Nicedocobo escribió:A China no le gusta eso
Sateju escribió:Nicedocobo escribió:A China no le gusta eso
Vamos que no ha subido ningún impuesto a los combustibles y estabas mintiendo para defender a Trump. Reportadito
Menudo win win mental es ser de derechas en España, defender que Trump la lie por el mundo y luego cuando haya inflación en el resto del mundo a consecuencia de la liada echarle la culpa al de aquí.
Yoshi82 escribió:Sateju escribió:Nicedocobo escribió:A China no le gusta eso
Vamos que no ha subido ningún impuesto a los combustibles y estabas mintiendo para defender a Trump. Reportadito
Menudo win win mental es ser de derechas en España, defender que Trump la lie por el mundo y luego cuando haya inflación en el resto del mundo a consecuencia de la liada echarle la culpa al de aquí.
https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html
Ha subido por exigencia de la UE, no de Trump.
Nicedocobo escribió:Muy mal fin de semana para la izquierda caviar ratein , mujeres recuperando derechos y manifestándose a favor de usa en las calles de Irán.
Muy mal fin de semana.
Y no te voy a responder más, ya te dije en feedback que me ignorases por favor![]()
Sateju escribió:Yoshi82 escribió:Sateju escribió:
https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html
De eso se viene hablando años porque el diesel tiene menos carga impositiva, no está aprobado todavía por lo que no sube por eso, porque nadie quiere subirlo, por lo que entiendo que están ganando tiempo.
O lo meten en presupuestos, o por vía ley, en ambos casos lo tiene jodido porque ni sus socios están a favor.
Yoshi82 escribió:Sateju escribió:Yoshi82 escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.autopi ... 2_amp.html
De eso se viene hablando años porque el diesel tiene menos carga impositiva, no está aprobado todavía por lo que no sube por eso, porque nadie quiere subirlo, por lo que entiendo que están ganando tiempo.
O lo meten en presupuestos, o por vía ley, en ambos casos lo tiene jodido porque ni sus socios están a favor.
Es una exigencia de la UE, no lo tienen que aprobar, lo tienen que encajar.
De todas maneras entenderás que los impuestos al combustible no bajan, solo suben y como mucho se bonifican, no te ha dicho ninguna mentira diciéndote que están más altos que nunca porque es verdad.
Y lo que dice el artículo, tiene toda la razón del mundo, el precio del combustible se hincha artificialmente aunque el precio del barril baje.
Te lo vuelvo a repetir, pretendes hacer ver el recaudar muchos impuestos como algo bueno (porque necesitan efectivo para todas las chorradas posibles) cuando lo que se debería de esperar de los políticos, en general (y no lo cumple entre el que entre), es que con menos hicieran más, de ahí que haya diferencia entre una buena gestión y una mala gestión.
Yoshi82 escribió:Sateju escribió:Se viene subida del petróleo, próximamente en vuestras pantallas vamos a ver cómo se pasa del "Grande Trump" al "Pedro Sánchez me sube la gasolina"
No la sube, pero con más de un 50% de impuestos tiene margen para ajustar el precio durante las crisis, no crees? Él y quien gobierne, pero no les da la gana.
Schwefelgelb escribió:Yoshi82 escribió:Sateju escribió:Se viene subida del petróleo, próximamente en vuestras pantallas vamos a ver cómo se pasa del "Grande Trump" al "Pedro Sánchez me sube la gasolina"
No la sube, pero con más de un 50% de impuestos tiene margen para ajustar el precio durante las crisis, no crees? Él y quien gobierne, pero no les da la gana.
Los impuestos de la gasolina hay que bajarlos, pero hacerlo en medio de una crisis de oferta empeora el problema.
Sateju escribió:@Yoshi82 que no bajen no significa que suban. Se recauda más porque está todo más caro, para tí y para el estado.
paco_man escribió:Día negro para Unidas Podemos. Noticia de hace unos años pero que ahora mismo se ha vuelto de rabiosa actualidad:
Así justificaba Pablo Iglesias que la dictadura iraní le financiara para «desestabilizar» a España
«A los iranís les interesa que se difunda en América Latina y España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no lo aprovechamos?», se preguntaba Pablo Iglesias hace unos años, justificando la financiación de la dictadura islámica de Irán para lanzar, entonces, su carrera política.
En un acto celebrado ante militantes de extrema izquierda, el que fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno aludió a las críticas recibidas por cobrar de Hispan TV, la televisión creada por la teocracia iraní. «Mucha gente puede decir ‘vosotros, si sois de izquierdas, ¿cómo podéis hacer un programa para un Gobierno como el de Irán, que es una teocracia?’», se preguntaba. Tras esta reflexión, se respondió a sí mismo: «A los iranís les interesa que se difunda un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no?».
https://okdiario.com/espana/asi-justifi ... na-9717282
Y no, no es un bulo de Ok Diario.
Yoshi82 escribió:Schwefelgelb escribió:Yoshi82 escribió:No la sube, pero con más de un 50% de impuestos tiene margen para ajustar el precio durante las crisis, no crees? Él y quien gobierne, pero no les da la gana.
Los impuestos de la gasolina hay que bajarlos, pero hacerlo en medio de una crisis de oferta empeora el problema.
No tiene porqué, nosotros no estamos enmedio de una guerra, hay suministro suficiente aunque el precio global suba, tu hablas de desabastecimiento, como podía ser el caso de Rusia, ahí te doy la razón. El precio del combustible lo suben incluso como medida de prevención por si pasa algo.
@Sateju Cita una bajada de los impuestos a los combustibles que no haya sido una bonificación temporal. Que entre subidas del impuesto pasen décadas no quiere decir que los impuestos actuales no sean los más altos.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 pero te das cuenta de que eso de que "las muertes del régimen" vale tanto para Irán como para Israel, no?
Que para estar contra Netanyahu e Israel, bien que dices que somos todos podemitas por criticar países que se saltan leyes internacionales y matan sin pudor.
Nicedocobo escribió:LLioncurt escribió:@Menzin Con lo del sueldo estás haciendo trampas, ya que de normal la formación de los funcionarios es superior a los trabajadores de la privada. La comparación se tiene que hacer a igual nivel de estudios.
Yo soy funcionario con (casi) 20 años en la "empresa", en una vacante de máster, y mi sueldo es del orden del 25-30% inferior a lo que cobraría como MÍNIMO alguien de la privada en mi situación. Digo como mínimo, ya que en 20 años habría tenido tiempo a ascender a puestos ejecutivos con sueldo de 6 cifras.
Que no te quito otras ventajas, la mayor de ellas es que me encanta mi trabajo (la mayor parte del tiempo). Pero también tiene sus inconvenientes, para ir progresando he tenido que mudarme ya unas 6 veces.
Pues los datos no dicen eso, dicen que por norma general en lo público hay mejor sueldo. Hay tablas comparativas que he visto y voy a buscar si me permites.
Por otro lado si que es verdad que hay puestos donde en la empresa privada se pude cobrar muchísimos más, tengo un primo que podría cobrar x5 veces más mínimo pero él prefiere estar en lo público. Pero son excepciones.
ewin escribió:Nicedocobo escribió:LLioncurt escribió:@Menzin Con lo del sueldo estás haciendo trampas, ya que de normal la formación de los funcionarios es superior a los trabajadores de la privada. La comparación se tiene que hacer a igual nivel de estudios.
Yo soy funcionario con (casi) 20 años en la "empresa", en una vacante de máster, y mi sueldo es del orden del 25-30% inferior a lo que cobraría como MÍNIMO alguien de la privada en mi situación. Digo como mínimo, ya que en 20 años habría tenido tiempo a ascender a puestos ejecutivos con sueldo de 6 cifras.
Que no te quito otras ventajas, la mayor de ellas es que me encanta mi trabajo (la mayor parte del tiempo). Pero también tiene sus inconvenientes, para ir progresando he tenido que mudarme ya unas 6 veces.
Pues los datos no dicen eso, dicen que por norma general en lo público hay mejor sueldo. Hay tablas comparativas que he visto y voy a buscar si me permites.
Por otro lado si que es verdad que hay puestos donde en la empresa privada se pude cobrar muchísimos más, tengo un primo que podría cobrar x5 veces más mínimo pero él prefiere estar en lo público. Pero son excepciones.
Esperamos las famosas tablas, en piedra del monte Sinaí, cómo Dios manda. Supongo que cuesta esculpir teniendo el Domingo libre. Eso o te inventastes el dato porque "yo si lo valgo".
ewin escribió:@Nicedocobo Pues mira, tenias razón. No voy a buscar excusas. Me gustaria ver los sueldos por CCAA y por categorias. Para escandalizarme y cabrearme a partes iguales. Yo asi, a bote pronto, adivino que en Navarra, Pais Vasco y Madrid los sueldos deben ser para enmarcarse. En cambio el pobre pringao que trabaje en la España que le importa una mierda a to quisque, (tambien al barbudo machoalfa), cómo puede ser en Teruel, Soria, Jerez o Leon, seguro que cobran bastante menos.
Recuerdo que hasta hace no mucho los policias se manifestaban por la equiparación de sueldos con la Policia Foral o los Mossos. No sé cómo acabó aquello.
Nicedocobo escribió:ewin escribió:Nicedocobo escribió:
Esperamos las famosas tablas, en piedra del monte Sinaí, cómo Dios manda. Supongo que cuesta esculpir teniendo el Domingo libre. Eso o te inventastes el dato porque "yo si lo valgo".
El Domingo y ayer Sábado estuve liado bebiendo cervezas![]()
https://www.antena3.com/noticias/economia/funcionarios-cobran-1000-euros-mas-mes-que-empresa-privada-brecha-salarial-dispara_20251202692ef90155584d48fb66c0d8.html#:~:text=La%20brecha%20salarial%20entre%20el%20sector%20p%C3%BAblico,La%20diferencia%20supera%20los%201000%20euros%20mensuales.
PsYmOn escribió:Nicedocobo escribió:ewin escribió:
https://www.antena3.com/noticias/economia/funcionarios-cobran-1000-euros-mas-mes-que-empresa-privada-brecha-salarial-dispara_20251202692ef90155584d48fb66c0d8.html#:~:text=La%20brecha%20salarial%20entre%20el%20sector%20p%C3%BAblico,La%20diferencia%20supera%20los%201000%20euros%20mensuales.
Es decir, que en las empresas privadas priorizan su propio beneficio y no valoran como se debería la profesionalidad de sus trabajadores que tienen sueldos más acordes a lo que su nivel educativo y laboral merece. Fingiremos sorpresa.
PsYmOn escribió:Nicedocobo escribió:ewin escribió:
Es decir, que en las empresas privadas priorizan su propio beneficio y no valoran como se debería la profesionalidad de sus trabajadores que tienen sueldos más acordes a lo que su nivel educativo y laboral merece. Fingiremos sorpresa.

GXY escribió:1050 euros mas al mes de diferencia cuando los salarios mas habituales y el mediano rondan entre 1500 y 1900 euros mensuales ¿?
alguno se creera que en la administracion atan los perros con longaniza, visto lo visto.
por otra parte en los hilos de "presume de tu sueldo" (bastante habituales aqui en el forito) el comentario solia ser el contrario... pero bueno, supongo que habra que pasarlo como otra publicidad engañosa del sector privado que añadir a la lista.
pero bueno, vale. nos tendremos que creer esta estadistica de que la media de los funcionarios cobra mas de 3000 euros mensuales, aunque mas del 80% de los empleados publicos no lleguen a 2000. es lo que tienen las estadisticas, que es facil estirar datos y conceptos a lo mr.fantastico para llegar a conclusiones "dramaticas".
El salario medio de los empleados públicos supera ya los 3.200 euros brutos al mes, mientras que los trabajadores del sector privado perciben en torno a 2.180 euros
sadistics escribió:GXY escribió:1050 euros mas al mes de diferencia cuando los salarios mas habituales y el mediano rondan entre 1500 y 1900 euros mensuales ¿?
alguno se creera que en la administracion atan los perros con longaniza, visto lo visto.
por otra parte en los hilos de "presume de tu sueldo" (bastante habituales aqui en el forito) el comentario solia ser el contrario... pero bueno, supongo que habra que pasarlo como otra publicidad engañosa del sector privado que añadir a la lista.
pero bueno, vale. nos tendremos que creer esta estadistica de que la media de los funcionarios cobra mas de 3000 euros mensuales, aunque mas del 80% de los empleados publicos no lleguen a 2000. es lo que tienen las estadisticas, que es facil estirar datos y conceptos a lo mr.fantastico para llegar a conclusiones "dramaticas".El salario medio de los empleados públicos supera ya los 3.200 euros brutos al mes, mientras que los trabajadores del sector privado perciben en torno a 2.180 euros
Al ser comparativa de medias lo que quiere decir que habrá gente muy por debajo de ese numero y gente muy por encima también.
Y si el 80% de los empleados públicos no llegan a 2k€ ya sabes que quiere decir para que su media sea muy superior a la del sector privado, que en las cúpulas, los sueldos (que pagamos todos) son desorbitados
sadistics escribió:Al ser comparativa de medias lo que quiere decir que habrá gente muy por debajo de ese numero y gente muy por encima también.
Y si el 80% de los empleados públicos no llegan a 2k€ ya sabes que quiere decir para que su media sea muy superior a la del sector privado, que en las cúpulas, los sueldos (que pagamos todos) son desorbitados
) o que al ser los puestos altamente volatiles y eyectables un puesto de mas de 9 años de antiguedad (3 trienios) sea una quimera... pero eso son otras cuestiones.GXY escribió:pd. 8000 euros al mes... eso no lo cobran ni los magistrados del supremo xD
GXY escribió:de hecho en los estamentos medios y bajos (de A2 de categoria en el sector publico para abajo, que corresponde a de "mandos intermedios" para abajo) NO se cumple eso de ">1000€ mensual mas que en el sector privado" pero ni de lejisimos. y menos para puestos curritos que no tengan una pila de años trabajados (que al fin y al cabo, es la mayoria de puestos).

GXY escribió:pd. 8000 euros al mes... eso no lo cobran ni los magistrados del supremo xD
sadistics escribió:Pero como sale del dinero de nadie, es gratis y por lo tanto podrían cobrar mucho mas aun

GXY escribió:sadistics escribió:Pero como sale del dinero de nadie, es gratis y por lo tanto podrían cobrar mucho mas aun
no os cansais de estirar cuerdecita cuando encontrais una, eh ¿?
y no. los presupuestos del estado no son infinitos. si lo fueran no existiria la deuda publica (por ejemplo).
Schwefelgelb escribió:Técnicamente lo son, si te da igual devaluar la moneda.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Técnicamente lo son, si te da igual devaluar la moneda.
tecnicamente estas exagerando y mucho. para meter una critica al sistema, y lo sabes.

GXY escribió:yo con "sueldo" estoy incluyendo todo. como siempre cuando hablo de sueldos, hablo de "lo que te entra de nomina a la cuenta" que es neto mensual. "con todo".
y si, me reafirmo que mas de 4 de cada 5 (categorias B, Cx y E) no llegan a 2000 (neto mensual) practicamente nunca. y cuando llegan, es por complementos por encima de la media, una pila de años trabajados (un trienio C1 son unos 30 euros mensuales, asi que para llegar a +180 euros mensuales se precisan 6 trienios, es decir 18 años), etc.
en cambio en la privada, en los hilos donde se ha hablado del tema, se habla alegremente de salarios anuales brutos bien por encima de los 50mil euros e incluso llegando a las 6 cifras. en muchos casos acompañado de valoraciones bastante ligeras acerca de lo fácil y rápido que se consiguen.
no me cuadran los "hechos" con el "discurso".
pero bueno, si sirve como publicidad... si, venga, sacaos una oposicion y cobrar 3000 euros al mes rascandoos los c0j0nes. ¿te parece mas adecuado y realista asi @aragornhr ¿?

GXY escribió:sadistics escribió:Pero como sale del dinero de nadie, es gratis y por lo tanto podrían cobrar mucho mas aun
no os cansais de estirar cuerdecita cuando encontrais una, eh ¿?
y no. los presupuestos del estado no son infinitos. si lo fueran no existiria la deuda publica (por ejemplo).
GXY escribió:de ahi a afirmar que son infinitos si devaluas infinitamente, va mucho margen. @Schwefelgelb
pero bueno yo ya se como os las gastais los libs al respecto.
GXY escribió:@sadistics es una manera, bastante sesgada, de verlo.
se supone que existen politicas orientadas a reducir deuda. ya sea tanto no generando deuda nueva como liquidando la existente.
y tambien existen capitulos de gasto publico de los que se benefician miles, o incluso millones, de personas. es facil poner ejemplos incluso sin tener que recurrir a las pensiones publicas o a ejemplos faciles como escuelas y hospitales.![]()
pero bueno, yo ya se que eres muy rager contra el estado y especialmente contra el de españa. no creo que dieras una valoracion favorable ni aunque se cumplieran todas las premisas para ello.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Técnicamente lo son, si te da igual devaluar la moneda.
tecnicamente estas exagerando y mucho. para meter una critica al sistema, y lo sabes.
Tampoco digo nada que no propongan doctorados en economía como Eduardo Garzón.
Otra cosa es que sea un suicidio.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:de ahi a afirmar que son infinitos si devaluas infinitamente, va mucho margen. @Schwefelgelb
No, es literalmente lo que dice Garzón, que el estado nunca puede quebrar, tenga el gasto que tenga, lo cual implica que su capacidad de gastar en presupuestos es infinita.
Y técnicamente, tiene razón, por eso los gobiernos son tan propensos a la inflación, el déficit y devaluar moneda. Otra cosa es que las consecuencias las paguen los de siempre.

GXY escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:de ahi a afirmar que son infinitos si devaluas infinitamente, va mucho margen. @Schwefelgelb
No, es literalmente lo que dice Garzón, que el estado nunca puede quebrar, tenga el gasto que tenga, lo cual implica que su capacidad de gastar en presupuestos es infinita.
Y técnicamente, tiene razón, por eso los gobiernos son tan propensos a la inflación, el déficit y devaluar moneda. Otra cosa es que las consecuencias las paguen los de siempre.
no.
Garzon lo que dice es que el estado no puede quebrar (lo cual tecnicamente no es cierto, pero ok). pero no dice que la capacidad de aumentar el presupuesto sea infinita. dice que podra crecer lo suficiente y necesario mediante los medios que sean necesarios (devaluacion, medidas impositivas u otros) tanto en cuanto sea necesario, que no es lo mismo.
decir que "dice que es infinita" es un muñeco que sacais para atizarlo.
@sadistics
puedo estar de acuerdo con la mayoria de tu discurso "sobre el papel" pero sabes que tu participacion en el foro al respecto es 99% rant, y en mi opinion no eres totalmente (ni "mayormente") objetivo al respecto. pero reconozco que eso es mi perspectiva sesgada.
un estado imperfecto sigue siendo mejor que la inexistencia de estado publico.