Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
13%
23
10%
18
4%
7
70%
128
Hay 184 votos.
Perkes_ escribió:Visto el acto de Rufian y Delgado, me ha parecido super interesante y el enfoque que se debería seguir desde un punto de vista de izquierdas actual.

El obstáculo, que tienes a una persona al frente que ha sido abanderado del independentismo durante mucho tiempo. Pero bueno, también es cierto que en política no hay nada escrito, ahí tienes a Abascal, Iglesias, etc.

El obstáculo es la credibilidad. Rufián no la tiene.

@Alexios @pepeizq3
Porque cuando se vota una norma/ley, etc...en el parlamento, el criterio es , por un lado lo que se vota y por otro quien lo propone.
Si VOX/PP proponen algo , nunca ERC , Podemos , Sumar, etc....votarán a favor. Y viceversa
Es lo que tiene la política española, que es de trincheras que importa más ir en contra "del enemigo" que lo que se esté discutiendo.
Así nos va.
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:Visto el acto de Rufian y Delgado, me ha parecido super interesante y el enfoque que se debería seguir desde un punto de vista de izquierdas actual.

El obstáculo, que tienes a una persona al frente que ha sido abanderado del independentismo durante mucho tiempo. Pero bueno, también es cierto que en política no hay nada escrito, ahí tienes a Abascal, Iglesias, etc.

El obstáculo es la credibilidad. Rufián no la tiene.

@Alexios @pepeizq3
Porque cuando se vota una norma/ley, etc...en el parlamento, el criterio es , por un lado lo que se vota y por otro quien lo propone.
Si VOX/PP proponen algo , nunca ERC , Podemos , Sumar, etc....votarán a favor. Y viceversa
Es lo que tiene la política española, que es de trincheras que importa más ir en contra "del enemigo" que lo que se esté discutiendo.
Así nos va.

Exactamente.
Valmont escribió:Por las risas

Ostia, ¿pero esto qué es el club de la comedia o algo? [qmparto] [qmparto] .
Madre mía si esto es lo que tiene la izquierda para presentarse a las próximas elecciones generales me meo de risa xDD, el Rufi y compañía.
Qué manía tienes estos tipos siempre de intentar manipular lo que la gente quiera votar.
A ver que se presente el partido que le salga de los huevos y que la gente vote lo que le salga de los huevos.
Parece que estos no se enteran.

Resumen de sus propuestas...que vienen los fachas. Joder para eso ya tienen a Pedrito.
(Lo de estoy en contra del burka, pero voto en contra de prohibirlo en espacios públicos me ha matao [qmparto] [qmparto] ).
@Nicedocobo los defensores del burka como derecho inherente al ser humano y los que llevan diciendo 6 años que la delincuencia es un invento de la ultraderecha a punto de implosionar [qmparto]

Si verás tú que al final con la tontería los acabaré votando y todo. Poca broma, por primera vez en 6 años, escucho a la izquierda decir cosas con sentido.
Retomar banderas dice, como si fuera un tema que se les hubiese pasado por alto, en vez de un tema sobre el que han opinado en contra de forma totalmente agresiva [qmparto]

Y todavía engañarán a alguien.
Nicedocobo escribió::-?

Es cierto.
A la izquierda "moderna, pija..." como quieras llamarle , hay debates que no les gusta abrir. Seguridad, inmigración , España, etc... son cosas de las que no hablan. Y si hablan lo hacen para señalar como "facha" al que se preocupe del tema. Ese es uno de sus grandes problemas, que no saben poner el foco a los aspectos cotidianos de las personas. De los españoles . Se obcecan demasiado en diferenciarse de la izquierda moderada española, enredándose en debates sobre cosas innecesarias, posturiles, de ideología de género y similares.

Para mí, la tumba de Podemos, Sumar, etc....empezó cuando P.Iglesias empezó a echar mierda sobre la izquierda española que construyó la transición. Lo de meter a esa izquierda como "casta" destruyó puentes y le empezó a alejar del electorado tradicional de izquierdas. Se enrocó en su nuevo electorado pijo-universitario y pensó que eso era la mayoría de la población y despreció a todo lo demás.

Ahora creo que ya es demasiado tarde para revertir la situación. Suerte con ello.
Cuando peligran los escaños cambian el discurso.

Ajo y agua.
rufian, ese "político" que se pira de cataluña por que no lo quieren ni ver, por TRAIDOR, e intenta rehacer su vida contando las mismas milongadas de siempre, a ver si cuela.

Eso sí, ahora en ejpañol y sin subtítulos xD

Cuidao los Murcianos, que en nada lo tenéis allí """""""defendiendo"""""" vuestros derechos.

[qmparto]

PD: Que esta gentuza se siga definiendo "de izquierdas" es bochornoso. Es flipante como la hunden cada día más y más.
A mí me cuadra perfectamente en el término de izquierda. Marx en su manifiesto ya defendía el chaqueterismo y el cinismo para conseguir sus objetivos.
Nicedocobo escribió:Cuando peligran los escaños cambian el discurso.

Ajo y agua.

Eso no es nuevo y pasa a izquierda y derecha. Que le pregunten a Feijoo o Guardiola estas últimas semanas cuando han visto los resultados de VOX
O a Sanchez con Puigdemont
https://www.elmundo.es/espana/2026/02/1 ... b4586.html
pues ya he perdido la cuenta de gente que se ha cargado abascal en el partido por "discrepancias" vamos, que el que se atreva a hacer critica interna tiene asegurado un bonito puñal en la espalda
181961 respuestas