Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
9%
24
8%
23
3%
9
76%
206
Hay 272 votos.
La sociedad ha cambiado una barbaridad en poco tiempo. Los de mi quinta estábamos todos como locos por cumplir los 18 y sacarnos el carnet de conducir. Algún ansias incluso se apuntaba con 17 para sacarse el teórico en cuanto tuviera la mayoría de edad y ponerse a hacer prácticas lo antes posible. Ahora los chavales van en patinete y son felices. No tengo coche bro. No me renta. Así que voy en patinete, ahí to' de chill hermano. Ya sabes, lo pillo ahí en plan... tal.

Hoy en día tener un coche, echar gasolina, pagar el seguro, impuestos, reparaciones... se ha convertido en un lujo para mucha gente. Y tampoco te puedes comprar cualquier tartana que encuentres por ahí con la tira de años, que como no cumpla con la normativa medioambiental ya no te dejan ni entrar en muchas ciudades.

Y el transporte público no es que haya ido a mejor tampoco. En ciudades como Madrid o Barcelona da auténtico asco coger el tren por ejemplo. La población ha crecido mucho y los servicios siguen siendo prácticamente los mismos.
@Forexfox

Yo con 17 estaba en la autoescuela y me presenté a teórica al cumplir los 18.

La libertad que da el coche, madre mía.
@Forexfox ya no es que sea el mismo, es que va peor. Hoy mismo esperas de 9 minutos entre metro y metro a las 9:00 de la mañana linia 3 del metro de Barcelona. Esto no lo he visto ni en época post crisis, covid… Nunca. No sé exactamente cual es el plan, pero así no vamos a ningún lado.
Mientras al mando siga este inepto, poco se puede esperar de cambios a mejor.

Un tío que tendría que estar cesado, ya más que jubilado, sigue dando órdenes de que puede y que no puede hacer la gente.
Es un dinosaurio en un mundo tecnológico. Eso sí, con chofer. En ese caso, si se puede llegar al centro.

https://www.motor16.com/noticias/650-mi ... -hacienda/
De los 810 millones de euros en bienes que la DGT asegura tener, más de 650 millones no pueden ser justificados con documentación adecuada. Esta falta de transparencia ha levantado serias sospechas sobre su gestión de los recursos públicos y ha llevado a cuestionar la fiabilidad de sus informes contables.
Aberri Eguna 2026.

Gora Euskal Herria askatuta!

Meta Knight escribió:Aberri Eguna 2026.

Seguramente habrás puesto una chorrada, pero si la pones que la podamos entender todos por favor.
nail23 escribió:

Seguramente habrás puesto una chorrada, pero si la pones que la podamos entender todos por favor.

Es el día de la patria vasca. El día que se creen lo que no son.
Sabino Arana lo hizo bastante bien.

Si los quieres de uñas, aun llevando razón, habla de las vascongadas.
Nicedocobo escribió:Entre la Sexta y el grupo lo país, se hacen un buen pulso romantizando el tiesismo.

para que coños quieren los jovenes coche, si les van a llevar los padres en el suyo hasta que cumplan los 40 ¿?

que hay que ahorrar para tener metido en el banco el 30pico% de lo que cuesta un piso. (y con los precios de los pisos que esos si que van como un cohete) :-|
Forexfox escribió:La sociedad ha cambiado una barbaridad en poco tiempo. Los de mi quinta estábamos todos como locos por cumplir los 18 y sacarnos el carnet de conducir. Algún ansias incluso se apuntaba con 17 para sacarse el teórico en cuanto tuviera la mayoría de edad y ponerse a hacer prácticas lo antes posible. Ahora los chavales van en patinete y son felices. No tengo coche bro. No me renta. Así que voy en patinete, ahí to' de chill hermano. Ya sabes, lo pillo ahí en plan... tal.

Hoy en día tener un coche, echar gasolina, pagar el seguro, impuestos, reparaciones... se ha convertido en un lujo para mucha gente. Y tampoco te puedes comprar cualquier tartana que encuentres por ahí con la tira de años, que como no cumpla con la normativa medioambiental ya no te dejan ni entrar en muchas ciudades.

Y el transporte público no es que haya ido a mejor tampoco. En ciudades como Madrid o Barcelona da auténtico asco coger el tren por ejemplo. La población ha crecido mucho y los servicios siguen siendo prácticamente los mismos.

Porque mantener un coche es caro y los chavales con los 20 euros del abono apañan

¿Asco pillar el transporte publico? Pues lo uso todos los dias y creo que en Madrid tenemos el mejor transporte publico de Europa y de largo...en cosa de media hora 3/4 cuartos te plantas donde quieres
GXY escribió:
Nicedocobo escribió:Entre la Sexta y el grupo lo país, se hacen un buen pulso romantizando el tiesismo.

para que coños quieren los jovenes coche, si les van a llevar los padres en el suyo hasta que cumplan los 40 ¿?

que hay que ahorrar para tener metido en el banco el 30pico% de lo que cuesta un piso. (y con los precios de los pisos que esos si que van como un cohete) :-|

Vaya, que no te has enterado de nada :o

aim_dll escribió:Porque mantener un coche es caro y los chavales con los 20 euros del abono apañan

Hace 20 años no lo era? A ver si le das una vuelta y lo entiendes.
Nicedocobo escribió:Vaya, que no te has enterado de nada :o

eso piensas tu :o

Gracias por informarnos de cómo se llama ahora el diario GARA. Lo de pinchar ahí pues ya como que no me interesa tanto
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:@Sateju busca como está el mercado de segunda mano.

Me saque el carnet en 2005 y mi primer coche fue un Clio del 90 que se lo compré a mí hermano, cuando llovía le entraba el agua.

No sé cómo será de inaccesible un Clio de hace 15 años actualmente, pero dudo que sea algo prohibito o determinante

un clio de 2009 hoy dia? pues mas o menos el doble de lo que pagaste tu en 2005 por el del 90.
Me parto el cipote [qmparto]
Editado por Thonolan. Razón: Las redes sociales no son una fuente de información
zinko6 escribió:

Me parto el cipote [qmparto]

Hostias [flipa]
Fue a cuchillo el entrevistado
No me extrañaria que tuviera audios grabados con javierito [hallow] [burla2]
Comienza el infierno judicial para el PP con una treintena de causas pendientes y a un año de las próximas elecciones generales, a este paso el partido va a tener que acabar refundándose por acumulación de condenas.

'Kitchen', la hora de la verdad: la 'brigada política' del PP se sienta en el banquillo por intentar destruir pruebas de la 'caja b'
https://www.publico.es/politica/tribuna ... aja-b.html

Los 30 escándalos del PP pendientes de juicio que el PSOE echa en cara a Feijóo en pleno 'caso Cerdán'
https://www.publico.es/politica/tribuna ... erdan.html

ImagenJorge Fernández Díaz (izq.), exministro del Interior, junto a Mariano Rajoy.EFE
Rai_Seiyuu escribió:No me extrañaria que tuviera audios grabados con javierito [hallow] [burla2]

A mí sí me extrañaría xD [burla2]

@fusco eso hace ya muchos años y no tiene importancia [hallow] [burla2]
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2026/04/06/montero-confirma-mando-mensajes-carinosos-abalos-sabia-situacion/00031775468225555718386.htm

Claaaaro, no sabía nada, claro guilo guiño.

@fusco también empieza el mes horribilis para el PSOE, pero eso no lo comentas eh??
Javierito no lo vio venir, e intentó un control de daños bastante lamentable. XD
Está hasta las cejas claramente, solo por la reacción que ha tenido. Se le veía bastante desesperado.

Javierito Javierito...

@alextgd
eso hace ya muchos años y no tiene importancia [hallow] [burla2]

Curiosamente, depende de para que.
Si ha pasado en 2014 es agua pasada, si pasó en 1975 es de rabiosa actualidad.

¿Era Einstein el que lo llamaba relatividad o no sé qué?.
fusco escribió:Comienza el infierno judicial para el PP con una treintena de causas pendientes y a un año de las próximas elecciones generales, a este paso el partido va a tener que acabar refundándose por acumulación de condenas.

'Kitchen', la hora de la verdad: la 'brigada política' del PP se sienta en el banquillo por intentar destruir pruebas de la 'caja b'

Los 30 escándalos del PP pendientes de juicio que el PSOE echa en cara a Feijóo en pleno 'caso Cerdán'

ImagenJorge Fernández Díaz (izq.), exministro del Interior, junto a Mariano Rajoy.EFE

Ah que por eso estaba villarejo por ahi...y han traido una noticia que nada tiene que ver con la Kitchen como si fuera lo realmente importante

Eso ya no le importa a nadie...total que es que a un ex ministro del interior le pidan 15 años de carcel por maniobrar con la policia para sus propios intereses. Cosas del pasado...por favor a ver si vuelven pronto y echan al perro. Que todos sabemos que no lo volveran hacer

Por favor mas noticias de javier ruiz y la santaolalla y salseo para el circo
alextgd escribió:
Rai_Seiyuu escribió:No me extrañaria que tuviera audios grabados con javierito [hallow] [burla2]

A mí sí me extrañaría xD [burla2]

@fusco eso hace ya muchos años y no tiene importancia [hallow] [burla2]

¿Y qué hay de los casos de Ayuso?

Tres nuevos casos de Ayuso
La número tres del PP de Madrid y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán, está siendo investigada por los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública, por contratación pública irregular durante su etapa en el Ayuntamiento madrileño de Arroyomolinos. Otros casos que se investigan en estos momentos y que salpican a Ayuso son el caso FP y el caso Judith Piquet. El primero de ellos versa sobre la adjudicación a dedo, a través de contratos menores, al Grupo Virelec, de obras de reformas en centros educativos que debían haber sido licitadas.

Y yo añado otra, tu novia y el retiro xdxd
En todo caso, que lo devuelvan al MoMa.
Ya son ganas de remover cosas más que asentadas y perfectamente legales.

Como siempre, los indepes no saben de convivencia, pero sí de crispación.
Adris escribió:En todo caso, que lo devuelvan al MoMa.

Su chiringuito se nutre de eso xD
Rai_Seiyuu escribió:

Es curioso que, 370mil votos por un lado, y 390mil por otro, gobiernen un país, lo condicionen a sus caprichos, y se vea como algo normal y razonable.

Deberían limitar sus candidaturas a sus CCAA y dejar a los partidos que defienden la unidad, presentarse a las generales.
Hay que partir de la base que mover un cuadro asi logisticamente es un movida y lo mismo te lo puedes cargar

Deja el Gernika tranquilo y acaba las obras del metro de una vez que a veces hay que hacer una gincana para evitar las obras...lo de la linea 10 y lo que ha hecho en la linea 6 es una locura y el que pille esas lineas lo sabe

Tb podia acelerar las listas de espera del medico pero claro...el chollo de las privadas se le acaba
aim_dll escribió:Hay que partir de la base que mover un cuadro asi logisticamente es un movida y lo mismo te lo puedes cargar

Deja el Gernika tranquilo y acaba las obras del metro de una vez que a veces hay que hacer una gincana para evitar las obras...lo de la linea 10 y lo que ha hecho en la linea 6 es una locura y el que pille esas lineas lo sabe

Tb podia acelerar las listas de espera del medico pero claro...el chollo de las privadas se le acaba

Que yo sepa los únicos responsables de no querer dejar el Guernika tranquilo son los nacionalistas vascos. Por tanto los que deberían centrarse en la gestión de la vida de los ciudadanos vascos que gobiernan son dichos nacionalistas, ¿no?
@Adris Al fin y al cabo, los partidos politicos son empresas con animo de lucro y para tal fin, usan el marketing que consideren oportuno.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:Hay que partir de la base que mover un cuadro asi logisticamente es un movida y lo mismo te lo puedes cargar

Que yo sepa los únicos responsables de no querer dejar el Guernika tranquilo son los nacionalistas vascos. Por tanto los que deberían centrarse en la gestión de la vida de los ciudadanos vascos que gobiernan son dichos nacionalistas, ¿no?

Es que si se llama Gernika lo mismo deberia de estar en su casa ¿No?
fusco escribió:Comienza el infierno judicial para el PP con una treintena de causas pendientes y a un año de las próximas elecciones generales, a este paso el partido va a tener que acabar refundándose por acumulación de condenas.

A ver si hay suerte y los meten a todos en la cárcel, que ya les toca.
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:

Primero, te he contestado a que te parecía mal que Ayuso estuviese "meneando" el tema del Guernika cuando han sido los nacionalistas vascos.

Segundo, y lo que me parece más importante , es lo de azuzar los sentimientos identitarios para buscar confrontación entre territorios, cuando nunca, jamás, el nombre ni de lo que trata un cuadro hacen que ese cuadro deba estar en ese lugar. Te recuerdo que el Guernika fue encargado por el gobierno de la Segunda República Española en enero de 1937 para la Exposición Internacional de París, es un cuadro de todos los españoles. Dale una vuelta a lo que has dicho e imagina ahora el pifostio que se montaría a nivel artístico entre museos nacionales e internacionales si se llevase a cabo eso que dices.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:Que yo sepa los únicos responsables de no querer dejar el Guernika tranquilo son los nacionalistas vascos. Por tanto los que deberían centrarse en la gestión de la vida de los ciudadanos vascos que gobiernan son dichos nacionalistas, ¿no?

Primero, te he contestado a que te parecía mal que Ayuso estuviese "meneando" el tema del Guernika cuando han sido los nacionalistas vascos.

Segundo, y lo que me parece más importante , es lo de azuzar los sentimientos identitarios para buscar confrontación entre territorios, cuando nunca, jamás, el nombre ni de lo que trata un cuadro hacen que ese cuadro deba estar en ese lugar. Te recuerdo que el Guernika fue encargado por el gobierno de la Segunda República Española en enero de 1937 para la Exposición Internacional de París, es un cuadro de todos los españoles. Dale una vuelta a lo que has dicho e imagina ahora el pifostio que se montaría a nivel artístico entre museos nacionales e internacionales si se llevase a cabo eso que dices.

Yo le puedo dar las vueltas que tu quieras que voy a acabar pensando igual...el Gernika tiene que estar en su casa que es el museo de Gernika...puedes darle las vueltas que tu quieras tb que ese es mi parecer

Tampoco me intentes imponer nada que esta feo tio...no pido que la valides solo que no me impongas nada xdxd
La "catetada" es querer reducirlo todo a la cuestión identitaria, y Ayuso ha patinado queriendo abrir un debate sobre el nacionalismo absurdo cuando los museos hacen traslados y exposiciones temporales de obras de arte de forma relativamente habitual.
aim_dll escribió:Es que si se llama Gernika lo mismo deberia de estar en su casa ¿No?

Si nos ponemos así, y teniendo en cuenta que lo pinto Picasso, digo yo que lo lógico sería que estuviera en el Museo Picasso de Málaga.
@nail23 El titular: Mensaje de Ernai desde Abadiño: «Tenemos posibilidades reales de ganar en Euskal Herria"
@aim_dll
¿Qué he impuesto yo?
He expresado mi opinión, tan válida (o inválida) como la tuya.
Aragornhr escribió:
aim_dll escribió:Es que si se llama Gernika lo mismo deberia de estar en su casa ¿No?

Si nos ponemos así, y teniendo en cuenta que lo pinto Picasso, digo yo que lo lógico sería que estuviera en el Museo Picasso de Málaga.

Es que los cuadros tienen un origen y un destino. Y el Guernika lo pintó Picasso (malagueño) para representar a España en la expo de Paris. Y está en el museo español más importante de ese tipo de arte.
Entiendo que si un pintor pinta la luna debería llevarse en um cochete para dejarlo allí.... o si pintan el mar pues a tirarlo al mar y así hasta todo lo absurdo que se quiera.
O Dae_soo escribió:@aim_dll
¿Qué he impuesto yo?
He expresado mi opinión, tan válida (o inválida) como la tuya.

Es que los cuadros tienen un origen y un destino. Y el Guernika lo pintó Picasso (malagueño) para representar a España en la expo de Paris. Y está en el museo español más importante de ese tipo de arte.
Entiendo que si un pintor pinta la luna debería llevarse en um cochete para dejarlo allí.... o si pintan el mar pues a tirarlo al mar y así hasta todo lo absurdo que se quiera.

Entiendo que si un pintor pinta la luna debería llevarse en um cochete para dejarlo allí

Pues si dices esto y lo reduces a lo absurdo lo dejamos aqui

Si la obra se llama Guernika, hay un pueblo que se llama Guernika y la obra va del bombardeo que sufrio...digo yo que tendra que estar en su casa por contexto

Hablar de la luna y decir eso de la luna es reducir todo a lo absurdo para tener razon, por eso a veces hay que ser serio cuando se habla y no decir estas cosas porque no te puedo tomar enserio

¿Que donde me impones que no es como yo digo? Si mira aqui

Aqui por lo que sea no intentas debatir, aqui me dices que esto es asi porque tu lo dices y punto

Yo llamo a la logica y si el cuadro va de un bombardeo en Guernika, se llama Guernika la obra y encima hay un museo que se llama Guernika pues blanco y en botella

Si tanto quiere Madrid una que haga una replica 1:1 y ya...el cuadro tiene que estar en su casa y cuanto menos se mueva mejor que es patrimonio de la humanidad

Edit: Y si querernos ponernos papistas...el museo ese que hay tan chulo en Londres esta lleno de cosas Egipcias...que no deberian de estar en ese museo... deberian de estar en su casa
@aim_dll
Tú defiendes y argumentas que se lleve a Guernika y yo defiendo y argumento que se quede en su lugar.
No entiendo que insistas en lo de imponer. Yo creo que los dos estamos posteando igual.
Al menos yo lo veo así.

P.D y ahora que hablas del expolio del múseo británico con el arte egipcio, ¿crees que es lo mismo que lo que pasa con el Guernika? ¿Ha robado el gobierno español arte "vasco"?
Ignoro las características del museo de Guernica, pero el cuadro de marras mide 3,5m x 7,7m. Va a ser curioso de transportar y de meter en el museo, igual tienen planeado hacer un butrón y tenerlo inclinado para que quepa.
Ya solo faltaría que se plantearan desclavarlo del marco y enrollarlo por el caprichito.
Tú defiendes y argumentas que se lleve a Guernika y yo defiendo y argumento que se quede en su lugar.
No entiendo que insistas en lo de imponer. Yo creo que los dos estamos posteando igual.
Al menos yo lo veo así.

P.D y ahora que hablas del expolio del múseo británico con el arte egipcio, ¿crees que es lo mismo que lo que pasa cpn el Guernika? ¿Ha robado el gobierno español arte "vasco"?

El caso del Cpn de Guernika no lo conozco y no puedo hablar de el

El Guernika tiene que estar en su casa que es Guernika y en su museo...desde el dia 1... extrapola eso a todos los robos que se han hecho a lo largo del mundo con cosas culturales...o me la ceden de buena gana o no hay nada que hablar
Eso de que el Gernika debe estar allí… Tengo mis dudas respecto a lo que Picasso querría. Más de uno se llevaría una sorpresa, eso seguro.

Y ojo, no estoy ni a favor ni en contra. Pero creo que no se puede afirmar categóricamente ningún supuesto, y más conociendo a Picasso y el contexto del Gernika. Es que no se robó de ningún sitio, Picasso lo pintó para ser expuesto en la Expo del 37 en París en el pabellón español. Por eso digo, que no está tan clara la cosa.
aim_dll escribió:
Al menos yo lo veo así.

P.D y ahora que hablas del expolio del múseo británico con el arte egipcio, ¿crees que es lo mismo que lo que pasa cpn el Guernika? ¿Ha robado el gobierno español arte "vasco"?

Sigo sin entender el porqué te diriges a mi en ese tono, en este caso ridiculizando que se me haya colado una "p" en vez de la "o" al escribir desde el movil.

Debe ser que es más facil centrate en quien debate que debatir.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
Al menos yo lo veo así.

Sigo sin entender el porqué te diriges a mi en ese tono, en este caso ridiculizando que se me haya colado una "p" en vez de la "o" al escribir desde el movil.

Debe ser que es más facil centrate en quien debate que debatir.

Por poner Cnp en mayuscula? Es que no se lo que me estas intentando decir pero tranquilo que si es eso es de formacion profesional...algunos informes de mi curro van para la policia y me sale solo poner la C del Cnp(cuerpo nacional de policia) en mayuscula

En mi vida se me ocurriria reirme de como escribes tu o alguien porque yo soy el primero que comete faltas de ortografia, que no pone tildes y que edita 40 veces porque soy dislexico

No se...
@aim_dll
Soy muy escrupuloso al escribir y al hacerlo desde el móvil (donde no suelo) y tener dedos como chistorras pues he escrito mal "con". Y no me ha dado tiempo a editarlo cuando lo has usado para hacer un chascarrillo . Ahora dices que te refieres a "Cnp" y nosequé de policía cuando tú mismo me has vacilado refiriéndote a "Cpn".

En fin, no sigo, tú sabrás a qué viene todo esto que no interesa a nadie.
Soy muy escrupuloso al escribir y al hacerlo desde el móvil (donde no suelo) y tener dedos como chistorras pues he escrito mal "con". Y no me ha dado tiempo a editarlo cuando lo has usado para hacer un chascarrillo . Ahora dices que te refieres a "Cnp" y nosequé de policía cuando tú mismo me has vacilado refiriéndote a "Cpn".

En fin, no sigo, tú sabrás a qué viene todo esto que no interesa a nadie.

Yo te he dicho lo que es

Soy de las personas que cometen mas faltas ortograficas de todo eol y si hubiera un ranking de edits por darme cuenta de gazapos que hago escribiendo estaria en el top seguro

No soy esa clase de persona, es mas he tenido un enganchon hace poco con uno por aqui que me hizo eso de que tu te quejas, seria muy hipocritca por mi parte hacer lo mismo que el

El Cpn me sale solo en mayuscula por temas de curro pero si quieres pensar que es por eso...pues nada...no voy a gastar ni un segundo mas de mi tiempo en hacerte cambiar de opinion...si no te vale la explicacion yo mas no puedo hacer

Que tengas buena noche

Edit: Ademas si te fijas la forma correcta seria todo en mayusculas xdxd es que yo mismo lo estoy poniendo mal xdxd
ewin escribió:@nail23 El titular: Mensaje de Ernai desde Abadiño: «Tenemos posibilidades reales de ganar en Euskal Herria"

Gracias 👍👍.

https://www.abc.es/espana/andalucia/maria-jesus-montero-peligro-vox-junta-andalucia-20260406124134-nts.html

Dijo la que comparte gobierno con la ultraizquierda y Junts, que son los mismos que el PP.
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:

La simpleza de este argumento, marea.
Aparte de no tener sentido ninguno lo que dices, si por cada autor que titula su obra X tuviese que ir directamente a su lugar de origen...

En fin, que sé que es porque os va la marcha y todo lo que sea fastidiar a Ayuso (En realidad Madrileños y en general Españoles), si viene propuesto por los partidos que os gustan, os vale como argumento, por muy básico que sea, para crear crispación.
Si ya sé, vives en Madrid y eres madrileño o algo así creo recordar.

El cuadro está donde DEBE de estar, no hay más discusión. El resto es querer crispar por joder.

Repito, si nos ponemos a joder la pava, debería estar en el MoMa, en todo caso. Se lo dio directamente hasta que en España se instaurase una "democracia". Y como el cuadro es patrimonio nacional, terminó en el museo que le corresponde.

El agarrarse a clavos ardiendo para sostener un argumento sin base, uf.
Adris escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Es curioso que, 370mil votos por un lado, y 390mil por otro, gobiernen un país, lo condicionen a sus caprichos, y se vea como algo normal y razonable.

Deberían limitar sus candidaturas a sus CCAA y dejar a los partidos que defienden la unidad, presentarse a las generales.

Ah pero Vox presentándose en Euskal Herria está bien no?

La “unidad” 😂😂😂😂

Y el cuadro tendría que estar en Gernika y no en un puto museo de madrid.
@owenkz
Ah pero Vox presentándose en Euskal Herria está bien no?

La “unidad” 😂😂😂😂

Y el cuadro tendría que estar en Gernika y no en un puto museo de madrid.

Que pereza...

A ver, El cuadro fue pintado para exponerlo en París y pintado en París.
Una vez terminada la exposición, Picasso lo donó al MoMa, hasta que se instaurase una democracia en España.
El cuadro pertenece a Patrimonio Nacional, y está en uno de los museos más importantes del mundo de arte moderno y contemporáneo, de ahí que ese sea el destino correcto del cuadro.

Si en vez de regiros por el odio, el sentimiento nacionalista y las cuatro cosas que dicen los partidos indepes, os centraseis en la información, este tipo de debates, serían más productivos y desde luego se dejarían de lado mensajes así.

Si te quieres poner fino a la hora de elegir el destino del cuadro te doy las opciones más posibles y sensatas, antes que Gernika.

- Paris.
- MoMa.

La que mas te guste de las dos.

Eso sí, si vas a contestar otra vez con gracietas y "puto museo", te lo ahorras.
186471 respuestas