que reclamaba la Fiscalía
https://elpais.com/espana/2026-06-22/el ... litos.html

Brutal si te chivas de de un líder socialista te libras de la cárcel y no tienes que devolver el dinero robado...

Llama la atención la condena exprés... Todavía seguimos esperando que hayan condenas en Kitchen y Púnica, y que decir del novio de Ayuso que ni juicio tiene aun...
ErisMorn escribió:El Supremo libra a Aldama de entrar en prisión y le exime de la multa de 3,7 millones que reclamaba la Fiscalía
https://elpais.com/espana/2026-06-22/el ... litos.html

Brutal si te chivas de de un líder socialista te libras de la cárcel y no tienes que devolver el dinero robado...


¿Mientes tú o tu enlace? Porque pone esto

"En el marco de la sentencia, el Supremo fija que Aldama, junto a Ábalos y García, deberá devolver 356.295 euros por las ganancias provenientes del delito de cohecho. El tribunal fija dicha cifra por los beneficios obtenidos de los alquileres de Plaza España, Villa Parra y La Alcaidesa."
ErisMorn escribió:El Supremo libra a Aldama de entrar en prisión y le exime de la multa de 3,7 millones que reclamaba la Fiscalía
https://elpais.com/espana/2026-06-22/el ... litos.html

Brutal si te chivas de de un líder socialista te libras de la cárcel y no tienes que devolver el dinero robado...

Llama la atención la condena exprés... Todavía seguimos esperando que hayan condenas en Kitchen y Púnica, y que decir del novio de Ayuso que ni juicio tiene aun...

Dinero robado, indemnización y multa son tres cosas distintas.
Llamad a otro mentiroso y demostrad las cosas con pruebas anda

De Aldama declara que cobró hasta 4 millones en comisiones
RTVC / EFE
16 diciembre 2024 10:33
Añade a RTVC en Google
El empresario Víctor De Aldama, que está vertiendo acusaciones contra Ábalos por presuntamente cobrar comisiones, también está investigado por el mismo delito
El empresario Víctor De Aldama ha tratado de desmontar en el Supremo la versión del exministro José Luis Ábalos aportando pantallazos de WhatsApp sobre contratos de obras públicas y ha cifrado entre 3,5 y 4 millones de euros las comisiones que recibió, de las que una parte fue destinada, sin precisar, al PSOE.

https://rtvc.es/de-aldama-confirma-sus- ... ra-abalos/

Hasta el mismo reconoció esas comisiones que cobro que salieron de dinero público

Lo que le ha puesto el Supremo es una multa ridícula, compensa con creces ser un corruptor si al que denuncias es socialista, se va más rico que antes y sin pisar la cárcel. Menudo chollo!

Pero oye os parece genial no?
Lo que le ha puesto no es multa, ya te dije que dinero robado, indemnización y multa son tres cosas distintas.

Y te recuerdo que quedan causas abiertas.

Cuando te condenan por un delito económico te puede caer:

- Devolver el dinero robado.
- Indemnización: si había una persona particular afectada.
- Multa: esto es una pena adicional a lo robado.

Pueden caerte una, dos o las tres.
ErisMorn escribió:Llamad a otro mentiroso y demostrad las cosas con pruebas anda

De Aldama declara que cobró hasta 4 millones en comisiones
RTVC / EFE
16 diciembre 2024 10:33
Añade a RTVC en Google
El empresario Víctor De Aldama, que está vertiendo acusaciones contra Ábalos por presuntamente cobrar comisiones, también está investigado por el mismo delito
El empresario Víctor De Aldama ha tratado de desmontar en el Supremo la versión del exministro José Luis Ábalos aportando pantallazos de WhatsApp sobre contratos de obras públicas y ha cifrado entre 3,5 y 4 millones de euros las comisiones que recibió, de las que una parte fue destinada, sin precisar, al PSOE.

https://rtvc.es/de-aldama-confirma-sus- ... ra-abalos/

Hasta el mismo reconoció esas comisiones que cobro que salieron de dinero público

Lo que le ha puesto el Supremo es una multa ridícula, compensa con creces ser un corruptor si al que denuncias es socialista, se va más rico que antes y sin pisar la cárcel. Menudo chollo!

Pero oye os parece genial no?

Seguramente tenga sus cuentas intervenidas, ¿Eso no lo has pensado?
Un saludo.
Schwefelgelb escribió:
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:Ojalá, si a cambio se acaba con corrupción institucional del máximo nivel. Tremendamente barato.

Eso sin entrar que lo de que se va a quedar el dinero lo dices tu.


Ah lo va a devolver?

No sé, eres tu el que ha afirmado. Yo voy a esperar a la responsabilidad civil para hablar.


Pero si el supremo lo ha absuelto del delito por el que se llevó una comisión de 3,7 millones . Como le va a pedir responsabilidad civil.

Con los casi 4 kilos a hacer tareas para la comunidad un año jajaja la justicia funciona. El supremo y sus sentencias
Psmaniaco escribió:Seguramente tenga sus cuentas intervenidas, ¿Eso no lo has pensado?
Un saludo.


Seguro que la comisión la tiene en su cuenta [qmparto] [qmparto]

Es brutal la defensa ultranza a un corruptor que se ha llevado 4 millones de euros de dinero publico. Increible! Alucinante!
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:
Sateju escribió:
Ah lo va a devolver?

No sé, eres tu el que ha afirmado. Yo voy a esperar a la responsabilidad civil para hablar.


Pero si el supremo lo ha absuelto del delito por el que se llevó una comisión de 3,7 millones . Como le va a pedir responsabilidad civil.

Con los casi 4 kilos a cuidar a hacer tareas para la comunidad un año jajaja la justicia funciona

Porque la vía civil va separada y tiene unos requisitos más laxos para condenar que la penal.
Como estan hoy los cibervoluntarios, todos convocados y a todo trapo [toctoc]

De momento estan intentando desviar con Aldama, a ver cuanto tardan en volver a pasar a Ayuso, la anticristo
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:Seguramente tenga sus cuentas intervenidas, ¿Eso no lo has pensado?
Un saludo.


Seguro que la comisión la tiene en su cuenta [qmparto] [qmparto]

Es brutal la defensa ultranza a un corruptor que se ha llevado 4 millones de euros de dinero publico. Increible! Alucinante!


No sé por qué lo estás defendiendo, ni por qué estás llamándolo corruptor como si los otros fueran niños inocentes XD

¿Tanto te cuesta decir que los políticos de color rojito han sido corruptos? Tranquilo, si los de color azul también lo son!
Schwefelgelb escribió:
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:No sé, eres tu el que ha afirmado. Yo voy a esperar a la responsabilidad civil para hablar.


Pero si el supremo lo ha absuelto del delito por el que se llevó una comisión de 3,7 millones . Como le va a pedir responsabilidad civil.

Con los casi 4 kilos a cuidar a hacer tareas para la comunidad un año jajaja la justicia funciona

Porque la vía civil va separada y tiene unos requisitos más laxos para condenar que la penal.


Buena suerte al estado para intentar recuperar el dinero después de esta sentencia .

Menudo premio del supremo
Resulta increíble que Abalos se vaya a comer 24 años y PS y ZP se pueden ir de rositas.

Espero que no sea así porque son el cerebro ambos de la organización criminal montada.

Evidentemente Abalos no va a tirar de la manta porque espera que lo indulten y disfrutar del dinero que ha robado cuando salgue de prisión pero está tragando con todo. Si no habla lo merece.
tonicab escribió:Resulta increíble que Abalos se vaya a comer 24 años y PS y ZP se pueden ir de rositas.

Espero que no sea así porque son el cerebro ambos de la organización criminal montada.

Ábalos era el secretario general del partido y en las piezas que quedan hay contactos tanto con ZP como con PS. De rositas no se van a ir incluso si no fueran condenados.
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:Seguramente tenga sus cuentas intervenidas, ¿Eso no lo has pensado?
Un saludo.


Seguro que la comisión la tiene en su cuenta [qmparto] [qmparto]

Es brutal la defensa ultranza a un corruptor que se ha llevado 4 millones de euros de dinero publico. Increible! Alucinante!

Sí, son brutales las defensas a ultranza..... :-|

Por cierto, ¿te has parado a pensar la causa de que se llevase el dinero pùblico? ¿entró en el Banco de España y lo robó o fue responsabilidad de algún político (adivina quien....) que le permitió llevárselo crudo?
No me entra en la cabeza que no le hagan pagar hasta el último céntimo a Aldama, que no pise cárcel lo entiendo, pero crea un precedente serio.
Por un lado nos demuestra que delinquir puede salir barato si colaboras, por otro, muchos corruptos pueden caer por la misma vía.
Aunque no pise cárcel no debería de sacar rédito económico del delito.
Comparaciones odiosas:

Francisco Correa: corruptor del caso Gurtel, colaboró con la justicia > 51 años de cárcel de los que ha cumplido 9, pagó 20 millones de euros
Aldama: corruptor del caso Abalos, colaboró con la justicia > No pisa la cárcel no devuelve el dinero

[facepalm] [facepalm]

A todos los que me responden que intentan montarse la película que yo defiendo a Abalos...

Y con todo los del PSOE no se salvan para nada, tuvieron los ERE, lo de Abalos es asqueroso...


hilo_actualidad-politica_2323404_s188350#p1756808735

Que Abalos me parezca un corrupto y un sin vergüenza que debe pisar la cárcel una temporada no significa que aplauda que el corruptor que se llevó 4 millones de euros se vaya de rositas y que una vez más la justicia española demuestre para quien trabaja y no es por el bien de los españoles precisamente. Venga intentad haced lo mismo, estais de acuerdo con que Aldama se vaya de rositas?
Yoshi82 escribió:No me entra en la cabeza que no le hagan pagar hasta el último céntimo a Aldama, que no pise cárcel lo entiendo, pero crea un precedente serio.
Por un lado nos demuestra que delinquir puede salir barato si colaboras, por otro, muchos corruptos pueden caer por la misma vía.
Aunque no pise cárcel no debería de sacar rédito económico del delito.


Quizás los magistrados han considerado que sin su ayuda ni Abalos ni Koldo hubieran sido condenados.

Ya saben lo que tiene que hacer Leire y Juliito. No lo harán porque PP o PSOE los indultarán pero bueno si cantan tiene premio y se puede condenar a los verdaderos cerebros de la mafia.


Por cierto todo el mundo llamando ultraderechista al presidente electo de Colombia por querer hacer cárceles como Bukele. Si alguien hiciera lo mismo aquí con políticos corruptos estrenándolas tendría mi voto.
Están más preocupados por la rebaja a Aldama que por la sentencia a Abalos y Koldo. Van a cantar hasta las paredes de Ferraz.
¿Pero por qué seguís con el bulo de que no devuelve el dinero si ya os han puesto que sí lo tiene que devolver?

Esos millones que se pedían era una multa por el delito de información privilegiada, que lleva esa pena en vez de cárcel. No por dinero público que se llevara. Lo ilegal en este caso fue el cohecho, porque el servicio sí se prestó, no fue un trabajo falso hecho para cobrar sin hacer nada.
infilter04 escribió:Están más preocupados por la rebaja a Aldama que por la sentencia a Abalos y Koldo. Van a cantar hasta las paredes de Ferraz.


Es que eso es lo que molesta, y aterra
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:Seguramente tenga sus cuentas intervenidas, ¿Eso no lo has pensado?
Un saludo.


Seguro que la comisión la tiene en su cuenta [qmparto] [qmparto]

Es brutal la defensa ultranza a un corruptor que se ha llevado 4 millones de euros de dinero publico. Increible! Alucinante!

Ya se las apañaran para que devuelva todo, sino una parte o ya se verá lo que hacen con el.
Un saludo.
Cuánto escozor socialista desde el sábado.

Cómo jode esta condena, que va a animar a cantar la Traviata y a ayudar a sacar a flote la gran corrupción de este Gobierno que tanto defienden.
zinko6 escribió:Cuánto escozor socialista desde el sábado.

Cómo jode esta condena, que va a animar a cantar la Traviata y a ayudar a sacar a flote la gran corrupción de este Gobierno que tanto defienden.


Podría salir medio cuadro administrativo del PSOE tirando de la manta de todas irregularidades y delitos y aún tendrías gente gritando lawfare y que es una persecución política.
unilordx escribió:
zinko6 escribió:Cuánto escozor socialista desde el sábado.

Cómo jode esta condena, que va a animar a cantar la Traviata y a ayudar a sacar a flote la gran corrupción de este Gobierno que tanto defienden.


Podría salir medio cuadro administrativo del PSOE tirando de la manta de todas irregularidades y delitos y aún tendrías gente gritando lawfare y que es una persecución política.


Indudablemente.

Por mi parte, me alegro de que se vaya haciendo justicia. Y que los que nos toman por gilipollas con lo de PS jijiji manual de resistencia jajaja vean a este hombre, que obviamente sabía todo lo que hay, desfilar por la cárcel como va a pasar con Zapatero.

Hay que limpiar este país, de arriba a abajo, y la gente que defiende a estos mierdas en prensa y calle se vean señalados en un futuro por la mierda que han estado defendiendo con argumentos peregrinos sobre argumentos peregrinos a cada mierda que va saliendo, intentándose adaptar a toda información en contra bajo la batuta de los fontaneros de los partidos políticos.
El hijo de Abalos en canal cuatro, como una fiera
Atacando al.PP ,que todo es por culpa del.pp .
Que su padre es un santo no te jodes.
Ha sido el pp que le ha puesto una pistola a Abalos para que haga lo que ha hecho.
Es increíble
Hereze escribió:
mingui escribió:
nail23 escribió:https://okdiario.com/andalucia/oscar-puente-castiga-andalucia-solo-destina-2-del-presupuesto-del-mantenimiento-carreteras-18830111

Y luego se preguntan porque no ganan allí, Jaén en cuanto a carreteras está echa un cristo.

No importa los millones que se asignen, sino los que se ejecutan, a Catalunya siempre le asignan un chorro de millones y al final es de las comunidades donde menos se ejecuta


Si no se ejecutan en que lo gastan?
Las embajadas catalanas no son gratis.
188682 respuestas