Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
26
9%
27
3%
9
75%
214
Hay 285 votos.
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:No me parece incompatible que Puente sea un engorilado con que sí merezca la pena investigar lo que comenta.

¿Qué hay que investigar?

Lo del pago de la hipoteca que da a entender la UCO que se hizo mágicamente, cuando por lo visto se paga al vender la casa igual sí merece la pena darle una vuelta, no? Y como esas parece que hay unas pocas más. Saludos
Schwefelgelb escribió:
Tito_Mel escribió:
Schwefelgelb escribió:Gazapo del título, en el cuerpo está bien puesto:
FALLO

Que debemos condenar y condenamos a D. Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado, como autor de un delito de revelación de datos reservados, art. 417.1 del Código Penal a la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de 20 euros e inhabilitación especial para el cargo de Fiscal General del Estado por tiempo de 2 años, y al pago de las costas procesales correspondientes incluyendo las de la acusación particular. Como responsabilidad civil se declara que el condenado deberá indemnizar a D. Alberto González Amador a 10.000 euros por daños morales.

El delito de datos reservados no exige que no fueran conocidos, sino que tuvieran carácter especial (sanitario, religioso... judicial) y el acusado fuera garante. Si alguien dice que Eduardo Casanova tiene VIH, no es delito (al menos no de datos reservados). Si lo dice su médico, sí.

Así que del hecho de decir que merecería la pena investigarse esa otra filtración, sobre todo si tenemos en cuenta que a un fiscal se le condenó por revelación de secretos, nos quedamos con que se le condenó por revelación de datos reservados y no de secretos, una diferencia que no han sido tan tikismikis de hacer ni siquiera en la comunicación oficial del Consejo General del Poder Judicial, y que en cualquier caso no invalida lo de que merezca la pena investigar esa otra filtración.

Eso sí, el puntazo de intentar con eso descalificar una petición legítima nos lo apuntamos. Suma mi like al que te ha dado O Dae_soo

Imagen

A ver, es sencillo. Si lo hubieran condenado por revelación de secretos, habría sido prevaricación. Por delito de datos reservados es estado de derecho.

Puedes querer ser más puntilloso que el Consejo General del Poder Judicial en sus comunicaciones oficiales, pero esto sigue yendo de que una filtración se investigó y se condenó y ahora parece que puede haber otra que por lo que sea no hay que tomársela tan en serio.

Con lo fácil que sería decir "sí, claro, que investigan todas vengan de donde vengan" y quedar de puta madre en vez de buscar las formas más sibilinas y rebuscadas para justificar un "lo otro sí me interesaba pero esto no me interesa, por lo que sea...".

alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:No me parece incompatible que Puente sea un engorilado con que sí merezca la pena investigar lo que comenta.

¿Qué hay que investigar?

Lo del pago de la hipoteca que da a entender la UCO que se hizo mágicamente, cuando por lo visto se paga al vender la casa igual sí merece la pena darle una vuelta, no? Y como esas parece que hay unas pocas más. Saludos

A mi me parece de puta madre que investiguen eso y todo lo que tengan que investigar de Zapatero, del PSOE, de los fontaneros y de lo que haga falta. Que los fiscalicen hasta las trancas, que los sometan a un escrutinio implacable. Siempre estaré a favor de eso. Así debe ser. Para todos.
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:

¿Qué hay que investigar?

Pues estaría bien que lo investiguen, sí, pues se pagó de la cuenta que recibió el dinero de Plus ultra.

Que tengas dinero disponible por otra venta no cambia mucho la cosa, pues no es lo mismo quedarse a casi cero que quedarse casi igual por lo que ha entrado.

@Tito_Mel te lo he puesto única y exclusivamente porque lo dejabas caer como que la justícia no había hecho lo que tocaba, y nada más lejos. Perfecto que se investigue. Va a quedar en nada porque aquí no tienen de quién tirar del hilo, el fiscal estuvo poco hábil y asumió toda responsabilidad del comunicado de fiscalía. Básicamente se auto inculpó.
@Tito_Mel
Venga. Estás sembrando dudas en los procesos que no te gustan sus resoluciones y diciendo "que se investiguen".
Repito, un poco más de seriedad y respetemos a la justicia.
Siempre
Schwefelgelb escribió:
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:¿Qué hay que investigar?

Pues estaría bien que lo investiguen, sí, pues se pagó de la cuenta que recibió el dinero de Plus ultra.

Que tengas dinero disponible por otra venta no cambia mucho la cosa, pues no es lo mismo quedarse a casi cero que quedarse casi igual por lo que ha entrado.

@Tito_Mel te lo he puesto única y exclusivamente porque lo dejabas caer como que la justícia no había hecho lo que tocaba, y nada más lejos. Perfecto que se investigue. Va a quedar en nada porque aquí no tienen de quién tirar del hilo, el fiscal estuvo poco hábil y asumió toda responsabilidad del comunicado de fiscalía.

Yo no dejaba caer nada de eso, primero porque no son palabras mías sino de Puente, que se las copié y pegué entrecomilladas a O Dae_soo para que supiese de qué estaba hablando con lo de que merecería la pena investigarlo, y segundo porque tampoco creo que Puente quisiese dejar caer eso al decirlo, seguramente simplemente confundió revelación de secretos con revelación de datos reservados y su intención era únicamente subrayar porqué debería dársele importancia a esta otra filtración.

O Dae_soo escribió:@Tito_Mel
Venga. Estás sembrando dudas en los procesos que no te gustan sus resoluciones y diciendo "que se investiguen".
Repito, un poco más de seriedad y respetemos a la justicia.
Siempre

¿Eng? Impropio de ti soltar semejante mentira. Jamás he hecho yo eso que dices. JAMÁS.

Mi comentario en este hilo cuando saltó el caso Zapatero:

Tito_Mel escribió:Pues esto sí que puede hacer daño al PSOE de cara a las generales, puede ser un estocazo definitivo a la imagen del partido de cara a los votantes.

Desde que empezó la legislatura esto es una tromba de hostias. El PSOE en modo catenaccio, maniatado sin poder sacar la bola, mientras le llegan por todos lados.

El único consuelo es que la oposición es una mezcla entre Morata y Julio Salinas.

En cuanto a Zapatero pues reconozco que no me lo vi venir. Que le caiga lo que le tenga que caer y que el proceso sea menos letárgico de lo que viene siendo con la mayoría de políticos de este país.

Y si quieres hacer arqueología y buscar mensajes míos con algún comentario intentando defender a un acusado de corrupción, hazlo, se que no está permitido en el foro, pero puedes pasármelo por MP si lo encuentras y te juro que lo publico yo mismo aquí en el hilo y me hago auto-owned, te lo prometo. Puedes buscar del caso que quieras y del partido que quieras, puedes buscar también del caso del fiscal general si quieres, busca del que quieras.
Uff ya esta harto hasta Ferreras:

Por cierto, poco inteligente el Letrado del hermano de Sánchez con ese tono y esas formas. No es la mejor manera de defender a su cliente enfrentarse al Tribunal, pero bueno tiene que hacer el paripé para justificar una realidad y es que su cliente no vivía en Extremadura, le hicieron un puesto ad hoc para pagarle dinero público sin necesidad de contraprestación. Si hubiera al menos ido alguna que otra vez pues no hubiera sido tan descarado pero creo que esta gente creían que gozaban de impunidad (el primero ZP) y seguramente tengan impunidad y ninguno acabe en la cárcel, pero al menos serán menos descarados a partir de ahora... o no...
@Tito_Mel una duda, si el caso fuera sobreseido antes de llegar a juicio (o incluso a instrucción, porque no hay a quién acusar) ¿qué dirás?
Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel una duda, si el caso fuera sobreseido antes de llegar a juicio (o incluso a instrucción, porque no hay a quién acusar) ¿qué dirás?

A qué caso te refieres?
Tito_Mel escribió:
Schwefelgelb escribió:@Tito_Mel una duda, si el caso fuera sobreseido antes de llegar a juicio (o incluso a instrucción, porque no hay a quién acusar) ¿qué dirás?

A qué caso te refieres?

El que pides investigar. El de que hubiera una notícia escrita antes del hecho.
Schwefelgelb escribió:
Tito_Mel escribió:

A qué caso te refieres?

El que pides investigar. En de que hubiera una notícia escrita antes del hecho.

Para mi una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Si no se ha podido demostrar la culpabilidad de alguien, aunque yo pudiese tener la sensación de que esa persona pueda ser culpable, yo mi respuesta siempre va a ser que acepto su inocencia y no voy a seguir más por ese camino porque entenderé que no da para más. En un sobreseimiento no hay declarados culpables ni inocentes, pero no te preocupes que no lo voy a usar como excusa, siguiendo la lógica que te he expuesto, para mi si no hay demostración de culpabilidad no hay para seguir por ese camino.

¿Cuántas veces he dicho en este foro "yo es que no soy muy de teorías conspiranoicas, aplico la navaja de Ockham"? Incluso cuando son teorías bastante plausibles, incluso cuando me vienen bien para mi argumento, incluso cuando la resolución de algo me hace tener la sensación de que se ha cometido una injusticia, incluso en cualquiera de esos caso el problema es que siempre he sentido cierto rechazo a irme por carreteras sin asfaltar, no va conmigo. Cuando sucede alguno de esos casos sencillamente digo "bueno, si ha salido así, así será". Me quedará mejor o peor sensación, pero no voy a ir por ahí.
@Tito_Mel
Estás haciendo de altavoz de Oscar Puente y sus palabras que dicen que se está intentando derrocar al gobierno de forma no democrática.
No sé qué esperabas que te contestara
@Tito_Mel me alegra oírlo.

Puntualización legal: en España no existe la figura del no culpable. Todo el que no es culpable (y para ser culpable hace falta una condena) es inocente.

Por lo que tienes razón en que el sobreseimiento no declara inocentes... porque ya lo eran antes del sobreseimiento. Y después lo siguen siendo.
O Dae_soo escribió:@Tito_Mel
Estás haciendo de altavoz de Oscar Puente y sus palabras que dicen que se está intentando derrocar al gobierno de forma no democrática.
No sé qué esperabas que te contestara

Mi comentario fue llamando a Puente engorilado, porque para mi es el gorila del gobierno como ya he dicho muchas veces, pero que eso no era incompatible con investigar una filtración, no lo de derrocar al gobierno y bien que te lo especifiqué.
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:
Sabes perfectamente que PNV y Ciu no pertenecen a ningún bloque. Su disciplina de voto no responde a una ideología de derecha o izquierda, responde a la ideología nacionalista de cual es la mejor oferta para Pais Vasco y Cataluña (por eso ahora no quieren apoyar un cambio de gobierno, porque con Vox no les sale a cuenta).

Si me preguntas a mi son de derechas, sobre todo Ciu, pero aquí hay gente para la que el PNV es centroizquierda y Ciu el enemigo N°1 ideológicamente. Pero eso da igual porque para lo que estamos hablando esta gente siempre han ido por su cuenta.

Y por cierto, aquí a quien le están atizando por este tema es a ERC, a Sumar y a Podemos. Con lo cual tiene todo el sentido lo que yo estoy diciendo.

Me estás contando la misma película que cuenta Sanchez cuando habla de "gobierno progresista".
Si tú se la compras perfecto, pero no cuela.

Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y las tuyas han sido que ningún partido de derechas hizo caer al gobierno de Rajoy. Y eso es totalmente falso.
Venga, en serio. ¿PNV progresista, en serio te lo crees? ¿Y Junts no es de derechas?

Sobre la reducción al absurdo de @Gurlukovich creo que todos sabemos ver la diferencia entre competir por gobernar con más autonomía una región y competir por gobernar el mismo estado central.

Porque Junts claramente quiere gobernar con más autonomía una región, no el gobierno central de un país llamado Cataluña, con su lengua y sus costumbres que quieren proteger, retener y fijar todos sus impuestos y con reconocimiento internacional.

Vox es ante todo nacionalista, tiene su nación española con su idioma español, sus toros y su jamón ibérico, y que el gobierno español ha de fijar los impuestos y ser la única nación reconocida internacionalmente en el territorio. Si no lo quieres ver, pues tu mismo.
Gurlukovich escribió:
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:Me estás contando la misma película que cuenta Sanchez cuando habla de "gobierno progresista".
Si tú se la compras perfecto, pero no cuela.

Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y las tuyas han sido que ningún partido de derechas hizo caer al gobierno de Rajoy. Y eso es totalmente falso.
Venga, en serio. ¿PNV progresista, en serio te lo crees? ¿Y Junts no es de derechas?

Sobre la reducción al absurdo de @Gurlukovich creo que todos sabemos ver la diferencia entre competir por gobernar con más autonomía una región y competir por gobernar el mismo estado central.

Porque Junts claramente quiere gobernar con más autonomía una región, no el gobierno central de un país llamado Cataluña, con su lengua y sus costumbres que quieren proteger, retener y fijar todos sus impuestos y con reconocimiento internacional.

Vox es ante todo nacionalista, tiene su nación española con su idioma español, sus toros y su jamón ibérico, y que el gobierno español ha de fijar los impuestos y ser la única nación reconocida internacionalmente en el territorio. Si no lo quieres ver, pues tu mismo.

Junts no quiere gobernar con más autonomía, quiere que esa autonomía sea independiente y un propio estado. Eso es lo que quiere. Y el otro, con tal de seguir en el poder, es el primero que va y pone una valla si hace falta.

-

Respecto al fiscal general que se ha comentado antes de nuevo su caso no he visto a ninguno decir lo obvio, que las pruebas que podrían demostrar su inocencia (o su culpabilidad) las eliminó. Eso también se le ha olvidado mencionarlo al orangután de Puente en esa patética declaración a prensa. Y la fiscal de Madrid alegó que a su servidor de correo accedía hasta la de la limpieza y que básicamente la oficina era el coño de la bernarda, cosa que la UCO desmintió y confirmaron el envío de un correo de su cuenta a la de gmail del fiscal (fiscal general usando una cuenta de gmail para ese tipo de información, la pe con la a, pa) a altas horas de la noche.

Es un gobierno criminal, gestionado por delincuentes, untados por todos los sitios y llevándoselo crudo, por eso ni moción de censura ni hostias en vinagre. Ninguno de ellos va a permitir que su situación, tan privilegiada, cambie. Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra. Y si ocurre algo, ellos pueden hacer que ocurra otra cosa.

Esto es infinitamente más serio de lo que algunos pretenden hacer ver. Ni las guerras son como antes ni se viven social y mediáticamente como antes (es evidente, y hay unas cuantas actualmente en el mundo) ni las dictaduras y tiranías se realizan a cara descubierta y de manera obvia. No hace falta que una persona diga que es un dictador para que lo sea, obviamente. Al contrario, puede ir de demócrata y de todo lo contrario, si hablar es muy fácil y mentir más aún. Una vez corrompido el sistema, una vez establecida una élite si ellos no favorecen e incluso imposibilitan la regeneración del sistema, se acabó. El sistema funciona si se hace un buen uso del sistema. Y es un sistema tan benevolente que permite anti-sistema dentro de él. Si el sistema se infecta (mentiras, pactos imposibles que rompen el sistema, etc.) chao.

Más vale que esto sea el fin de esta jodida era porque sino me parece a mi que ya pueden hacer lo que quieran a partir de esto. Ya da igual accidentes en medios públicos, robo e influencias a través de sistemas públicos, privilegios y calidad de vida a través de sistemas públicos, etc. Si todo eso se acepta, qué queda? Es penoso todo.
Menzin escribió:Menuda vergüenza secuestrar el futuro de los jóvenes que llevan dos años preparándose para la PAU

https://www.elespanol.com/alicante/cult ... 892_0.html

Espero que se cojan las PAU de otra región y pista

Oye me tenéis cansado los que lloráis por las huelgas. Estamos hasta los cojones de cómo funciona la basura de Ensenyament. Tener 25 críos en clase con cada vez más problemas de atención, de conducta, alumnos que te vienen de *inserta cualquier nombre de país del mundo* en pleno curso sin conocer el idioma y le ponen 3 horitas a la semana en otra clase para ver si aprende el idioma y el resto búscate la puta vida. Que quieren que curres en julio cuando te estás desde finales de mayo cociendo de calor en el colegio porque no hay aire acondicionado, solo unos ventiladores empujando aire caliente con olor a sudor de 25 niños en clases en las que no se mueve el aire. Cada vez más hundidos en burocracia donde ya no te dan tiempo ni para planificarte con los compañeros a medio día porque te exigen x horas de formación. Ah; y si hay algún niño que tiene que tomar la medicación de algo eres el puto responsable de que se la tome. Cuidadito como se te olvide. Y no pidas vetlladora (persona de soporte) más de 3 horitas a la semana para que te ayude con el crío con *inserte aquí la discapacidad* que valen mucho dinero. Aguanta patadas, puñetazos, insultos… y no te digo si estás en un centro con gitanos que vives al filo de que las familias te estén todo el tiempo amenazándote. Y por supuesto todo a cambio de la friolera de 1600 euros, que puto locuron de sueldo tú
Lo peor es que yo no puedo llevar a mis hijos al centro porque me faltan puntos pero en diciembre, en enero, en febrero… te traen al mohamed, al Carlos francisco y a la Fatu que no saben español ni catalán y a esos no les piden puntos. Mucho hemos tardado en hacer las huelgas
currante007 escribió:
Menzin escribió:Menuda vergüenza secuestrar el futuro de los jóvenes que llevan dos años preparándose para la PAU

Oye me tenéis cansado los que lloráis por las huelgas. Estamos hasta los cojones de cómo funciona la basura de Ensenyament. Tener 25 críos en clase con cada vez más problemas de atención, de conducta, alumnos que te vienen de *inserta cualquier nombre de país del mundo* en pleno curso sin conocer el idioma y le ponen 3 horitas a la semana en otra clase para ver si aprende el idioma y el resto búscate la puta vida. Que quieren que curres en julio cuando te estás desde finales de mayo cociendo de calor en el colegio porque no hay aire acondicionado, solo unos ventiladores empujando aire caliente con olor a sudor de 25 niños en clases en las que no se mueve el aire. Cada vez más hundidos en burocracia donde ya no te dan tiempo ni para planificarte con los compañeros a medio día porque te exigen x horas de formación. Ah; y si hay algún niño que tiene que tomar la medicación de algo eres el puto responsable de que se la tome. Cuidadito como se te olvide. Y no pidas vetlladora (persona de soporte) más de 3 horitas a la semana para que te ayude con el crío con *inserte aquí la discapacidad* que valen mucho dinero. Aguanta patadas, puñetazos, insultos… y no te digo si estás en un centro con gitanos que vives al filo de que las familias te estén todo el tiempo amenazándote. Y por supuesto todo a cambio de la friolera de 1600 euros, que puto locuron de sueldo tú
Lo peor es que yo no puedo llevar a mis hijos al centro porque me faltan puntos pero en diciembre, en enero, en febrero… te traen al mohamed, al Carlos francisco y a la Fatu que no saben español ni catalán y a esos no les piden puntos. Mucho hemos tardado en hacer las huelgas

Tranquilo, si estás en ratio 25 no eres bachillerato y no puedes causar perjuicio a los chavales que lleven años partiéndose los cuernos para estar en el top de España y poder optar a las carreras más deseadas.

Por lo demás, hazte un poco así, hay un poco de xenofobia en tu mensaje.
Cuando yo iba a la EFG y BUP no bajábamos de 40 por clase.. No entro a hacer juicios de valor sobre ello, solo doy el dato.
@currante007 esas críticas me parecen bastante más legitimas, pero cuando se está pidiendo más salario pues entonces no es el problema que te traigan a Mohamed a medio curso o los niños se den de hostias.
El caso zapatero también podría afectar a sus ministros.

La verdad es que lo de Bono siempre ha olido muy mal.

https://theobjective.com/espana/2026-05 ... moratinos/
currante007 escribió:

Todo mi respeto al profesorado de cualquier nivel.

Pero lo mejor y más efectivo mediáticamente es separar la huelga en dos. Poner el tema del salario en una segunda huelga. Eso daría el apoyo de la sociedad en ese tema pues se vería que primero se ha luchado por el bien del alumno.

Hay una parte que no entiendo. Lo de ir a trabajar en julio. Querías decir junio? Entiendo que tendréis jornada anual con X días de vacaciones (supongamos 22) y moscosos o similares. Entiendo que julio sigue siendo hábil laboralmente, no?
El psoe pagó 20000€ a cambio de los audios de las saunas. Lo hizo a través del PSC, como si fuera un gasto de campaña, supongo que de ahí viene el requerimiento que le hicieron ayer al PSC.

Por cierto, la empresa que pagaba a Leyre también estuvo implicada en los ERE.

https://te.legra.ph/El-relato-salvaje-d ... -sea-05-29

Además, hubo amaños de contratos públicos por valor de más de 100 millones a cambio de comisiones.

@pitiocampa se supone que los docentes cobran menos de lo que les correspondería a su categoría, a cambio de trabajar menos.
pitiocampa escribió:
Hay una parte que no entiendo. Lo de ir a trabajar en julio. Querías decir junio? Entiendo que tendréis jornada anual con X días de vacaciones (supongamos 22) y moscosos o similares. Entiendo que julio sigue siendo hábil laboralmente, no?

22.
Un docente.
[fiu] .
pitiocampa escribió:Hay una parte que no entiendo. Lo de ir a trabajar en julio. Querías decir junio? Entiendo que tendréis jornada anual con X días de vacaciones (supongamos 22) y moscosos o similares. Entiendo que julio sigue siendo hábil laboralmente, no?

Los maestros y profes ven sus vacaciones absorbidas por el horario del centro, que generalmente está cerrado en pascua, navidad, julio y agosto, y además tienen acceso a todos los festivos locales autonómicos y nacionales.

Vamos, que a efectos prácticos tienen muchísimas más vacaciones que el resto de los funcionarios, aunque no tienen acceso a moscosos fácilmente.

Lo de 1600€ al mes también es un poco engañina, es un grupo A1/A2 según si es primaria o secundaria y son 14 pagas: https://redopositor.com/blog/es-tabla-s ... ciana-2026 https://anpecomunidadvalenciana.es/retr ... rofesorado

Que vamos, guay que se proteste lo que se guste, mal secuestrar el futuro de los chavales que llevan estudiando años. Los niños no son escudos humanos.
Menzin escribió:
pitiocampa escribió:Hay una parte que no entiendo. Lo de ir a trabajar en julio. Querías decir junio? Entiendo que tendréis jornada anual con X días de vacaciones (supongamos 22) y moscosos o similares. Entiendo que julio sigue siendo hábil laboralmente, no?

Los maestros y profes ven sus vacaciones absorbidas por el horario del centro, que generalmente está cerrado en pascua, navidad, julio y agosto, y además tienen acceso a todos los festivos locales autonómicos y nacionales.

Vamos, que a efectos prácticos tienen muchísimas más vacaciones que el resto de los funcionarios, aunque no tienen acceso a moscosos fácilmente.

Se te.olvida sumar los días que queden entre medio de los dichos anteriormente, que como un festivo caiga en martes o jueves...... [chulito]
Schwefelgelb escribió:El caso zapatero también podría afectar a sus ministros.

La verdad es que lo de Bono siempre ha olido muy mal.

https://theobjective.com/espana/2026-05 ... moratinos/

Noooo, Moratinos noooo, parecía hasta majoooo [bad]
Lo que hay que investigar es a donde llevan cuatro hechos separados.

- Anotaciones en la carpeta de jmm sobre Huawei, un contrato y 400 millones.
- Un subordinado de Oscar puente adjudicando un contrato a huawei en esas fechas por 400 millones.
- Oscar puente despidiendo a ese subordinado el año pasado en cuanto estalla el caso.
- Las hijas de zapatero cobrando de Huawei pese a ser una empresa sancionada en Europa.

Vaya, un bonus track de hace dos días:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... uawei-gear

España y Alemania liderando levantar las sanciones a Huawei. Que oye, mientras no sea utilizado por el gobierno (cosa que el gobierno tiene un caso pendiente por haber utilizado los servicios aún cuando sabían que se espiaba), me parece perfecto todo lo que sea levantar sanciones. Lo que me preocupa es el motivo.
Schwefelgelb escribió:Lo que hay que investigar es a donde llevan cuatro hechos separados.

- Anotaciones en la carpeta de jmm sobre Huawei, un contrato y 400 millones.
- Un subordinado de Oscar puente adjudicando un contrato a huawei en esas fechas por 400 millones.
- Oscar puente despidiendo a ese subordinado el año pasado en cuanto estalla el caso.
- Las hijas de zapatero cobrando de Huawei pese a ser una empresa sancionada en Europa.

Vaya, un bonus track de hace dos días:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... uawei-gear

España y Alemania liderando levantar las sanciones a Huawei. Que oye, mientras no sea utilizado por el gobierno (cosa que el gobierno tiene un caso pendiente por haber utilizado los servicios aún cuando sabían que se espiaba), me parece perfecto todo lo que sea levantar sanciones. Lo que me preocupa es el motivo.

Esto explicaría muchas cosas. Seguramente muchos de los virajes absurdos respecto a geopolítica que ha estado dando el gobierno en los últimos años no tenían como objetivo el bien común si no el beneficio personal.
Hirurok (nosotros tres). El comando cloaquero dentro de la organización criminal PSOE.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... ea8ba.html

Se destaca bastante estos días los 4000€ de Leire, pero no hay que olvidar que eso es un sobresueldo. Además fue enchufada para dirigir correos por un sueldazo (no quiero desviar otra vez el tema al voto por correo, pero ejem).

Relacionada también con la SEPI (caso zapatero), al menos hasta que se les acaba el chollo al ascender alguien que no se vendía. Poco después, y tras los favores realizados, escribiría esto:
En el auto del juez Pedraz se recoge un mensaje de Leire Díez en 2021 en el que habla de la importancia de "recuperar el control" de la empresa pública tras la salida de Fernández. En ese contexto, Díez habría escrito lo siguiente: "Aunque tenga que ser yo la que hable con el súper jefe". El 25 de abril de 2024, Leire dijo a Fernández que se dirigía "de urgencia a Madrid". "Me ha mandado Santos [Cerdán] ir. Tenemos información que ayudaría al presidente", añade.

No era algo aislado, hablaban continuamente de una estructura superior:
Según el esquema planteado por Pedraz, Santos Cerdán sería el jefe de la trama, "participando de sus beneficios, pero haciéndolo además en un plano de jerarquía superior". Es decir, el hombre que, presuntamente, coordinaba la estrategia.

¿El super jefe? ¿The One? Desde luego alguien por encima de Santos Cerdán, que recordemos era la persona de confianza de Sánchez.

Cortado el suministro de la SEPI necesitaban financiación, y ahí es donde acude la gerente del PSOE al rescate, financiando mediante facturas falsas. A través del dirigente andaluz y sus empresas pantalla (Zarias). Y por lo que salió ayer, también posiblemente por el PSC.
Schwefelgelb escribió:Hirurok (nosotros tres). El comando cloaquero dentro de la organización criminal PSOE.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... ea8ba.html

Se destaca bastante estos días los 4000€ de Leire, pero no hay que olvidar que eso es un sobresueldo. Además fue enchufada para dirigir correos por un sueldazo (no quiero desviar otra vez el tema al voto por correo, pero ejem).

Relacionada también con la SEPI (caso zapatero), al menos hasta que se les acaba el chollo al ascender alguien que no se vendía. Poco después, y tras los favores realizados, escribiría esto:
En el auto del juez Pedraz se recoge un mensaje de Leire Díez en 2021 en el que habla de la importancia de "recuperar el control" de la empresa pública tras la salida de Fernández. En ese contexto, Díez habría escrito lo siguiente: "Aunque tenga que ser yo la que hable con el súper jefe". El 25 de abril de 2024, Leire dijo a Fernández que se dirigía "de urgencia a Madrid". "Me ha mandado Santos [Cerdán] ir. Tenemos información que ayudaría al presidente", añade.

No era algo aislado, hablaban continuamente de una estructura superior:
Según el esquema planteado por Pedraz, Santos Cerdán sería el jefe de la trama, "participando de sus beneficios, pero haciéndolo además en un plano de jerarquía superior". Es decir, el hombre que, presuntamente, coordinaba la estrategia.

¿El super jefe? ¿The One? Desde luego alguien por encima de Santos Cerdán, que recordemos era la persona de confianza de Sánchez.

Cortado el suministro de la SEPI necesitaban financiación, y ahí es donde acude la gerente del PSOE al rescate, financiando mediante facturas falsas. A través del dirigente andaluz y sus empresas pantalla (Zarias). Y por lo que salió ayer, también posiblemente por el PSC.

Parece mentira que un medio como La Sexta esté publicando estas cosas. :O
paco_man escribió:Parece mentira que un medio como La Sexta esté publicando estas cosas. :O

Las casualidades no existen.

https://elpais.com/economia/2026-05-26/ ... siete.html
Hoy, mientras tanto, a millones de Km de la Tierra, en el planeta Tezanos.....

@O Dae_soo Igual era él a quién se refería cuando hablaba que le decían que iba a ganar las elecciones.
https://www.abc.es/espana/cis-tezanos-sube-once-puntos-ventaja-psoe-20260529124134-nt.html

Joder con Tezanos, luego lo tenemos que escuchar decir que no es del PSOE.

Deja de esnifar amianto anda.
nail23 escribió:https://www.abc.es/espana/cis-tezanos-sube-once-puntos-ventaja-psoe-20260529124134-nt.html

Joder con Tezanos, luego lo tenemos que escuchar decir que no es del PSOE.

Deja de esnifar amianto anda.

Y este señor está cobrando 100.000 € al año. No es magia, son tus impuestos.
Actualización sobre la negociación para el gobierno de Andalucía:

Imagen
O Dae_soo escribió:Hoy, mientras tanto, a millones de Km de la Tierra, en el planeta Tezanos.....

Para mi Tezanos tiene más importancia de la que la gente le da.

Es decir, si quieres un pucherazo (Sánchez ya ha hecho varios) tienes que tener cobertura y coartada y poner a Tezanos en el CIS diciendo que gana y a otro amigo en Correos y en la Junta electoral (además de dar los resultados) son indicios para justificar el pucherazo. Son herramientas de organizaciones criminales. Ya me espero cualquier cosa y con Sánchez ya sabemos que lo peor aún esta por llegar. Ya sólo se me ocurre que convoque elecciones en agosto o que las retrase por algo que se invente. Todo es posible.

Luego Tezanos en muchas elecciones esta más cerca del resultado que peperos como Michavila que también hincha siempre al PP en todas las elecciones.

¿Casualidad? No lo creo.

También puede ser que en España por mucho que haga un político la mayoría de sus votantes no van a cambiar su voto.
@O Dae_soo últimamente las encuestas no Dan ni una. Adelante andalucia le daban 3 escaños y ha sacado much más
Tito_Mel escribió:Actualización sobre la negociación para el gobierno de Andalucía:

Imagen

Ojalá haga pasar por el aro al PP. O eso o de nuevo a las elecciones, espero que los de VOX no cedan ni un milímetro.
Tito_Mel escribió:Actualización sobre la negociación para el gobierno de Andalucía:

Menudo titular has ido a coger, lo que ha pedido VOX es atender solo casos urgentes a los inmigrantes ilegales:

Para ello incluyen un punto en la moción que va directamente dirigido a la Junta de Andalucía. Se solicita «instar a la Junta de Andalucía a que, salvo casos de asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital o de emergencia, implemente las medidas necesarias para impedir que los inmigrantes ilegales puedan hacer uso de nuestro sistema sanitario, garantizando así, la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario».

https://www.abc.es/espana/andalucia/vox ... 6-nts.html

Imagen

La sanidad es universal, y negarsela a una parte de la población implica problemas mucho mayores a largo plazo para todos.

Pero bueno, constatando lo que les importa los ciudadanos mientras puedan seguir con el mantra de siempre, esa es su "prioridad".
Perkes_ escribió:

Imagen

La sanidad es universal, y negarsela a una parte de la población implica problemas mucho mayores a largo plazo para todos.

Pero bueno, constatando lo que les importa los ciudadanos mientras puedan seguir con el mantra de siempre, esa es su "prioridad".

Muy bonito, pero exceptuando gente que se te esté muriendo en la puerta, eso no es sostenible.

Por virtue signalling acabas destruyendo lo que decías defender.
Perkes_ escribió:La sanidad es universal, y negarsela a una parte de la población implica problemas mucho mayores a largo plazo para todos.

.

Puede seguir siendo universal para todos , pero de pago para quienes no cumplan con las condiciones que marque la ley .
En otros países, vemos normal que cuando vamos al médico lo hagamos con un seguro o con la tarjeta sanitaria europea si somos europeos y estamos en un país de Europa.
Nadie se escandaliza al viajar y pensar que nos cobrarían si vamos al médico y no cumplimos las condiciones del país al que viajamos.
Mensajes con más de una década que pasan a estar de actualidad.

Y mensajes de hace cuatro horas que parecen de otra época:

PD: Junts no quiere caer con el psoe y pide elecciones. Dice que Sánchez ya compareció el año pasado por el mismo tema (Leire) y nada de lo que prometió se ha cumplido, que la situación de hecho está bastante peor que entonces.
https://theobjective.com/espana/politic ... s-sanchez/
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:La sanidad es universal, y negarsela a una parte de la población implica problemas mucho mayores a largo plazo para todos.

.

Puede seguir siendo universal para todos , pero de pago para quienes no cumplan con las condiciones que marque la ley .
En otros países, vemos normal que cuando vamos al médico lo hagamos con un seguro o con la tarjeta sanitaria europea si somos europeos y estamos en un país de Europa.
Nadie se escandaliza al viajar y pensar que nos cobrarían si vamos al médico y no cumplimos las condiciones del país al que viajamos.

Una duda cuando la peña iba a inocularse a todos esos sitios que habilitaron , la vacuna había que pagarla , o iba incluida en la sanidad universal que pagamos todos ? Es decir, el contrato universal con la farmaceùtica y las comisiones de por medio también se paga con dinero público?
Schwefelgelb escribió:Mensajes con más de una década que pasan a estar de actualidad.

Y mensajes de hace cuatro horas que parecen de otra época:

PD: Junts no quiere caer con el psoe y pide elecciones. Dice que Sánchez ya compareció el año pasado por el mismo tema (Leire) y nada de lo que prometió se ha cumplido, que la situación de hecho está bastante peor que entonces.
https://theobjective.com/espana/politic ... s-sanchez/

Es un hipócrita de manual, lo de Junts son palabras vacías, hace tiempo que se deberían haber bajado del carro.

En futuras elecciones espero que los catalanes que queden, se den cuenta de lo corruptos que son.
Junts está claro que sabe medir la situación mucho mejor que sus socios de gobierno, que se limitan a agachar la cabeza mientras son pisoteados y Sánchez se les ríe en la cara.

Pero A Junts solo le importa Junts.

Seguimos: solicitan nuevamente el título oficial de David Sánchez, ya que hasta ahora sólo ha aportado homologaciones y se sospecha falsificación de documentos, por lo extraño de la adjudicación de la plaza.
https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

La plaza que venía a sustituir era de gestión, pero se añadió como requisito ser director de orquesta, cuando no era un cargo que fuera a desempeñar. Se sospecha que justamente se buscaba Un director de orquesta, pero no se quería modificar el objeto de la plaza, porque si lo hicieran, eso significaría sacarla a concurso y que se la llevara alguien con valía. "Un" con mayúscula porque no buscaban realmente un director de orquesta. Buscaban a David Sánchez.
Schwefelgelb escribió:Muy bonito, pero exceptuando gente que se te esté muriendo en la puerta, eso no es sostenible.

Aparentaría si dijese una cosa y defendiese otra.

Se trata que incluso siendo estrictamente pragmáticos si no se atienden determinadas afecciones empeoran y el coste es aún mayor.
Perkes_ escribió:
Schwefelgelb escribió:Muy bonito, pero exceptuando gente que se te esté muriendo en la puerta, eso no es sostenible.

Aparentaría si dijese una cosa y defendiese otra.

Se trata que incluso siendo estrictamente pragmáticos si no se atienden determinadas afecciones empeoran y el coste es aún mayor.

Y si te conviertes en el hospital del mundo, las colas se vuelven tan largas que no puedes atender a nadie.
187209 respuestas