Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
11%
24
9%
20
3%
7
73%
162
Hay 223 votos.
owenkz escribió:
Adris escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Su chiringuito se nutre de eso xD

Es curioso que, 370mil votos por un lado, y 390mil por otro, gobiernen un país, lo condicionen a sus caprichos, y se vea como algo normal y razonable.

Deberían limitar sus candidaturas a sus CCAA y dejar a los partidos que defienden la unidad, presentarse a las generales.

Ah pero Vox presentándose en Euskal Herria está bien no?

La “unidad” 😂😂😂😂

Y el cuadro tendría que estar en Gernika y no en un puto museo de madrid.

Si nos ponemos así, el cuadro tendría que estar en Málaga, ya que el pintor es de allí.
Adris escribió:@owenkz
Ah pero Vox presentándose en Euskal Herria está bien no?

La “unidad” 😂😂😂😂

Y el cuadro tendría que estar en Gernika y no en un puto museo de madrid.

Que pereza...

A ver, El cuadro fue pintado para exponerlo en París y pintado en París.
Una vez terminada la exposición, Picasso lo donó al MoMa, hasta que se instaurase una democracia en España.
El cuadro pertenece a Patrimonio Nacional, y está en uno de los museos más importantes del mundo de arte moderno y contemporáneo, de ahí que ese sea el destino correcto del cuadro.

Si en vez de regiros por el odio, el sentimiento nacionalista y las cuatro cosas que dicen los partidos indepes, os centraseis en la información, este tipo de debates, serían más productivos y desde luego se dejarían de lado mensajes así.

Si te quieres poner fino a la hora de elegir el destino del cuadro te doy las opciones más posibles y sensatas, antes que Gernika.

- Paris.
- MoMa.

La que mas te guste de las dos.

Eso sí, si vas a contestar otra vez con gracietas y "puto museo", te lo ahorras.

Prefiero que esté en Paris antes que en madrid, no creo que celebrasen el bombardeo como los madrileños.
Adris escribió:si por cada autor que titula su obra X tuviese que ir directamente a su lugar de origen...

Lugar de origen no, lugar al que referencia. El lugar de origen, por ejemplo en caso del Guernica, es París.

Así, la rendición de Breda, pues a Breda, aunque se pintase en Madrid. El Jardín de las Delicias de El Bosco, pues habría que partir el tríptico y mandar una parte al cielo y otra al infierno. Los cuadros de la luna, a la luna. Los del mar, al mar.

¿Y por qué quedarnos sólo en la pintura?

Supongo que la Venus de Milo, que está en París, debería irse al monte Olimpo, en Grecia. Y así con todo.
es habitual que cada semana aparezca algun debate absurdo por aquí... prto este de que "El Guernica debe estar en Gernika" [+risas] [+risas] [+risas]

pd: me ha encantado la frase "en un puto museo de Madrid" en si sola define todo el debate.
@owenkz
Prefiero que esté en Paris antes que en madrid, no creo que celebrasen el bombardeo como los madrileños.

Creo que necesitas indagar un poco más sobre la historia de España.

«¡No pasarán!» es un
célebre lema de resistencia antifascista, popularizado por Dolores Ibárruri, "La Pasionaria", durante la Guerra Civil Española (1936-1939) para defender Madrid.

Imagen

De verdad, antes de escribir lo primero que se os pase por la cabeza, al menos intenta que sea verdad. O que tenga sentido.

Goncatin escribió:
Adris escribió:si por cada autor que titula su obra X tuviese que ir directamente a su lugar de origen...

Lugar de origen no, lugar al que referencia. El lugar de origen, por ejemplo en caso del Guernica, es París.

Así, la rendición de Breda, pues a Breda, aunque se pintase en Madrid. El Jardín de las Delicias de El Bosco, pues habría que partir el tríptico y mandar una parte al cielo y otra al infierno. Los cuadros de la luna, a la luna. Los del mar, al mar.

Supongo que la Venus de Milo, que está en París, debería irse al monte Olimpo, en Grecia. Y así con todo.

Si nos ponemos así de finos, habría que chequear la procedencia de cada piedra usada en la construcción de los edificios del país, y retornarlas al lugar de origen. [burla2]

O mejor, los fondos Europeos y Españoles que se les da a esas comunidades. De vuelta. [hallow]

Creo que necesitas indagar un poco más sobre la historia de España.

«¡No pasarán!» es un
célebre lema de resistencia antifascista, popularizado por Dolores Ibárruri, "La Pasionaria", durante la Guerra Civil Española (1936-1939) para defender Madrid.

Imagen

De verdad, antes de escribir lo primero que se os pase por la cabeza, al menos intenta que sea verdad. O que tenga sentido.

Goncatin escribió:

Si nos ponemos así de finos, habría que chequear la procedencia de cada piedra usada en la construcción de los edificios del país, y retornarlas al lugar de origen. [burla2]

O mejor, los fondos Europeos y Españoles que se les da a esas comunidades. De vuelta. [hallow]

A qué no estuvieron 40 años celebrando y jactándose de haber bombardeado “las vascongadas” venga y no me hagas reír.
No sé cómo le dáis tanta bola a la tontería, cuadro se donó al gobierno en cuanto no fuese franquista y mientras se expondría en NY, palabras de Picasso. Lo lógico es que uno de los cuadros más importantes del sXX esté en un museo nacional acorde al cuadro, no en un museo en el que ni cabe.
@owenkz
A qué no estuvieron 40 años celebrando y jactándose de haber bombardeado “las vascongadas” venga y no me hagas reír.

No.
Por tu bien, te recomiendo que estudies (leas) lo que fue Madrid durante la guerra.
Y ya que sacas lo de las vascongadas, quien fue Sabino Arana, y que introdujo en la región. O más bien, que se inventó.

Esto te lo digo por si tienes interés de aprender algo nuevo, que siempre es bienvenido. Si quieres quedarte con un relato sesgado, falso y que no va a ningún sitio, tú mismo.

Que mejor lugar para que el cuadro se muestre al mundo, que el último bastión antifascista en caer de la guerra civil. ¿No crees?. [beer]
Qué pereza otra vez tener que leer simplezas como Madrid=facha. Me parecen tan injustas como Euskadi=terrorismo
Javierito Javierito...
https://okdiario.com/espana/javier-ruiz ... o-16550549
Javier Ruiz a Villarejo: «No me das el coñazo, hablamos y si hay alguna novedad que vayamos a sacar te aviso»
El presentador de 'Mañaneros' negó ayer en directo haber tenido ningún contacto con el ex comisario

El audio está dentro del enlace.

También lo ha sacado un medio digital, llamado Vionemedia, que lo tiene publicado en Instagram. Pero claro... cualquiera lo pone aquí...
Este es del propio Ok diario, de la web que enlazo. Para más comodidad.
https://x.com/okdiario/status/2041400931565093322

No.
Por tu bien, te recomiendo que estudies (leas) lo que fue Madrid durante la guerra.
Y ya que sacas lo de las vascongadas, quien fue Sabino Arana, y que introdujo en la región. O más bien, que se inventó.

Esto te lo digo por si tienes interés de aprender algo nuevo, que siempre es bienvenido. Si quieres quedarte con un relato sesgado, falso y que no va a ningún sitio, tú mismo.

Que mejor lugar para que el cuadro se muestre al mundo, que el último bastión antifascista en caer de la guerra civil. ¿No crees?. [beer]

Me recuerda a los indepes catalanes con su Cataluña libre.
Cataluña es un país.
Países catalanes
Perpignan como parte de Catalunya.

Son muy cucos ésta gente.
@nail23
Me recuerda a los indepes catalanes con su Cataluña libre.
Cataluña es un país.
Países catalanes
Perpignan como parte de Catalunya.

Son muy cucos ésta gente.

Si quieres abrimos el melón catalán. :p
Sobre todo con el tema de la represión y las prohibiciones.

En 1942 se publicó Rosa Mística, considerado el primer libro publicado en catalá, después de la guerra.
En 1944, ley mediante, se obligó a las universidades que impartiesen Filología Románica, añadir la asignatura de Filología catalana.

Se crearon los premios; Eugenio Nadal (1944), Joan Martorell (1947), Sant Jordi (1947)...

Revistas como; El Patufet (1968 segunda edición), Serra d'Or (1959), Cavall Fort (1961), Estel (1966)...

En 1964 se empezó a emitir "La ferida Lluminosa". Un programa en catalán, dentro de RTVE.
En 1966, Radio tarragona, recibe una subvención para empezar a emitir un programa para enseñar la lengua catalana.
En 1967 la diputación de Barcelona aprueba impartir clases en catalán en todos los centros escolares. (En la vanguardia; 12/09/1967 lo podéis leer).

En 1975 (30 de Mayo) Franco firma un documento para la introducción de las lenguas nativas en los programas de los Centros educativos de Preescolar y general Básica. (Lo tenéis en el BOE. Decreto 1433/1975).

Franco en Barcelona, en diferentes años;
1947

1963

1970

Y las veces que Franco salvó de la bancarrota al Barça...

La recalificación de 1965: El Consejo de Ministros, presidido por Francisco Franco en el Pazo de Meirás, aprobó el 13 de agosto de 1965 el cambio de uso de los terrenos, lo que aumentó enormemente su valor.

Agradecimiento del club: Como muestra de gratitud, el club otorgó medallas de oro y conmemorativas a Franco y a sus ministros (como José Solís Ruiz y Juan Gich) en varias ocasiones, incluyendo el 75 aniversario del club.

Recalificaciones previas: Se mencionan al menos tres ocasiones en las que ayudas urbanísticas aprobadas por el régimen salvaron al Barça de la bancarrota.

Impacto económico: Esta actuación fue fundamental para estabilizar la economía del club en una época en la que, a pesar de contar con grandes figuras como Kubala, atravesaba una crisis financiera profunda

https://www.larazon.es/cultura/20210117 ... r4smq.html

Condecorado por el club, después de todo.
O en Barcelona [rtfm] al final las Meninas, que no olvidemos que es la obra más personal de Picasso y su set más importante, está en el museo de Barcelona. Así que no veo por qué no traerlo aquí. Junto a su colección privada que fue donada por el propio Picasso…

Como digo, hay opiniones para todos los gustos… Ya digo que eso de que DEBE estar en Gernika, no lo tengo yo tan claro.
Aunque fue un regalo , verás como se quieran llevar el Templo de Debod a Egipto. ¿Por qué no? .

Pero bueno, pensándolo así, podemos pedirle a Meloni que nos traslade el palacio que hay en la Plaza de España de Roma, que se compró por el embajador español de entonces para que fuese nuestra embajada.

Así podemos seguir....
Qué raro, Javier Ruiz mintiendo /sarcasm

Si se aprueba, bienvenido sea

183965 respuestas