O Dae_soo escribió:Tito_Mel escribió:No me parece incompatible que Puente sea un engorilado con que sí merezca la pena investigar lo que comenta.
¿Qué hay que investigar?
Schwefelgelb escribió:Tito_Mel escribió:Schwefelgelb escribió:Gazapo del título, en el cuerpo está bien puesto:
FALLO
Que debemos condenar y condenamos a D. Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado, como autor de un delito de revelación de datos reservados, art. 417.1 del Código Penal a la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de 20 euros e inhabilitación especial para el cargo de Fiscal General del Estado por tiempo de 2 años, y al pago de las costas procesales correspondientes incluyendo las de la acusación particular. Como responsabilidad civil se declara que el condenado deberá indemnizar a D. Alberto González Amador a 10.000 euros por daños morales.
El delito de datos reservados no exige que no fueran conocidos, sino que tuvieran carácter especial (sanitario, religioso... judicial) y el acusado fuera garante. Si alguien dice que Eduardo Casanova tiene VIH, no es delito (al menos no de datos reservados). Si lo dice su médico, sí.
Así que del hecho de decir que merecería la pena investigarse esa otra filtración, sobre todo si tenemos en cuenta que a un fiscal se le condenó por revelación de secretos, nos quedamos con que se le condenó por revelación de datos reservados y no de secretos, una diferencia que no han sido tan tikismikis de hacer ni siquiera en la comunicación oficial del Consejo General del Poder Judicial, y que en cualquier caso no invalida lo de que merezca la pena investigar esa otra filtración.
Eso sí, el puntazo de intentar con eso descalificar una petición legítima nos lo apuntamos. Suma mi like al que te ha dado O Dae_soo
A ver, es sencillo. Si lo hubieran condenado por revelación de secretos, habría sido prevaricación. Por delito de datos reservados es estado de derecho.
alextgd escribió:O Dae_soo escribió:Tito_Mel escribió:No me parece incompatible que Puente sea un engorilado con que sí merezca la pena investigar lo que comenta.
¿Qué hay que investigar?
Lo del pago de la hipoteca que da a entender la UCO que se hizo mágicamente, cuando por lo visto se paga al vender la casa igual sí merece la pena darle una vuelta, no? Y como esas parece que hay unas pocas más. Saludos
alextgd escribió:O Dae_soo escribió:Tito_Mel escribió:No me parece incompatible que Puente sea un engorilado con que sí merezca la pena investigar lo que comenta.
¿Qué hay que investigar?
Lo del pago de la hipoteca que da a entender la UCO que se hizo mágicamente, cuando por lo visto se paga al vender la casa igual sí merece la pena darle una vuelta, no? Y como esas parece que hay unas pocas más. Saludos
Schwefelgelb escribió:alextgd escribió:O Dae_soo escribió:¿Qué hay que investigar?
Pues estaría bien que lo investiguen, sí, pues se pagó de la cuenta que recibió el dinero de Plus ultra.
Que tengas dinero disponible por otra venta no cambia mucho la cosa, pues no es lo mismo quedarse a casi cero que quedarse casi igual por lo que ha entrado.
@Tito_Mel te lo he puesto única y exclusivamente porque lo dejabas caer como que la justícia no había hecho lo que tocaba, y nada más lejos. Perfecto que se investigue. Va a quedar en nada porque aquí no tienen de quién tirar del hilo, el fiscal estuvo poco hábil y asumió toda responsabilidad del comunicado de fiscalía.
O Dae_soo escribió:@Tito_Mel
Venga. Estás sembrando dudas en los procesos que no te gustan sus resoluciones y diciendo "que se investiguen".
Repito, un poco más de seriedad y respetemos a la justicia.
Siempre
Tito_Mel escribió:Pues esto sí que puede hacer daño al PSOE de cara a las generales, puede ser un estocazo definitivo a la imagen del partido de cara a los votantes.
Desde que empezó la legislatura esto es una tromba de hostias. El PSOE en modo catenaccio, maniatado sin poder sacar la bola, mientras le llegan por todos lados.
El único consuelo es que la oposición es una mezcla entre Morata y Julio Salinas.
En cuanto a Zapatero pues reconozco que no me lo vi venir. Que le caiga lo que le tenga que caer y que el proceso sea menos letárgico de lo que viene siendo con la mayoría de políticos de este país.
Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel una duda, si el caso fuera sobreseido antes de llegar a juicio (o incluso a instrucción, porque no hay a quién acusar) ¿qué dirás?
Tito_Mel escribió:Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel una duda, si el caso fuera sobreseido antes de llegar a juicio (o incluso a instrucción, porque no hay a quién acusar) ¿qué dirás?
A qué caso te refieres?
Schwefelgelb escribió:Tito_Mel escribió:Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel una duda, si el caso fuera sobreseido antes de llegar a juicio (o incluso a instrucción, porque no hay a quién acusar) ¿qué dirás?
A qué caso te refieres?
El que pides investigar. En de que hubiera una notícia escrita antes del hecho.
O Dae_soo escribió:@Tito_Mel
Estás haciendo de altavoz de Oscar Puente y sus palabras que dicen que se está intentando derrocar al gobierno de forma no democrática.
No sé qué esperabas que te contestara
Tito_Mel escribió:O Dae_soo escribió:Tito_Mel escribió:
Sabes perfectamente que PNV y Ciu no pertenecen a ningún bloque. Su disciplina de voto no responde a una ideología de derecha o izquierda, responde a la ideología nacionalista de cual es la mejor oferta para Pais Vasco y Cataluña (por eso ahora no quieren apoyar un cambio de gobierno, porque con Vox no les sale a cuenta).
Si me preguntas a mi son de derechas, sobre todo Ciu, pero aquí hay gente para la que el PNV es centroizquierda y Ciu el enemigo N°1 ideológicamente. Pero eso da igual porque para lo que estamos hablando esta gente siempre han ido por su cuenta.
Y por cierto, aquí a quien le están atizando por este tema es a ERC, a Sumar y a Podemos. Con lo cual tiene todo el sentido lo que yo estoy diciendo.
Me estás contando la misma película que cuenta Sanchez cuando habla de "gobierno progresista".
Si tú se la compras perfecto, pero no cuela.
Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y las tuyas han sido que ningún partido de derechas hizo caer al gobierno de Rajoy. Y eso es totalmente falso.
Venga, en serio. ¿PNV progresista, en serio te lo crees? ¿Y Junts no es de derechas?
Sobre la reducción al absurdo de @Gurlukovich creo que todos sabemos ver la diferencia entre competir por gobernar con más autonomía una región y competir por gobernar el mismo estado central.
Gurlukovich escribió:Tito_Mel escribió:O Dae_soo escribió:Me estás contando la misma película que cuenta Sanchez cuando habla de "gobierno progresista".
Si tú se la compras perfecto, pero no cuela.
Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y las tuyas han sido que ningún partido de derechas hizo caer al gobierno de Rajoy. Y eso es totalmente falso.
Venga, en serio. ¿PNV progresista, en serio te lo crees? ¿Y Junts no es de derechas?
Sobre la reducción al absurdo de @Gurlukovich creo que todos sabemos ver la diferencia entre competir por gobernar con más autonomía una región y competir por gobernar el mismo estado central.
Porque Junts claramente quiere gobernar con más autonomía una región, no el gobierno central de un país llamado Cataluña, con su lengua y sus costumbres que quieren proteger, retener y fijar todos sus impuestos y con reconocimiento internacional.
Vox es ante todo nacionalista, tiene su nación española con su idioma español, sus toros y su jamón ibérico, y que el gobierno español ha de fijar los impuestos y ser la única nación reconocida internacionalmente en el territorio. Si no lo quieres ver, pues tu mismo.
Menzin escribió:Menuda vergüenza secuestrar el futuro de los jóvenes que llevan dos años preparándose para la PAU
https://www.elespanol.com/alicante/cult ... 892_0.html
Espero que se cojan las PAU de otra región y pista
currante007 escribió:Menzin escribió:Menuda vergüenza secuestrar el futuro de los jóvenes que llevan dos años preparándose para la PAU
Oye me tenéis cansado los que lloráis por las huelgas. Estamos hasta los cojones de cómo funciona la basura de Ensenyament. Tener 25 críos en clase con cada vez más problemas de atención, de conducta, alumnos que te vienen de *inserta cualquier nombre de país del mundo* en pleno curso sin conocer el idioma y le ponen 3 horitas a la semana en otra clase para ver si aprende el idioma y el resto búscate la puta vida. Que quieren que curres en julio cuando te estás desde finales de mayo cociendo de calor en el colegio porque no hay aire acondicionado, solo unos ventiladores empujando aire caliente con olor a sudor de 25 niños en clases en las que no se mueve el aire. Cada vez más hundidos en burocracia donde ya no te dan tiempo ni para planificarte con los compañeros a medio día porque te exigen x horas de formación. Ah; y si hay algún niño que tiene que tomar la medicación de algo eres el puto responsable de que se la tome. Cuidadito como se te olvide. Y no pidas vetlladora (persona de soporte) más de 3 horitas a la semana para que te ayude con el crío con *inserte aquí la discapacidad* que valen mucho dinero. Aguanta patadas, puñetazos, insultos… y no te digo si estás en un centro con gitanos que vives al filo de que las familias te estén todo el tiempo amenazándote. Y por supuesto todo a cambio de la friolera de 1600 euros, que puto locuron de sueldo tú
Lo peor es que yo no puedo llevar a mis hijos al centro porque me faltan puntos pero en diciembre, en enero, en febrero… te traen al mohamed, al Carlos francisco y a la Fatu que no saben español ni catalán y a esos no les piden puntos. Mucho hemos tardado en hacer las huelgas
currante007 escribió:Menzin escribió:Menuda vergüenza secuestrar el futuro de los jóvenes que llevan dos años preparándose para la PAU
Oye me tenéis cansado los que lloráis por las huelgas. Estamos hasta los cojones de cómo funciona la basura de Ensenyament. Tener 25 críos en clase con cada vez más problemas de atención, de conducta, alumnos que te vienen de *inserta cualquier nombre de país del mundo* en pleno curso sin conocer el idioma y le ponen 3 horitas a la semana en otra clase para ver si aprende el idioma y el resto búscate la puta vida. Que quieren que curres en julio cuando te estás desde finales de mayo cociendo de calor en el colegio porque no hay aire acondicionado, solo unos ventiladores empujando aire caliente con olor a sudor de 25 niños en clases en las que no se mueve el aire. Cada vez más hundidos en burocracia donde ya no te dan tiempo ni para planificarte con los compañeros a medio día porque te exigen x horas de formación. Ah; y si hay algún niño que tiene que tomar la medicación de algo eres el puto responsable de que se la tome. Cuidadito como se te olvide. Y no pidas vetlladora (persona de soporte) más de 3 horitas a la semana para que te ayude con el crío con *inserte aquí la discapacidad* que valen mucho dinero. Aguanta patadas, puñetazos, insultos… y no te digo si estás en un centro con gitanos que vives al filo de que las familias te estén todo el tiempo amenazándote. Y por supuesto todo a cambio de la friolera de 1600 euros, que puto locuron de sueldo tú
Lo peor es que yo no puedo llevar a mis hijos al centro porque me faltan puntos pero en diciembre, en enero, en febrero… te traen al mohamed, al Carlos francisco y a la Fatu que no saben español ni catalán y a esos no les piden puntos. Mucho hemos tardado en hacer las huelgas
pitiocampa escribió:
Hay una parte que no entiendo. Lo de ir a trabajar en julio. Querías decir junio? Entiendo que tendréis jornada anual con X días de vacaciones (supongamos 22) y moscosos o similares. Entiendo que julio sigue siendo hábil laboralmente, no?
. pitiocampa escribió:Hay una parte que no entiendo. Lo de ir a trabajar en julio. Querías decir junio? Entiendo que tendréis jornada anual con X días de vacaciones (supongamos 22) y moscosos o similares. Entiendo que julio sigue siendo hábil laboralmente, no?
Menzin escribió:pitiocampa escribió:Hay una parte que no entiendo. Lo de ir a trabajar en julio. Querías decir junio? Entiendo que tendréis jornada anual con X días de vacaciones (supongamos 22) y moscosos o similares. Entiendo que julio sigue siendo hábil laboralmente, no?
Los maestros y profes ven sus vacaciones absorbidas por el horario del centro, que generalmente está cerrado en pascua, navidad, julio y agosto, y además tienen acceso a todos los festivos locales autonómicos y nacionales.
Vamos, que a efectos prácticos tienen muchísimas más vacaciones que el resto de los funcionarios, aunque no tienen acceso a moscosos fácilmente.
Schwefelgelb escribió:El caso zapatero también podría afectar a sus ministros.
La verdad es que lo de Bono siempre ha olido muy mal.
https://theobjective.com/espana/2026-05 ... moratinos/

Schwefelgelb escribió:Lo que hay que investigar es a donde llevan cuatro hechos separados.
- Anotaciones en la carpeta de jmm sobre Huawei, un contrato y 400 millones.
- Un subordinado de Oscar puente adjudicando un contrato a huawei en esas fechas por 400 millones.
- Oscar puente despidiendo a ese subordinado el año pasado en cuanto estalla el caso.
- Las hijas de zapatero cobrando de Huawei pese a ser una empresa sancionada en Europa.
Vaya, un bonus track de hace dos días:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... uawei-gear
España y Alemania liderando levantar las sanciones a Huawei. Que oye, mientras no sea utilizado por el gobierno (cosa que el gobierno tiene un caso pendiente por haber utilizado los servicios aún cuando sabían que se espiaba), me parece perfecto todo lo que sea levantar sanciones. Lo que me preocupa es el motivo.
Schwefelgelb escribió:Hirurok (nosotros tres). El comando cloaquero dentro de la organización criminal PSOE.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... ea8ba.html
Se destaca bastante estos días los 4000€ de Leire, pero no hay que olvidar que eso es un sobresueldo. Además fue enchufada para dirigir correos por un sueldazo (no quiero desviar otra vez el tema al voto por correo, pero ejem).
Relacionada también con la SEPI (caso zapatero), al menos hasta que se les acaba el chollo al ascender alguien que no se vendía. Poco después, y tras los favores realizados, escribiría esto:
En el auto del juez Pedraz se recoge un mensaje de Leire Díez en 2021 en el que habla de la importancia de "recuperar el control" de la empresa pública tras la salida de Fernández. En ese contexto, Díez habría escrito lo siguiente: "Aunque tenga que ser yo la que hable con el súper jefe". El 25 de abril de 2024, Leire dijo a Fernández que se dirigía "de urgencia a Madrid". "Me ha mandado Santos [Cerdán] ir. Tenemos información que ayudaría al presidente", añade.
No era algo aislado, hablaban continuamente de una estructura superior:
Según el esquema planteado por Pedraz, Santos Cerdán sería el jefe de la trama, "participando de sus beneficios, pero haciéndolo además en un plano de jerarquía superior". Es decir, el hombre que, presuntamente, coordinaba la estrategia.
¿El super jefe? ¿The One? Desde luego alguien por encima de Santos Cerdán, que recordemos era la persona de confianza de Sánchez.
Cortado el suministro de la SEPI necesitaban financiación, y ahí es donde acude la gerente del PSOE al rescate, financiando mediante facturas falsas. A través del dirigente andaluz y sus empresas pantalla (Zarias). Y por lo que salió ayer, también posiblemente por el PSC.
paco_man escribió:Parece mentira que un medio como La Sexta esté publicando estas cosas.
nail23 escribió:https://www.abc.es/espana/cis-tezanos-sube-once-puntos-ventaja-psoe-20260529124134-nt.html
Joder con Tezanos, luego lo tenemos que escuchar decir que no es del PSOE.
Deja de esnifar amianto anda.
Tito_Mel escribió:Actualización sobre la negociación para el gobierno de Andalucía:
Tito_Mel escribió:Actualización sobre la negociación para el gobierno de Andalucía:
Para ello incluyen un punto en la moción que va directamente dirigido a la Junta de Andalucía. Se solicita «instar a la Junta de Andalucía a que, salvo casos de asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital o de emergencia, implemente las medidas necesarias para impedir que los inmigrantes ilegales puedan hacer uso de nuestro sistema sanitario, garantizando así, la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario».
Perkes_ escribió:Tito_Mel escribió:Actualización sobre la negociación para el gobierno de Andalucía:
La sanidad es universal, y negarsela a una parte de la población implica problemas mucho mayores a largo plazo para todos.
Pero bueno, constatando lo que les importa los ciudadanos mientras puedan seguir con el mantra de siempre, esa es su "prioridad".
Perkes_ escribió:La sanidad es universal, y negarsela a una parte de la población implica problemas mucho mayores a largo plazo para todos.
.
O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:La sanidad es universal, y negarsela a una parte de la población implica problemas mucho mayores a largo plazo para todos.
.
Puede seguir siendo universal para todos , pero de pago para quienes no cumplan con las condiciones que marque la ley .
En otros países, vemos normal que cuando vamos al médico lo hagamos con un seguro o con la tarjeta sanitaria europea si somos europeos y estamos en un país de Europa.
Nadie se escandaliza al viajar y pensar que nos cobrarían si vamos al médico y no cumplimos las condiciones del país al que viajamos.
Schwefelgelb escribió:Mensajes con más de una década que pasan a estar de actualidad.
Y mensajes de hace cuatro horas que parecen de otra época:
PD: Junts no quiere caer con el psoe y pide elecciones. Dice que Sánchez ya compareció el año pasado por el mismo tema (Leire) y nada de lo que prometió se ha cumplido, que la situación de hecho está bastante peor que entonces.
https://theobjective.com/espana/politic ... s-sanchez/
Schwefelgelb escribió:Muy bonito, pero exceptuando gente que se te esté muriendo en la puerta, eso no es sostenible.
Por virtue signalling acabas destruyendo lo que decías defender.
Perkes_ escribió:Schwefelgelb escribió:Muy bonito, pero exceptuando gente que se te esté muriendo en la puerta, eso no es sostenible.
Por virtue signalling acabas destruyendo lo que decías defender.
Aparentaría si dijese una cosa y defendiese otra.
Se trata que incluso siendo estrictamente pragmáticos si no se atienden determinadas afecciones empeoran y el coste es aún mayor.