ZACKO escribió:Se puede ejercer de profesor universitario sin serlo?
Se puede ejercer de directora de una cátedra sin titulación para hacerlo?
Como se dirige un master sino podría haber sido ni alumna?
ZACKO escribió:Sateju escribió:ZACKO escribió:Los defensores de Begoña me pueden decir si
Begoña se apropió de un software que no era suyo?
La universidad ha denunciado esta apropiación indebida?
Las empresas financiaban la cátedra esperando obtener un beneficio indebido en adjudicaciones o decisiones públicas?
Utilizó su condición de esposa del presidente para conseguir que determinadas empresas obtuvieran ventajas o contratos públicos?
Hay cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez para empresas que posteriormente obtuvieron contratos públicos?
Me parece curioso que no preguntes cuánto dinero se ha llevado está señora por todo lo que dices. Porque la corrupción va de eso no? De enriquecerse ilícitamente.
Y a esta señora se le conocen unos ingresos de unos 4000€ euros por año, habiendo años que incluso menos. La mega trama de corrupción da para un sueldo cuatro veces menor que un repartidor del burguer King. Guau. El novio de ayuso 4,4 millones y está señora no llega ni a mil eurista.
La señora está trabajaba ya en la universidad como entretenimiento porque su marido le mantiene, que a raíz de ser la mujer del presidente, pues se le han acercado los pelotas y le han facilitado su entretenimiento en la universidad, porque no es ningún trabajo serio, pues seguramente. Armar judicialmente la que se está liando? Pues no tiene nombre
No hay respuestas , vaya vaya, añado más
Se puede ejercer de profesor universitario sin serlo?
ZACKO escribió:Me parece curioso que no preguntes cuánto dinero se ha llevado está señora por todo lo que dices. Porque la corrupción va de eso no? De enriquecerse ilícitamente.
Y a esta señora se le conocen unos ingresos de unos 4000€ euros por año, habiendo años que incluso menos. La mega trama de corrupción da para un sueldo cuatro veces menor que un repartidor del burguer King. Guau. El novio de ayuso 4,4 millones y está señora no llega ni a mil eurista.
La señora está trabajaba ya en la universidad como entretenimiento porque su marido le mantiene, que a raíz de ser la mujer del presidente, pues se le han acercado los pelotas y le han facilitado su entretenimiento en la universidad, porque no es ningún trabajo serio, pues seguramente. Armar judicialmente la que se está liando? Pues no tiene nombre
reglamento que tumban el bulo escribió:
Artículo 13. Dirección de la Cátedra Extraordinaria
1. El/la Directora/a de la Cátedra será un/a profesor/a o personal de administración y servicios con vinculación permanente de la UCM nombrado/a por el Rector a propuesta de la Comisión Mixta de Seguimiento. La dirección deberá recaer en un miembro del personal docente e investigador o personal de la administración o servicios cuya actividad guarde relación con el ámbito de la actividad. Preferentemente, responderá a un perfil de prestigio profesional, técnico y científico reconocido en el ámbito temático del objeto de la colaboración.
2. No obstante, el Rector, excepcionalmente y por causas justificadas, podrá designar como Director/a de la Cátedra a alguien sin vinculación laboral con la Universidad (incluyendo PDI en Comisión de Servicios, en excedencia, Eméritos o PAS en excedencia). En ese caso, se designará un/a Co-director/a con vinculación laboral con la UCM que estará sometido al mismo régimen que el/la directora/a.
Forexfox escribió:Tengo bastante más formación que la señora Gómez (universitaria y de posgrado) con 16 años de experiencia en mi sector. Si mañana voy a la universidad con la intención de dirigir una cátedra me van a decir que me vaya a paseo. Porque me falta un doctorado y no tengo experiencia docente. Una cátedra no se la dan a cualquiera, y mucho menos se crean nuevas cátedras ad hoc.
Forexfox escribió:Lo mismo que las cartas de recomendación. Escribo yo a un ministerio para gastar 10 millones de euros y ya te digo yo lo que hacen con mi carta. Con suerte la usan para limpiarse el culo.
Analizamos la 'carta' de Begoña Gómez: hay 32 más presentadas por la UTE y algunas son idénticas
laSexta revela similitudes entre cartas de apoyo a empresas en concursos públicos durante la pandemia, incluyendo la firmada por la esposa del presidente.
Begoña Gómez no fue la única figura que estampó su firma en cartas de apoyo a empresas en concursos públicos del Gobierno durante la pandemia. laSexta ha revelado la existencia de 32 cartas más, todas presentadas por la UTE en el contexto de concursos públicos, y sorprendentemente algunas de ellas son idénticas.
La empresa Orange presentó una carta en la que expresaba "su apoyo a dicho programa" y su "intención de colaborar en la difusión de la convocatoria", texto que se repite exactamente en una carta enviada por la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Estas cartas presentan la misma plantilla utilizada por Begoña Gómez en su carta enviada en calidad de codirectora de un máster en la Universidad Complutense de Madrid.
Sin embargo, a pesar de la firma de Gómez y el respaldo manifestado en estas cartas, documentos del organismo contratante revelan que "al no ser relevante la declaración de apoyo", estas cartas no fueron tomadas en cuenta en el proceso de adjudicación, ni siquiera fueron citadas en el informe oficial.
Los registros de transparencia indican que las empresas obtuvieron contratos para dos de sus seis lotes licitados, y en ambos casos, sus ofertas obtuvieron la puntuación más alta.
Forexfox escribió:Es muy inusual que una "ciudadana cualquiera", como nos quieren vender, se mueva por esas esferas y tenga tanta influencia.
ErisMorn escribió:Ya te lo expliqué y sigues mintiendo, si se puede hacer una cátedra sin tener titulo, se llaman Cátedra Extraordinaria o de mecenazgo.
No es ilegal en ningún caso, ahora puedes seguir pataleando porque lo hiciera ella y no otro, pero eso no lo vuelve ilegal.
ErisMorn escribió:Y otra mentira. Se presentaron 32 similares, entre ellas de instituciones como la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y no fueron tomadas en cuenta en el proceso de adjudicación. Si 32 instituciones y empresas mandaron la misma carta de recomendación porque asumes que el contrato se consiguió por la que mandó la mujer del presidente? Porque no está imputado el Ayuntamiento de Madrid que mandó LA MISMA carta?
ErisMorn escribió:Pues como ha pasado siempre con todas las mujeres de los presidentes que no son ciudadanos cualquiera
Schwefelgelb escribió:ZACKO escribió:Sateju escribió:
Me parece curioso que no preguntes cuánto dinero se ha llevado está señora por todo lo que dices. Porque la corrupción va de eso no? De enriquecerse ilícitamente.
Sí, de hecho es muy habitual. Otra cosa es lo que entiendas por ejercer de profesor.Se puede ejercer de directora de una cátedra sin titulación para hacerlo?
De cátedras privadas de chichinabo como era el caso, sí. Suelen ser cátedras creadas por la industria como forma de financiación.
Para entendernos. Suelen ser puestos creados para gente del grupo de la universidad (no salen a concurso) que quiere la plaza de catedrático o de profesor titular, pero no hay plazas disponibles en ese momento, ni se espera que las haya a corto plazo. El que coge la plaza acaba haciendo algo parecido a la plaza que quiere conseguir en un futuro, sin tener que morir en contratos cutres, va creando currículum y apoya al departamento. La indústria financia investigación, gana renombre y creo que desgrava.
En este caso además se daba la situación de que no habría podido acceder a una plaza normal por la falta de titulación. Pero sigue siendo legal. Ten en cuenta que muchas de éstas cosas basan su utilidad en su propio renombre.
En mi carrera por ejemplo, pese a que los master propios no tienen mucha más validez legal que una servilleta firmada, son mucho más buscados por las empresas, porque te enseñan infinitamente más que los máster oficiales. Pero por poder, aunque los que se dan en universidad desde hace unos años están más reglados, los puestos de dirección no tienen obligación de acreditar nada (los que entran en contacto con pacientes, sí).Como se dirige un master sino podría haber sido ni alumna?
Ni idea de si podría haber sido alumna o no. Por el tipo de máster, yo creo que sí podría haberlo sido.
Ninguno de los cuatro delitos por los que se le investiga va de eso, aunque tengan relación con su puesto, y que sea un puesto a dedo, aporta aún más indicios. Pero el puesto en sí es totalmente legal. Otra cosa es lo que hizo con él.
Quiyo_ escribió:ZACKO escribió:Me parece curioso que no preguntes cuánto dinero se ha llevado está señora por todo lo que dices. Porque la corrupción va de eso no? De enriquecerse ilícitamente.
no hay peor ciego que el que no quiere ver
Pensaba que los administradores estaban quitando los bulos pero lo permiten y que lo difundan aunque sea de 2024
Aquí tenemos el enlace de 2024 a Maldita.es que se basa en la verificación
Bulos descubiertos en 2024, pero habrá gente que vuelva con ellos
y aquí otra que es famosa
Caso Begoña Gómez: guía para entender qué pasa con su cátedra
lo peor es que la mentira sigue expandiéndose
pero vayamos al bulo profesor de una catedra extraordinariareglamento que tumban el bulo escribió:
Artículo 13. Dirección de la Cátedra Extraordinaria
1. El/la Directora/a de la Cátedra será un/a profesor/a o personal de administración y servicios con vinculación permanente de la UCM nombrado/a por el Rector a propuesta de la Comisión Mixta de Seguimiento. La dirección deberá recaer en un miembro del personal docente e investigador o personal de la administración o servicios cuya actividad guarde relación con el ámbito de la actividad. Preferentemente, responderá a un perfil de prestigio profesional, técnico y científico reconocido en el ámbito temático del objeto de la colaboración.
2. No obstante, el Rector, excepcionalmente y por causas justificadas, podrá designar como Director/a de la Cátedra a alguien sin vinculación laboral con la Universidad (incluyendo PDI en Comisión de Servicios, en excedencia, Eméritos o PAS en excedencia). En ese caso, se designará un/a Co-director/a con vinculación laboral con la UCM que estará sometido al mismo régimen que el/la directora/a.
y en el mismo reglamento lo permite, para impartir clases en estas catedras no tienes que ser licenciado. he participado en catedras de seguridad con compañeros sin estudios universitarios
y desde el 2024
dejad ya los bulos
is2ms escribió:
No has participado dando clase en una sola cátedra porque en estas cátedras no se da clase. Sirven para otras cosas.
Si te refieres a un máster de título propio, sí, ahí puede dar clase cualquiera, generalmente son profesionales con una larguísima experiencia en algún aspecto, y se les contrata por horas (pocas horas).
is2ms escribió:El director debe de ser alguien con posición fija en la Universidad, el codirector puede ser cualquiera. Nunca he visto una cátedra en la que el director y codirector no sean al menos profesores titulares. Y en la complutense tampoco ha pasado.
codirector, sacado de maldita.es escribió:En un segundo punto del reglamento se añade que, excepcionalmente, el rector “podrá designar como director/a de la Cátedra a alguien sin vinculación laboral con la Universidad”. En ese caso, “se designará un/a co-director/a con vinculación laboral con la UCM que estará sometido al mismo régimen que el/la directora/a”.
En la presentación de profesores de la cátedra, aparece como directora Begoña Gómez. A su lado, José Manuel Ruano, quien es profesor titular del Departamento de Ciencia Política de la UCM, es el codirector.
ErisMorn escribió:nail23 escribió:Tengo una pregunta:
Pongamos que en lugar de la mujer de Sánchez es la de Feijóo y es Peinado el que la investiga por lo mismo, veríais también una salvajada actuar igual o no??
Es una pregunta sencilla.
Por supuesto que SÍ que todavía no entendáis que algunos estamos escandalizados por el uso político de la justicia y no porque la afectada sea la mujer de Sanchez es increíble. Es que ni conozco a esa mujer ni me interesa lo más minimo su vida o lo que ha hecho o dejado de hacer. Que está ahi por ser la mujer del presi? Por supuesto como el 99% de los políticos o familiares de los mismos o es que alguno está donde está por su CV?
Nos escandalizó como persiguieron a Podemos hasta intentar colarle kilos de coca a un eurodiputado y nos escandaliza esto.
Pero vamos cuando haces la pregunta sabemos porque tú realmente sí te da igual por ser la mujer de quien es.
Algún día cuando pases los años y no estéis tan intoxicados por el ruido mediático que hay actualmente nos tendréis que explicar el odio tan brutal que tenéis a Sanchez para asumir como algo normal todo lo que está pasando. Estoy convencido que entonces ni vosotros mismos podréis explicarlo.
is2ms escribió:Schwefelgelb escribió:ZACKO escribió:
Sí, de hecho es muy habitual. Otra cosa es lo que entiendas por ejercer de profesor.Se puede ejercer de directora de una cátedra sin titulación para hacerlo?
De cátedras privadas de chichinabo como era el caso, sí. Suelen ser cátedras creadas por la industria como forma de financiación.
Para entendernos. Suelen ser puestos creados para gente del grupo de la universidad (no salen a concurso) que quiere la plaza de catedrático o de profesor titular, pero no hay plazas disponibles en ese momento, ni se espera que las haya a corto plazo. El que coge la plaza acaba haciendo algo parecido a la plaza que quiere conseguir en un futuro, sin tener que morir en contratos cutres, va creando currículum y apoya al departamento. La indústria financia investigación, gana renombre y creo que desgrava.
En este caso además se daba la situación de que no habría podido acceder a una plaza normal por la falta de titulación. Pero sigue siendo legal. Ten en cuenta que muchas de éstas cosas basan su utilidad en su propio renombre.
En mi carrera por ejemplo, pese a que los master propios no tienen mucha más validez legal que una servilleta firmada, son mucho más buscados por las empresas, porque te enseñan infinitamente más que los máster oficiales. Pero por poder, aunque los que se dan en universidad desde hace unos años están más reglados, los puestos de dirección no tienen obligación de acreditar nada (los que entran en contacto con pacientes, sí).Como se dirige un master sino podría haber sido ni alumna?
Ni idea de si podría haber sido alumna o no. Por el tipo de máster, yo creo que sí podría haberlo sido.
Ninguno de los cuatro delitos por los que se le investiga va de eso, aunque tengan relación con su puesto, y que sea un puesto a dedo, aporta aún más indicios. Pero el puesto en sí es totalmente legal. Otra cosa es lo que hizo con él.
1. La universidad te puede pagar puntualmente para ejercer como profesor externo sin ni siquiera tener el bachillerato, pero difícilmente eso te convierte en "profesor universitario". Son clases muy puntuales.
2. Sí, una cátedra sirve para obtener financiación por parte de una empresa privada que la financia. Todo lo demás que has dicho es un galimatías![]()
El director debe de ser alguien con posición fija en la Universidad, el codirector puede ser cualquiera. Nunca he visto una cátedra en la que el director y codirector no sean al menos profesores titulares. Y en la complutense tampoco ha pasado.
Y no, no sirve para obtener la plaza de profesor o catedrático sin serlo por el papeleo![]()
![]()
Schwefelgelb escribió:
Digo que es al revés porque cuando eso ocurre, entonces es obligatorio nombrar un codirector que sí sea permanente. Pero el director puede no serlo. Artículo 13.2
https://www.ucm.es/portaldetransparenci ... arios%20de
codirector, sacado de maldita.es escribió:En un segundo punto del reglamento se añade que, excepcionalmente, el rector “podrá designar como director/a de la Cátedra a alguien sin vinculación laboral con la Universidad”. En ese caso, “se designará un/a co-director/a con vinculación laboral con la UCM que estará sometido al mismo régimen que el/la directora/a”.
En la presentación de profesores de la cátedra, aparece como directora Begoña Gómez. A su lado, José Manuel Ruano, quien es profesor titular del Departamento de Ciencia Política de la UCM, es el codirector.