Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
11%
24
9%
20
3%
7
73%
163
Hay 224 votos.
https://elpais.com/espana/catalunya/2026-04-09/los-asistentes-de-la-conferencia-de-rufian-y-montero-me-gustaria-creer-en-la-unidad-de-la-izquierda.html

Creer en la unidad de la izquierda con estos dos al mando es como creer que un ladrón vigilando una caja fuerte no la vaya a robar.

Creer en una pirada odia hombres y en un charlatán que debería estar fuera cuando lo dijo...
is2ms escribió:
alextgd escribió:@is2ms lo de enarbolar el rollo maga de que españa es de los españoles y que los de fuera como que sobran o vienen a delinquir no creo que se lo trague mucha gente, pero bueno, allá ellos con sus estrategias políticas.

Ese no es el mensaje. Los que vengan de afuera que vengan a aportar, y que tenemos leyes de inmigración para cumplirlas. Es verdad que luego en mítines le echan mucha demagogia y populismo. Para mí es la parte más débil de su discurso, no me gusta cómo lo articulan y atrae voto radical.

Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:

- Centralismo.
- Sin miramientos contra los partidos independentistas. Nada de conchabarse con ellos.
- Contra la LIVG y el feminismo podemita que se ha establecido en las políticas de estado.

Centralismo? Se carga de un plumazo la articulación politica del Estado descentralizado en forma de autonomias presente en la Constitución. Votada por bastantes más personas de las que votan a Vox. De echo, para cambiar un articulo menor se necesitan mayorias de 3/4.Tampoco pueden recuperar ciertas politicas cedidas a las CCAA basicamente porque están por escrito en la Cosntitución y en los Estatuos de Autonomia, tambien votados por mayorias.

Osea que sólamente ahi ya tienes algo que tampoco pueden hacer y en donde venden humo para ignorantes o credulos que se creen que podrán cambiarse.
El PSOE colaborando con la justicia como dicen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PSOE se niega a dar al Senado las facturas de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán alegando que esa información es "confidencial"

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 639_0.html
Torres escribió:El PSOE colaborando con la justicia como dicen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PSOE se niega a dar al Senado las facturas de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán alegando que esa información es "confidencial"

Somos un partido limpio dicen.
nail23 escribió:
Torres escribió:El PSOE colaborando con la justicia como dicen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Somos un partido limpio dicen.

Siempre en la memoria el aplauso en pie a don Ábalos Torrente
100% de acuerdo con nuestro presidente

Pero eso sin aumentar el gasto militar y sin tener socios en el Gobierno que crean en la importancia de nuestras fuerzas armadas es un brindis al sol . Uno más
Ya está amenazando Netanyahu a España.

Vais ya pillando lo que se nos viene por no seguirle el juego a Israel, o seguís bajo su yugo? Me gustaría saber la opinión de los patriotas, esos tan españoles.

A ver si ahora es Israel quien tiene que decidir lo que hacen los españoles...

thespriggan2009 escribió:Ya está amenazando Netanyahu a España.

Vais ya pillando lo que se nos viene por no seguirle el juego a Israel, o seguís bajo su yugo? Me gustaría saber la opinión de los patriotas, esos tan españoles.

A ver si ahora es Israel quien tiene que decidir lo que hacen los españoles...

El gobierno desde ya tendría que expulsar la embajada de Israel, poner en alerta máxima el país y empezar a encarcelar/expulsar a todos los Sionistas que hay en España, como hicieron los Reyes Católicos en 1492. No sé s que espera Sánchez.

Esto es gravísimo, desde hace décadas que ningún país amenaza a España.

Y me estoy conteniendo de lo que pienso de los señores con plato en cabeza para evitar el baneo.
ewin escribió:
is2ms escribió:
alextgd escribió:@is2ms lo de enarbolar el rollo maga de que españa es de los españoles y que los de fuera como que sobran o vienen a delinquir no creo que se lo trague mucha gente, pero bueno, allá ellos con sus estrategias políticas.

Ese no es el mensaje. Los que vengan de afuera que vengan a aportar, y que tenemos leyes de inmigración para cumplirlas. Es verdad que luego en mítines le echan mucha demagogia y populismo. Para mí es la parte más débil de su discurso, no me gusta cómo lo articulan y atrae voto radical.

Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:

- Centralismo.
- Sin miramientos contra los partidos independentistas. Nada de conchabarse con ellos.
- Contra la LIVG y el feminismo podemita que se ha establecido en las políticas de estado.

Centralismo? Se carga de un plumazo la articulación politica del Estado descentralizado en forma de autonomias presente en la Constitución. Votada por bastantes más personas de las que votan a Vox. De echo, para cambiar un articulo menor se necesitan mayorias de 3/4.Tampoco pueden recuperar ciertas politicas cedidas a las CCAA basicamente porque están por escrito en la Cosntitución y en los Estatuos de Autonomia, tambien votados por mayorias.

Osea que sólamente ahi ya tienes algo que tampoco pueden hacer y en donde venden humo para ignorantes o credulos que se creen que podrán cambiarse.

No, perdona, lo ha repetido Abascal hasta la extenuación. Si consiguen la mayoría para cambiar la constitución, cosa que saben nunca van a obtener. Todo esto dicho casi literalmente con sus palabras, incluido lo de que nunca van a tener la mayoría. Dicen que es algo aspiracional, no que puedan hacerlo.

Claro, de esto los del diario.es y demás que están en la guerra de partidos no dicen ni mú, se quedan con lo primero sin mencionar lo segundo, y a partir de ahí a construir el moñeco, la locura sin sentido, de que quieren acabar con la constitución. No piques.

O Dae_soo escribió:
is2ms escribió:Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:

- Centralismo.

Frente a eso:
-La España de las autonomías, mejor gestionadas y sin duplcidades, sí, pero autonomías
-Se puede no acordar nada con los partidos independentistas y respetar su legalidad
-Se puede creer en la igualdad de género y en los derechos LGTBI sin caer en las políticas woke.

A lo mejor nos convendría leer slgo que no fuera la prensa de izquierda para conocer a vox.

1. En mi opinión no. No ha aportado nada a la realidad de los españoles más que desconexión entre los pueblos y derroche de recursos.

2. Por qué tienen que ser respetados los partidos que atentan contra el estado de derecho? Si son independentistas pero quieren la independencia por las bravas, sin cambiar la constitución, fuera. Eso se puede conseguir cambiando la ley electoral.

3. Los dirigentes de vox están hartos de pedir la igualdad. Lo que hay ahora no es igualdad, la LIVG no es igualdad, la ley del solo sí es sí no es igualdad. Cuándo ha dicho nadie de la dirección de vox nada en contra de los derechos de las personas, sean lgtbi o no?
@is2ms
¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?
No lo había leído...

Me parecería estupendo que ilegalizasen todos los partidos independentistas.
Su propia base y existencia son un peligro recurrente para la estabilidad y seguridad del Estado.

nail23 escribió:https://elpais.com/espana/catalunya/2026-04-09/los-asistentes-de-la-conferencia-de-rufian-y-montero-me-gustaria-creer-en-la-unidad-de-la-izquierda.html

Creer en la unidad de la izquierda con estos dos al mando es como creer que un ladrón vigilando una caja fuerte no la vaya a robar.

Creer en una pirada odia hombres y en un charlatán que debería estar fuera cuando lo dijo...

Ver a Rufian, insultar a sus posibles votantes, o a los que quiere buscar, es poesía pura. [carcajad]

Dice que hay que entender el porqué lo hacen. Aunque lleve implícito el; No tenéis ni puta idea de votar.

De la cadena SER y El Confidencial.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_4335512/

En realidad sí lo saben. La gente se ha cansado de la izquierda vacía, barata, "confrontista" y rabiosa.

Esperemos que ERC desaparezca del mapa también. Que decía que estaría 18 meses y van diez años...
mrbastante escribió:Post en Facebook de Vox en el ayuntamiento de Dosrius (Barcelona) compartiendo imágenes de "chemtrails" y culpando a Pedro Sánchez de ello.

Me ha recordado a un vecino mío que ve conspiraciones en todos lados,según el esto es que nos están fumigando,como si fuéramos una planta de tomates [qmparto]
O Dae_soo escribió:¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?

Personalmente mas que ilegalizarlos obligaría a que todo partido que se presente en el Congreso saque listas en todo el país, con programa político para todo el país y ademas fuera circunscripciones, es decir, que todos podamos votar a todos los partidos y que nuestros votos valgan lo mismo. Si solo quieres hacer cosas en Cataluña por ejemplo, pues el Parlamento de Cataluña es tu sitio.

Lo que tenemos es una aberración, es como si en la Comunidad de Madrid los habitantes de La Moraleja pudieran dictar el destino de toda la comunidad a través de un partido que solo pueden votar ellos. El independentismo catalán a través de Junts nos bloqueo la reducción de jornada laboral, un partido al que ni votaron 400.000 personas nos bloqueo un derecho a 22 millones de trabajadores, solo por esto ya se merece un replanteamiento el Congreso por que no es democrático.
pepeizq3 escribió:
O Dae_soo escribió:¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?

Personalmente mas que ilegalizarlos obligaría a que todo partido que se presente en el Congreso saque listas en todo el país, con programa político para todo el país y ademas fuera circunscripciones, es decir, que todos podamos votar a todos los partidos y que nuestros votos valgan lo mismo. Si solo quieres hacer cosas en Cataluña por ejemplo, pues el Parlamento de Cataluña es tu sitio.

Lo que tenemos es una aberración, es como si en la Comunidad de Madrid los habitantes de La Moraleja pudieran dictar el destino de toda la comunidad a través de un partido que solo pueden votar ellos. El independentismo catalán a través de Junts nos bloqueo la reducción de jornada laboral, un partido al que ni votaron 400.000 personas nos bloqueo un derecho a 22 millones de trabajadores, solo por esto ya se merece un replanteamiento el Congreso por que no es democrático.

En eso estoy de acuerdo.
Un partido debería poder presentarse en las elecciones en las que tenga un programa electoral para los ciudadanos que quiere representar.
Si ERC, Junts, BNG, PNV, etc.... solo tienen propuestas para ciudadanos de una región concreta, pues que estén solo en los parlamentos de esas regiones.
Otra cosa es el Senado, porque es una cámara más territorial, pero en el Congreso de diputados de España solo debería haber partidos que tengan interés y propuestas para España como conjunto
184013 respuestas