is2ms escribió:Perkes_ escribió:
Está muy bien que quieras pensar que el cuerpo social de la derecha está en un pedestal de superioridad moral, pero a mi me preocupa más que lo único que haga sea enfadarse en redes sociales porque ponen a un negro en una serie o porque tenían que haber medidas para contener los contagios del COVID.
De veras que me gustaría ver a una derecha política movilizada más allá de sacar una banderita de vez en cuando o refunfuñarse en RRSS porque, aplicando tu razonamiento, el crecimiento macroenonómico (si no explota la IA) en España que ahora se critica dentro de 1 o 2 años será motivo de orgullo y viceversa.
La derecha no está en un pedestal, pero este hilo es un claro ejemplo de la disonancia cognitiva que existe en la izquierda. Se llama vago a Abascal por sólo haberse dedicado a la política pero se calla cuando Sánchez o Yolanda tienen exactamente el mismo curriculum, si no peor. Se critica a un periódico no afín como el mundo por un artículo de gafas de Ayuso oculto en alguna subsección del periódico, pero se calla ante el disparate sectario de RTVE, eldiario.es, público, la cadena ser...
La gente pobre como las ratas, con un salario medio que no da ni para vivir en un cuartucho, todo por las nubes, pero ahora el país va como un tiro. Y claro, va como un tiro porque no haces más que meter gente (pobre como las ratas pero comen pan y compran zapatos), lo cual hace subir el PIB, a costa de la calidad de los servicios públicos y de la sostenibilidad del sistema. Recuerdo perfectamente cuando en la sexta no paraban de poner a viejecitos que no podían poner la calefacción cuando gobernaba Rajoy, ahora, el país más pobre que nunca (record en pobreza infantil), ya no hay problema.
Y no, yo no me voy a movilizar ni ir con banderitas ni tonterías, pero soy crítico con quien gobierna y tomo nota, a la siguiente voto a otro y listo (ya voté a Rajoy y en cuanto subió el IVA, mi voto siguiente fue a la izquierda).