Sateju escribió:O Dae_soo escribió:Sateju escribió:En valencia en 40 años no he visto a nadie con burka,
.
En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito.Tampoco conozco a nadie que se haya cambiado de sexo...podemos seguir dando ejemplos
No sabía yo eso de que algo sea legal/ilegal según la frecuencia con la que se produzca.
Se te ha ido la olla con la comparación, bastante de mal gusto para minimizar un problema como la violencia machista, que yo me juego el cuello que seguramente conozcas o sepas de casos cercanos que han sufrido está violencia.
O Dae_soo escribió:No estoy comparando el hecho , estoy comparando el argumento de que la frecuencia de un hecho está relacionado con su legalidad, para mí es un error
Es que hemos leído aquí que como no se ven muchos burkas entonces dejemos que sean legales.
Si quieres podemos hablar de otros ejemplos, la poligamia en musulmanes, la ablación en niñas, etc, etc... hay tradiciones que NO se pueden normalizar en países laicos y modernos como España
Menzin escribió:Fork99 escribió:Sateju escribió:
En valencia en 40 años no he visto a nadie con burka,
Con hiyab obviamente si.
Yo en mi ciudad lo he visto dos veces para ser exactos. No es algo que particularmente me agrade pero entiendo que prohibirlo puede entrar en conflicto con el derecho a la libertad religiosa. Eso sí, me sigue pareciendo necesario que se abra un debate sobre dicha prenda más que nada por un tema de seguridad ciudadana. No es que la asocie a delincuencia pero creo que en la via pública uno debe estar identificable. Sobre que oprime a las mujeres y todo lo demás (se están diciendo muchas burradas), habrá que preguntárselo a las mujeres que lo llevan, digo yo; a lo mejor alguno de sorprende.
@javivi-2007 Lo que comentas sobre hacer una ley específica para no ir con la cabeza tapada por la vía pública me parece acertado
.
Ya luego lo de la Semana Santa como que no me cuadra la comparación. Entonces también prohibimos los carnavales por la misma regla de tres. Y es absurdo, porque se trata de fiestas de interés cultural limitadas a un estricto calendario y en el caso de la Semana Santa con normas específicas que solo contemplan llevar el capirote en un contexto procesional, no para ir al mercado o comprar el pan. Además si un agente de la ley les obliga a descubrirse lo hacen sin reparo alguno... A una mujer con burka como que no.
Hombre, si nos ponemos así, y depende de si la mujer con burka se siente oprimida o no, ¿Es que el síndrome de Estocolmo no existe o qué? Será por mujeres maltratadas que defienden a muerte a sus maltratadores, mintiendo ante un juzgado si hace falta. Ya no digamos si han sido criadas con la mentalidad de que han de taparse sí o sí porque lo pone en un librito.
Fork99 escribió:Estoy de acuerdo con lo que ha dicho @O Dae_soo. Las costumbres religiosas son tolerables siempre y cuando no entren en conflicto con las leyes de nuestro país, como la poligamia o la ablación como casos extremos. Pero luego hay ciertas tradiciones que necesitan debatirse con sosiego, sin extremismos.
Fork99 escribió:Menzin escribió:Fork99 escribió:Yo en mi ciudad lo he visto dos veces para ser exactos. No es algo que particularmente me agrade pero entiendo que prohibirlo puede entrar en conflicto con el derecho a la libertad religiosa. Eso sí, me sigue pareciendo necesario que se abra un debate sobre dicha prenda más que nada por un tema de seguridad ciudadana. No es que la asocie a delincuencia pero creo que en la via pública uno debe estar identificable. Sobre que oprime a las mujeres y todo lo demás (se están diciendo muchas burradas), habrá que preguntárselo a las mujeres que lo llevan, digo yo; a lo mejor alguno de sorprende.
@javivi-2007 Lo que comentas sobre hacer una ley específica para no ir con la cabeza tapada por la vía pública me parece acertado
.
Ya luego lo de la Semana Santa como que no me cuadra la comparación. Entonces también prohibimos los carnavales por la misma regla de tres. Y es absurdo, porque se trata de fiestas de interés cultural limitadas a un estricto calendario y en el caso de la Semana Santa con normas específicas que solo contemplan llevar el capirote en un contexto procesional, no para ir al mercado o comprar el pan. Además si un agente de la ley les obliga a descubrirse lo hacen sin reparo alguno... A una mujer con burka como que no.
Hombre, si nos ponemos así, y depende de si la mujer con burka se siente oprimida o no, ¿Es que el síndrome de Estocolmo no existe o qué? Será por mujeres maltratadas que defienden a muerte a sus maltratadores, mintiendo ante un juzgado si hace falta. Ya no digamos si han sido criadas con la mentalidad de que han de taparse sí o sí porque lo pone en un librito.
En el "librito" que mencionas no se habla nada de velo integral (burka). Es propio de interpretaciones extremas en países como Afganistán o Paquistán en las que existe un componente muy marcado de opresión contra la mujer.
Luego el tema del velo es otra historia. Que en Irán las mujeres se lo quiten como acto de rebeldía y libertad es un claro síntoma de que allí es impuesto por las autoridades y no una libre elección de la mujer. En la China de Mao se obligaba a la población a vestir de uniforme azul. Eso no implica la necesaria prohibición de atuendos de dicho color en países libres y democráticos sino a poder llevarlos si esa es tu santa voluntad.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho @O Dae_soo. Las costumbres religiosas son tolerables siempre y cuando no entren en conflicto con las leyes de nuestro país, como la poligamia o la ablación como casos extremos. Pero luego hay ciertas tradiciones que necesitan debatirse con sosiego, sin extremismos.
O Dae_soo escribió:Conviene remarcar que el burka NO es inherente a la religión musulmana. Sale de una interpretación extremista del Corán. La mayoría de los musulmanes están en contra del uso de dichas prendas que invisibilizan a la mujer.
Quien quiera pensar que prohibir el burka es ir en contra de la religión musulmana demuestra su desconocimiento de la misma.
O Dae_soo escribió:alextgd escribió:O Dae_soo escribió:En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito. ¿Te parece bien o mal que se permita el burka en los espacios públicos?
Menuda comparación más lamentable compi.
¿Por?
No estoy comparando el hecho , estoy comparando el argumento de que la frecuencia de un hecho está relacionado con su legalidad, para mí es un error
Es que hemos leído aquí que como no se ven muchos burkas entonces dejemos que sean legales.
Si quieres podemos hablar de otros ejemplos, la poligamia en musulmanes, la ablación en niñas, etc, etc... hay tradiciones que NO se pueden normalizar en países laicos y modernos como España
yalsin escribió:
Sobre esto otro " Esto es muy facil, ¿tú estás en contra o a favor de que sea legal el burka en espacios públicos?" Si la razón es prohibirlo por qué atenta contra la integridad de la mujer, ¿por qué quieres prohibir su uso solo en sitios públicos?
Menzin escribió:O Dae_soo escribió:Conviene remarcar que el burka NO es inherente a la religión musulmana. Sale de una interpretación extremista del Corán. La mayoría de los musulmanes están en contra del uso de dichas prendas que invisibilizan a la mujer.
Quien quiera pensar que prohibir el burka es ir en contra de la religión musulmana demuestra su desconocimiento de la misma.
Para mí lo extraño de todo esto es que no sea la propia comunidad musulmana moderada la primera que empuje a prohibir el burka, ya que le quitarían munición a los islamófobos y demostrarían su voluntad de integrarse y el rechazo al extremismo.
O Dae_soo escribió:yalsin escribió:
Sobre esto otro " Esto es muy facil, ¿tú estás en contra o a favor de que sea legal el burka en espacios públicos?" Si la razón es prohibirlo por qué atenta contra la integridad de la mujer, ¿por qué quieres prohibir su uso solo en sitios públicos?
Por mí que lo prohíban también en los privados, pero ahí creo que legalmente es mucho más difícil. Es como el consumo de drogas , por ponerte un ejemplo.Menzin escribió:O Dae_soo escribió:Conviene remarcar que el burka NO es inherente a la religión musulmana. Sale de una interpretación extremista del Corán. La mayoría de los musulmanes están en contra del uso de dichas prendas que invisibilizan a la mujer.
Para mí lo extraño de todo esto es que no sea la propia comunidad musulmana moderada la primera que empuje a prohibir el burka, ya que le quitarían munición a los islamófobos y demostrarían su voluntad de integrarse y el rechazo al extremismo.
Porque tristemente sucede como sucedía con el independentismo moderado y el terrorismo. Que se ponían de perfil , criticándolo, pero "no demasiado", porque los más radicales iban "a favor de obra".