Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
27
10%
29
3%
9
76%
231
Hay 305 votos.
Quiyo_ escribió:
mr.siniestro escribió:
ErisMorn escribió:
Lo siento no comparto tu situación catastrofista, pese a que este gobierno tiene muchos problemas y algún caso de corrupción es mejor que el de M.Rajoy y la alternativa que puede gobernar no es mejor ni de lejos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] algún caso dice, peccata minuta.

no me meto en quien ha robado mas.

pero ahora han saltado a la luz 4.400.000 de Ayuso y su novio. Yo lo veo tan mal como los de begoña y sus 6000 € (obviamente la condena debe ser proporcional ya que el delito es idéntico y depende de la cuantía)

¿estás de acuerdo?

o depende de quien lo haga

Pero es que hay que estar muy mal de la cabeza para proteger a un defraudador. De hecho ,se me puede escapar alguna página, pero aún no he leído a nadie defendiendo a ese personaje.

Sin embargo, y me da vergüenza pertenecer a la misma especie, sí he leído a gente que se rompe el pecho por defender a ZP y a PS...Y lo peor, a su mujer que no ha empatado con nadie en su vida y a la que se le trata cómo si fuera la primera dama (figura que no tenemos en España) del estado y a la que hay que proteger a toda costa. La Jackie Kennedy de Getxo.

Vamos de vergüenza ajena. Sólo había visto algo así en el fútbol.

saludos.
tonicab escribió:"

Respecto a reiterar lo del dinero me sorprende de verás que la gente se crea que esta mujer comete 4 presuntos delitos (confirmados por la Audiencia Provincial) sin ganar ni un euro.

Tan confirmadas son las imputaciones como que está señora no ha ni rozado el SMI desde hace más de una década. También confirmado.

Que tú lo justificas con que le han dado un dinero que no se puede rastrear, y lo ha escondido tan bien para que la UCO no lo encuentre al más puro estilo narcos. Es lo que tú dices, no la justicia.

Si está mujer acaba cayendo por algo, que como está la justicia es probable, no va ser por enriquecerse en una macro trama. Será porque el juez de turno interpreta malversación porque su asistenta contestará correos, o por apropiación indebida de un software que no da ni un duro. No hay mucho más que rascar y vaya si lo han intentado
tonicab no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Sateju escribió:
tonicab escribió:"

Respecto a reiterar lo del dinero me sorprende de verás que la gente se crea que esta mujer comete 4 presuntos delitos (confirmados por la Audiencia Provincial) sin ganar ni un euro.

Tan confirmadas son las imputaciones como que está señora no ha ni rozado el SMI desde hace más de una década. También confirmado.

Que tú lo justificas con que le han dado un dinero que no se puede rastrear, y lo ha escondido tan bien para que la UCO no lo encuentre al más puro estilo narcos. Es lo que tú dices, no la justicia.

Si está mujer acaba cayendo por algo, que como está la justicia es probable, no va ser por enriquecerse en una macro trama. Será porque el juez de turno interpreta malversación porque su asistenta contestará correos, o por apropiación indebida de un software que no da ni un duro.

Te he dicho antes que hay muchos casos de delincuentes que no tienen nada, no han cotizado nunca y cobran el IMV y se dedican al narcotráfico, con los mejores abogados.

Es como ZP que no tenía nada (en su declaración llena de contradicciones lo vuelve a decir) y tiene en su caja fuerte joyas por valor de 1,3 millones (que no dudo que encima serán más porque la tasación es preliminar y no incluye el montaje y trabajo de orfebrería, solo los materiales).

No quiero perder mucho más tiempo contigo porque eres un cibervoluntario del PSOE y nunca voy a poder debatir nada contigo, pero si de verdad crees (ya digo que no) que esta mujer comete esos cuatro presuntos delitos (que sepamos) sin recibir dinero a cambio no me extraña que votes al PSOE y si lo haces aunque lo sepas tampoco me extrañaría.

Por cierto, no esta judicializado porque estará prescrito y aparte es muy difícil de probar pero esta persona era la que llevaba la contabilidad de las saunas gays de su padre donde presuntamente se ejercía la prostitución. Una pena que Villajero vendiera esos audios a Villacastín (que defiende mucho al PSOE por cierto, pero esa al menos cobra) aunque todavía haya esperanza que salgan alguna día a la luz.

Respecto a condenarla no se si sabes (supongo que sí) que el Juez de instrucción no juzga sino que es un Tribunal (en este caso del Jurado, aunque es otro Magistrado, no tres) el que lo hará. Será el jurado el que considere probado y culpable o no de cada delito y el Magistrado del Tribunal del Jurado redactará una Sentencia. Peinado ya no tiene poder alguno sobre el pleito una vez que ha dictado Apertura de juicio oral y resuelto la reforma que hayan interpuesto (de hecho lo han hecho). Tanto en apelación como en el Tribunal del Jurado resolverán otros. Incluso esa Sentencia del Tribunal del Jurado se puede recurrir o anular toda la instrucción.

@mr.siniestro es que esa es la clave. No he leído a ningún forero de aquí defender al novio de Ayuso, ni hablar de lawfare porque este investigado e incluso nadie duda (a pesar de que aún no esta condenado, como tampoco lo esta Begoña) de que es un delincuente (en la tele he visto alguna que otra vez que no ponen ni lo de presunto). Sin embargo da vergüenza ajena ver a todos estos cibervoluntarios del PSOE manchar este subforo de política con argumentaciones surrealistas de todo tipo.
zinko6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
¿Alguien me dice cómo registrar la app MiDNI a mi nombre? Es algo 0 ilegal, así que imagino que sin fallo.
– Zapatero en twitter cuando le pillan las joyas:
"Voy a colaborar plenamente con la justicia y a dar las explicaciones pertinentes y necesarias para que se sepa toda la verdad".

– Zapatero en juicio al ser preguntado por las joyas:
"No voy a declarar".

Imagen

Faro moral, faro moral, faro moral [tadoramo]

https://www.abc.es/espana/zapatero-nieg ... 40-nt.html
tonicab escribió:
eres un cibervoluntario del PSOE

No he votado en mi vida al PSOE y lo que acabas de decir está prohibido.

Bye XD
Sateju escribió:
tonicab escribió:

Bye XD

Pues para no votar nunca al PSOE estas continuamente defendiéndolo aquí. He visto a votantes del PSOE de toda la vida más críticos que tú que no los votas pero aquí estas haciendo el trabajo de cibervoluntario del PSOE continuamente.
zinko6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
tonicab escribió:
Sateju escribió:
tonicab escribió:

Bye XD

Pues para no votar nunca al PSOE estas continuamente defendiéndolo aquí. He visto a votantes del PSOE de toda la vida más críticos que tú que no los votas pero aquí estas haciendo el trabajo de cibervoluntario del PSOE continuamente.

A los monstruos no mirar, es mejor no caer en las provocaciones de este tipo de usuarios. Ya sabemos a qué se dedican.
tonicab escribió:
Sateju escribió:
tonicab escribió:

Bye XD

El problema de abandonar los argumentos y atacar al usuario, es que está prohibido. Si no los demás podríamos decir libremente lo que pensamos de ti y sería bajar el nivel demasiado. De momento prefiero reportarte simplemente y que sigas tú entretenimiento con otro, hasta que te dure.

Adiosito que disfrutes de tu sábado noche aquí.
mr.siniestro escribió:
ErisMorn escribió:
Lo siento no comparto tu situación catastrofista, pese a que este gobierno tiene muchos problemas y algún caso de corrupción es mejor que el de M.Rajoy y la alternativa que puede gobernar no es mejor ni de lejos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] algún caso dice, peccata minuta.

Cuantos condenados hay por corrupción en este gobierno? Contesta por favor.

El PP está CONDENADO por corrupción y es el que queréis que vuelva a gobernar
Sateju escribió:
tonicab escribió:
Sateju escribió:

Bye XD

El problema de abandonar los argumentos y atacar al usuario, es que está prohibido. Si no los demás podríamos decir libremente lo que pensamos de ti y sería bajar el nivel demasiado. De momento prefiero reportarte simplemente y que sigas tú entretenimiento con otro, hasta que te dure.

No te hagas la víctima que yo a ti no te conozco.
Te digo cibervoluntario porque todas tus intervenciones aquí son para defender al PSOE.

@ErisMorn cuando hablas del PSOE hablas de este gobierno y cuando hablas del PP hablas en general. Desgraciadamente ambos partidos son corruptos y si no está ya condenado los del PSOE es porque la justicia es lenta pero no tengas prisa que irán llegando las condenas.
@ErisMorn no te equivoques, para mí el PP es lo mismo que el PSOE. Y no, tampoco creo que VOX sea la panacea. Que esté en contra de un gobierno corrupto cómo este no quiere decir que abrace a su oposición.
Pero critico al PSOE porque quiénes gobiernan son ellos.

Y vamos, que los hombres fuertes del gobierno estén en prisión e imputados por varios delitos de malversación indica que el partido está igual de corrupto.
Qué tú no lo quieras ver por los motivos que sean es otro tema.
mr.siniestro escribió:@ErisMorn no te equivoques, para mí el PP es lo mismo que el PSOE. Y no, tampoco creo que VOX sea la panacea. Que esté en contra de un gobierno corrupto cómo este no quiere decir que abrace a su oposición.

Y vamos, que los hombres fuertes del gobierno estén en prisión e imputados por varios delitos de malversación indica que el partido está igual de corrupto.

Hombres fuertes del gobierno? Pero si ninguno está en el gobierno...

Lo de Avalos a mí si me parece grave pero comparado con lo que tiene el PP que es al fin y al cabo la alternativa de gobierno...

Está claro que esto lo que debería es hacer tambalear al bipartidismo pero en su lugar veo aquí gente deseando que gobierne el PP por la corrupción del PSOE y eso me parece bastante ridículo.
ErisMorn escribió:Está claro que esto lo que debería es hacer tambalear al bipartidismo

Anda mira, por una vez estamos de acuerdo. Tengo claro que no votaré a ninguno de los partidos que se encuentran actualmente representados en el arco parlamentario. Probablemente sea como tirar el voto a la basura, pero al menos tendré la conciencia tranquila.
ErisMorn escribió:
mr.siniestro escribió:@ErisMorn no te equivoques, para mí el PP es lo mismo que el PSOE. Y no, tampoco creo que VOX sea la panacea. Que esté en contra de un gobierno corrupto cómo este no quiere decir que abrace a su oposición.

Hombres fuertes del gobierno? Pero si ninguno está en el gobierno...

Lo de Avalos a mí si me parece grave pero comparado con lo que tiene el PP que es al fin y al cabo la alternativa de gobierno...

Está claro que esto lo que debería es hacer tambalear al bipartidismo pero en su lugar veo aquí gente deseando que gobierne el PP por la corrupción del PSOE y eso me parece bastante ridículo.

No es que gobierne el PP, es que gobierne el que no está gobernando.
Si la gente cree que el que gobierno actual lo está haciendo mal, querrá a otro gobierno. En este caso el gobierno se conforma por todos esos partidos (podemos de origen incluido, porque formaba parte de sumar en esas elecciones) pues lo lógico es que la gente que quiere una alternativa la quiere con los que hay fuera del gobierno actual. No van a querer que gobierne sumar si ahora mismo es parte de ese gobierno que no les gusta. La alternativa es la alternativa y es la que hay. Lo otro es lo mismo y si acaso, con distinto nombre, que eso les encanta.

Otra cosa es que a algunos les interese hacer ver que un mandato del PP o una coalición PP+VOX sería el apocalipsis, pero no dicen lo mismo del gobierno actual de ciento y la madre cada uno con sus intereses. O el rollo de que ahora no gobierna la izquierda, y hace falta una "izquierda a la izquierda de la izquierda". Venga ya hombre, ocho años de PSOE y estamos viviendo realmente una "derecha" o una "centroderecha" y por tanto es necesario volver a votar a la izquierda, que gobierne por tercera vez, para ver si ya por fin es "de izquierda". Flipante. Y todo esto rascando votos y con coaliciones kamikaze, que no son la lista más votada ni mucho menos.

Y lo del PSOE y Junts es de traca, imposible pactar con ellos decían, como con Bildu, pactan y son socios de gobierno. Ahora bien si dice de alguna forma algo de una unión PP + Junts, ni siquiera algo real, solo un rumor (pese a que sería, por parte del PP, siempre dentro del sistema, de ahí que no gobierne, por no haberle dado a los otros lo que pedían que no lo era) entonces rápido tachan al PP de no se qué por andar pensando en pactar con Junts. Pero si ellos lo hacen está bien, claro. Todo así.

A ver si queda claro.
M. Rajoy es Mariano Rajoy pero aparecía en copias y no en originales. Imposible demostrar que no se añadieron a posteriori.
Si Feijóo se hubiese meado en la cara de todos sus votantes y tuviera ansias de poder y nada más, accede a lo que le piden los otros y presidente. Pero claro hay un sentido de estado y una decencia mínima que el otro ni conoce.

Lo ridículo es consentir y aprobar que un país este gobernado por un partido que de un año a esta parte tiene día sí y día también una movida de X tipo, con ya varios dirigentes en prisión incluso. Hasta antes de la llegada de este ser los políticos, que son SERVIDORES PÚBLICOS, dimitían. Antes en este país se dimitía, sí. Por unas cremas de supermercado robadas o por lo que tocara. Se ve tan lejano eso, pobre Máxim Huerta, fue el cabeza de turco dela semana uno del curso escolar y los buenos propósitos. Una vez conseguida la medallita por la rápida acción contra el mal, ya lo demás nos lo sabemos. Luego hay un accidente de tren, el ministro de transportes de pasa 18 horas al día twitteando mierdas pero aquí no pasa nada. Y hay un apagón nacional y aquí no pasa nada. Y así.

Gracias a eso, ya no dimite nadie. Ha dado buen ejemplo a todos y ahora todo Dios se agarra al sillón, de un lado y de otro. Lógico, no va a dimitir uno del PP cuando no está dimitiendo ni cristo del PSOE. Pero el que tiene que dar más ejemplo es el PSOE, que es el que gobierna precisamente. Esa herencia nos deja a todos y de esa herencia se aprovechará el que venga. De esa y algunas otras. Pero conociéndole no creo que le guste regalar nada (le va más que le regalen) y sabe que después de él seguirá él y después él y si acaso ya no puede más seguirá uno suyo. Como ya he dicho en varias ocasiones, unas elecciones con garantías son una utopía, desde mi punto de vista. La ley de nietos y demás es buena prueba de ello. Qué pena.
Vaya tarde más calentita en el hilo para ser la de un sábado, ¿no? [agggtt]

Resumiendo (mi lectura)
-Pasada brutal de frenada del juez Peinado , pero....¿por qué nadie le denuncia por prevariación si lo tiene tan claro? La justicia funciona hasta en estos casos, así que si se cree que prevarica pues a denunciarle... Es que lo que no entiendo es la indiganción sin actuar en consecuencia

-Los que pedimos elecciones lo hacemos para que salga un gobiermo con corrupción .FIN. No significa que se quiera que entre el PP, VOX ,Podemos....o el PSOE. ¿Por qué no? Trasladar que se quiere sacar una corrupción para meter otra corrupción es la excusa perfecta para querer que no haya elecciones

-Se puede (de verdad, se puede) criticar la presunta corrupción del novio de Ayuso y la presunta de Zapatero o Begoña Gomez. No entiendo por qué hay que elegir o por qué se traslada la idea de que si se critica una es que se defiende la otra.

En fin, buenas noches
O Dae_soo escribió:Vaya tarde más calentita en el hilo para ser la de un sábado, ¿no? [agggtt]

Resumiendo (mi lectura)
-Pasada brutal de frenada del juez Peinado , pero....¿por qué nadie le denuncia por prevariación si lo tiene tan claro? La justicia funciona hasta en estos casos, así que si se cree que prevarica pues a denunciarle... Es que lo que no entiendo es la indiganción sin actuar en consecuencia

-Los que pedimos elecciones lo hacemos para que salga un gobiermo con corrupción .FIN. No significa que se quiera que entre el PP, VOX ,Podemos....o el PSOE. ¿Por qué no? Trasladar que se quiere sacar una corrupción para meter otra corrupción es la excusa perfecta para querer que no haya elecciones

-Se puede (de verdad, se puede) criticar la presunta corrupción del novio de Ayuso y la presunta de Zapatero o Begoña Gomez. No entiendo por qué hay que elegir o por qué se traslada la idea de que si se critica una es que se defiende la otra.

En fin, buenas noches

Buen resumen! Al final la corrupción es algo a extinguir en todo caso.
188516 respuestas