Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
26
9%
27
3%
9
75%
215
Hay 286 votos.
En España es imposible amañar unas elecciones. Podrá haber casos puntuales de sobres puestos en mano (que ni de lejos cambian los resultados). Y cada vez menos por qué ya los interventores son masivos.

Pero además precisamente los interventores llevan sus propias cuentas y actas. Y por supuesto que van a denunciar cualquier cosa.

Yo, como muchos, nos ha tocado mesa. Es imposible meter mano de forma masiva.

Y aunque Indra (que ni de coña lo va a hacer por que esto no es Venezuela donde todo dios es del régimen, aquí son trabajadores normales cada uno de su partido y pensamiento, y los sistemas son muy sólidos y super auditados) modificase los datos, daría igual, por qué los interventores tienen sus actas.

La forma más fácil de modificar resultados es poner elecciones en agosto.
aim_dll no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
O Dae_soo escribió:Y yo pregunto, imaginad que es cierto eso de que el sistema de vocación tiene fallos de seguridad, ¿eso supone que las elecciones van a estar amañadas por el PSOE? ¿no podría cualquiera que tuviese acceso a esos fallos modificar los resultados?

Que con el tema de la tienda de apps de google se puede hacer? Si, el otro dia pille en el movil de mis padres las apps del dni que no tenian que tener porque la store de android es un estercolero

Ahora bien una vez todo en las actas deberia de saltar todos por los aires porque habría dni duplicados y seria muy cantoso

Esto en IOS no funciona asi...para subir una app a la store de apple no veas el dolor de huevos que es...

Por ese lado si podria haber algo pero saltaria en las actas facil o eso creo

De todas formas si esto es asi...nadie se ha quejado en Andalucia por ejemplo y nadie esta denunciando las actas

Pd: En Europa las elecciones estan bien montadas...y si hay dudas y teneis base para ello idos a la comisaria y poned la denuncia porque esto en mis libros es muy muy grave
Gurlukovich escribió:
Goncatin escribió:Y en otro orden de cosas, la potestad para convocar elecciones no debería ser del presidente del gobierno, sino del pleno del congreso de los diputados

Se supone que es una medida de control del Ejecutivo al propio Congreso, como una moción de censura inversa, aunque también autolimitándose al hacerlo. Aunque no estaría de más que el Congreso pudiera disolverse por sí mismo.

Pues eso estaría muy bien, poder convocar elecciones el presidente o el pleno del congreso de los diputados.
A lo mejor es que, insisto, alguno se cree que esto es Venezuela y por suerte no lo es. Aquí hay una junta electoral independiente y unas elecciones donde la única intervención del presidente es poder convocarlas.

Seamos serios, por favor
aim_dll escribió:Ahora bien una vez todo en las actas deberia de saltar todos por los aires porque habría dni duplicados y seria muy cantoso

Que no tiene que haber DNI's duplicados. Es tan fácil como si yo me se tu DNI, hacerme una app que imite el comportamiento de miDNI mostrando mi foto, pero tu nombre, apellidos y tu DNI, porque el QR que es lo único que de verdad le da validez, no se comprueba. El resultado será que yo habré votado por ti y cuando tu vayas a votar de verdad, ya apareceras tachado.

Repite esto con una lista de nombres y DNI's que te hayas bajado de cualquier filtración que hay por ahi.
De la última hora de El Confidencial:

Page responde a Sánchez que el país no está "para bromas" y le insta a convocar elecciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves sobre las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su petición de adelantar elecciones que "el país está para cualquier cosa menos para bromas", y ha señalado que si Sánchez piensa que lo mejor para España es una mayoría del PSOE, y teniendo en cuenta las "extraordinarias" encuestas del CIS, lo "mejor" sería convocarlas.

Que crack es este tío, cada vez me gusta más.
Ahora es cuando cuadran todas las piezas, ahora sabemos por qué el PSOE quería cambiar a toda costa los jueces del CGPJ, por qué quería sacar adelante la Ley Bolaños y otras artimañas similares para hacerse con el poder judicial.

Espero que los medios voceros, esos que se llenaban la boca con "los jueces son de ultraderecha" y demás lindeces salgan a pedir perdón... Pero ya sabemos que estos voceros formaban parte de la misma mafia que pretendía hacerse con el control del poder judicial.

Y me pregunto, ¿qué habría pasado si hubiese ganado "la democracia"?
Aragornhr escribió:
aim_dll escribió:Ahora bien una vez todo en las actas deberia de saltar todos por los aires porque habría dni duplicados y seria muy cantoso

Que no tiene que haber DNI's duplicados. Es tan fácil como si yo me se tu DNI, hacerme una app que imite el comportamiento de miDNI mostrando mi foto, pero tu nombre, apellidos y tu DNI, porque el QR que es lo único que de verdad le da validez, no se comprueba. El resultado será que yo habré votado por ti y cuando tu vayas a votar de verdad, ya apareceras tachado.

Repite esto con una lista de nombres y DNI's que te hayas bajado de cualquier filtración que hay por ahi.

Sería más sutil, porque hay unos organismos con acceso al censo electoral: los partidos políticos.

Saben quién vota, en qué mesa y lo más importante: quién no vota (precisamente para evitar DNI duplicados, que cantaría bastante).

BTW, lo que dije no es que se fuera a amañar las elecciones, sino que algo que veía totalmente inverosímil, y ahí está la hemeroteca para quien quiera hacer arquEOLogía; ahora ya no me lo parece. Me conozco todos los argumentos que estáis dando, porque yo mismo los he dado infinidad de veces para defender el sistema electoral español.

Pero es que no aplica a lo que se está hablando.

@Goncatin crack en retórica, porque en actos es el más fiel del sanchismo.
Schwefelgelb escribió:@[erick] lee con calma lo que escribo, no es el DNI electrónico, es la aplicación miDNI.

En anteriores elecciones, el protocolo especificaba que no había que comprobar el código QR que entregaba la aplicación, bastaba con ver como el usuario abría la aplicación, ver que los datos eran correctos y la foto coincidía con la persona que lo enseñaba y palante. Ese código qr era lo único que le daba validez a la identificación. La excusa era poder votar aunque hubiera fallo de cobertura o similar. Pero claro, tal brecha de seguridad planteaba muchos problemas, así que para las elecciones de Andalucía se prohibió por petición del pp.

Salieron personas creando aplicaciones falsas en 5 min mediante programación con IA que podías introducir los datos que quisieras.

Yo lo veo un plan sin fisuras.

Imaginemos que se puede. Tienes que conocer a mucha gente que no vaya a votar para que te salga rentable, porque en cuanto se duplique el voto se van a dar cuenta. Y como te pillen es un asunto bastante grave.

Te la juegas a lo bestia para conseguir ¿cuántos? 50 votos, 100 votos.

Yo lo veo muy conspiranoico. De hecho a la mínima duda se ha quitado esa opción.

Para jugar a las conspiranoias lo veo hasta divertido, pero no como un argumento serio.
O Dae_soo escribió:Sanchez se siente inmune.
Si con todo lo que le está cayendo al PSOE , el PP no es capaz de articular apoyos para una moción de censura, pues normal que no quiera adelantar elecciones.
El haber normalizado ir de la mano de VOX hace inviable que los partidos nacionalistas le presten sus votos.
La legislatura va sobre raíles hacia 2027, no hay manera de que tome otro camino.

Es desesperante, vaya añito nos espera.

Todos sabemos que no es por ir de la mano de Vox. De hecho pueden poner como candidato un hombre de paja para que sólo convoque elecciones y ahí Vox no tiene nada que ver.

Todos sabemos que es porque a Sánchez le están sacando lo más grande y saben que la alternativa si hay elecciones es mayoría absoluta de PP y Vox que no le van a dar nada.

Soy crítico con Feijóo pero aunque se reúna con Junts o el PNV no quieren elecciones y prefieren que España sea corrupta y seamos vergüenza internacional si pueden sacar lo que quieran (lo último grupo propio para ERC por ejemplo).

Yo lo único que espero con el nuevo gobierno (si lo hay, que habrá que verlo) es que se modifique la ley para que si quieres estar de diputado en el Congreso del Estado español tienes que tener un mínimo del 5% en todo el estado, no sólo en una región o nacionalidad de ese Estado.

@Goncatin es normal que te guste Page porque en España calificamos a los políticos por lo que dicen no por lo que hacen. Page sabe que para ganar elecciones tiene que hacer el paripé continuo de ir en contra del PSOE nacional sobre todo si beneficia a Cataluña y País Vasco, pero luego sus hechos son que no hace nada. Por sus hechos lo conoceréis y los hechos de Page son mucho jiji pero poco jojo.
Goncatin escribió:De la última hora de El Confidencial:

Page responde a Sánchez que el país no está "para bromas" y le insta a convocar elecciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves sobre las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su petición de adelantar elecciones que "el país está para cualquier cosa menos para bromas", y ha señalado que si Sánchez piensa que lo mejor para España es una mayoría del PSOE, y teniendo en cuenta las "extraordinarias" encuestas del CIS, lo "mejor" sería convocarlas.

Que crack es este tío, cada vez me gusta más.

Ahora mismo la oposición más incisiva, inteligente , práctica y constructiva que tiene Pedro Sanchez la tiene en su propio partido. Sé que esto jamás va a ocurrir, pero cuando haya nuevas elecciones, si el PSOE quiere evitar una debacle histórica, debería tener como candidato a Page. Es el único que se puede presentar limpio de sanchismo. Como el PSOE prescinda del liderazgo de Page le preveo un peregrinaje en el desierto durante años
@[erick] contestado en el mensaje justo anterior al tuyo. Los partidos políticos tienen acceso al censo electoral y saben quién no ha votado en décadas.

PD: en mensajes anteriores me preguntaba quién podía ser el súper jefe que estaba por encima de Santos Cerdán.

La sexta se hace una idea.

Schwefelgelb escribió:@[erick] contestado en el mensaje justo anterior al tuyo. Los partidos políticos tienen acceso al censo electoral y saben quién no ha votado en décadas.

De igual forma lo veo un argumento poco preocupante para tomarse en serio que las elecciones en España se pueden trampear.

O Dae_soo escribió:Ahora mismo la oposición más incisiva, inteligente , práctica y constructiva que tiene Pedro Sanchez la tiene en su propio partido. Sé que esto jamás va a ocurrir, pero cuando haya nuevas elecciones, si el PSOE quiere evitar una debacle histórica, debería tener como candidato a Page. Es el único que se puede presentar limpio de sanchismo. Como el PSOE prescinda del liderazgo de Page le preveo un peregrinaje en el desierto durante años

Egoístamente el PSOE debería pensar en su poder local que va a ser arrasado por arrastre, igual que hay muchos aytos que son del PSOE por arrastre lo pueden dejar de ser.

En Pinto ahora gobierna el PP, yo no he notado ninguna diferencia con respeto al gobierno del PSOE. Que mucha gente votará a su alcalde, pero tienes que tener un conocimiento íntimo de la política local para tener esa capacidad, la mayoría pasamos bastante y se vota por arrastre.
En caso de que Sumar/Podemos pudiesen facilitar o apoyar una moción de censura, estos obtendrían una buena cantidad de votos de ciudadanos descontentos con el PSOE, para estas formaciones sería una oportunidad de oro. La opción de "aguantar hasta agotar la legislatura" no creo que sea una opción razonable para su supervivencia como partidos políticos.

Pero en mi opinión, creo que este gobierno debería de agotar toda la legislatura, ¿por qué? Pues porque si ahora mismo hay elecciones, seguramente la OCU y las decenas de investigaciones que hay en curso se van a paralizar. La única manera de que el PSOE sufra un daño irreversible es estando en el poder hasta el 2027.
[erick] escribió:
O Dae_soo escribió:Ahora mismo la oposición más incisiva, inteligente , práctica y constructiva que tiene Pedro Sanchez la tiene en su propio partido. Sé que esto jamás va a ocurrir, pero cuando haya nuevas elecciones, si el PSOE quiere evitar una debacle histórica, debería tener como candidato a Page. Es el único que se puede presentar limpio de sanchismo. Como el PSOE prescinda del liderazgo de Page le preveo un peregrinaje en el desierto durante años

Egoístamente el PSOE debería pensar en su poder local que va a ser arrasado por arrastre, igual que hay muchos aytos que son del PSOE por arrastre lo pueden dejar de ser.

En Pinto ahora gobierna el PP, yo no he notado ninguna diferencia con respeto al gobierno del PSOE. Que mucha gente votará a su alcalde, pero tienes que tener un conocimiento íntimo de la política local para tener esa capacidad, la mayoría pasamos bastante y se vota por arrastre.

Eso es otro melón. Cómo se vota en unas elecciones locales/municipales con respecto a las generales da para un buen debate.
Pero yo me refiero a que el PSOE debería elegir entre la posibilidad de perder Castilla la Mancha o la casi seguridad de perder el gobierno de España en 2027.
Porque también os adelanto, miro mi bola de cristal comprada junto al "manual de resistencia" de Sanchez y veo que no solo no habrá adelanto electoral, sino que habrá superdomingo , juntando generales y municipales. Y en el caso de Castilla la Mancha, también tocan en 2027, así que no te extrañe que en 2027 coincidan las municipales, generales y Castilla la Mancha. Razón de más para colocar a Page de candidato.
Dicho esto, ni de coña Page será el candidato a las generales de 2027 ya que en la introducción del famoso manual de resistencia dice que Sanchez será el candidato por encima de la voluntad del partido, ya que el partido es él (no sé si lo dice XD , pero podría perfectamente ponerlo).
Otra cosa será después de 2027.....
Page es un buen candidato para la gente que no vota al PSOE.
Han sacado un sondeo actualizado tras el escándalo Zapatero y apenas ha afectado a la intención de voto.

El estudio demoscópico es de DYM que suelen dar sondeos favorables a la derecha.

Imagen
[erick] escribió:Page es un buen candidato para la gente que no vota al PSOE.

Para la gente de Castilla la Mancha, Page es un buen candidato. Y votan al PSOE 🤔
Schwefelgelb escribió: @Goncatin crack en retórica, porque en actos es el más fiel del sanchismo.

¿Y que pretendes que haga?

[erick] escribió:Page es un buen candidato para la gente que no vota al PSOE.

Hay gente, como yo, que no vota PSOE porque está Sanchez
@Goncatin que actúe como predica.

Los 50000€ que ofrecieron a la de las chistorras parece ser que sería solo la primera oferta. Llegaron a ofrecer 250000€ por su silencio.

https://theobjective.com/espana/politic ... 000-euros/
Tito_Mel escribió:Han sacado un sondeo actualizado tras el escándalo Zapatero y apenas ha afectado a la intención de voto.

El estudio demoscópico es de DYM que suelen dar sondeos favorables a la derecha.

Imagen

Pues razón de más para elecciones anticipadas, porque cada día que pasa se destapan más y más escándalos. Esto es un no parar... Pero oye, que igual lo que dijo Sánchez hace poco no era un farol :p .
paco_man escribió:

[facepalm]

A Rufián le contesto lo que ha dicho Antonio Maestre (uf, casi me entra urticaria):

Te puedes quejar de lawfare si las personas no están implicadas. Si lo están (y el propio rufián dice que lo están) no es lawfare, es estado de derecho. El que la hace, la paga.
Me estaba acordando que ZP era referente para la izquierda sobre todo por el tema del matrimonio de homosexuales, pero la gente no se acuerda que dejó el país arruinado, bajo el salario de empleados públicos, congeló pensiones, abarató el despido, nos rescataron, el paro estaba en máximos, enfrentó a los españoles con sus memorias históricas,... Vamos que su gestión era nefasta y dejó al país en la ruina.
tonicab escribió:Me estaba acordando que ZP era referente para la izquierda sobre todo por el tema del matrimonio de homosexuales, pero la gente no se acuerda que dejó el país arruinado, bajo el salario de empleados públicos, congeló pensiones, abarató el despido, nos rescataron, el paro estaba en máximos, enfrentó a los españoles con sus memorias históricas,... Vamos que su gestión era nefasta y dejó al país en la ruina.

Alguien se acuerda del PlanE? Eso sí que fue apoteósico... y más propio de una República bananera... :p
tonicab escribió:Me estaba acordando que ZP era referente para la izquierda sobre todo por el tema del matrimonio de homosexuales, pero la gente no se acuerda que dejó el país arruinado, bajo el salario de empleados públicos, congeló pensiones, abarató el despido, nos rescataron, el paro estaba en máximos, enfrentó a los españoles con sus memorias históricas,... Vamos que su gestión era nefasta y dejó al país en la ruina.

Y subió el IVA de las chuches.

La gente no se acuerda que el 15M era contra La Casta entre la que se encontraba ZP.

Por otro lado todos los ministros y palmeros con el dejamos a la justicia trabajar ...pero.

Mención especial a Maillo, que parece que quiere el título de palmero número 1 cuando lo deje YoYolanda (se preguntará por que en las andaluzas lo mandamos a pastar)
Parece ser que el registro de las dependencias de la guardia civil es la primera vez que se produce en toda la historia democrática de España. El psoe batiendo records, que aprendan los enhanced games.

Hubo un DAO implicado con los cloaqueros.

https://theobjective.com/espana/2026-05 ... ronel-uco/
Inaudito que alguien se niegue a dejar caer a un gobierno manchado para impedir que gobiernen unos tipos a los que consideran más peligrosos.

Cuando el PP estaba hasta arriba de ponzoña no lo justifacaban con frases como "un chorizo siempre será mejor que un comunista" o "no podemos permitir que reine el caos y la ruina económica solo por un enfado" o "pido perdón por algunas personas que no han resultado dignas de su cargo pero España no puede ser Grecia o Venezuela" o "ahora mismo la prioridad es impedir que entre un regimen soviético".

Aquel PP cayó pero no fue con la ayuda de ningún partido de derechas. Todos los partidos de derechas sostuvieron a aquel gobierno siempre en todo momento incluida la definitiva moción de censura.

Resulta irónico exigir ahora lo que uno no hizo.
Tito_Mel escribió:Han sacado un sondeo actualizado tras el escándalo Zapatero y apenas ha afectado a la intención de voto.

Imagen

No pudo haber tiempo, ni de coña, a cocinar los datos

o se hizo rapido y mal, o se hizo con datos anteriores

que lo de zapatero fue hace qué... 1 semana?
Tito_Mel escribió:Inaudito que alguien se niegue a dejar caer a un gobierno manchado para impedir que gobiernen unos tipos a los que consideran más peligrosos. Cuando el PP estaba hasta arriba de ponzoña no lo justifacaban con frases como "un chorizo siempre será mejor que un comunista" o "no podemos permitir que reine el caos y la ruina económica solo por un enfado" o "pido perdón por algunas personas que no han resultado dignas de su cargo pero España no puede ser Grecia o Venezuela" o "ahora mismo la prioridad es impedir que entre un regimen soviético".
Aquel PP cayó pero no fue con la ayuda de ningún partido de derechas. Todos los partidos de derechas sostuvieron a aquel gobierno siempre en todo momento incluida la definitiva moción de censura

¿¿¿Perdona????
¿El PdeCat (ahora llamado Junts) y el PNV no eran de derecha entonces cuando votaron a favor en esa moción de censura?
Venga, va....
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:Inaudito que alguien se niegue a dejar caer a un gobierno manchado para impedir que gobiernen unos tipos a los que consideran más peligrosos. Cuando el PP estaba hasta arriba de ponzoña no lo justifacaban con frases como "un chorizo siempre será mejor que un comunista" o "no podemos permitir que reine el caos y la ruina económica solo por un enfado" o "pido perdón por algunas personas que no han resultado dignas de su cargo pero España no puede ser Grecia o Venezuela" o "ahora mismo la prioridad es impedir que entre un regimen soviético".
Aquel PP cayó pero no fue con la ayuda de ningún partido de derechas. Todos los partidos de derechas sostuvieron a aquel gobierno siempre en todo momento incluida la definitiva moción de censura

¿¿¿Perdona????
¿El PdeCat (ahora llamado Junts) y el PNV no eran de derecha entonces cuando votaron a favor en esa moción de censura?
Venga, va....

Están en modo damage control, no se lo tengas en cuenta.

Seguimos:
El testaferro del pana declaraba 50000€ cuando movió 5 millones.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... adb4e.html
O Dae_soo escribió:

¿¿¿Perdona????
Venga, va....

Sabes perfectamente que PNV y Ciu no pertenecen a ningún bloque. Su disciplina de voto no responde a una ideología de derecha o izquierda, responde a la ideología nacionalista de cual es la mejor oferta para Pais Vasco y Cataluña (por eso ahora no quieren apoyar un cambio de gobierno, porque con Vox no les sale a cuenta).

Si me preguntas a mi son de derechas, sobre todo Ciu, pero aquí hay gente para la que el PNV es centroizquierda y Ciu el enemigo N°1 ideológicamente. Pero eso da igual porque para lo que estamos hablando esta gente siempre han ido por su cuenta.

Y por cierto, aquí a quien le están atizando por este tema es a ERC, a Sumar y a Podemos. Con lo cual tiene todo el sentido lo que yo estoy diciendo.
Las hijas de zapatero recibieron 100000€ de una empresa que se dedicaba a espiar opositores.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_4362110/
Tito_Mel escribió:Inaudito que alguien se niegue a dejar caer a un gobierno manchado para impedir que gobiernen unos tipos a los que consideran más peligrosos.

Cuando el PP estaba hasta arriba de ponzoña no lo justifacaban con frases como "un chorizo siempre será mejor que un comunista" o "no podemos permitir que reine el caos y la ruina económica solo por un enfado" o "pido perdón por algunas personas que no han resultado dignas de su cargo pero España no puede ser Grecia o Venezuela" o "ahora mismo la prioridad es impedir que entre un regimen soviético".

Aquel PP cayó pero no fue con la ayuda de ningún partido de derechas. Todos los partidos de derechas sostuvieron a aquel gobierno siempre en todo momento incluida la definitiva moción de censura.

Inaudito que los que echaron un Gobierno por corrupción sostengan al Gobierno que pusieron con corrupción.

Lo cierto es que como estaban las cosas era muy posible que en unas elecciones el partido más votado fuera Ciudadanos y se cepillase al PP. Sánchez se puso a repartir y a controlar los medios a su favor, y a hinchar a Vox, por qué no, además de haber presentado un precedente para los que luego le apoyarían y Rajoy prefirió que su partido pasara a la oposición a que desapareciera convocando elecciones.

Sánchez creo el monstruo que os devorará a todos. A mi no que soy helvético.

Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:

¿¿¿Perdona????
Venga, va....

Sabes perfectamente que PNV y Ciu no pertenecen a ningún bloque. Su disciplina de voto no responde a una ideología de derecha o izquierda, responde a la ideología nacionalista de cual es la mejor oferta para Pais Vasco y Cataluña (por eso ahora no quieren apoyar un cambio de gobierno, porque con Vox no les sale a cuenta).

Si me preguntas a mi son de derechas, sobre todo Ciu, pero aquí hay gente para la que el PNV es centroizquierda y Ciu el enemigo N°1 ideológicamente. Pero eso da igual porque para lo que estamos hablando esta gente siempre han ido por su cuenta.

Y por cierto, aquí a quien le están atizando por este tema es a ERC, a Sumar y a Podemos. Con lo cual tiene todo el sentido lo que yo estoy diciendo.

Luego Vox no son de izquierdas ni de derecha, son nacionalistas.
El testaferro de Z cambia de abogado y ficha por la de Bárcenas. ¿Se avecina tirón de manta?

https://efe.com/espana/2026-05-28/renun ... lus-ultra/

https://www.elmundo.es/espana/2026/05/2 ... b459a.html
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:

¿¿¿Perdona????
Venga, va....

Me estás contando la misma película que cuenta Sanchez cuando habla de "gobierno progresista".
Si tú se la compras perfecto, pero no cuela.

Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y las tuyas han sido que ningún partido de derechas hizo caer al gobierno de Rajoy. Y eso es totalmente falso.
Venga, en serio. ¿PNV progresista, en serio te lo crees? ¿Y Junts no es de derechas?
Un ex mando de la UCO reveló secretos a Leyre sobre los casos donde se investigaba al PSOE.

Este mando también está imputado por el caso hidrocarburos, está colaborando con la justícia.

https://theobjective.com/espana/2026-05 ... diez-psoe/
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:¿¿¿Perdona????
Venga, va....

Me estás contando la misma película que cuenta Sanchez cuando habla de "gobierno progresista".

Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y las tuyas han sido que ningún partido de derechas hizo caer al gobierno de Rajoy. Y eso es totalmente falso.
Venga, en serio. ¿PNV progresista, en serio te lo crees? ¿Y Junts no es de derechas?

Creo que ya lo he explicado en mi anterior comentario. Además, sabes perfectamente que esos dos partidos nunca han votado haciendo bloque ideológico de derecha o izquierda, sabes perfectamente que a lo que van es a otra cosa. No se trata de creer o no creer, se trata de conocer lo que ha pasado en España desde las primeras elecciones democráticas.

Sobre la reducción al absurdo de @Gurlukovich creo que todos sabemos ver la diferencia entre competir por gobernar con más autonomía una región y competir por gobernar el mismo estado central.
Tito_Mel escribió:Inaudito que alguien se niegue a dejar caer a un gobierno manchado para impedir que gobiernen unos tipos a los que consideran más peligrosos.

Vamos a ver Tito, siempre estás con lo mismo y no entiendes que lo que dices punto por punto coincide con lo que diría un votante del PP o uno de VOX.

Si ahora mismo se cambiasen las tornas y fuese el PP el corrupto, los de VOX podrían decir exactamente lo mismo palabra por palabra, y sus votantes también. "La alternativa es peor, prefiero que sigan robando los de mi equipo porque la izquierda corrosiva es una alternativa peor".

Y al final lo único que vamos a conseguir con esto es que tanto el PSOE como el PP se hinchen a robar hasta agotar sus legislaturas, y que incluso después de haberlas agotado, puedan seguir ganando las elecciones.

Lo único que cambia entre tu planteamiento y el opuesto es tu ideología política. Porque desde tu grada crees que los tuyos son "los buenos", pero los de la grada contraria piensan exactamente igual.

Tu planteamiento es muy extremista, y lo único que da a entender es que votas a "los de tu equipo" independientemente de que lo hagan peor o mejor... son los de tu equipo y te la suda el resultado.

Todo esto te lo digo desde el respeto, no te ofendas.
Otro mando de la guardia civil que investigaba a quién osara investigar a Don PSOE.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... CExclusivo
paco_man escribió:

Vamos a ver Tito, siempre estás con lo mismo y no entiendes que lo que dices punto por punto coincide con lo que diría un votante del PP o uno de VOX.

Si ahora mismo se cambiasen las tornas y fuese el PP el corrupto, los de VOX podrían decir exactamente lo mismo palabra por palabra, y sus votantes también. "La alternativa es peor, prefiero que sigan robando los de mi equipo porque la izquierda corrosiva es una alternativa peor".

Y al final lo único que vamos a conseguir con esto es que tanto el PSOE como el PP se hinchen a robar hasta agotar sus legislaturas, y que incluso después de haberlas agotado, puedan seguir ganando las elecciones.

Lo único que cambia entre tu planteamiento y el opuesto es tu ideología política. Porque desde tu grada crees que los tuyos son "los buenos", pero los de la grada contraria piensan exactamente igual.

Tu planteamiento es muy extremista, y lo único que da a entender es que votas a "los de tu equipo" independientemente de que lo hagan peor o mejor... son los de tu equipo y te la suda el resultado.

Si yo no niego eso. De acuerdo con todo lo que dices. Simplemente venía a decir que no te puede escandalizar que otro no haga lo que uno no hace.

Por cierto, yo estaría abierto a una moción de censura donde el partido que entre a gobernar no sea PP ni Vox.

Incluso apoyaría una moción donde se plantease una alternativa con un presidente del PNV, que me parece bastante transversal y podría ser apoyada por gente de ambos bandos.

El problema es que las cuentas no dan para eso. Las cuentas solo dan para elegir entre esto o un gobierno de PP-Vox.
Próximamente en el gobierno nacional

Menuda joyita los dos... Y en su carguito resistiendo sin dimitir.
Tito_Mel escribió:
paco_man escribió:

Si yo no niego eso. De acuerdo con todo lo que dices. Simplemente venía a decir que no te puede escandalizar que otro no haga lo que uno no hace.

Por cierto, yo estaría abierto a una moción de censura donde el partido que entre a gobernar no sea PP ni Vox.

Incluso apoyaría una moción donde se plantease una alternativa con un presidente del PNV, que me parece bastante transversal y podría ser apoyada por gente de ambos bandos.

El problema es que las cuentas no dan para eso. Las cuentas solo dan para elegir entre esto o un gobierno de PP-Vox.

Ahora es mucho más grave que lo que ocurrió en el gobierno anterior.

Te explico, la corrupción perjudicó únicamente al PP y la "imagen" de este partido.

Ahora, el PSOE está perjudicando a absolutamente toda la izquierda política, el bloque al completo. Ahora mismo su corrupción no está perjudicando sólo al PSOE, lo hace con la propia ideología, ya que todos los políticos de izquierdas de este país están metidos en el propio gobierno.

Y de algo así no se sale tan fácil, todas las formaciones de izquierdas han sido heridas o manchadas por ser cómplices de un gobierno corrupto hasta las trancas. Mantener la agonía hasta el final de la legislatura no solo va a perjudicar al PSOE, va a perjudicar a toda la izquierda de este país.

Da igual el tiempo, el resultado todos sabemos cuál va a ser. Y luego recordaremos lo que se pudo hacer en su momento y no se hizo... Aunque si te soy sincero, todos los políticos del bloque izquierdista están demostrando que se la suda la ideología con tal de seguir calentado el sillón unos cuantos meses más.

Y te doy la razón, vamos a cambiar a Guatemala por Guatapeor, pero lo primero es la dignidad y respetar en todo lo posible las transiciones democráticas.

Eso es lo primero que haría un gobierno de izquierdas de verdad, demostrar que realmente son "los buenos" y no unos granujas igual o peores que los de la grada de enfrente.
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:

Creo que ya lo he explicado en mi anterior comentario. Además, sabes perfectamente que esos dos partidos nunca han votado haciendo bloque ideológico de derecha o izquierda, sabes perfectamente que a lo que van es a otra cosa. No se trata de creer o no creer, se trata de conocer lo que ha pasado en España desde las primeras elecciones democráticas.

Sobre la reducción al absurdo de @Gurlukovich creo que todos sabemos ver la diferencia entre competir por gobernar con más autonomía una región y competir por gobernar el mismo estado central.

Pero que has sido tú el que has ironizado con exigirle a Rufian que apoye la moción contra Sanchez porque claro, ERC es de izquierdas. Pero ves normal que los de Junts o el PNV apoyasen una moción contra Rajoy porque claro , es que son "nacionalistas" .
¿Todavía no te das cuenta?
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:Me estás contando la misma película que cuenta Sanchez cuando habla de "gobierno progresista".

Pero que has sido tú el que has ironizado con exigirle a Rufian que apoye la moción contra Sanchez porque claro, ERC es de izquierdas. Pero ves normal que los de Junts o el PNV apoyasen una moción contra Rajoy porque claro , es que son "nacionalistas" .
¿Todavía no te das cuenta?

Claro, ERC tiene una pertenencia de bloque que PNV y Junts no tienen. ERC jamás votaría a un gobierno de derechas de la misma forma que Vox tampoco votaría jamás a un gobierno de izquierdas. Porque su prioridad es ideológica.

Con PNV y Junts no pasa eso porque su prioridad es regional y eso los ha llevado históricamente a apoyar a PSOE o PP indistintamente, llevan muchas décadas pasando de uno a otro, por eso no pueden contar como parte de un bloque como pretendes meterlos tú.

Esto es algo que jamás verás en ERC, en Sumar, en Podemos, en Vox, en Falange, en SALF... Son todo partidos de bloque. El único otro partido que ha jugado a dos bloques a nivel nacional es Cs, lo que hace aún más extraño que se enrocasen junto al PP en aquella moción.
"Hay que destruir el procedimiento": los trabajos de "limpieza" de Leire Díez contra la jueza del caso del hermano de Sánchez

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 0810f.html

No solo el caso Begoña, también intentaron destruir a la jueza Biedma que juzgaba al hermano. Por suerte no tuvieron éxito.
@Tito_Mel
Para pedir la independencia en la época del pròces , a ERC no le importaba votar junto a partidos de derechas nacionalistas. Ahí, ERC ya no era "bloque de izquierdas" , ¿no?

Page insiste en no hacer como que no ha pasado nada y todo es una teoría de la conspiración. La sauna es un especial de la casa.
Siguen quedando defensores del PSOE por aquí?
187210 respuestas