Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
11
10%
24
9%
21
3%
8
74%
179
Hay 243 votos.
Z_Type escribió:
Menzin escribió:
Bueno, hay costumbres que pueden cruzar líneas nuestras, ojo.

https://www.rtve.es/noticias/20240219/c ... 9476.shtml

Por un lado, el sacrificio halal se lleva a cabo mediante un "corte limpio de las vías respiratorias, carótidas y yugulares" y evitando lo máximo posible el sufrimiento del animal. Puesto que, lo que se busca con ese corte, es un "buen sangrado del animal para conseguir una carne que sea apta para el consumo y saludable", según explica a RTVE.es el director de certificación del Instituto Halal, Mohamed Escudero.

Escudero añade que el ritual lo realiza un matarife, una persona creyente que está cualificada para matar animales y que, en nombre de Dios, degüella al animal. Este tiene que estar boca arriba y mirando hacia la Meca. Además, señala que el rito se tiene que hacer en unas condiciones en las que "el animal esté vivo y consciente en el momento del sacrificio".

Por otro lado, el rabino de la Comunidad Judía en Barcelona, Daniel Askenazi, expone que en el sacrificio kosher "se degüella al animal con un cuchillo muy afilado, que corta la tráquea y la yugular al mismo tiempo". Según Askenazi, el objetivo es que el animal sufra lo menos posible, ya que para ellos, si el animal sufre, la carne no es apta para su consumo.

Tanto Escudero como Askenazi coinciden que en sus respectivos sacrificios, uno de los objetivos es evitar el dolor al animal.

Cualquiera que esté en contra de los toros no puede mirar esto con buenos ojos, obviando lo del componente religioso.

Yo creo que hay otras "costumbres" que chocan más con nuestra cultura, la verdad.

Esa descripcion del sacrificio halal (soy ignorante total en eso) se acerca mucho a lo que era la fiesta de la matanza del cerdo en casi toda la geografia española.

Pero es que luego estaban las "minimatanzas", a menor escala, cualquier domingo en el que caia un pollo o un conejo o un cabritillo/cordero para comer. Y eso era lo normal y ahora, teoricamente, no se permite por varias razones.

Quiero decir, que un magrebí sacrifique un cordero degollandolo, bueno, es algo que he visto hacer aqui, desde Teruel hasta Andalucia, pasando por todas las comunidades que hay enmedio. No voy a escandalizarme ahora por eso.

Que el mismo magrebí tenga dos mujeres en casa, con cuatro hijos y esten todos viviendo de ayudas, ya me toca un poco las narices, porque es la pescadilla que se muerde la cola: no hay ingresos- se dan ayudas-como con la ayuda me llega, no trabajo - no hay ingresos- ayuda....pero me las toca igual que si fuera español, ojo, porque se fomenta el sobrevivir del cuento, en lugar de lograr una cierta independencia.

Que otros magrebies vayan por ahi robando y delinquiendo y no se les expulse a la minima, eso ya lo que me toca son los cojones a dos manos.

Se puede sustituir magrebies por argelinos, chinos o lo que sea. Pero puta casualidad que el mayor porcentaje respecto a poblacion, son justamente magrebies y limítrofes. Las fuentes ya las han puesto en este hilo.

Aqui otro pesimista con el tema

No es sacrificar uno, es que todos acaben sacrificados así. Con sufrimiento y siendo conscientes de que los van a asesinar.

Hay técnicas más humanas que ya utilizamos, esto sería un paso atrás.

Al final era solo uno de mis puntos, por cierto.

@aim_dll suma cuántos minutos sufren todos los toros de España en un siglo y no sumarán los minutos de sufrimiento por Halal en un mes si se hace en todo matadero.
No lo veo muy distinto al rito taurino...por lo menos no juegan con el antes de matarle, luego lo arrastran por media plaza y luego acaba en un desolladero con un matarife donde dura 2 minutos hasta que lo despiezan

Que si tienen un rito especifico para matar al animal y luego se lo comen? Yo no veo ningun problema y evidentemente nadie te lo va a imponer

A ver si estoy en lo cierto, o no. Que me corrijan.

- Sufrimiento animal taurino, mal. Sufrimiento animal religioso musulmán, bien.

Ese tipo de costumbres, sobran.
El comer comida halal no es por una deficiencia, alergia o restricción alimentaria. Es un método de tortura animal religioso.
De ahí que dijese anteriormente, que aparte de ser algo malo, es una imposición cultural en nuestro país, y en Europa.

Me resulta curioso que se defienda esto (No me sorprende), porque luego la defensa animal está en boca de los que permiten este tipo de ritual.
Uno que sume los minutos de sufrimiento de un animal y los compare con el otro(????) luego que si la abuela fuma xdxd @menzin

Y el otro que pilla mis palabras sin citarme y se pone a sacar conclusiones

Ya lo han dejado claro atras...el Halal se aproxima mas a las fiestas populares donde matan un cerdo y se lo comen que a lo que viene siendo el toreo

El señor toro hasta que entra en la plaza de toros le dan una vida de marques pero cuando entra en la plaza entre los veterinarios y esas bonitas espadas que le clavan en la espalda mientras corretea por todo el ruedo con sangre(esto ya le merma mucho potencial btw) para acabar con una estocada final mientras le arrastran hasta el desolladero donde le esperan unos carniceros que lo dejan pelao en cosa de 3 minutos

He visto corridas de toros de todos los colores y el que lo compare con el rito Hilal que se lo haga mirar porque como vuelvo a repetir es exactamente lo mismo que matar a un cerdo solo que tiene unos tintes religiosos que a mi parecer son un poco triviales pero claro para mi es que todo tipo de religion apesta

@adris cuando pilles mis palabras o mas bien una frase de 4 y las saques de contexto al menos pilla y citame...ten un poquito de educacion anda

Edit: Y se me olvidaba, la carne de toro...menos el rabo y dos cosas mas lo demas acaba en carnicerias de tercera para hacer mezclas con la carne picada que acaba...en el burger y en el mcdonalds...si, el mcdonalds mezcla la carne picada con carne de toro xdxd
Menzin escribió:
No es sacrificar uno, es que todos acaben sacrificados así. Con sufrimiento y siendo conscientes de que los van a asesinar.

Hay técnicas más humanas que ya utilizamos, esto sería un paso atrás.

Al final era solo uno de mis puntos, por cierto.

Voy a dejarlo aqui, porque creo es offtopic. De hecho lo voy a poner en spoiler

Mira, yo no soy animalista. Matar es matar. Pero encuentro una diferencia entre matar para comerte al bicho en cuestion o matar por el placer de hacerlo. Si es para comer, ahi no tengo nada que objetar. Se mate como se mate. Otra cosa es putear al bicho porque si.

Ya te digo que no hace tantos años, no se como se mataba en mataderos, pero en muchas casas se mataban animales vivos (valga la redundancia), cada fin de semana. O cuando se terciaba. No se si has visto como se mata un animal domestico para esto, pero se desangraba y se despellejaba o desplumaba. Igual te suena la expresion "Está pelando" cuando se hace referencia al agua muy caliente.

Lo de los animales con conciencia de que los estan matando me deja loco. Cada vez que comas pescado piensa que todos mueren por asfixia. Y mejor no leas los articulos que dicen que las plantas notan cuando las cortan.

En fin, esto se va del tema de política. Es más, si te descuidas, igual usabamos las mismas técnicas y son hasta heredadas de cuando estaban aqui. Que la reconquista acabo en 1492, hace algo mas de 500 años, pero aqui estuvieron 800. Igual en otros 300 nos vuelven a re-re-conquistar.

A este paso creo que les costará menos [reojillo]
Las matanzas caseras, además de que hacerlo de forma cultural estira bastante la ley, es ilegal venderla. No es el caso de la halal.

BTW, probablemente toda la carne acabe siendo halal si la cosa sigue así. No porque aumente la población musulmana, que también. Sino porque es un mecanismo sencillo para que los mataderos puenteen la ley de bienestar animal, que les aplicaba gastos extra.
aim_dll escribió:Uno que sume los minutos de sufrimiento de un animal y los compare con el otro(????) luego que si la abuela fuma xdxd @menzin

Ya lo han dejado claro atras...el Halal se aproxima mas a las fiestas populares donde matan un cerdo y se lo comen que a lo que viene siendo el toreo

El señor toro hasta que entra en la plaza de toros le dan una vida de marques pero cuando entra en la plaza entre los veterinarios y esas bonitas espadas que le clavan en la espalda mientras corretea por todo el ruedo con sangre(esto ya le merma mucho potencial btw) para acabar con una estocada final mientras le arrastran hasta el desolladero donde le esperan unos carniceros que lo dejan pelao en cosa de 3 minutos

He visto corridas de toros de todos los colores y el que lo compare con el rito Hilal que se lo haga mirar porque como vuelvo a repetir es exactamente lo mismo que matar a un cerdo solo que tiene unos tintes religiosos que a mi parecer son un poco triviales pero claro para mi es que todo tipo de religion apesta

@adris cuando pilles mis palabras o mas bien una frase de 4 y las saques de contexto al menos pilla y citame...ten un poquito de educacion anda

Edit: Y se me olvidaba, la carne de toro...menos el rabo y dos cosas mas lo demas acaba en carnicerias de tercera para hacer mezclas con la carne picada que acaba...en el burger y en el mcdonalds...si, el mcdonalds mezcla la carne picada con carne de toro xdxd

1. Yo no quiero ni toros ni mataderos sin aturdimiento
2. El impacto es importante cuando comparas cosas. Si en digamos 1 año generas el mismo sufrimiento a animales al elegir no aturdir en matadero (sin cambiar el resultado) que en 100 torturando toros en corridas (espectáculo que lamentablemente gusta), claramente el camino no es añadir más sufrimiento, sino reducirlo

@Z_Type precisamente, antes se hacía peor y con más sufrimiento para el animal, y hoy no se puede precisamente porque somos mejores como personas. Volver atrás sería un error.
@Menzin ¿De como la comunidad de Madrid se gasta un paston en toros no tienes ganas de hablar verdad? Tienes ganas de hablar del minutaje de sifrimiento y quieres hacer un paralelismo tendencioso cayendo en el offtopic para liar a los demas ¿no?

Porque lo primero que te planteo si es un problema politico que afecta a todos los madrileños y lo segundo es que todavia estoy buscando la logica de comparar los minutos de sufrimiento de un animal o otro

Me voy a tocar pasto que hace muy buena tarde y hacienda pago lo suyo [carcajad]

Buena tarde

https://www.elmundo.es/madrid/2025/05/27/683480f4fdddff4e3d8b4570.html

Ta guapo esto eh...pagamos la fiesta todos para que 20k disfruten de ello...y 20k en feria que en Julio a las 9 de la noche ya te digo yo que no hay ni un cuarto de entrada

@Fork99 Tampoco estan malas y no es una carne que no haya pasado ningun control de sanidad...por 10 pavos de menu tampoco puedes esperar una carne buena
aim_dll escribió:Uno que sume los minutos de sufrimiento de un animal y los compare con el otro(????) luego que si la abuela fuma xdxd @menzin

Lo que has dicho del McDonalds me ha dejado de piedra. Primera noticia que tengo [+risas] ...

Respecto a comparar las corridas de toros con el rito halal tampoco estoy de acuerdo. Son cosas muy diferentes. Por otro lado, las condiciones de muchísimos animales en las granjas de nuestro país distan mucho del concepto de bienestar animal que nos quieren vender y no veo que eso se critique en demasía (excepto por parte de colectivos animalistas). Pero oye, como el halal es un rito musulmán pues nada, a atacarlo. Por cierto, el sacrificio kosher (o Shejitá) es muy parecido al musulmán.
Yo no entro en lo que conlleve o deje de conllevar la inmigración en España, el problema es que todas estas críticas y argumentarios que estamos leyendo parten de la premisa falsa de que a los inmigrantes los trae el gobierno, no solo como si ellos pudiesen elegir tenerlos o echarlos sino incluso dejando caer que forma parte de una conspiración maligna para manipular elecciones.

Ya se ha explicado varias veces por qué aumenta la inmigración, por qué unos países reciben más que otros según procedencia, qué factores influyen en ello y que no tienen que ver con ideologías de gobiernos de turno, qué límites legales existen para expulsar gente una vez está aquí y por qué regularizar en muchos casos es más útil que tener a cientos de miles de personas en economía sumergida bajo un hostile environment, etc...

Todo eso está más que explicado y aun así se sigue partiendo de premisas falsas.

Sigo sin ver una sola propuesta realmente aplicable que solucione aquello de lo que la gente se queja. Porque deportar express y masivamente, denegar ayudas, etc... chocan con la realidad jurídica y geopolítica. Y los retorcimientos de las leyes que se han probado en algunos lados para hostigar al inmigrante no funcionan por razones que ya también se han explicado de la misma forma que se ha explicado porqué empezar a retorcer y erosionar la democracia es un peligro mayor para los ciudadanos europeos, algo así como querer limpiar la casa metiéndole fuego al edificio.

Así que si alguien tiene una medida realmente viable que vaya corriendo a contársela a los desesperados líderes europeos que ya no saben cómo abordar este asunto. A ver si al final Paco el taxista va a resolver en un foro lo que gobiernos, juristas, economistas y técnicos de distintos países e ideologías no han sabido resolver todavía.

Hasta entonces, todo lo demás son consignas vacías y populistas que buscan sacar rédito de avivar odios entre personas cabreadas.

PD: Por cierto, como esto es cíclico, veo venir las mismas respuestas que otras veces, el "nos estás diciendo que no podemos hacer cosas y claro que se pueden hacer". Invito a hacer búsqueda en este mismo hilo para ver cómo se han ido desmontando todas y cada una de las propuestas que suele dar la gente, ya sea por inaplicables o ya sea por ineficientes. Curiosamente, siempre llegamos al mismo punto y sí que hay una cosa que se puede hacer si no se quiere regularizar, pero da pie a un debate sobre su sostenibilidad. Doy una pista: implica bajarse los pantalones. Lo gracioso es que el problema de la gente con esa medida no es su sostenibilidad. Nunca entran a debatir eso porque directamente ni se la plantean por un motivo más poderoso: es una medida que les impide desahogarse contra nadie. Y es que esto de la inmigración, por muchos argumentos que se busquen, siempre va de una única cosa realmente, de frustración y con quien pagarla.
Fork99 escribió:

Lo que has dicho del McDonalds me ha dejado de piedra. Primera noticia que tengo [+risas] ...

Respecto a comparar las corridas de toros con el rito halal tampoco estoy de acuerdo. Son cosas muy diferentes. Por otro lado, las condiciones de muchísimos animales en las granjas de nuestro país distan mucho del concepto de bienestar animal que nos quieren vender y no veo que eso se critique en demasía (excepto por parte de colectivos animalistas). Pero oye, como el halal es un rito musulmán pues nada, a atacarlo. Por cierto, el sacrificio kosher (o Shejitá) es muy parecido al musulmán.

Lo del MacDonalds es mentira,he trabajado allí y ya te digo que es totalmente falso,ahí ha querido colarnos una trola el amigo.
Y la carne de toro ya está comprada por carnicerías especializadas,la venden como si fuera oro,no la van a emplear en hacer hamburguesas del MacDonalds a euro.
mingui escribió:
Fork99 escribió:

Lo del MacDonalds es mentira,he trabajado allí y ya te digo que es totalmente falso,ahí ha querido colarnos una trola el amigo.
Y la carne de toro ya está comprada por carnicerías especializadas,la venden como si fuera oro,no la van a emplear en hacer hamburguesas del MacDonalds a euro.

Ha sido buenísima la trola del forero, es que me duelen las costillas de reírme.
mingui escribió:
Fork99 escribió:

A ti en el mcdonalds te llega la torta de carne congelada, no sabes lo que lleva asi que porfavor no hables de lo que no sabes

https://carneselvalle.com/10-carne-de-toro-de-lidia

¿Te tengo que explicar cuantas piezas de carne salen de un toro y lo que se vende en carnicerias y lo que no?

A mi tb me hace gracia que hables de lo que no sabes

¿Tu dices que es mentira? Bueno...me acabas de confirmar que eras el que freia las tortas de carne...xdxd no eras el que amasaba esa carne

Edit: Offtopic fuera por mi parte
@aim_dll He trabajado allí,3 años de encargado,me vas a decir tú la carne que llegaba.
Esto es lo que faltaba,gente que no tiene ni idea queriendo dárselas de sabelotodo.
Ahora me dirás que la carne del burguer King es de rata [qmparto]
aim_dll escribió:@Menzin ¿De como la comunidad de Madrid se gasta un paston en toros no tienes ganas de hablar verdad? Tienes ganas de hablar del minutaje de sifrimiento y quieres hacer un paralelismo tendencioso cayendo en el offtopic para liar a los demas ¿no?

Porque lo primero que te planteo si es un problema politico que afecta a todos los madrileños y lo segundo es que todavia estoy buscando la logica de comparar los minutos de sufrimiento de un animal o otro

Me voy a tocar pasto que hace muy buena tarde y hacienda pago lo suyo [carcajad]

Buena tarde

https://www.elmundo.es/madrid/2025/05/27/683480f4fdddff4e3d8b4570.html

Ta guapo esto eh...pagamos la fiesta todos para que 20k disfruten de ello...y 20k en feria que en Julio a las 9 de la noche ya te digo yo que no hay ni un cuarto de entrada

@Fork99 Tampoco estan malas y no es una carne que no haya pasado ningun control de sanidad...por 10 pavos de menu tampoco puedes esperar una carne buena

Compañero, no soy de Madrid, dejo que los madrileños decidáis qué votar.

Yo personalmente voy contra los toros y contra el sufrimiento animal innecesario y voto en consecuencia. Si no te gustan los toros, vota también en contra.
Mira que VOX está muy mal visto aquí en el País Vasco y en muchos otros sitios evidentemente...., pero con el cartel de la izquierda conozco a mucha gente en donde vivo que no pueden evitar dar la razón... Da puto miedo a veces y no sólo para las mujeres...

Imagen
A ver.
¿La tauromaquia es legal? Sí
¿El sacrificio según el rito Halal es legal? Sí.
Si no queréis que sea legal alguno de lo anterior , votad a los partidos que así lo propongan. Mientras tanto todo lo que habláis es vuestra opinión, vuestra moral o vuestros gustos, pero nada más.
La ley se respeta aunque no coincida con vuestro pensamiento. Punto
O Dae_soo escribió:A ver.
Si no queréis que sea legal alguno de lo anterior , votad a los partidos que así lo propongan. Mientras tanto todo lo que habláis es vuestra opinión, vuestra moral o vuestros gustos, pero nada más.

Halal sin aturdimiento no es legal hoy, pero se puede proponer si suficiente gente lo pide.
Torres escribió:Mira que VOX está muy mal visto aquí en el País Vasco y en muchos otros sitios evidentemente...., pero con el cartel de la izquierda conozco a mucha gente en donde vivo que no pueden evitar dar la razón... Da puto miedo a veces y no sólo para las mujeres...

Imagen

La del inmigrante es el responsable de que el empresario te explote no me la conocía. Que Vox empiece por votar a favor de las medidas laborales que afectan al trabajador y deje de culpar de absolutamente todo al pobre que viene a buscarse la vida. Entonces ya lo mismo nos creemos que le preocupan los currantes
Menzin escribió:

Halal sin aturdimiento no es legal hoy, pero se puede proponer si suficiente gente lo pide.

Yo hablo del Halal legal, obviamente tampoco es legal organizar una corrida de toros clandestina en medio del campo.
O Dae_soo escribió:
Menzin escribió:

Yo hablo del Halal legal, obviamente tampoco es legal organizar una corrida de toros clandestina en medio del campo.

El caso es que con suficiente gente que lo apoye, lo ilegal pasa a ser legal. Dado que el crecimiento del país ya no depende apenas de los locales (mueren muchos más españoles que nacen), es normal que estas cosas preocupen.

Pero creo que no me has leído muy bien, todo esto comenzó con una lista de cosas que espero no lleguen, y mientras no lleguen, bien.

¿De la parte de delincuencia que te contesté con datos tienes algo que decir o la obviamos?
3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa
Schwefelgelb escribió:3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa

Hostia, pues entonces cagada mía, sí que se permite :(

En fin, luego que si los toros.
Schwefelgelb escribió:3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa

Gracias por haberte tomado la molestia de ser riguroso sobre el asunto del que hablábamos
O Dae_soo escribió:

Gracias por haberte tomado la molestia de ser riguroso sobre el asunto del que hablábamos

Una pena que sobre la respuesta rigurosa con datos sobre la delincuencia no tengas nada que decir.

Pero bueno, el problema no desaparece por cerrar los ojos, y no, no es la inmigración en general. Es la inmigración que no aporta, o más bien aporta delincuencia. Esperemos que sea un problema de no poder trabajar debido a ser inmigrante ilegal y la regularización lo solucione, o estaremos jodidos .
Adris escribió:
Perkes_ escribió:@Adris punitivizar a la gente por su origen, categorizarlas y legislar en base a ello, crear un discurso de odio hacia el de fuera... Sí te convierte en, al menos, una persona con ideas xenófobas. Dale tú una vuelta a eso, que cuanto tú me dicen ven, yo ya estaba de vuelta.

Para hablar de algo, hay que generalizar. No sé si sabías ese dato. Si te vas a cada ejemplo o excepción es un debate inútil.
No hay que legislar basándose en la procedencia de nadie, ELLOS se tienen que adaptar a las leyes del país que visitan, y sino, puerta.
Aparte de leyes, hay obligaciones, que parece que se te olvida. Para mantener una sociedad sana, una convivencia posible, no se puede desmontar el statu quo, porque viene gente de fuera, dejándoles hacer y deshacer a su gusto.

No es que estés de vuelta del sitio, es que no has empezado ni a andar. Claro ejemplo de cuando la ideología se vuelve identidad...

Hay algunas diferencias entre generalizar creando un discurso de odio y hablar de cuestiones que hay que abordar de forma general. Diferencias que son parte de la base de esa convivencia y modelo de sociedad que tratas de defender.

Desde luego yo no estoy diciendo que no haya que respetar dicha convivencia, ni que no se pueda hablar de la inmigración igual que de otras cuestiones. Lo que estoy criticando es que se señale a una persona por venir de fuera asignándole arbitrariamente características por pertenecer a un colectivo.

Eso es lo que no entienden los partidos ultranacionalistas cuando ven a la izquierda o a la derecha hablar de inmigración, y acaban deduciendo que decir "putos moros nos quitan el pan" y decir "vamos a revisar cómo se gestiona la inmigración en base a la capacidad de integración del país" son discursos equivalentes.
Perkes_ escribió:
Adris escribió:
Perkes_ escribió:@Adris punitivizar a la gente por su origen, categorizarlas y legislar en base a ello, crear un discurso de odio hacia el de fuera... Sí te convierte en, al menos, una persona con ideas xenófobas. Dale tú una vuelta a eso, que cuanto tú me dicen ven, yo ya estaba de vuelta.

Para hablar de algo, hay que generalizar. No sé si sabías ese dato. Si te vas a cada ejemplo o excepción es un debate inútil.
No hay que legislar basándose en la procedencia de nadie, ELLOS se tienen que adaptar a las leyes del país que visitan, y sino, puerta.
Aparte de leyes, hay obligaciones, que parece que se te olvida. Para mantener una sociedad sana, una convivencia posible, no se puede desmontar el statu quo, porque viene gente de fuera, dejándoles hacer y deshacer a su gusto.

No es que estés de vuelta del sitio, es que no has empezado ni a andar. Claro ejemplo de cuando la ideología se vuelve identidad...

Hay algunas diferencias entre generalizar creando un discurso de odio y hablar de cuestiones que hay que abordar de forma general. Diferencias que son parte de la base de esa convivencia y modelo de sociedad que tratas de defender.

Desde luego yo no estoy diciendo que no haya que respetar dicha convivencia, ni que no se pueda hablar de la inmigración igual que de otras cuestiones. Lo que estoy criticando es que se señale a una persona por venir de fuera asignándole arbitrariamente características por pertenecer a un colectivo.

Eso es lo que no entienden los partidos ultranacionalistas cuando ven a la izquierda o a la derecha hablar de inmigración, y acaban deduciendo que decir "putos moros nos quitan el pan" y decir "vamos a regular la inmigración en base a la capacidad de integración del país" son discursos equivalentes.

Los partidos quieren votos y ya. Los ultras, los votos de los ciudadanos más radicalizados, que por fortuna suelen ser una minoría.

Pero el problema existe: España necesita crecer en población para seguir con la rueda de hamster que es nuestro sistema de pensiones, y como el local no está por ello (por cuestión cultural o económica o lo que fuera) pues toca importar gente.

Lo cual no es malo, siempre que sea ciudadano contributivo neto y trabajador. Si lo que importas encima parasita el sistema aún más (y con sentido, llega gente sin recursos y tienen muchos más hijos que los locales) y trae delincuencia pues la cosa empeora (bueno, técnicamente si esa delincuencia apunta mortalmente a los pensionistas mejoran la situación, pero es algo perverso de narices)

Soluciones bonitas y fáciles no hay. Yo creo que apostar por una reducción severa de la población unida a mucha más automatización es un buen plan a medio-largo plazo sostenible a nivel de espacio y recursos, pero tendría que ser un plan global y coordinado y los políticos solo piensan en 4 años vista, porque es lo que tienen para maniobrar, ergo siguen moviendo la patata caliente esperando que no les explote.

A corto plazo, con un poco de suerte encontramos algo de estabilidad en un gobierno con mayoría absoluta en la siguiente legislatura y tenemos un rumbo un poco más estable, dejando los extremos atrás como ha ocurrido con Podemos, que ha desaparecido y espero que le siga Vox y el de la fiesta
@Menzin

A corto plazo, con un poco de suerte encontramos algo de estabilidad en un gobierno con mayoría absoluta en la siguiente legislatura y tenemos un rumbo un poco más estable, dejando los extremos atrás como ha ocurrido con Podemos, que ha desaparecido y espero que le siga Vox y el de la fiesta

Esto es lo que se necesita con urgencia. Estabilidad.
No se puede depender de 600mil votos, para todo, y menos viniendo de gente que no quiere ser parte del Estado.

Me gustaría pensar que, si el PP, o el PSOE hubiesen sacado una mayoría necesaria para gobernar en solitario, hubiese sido diferente.
Con los mismos, más o menos escándalos internos, pero más estable. No mejor, ojo.

Aun así, no se puede confiar en estos partidos, como para que enderecen nada.
A mi modo de ver, la carne halal y las corridas de toros deberían ser ilegales en una sociedad mínimamente civilizada.

Lo que me alucina es como muchos de los mismos que defienden la barbarie de la tauromaquia como ''patrimonio cultural'' se llevan las manos a la cabeza con el rito halal.

Por el otro lado tenemos a todo un sector de población que enarbola la bandera del ecologismo y el amor hacia los animales mientras giran el rostro y se hacen los ciegos ante un rito religioso que comporta un enorme sufrimiento para el animal de forma innecesaria.

Incoherencias... [agggtt]
Zorronoxo escribió:A mi modo de ver, la carne halal y las corridas de toros deberían ser ilegales en una sociedad mínimamente civilizada.

Lo que me alucina es como muchos de los mismos que defienden la barbarie de la tauromaquia como ''patrimonio cultural'' se llevan las manos a la cabeza con el rito halal.

Por el otro lado tenemos a todo un sector de población que enarbola la bandera del ecologismo y el amor hacia los animales mientras giran el rostro y se hacen los ciegos ante un rito religioso que comporta un enorme sufrimiento para el animal de forma innecesaria.

Yo veo más lo opuesto, gente que prohibiría a los toros, y activamente se alegra cuando un torero sufre o palma, pero luego no dicen ni mú sobre Halal, que genera muchísimo más sufrimiento total a los animales y no cambia en nada el resultado (se mata igual y se come igual)
Menzin escribió:
Zorronoxo escribió:A mi modo de ver, la carne halal y las corridas de toros deberían ser ilegales en una sociedad mínimamente civilizada.

Yo veo más lo opuesto, gente que prohibiría a los toros, y activamente se alegra cuando un torero sufre o palma, pero luego no dicen ni mú sobre Halal, que genera muchísimo más sufrimiento total a los animales y no cambia en nada el resultado (se mata igual y se come igual)

Pero has leído el mensaje ?

Si estás indicando justo lo que comento en el tercer párrafo. :-?
Zorronoxo escribió:
Menzin escribió:

Pero has leído el mensaje ?

Si estás indicando justo lo que comento en el tercer párrafo. :-?

Pues no sé por qué pero se ve que lo leí regular, o no sé qué había antes de los edits XD

Pero vamos, lo que decía yo también hace unos mensajes: prohibir ambas cosas (Kosher sin aturdimiento tampoco), barbaries hacia animales no.
aim_dll escribió:
Fork99 escribió:Puedes aclarar en qué sentido la regularización de inmigrantes contribuye a adulterar las elecciones y a traer lo peor a Europa? Son afirmaciones muy graves que merecen una explicación.

Volvemos a los "if"

Esto ya se hablo hace tiempo aqui...para que un nuevo regulado vote tiene que pasar minimo un año largo y estamos dando por sentado que todos estos regulados van a votar al Psoe en algun momento...

Osea que si hay una ganancia de votos(que esta por ver) sera a 18 meses vista minimo y con muchas aristas

Que se esta regulando para recaudar impuestos...que para papa estado es muy jugoso...hasta para un liberal economico esto es gloria

Edit: Creo que en las tablas lo mas corto era de 12 a 18 meses o con un matrimonio por medio 12...se pusieron las tablas por aqui

Hay una posible manipulación más sutil y rápida, según se interpre lo que es "población de derecho", que es lo que se usa para el reparto de escaños. Digamos que hay un millón de indocumentados en la provincia de Barcelona y al regularizarlos pasan a ser población de derecho, en las elecciones del año próximo Barcelona pasa a tener 5 diputados más, y es la provincia donde bien el PSOE y aliados arrasan a PP, Vox y aliados.

Habría que hacer números y quizá priorizar unas zonas sobre otras y convocar elecciones en el momento justo, pero yo me creo ya cualquier cosa.
https://elpais.com/espana/elecciones-andalucia/2026-05-08/montero-a-moreno-le-importan-un-comino-las-propuestas-esta-mas-preocupado-por-su-imagen.html

Y siguen mintiendo y haciendo la campaña a Moreno, normal que no le haga falta decir nada, si le está haciendo la campaña Montero solita.
185332 respuestas