Schwefelgelb escribió:nail23 escribió:Sánchez volviendo a mentir con la contundencia, ya, hace un mes de la denuncia y Marlaska hablando de dimitir si se demuestra que es verdad, mira tío, tú no has dimitido ni por lo de Barbate.
Y el congreso aplaudiéndolo varios minutos, cobardes encubridores de acoso y abusos y la tipeja de la urraca y Podemos mirando para otro lado.
Qué ganas de que desaparezcan estos dos partidos, a ver en dos años con quién tiene cojones de pactar el encubridor de acosos número 1.
Y me sigue flipando que gente de aquí del foro tengan a Rufián como un referente en política.
No ha dicho de dimitir si es verdad. Ha dicho de dimitir si le ha sentado mal a la chica y esta se lo pide. Vamos, que carga el peso de la dimisión en ella. Incluso si leemos entre líneas, se podría entender que aún demostrándose que es verdad, si ella no se expone y se lo pide abiertamente, él no dimite.
Y sí, la denuncia no es de ahora.
PD: no sé si se dan cuenta de las barbaridades que dicen.
Espero que no, porque si es que sí, todavía peor. Me recuerda a la CUP
https://lalternatiu.cat/2022/02/24/la-c ... a-orriols/
Una treintena de sospechosos, ningún detenido
En Colonia también han identificado a sospechosos de haber participado en las agresiones masivas: una treintena de hombres, según la policía de esa ciudad.
Según la policía, tenían entre 18 y 35 años, y por su apariencia eran "del norte de África o de países árabes", algo que ha desatado toda una polémica que está salpicando la política migratoria de la canciller Angela Merkel.
Dos hombres fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad sin cargos. Los sospechosos están siendo investigados.
Adris escribió:Misma cadena que trae de invitados a gente que dice que si la mujer es mayor de edad, la ablación pasa a otro nivel, y ya es elección.
En Hora 25, una tal María Eugenia Rodríguez Palop.
A esta gente se le ha ido la cabeza por completo.
No se dan cuenta de que, bajo las normas del islam, ellas pasan a un segundo plano. En ocasiones al nivel de un objeto.
Se olvidan que, hasta hace poco, tenían prohibido ir al cine, conducir solas o viaja fuera del país sin permiso de un hombre.
paco_man escribió:El Congreso exige al Gobierno bajar el IVA al 4% para la compra de primera vivienda
Ojo con esto:
PSOE y Sumar, socios de Gobierno, han votado en contra de esta propuesta
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... a-vivienda
Sí, habéis leído bien.
Que se sepa el interés que tiene el "gobierno progresista" por solucionar el problema de la vivienda. Lo único que les importa es su propio bolsillo.
Schwefelgelb escribió:paco_man escribió:El Congreso exige al Gobierno bajar el IVA al 4% para la compra de primera vivienda
Ojo con esto:
Sí, habéis leído bien.
Que se sepa el interés que tiene el "gobierno progresista" por solucionar el problema de la vivienda. Lo único que les importa es su propio bolsillo.
Estimular la demanda en una crisis de oferta solo aumenta el problema.
En este caso han acertado, pero por las razones equivocadas. Los impuestos se tienen que rebajar, pero ahora no es el momento, primero se tiene que solucionar el problema.

Schwefelgelb escribió:paco_man escribió:El Congreso exige al Gobierno bajar el IVA al 4% para la compra de primera vivienda
Ojo con esto:
Sí, habéis leído bien.
Estimular la demanda en una crisis de oferta solo aumenta el problema.
En este caso han acertado, pero por las razones equivocadas. Los impuestos se tienen que rebajar, pero ahora no es el momento, primero se tiene que solucionar el problema.
GXY escribió:
Y un comentario a @O Dae_soo que ayer me vi la discusión empezada (y es algo que ya hemos hablado en más ocasiones):
Las "trincheras" ideológicas existen porque los razonamientos de base ideológica existen y siguen siendo (para la mayoría) el primer motivo para votar a uno u otro partido.
Como he dicho muchas veces: si votas PP es porque quieres que se aplique lo que el PP propone, no lo que el PSOE (u otros contrarios) proponen. Si lo haces (votar PP y luego estar de acuerdo con una propuesta contraria) ¿Entonces para que votas PP? votas PSOE directamente y acabas antes.
Pero eso no funciona así y por eso hay "trincheras". Y me parece correcto que las haya. En Alemania hacen lo que propones ("pinza" entre los dos partidos mayoritarios para tomar decisiones) y sabes quién es el principal perjudicado de eso? El pueblo llano.
Así que por mi parte, pinzas no, gracias.
O Dae_soo escribió:GXY escribió:
Y un comentario a @O Dae_soo que ayer me vi la discusión empezada (y es algo que ya hemos hablado en más ocasiones):
Las "trincheras" ideológicas existen porque los razonamientos de base ideológica existen y siguen siendo (para la mayoría) el primer motivo para votar a uno u otro partido.
Como he dicho muchas veces: si votas PP es porque quieres que se aplique lo que el PP propone, no lo que el PSOE (u otros contrarios) proponen. Si lo haces (votar PP y luego estar de acuerdo con una propuesta contraria) ¿Entonces para que votas PP? votas PSOE directamente y acabas antes.
Pero eso no funciona así y por eso hay "trincheras". Y me parece correcto que las haya. En Alemania hacen lo que propones ("pinza" entre los dos partidos mayoritarios para tomar decisiones) y sabes quién es el principal perjudicado de eso? El pueblo llano.
Así que por mi parte, pinzas no, gracias.
Al contrario.
Si los partidos analizan las propuestas que otros presentan con el único criterio de buscar lo mejor para el ciudadano y no como ahora, que es llevar la contraria sistemáticamente a lo que el "enemigo" proponga , muchas más medidas se aprobarían, el ciudadano saldría beneficiado y el país avanzaría más.
El consenso y el acuerdo es la base del parlamento. Si quieres partidos que voten siempre que no a lo que el otro diga, para eso no necesitas parlamento.
La labor de la oposición es necesaria, está claro, pero ni las muletillas que apoyan por sistema al otro son buenas ...ni los bloqueos por sistema tampoco.
Las trincheras son lo contrario a la tema de cultura democrática, a la altura de miras , al sentido de Estado
Yo exijo que los políticos hagan política, que debatan y digan "sí" o "no" según el caso. No siempre lo mismo.
P.D : La "gran coalición" en Alemania ha servido para que la voluntad de la matoría de los votantes alemanes fuese viable y se reflejara en políticas prácticas para el ciudadano. Las pinzas son entre extremos, no entre pattidos moderados. De pinzas sabemos en España gracias a Aznar y Anguita, que la hicieron para bloquear , no para sumar constuctivamente.
Lo de las trincheras en el fondo es algo cultural, nos gusta darle (darnos) la razón y apoyar incondicionalmente a nuestro equipo pase lo que pase.
Schwefelgelb escribió:Volved a leer mi mensaje, estoy encantado con que se bajen los impuestos, con lo que no estoy de acuerdo es con el momento.
¿Qué creéis que ocurrirá si se bajan en momento de crisis? Que supondrá el aumento de precio correspondiente. La gente está dispuesta ya a pagar ese precio, lo seguirá estando después. ¿Íntegro? No lo sé, pero quitar frenos es lo peor que puedes hacer ahora.
Cuando pase la crisis, desde luego. Incluso lo eliminaría para primera vivienda.
is2ms escribió:Schwefelgelb escribió:Volved a leer mi mensaje, estoy encantado con que se bajen los impuestos, con lo que no estoy de acuerdo es con el momento.
¿Qué creéis que ocurrirá si se bajan en momento de crisis? Que supondrá el aumento de precio correspondiente. La gente está dispuesta ya a pagar ese precio, lo seguirá estando después. ¿Íntegro? No lo sé, pero quitar frenos es lo peor que puedes hacer ahora.
Cuando pase la crisis, desde luego. Incluso lo eliminaría para primera vivienda.
Exacto.
Si el problema es que no hay casas. Es decir, aún costando un dineral, la gente las paga y por tanto no hay nada en el mercado, lo cual encarece aún más las casas nuevas que se ponen a la venta, y la gente las paga, lo cual encarece aún más....
Bajar los impuestos es una medida populista que no hará que el precio disminuya, porque el precio lo pone el mercado. Si quitan el impuesto en un mercado saturado de demanda, el vendedor puede aumentar aún más el precio para igual el valor a lo que actualmente se está pagando.
La única solución es liberalizar suelo, incentivar a las constructoras y dejar de meter a más gente en el país, por lo menos mientras no haya vivienda, que ya somos 49 millones y subiendo.
Kurace escribió:is2ms escribió:Schwefelgelb escribió:Volved a leer mi mensaje, estoy encantado con que se bajen los impuestos, con lo que no estoy de acuerdo es con el momento.
Exacto.
Si el problema es que no hay casas. Es decir, aún costando un dineral, la gente las paga y por tanto no hay nada en el mercado, lo cual encarece aún más las casas nuevas que se ponen a la venta, y la gente las paga, lo cual encarece aún más....
Bajar los impuestos es una medida populista que no hará que el precio disminuya, porque el precio lo pone el mercado. Si quitan el impuesto en un mercado saturado de demanda, el vendedor puede aumentar aún más el precio para igual el valor a lo que actualmente se está pagando.
La única solución es liberalizar suelo, incentivar a las constructoras y dejar de meter a más gente en el país, por lo menos mientras no haya vivienda, que ya somos 49 millones y subiendo.
Pero en teoría el ITP no está incluido en el precio de la vivienda, con lo cual no debería influir en el vendedor a la hora de poner la vivienda a la venta. Además últimamente veo que hay viviendas que están bajando el precio por donde vivo (no es que sea una bajada brutal, pero tampoco es poca).
Y ojo, con el resto del mensaje estoy de acuerdo.
Saludos.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2026/02/19/69970c21e85ece5e5d8b45a3.html
Otra medida fascista de nuestro querido desgovern.
paco_man escribió:El Congreso exige al Gobierno bajar el IVA al 4% para la compra de primera vivienda
Ojo con esto:
Sí, habéis leído bien.
Kurace escribió:is2ms escribió:Schwefelgelb escribió:Volved a leer mi mensaje, estoy encantado con que se bajen los impuestos, con lo que no estoy de acuerdo es con el momento.
Exacto.
Pero en teoría el ITP no está incluido en el precio de la vivienda, con lo cual no debería influir en el vendedor a la hora de poner la vivienda a la venta. Además últimamente veo que hay viviendas que están bajando el precio por donde vivo (no es que sea una bajada brutal, pero tampoco es poca).
Saludos.
Menzin escribió:
El precio depende única y exclusivamente de la disposición del comprador a pagar. Si le quitas impuestos al que ya puede pagarlo, le estás dando capacidad para pagar más, y por ende, al haber límite de oferta, no dudará en pagar más, ergo subirá el precio.
Otra cosa sería que limitaras dicho privilegio de exención, de forma que solo X personas lo tuvieran, pero eso sería bastante injusto, ya que estarías haciendo que su dinero "valiera más" cuando igual el que tiene ya la cantidad la ha obtenido ahorrando de forma justa.
LLioncurt escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2026/02/19/69970c21e85ece5e5d8b45a3.html
¿Te parece fascista que si vas a vivir a un país, te exijan conocer la lengua oficial para poder tener la residencia?
LLioncurt escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2026/02/19/69970c21e85ece5e5d8b45a3.html
¿Te parece fascista que si vas a vivir a un país, te exijan conocer la lengua oficial para poder tener la residencia?
Ojo, no te pregunto si estás o no de acuerdo, te pregunto si te parece una medida fascista.
.
Kurace escribió:@Menzin, @is2ms
Pero esto no es como el IVA, porque los productos ya lo tienen incorporado (y si no me equivoco, es obligatorio ponerlo). Una vivienda tiene su precio, pero el ITP no está integrado, eso lo pagas después cuando ya has hecho la compra correspondiente.
Creo que estáis pensando que es como el primer caso y no es así (que pasa como los días de sin IVA que ahí se aprovechan para subir el producto). En el otro caso no. Además ¿cómo se puede en teoría "beneficiar" el vendedor para subir el precio si él no soporta el ITP, sino el comprador?. Lo veo un poco absurdo.
No es lo mismo una vivienda comprada nueva que de segunda mano. Y ojo como haya donación/herencia, que te metes en impuesto de sucesiones y donaciones (y no todo el mundo vive en Madrid), la plusvalía y demás. Que sale por un buen pico.
Saludos.
Ojo, no te pregunto si estás o no de acuerdo, te pregunto si te parece una medida fascista.
is2ms escribió:Es que el país se llama España, y la lengua oficial es el español. En particular, en Cataluña, que es una región, no un país, hay una lengua co-oficial que es el catalán. ¿Te parece justo que por el simple hecho de irte a vivir a una región de España, que comparte idioma con el resto del país, te obliguen a conocer dos lenguas diferentes?
No es una medida fascista, pero sí nacionalista (en el contexto del nacionalismo catalán) y antiaperturista. Muy del gusto de Alianza Catalana.
nail23 escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2026/02/19/69970c21e85ece5e5d8b45a3.html
Hombre, el español es obligado, el catalán al ser una COMUNIDAD AUTÓNOMA, NO UN PAÍS, pues ya sería si quisiera el residente.
Si yo me voy a vivir a Galicia y con quién hablo uso el español, no pueden exigirme el gallego si nadie me ha pedido que lo hable.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2026/02/19/69970c21e85ece5e5d8b45a3.html
.
No, no me parece fascista.....si como país consideramos España, si consideramos a Cataluña una parte de España cuyas lenguas co-oficiales son el español y el catalán. Así que si exigen conocer cualquiera de las dos lenguas que se hablan en Cataluña pues no me parecería fascista. Me parecería razonable
Exigir el catalán discrimina al español, y dificulta que las personas de fuera de Cataluña obtengan la residencia. Por tanto me parece es una medida anti-inmigración y meramente nacionalista/independentista
Aragornhr escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2026/02/19/69970c21e85ece5e5d8b45a3.html
Habida cuenta que no se pide el conocimiento de dichas lenguas a los que han nacido aquí, si me parece bastante fascista. ¿A cuenta de que esa discriminación?
LLioncurt escribió:¿Qué te parecería que se exigiese el castellano para renovar la residencia?
LLioncurt escribió:
Como he dicho arriba, es normal que los inmigrantes tengan que cumplir exigencias que no tienen que cumplir los españoles. ¿Que eso es fascista? Pues personalmente no estoy de acuerdo. ¿Es una medida nacionalista? Por supuesto, igual que exigir español, o conocer la cultura del país, o examinarse de la Constitución para obtener la nacionalidad. Pero de ahí a fascista... los fascismos normalmente privan de derechos a los propios ciudadanos, no creo que una medida puramente migratoria se pueda considerar fascista.
E insisto, personalmente no estoy de acuerdo con la medida, no creo que para la residencia, se deba exigir conocer el catalán ni el español.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:
Como he dicho arriba, es normal que los inmigrantes tengan que cumplir exigencias que no tienen que cumplir los españoles. ¿Que eso es fascista? Pues personalmente no estoy de acuerdo. ¿Es una medida nacionalista? Por supuesto, igual que exigir español, o conocer la cultura del país, o examinarse de la Constitución para obtener la nacionalidad. Pero de ahí a fascista... los fascismos normalmente privan de derechos a los propios ciudadanos, no creo que una medida puramente migratoria se pueda considerar fascista.
E insisto, personalmente no estoy de acuerdo con la medida, no creo que para la residencia, se deba exigir conocer el catalán ni el español.
Estás mezclando lo que significa un permiso de residencia con lo que significa obtener la nacionalidad. Una cosa es poder tener el permiso para vivir legalmente en un país manteniendo tu nacionalidad, para eso no concibo examen ninguno de idioma o cultura, y otra muy distinta obtener la nacionalidad, donde ya adquieres los mismos derechos de los nacidos allí, por tanto ahí sí que veo exigible un conocimiento mínimo del idioma o cultura de dicho país.
LLioncurt escribió:Por lo demás, estoy de acuerdo, es una medida nacionalista, como lo sería exigir el castellano. ¿Qué te parecería que se exigiese el castellano para renovar la residencia?
Exacto.
Saludos.
Aragornhr escribió:LLioncurt escribió:Por lo demás, estoy de acuerdo, es una medida nacionalista, como lo sería exigir el castellano. ¿Qué te parecería que se exigiese el castellano para renovar la residencia?
Perfecto. Es lo que se pide en el resto del territorio y lo que se exige para el resto "el derecho a usar el castellano y el deber de conocerlo" Estarías violando la ley si no.
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:
Estás mezclando lo que significa un permiso de residencia con lo que significa obtener la nacionalidad. Una cosa es poder tener el permiso para vivir legalmente en un país manteniendo tu nacionalidad, para eso no concibo examen ninguno de idioma o cultura, y otra muy distinta obtener la nacionalidad, donde ya adquieres los mismos derechos de los nacidos allí, por tanto ahí sí que veo exigible un conocimiento mínimo del idioma o cultura de dicho país.
Lee mi mensaje hasta el final.E insisto, personalmente no estoy de acuerdo con la medida, no creo que para la residencia, se deba exigir conocer el catalán ni el español.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:
Lee mi mensaje hasta el final.E insisto, personalmente no estoy de acuerdo con la medida, no creo que para la residencia, se deba exigir conocer el catalán ni el español.
Ok. Tienes razón.
Estarás de acuerdo conmigo en que el gobierno de Cataluña al extralimitarse exigiendo el idioma catalán está siendo xenóbobo porque está de facto rechazando o limitando al extranjero que quiera vivir legalmente en su comunidad.
A quien le parezca cojonuda este tipo de exigencias lo que no quiere es que vengan extranjeros a vivir junto a ellos.
LLioncurt escribió:is2ms escribió:Es que el país se llama España, y la lengua oficial es el español. En particular, en Cataluña, que es una región, no un país, hay una lengua co-oficial que es el catalán. ¿Te parece justo que por el simple hecho de irte a vivir a una región de España, que comparte idioma con el resto del país, te obliguen a conocer dos lenguas diferentes?
No es una medida fascista, pero sí nacionalista (en el contexto del nacionalismo catalán) y antiaperturista. Muy del gusto de Alianza Catalana.
En Cataluña no hay ninguna lengua co-oficial. Hay dos lenguas oficiales, el castellano y el catalán. Como son oficiales las lenguas que determinen los distintos estatutos de autonomía. Si usas el término co-oficial para decir que en esos territorios hay dos lenguas oficiales, entonces el castellano también lo es.
Por lo demás, estoy de acuerdo, es una medida nacionalista, como lo sería exigir el castellano. ¿Qué te parecería que se exigiese el castellano para renovar la residencia?
LLioncurt escribió:Aragornhr escribió:LLioncurt escribió:Por lo demás, estoy de acuerdo, es una medida nacionalista, como lo sería exigir el castellano. ¿Qué te parecería que se exigiese el castellano para renovar la residencia?
Perfecto. Es lo que se pide en el resto del territorio y lo que se exige para el resto "el derecho a usar el castellano y el deber de conocerlo" Estarías violando la ley si no.
Como bien dice @O Dae_soo eso es una exigencia para los españoles, no para los residentes. Aún así, no puedes decirme primero que es una medida fascista y ahora decirme que te parece cojonudo.
LLioncurt escribió:Por otro lado, puedo entender que a alguien que ha vivido 1 año y medio se le exija hacer un curso de integración en el país para quedarse, aunque no estoy de acuerdo. Pero no me parece una medida puramente xenófoba, si al que viene le exiges algo pero a la vez le das la oportunidad de conseguirlo. Aunque sí es una medida nacionalista (nacionalista catalán, nacionalista español, tanto me da una que otra).
Kurace escribió:@Menzin entiendo el punto (en especial la escasa oferta), pero partes de la premisa incorrecta (a mi parecer) de que no todos los vendedores conocen el tema del ITP, sino los más entendidos al tema. De ahí que lo puedan ajustar, pero los "profanos del tema" lo venderán a X precio y ya está. De ahí que diga que no es como si quitas el IVA o no, porque el IVA sí es obligatorio para los productos. ¿Que luego se tiren de los pelos que podrían haber vendido más? Pues no te digo que no, pero el hecho es que el ITP lo paga el comprador y eso no lo sabes hasta que compras la vivienda.
Estás hablando lógicamente que si cada uno ofrece una X cantidad, la otra persona puede ofrecer más, siempre y cuando tengan en cuenta el valor catastral de la vivienda, (no puedes venderla por debajo de ese precio, porque te crujirán a impuestos).
@Schwefelgelb no lo tengo tan claro ¿eh?. Una cosa es el vendedor y otro el comprador.
Saludos.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:Por otro lado, puedo entender que a alguien que ha vivido 1 año y medio se le exija hacer un curso de integración en el país para quedarse, aunque no estoy de acuerdo. Pero no me parece una medida puramente xenófoba, si al que viene le exiges algo pero a la vez le das la oportunidad de conseguirlo. Aunque sí es una medida nacionalista (nacionalista catalán, nacionalista español, tanto me da una que otra).
¿Pero por qué insistes en jugar al empate y hablar de nacionalismo español si el gobierno de España no ha sido el que ha montado todo esta historia? Esta noticia solo rezuma nacionalismo CATALÁN. Punto.
Aragornhr escribió:LLioncurt escribió:Aragornhr escribió:
Como bien dice @O Dae_soo eso es una exigencia para los españoles, no para los residentes. Aún así, no puedes decirme primero que es una medida fascista y ahora decirme que te parece cojonudo.
Es fascista, porque a los españoles no se les exige el deber de conocer el catalán el gallego o el vasco, así que no se porque se le tiene que exigir a alguien que viene de fuera un requisito extra por el mero hecho de venir de fuera.
is2ms escribió:LLioncurt escribió:is2ms escribió:Es que el país se llama España, y la lengua oficial es el español. En particular, en Cataluña, que es una región, no un país, hay una lengua co-oficial que es el catalán. ¿Te parece justo que por el simple hecho de irte a vivir a una región de España, que comparte idioma con el resto del país, te obliguen a conocer dos lenguas diferentes?
En Cataluña no hay ninguna lengua co-oficial. Hay dos lenguas oficiales, el castellano y el catalán. Como son oficiales las lenguas que determinen los distintos estatutos de autonomía. Si usas el término co-oficial para decir que en esos territorios hay dos lenguas oficiales, entonces el castellano también lo es.
Por lo demás, estoy de acuerdo, es una medida nacionalista, como lo sería exigir el castellano. ¿Qué te parecería que se exigiese el castellano para renovar la residencia?
No entiendo muy bien el matiz que intentas introducir con lo de "cooficial" y "oficial". Claro que es oficial el catalán y el español. Los dos idiomas.
Me parece genial que en España, como en cualquier país de nuestro entorno, para residir haya que conocer el idioma del país. Estreso aquí lo de "país". Y esta es una postura que defienden todos los partidos del espectro político. No es ni de izquierda ni de derechas, y en cualquier país de Europa.
La prevalencia del catalán sobre el castellano ha sido un caballo de batalla para el nacionalismo indepentista desde siempre, porque es sobre la lengua sobre lo que se asienta su hecho diferenciador sobre el que se sostiene su idea de nación catalana.
Por otro, lado, los permisos de residencia no los dan las regiones, los da el país, en este caso España. Cataluña no expide permisos de residencia, eso es competencia nacional, como es obvio. Lo que ha pasado es que, con ERC de por medio, Illa ha pactado que el Real Decreto Ley que regula estas cosas (competencia del gobierno central), introduzca el matiz que si la residencia es en Cataluña se certifique el conocimiento (imagino que básico) del catalán. Y eso es una petición expresa de grupos ultranacionalistas catalanes para que Sánchez tenga su apoyo en el congreso.
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:Por otro lado, puedo entender que a alguien que ha vivido 1 año y medio se le exija hacer un curso de integración en el país para quedarse, aunque no estoy de acuerdo. Pero no me parece una medida puramente xenófoba, si al que viene le exiges algo pero a la vez le das la oportunidad de conseguirlo. Aunque sí es una medida nacionalista (nacionalista catalán, nacionalista español, tanto me da una que otra).
¿Pero por qué insistes en jugar al empate y hablar de nacionalismo español si el gobierno de España no ha sido el que ha montado todo esta historia? Esta noticia solo rezuma nacionalismo CATALÁN. Punto.
Porque considero que exigir lo mismo si fuera español, también sería una medida nacionalista. ¿O no crees que hay gente que exigiría el español para quedarse en España?
.
LLioncurt escribió:Pero no te lo parece si se le exige el castellano. Eso es lo que me choca.
Kurace escribió:@Menzin, en ese caso entramos en otro tema, el de las subastas. Ahí sí que es cierto que es al mejor postor, pero yo lo decía que rebajar el ITP por sí solo no significa que tengan que subir el precio.
He visto que has editado y yo lo edito: ya es otro tema aparte de las inmobiliarias, que lógicamente lo harán a su beneficio.
Saludos.
Thalandor escribió:
Sinceramente....yo habría dejado la sagrada familia a como la dejó gaudi o muy poco mas la verdad, cada vez que la veo ahora parece un puto lego horrible hecho por piezas, eso si, desconozco si eso fue realmente la intención original de gaudi.