Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
20
3%
7
73%
168
Hay 229 votos.
Perkes_ escribió:Visto el acto de Rufian y Delgado, me ha parecido super interesante y el enfoque que se debería seguir desde un punto de vista de izquierdas actual.

El obstáculo, que tienes a una persona al frente que ha sido abanderado del independentismo durante mucho tiempo. Pero bueno, también es cierto que en política no hay nada escrito, ahí tienes a Abascal, Iglesias, etc.

El obstáculo es la credibilidad. Rufián no la tiene.

@Alexios @pepeizq3
Porque cuando se vota una norma/ley, etc...en el parlamento, el criterio es , por un lado lo que se vota y por otro quien lo propone.
Si VOX/PP proponen algo , nunca ERC , Podemos , Sumar, etc....votarán a favor. Y viceversa
Es lo que tiene la política española, que es de trincheras que importa más ir en contra "del enemigo" que lo que se esté discutiendo.
Así nos va.
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:Visto el acto de Rufian y Delgado, me ha parecido super interesante y el enfoque que se debería seguir desde un punto de vista de izquierdas actual.

El obstáculo, que tienes a una persona al frente que ha sido abanderado del independentismo durante mucho tiempo. Pero bueno, también es cierto que en política no hay nada escrito, ahí tienes a Abascal, Iglesias, etc.

El obstáculo es la credibilidad. Rufián no la tiene.

@Alexios @pepeizq3
Porque cuando se vota una norma/ley, etc...en el parlamento, el criterio es , por un lado lo que se vota y por otro quien lo propone.
Si VOX/PP proponen algo , nunca ERC , Podemos , Sumar, etc....votarán a favor. Y viceversa
Es lo que tiene la política española, que es de trincheras que importa más ir en contra "del enemigo" que lo que se esté discutiendo.
Así nos va.

Exactamente.
Valmont escribió:Por las risas

Ostia, ¿pero esto qué es el club de la comedia o algo? [qmparto] [qmparto] .
Madre mía si esto es lo que tiene la izquierda para presentarse a las próximas elecciones generales me meo de risa xDD, el Rufi y compañía.
Qué manía tienes estos tipos siempre de intentar manipular lo que la gente quiera votar.
A ver que se presente el partido que le salga de los huevos y que la gente vote lo que le salga de los huevos.
Parece que estos no se enteran.

Resumen de sus propuestas...que vienen los fachas. Joder para eso ya tienen a Pedrito.
(Lo de estoy en contra del burka, pero voto en contra de prohibirlo en espacios públicos me ha matao [qmparto] [qmparto] ).
@Nicedocobo los defensores del burka como derecho inherente al ser humano y los que llevan diciendo 6 años que la delincuencia es un invento de la ultraderecha a punto de implosionar [qmparto]

Si verás tú que al final con la tontería los acabaré votando y todo. Poca broma, por primera vez en 6 años, escucho a la izquierda decir cosas con sentido.
Retomar banderas dice, como si fuera un tema que se les hubiese pasado por alto, en vez de un tema sobre el que han opinado en contra de forma totalmente agresiva [qmparto]

Y todavía engañarán a alguien.
Nicedocobo escribió::-?

Es cierto.
A la izquierda "moderna, pija..." como quieras llamarle , hay debates que no les gusta abrir. Seguridad, inmigración , España, etc... son cosas de las que no hablan. Y si hablan lo hacen para señalar como "facha" al que se preocupe del tema. Ese es uno de sus grandes problemas, que no saben poner el foco a los aspectos cotidianos de las personas. De los españoles . Se obcecan demasiado en diferenciarse de la izquierda moderada española, enredándose en debates sobre cosas innecesarias, posturiles, de ideología de género y similares.

Para mí, la tumba de Podemos, Sumar, etc....empezó cuando P.Iglesias empezó a echar mierda sobre la izquierda española que construyó la transición. Lo de meter a esa izquierda como "casta" destruyó puentes y le empezó a alejar del electorado tradicional de izquierdas. Se enrocó en su nuevo electorado pijo-universitario y pensó que eso era la mayoría de la población y despreció a todo lo demás.

Ahora creo que ya es demasiado tarde para revertir la situación. Suerte con ello.
Cuando peligran los escaños cambian el discurso.

Ajo y agua.
rufian, ese "político" que se pira de cataluña por que no lo quieren ni ver, por TRAIDOR, e intenta rehacer su vida contando las mismas milongadas de siempre, a ver si cuela.

Eso sí, ahora en ejpañol y sin subtítulos xD

Cuidao los Murcianos, que en nada lo tenéis allí """""""defendiendo"""""" vuestros derechos.

[qmparto]

PD: Que esta gentuza se siga definiendo "de izquierdas" es bochornoso. Es flipante como la hunden cada día más y más.
A mí me cuadra perfectamente en el término de izquierda. Marx en su manifiesto ya defendía el chaqueterismo y el cinismo para conseguir sus objetivos.
Nicedocobo escribió:Cuando peligran los escaños cambian el discurso.

Ajo y agua.

Eso no es nuevo y pasa a izquierda y derecha. Que le pregunten a Feijoo o Guardiola estas últimas semanas cuando han visto los resultados de VOX
O a Sanchez con Puigdemont
https://www.elmundo.es/espana/2026/02/1 ... b4586.html
pues ya he perdido la cuenta de gente que se ha cargado abascal en el partido por "discrepancias" vamos, que el que se atreva a hacer critica interna tiene asegurado un bonito puñal en la espalda
Schwefelgelb escribió:A mí me cuadra perfectamente en el término de izquierda. Marx en su manifiesto ya defendía el chaqueterismo y el cinismo para conseguir sus objetivos.

Y lo que nos vamos a reír cuando empiecen a hablar mal de la ley de vivienda y de que no ha servido para nada?
Al Rufi se lo iban a cargar en erc y ha dicho, coño que me quedo sin trabajo y sin impresora xddd.
Me recuerda a lo que decía Errejon, yo interpretaba un papel aunque no estuviera de acuerdo con el xd.
Seguro que algún despistado aún les vota xd.

Por cierto los despidos colectivos en máximos....cuidado que el cohete está a punto de explotar xd.
¿Y el nombre de la nueva plataforma/partido?
¿Será...... "Más Rufián"? ,aunque yo les propondría "Más España"...pero algo me dice que ese nombre gusta menos.
O Dae_soo escribió:¿Y el nombre de la nueva plataforma/partido?
¿Será...... "Más Rufián"? ,aunque yo les propondría "Más España"...pero algo me dice que ese nombre gusta menos.

Aparte de los jajas, alguien ha calculado cuantos escaños sumaría la plataforma de toda la izquierda junta en una única papeleta? Saludos
alextgd escribió:

Aparte de los jajas, alguien ha calculado cuantos escaños sumaría la plataforma de toda la izquierda junta en una única papeleta? Saludos

Al menos 1.
Cuando abandonen la defensa de okupas e inquiokupas y establezcan una igualdad real sin discriminación (no porque tenga el eufemismo de positiva es menos discriminación), igual les voto de nuevo.

Esas son mis líneas rojas.

Más Rufianes
LynX escribió:Al Rufi se lo iban a cargar en erc y ha dicho, coño que me quedo sin trabajo y sin impresora xddd.
Me recuerda a lo que decía Errejon, yo interpretaba un papel aunque no estuviera de acuerdo con el xd.

Por cierto los despidos colectivos en máximos....cuidado que el cohete está a punto de explotar xd.

Pero vamos a ver, es que Rufian viene de cosechar los peores resultados de la historia de ERC, a la que ha convertido en un satélite del sanchismo, de ser defenestrado en Catalunya porque no lo traga nadie, y ahora viene a vendernos que tiene la receta para solucionar los problemas de España? El que hace 4 días era el azote del malvado y fascista estado español? A ver, entiendo que los políticos no tienen vergüenza alguna, pero te pueden tomar por gilipollas hasta un cierto punto.

Y ahora resulta que “las novedades” son hablar de inseguridad o el burka, cuando la izquierda se ha tirado 6 años llamando de todo a Frente Obrero por poner un ejemplo? Venga hombre, que no digo que la izquierda no necesite y deba renovarse, pero no con este personaje. Es que es lamentable.
Alexios escribió:
LynX escribió:Al Rufi se lo iban a cargar en erc y ha dicho, coño que me quedo sin trabajo y sin impresora xddd.

Pero vamos a ver, es que Rufian viene de cosechar los peores resultados de la historia de ERC, a la que ha convertido en un satélite del sanchismo, de ser defenestrado en Catalunya porque no lo traga nadie, y ahora viene a vendernos que tiene la receta para solucionar los problemas de España? El que hace 4 días era el azote del malvado y fascista estado español? A ver, entiendo que los políticos no tienen vergüenza alguna, pero te pueden tomar por gilipollas hasta un cierto punto.

Y ahora resulta que “las novedades” son hablar de inseguridad o el burka, cuando la izquierda se ha tirado 6 años llamando de todo a Frente Obrero por poner un ejemplo? Venga hombre, que no digo que la izquierda no necesite y deba renovarse, pero no con este personaje. Es que es lamentable.

Las "novedades" no van a convencer a los que ya les votaban, ni a los que no, como tú. Para mí se equivoca, ya que tiene más que perder que ganar.

Y el frente obrero no se le conoce más allá de ser ultra crítico con la inmigración, rozando la obsesión. Tanto es así que comparte electorado con Vox. Por lo que no es ni competencia para nadie de izquierdas.
Sánchez volviendo a mentir con la contundencia, ya, hace un mes de la denuncia y Marlaska hablando de dimitir si se demuestra que es verdad, mira tío, tú no has dimitido ni por lo de Barbate.

Y el congreso aplaudiéndolo varios minutos, cobardes encubridores de acoso y abusos y la tipeja de la urraca y Podemos mirando para otro lado.

Qué ganas de que desaparezcan estos dos partidos, a ver en dos años con quién tiene cojones de pactar el encubridor de acosos número 1.

Y me sigue flipando que gente de aquí del foro tengan a Rufián como un referente en política.

Schwefelgelb escribió:

Ni una sola. Cero.

Joooooder, ésta de donde ha salido?? Poner al mismo nivel el no entrar mujeres al colegio con no dejar entrar con esa prenda tiene guasa.
alextgd escribió:

¿Qué "toda la izquierda junta"? ¿Cuentas al PSOE? , ¿o eso no es izquierda? , ¿metes a Bildu/ERC en un proyecto para España?
Antes de contar escaños deberían preocuparse de saber qué son.
Correcto @Sateju y yo no solo le pido, le exijo a la izquierda que ponga el acento en las clases trabajadoras, los barrios, los autónomos, al campo, la vivienda, los servicios públicos… En fin, ya sabemos de lo hablamos todos. Y que pierdan el complejo a la hora de hablar de i inseguridad y de los problemas que preocupan de verdad a la gente.

El problema viene cuando metes a Rufián en la ecuación. Porque entonces, lo que a priori parece una buena idea o algo interesante, se convierte en esto:

Imagen

Y no voy a nombrar a quien todos sabemos porque no quiero darle protagonismo (bueno protagonismo, como si a alguien le importase lo que yo pueda decir) a cierto personaje. Porque entonces ya directamente se convierte en ofensivo, cuando dicha persona se ha convertido en el mamporrerro/a del sanchismo viviendo de los impuestos de todos nosotros.

Insisto, esto no va a ningún sitio si la izquierda sigue riéndose e insultando a la inteligencia de sus potenciales votantes de esta manera. No puede quedar nada de lo que haya podido existir estos 6 años. Nada. Tiene que arder todo hasta los cimientos. Entonces empezamos a hablar. Pero no con los cómplices de la locura que llevamos viviendo estos 6 años.

PD: se me pasaba lo de FO. No los trago ni a él ni a Roberto Vaquero. Y estuve muy cerquita de votarles hasta que vi que, efectivamente, no había proyecto más allá de la islamofobia.
nail23 escribió:Sánchez volviendo a mentir con la contundencia, ya, hace un mes de la denuncia y Marlaska hablando de dimitir si se demuestra que es verdad, mira tío, tú no has dimitido ni por lo de Barbate.

Y el congreso aplaudiéndolo varios minutos, cobardes encubridores de acoso y abusos y la tipeja de la urraca y Podemos mirando para otro lado.

Qué ganas de que desaparezcan estos dos partidos, a ver en dos años con quién tiene cojones de pactar el encubridor de acosos número 1.

Y me sigue flipando que gente de aquí del foro tengan a Rufián como un referente en política.

No ha dicho de dimitir si es verdad. Ha dicho de dimitir si le ha sentado mal a la chica y esta se lo pide. Vamos, que carga el peso de la dimisión en ella. Incluso si leemos entre líneas, se podría entender que aún demostrándose que es verdad, si ella no se expone y se lo pide abiertamente, él no dimite.

Y sí, la denuncia no es de ahora.

PD: no sé si se dan cuenta de las barbaridades que dicen.

Espero que no, porque si es que sí, todavía peor. Me recuerda a la CUP

https://lalternatiu.cat/2022/02/24/la-c ... a-orriols/
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:

¿Qué "toda la izquierda junta"? ¿Cuentas al PSOE? , ¿o eso no es izquierda? , ¿metes a Bildu/ERC en un proyecto para España?

Evidentemente no incluyo a bildu, bng y similares. Me refiero a escisiones de podemos, por ejemplo en andalucia se van a presentar 3 partidos que podrían ser uno solo, adelante andalucia, por andalucia y podemos. Supongo que deberian intentar arreglar los estropicios regionales antes de intentar nada a nivel nacional. Es arreglar la casa por el tejado.
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:Aparte de los jajas, alguien ha calculado cuantos escaños sumaría la plataforma de toda la izquierda junta en una única papeleta? Saludos

Evidentemente no incluyo a bildu, bng y similares. Me refiero a escisiones de podemos, por ejemplo en andalucia se van a presentar 3 partidos que podrían ser uno solo, adelante andalucia, por andalucia y podemos. Supongo que deberian intentar arreglar los estropicios regionales antes de intentar nada a nivel nacional. Es arreglar la casa por el tejado.

Estoy de acuerdo con tu reflexión.
Por eso tiene menos sentido meter a Rufian en eso que dices, y tampoco tiene sentido jugar a sumar escaños.
Primero como tú dices deben recomponerse, buscar lo que les une y limar asperezas para dejar atrás lo que les diferencia.
Es absurdo que Podemos, SUMAR e IU no sean un mismo partido.
Recordemos que en política 1+1 puede ser 0,5
Schwefelgelb escribió:
nail23 escribió:Sánchez volviendo a mentir con la contundencia, ya, hace un mes de la denuncia y Marlaska hablando de dimitir si se demuestra que es verdad, mira tío, tú no has dimitido ni por lo de Barbate.

No ha dicho de dimitir si es verdad. Ha dicho de dimitir si le ha sentado mal a la chica y esta se lo pide. Vamos, que carga el peso de la dimisión en ella. Incluso si leemos entre líneas, se podría entender que aún demostrándose que es verdad, si ella no se expone y se lo pide abiertamente, él no dimite.

Y sí, la denuncia no es de ahora.

PD: no sé si se dan cuenta de las barbaridades que dicen.

Espero que no, porque si es que sí, todavía peor. Me recuerda a la CUP

https://lalternatiu.cat/2022/02/24/la-c ... a-orriols/

Ah vale, es que no le entendí bien, vamos que si no dimite es culpa de otro, como siempre.

En cuanto a lo de esa chalada, luego te dirá super convencida de que es muy mucho feminista y luchadora contra el machismo, me pregunto que narices se fumará esta gente.
@nail23 no exculpemos llamándolo chaladuras. Aunque es verdad que entre los promotores de estas cosas suele abundar la enfermedad mental, especialmente entre quien lo propone originalmente, estas cosas se suelen decir de forma bien meditada y sirviendo a un propósito. Por eso te las encuentras en medios generalistas y no en un blog sórdido olvidado.
Nicedocobo escribió:Ostras

Que alguien haga una alerta antifascista o algo. Está lleno de contradicciones. Como quiere luchar contra la extrema derecha haciendo discursos de odio extremos y fascistas como este? Seguro que quiere hacer una alianza de izquierdas? Porque ese discurso es de vox. Este con tal de vivir del cuento cualquier cosa.
Ahora cuando ya es muy tarde se Dan cuenta. A ver si se Dan cuenta de que tu no puedes tener un estado con un deudon y concediendo 400€ para videojuegos y demás a niños cuando cumplen 18 años.

Por dios, será por cosas más necesarias: plantillas para pies de diseño, gafas, caries graves, tratamientos de piel leves...
Algunos en redes confunden las cosas, igual que unos propongan asesinar a personas o criminalizar es una sutil diferencia entre el discurso de Rufián y el de VOX, aunque estos últimos traten de hacerlo equivalente.
Sara Santaolalla próxima ministra de Igualdad, lo veo [qmparto]

Yo creo que este nuevo partido se debería llama PSOE+ (lease como Pesoe Plas, como Disney+ [qmparto] ), porque va a servir para lo mismo que Sumar: darle los escaños al PSOE y luego olvidarse de que están en el gobierno excepto cuando hacen cosas chulisimas.
Perkes_ escribió:Algunos en redes confunden las cosas, igual que unos propongan asesinar a personas o criminalizar es una sutil diferencia entre el discurso de Rufián y el de VOX, aunque estos últimos traten de hacerlo equivalente.

No se si he entendido bien tu mensaje, de verdad. Quién propone asesinar personas? Una declaración así tendrá una base verídica (digo yo). No digo que no sea cierto, y tengo curiosidad real. Podrías mostrar eso que dices? Mostrar alguna información que respalde tu comentario? Imagino que te refieres a algún cargo político de Vox. Si no es así, a qué te refieres concretamente?
floppycillo escribió:Yo creo que este nuevo partido se debería llama PSOE+ (lease como Pesoe Plas, como Disney+ [qmparto] ), porque va a servir para lo mismo que Sumar: darle los escaños al PSOE y luego olvidarse de que están en el gobierno excepto cuando hacen cosas chulisimas.

¿Se convertirá VOX en PP Plas? 🤔
Schwefelgelb escribió:

Ni una sola. Cero.

Fácil que se quite el hijab en la Plaza del Sol de Madrid, luego que se vaya a Kabul y haga lo mismo, antes de contar hasta 10 averiguar muchas de esas diferencias
Schwefelgelb escribió:

Ni una sola. Cero.

Más perdidos que un pulpo en un garaje...
Después se preguntan por qué cada vez les votan menos.

Yo me pregunto como aún les puede votar alguien con la competición de barbaridades que tienen montada.
Ayuso (bueno, ella no sé), pero quien la maneja no es tonto/a . Sabe perfectamente que hay un caladero de votos enorme de inmigración , sobre todo sudamericana que le apoya en masa. Por eso busca marcar distancia con VOX en temas de inmigración, al menos en su discurso de cara a la galería

-Vas a su país te tienes que amoldar a su cultura
-Vienen a tu país te tienes que amoldar a su cultura

jajaja saludos
https://elpais.com/internacional/2026-0 ... stein.html

Mientras por aquí algún expresidente anda amenazando a la gente. Qué cosas.
NWOBHM escribió:https://elpais.com/internacional/2026-02-19/la-policia-britanica-detiene-a-andres-mountbatten-windsor-por-sus-vinculos-con-el-pederasta-epstein.html

El que también amenazó fué Rafael Amargo y mira por dónde que ya lo han dejado tranquilito.

https://okdiario.com/podcast/levantate-ok-rafael-amargo-amenazo-television-hablar-begona-gomez-lo-han-liberado-eso-12836634
El Rufián, ese que iba a estar solo unos mesecillos en política y lleva años parasitando escaño. Y encima ahora se quiere presentar con una propuesta en clave nacional, cuando precisamente él ha sido uno de los abanderados a favor de la ruptura de la integridad territorial del Estado. ¿Pero se puede ser más hipócrita?

En fin, lo que hacen siempre. La misma ponzoña izquerdosa con siglas renovadas.
Nicedocobo escribió:
NWOBHM escribió:https://elpais.com/internacional/2026-02-19/la-policia-britanica-detiene-a-andres-mountbatten-windsor-por-sus-vinculos-con-el-pederasta-epstein.html

El que también amenazó fué Rafael Amargo y mira por dónde que ya lo han dejado tranquilito.

https://okdiario.com/podcast/levantate-ok-rafael-amargo-amenazo-television-hablar-begona-gomez-lo-han-liberado-eso-12836634

Cárdenas como medio de información jajaja poco nos pasa
Esto está lleno de noticias del País y la Ser, medios para nada subvencionados por el gobierno.

https://dircomfidencial.com/medios/el-pais-lidera-las-ayudas-del-gobierno-a-los-medios-de-comunicacion-para-proyectos-de-ia-20250924-0405/

La vía rápida cuando no gusta una noticia es decir, hostia, Cárdenas. Pero después se ponen noticias del Javier Ruíz, de Gabilondo o de la Barceló.
Si da igual lo que opine Cárdenas.., la historia fue así... :Ð :Ð

La verdad que es muy fácil comprar el silencio en este país...
184210 respuestas