O Dae_soo escribió:@aim_dll ¿Qué he impuesto yo?
He expresado mi opinión, tan válida (o inválida) como la tuya.
Es que los cuadros tienen un origen y un destino. Y el Guernika lo pintó Picasso (malagueño) para representar a España en la expo de Paris. Y está en el museo español más importante de ese tipo de arte.
Entiendo que si un pintor pinta la luna debería llevarse en um cochete para dejarlo allí.... o si pintan el mar pues a tirarlo al mar y así hasta todo lo absurdo que se quiera.
Entiendo que si un pintor pinta la luna debería llevarse en um cochete para dejarlo allí
Pues si dices esto y lo reduces a lo absurdo lo dejamos aqui
Si la obra se llama Guernika, hay un pueblo que se llama Guernika y la obra va del bombardeo que sufrio...digo yo que tendra que estar en su casa por contexto
Hablar de la luna y decir eso de la luna es reducir todo a lo absurdo para tener razon, por eso a veces hay que ser serio cuando se habla y no decir estas cosas porque no te puedo tomar enserio
¿Que donde me impones que no es como yo digo? Si mira aqui
Segundo, y lo que me parece más importante , es lo de azuzar los sentimientos identitarios para buscar confrontación entre territorios, cuando nunca, jamás, el nombre ni de lo que trata un cuadro hacen que ese cuadro deba estar en ese lugar. Te recuerdo que el Guernika fue encargado por el gobierno de la Segunda República Española en enero de 1937 para la Exposición Internacional de París, es un cuadro de todos los españoles. Dale una vuelta a lo que has dicho e imagina ahora el pifostio que se montaría a nivel artístico entre museos nacionales e internacionales si se llevase a cabo eso que dices.
Aqui por lo que sea no intentas debatir, aqui me dices que esto es asi porque tu lo dices y punto
Yo llamo a la logica y si el cuadro va de un bombardeo en Guernika, se llama Guernika la obra y encima hay un museo que se llama Guernika pues blanco y en botella
Si tanto quiere Madrid una que haga una replica 1:1 y ya...el cuadro tiene que estar en su casa y cuanto menos se mueva mejor que es patrimonio de la humanidad
Edit: Y si querernos ponernos papistas...el museo ese que hay tan chulo en Londres esta lleno de cosas Egipcias...que no deberian de estar en ese museo... deberian de estar en su casa