Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
20
3%
7
73%
168
Hay 229 votos.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:En valencia en 40 años no he visto a nadie con burka,

.

En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito.Tampoco conozco a nadie que se haya cambiado de sexo...podemos seguir dando ejemplos
No sabía yo eso de que algo sea legal/ilegal según la frecuencia con la que se produzca.

Se te ha ido la olla con la comparación, bastante de mal gusto para minimizar un problema como la violencia machista, que yo me juego el cuello que seguramente conozcas o sepas de casos cercanos que han sufrido está violencia.

Entiendo que no has leído bien mi mensaje siguiente donde lo dejaba aún más claro

O Dae_soo escribió:No estoy comparando el hecho , estoy comparando el argumento de que la frecuencia de un hecho está relacionado con su legalidad, para mí es un error
Es que hemos leído aquí que como no se ven muchos burkas entonces dejemos que sean legales.
Si quieres podemos hablar de otros ejemplos, la poligamia en musulmanes, la ablación en niñas, etc, etc... hay tradiciones que NO se pueden normalizar en países laicos y modernos como España

Esto es muy facil, ¿tú estás en contra o a favor de que sea legal el burka en espacios públicos?
La UCO detiene al que fuera jefe de gabinete del delegado del Gobierno en Andalucía por un presunto pelotazo urbanístico.
https://www.elmundo.es/andalucia/2026/02/17/69946ac4e4d4d88c788b4586.html

Siguiente por favor xD.
Menzin escribió:
Fork99 escribió:
Sateju escribió:
En valencia en 40 años no he visto a nadie con burka,

Con hiyab obviamente si.

Yo en mi ciudad lo he visto dos veces para ser exactos. No es algo que particularmente me agrade pero entiendo que prohibirlo puede entrar en conflicto con el derecho a la libertad religiosa. Eso sí, me sigue pareciendo necesario que se abra un debate sobre dicha prenda más que nada por un tema de seguridad ciudadana. No es que la asocie a delincuencia pero creo que en la via pública uno debe estar identificable. Sobre que oprime a las mujeres y todo lo demás (se están diciendo muchas burradas), habrá que preguntárselo a las mujeres que lo llevan, digo yo; a lo mejor alguno de sorprende.

@javivi-2007 Lo que comentas sobre hacer una ley específica para no ir con la cabeza tapada por la vía pública me parece acertado
.
Ya luego lo de la Semana Santa como que no me cuadra la comparación. Entonces también prohibimos los carnavales por la misma regla de tres. Y es absurdo, porque se trata de fiestas de interés cultural limitadas a un estricto calendario y en el caso de la Semana Santa con normas específicas que solo contemplan llevar el capirote en un contexto procesional, no para ir al mercado o comprar el pan. Además si un agente de la ley les obliga a descubrirse lo hacen sin reparo alguno... A una mujer con burka como que no.

Hombre, si nos ponemos así, y depende de si la mujer con burka se siente oprimida o no, ¿Es que el síndrome de Estocolmo no existe o qué? Será por mujeres maltratadas que defienden a muerte a sus maltratadores, mintiendo ante un juzgado si hace falta. Ya no digamos si han sido criadas con la mentalidad de que han de taparse sí o sí porque lo pone en un librito.

En el "librito" que mencionas no se habla nada de velo integral (burka). Es propio de interpretaciones extremas en países como Afganistán o Paquistán en las que existe un componente muy marcado de opresión contra la mujer.

Luego el tema del velo es otra historia. Que en Irán las mujeres se lo quiten como acto de rebeldía y libertad es un claro síntoma de que allí es impuesto por las autoridades y no una libre elección de la mujer. En la China de Mao se obligaba a la población a vestir de uniforme azul. Eso no implica la necesaria prohibición de atuendos de dicho color en países libres y democráticos sino a poder llevarlos si esa es tu santa voluntad.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho @O Dae_soo. Las costumbres religiosas son tolerables siempre y cuando no entren en conflicto con las leyes de nuestro país, como la poligamia o la ablación como casos extremos. Pero luego hay ciertas tradiciones que necesitan debatirse con sosiego, sin extremismos.
Fork99 escribió:Estoy de acuerdo con lo que ha dicho @O Dae_soo. Las costumbres religiosas son tolerables siempre y cuando no entren en conflicto con las leyes de nuestro país, como la poligamia o la ablación como casos extremos. Pero luego hay ciertas tradiciones que necesitan debatirse con sosiego, sin extremismos.

El problema es que en cuanto permites una follada de derechos con la escusa de la religion, no es debate es imposición.
Cuando no te afecta a ti en particular te puede sudar un poco los huevos que se lo impongan a otros, el problema es que las imposiciones no se van a quedar ahí.
Lo siguiente sabemos todos que es y lo siguiente a eso también.

Unos queréis debatir con gente que cuelga homosexuales de un puente y que trata a las mujeres como propiedades y objetos

Para mi el único debate con esa gente es cuantos aviones necesitan para volver al país que tanto les gusta y del que se fueron, ya que allí no hace falta imponer lo que ya tienen y por lo que se ve, quieren.
Pero qué debate hay que tener con alguien que quiere ponerle un burka a una mujer?
Fork99 escribió:
Menzin escribió:
Fork99 escribió:Yo en mi ciudad lo he visto dos veces para ser exactos. No es algo que particularmente me agrade pero entiendo que prohibirlo puede entrar en conflicto con el derecho a la libertad religiosa. Eso sí, me sigue pareciendo necesario que se abra un debate sobre dicha prenda más que nada por un tema de seguridad ciudadana. No es que la asocie a delincuencia pero creo que en la via pública uno debe estar identificable. Sobre que oprime a las mujeres y todo lo demás (se están diciendo muchas burradas), habrá que preguntárselo a las mujeres que lo llevan, digo yo; a lo mejor alguno de sorprende.

@javivi-2007 Lo que comentas sobre hacer una ley específica para no ir con la cabeza tapada por la vía pública me parece acertado
.
Ya luego lo de la Semana Santa como que no me cuadra la comparación. Entonces también prohibimos los carnavales por la misma regla de tres. Y es absurdo, porque se trata de fiestas de interés cultural limitadas a un estricto calendario y en el caso de la Semana Santa con normas específicas que solo contemplan llevar el capirote en un contexto procesional, no para ir al mercado o comprar el pan. Además si un agente de la ley les obliga a descubrirse lo hacen sin reparo alguno... A una mujer con burka como que no.

Hombre, si nos ponemos así, y depende de si la mujer con burka se siente oprimida o no, ¿Es que el síndrome de Estocolmo no existe o qué? Será por mujeres maltratadas que defienden a muerte a sus maltratadores, mintiendo ante un juzgado si hace falta. Ya no digamos si han sido criadas con la mentalidad de que han de taparse sí o sí porque lo pone en un librito.

En el "librito" que mencionas no se habla nada de velo integral (burka). Es propio de interpretaciones extremas en países como Afganistán o Paquistán en las que existe un componente muy marcado de opresión contra la mujer.

Luego el tema del velo es otra historia. Que en Irán las mujeres se lo quiten como acto de rebeldía y libertad es un claro síntoma de que allí es impuesto por las autoridades y no una libre elección de la mujer. En la China de Mao se obligaba a la población a vestir de uniforme azul. Eso no implica la necesaria prohibición de atuendos de dicho color en países libres y democráticos sino a poder llevarlos si esa es tu santa voluntad.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho @O Dae_soo. Las costumbres religiosas son tolerables siempre y cuando no entren en conflicto con las leyes de nuestro país, como la poligamia o la ablación como casos extremos. Pero luego hay ciertas tradiciones que necesitan debatirse con sosiego, sin extremismos.

Bueno, no el librito sino el señor que lo interpreta de forma extrema, cierto, pero eso no cambia el resto XD

Si han sido criadas bajo el pensamiento de que deben taparse completamente, lo harán sí o sí, en el fondo es fácil condicionar a alguien desde pequeño con los estímulos adecuados.
Conviene remarcar que el burka NO es inherente a la religión musulmana. Sale de una interpretación extremista del Corán. La mayoría de los musulmanes están en contra del uso de dichas prendas que invisibilizan a la mujer.
Quien quiera pensar que prohibir el burka es ir en contra de la religión musulmana demuestra su desconocimiento de la misma.
O Dae_soo escribió:Conviene remarcar que el burka NO es inherente a la religión musulmana. Sale de una interpretación extremista del Corán. La mayoría de los musulmanes están en contra del uso de dichas prendas que invisibilizan a la mujer.
Quien quiera pensar que prohibir el burka es ir en contra de la religión musulmana demuestra su desconocimiento de la misma.

Para mí lo extraño de todo esto es que no sea la propia comunidad musulmana moderada la primera que empuje a prohibir el burka, ya que le quitarían munición a los islamófobos y demostrarían su voluntad de integrarse y el rechazo al extremismo.
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito. ¿Te parece bien o mal que se permita el burka en los espacios públicos?

Menuda comparación más lamentable compi.

¿Por?
No estoy comparando el hecho , estoy comparando el argumento de que la frecuencia de un hecho está relacionado con su legalidad, para mí es un error
Es que hemos leído aquí que como no se ven muchos burkas entonces dejemos que sean legales.
Si quieres podemos hablar de otros ejemplos, la poligamia en musulmanes, la ablación en niñas, etc, etc... hay tradiciones que NO se pueden normalizar en países laicos y modernos como España

Y no nos olvidemos también de prohibir las circuncisiones tan comunes en el judaísmo y en el islam, no vaya a ser que alguien piense que solo las mutilaciones son malas si únicamente las practican ciertas religiones. Sabemos que dicen VOX o el PP al respecto?

Sobre esto otro " Esto es muy facil, ¿tú estás en contra o a favor de que sea legal el burka en espacios públicos?" Si la razón es prohibirlo por qué atenta contra la integridad de la mujer, ¿por qué quieres prohibir su uso solo en sitios públicos?
yalsin escribió:
Sobre esto otro " Esto es muy facil, ¿tú estás en contra o a favor de que sea legal el burka en espacios públicos?" Si la razón es prohibirlo por qué atenta contra la integridad de la mujer, ¿por qué quieres prohibir su uso solo en sitios públicos?

Por mí que lo prohíban también en los privados, pero ahí creo que legalmente es mucho más difícil. Es como el consumo de drogas , por ponerte un ejemplo.

Menzin escribió:
O Dae_soo escribió:Conviene remarcar que el burka NO es inherente a la religión musulmana. Sale de una interpretación extremista del Corán. La mayoría de los musulmanes están en contra del uso de dichas prendas que invisibilizan a la mujer.

Para mí lo extraño de todo esto es que no sea la propia comunidad musulmana moderada la primera que empuje a prohibir el burka, ya que le quitarían munición a los islamófobos y demostrarían su voluntad de integrarse y el rechazo al extremismo.

Porque tristemente sucede como sucedía con el independentismo moderado y el terrorismo. Que se ponían de perfil , criticándolo, pero "no demasiado", porque los más radicales iban "a favor de obra".
O Dae_soo escribió:
yalsin escribió:

Por mí que lo prohíban también en los privados, pero ahí creo que legalmente es mucho más difícil. Es como el consumo de drogas , por ponerte un ejemplo.

Menzin escribió:

Porque tristemente sucede como sucedía con el independentismo moderado y el terrorismo. Que se ponían de perfil , criticándolo, pero "no demasiado", porque los más radicales iban "a favor de obra".

Pues una pena.
Solo hay que ver lo contentas que se pusieron las mujeres afganas cuando los talibanes llegaron de nuevo al poder. Venga, a volver a desempolvar el saco de patatas!
Pero aquí pensamos tanto en los derechos de esas pobres que al llegar aquí les dejamos que sigan llevando esos trapos que tanto las denigran y detestan.

Pero oiga, que la Constitución ampara la libertad religiosa!. Pues llámeme loco usted, pero cuando se redactó seguro seguro segurísimo que no se pensó en el burka.
Fork99 escribió:
Menzin escribió:
Fork99 escribió:Yo en mi ciudad lo he visto dos veces para ser exactos. No es algo que particularmente me agrade pero entiendo que prohibirlo puede entrar en conflicto con el derecho a la libertad religiosa. Eso sí, me sigue pareciendo necesario que se abra un debate sobre dicha prenda más que nada por un tema de seguridad ciudadana. No es que la asocie a delincuencia pero creo que en la via pública uno debe estar identificable. Sobre que oprime a las mujeres y todo lo demás (se están diciendo muchas burradas), habrá que preguntárselo a las mujeres que lo llevan, digo yo; a lo mejor alguno de sorprende.

.

En el librito de lo que no sé habla es del hiyab. Habla de un tocado que llegue al menos hasta tapar los hombros, y ahí entra el burka (y no entra el hiyab, porque normalmente no tapa los hombros).

Además, se explicita que no muestren su belleza, y digo yo que el mayor exponente de belleza es la cara, por lo que está mucho más recogido el burka y el nikab que el hiyab.
El BURKA deberia estar prohibido en EUROPA, esa EUROPA avanzada de los avances sociales y demas mandanga. Y si el que viene no le gusta la vaina, pues existen muchisimos mas paises en el mundo.

Pero vamos en el mundo de locos donde vivimos, donde las "feministas" reprochan y atacan, a las mujeres por ir vestidas de forma sugerente (porque les ha salido del coño) pues vamos que no me sorprende que no se haya votado a favor.

@O Dae_soo Una cosa, España no es un pais laico es aconfesional.
Dreamcast2004 escribió:
@O Dae_soo Una cosa, España no es un pais laico es aconfesional.

Tienes toda la razón. Buen apunte
Dimite el jefe de la Policía Nacional tras ser llamado a declarar por un presunto caso de violación

Por lo visto hay hasta un audio de 40 min. que grabó la mujer cuando se olía la violación. Tremendo.
Y luego intentaron silenciarla.
Cargo de confianza del Ministro del Interior, Grande Marlaska . Esto va a traer cola.
O Dae_soo escribió:
yalsin escribió:

Según el enlace puesto anteriormente a la sentencia del TS, parece que es difícil prohibirlo de cualquier manera por atentar contra derechos fundamentales, por lo que ya de prohibir, lo suyo sería prohibirlo por completo.

¿Sobre prohibir la circuncisión por motivos religiosos que opináis en general, podrían incluirlo en el mismo paquete que prohibir el burka? Al fin y al cabo parece más grave una mutilación que llevar una vestimenta, o no?
O Dae_soo escribió:Dimite el jefe de la Policía Nacional tras ser llamado a declarar por un presunto caso de violación

Por lo visto hay hasta un audio de 40 min. que grabó la mujer cuando se olía la violación. Tremendo.
Cargo de confianza del Ministro del Interior, Grande Marlaska . Esto va a traer cola.

Curioso que no lo hayan detenido. Si estás bien posicionado sí se respeta la ley.
yalsin escribió:
O Dae_soo escribió:
yalsin escribió:

Según el enlace puesto anteriormente a la sentencia del TS, parece que es difícil prohibirlo de cualquier manera por atentar contra derechos fundamentales, por lo que ya de prohibir, lo suyo sería prohibirlo por completo.

¿Sobre prohibir la circuncisión por motivos religiosos que opináis en general, podrían incluirlo en el mismo paquete que prohibir el burka? Al fin y al cabo parece más grave una mutilación que llevar una vestimenta, o no?

No entiendo la pregunta. Es obvio que sí, ¿No? ¿Esa práctica se realiza mucho en España?
yalsin escribió:

Hombre.....si para ti el quitar el prepucio o piel elástica que cubre la cabeza del pene es denigrante para el hombre o supone una limitación en la vida diaria de la persona que lo sufre, pues no sé, imagino que habría que prohibirlo, supongo
Entiendo que no estarás equiparándolo a una ablación por ejemplo, u obligar a una mujer a ser invisible, tapada cada vez que sale a la calle, no sé.... creo que son comparaciones cogidas con pinzas.

Menzin escribió:
¿Esa práctica se realiza mucho en España?

Hay muchas operaciones de fimosis en España, por ejemplo. Es que no capto la denigración que supone que te quiten el prepucio. De hecho en muchas personas supone un beneficio para su salud.
A lo mejor estoy equivocado, no sé, pero suena a intentar jugar al empate entre musulmanes y judíos
O Dae_soo escribió:
yalsin escribió:

Hombre.....si para ti el quitar el prepucio o piel elástica que cubre la cabeza del pene es denigrante para el hombre o supone una limitación en la vida diaria de la persona que lo sufre, pues no sé, imagino que habría que prohibirlo, supongo
Entiendo que no estarás equiparándolo a una ablación por ejemplo, u obligar a una mujer a ser invisible, tapada cada vez que sale a la calle, no sé.... creo que son comparaciones cogidas con pinzas.

Menzin escribió:

Hay muchas operaciones de fimosis en España, por ejemplo. Es que no capto la denigración que supone que te quiten el prepucio. De hecho en muchas personas supone un beneficio para su salud.
A lo mejor estoy equivocado, no sé, pero suena a intentar jugar al empate entre musulmanes y judíos

Es una operación innecesaria que puede reducir drásticamente la sensibilidad de la zona, y que en el ámbito religioso se realiza fuera de quirófano por lo que tengo entendido.

La fimosis es una condición que impide que salga el glande, y de ahí que sea necesario tratarla. Hay una gran diferencia entre curar una condición quirúrgicamente y operar a un bebé porque te lo dice un señor que ha oído algo de otro señor y leído algo de un libro.
O Dae_soo escribió:
yalsin escribió:

Menzin escribió:

El asunto de la circucisión no va por ese lado, de si es denigratorio o no. La cuestión es más sencilla, no se debería interferir y modificar algo de un ser humano sin su consentimiento y sin que tenga conocimiento de la situación. De la misma forma que muchas personas entienden que no se debe bautizar a un hijo o incluso no ponerle pendientes de bebé, es lógico pensar que no se debe realizar ninguna intervención de ese tipo a un bebé o niño, si no hay necesidad médica real. Que sea él, cuando tenga conocimiento de causa, el que decida al respecto. Lo denigrante ya no es que te quiten el prepucio, es que leso ocurra porque lo han decidido otros y no tú.

En este caso, salvo en patologías que puedan darse en esta cuestión, el prepucio es algo con lo que nace el hombre y que no es un problema de salud. Su eliminación en ese sentido no es algo vital ni necesario. Distinto sería que fuera una intervención fundamental para salvar su vida o mejorarla sustancialmente, cosa que sería entendible que se hiciera bajo decisión de un tercero que vela por él.
Es que es complicado, la libertad religiosa es un derecho constitucional. La cosa es ¿dónde termina esa libertad? Si yo formo parte de una religión que tiene sexo con menores de 10 años de edad ¿Es mi libertad religiosa ser un pederasta, por ejemplo? ¿Cuál es el límite? Y va sin segundas. El debate es interesante por eso mismo, porque nos obliga a trazar una línea sobre los límites.

Un saludo!
Falkiño escribió:Es que es complicado, la libertad religiosa es un derecho constitucional. La cosa es ¿dónde termina esa libertad? Si yo formo parte de una religión que tiene sexo con menores de 10 años de edad ¿Es mi libertad religiosa ser un pederasta, por ejemplo? ¿Cuál es el límite? Y va sin segundas. El debate es interesante por eso mismo, porque nos obliga a trazar una línea sobre los límites.

Un saludo!

La verdad es que es un debate muy interesante. Yo creo profundamente en la libertad religiosa, no he bautizado a mis hijos pero les he intentado dar toda la información sobre todas las religiones. Y respeto al máximo a los sentimientos religiosos de todo el mundo. De hecho mi hijo se va a bautizar con 20 años y mi hija es atea. Y hemos dormido en templos budistas y visitado mezquitas y sinagogas.
Yo creo que el límite son los derechos humanos y la dignidad de las personas. Eso tiene que estar por encima de cualquier sentimiento religioso.
El burka denigra a la mujer, la circuncisión lo veo más discutible, pero si fuese así pues también habría que prohibirla.
A mí lo de prohibir el burka me parece estupendo pero no por temas religiosos.., sino por seguridad… No sabes lo que puede ir debajo de eso…
ayer estaban dando en la radio una serie de datos sobre algunas consecuencias que había tenido la medida en Francia .

Hablaban por ejemplo de que desde la prohibición había aumentado el abandono escolar entre las chicas.

La verdad es que no es un tema sencillo ...

por otro lado, gran artículo en el País sobre el ascenso de VOX y las IZQUIERDAS de Rufián.

"Cuando Gabriel Rufián salió elegido diputado por Barcelona en 2015, Vox era un grupo marginal con menos poder que un club de bailes de salón: no llegaba a los 60.000 votos y era rebasado por el PACMA, que le cuadruplicaba los sufragios. Once años y cinco legislaturas después, Rufián se sienta en la misma Asamblea, pero rodeado por diputados de Vox, que constituye la tercera fuerza parlamentaria y, tras dos exitazos autonómicos en Extremadura y Aragón, se acerca al 20% de intención de voto en las encuestas.

Hoy, Gabriel Rufián propone unir a la izquierda no socialista para hacer “algo diferente” que aminore el ascenso de Vox. Le hacen los coros (enfrente y mostrando las uñas, como corresponde en la izquierda auténtica siempre a punto de unirse) figuras y partidos de lo que aún se llama Sumar, sin que sepamos qué es ni qué propone esta organización, si es que acaso es una organización. La mayoría llevan en el Congreso desde mucho antes de que Vox dejara de ser un chiste, y no pocos han ocupado ministerios y han pasado años gobernando en coalición, con distintas siglas y proyectos. Hoy sienten la urgencia de renovarse y buscar un nuevo logotipo y una marca para frenar a la extrema derecha.

La única pregunta pertinente es qué diablos han estado haciendo todo este tiempo. Mientras ellos ocupaban puestos de poder o forjaban alianzas parlamentarias para que los gobiernos de PSOE-Podemos y de PSOE-Sumar se mantuviesen, Vox pasó de ser una peña folclórica de amiguetes a la mayor amenaza a la institucionalidad democrática. Si la izquierda como-se-llame ha fracasado tan ruidosamente mientras tenía poder gubernamental y hegemonía en la opinión pública, ¿cómo piensa detener el avance de Abascal en el escenario de marginalidad que se prevé tras las elecciones de 2027?

Un paso al frente han llamado a la iniciativa del sábado, y Doble o nada, a la de Rufián. Los nombres parecen más tópicos de tertuliano perezoso (falta una tercera vía que se llame Niego la mayor) que proyectos políticos con programa y objetivos. Quizá estén imitando a Vox, compitiendo en su misma banalidad de cuñado a punto de pedir el cuarto gin-tonic. Dado que con interseccionalidades, procesos de escucha, transversalidades y jerga de Gramsci y del nacionalpopulismo peronista solo han conseguido la irrelevancia, creerán algunos —sobre todo, Rufián, que es el más entrenado— que ha llegado la hora de “hablar claro”. Y en España, desde Sancho Panza, muchos entienden que la claridad es abusar de refranes y frases hechas vacías.

Con esos decires, Sancho Panza consiguió gobernar la Ínsula Barataria. Ahí tienen un antecedente para inspirarse."

Rufián y la izquierda en la Ínsula Barataria
yalsin escribió:
O Dae_soo escribió:
yalsin escribió:

Yo encantado de prohibir la mutilación genital ritual masculina (porque la femenina ya lo está).

Prohibiría incluso la perforación del lóbulo para poner pendientes.

Falkiño escribió:Es que es complicado, la libertad religiosa es un derecho constitucional. La cosa es ¿dónde termina esa libertad? Si yo formo parte de una religión que tiene sexo con menores de 10 años de edad ¿Es mi libertad religiosa ser un pederasta, por ejemplo? ¿Cuál es el límite? Y va sin segundas. El debate es interesante por eso mismo, porque nos obliga a trazar una línea sobre los límites.

Un saludo!

Ese debate ya ha existido y por eso en muchos países está prohibido ciertos aspectos de la religión, como por ejemplo algunas medidas de la sharia. Cuando un precepto oprime al individuo, prevalece el individuo.

Por cierto, no lo he dicho todavía, pero yo no prohibiría el burka. Sí sería extremadamente celoso con las denuncias de coacciones para obligar a llevarlo, que es lo malo.
VOX aprueba sus cuentas vía whassaps
Muy democrático todo

Ya puestos, yo quiero que ese modus operandi se traslade a mi comuniad de vecinos, me ahorraría las reuniones y las discusiones.
En fin, el nivel. [facepalm]
O Dae_soo escribió:VOX aprueba sus cuentas vía whassaps
Muy democrático todo

Ya puestos, yo quiero que ese modus operandi se traslade a mi comuniad de vecinos, me ahorraría las reuniones y las discusiones.

Pues no me parece mal, así queda constancia. No ha habido debate porque con las sucesivas purgas solo queda la gente que piensa igual.
Schwefelgelb escribió:
Muy democrático todo

Pues no me parece mal, así queda constancia. No ha habido debate porque con las sucesivas purgas solo queda la gente que piensa igual.

Constancia queda cuando se discuten y se firman .
Hacerlo por whassap de lo que deja constancia es del nivel de chapucería y del poco nivel de debate que hay en ese partido
Muy democrático todo

Suena chapucero ya que lo es, pero hay otras vías telemáticas para hacer esas cosas de manera más seria, incluso mediante ausencia de objeciones se pueden dar por aprobadas ciertas cosas en el supuesto que los votantes hayan sido debidamente informados de lo que se vota. Ejemplo de ello el silencio administrativo.
Medidas telemáticas se deberían de aplicar a muchos políticos para que no chupen tanto del bote con la excusa del desplazamiento, a mi en mi trabajo y suerte que trabajo para la administración no aplican el mismo rasero y para aprobar la mínima cosa debo de estar presente para firmar el acta pertinente en una reunión.

En otro orden de cosas, la Consellería d'Educació de Valencia junto al innombrable exconseller, todos ellos del pepé, han aprobado by the face una subida de 300 y pico euros al salario de los inspectores de educación, que no venían cobrando poco. La noticia se entiende cuando se sabe que la nueva consellera es inspectora de educación y la directora de FP también y ha dimitido para volver a la inspección, cobrando más, evidentemente...
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 4.amp.html
Buenos, pues novedad de hoy:

Dimisión del jefe adjunto de la policía por acoso y como era de esperar Marlaska no sabia nada.

Sesión de control a María Jesús Montero, la nombró a ella porque será la que se coma el marrón tras la huida del cobarde.
Patchanka está baneado por "ale, GAME OVER"

No le quito la razón al señor De Molino. Efectivamente, las peleas y pancartas vacías de la izquierda son parte de los motivos por los que estamos donde estamos.

Pero... que solución propone? Porque si las izquierdas se unen, o por lo menos si aceptan dar un paso al lado y que sean sólo las fuerzas hegemónicas en cada territorio las que compitan (es decir, sólo Más Madrid en Madrid, sólo ERC en Cataluña, sólo Compromís en la Comunidad Valenciana, sólo BNG en Galicia etc.), el voto se concentrará más y tendremos más diputados al final.

EDIT
Pongo esto porque me pareció una lectura muy acertada.

https://x.com/IdafeMartin/status/202388 ... 89405?s=20

Por favor, prestar atención en la fecha antes de decir cualquier cosa.

La muerte (política) de Feijóo (14.07.2026)

La historia de la muerte (política) de Alberto Núñez-Feijóo se puede contar en apenas seis meses, entre febrero pasado y esta semana. La idea de adelantar cuatro elecciones autonómicas (Extremadura, Aragón, Castilla y León y Andalucía) para dejar noqueado a Pedro Sánchez parecía excelente. Pero el tiro salió por la culata, porque lo que vio el país fue que, elección tras elección, VOX iba subiendo, hasta hacer saltar la mayoría absoluta del PP en Andalucía.

El foco no se puso en un PSOE que tocaba suelo, sino en un PP que en inmejorables condiciones no sabía cómo frenar a VOX. Azcón y Guardiola tuvieron, además, que repetir elecciones y perder aún más apoyos hasta que VOX los tuvo agarrados por el cuello y consiguió todo lo que había exigido.

Cuando las urnas cerraron en Castilla y León, VOX se había ido al 23%, dejando al PP en el 26%. En escaños la suma les daba para gobernar, pero VOX exigía una humillación por parte del PP. En Andalucía, donde los sondeos veían a VOX por debajo del 15%, los de Abascal se fueron hasta el 22%.

En Génova corrieron sudores fríos. Moreno Bonilla cantó victoria y el mensaje popular fue repetir que peor estaba el PSOE. Pero el PSOE no tenía a nadie a su izquierda mordiéndole los tobillos y nadie sabía el techo de VOX.

Feijóo compareció pasadas las 22:00. "Hemos ganado las elecciones en Andalucía". Era cierto. Pero no podía gobernar. La encuesta de Michavila había inflado 7 puntos al PP, la de Tezanos 5 al PSOE. Ninguna vio venir aquel 22% andaluz de VOX.

Feijóo se dirigió a los de Abascal: "Los españoles quieren el fin del sanchismo y nuestra obligación es darles el fin del sanchismo. VOX tiene que trabajar con nosotros para echar a Sánchez".

Abascal respondió minutos después: "Nuestro partido está en disposición de ser la primera fuerza política de la derecha y de competir en las próximas elecciones generales para lograr un cambio real. El PP es el bipartidismo, más de lo mismo. Nosotros acabaremos con Sánchez y lo meteremos en prisión".

En Sol, Isabel Díaz Ayuso disfrutaba del fresco que entraba por la ventana aquella hora. Cuando llegó MAR, el hombre que había construido su liderazgo piedrita a piedrita, la quironesa ya se había ido a casa.

Unos días después, MAR llamó a Mar Sánchez Sierra, directora de Gabinete de Feijóo: "Vamos a exigir un congreso extraordinario, no tenéis apoyos, es mejor que lo dejéis por las buenas". En aquel restaurante de la calle Bárbara de Braganza se consumó el pacto. Feijóo se echaría a un lado. Porque no tenía ni apoyos ni armas para defenderse. Estaba muerto (políticamente).

El plan oficial era convocar un congreso extraordinario en septiembre para consolidar a Ayuso en las encuestas antes de que VOX diera el sorpasso porque, dirían a los barones, con Feijóo no estaba asegurado ni siquiera ser segunda fuerza política.

El Mundo publicó días después una encuesta cocinada en SOL: "Empate técnico entre PP y VOX a 25%". En la tercera página seguía la carga: "Abascal prepara el equipo que asumirá el poder en Moncloa".

Trinitrotolueno publicó lo primero que le pasaron, a sabiendas de que dirigía el diario responsable del mayor bulo de la historia moderna española gracias a su capacidad para inventar y a MAR.

En el duplex de Alberto Quirón hubo celebraciones. Cuando llegó Aznar se brindó "por el PP del futuro, por la presidenta Ayuso".

En septiembre se organizó el congreso. Feijóo no apareció. En 2023 había fallado su bala por errores propios, como aquel debate, aquella entrevista. A sus 65 años no había una segunda oportunidad.

El congreso fue rápido, frío y doloroso. Ayuso prometió "unir al partido, recuperar los apoyos perdidos y acabar con el sanchismo". Dijo "libertad" 34 veces y "comunismo" 18 veces.

Cuando terminó, el auditorio se puso en pie. Entre los aplausos, en la quinta fila, estaba José María Aznar. No aplaudió de pie. Aplaudió sentado, con una sonrisa discreta, como quien ve cumplirse un plan que llevaba años madurando. A su lado, Rodríguez aplaudía con las manos por encima de la cabeza.

Al día siguiente el CIS publicó su sondeo trimestral. Todos sabían leer los números detrás de la cocina de Tezanos. VOX tenía un 25,1% de intención de voto. El PP, un 21,3%. El PSOE, un 32,4%. Izquierda Plural, el nuevo artefacto a la izquierda del psoe, un 12,1%. España tenía, por primera vez en su historia democrática, a la extrema derecha como segunda fuerza política del país.

Y el Partido Popular tenía, por primera vez desde su fundación en 1989, a una mujer al frente. Una mujer que había llegado al poder dinamitando a su propio partido. Una mujer que, según las encuestas, podía llevar al PP al 40% en las próximas generales o dejarlo en el 18%, dependiendo de si conseguía lo imposible: arrebatarle a VOX el monopolio del voto de la indignación sin perder el voto del centro.

Feijóo vio el congreso desde su casa en Galicia. No fue a Madrid. No llamó a Ayuso para felicitarla. Esa noche cenó solo, vio las noticias en la tele y se fue a dormir temprano. No habló con nadie durante tres días.

En Génova, la militancia del PP celebraba. En Ferraz, la dirección del PSOE miraba los datos y no sabía si reír o llorar. Ayuso haría crecer al PP, pero generaría movilización a la izquierda. En Bambú, la sede de VOX, Santiago Abascal veía las imágenes del congreso y sonreía. "Que pongan a quien quieran", dijo a sus colaboradores. "Ya es tarde".

Tal vez tenía razón.
O Dae_soo escribió:Dimite el jefe de la Policía Nacional tras ser llamado a declarar por un presunto caso de violación

O Dae_soo escribió:

Claro hombre lo mismito que con Salazar y compañía, a quien coño pretenden engañar??

Además, el debería haber dimitido por lo de Barbate.
Los que están a favor de llevar el burka o que dan tantos rodeos para decirlo es porqué están claramente a favor de tener sometida a la mujer,por qué esto es muy fácil,o estás a favor o estás de contra,no hay más.
thedarkman escribió:ayer estaban dando en la radio una serie de datos sobre algunas consecuencias que había tenido la medida en Francia .

Hablaban por ejemplo de que desde la prohibición había aumentado el abandono escolar entre las chicas.

La verdad es que no es un tema sencillo ...

por otro lado, gran artículo en el País sobre el ascenso de VOX y las IZQUIERDAS de Rufián.

"Cuando Gabriel Rufián salió elegido diputado por Barcelona en 2015, Vox era un grupo marginal con menos poder que un club de bailes de salón: no llegaba a los 60.000 votos y era rebasado por el PACMA, que le cuadruplicaba los sufragios. Once años y cinco legislaturas después, Rufián se sienta en la misma Asamblea, pero rodeado por diputados de Vox, que constituye la tercera fuerza parlamentaria y, tras dos exitazos autonómicos en Extremadura y Aragón, se acerca al 20% de intención de voto en las encuestas.

Hoy, Gabriel Rufián propone unir a la izquierda no socialista para hacer “algo diferente” que aminore el ascenso de Vox. Le hacen los coros (enfrente y mostrando las uñas, como corresponde en la izquierda auténtica siempre a punto de unirse) figuras y partidos de lo que aún se llama Sumar, sin que sepamos qué es ni qué propone esta organización, si es que acaso es una organización. La mayoría llevan en el Congreso desde mucho antes de que Vox dejara de ser un chiste, y no pocos han ocupado ministerios y han pasado años gobernando en coalición, con distintas siglas y proyectos. Hoy sienten la urgencia de renovarse y buscar un nuevo logotipo y una marca para frenar a la extrema derecha.

La única pregunta pertinente es qué diablos han estado haciendo todo este tiempo. Mientras ellos ocupaban puestos de poder o forjaban alianzas parlamentarias para que los gobiernos de PSOE-Podemos y de PSOE-Sumar se mantuviesen, Vox pasó de ser una peña folclórica de amiguetes a la mayor amenaza a la institucionalidad democrática. Si la izquierda como-se-llame ha fracasado tan ruidosamente mientras tenía poder gubernamental y hegemonía en la opinión pública, ¿cómo piensa detener el avance de Abascal en el escenario de marginalidad que se prevé tras las elecciones de 2027?

Un paso al frente han llamado a la iniciativa del sábado, y Doble o nada, a la de Rufián. Los nombres parecen más tópicos de tertuliano perezoso (falta una tercera vía que se llame Niego la mayor) que proyectos políticos con programa y objetivos. Quizá estén imitando a Vox, compitiendo en su misma banalidad de cuñado a punto de pedir el cuarto gin-tonic. Dado que con interseccionalidades, procesos de escucha, transversalidades y jerga de Gramsci y del nacionalpopulismo peronista solo han conseguido la irrelevancia, creerán algunos —sobre todo, Rufián, que es el más entrenado— que ha llegado la hora de “hablar claro”. Y en España, desde Sancho Panza, muchos entienden que la claridad es abusar de refranes y frases hechas vacías.

Con esos decires, Sancho Panza consiguió gobernar la Ínsula Barataria. Ahí tienen un antecedente para inspirarse."

Rufián y la izquierda en la Ínsula Barataria

Tiene narices el juntaletras este bien pagado... que la mayor amenaza a la institucionalidad democrática es vox, estando Junts, ERC, el PNV y Bildu en el congreso normalizados por ese panfleto que es el país. Y particularmente acusando a Rufián de ser parte del problema por "permitir" el ascenso de este partido, cuando el propio Rufián quería cargarse la constitución y el estado de derecho y hacer extranjeros en cataluña al resto de la población española.

Estos artículos y similares son los que precisamente están incentivando el auge de vox, porque son un insulto a la inteligencia y un ejercicio de doble moral (tan típico de la izquierda) tan evidente que asquea.
Hablando sobre la subida de los huevos, traslada la idea de que solo suben en el Mercadona y además le insulta por la cara.
El Mercadona es donde más compran los españoles y es una marca española. Luego se sorprenden de que los españoles les den la espalda

Patchanka escribió:

No le quito la razón al señor De Molino. Efectivamente, las peleas y pancartas vacías de la izquierda son parte de los motivos por los que estamos donde estamos.

Pero... que solución propone? Porque si las izquierdas se unen, o por lo menos si aceptan dar un paso al lado y que sean sólo las fuerzas hegemónicas en cada territorio las que compitan (es decir, sólo Más Madrid en Madrid, sólo ERC en Cataluña, sólo Compromís en la Comunidad Valenciana, sólo BNG en Galicia etc.), el voto se concentrará más y tendremos más diputados al final.

EDIT
Pongo esto porque me pareció una lectura muy acertada.

https://x.com/IdafeMartin/status/202388 ... 89405?s=20

Por favor, prestar atención en la fecha antes de decir cualquier cosa.

La muerte (política) de Feijóo (14.07.2026)

La historia de la muerte (política) de Alberto Núñez-Feijóo se puede contar en apenas seis meses, entre febrero pasado y esta semana. La idea de adelantar cuatro elecciones autonómicas (Extremadura, Aragón, Castilla y León y Andalucía) para dejar noqueado a Pedro Sánchez parecía excelente. Pero el tiro salió por la culata, porque lo que vio el país fue que, elección tras elección, VOX iba subiendo, hasta hacer saltar la mayoría absoluta del PP en Andalucía.

El foco no se puso en un PSOE que tocaba suelo, sino en un PP que en inmejorables condiciones no sabía cómo frenar a VOX. Azcón y Guardiola tuvieron, además, que repetir elecciones y perder aún más apoyos hasta que VOX los tuvo agarrados por el cuello y consiguió todo lo que había exigido.

Cuando las urnas cerraron en Castilla y León, VOX se había ido al 23%, dejando al PP en el 26%. En escaños la suma les daba para gobernar, pero VOX exigía una humillación por parte del PP. En Andalucía, donde los sondeos veían a VOX por debajo del 15%, los de Abascal se fueron hasta el 22%.

En Génova corrieron sudores fríos. Moreno Bonilla cantó victoria y el mensaje popular fue repetir que peor estaba el PSOE. Pero el PSOE no tenía a nadie a su izquierda mordiéndole los tobillos y nadie sabía el techo de VOX.

Feijóo compareció pasadas las 22:00. "Hemos ganado las elecciones en Andalucía". Era cierto. Pero no podía gobernar. La encuesta de Michavila había inflado 7 puntos al PP, la de Tezanos 5 al PSOE. Ninguna vio venir aquel 22% andaluz de VOX.

Feijóo se dirigió a los de Abascal: "Los españoles quieren el fin del sanchismo y nuestra obligación es darles el fin del sanchismo. VOX tiene que trabajar con nosotros para echar a Sánchez".

Abascal respondió minutos después: "Nuestro partido está en disposición de ser la primera fuerza política de la derecha y de competir en las próximas elecciones generales para lograr un cambio real. El PP es el bipartidismo, más de lo mismo. Nosotros acabaremos con Sánchez y lo meteremos en prisión".

En Sol, Isabel Díaz Ayuso disfrutaba del fresco que entraba por la ventana aquella hora. Cuando llegó MAR, el hombre que había construido su liderazgo piedrita a piedrita, la quironesa ya se había ido a casa.

Unos días después, MAR llamó a Mar Sánchez Sierra, directora de Gabinete de Feijóo: "Vamos a exigir un congreso extraordinario, no tenéis apoyos, es mejor que lo dejéis por las buenas". En aquel restaurante de la calle Bárbara de Braganza se consumó el pacto. Feijóo se echaría a un lado. Porque no tenía ni apoyos ni armas para defenderse. Estaba muerto (políticamente).

El plan oficial era convocar un congreso extraordinario en septiembre para consolidar a Ayuso en las encuestas antes de que VOX diera el sorpasso porque, dirían a los barones, con Feijóo no estaba asegurado ni siquiera ser segunda fuerza política.

El Mundo publicó días después una encuesta cocinada en SOL: "Empate técnico entre PP y VOX a 25%". En la tercera página seguía la carga: "Abascal prepara el equipo que asumirá el poder en Moncloa".

Trinitrotolueno publicó lo primero que le pasaron, a sabiendas de que dirigía el diario responsable del mayor bulo de la historia moderna española gracias a su capacidad para inventar y a MAR.

En el duplex de Alberto Quirón hubo celebraciones. Cuando llegó Aznar se brindó "por el PP del futuro, por la presidenta Ayuso".

En septiembre se organizó el congreso. Feijóo no apareció. En 2023 había fallado su bala por errores propios, como aquel debate, aquella entrevista. A sus 65 años no había una segunda oportunidad.

El congreso fue rápido, frío y doloroso. Ayuso prometió "unir al partido, recuperar los apoyos perdidos y acabar con el sanchismo". Dijo "libertad" 34 veces y "comunismo" 18 veces.

Cuando terminó, el auditorio se puso en pie. Entre los aplausos, en la quinta fila, estaba José María Aznar. No aplaudió de pie. Aplaudió sentado, con una sonrisa discreta, como quien ve cumplirse un plan que llevaba años madurando. A su lado, Rodríguez aplaudía con las manos por encima de la cabeza.

Al día siguiente el CIS publicó su sondeo trimestral. Todos sabían leer los números detrás de la cocina de Tezanos. VOX tenía un 25,1% de intención de voto. El PP, un 21,3%. El PSOE, un 32,4%. Izquierda Plural, el nuevo artefacto a la izquierda del psoe, un 12,1%. España tenía, por primera vez en su historia democrática, a la extrema derecha como segunda fuerza política del país.

Y el Partido Popular tenía, por primera vez desde su fundación en 1989, a una mujer al frente. Una mujer que había llegado al poder dinamitando a su propio partido. Una mujer que, según las encuestas, podía llevar al PP al 40% en las próximas generales o dejarlo en el 18%, dependiendo de si conseguía lo imposible: arrebatarle a VOX el monopolio del voto de la indignación sin perder el voto del centro.

Feijóo vio el congreso desde su casa en Galicia. No fue a Madrid. No llamó a Ayuso para felicitarla. Esa noche cenó solo, vio las noticias en la tele y se fue a dormir temprano. No habló con nadie durante tres días.

En Génova, la militancia del PP celebraba. En Ferraz, la dirección del PSOE miraba los datos y no sabía si reír o llorar. Ayuso haría crecer al PP, pero generaría movilización a la izquierda. En Bambú, la sede de VOX, Santiago Abascal veía las imágenes del congreso y sonreía. "Que pongan a quien quieran", dijo a sus colaboradores. "Ya es tarde".

Tal vez tenía razón.

Molaría ver a candidatas a presidencia en la siguiente votación en PP (y en PSOE) no vamos a negarlo XD

Ahora, no tengo tan claro esa visión de sorpasso de Vox, me da que es el enésimo "que viene la ultradereeeeecha" de siempre, y todos conocemos lo de Pedro y el lobo.

Por lo demás, Ayuso no deja de ser la "Pedro Sánchez" del PP. Al igual que él dinamitó el partido para convertirlo en el partido de Pedro, ella va a tratar de convertirlo en el partido de Ayuso, pase lo que pase.

Si a él le funcionó, quizás a ella también.
O Dae_soo escribió:Hablando sobre la subida de los huevos, traslada la idea de que solo suben en el Mercadona y además le insulta por la cara.
El Mercadona es donde más compran los españoles y es una marca española. Luego se sorprenden de que los españoles les den la espalda

Tienen una fijación con Juan Roig y Amancio que sobrepasa lo enfermizo.
O Dae_soo escribió:Hablando sobre la subida de los huevos, traslada la idea de que solo suben en el Mercadona y además le insulta por la cara.

Nada tiene que ver que se haya hecho un cierre masivo de aves de corral por la gripe aviar?
Haciendo que los productores adapten las granjas para poder seguir teniendo gallinas camperas etc
No se, abcs parece que la gente que gestiona o dice gestionar es un poquito espesa y piensan que si tiran algo hacia arriba no vuelve...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Arriba Mercadona, abajo Carrefour.

Menudo monopollo se marca Mercadona en precios sí XD

Me pregunto que habrá hecho Juan Roig a los dirigentes de Podemos para que le tengan tanta inquina
Goncatin escribió:

Me pregunto que habrá hecho Juan Roig a los dirigentes de Podemos para que le tengan tanta inquina

Yo me pregunto por qué no le cae una demanda por difamación, a ver si explica a alguien por qué Roig es un ser despreciable, cuando precisamente es de todos conocidos que, siendo Mercadona medio secta, es el supermercado que mejor paga con diferencia, hasta el punto de que informáticos y médicos se pegan por entrar, ya no digamos puestos básicos como cajeros, que están a años luz de la competencia.
Goncatin escribió:

-Empresario
-De éxito
-Con mucho dinero gracias a su éxito
-Español
-No simpatiza con Podemos

¿Qué más quieres?
Para la ultraizquierda, ser empresario y ganar dinero te hace sospechoso.
Patchanka está baneado por "ale, GAME OVER"
https://elpais.com/espana/2026-02-18/el ... laska.html

El PP se lanza en tromba a pedir la dimisión de Marlaska

Pero hace dos semanas no se han lanzado en tromba a pedir la dimisión no digo de Ayuso, del alcalde de Móstoles.

A lo mejor es que sólo se puede pedir dimisión por casos de acoso en la segunda mitad del mes.
@O Dae_soo Que sí, pero no arremeten igual contra otros dueños de supermercados o empresarios. Solo contra Ortega y Roig, con especial inquina.

Algún trauma tienen que tener con ellos.
Goncatin escribió:@O Dae_soo Que sí, pero no arremeten igual contra otros dueños de supermercados o empresarios. Solo contra Ortega y Roig, con especial inquina.

Ya lo he dicho, porque son los 2 empresarios españoles de más éxito que para más inri tienen empresas con marcas conocidas por todos. Son la encarnación del mal en la tierra para ese tipo de ideología. Si fuesen chinos o estadounidenses o sus empresas fuesen menos conocidas, o tributasen fuera de España , entonces se pondrían más de perfil. Pero es mucho más facil decir "el del Mercadona...o el de Zara" , así el mensaje de odio al empresario entra mejor
Yo con lo del burka a mi no me parece bien. Pero lo que más me llama la atención es que nunca les he visto criticar esto con ahínco a las feministas, porque eso sí oprime a la mujer.

Lo mismo pasa con lo de criticar la ablación, o cualquier otra cosa.

O Dae_soo escribió:
Goncatin escribió:@O Dae_soo Que sí, pero no arremeten igual contra otros dueños de supermercados o empresarios. Solo contra Ortega y Roig, con especial inquina.

Ya lo he dicho, porque son los 2 empresarios españoles de más éxito que para más inri tienen empresas con marcas conocidas por todos. Son la encarnación del mal en la tierra para ese tipo de ideología. Si fuesen chinos o estadounidenses o sus empresas fuesen menos conocidas, o tributasen fuera de España , entonces se pondrían más de perfil. Pero es mucho más facil decir "el del Mercadona...o el de Zara" , así el mensaje de odio al empresario entra mejor

A mi siempre me ha dado la sensación de ser más envidia que otra cosa.

Saludos.
184210 respuestas