), recordándoles que son un narcoestado y un país inseguro mientras tomaba daikiris en Rivera Maya.
Luceid escribió:
XD
Uf, ha debido doler. Te ha salido rana el reporte de ayer y vas a saco a ver si asomo la patita, eh pillín :p
Y sí, están contentos en México con las paridas de Ayuso, diciéndoles como se escribe México (claro, con j como Sanjenjo XD), recordándoles que son un narcoestado y un país inseguro mientras tomaba daikiris en Rivera Maya.
Creo que le están pidiendo que vuelva, pa hacerle un monumento XD XD XD
Jajajajjajajja(todas con j)
Perkes_ escribió:Se puede escribir de ambas formas, pero el uso de la J es visto como burlesco o despectivo, e incluso la RAE recomienda el uso de la X.
Pero bueno, que la Dama Hueca va a dar por culo como buena representante del peor nacionalismo español, aquel que impone y le da urticaria la diversidad en España y los hispanos. Lo único que le importa es la romántización del "pasado glorioso".
recordándoles que son un narcoestado y un país inseguro mientras tomaba daikiris en Rivera Maya.
Uf, ha debido doler. Te ha salido rana el reporte de ayer y vas a saco a ver si asomo la patita, eh pillín![]()
Adris escribió:@Luceid
Vamos a intentar hacerlo como adultos, por última vez, venga.
¿Es México un país seguro?.
¿Se puede escribir Mejico?.
aim_dll escribió:Es España un pais seguro? Pues depende de donde te metas y en Mexico sera lo mismo, lo mismo que USA si te metes en el Gettho del fentanillo o lo mismo que en Rusia si te metes en un sitio chungo en San Petersburgo
Y se puede escribir Mexico con J pero eso de castellanizar toda palabra queda feo...¿Que necesidad hay de castellanizar el nombre de un pais que ya tiene su nombre propio?
Mrcolin escribió:aim_dll escribió:Es España un pais seguro? Pues depende de donde te metas y en Mexico sera lo mismo, lo mismo que USA si te metes en el Gettho del fentanillo o lo mismo que en Rusia si te metes en un sitio chungo en San Petersburgo
Y se puede escribir Mexico con J pero eso de castellanizar toda palabra queda feo...¿Que necesidad hay de castellanizar el nombre de un pais que ya tiene su nombre propio?
No conoces cómo es Mexico si lo comparas con España.
Tenía una compi de curro que era de allí y que era muy habitual salir con escolta privada a todos los sitios porque los secuestros eran el pan nuestro de cada día.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
el primo de mi cuñado tb ha visto unicornios xdxd"Tengo una compi"
aim_dll escribió:Y se puede escribir Mexico con J pero eso de castellanizar toda palabra queda feo...¿Que necesidad hay de castellanizar el nombre de un pais que ya tiene su nombre propio?
Uf, México no sé, pero la Riviera Maya es un sitio chungo de cojones. Los indios esos a los que ha ido evangelizar Ayuso no saben ni hacer un daikiri en condiciones. Y el papel higiénico no es de triple capa. Peor que Sarajevo, donde va a parar
Y hombre, tú y el wiskicitos a las diez de la mañana, podéis escribir México como os salga de los huevos. Yo, por respeto, lo escribiré bien. Más que nada para no ofender. Aunque aquí a los de la meseta que dicen Sanjenjo y vienen la lamber cunchas, los llamamos fodechinchos
Que como dice un genio al que admiras: "Hay que escribir bien, que es lo único que nos diferencia de los hijosdeputa"
Y, vamos a ver... Vas a tener que hacerlo mejor para picarme... Que no soy un objetivo fácil como los asentamientos civiles que bombardea Israel y tanto celebras
PD: "como adultos" me dice el que está persiguiéndome y defendiendo como un fanboy a Ayuso y al botellines toda una mañana en un foro de videojuegos![]()
![]()
Me voy a currar que los cócteles molotov no se hacen solos. Un besi
No conoces cómo es Mexico si lo comparas con España.
Tenía una compi de curro que era de allí y que era muy habitual salir con escolta privada a todos los sitios porque los secuestros eran el pan nuestro de cada día.
Mrcolin escribió:@aim_dll tus formas de contestar dejan bastante que desear, la verdad…
PD: dile al primo de tu cuñado que deje la droga y dejara de ver unicornios.
No se si contestando asi os creeis mas guays o que. Menos mal que hablo con adultos.

aim_dll escribió:Y encima ahora te inventas que he dicho algo malo de Ayuso...que seguramente en algun mensaje he soltado alguna pero ahora concretamente con este tema no he dicho nada
Si he puesto algo es porque hay gente que castellaniza el nombre de un pais por falta de educación y casualmente siempre es el mismo xdxd
![]()
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Si ya se que son cosas que sabe todo el mundo porque son asi, pero tiene tela la cosa que para atacar a alguien (en este caso Ayuso pero como si es Perico), tengan que estar mintiendo.
Ahora va a resultar que Mexico es un pais super seguro, claro que si.
México ocupa el tercer lugar mundial en criminalidad, según datos de 2026, con altos índices de delincuencia organizada y un aumento del 80% en delitos violentos frente a 2018. Aunque los homicidios dolosos han bajado a un promedio diario de 51 en el primer trimestre de 2026, el fraude y el robo persisten
Ranking Mundial: México es el tercer país con mayor índice de criminalidad, detrás de Myanmar y Colombia.
Delitos Más Comunes: El fraude encabeza la lista (21.7%), seguido por robo/asalto en calle o transporte (17.2%) y extorsión (17.1%).
Homicidios: Se observa una tendencia a la baja en el promedio diario de homicidios, situándose en 51 al inicio de 2026, comparado con los niveles más altos de 96.9 diarios en 2020.
Zonas de Riesgo: Las entidades con mayor incidencia delictiva por cada 100,000 habitantes son el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Violencia contra Autoridades: Hasta abril de 2026, se han registrado más de 100 policías asesinados, con mayor incidencia en Jalisco, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Guanajuato.
Luceid escribió:aim_dll escribió:Y encima ahora te inventas que he dicho algo malo de Ayuso...que seguramente en algun mensaje he soltado alguna pero ahora concretamente con este tema no he dicho nada
Si he puesto algo es porque hay gente que castellaniza el nombre de un pais por falta de educación y casualmente siempre es el mismo xdxd
![]()
A mi una vez me ha dao la mañana uno que me confundió con @Falconash.
Es normal, para los "adultos", todos los rojos comunistas violamonjitas somos iguales![]()
Eso sí, deja de hablar de Ayuso en el hilo de política cuando la caga, cansa![]()
![]()
![]()
Como cansa hablar de Clavijo y sus ratas ninjas en el hilo del hantavirus![]()
![]()
En fin...
O Dae_soo escribió:Y yo digo, ¿que México sea un país inseguro (que lo es) justifica las palabras de Ayuso sobre tener que irse?
O Dae_soo escribió:Y yo digo, ¿que México sea un país inseguro (que lo es) justifica las palabras de Ayuso sobre tener que irse?
aim_dll escribió:Es España un pais seguro? Pues depende de donde te metas y en Mexico sera lo mismo, lo mismo que USA si te metes en el Gettho del fentanillo o lo mismo que en Rusia si te metes en un sitio chungo en San Petersburgo
Adris escribió:@LuceidUf, México no sé, pero la Riviera Maya es un sitio chungo de cojones. Los indios esos a los que ha ido evangelizar Ayuso no saben ni hacer un daikiri en condiciones. Y el papel higiénico no es de triple capa. Peor que Sarajevo, donde va a parar
Y hombre, tú y el wiskicitos a las diez de la mañana, podéis escribir México como os salga de los huevos. Yo, por respeto, lo escribiré bien. Más que nada para no ofender. Aunque aquí a los de la meseta que dicen Sanjenjo y vienen la lamber cunchas, los llamamos fodechinchos
Que como dice un genio al que admiras: "Hay que escribir bien, que es lo único que nos diferencia de los hijosdeputa"
Y, vamos a ver... Vas a tener que hacerlo mejor para picarme... Que no soy un objetivo fácil como los asentamientos civiles que bombardea Israel y tanto celebras
PD: "como adultos" me dice el que está persiguiéndome y defendiendo como un fanboy a Ayuso y al botellines toda una mañana en un foro de videojuegos![]()
![]()
Me voy a currar que los cócteles molotov no se hacen solos. Un besi
Claramente, no tienes respeto ninguno, ni mucho menos argumentos.
Si ante una pregunta simple, tienes que atacar a la otra persona...
@MrcolinNo conoces cómo es Mexico si lo comparas con España.
Obviamente, saben que México es peligroso, pero de ponerlo y admitirlo, le darían la razón a Ayuso.
Que en realidad no sería darle la razón a esa tipeja, sino a la realidad.
México es el cuarto país más peligroso del mundo.
Esto no es cuestión de barrios, o zonas, es endémico del país.
Cuando tienes 7 de las 10 ciudades del mundo en tu territorio y 20 de las 50, lo dicho, no es cuestión de barrios.
Riviera Maya es bastante segura, o al menos lo era hace diez años cuando fui.
Pero claro, no era seguridad occidental a la que estamos acostumbrados las high trust society, sino seguridad basada en que al narco les interesa que siga fluyendo el dinero de los resort, de que había controles permanentes con ametralladoras en la única carretera de entrada y que buena parte del turismo se basa en ciudades Potemkin (de cartón piedra), donde el turista tiene delimitado a donde puede ir.
Sateju escribió:Me fascina ver gente muy activa de el hilo de son seguras las calles, donde plantean una España que poco más y no se puede salir a la calle sin ser apuñalado por un inmigrante. Defender ahora la hiper seguridad de España frente a México, solo para darle la razón a Ayuso.
A ver si nos centramos
aim_dll escribió:Cuando uno intenta tener mas razon que una persona que lo ha vivido...¿Contra eso que se puede hacer?
![]()
![]()
Pa ti la perra gorda @adris si quieres pensar eso y hablar de lo que no sabes adelante pero te pido porfavor que al menos no me lleves la contraria con los mismos enlaces de siempre...pareces Suizo o estas abonado a ese diario porque si no dime tu...evidentemente tu y yo sabemos de donde sacas esos sources pero si decides informarte mal al menos no esparzas el FUD a los demas...que se quede dentro de ese telegram anda
Sateju escribió:Me fascina ver gente muy activa de el hilo de son seguras las calles, donde plantean una España que poco más y no se puede salir a la calle sin ser apuñalado por un inmigrante. Defender ahora la hiper seguridad de España frente a México, solo para darle la razón a Ayuso.
A ver si nos centramos
A ver si nos centramos
aim_dll escribió:Cuando uno intenta tener mas razon que una persona que lo ha vivido...¿Contra eso que se puede hacer?
[+risas] [+risas]
Pa ti la perra gorda @adris
Schwefelgelb escribió:Quizá precisamente por lo que me decía esta mañana el venezolano que estaba montando la alarma a mí padre: esta viendo señales en España que ya ha vivido en el país del que tuvo que huir, y no le está gustando.
thespriggan2009 escribió:Schwefelgelb escribió:Quizá precisamente por lo que me decía esta mañana el venezolano que estaba montando la alarma a mí padre: esta viendo señales en España que ya ha vivido en el país del que tuvo que huir, y no le está gustando.
Le falta quejarse de que hay demasiados sudamericanos en España, y ya tenemos el cupo completo.
Algunos con Venezuela teneis que dejar de creeros las mentiras que van soltando por ahí, desde la época de cuando Podemos estaba en alza...
thespriggan2009 escribió:Schwefelgelb escribió:Quizá precisamente por lo que me decía esta mañana el venezolano que estaba montando la alarma a mí padre: esta viendo señales en España que ya ha vivido en el país del que tuvo que huir, y no le está gustando.
Le falta quejarse de que hay demasiados sudamericanos en España, y ya tenemos el cupo completo.
Algunos con Venezuela teneis que dejar de creeros las mentiras que van soltando por ahí, desde la época de cuando Podemos estaba en alza...
Schwefelgelb escribió:No hablaba mal de los inmigrantes, ni siquiera de Chavez.
Decía que Venezuela tuvo un aumento enorme de población en muy poco tiempo y el estado no pudo dar abasto. Se saturó todo y empezaron a haber chabolas a mansalva en las ciudades.
thespriggan2009 escribió:Schwefelgelb escribió:No hablaba mal de los inmigrantes, ni siquiera de Chavez.
Decía que Venezuela tuvo un aumento enorme de población en muy poco tiempo y el estado no pudo dar abasto. Se saturó todo y empezaron a haber chabolas a mansalva en las ciudades.
Pues teniendo en cuentas los índices de natalidad que tenemos en España, estaba bastante desencaminado.
Salvo que, claro, fuese una puya a los inmigrantes, sienod precisamente inmigrante. Que es mi punto.
nail23 escribió:Si nos ponemos a hablar de cagadas o afrentas literarias sobre ciudades aquí en Cataluña tenemos grandes afrentas:
Zaragoza: Ssaragossa
Córdoba: Còrdova
Cádiz: Cadís.
Por poner ejemplos..
Pero claro, aquí nuestro querido Óscar puente no va hacer nada para españolizar las.
thespriggan2009 escribió:Schwefelgelb escribió:No hablaba mal de los inmigrantes, ni siquiera de Chavez.
Pues teniendo en cuentas los índices de natalidad que tenemos en España, estaba bastante desencaminado.
Salvo que, claro, fuese una puya a los inmigrantes, sienod precisamente inmigrante. Que es mi punto.
ewin escribió:nail23 escribió:Si nos ponemos a hablar de cagadas o afrentas literarias sobre ciudades aquí en Cataluña tenemos grandes afrentas:
Zaragoza: Ssaragossa
Córdoba: Còrdova
Cádiz: Cadís.
Por poner ejemplos..
Pero claro, aquí nuestro querido Óscar puente no va hacer nada para españolizar las.
La comparación es absurda y maniquea. Comparas dos términos, Mexico y Méjico, que la RAE reconoce que es peyorativo, con la adaptación de los nombres de ciertas ciudades al catalán (Saragossa, por ejemplo). Nombre que no es peyorativo, cómo tampoco lo es Cadís ni el resto. Por ejemplo, los españoles no decimos "London", decimos Londres. No es tampoco un nombre preyorativo, a diferencia de MeJico con J, que si, poder se puede decir, pero tiene connotaciones peyorativas y burlescas.
Defender a Ayuso con sus imbecilidades es para hacerselo mirar.
1. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no ⊗[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno], [mejikanísmo], etc.). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el fonema que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que, en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.