Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
20
3%
7
73%
168
Hay 229 votos.
paco_man escribió:Movimientos en tres rutas europeas de migrantes ante la regularización de Sánchez

Parten de Reino Unido, Francia e Italia, en paralelo al anuncio del Gobierno español

https://www.elmundo.es/espana/2026/02/1 ... b4586.html

Papeles para todos !! Ya no sólo vienen del sur, también de otros países de Europa.

Que no es efecto llamada hombre, que es un bulo, que me lo ha dicho Sánchez en persona y por estas cosas sube la ultraderecha, el día que sorpase al PSOE por estas gilipolleces verás que autocrítica se van a sacar, hasta nos pedirán perdón y todo.
paco_man escribió:Movimientos en tres rutas europeas de migrantes ante la regularización de Sánchez

Parten de Reino Unido, Francia e Italia, en paralelo al anuncio del Gobierno español

Papeles para todos !! Ya no sólo vienen del sur, también de otros países de Europa.

Para sorpresa de nadie.., porque no hay efecto llamada.., para nada…
nail23 escribió:

Que no es efecto llamada hombre, que es un bulo, que me lo ha dicho Sánchez en persona y por estas cosas sube la ultraderecha, el día que sorpase al PSOE por estas gilipolleces verás que autocrítica se van a sacar, hasta nos pedirán perdón y todo.

Los ciudadanos no saben votar.
https://www.elmundo.es/cataluna/2026/02/16/69930311fc6c83d96a8b4584.html

Junqui que estamos en el mismo país hijo, no ha dicho nada de Francia o Portugal.

Sera que no saben leer o les estan engañando porque el requisito 1 es llevar un año en españa.
A saber como puedes demostrarlo si eres ilegal.
javivi-2007 escribió:

Sera que no saben leer o les estan engañando porque el requisito 1 es llevar un año en españa.

Fácil, el gobierno les dice a los de inmigración que miren para otro lado y ya, no es lo que pretenden hacer con la fruta y hortalizas que vengan de fuera de la UE, pues con esto igual.
Luceid escribió:
O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:
Menudas películas os montáis...
¿Pero quién ha dicho que el manifiesto no existe?
Lo que no existen son periodistas en ese panfleto :p

https://www.esdiario.com/quienes-somos.html

De momento echando un vistazo, el director y el subdirector son periodistas.

No sé, a veces parece que es más facil ridiculizar que criticar con cierta rigurosidad

XD
Pero vamos a ver, estimado compañero... El artículo y el medio es amarillista a tope. Los compañeros lo disfrutan, lo gozan, se unen a los insultos y propaganda del artículo y bien que hacen. Ni media palabra he cruzao con ellos.
Por mi humilde parte, solo he intercambiado una opinión con @S.H.A.K.T.A.L.E. porque me hizo gracia lo de alguien lo pudiese confundir con el diario de escolar o con un periódico medianamente serio, como cuando nos quieren colar la muy rigurosa e imparcial metapedia :p .
Y como tal, bien que lo disfruto también.
Te rasca más que dos donnadies en una página de videojuegos se cachondeen de un panfleto, que los medios de comunicación estén formados y dirigidos por los monos de la última de superman.

Imagen

No sé, a veces parece que es más facil ridiculizar que criticar con cierta rigurosidad.

O eso, o es que me buscas las cosquillas para ver si me cae ban o algo [fiu]

A ver, tú has dicho que no hay periodistas, el compañero te demuestra que te equivocas porque los hay, no hay más XD
Me resulta curioso que la izquierda esté cayendo en las trampas de la derecha, como lo del burka. Normalmente era al revés.

Pero bueno, bien está, ellos solos se cavan la tumba.
O Dae_soo escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Cuelgan un enlace a una noticia de la sección "Chismógrafo" del panfleto ESDiario llamándoles "intelectuales", y caen todos como moscas pensando que va en serio el apodo. Igual alguno hasta se pensó que era el periódico de Escolar. [qmparto]

Así está el patio… miedo da ver cómo se informa la peña.

Sí, a mí ese diario no me gusta en absoluto. Me parece muy tendencioso, amarillista.
Pero es un diario digital legal como otro cualquiera, aquí puedes ver su historia y su organigrama https://es.wikipedia.org/w/index.php?ti ... ormat=true

Lo que te está diciendo es que el artículo ese está llamando "intelectuales" a esas personas a modo de burla, y parece que algunos usuarios han entrado a reírse del artículo pensando que era de un periódico de izquierdas que les calificaba como intelectuales en serio.
javivi-2007 escribió:

Mira, este es mi amigo Mustafá que da fe que llevo aquí un año. Y yo doy fe por él.
@Avestruz
El artículo es tendencioso, ya lo he dicho. Y el medio es descaradamente igual de tendencioso. Pero eso no quita que el manifiesto exista, que el sea medio sea legal como cualquier otro, y dirigido por periodistas cosa que otros usuarios han querido sembrar dudas al respecto.
Pero es que lo de intelectuales se queda corto. Esas personas estoy seguro que se definen como muchísimo más que simples intelectuales, solo hay que oírlos hablar. Ya solo esa imagen echa una peste a narcisismo que echa patrás.
O Dae_soo escribió:@Avestruz
El artículo es tendencioso, ya lo he dicho. Y el medio es descaradamente igual de tendencioso. Pero eso no quita que el manifiesto exista, que el sea medio sea legal como cualquier otro, y dirigido por periodistas cosa que otros usuarios han querido sembrar dudas al respecto.

Sí, pero fijate que ni yo ni el usuario al que contestabas ha mencionado el manifiesto ese para nada, hablamos de lo de llamarlos "intelectuales".
Schwefelgelb escribió:Me resulta curioso que la izquierda esté cayendo en las trampas de la derecha, como lo del burka. Normalmente era al revés.

En las trampas, te refieres a a intentar dar soluciones a problemas inexistentes para ganar el relato cultural?

Porque en la vida he visto a nadie con burka en la calle
Suecia exigirá un salario de 3300€ para quién quiera solicitar o mantener un permiso de trabajo.

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... 02602.html

Y a quien le extraña eso? Si toda Europa está legislando en un sentido menos España. Si el año pasado vino entorno a 1 millón de personas, este año serán el doble o el triple. Efecto llamada se le llama. Si hasta la UE le ha dado el toque a España, como debe de estar la cosa.

Un país diseñado para joder al trabajador, al autónomo, al padre de familia o al inmigrante que quiere hacer las cosas bien, y que es el paraíso de delincuentes, vagos y okupas. Bonito país se nos está quedando.
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:Me resulta curioso que la izquierda esté cayendo en las trampas de la derecha, como lo del burka. Normalmente era al revés.

En las trampas, te refieres a a intentar dar soluciones a problemas inexistentes para ganar el relato cultural?

Que cultura tiene una prenda de vestir que oprime a la mujer??
Avestruz escribió:

Sí, pero fijate que ni yo ni el usuario al que contestabas ha mencionado el manifiesto ese para nada, hablamos de lo de llamarlos "intelectuales".

Ya he dicho que ese diario es tendencioso y busca ridiculizarles.
Pero es diario legal y formado por periodistas, cosa que se ha puesto en duda
Yolanda Díaz advierte a "las derechas" que prohibir el burka vulnera la Constitución

Imagen

https://www.abc.es/espana/yolanda-diaz- ... 37-vi.html

Esta gente de la ultra-izquierda radical van cuesta abajo y sin frenos. [flipa]

A este paso se van a quedar con cero escaños.

@Sateju Yo sí, y no pocas mujeres precisamente.

@Avestruz Considerar una burla que los hayan considerado intelectuales podría ser considerado como otra burla, ¿no compañero?
O Dae_soo escribió:
Avestruz escribió:

Ya he dicho que ese diario es tendencioso y busca ridiculizarles.
Pero es diario legal y formado por periodistas, cosa que se ha puesto en duda

Si acaso después, en otro mensaje de otro usuario.
paco_man escribió:Yolanda Díaz advierte a "las derechas" que prohibir el burka vulnera la Constitución

Imagen

@Avestruz Considerar una burla que los hayan considerado intelectuales podría ser considerado como otra burla, ¿no compañero?

Es que se puede argumentar que prohibirlo vulnera la libertad religiosa, no está diciendo ninguna locura.
paco_man escribió:Yolanda Díaz advierte a "las derechas" que prohibir el burka vulnera la Constitución

Imagen

No sabía que el burka aparece en nuestra constitución, no me extraña que necesiten grupo parlamentario unido, con estas declaraciones dan ganas de no votarles, a esta y a las demás diputadas les pediría que lo llevaran una semana y luego nos cuenten.
Menzin escribió:

Imagen

Es que se puede argumentar que prohibirlo vulnera la libertad religiosa, no está diciendo ninguna locura.

Pero ten en cuenta esto compañero, la libertad religiosa no está por encima del derecho a la igualdad y a la dignidad de la mujer en el espacio público.

Pero eso a Yolanda, la ultrafeminista parece que le da igual.
Sateju escribió:

Sí.

Por eso les llamo trampas.
nail23 escribió:
Sateju escribió:

Que el burka es prenda machista lo sabemos todos, pero que es un problema inexistente porque ver a alguien con burka en España en la calle es como ver un unicornio, también lo sabemos, y que Vox únicamente lo saca porque odia a los moros y son unos racistas de cuidado también lo sabemos.

No son cosas excluyentes
(mensaje borrado)
Sateju escribió:
nail23 escribió:
Sateju escribió:

Que el burka es prenda machista lo sabemos todos, pero que es un problema inexistente porque ver a alguien con burka en España en la calle es como ver un unicornio, también lo sabemos, y que Vox únicamente lo saca porque odia a los moros y son unos racistas de cuidado también lo sabemos.

No son cosas excluyentes

No se donde vives pero en Almería ve al supermercado en algunas zonas y lo ves todos los días.
Sateju escribió:
nail23 escribió:
Sateju escribió:

No son cosas excluyentes

Todos no lo sabrán cuando hay gente en contra de la medida.

Y estoy de acuerdo en que burkas no se ven muchos (en Alicante he visto un par en años), pero no por ello se invalida la propuesta, ya que la intención es preventiva.

En el momento en que se empiecen a ver, sería demasiado tarde para legislar.
seaman escribió:
Sateju escribió:
nail23 escribió:

No son cosas excluyentes

No se donde vives pero en Almería ve al supermercado en algunas zonas y lo ves todos los días.

En valencia en 40 años no he visto a nadie con burka,

Con hiyab obviamente si.

Imagen

Ese es precisamente el problema, que tiene razón en lo que dice. Y eso es porque nuestra constitución no está diseñada para dar cabida a practicas o costumbres religiosas basadas en tratar a la mujer como un animal. Tampoco nuestro código penal, ni nuestro sistema educativo… Ese es el problema de abrir las puertas de un país de par en par sin control alguno.

Hay ciertas practicas y costumbres en el Islam que son incompatibles con nuestra sociedad. Como lo era el que la mujer tuviese que estar en casa limpiando, cocinando y aguantando las palizas del marido. Y costó mucho evolucionar y dejar atrás toda esa mierda. Ahora que no venga la izquierda a venderme el empoderamiento femenino pero que el burka es un derecho fundamental de las mujeres. Que no hombre, que no. Que esto ya no hay por dónde cogerlo.

Yo burkas no había visto en mi vida. Pero jamás. Ahora en Barcelona, zona Raval hay los que quieras. No podemos normalizar esta mierda. De ninguna de las maneras además.
Gurlukovich escribió:
javivi-2007 escribió:A saber como puedes demostrarlo si eres ilegal.

Mira, este es mi amigo Mustafá que da fe que llevo aquí un año. Y yo doy fe por él.

Y como prueba adjuntamos un ticket de IOKSE que para nada es comprado [rtfm]
seaman escribió:No se donde vives pero en Almería ve al supermercado en algunas zonas y lo ves todos los días.

En Almería en general, no hace falta especificar zonas

Lo que si que tienes pueblos que ya no parecen españa, supongo que son las zonas mas ricas ya que la inmigración enriquece o eso dicen
Sateju escribió:
seaman escribió:
Sateju escribió:

No son cosas excluyentes

Con hiyab obviamente si.

El hiyab no se plantea prohibir que yo sepa, y en mi caso veo decenas a diario. Es algo ya normalizado por aquí.

Burkas como digo poco pero sí he visto (y en todas las ocasiones iban varias agrupadas, es una visión curiosa, y no, no era en carnaval XD) pero también es verdad que mi barrio es multicultural a tope, hay gitanos, indios, pakistaníes, rumanos, rusos, africanos de todo tipo, españoles... De to un poco XD
Patchanka está baneado por "ale, GAME OVER"
https://okdiario.com/espana/vox-pide-gu ... s-16255661

Vox pide a Guardiola la dirección de Informativos de la TV de Extremadura, una vicepresidencia y dos consejerías

No sé, si tanto les gusta que los informativos sean imparciales, iban a pedir que la dirección de Informativos fuera independiente y no controlada por ningún político, no?
Patchanka escribió:https://okdiario.com/espana/vox-pide-guardiola-direccion-informativos-tv-extremadura-vicepresidencia-dos-consejerias-16255661

Vox pide a Guardiola la dirección de Informativos de la TV de Extremadura, una vicepresidencia y dos consejerías

No sé, si tanto les gusta que los informativos sean imparciales, iban a pedir que la dirección de Informativos fuera independiente y no controlada por ningún político, no?

Se lleva diciendo tiempo que abrir estas puertas tiene peligro porque son bidireccionales
Burkas yo si he visto unos cuantos, las que van como ninjas a patadas. Lo primero es absolutamente repugnante que exista en occidente, una "prenda" que humilla, denigra y va en contra de la dignidad humana, que las supuestas "feministas" miren para otro lado y no lo condenen con la excusa de la libertad religiosa me parece doblemente repugnante. Claro, es verdad, se me olvidaba que ellas lo eligen, quien no quiere ir con un saco de patatas en la cabeza, es algo muy cómodo y práctico, sobre todo en verano... :-|

Pero si luego una mujer española y cristiana decide quedarse en casa a cocinar y cuidar de sus hijos porque su marido español, muy español y mucho español se lo dice o incluso le insinúa como tiene que ir vestida algunas ponen el grito en el cielo. Machirulo!!

Se ha prohibido en muchos países de Europa que no destacan precisamente por ser anti demócratas, pero aquí al revés para dar la nota, como siempre.
Menzin escribió:Es que se puede argumentar que prohibirlo vulnera la libertad religiosa, no está diciendo ninguna locura.

El islam tambien permite tener hasta cuatro esposas y que yo sepa en españa no esta permitido y no se les deja (que yo sepa).

Si se puede prohibir una cosa se podra prohibir la otra.

Yo creo que en el caso del burka seria mas "correcto" hacer una ley que prohiba a la gente ir con la cara tapada y asi anulas lo del burka sin hacer una ley especifica para ello.

A luego ver que se les ocurre a los ovispos para que no se prohiban las procesiones de semana santa con sus capirotes del kkk.

Por otra parte yo no he visto a ninguna con burka en españa nunca. Ni en la costa del sol, ni en madrid, ni en euskadi.
Sateju escribió:
seaman escribió:
Sateju escribió:

No son cosas excluyentes

Con hiyab obviamente si.

Yo en mi ciudad lo he visto dos veces para ser exactos. No es algo que particularmente me agrade pero entiendo que prohibirlo puede entrar en conflicto con el derecho a la libertad religiosa. Eso sí, me sigue pareciendo necesario que se abra un debate sobre dicha prenda más que nada por un tema de seguridad ciudadana. No es que la asocie a delincuencia pero creo que en la via pública uno debe estar identificable. Sobre que oprime a las mujeres y todo lo demás (se están diciendo muchas burradas), habrá que preguntárselo a las mujeres que lo llevan, digo yo; a lo mejor alguno de sorprende.

@javivi-2007 Lo que comentas sobre hacer una ley específica para no ir con la cabeza tapada por la vía pública me parece acertado
.
Ya luego lo de la Semana Santa como que no me cuadra la comparación. Entonces también prohibimos los carnavales por la misma regla de tres. Y es absurdo, porque se trata de fiestas de interés cultural limitadas a un estricto calendario y en el caso de la Semana Santa con normas específicas que solo contemplan llevar el capirote en un contexto procesional, no para ir al mercado o comprar el pan. Además si un agente de la ley les obliga a descubrirse lo hacen sin reparo alguno... A una mujer con burka como que no.
Fork99 escribió:
Sateju escribió:
seaman escribió:

Con hiyab obviamente si.

Yo en mi ciudad lo he visto dos veces para ser exactos. No es algo que particularmente me agrade pero entiendo que prohibirlo puede entrar en conflicto con el derecho a la libertad religiosa. Eso sí, me sigue pareciendo necesario que se abra un debate sobre dicha prenda más que nada por un tema de seguridad ciudadana. No es que la asocie a delincuencia pero creo que en la via pública uno debe estar identificable. Sobre que oprime a las mujeres y todo lo demás (se están diciendo muchas burradas), habrá que preguntárselo a las mujeres que lo llevan, digo yo; a lo mejor alguno de sorprende.

@javivi-2007 Lo que comentas sobre hacer una ley específica para no ir con la cabeza tapada por la vía pública me parece acertado
.
Ya luego lo de la Semana Santa como que no me cuadra la comparación. Entonces también prohibimos los carnavales por la misma regla de tres. Y es absurdo, porque se trata de fiestas de interés cultural limitadas a un estricto calendario y en el caso de la Semana Santa con normas específicas que solo contemplan llevar el capirote en un contexto procesional, no para ir al mercado o comprar el pan. Además si un agente de la ley les obliga a descubrirse lo hacen sin reparo alguno... A una mujer con burka como que no.

Hombre, si nos ponemos así, y depende de si la mujer con burka se siente oprimida o no, ¿Es que el síndrome de Estocolmo no existe o qué? Será por mujeres maltratadas que defienden a muerte a sus maltratadores, mintiendo ante un juzgado si hace falta. Ya no digamos si han sido criadas con la mentalidad de que han de taparse sí o sí porque lo pone en un librito.
Sateju escribió:En valencia en 40 años no he visto a nadie con burka,

.

En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito.Tampoco conozco a nadie que se haya cambiado de sexo...podemos seguir dando ejemplos
No sabía yo eso de que algo sea legal/ilegal según la frecuencia con la que se produzca.
O Dae_soo escribió:

.

En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito. ¿Te parece bien o mal que se permita el burka en los espacios públicos?

Menuda comparación más lamentable compi.
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:

.

En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito. ¿Te parece bien o mal que se permita el burka en los espacios públicos?

¿Por?
No estoy comparando el hecho , estoy comparando el argumento de que la frecuencia de un hecho está relacionado con su legalidad, para mí es un error
Es que hemos leído aquí que como no se ven muchos burkas entonces dejemos que sean legales.
Si quieres podemos hablar de otros ejemplos, la poligamia en musulmanes, la ablación en niñas, etc, etc... hay tradiciones que NO se pueden normalizar en países laicos y modernos como España
O Dae_soo escribió:

.

En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito.Tampoco conozco a nadie que se haya cambiado de sexo...podemos seguir dando ejemplos
No sabía yo eso de que algo sea legal/ilegal según la frecuencia con la que se produzca.

Totalmente en el clavo.
O Dae_soo escribió:

.

Se te ha ido la olla con la comparación, bastante de mal gusto para minimizar un problema como la violencia machista, que yo me juego el cuello que seguramente conozcas o sepas de casos cercanos que han sufrido está violencia.

Para mí es un error comprarle el marco a Vox que sabemos que le importan las mujeres una mierda y lo meten por colar odio, cuando el tema de los burkas en España es totalmente residual. No quita que si va a más, que no lo creo porque es residual hasta en su propia religión y cada vez menos utilizado, que se legisle para evitar un problema de opresión a la mujer. Pero ya dudo que como algunos vaticinan se convierta en trending en las calles
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:En casi 50 años tampoco he visto un asesinato machista, pero me parece lógico que sea un delito. ¿Te parece bien o mal que se permita el burka en los espacios públicos?

¿Por?
No estoy comparando el hecho , estoy comparando el argumento de que la frecuencia de un hecho está relacionado con su legalidad, para mí es un error
Es que hemos leído aquí que como no se ven muchos burkas entonces dejemos que sean legales.
Si quieres podemos hablar de otros ejemplos, la poligamia en musulmanes, la ablación en niñas, etc, etc... hay tradiciones que NO se pueden normalizar en países laicos y modernos como España

Toda la razón del mundo, que alguno no haya evidenciado el suceso no lo hace ni legal, ni hace que no ocurra.
O Dae_soo escribió:

.

Comparación muy acertada compañero. Yo tampoco conozco a ninguna mujer maltratada, no por ello pienso que tendría que estar permitido.

@Sateju Por mucho que deteste a VOX, no voy a tolerar que una mujer vaya disfrazada por la calle como Batman. Cuando todos sabemos (tú incluido) que es un símbolo de dominación y sometimiento masculino.

Si criticar el burka le hago el juego a la ultraderecha, es porque la ultraizquierda no está haciendo bien su trabajo.

alextgd escribió:Menuda comparación más lamentable compi.

Es que una mujer con burka, podría considerarse como una mujer maltratada. Así que rectifico lo anterior, sí que he visto mujeres maltratadas por la calle.
O Dae_soo escribió:

.

La has clavado.

Al final éste gobierno tan fan de los derechos de la mujer va a ser que como muchos ya sabíamos, se la sudan.

Porque no es el qué, es el quién.
Nicedocobo escribió:
O Dae_soo escribió:

.

La has clavado.

Al final éste gobierno tan fan de los derechos de la mujer va a ser que como muchos ya sabíamos, se la sudan.

Porque no es el qué, es el quién.

No están preocupados por los derechos de la mujer sino por el dinero destinado a supuestamente defenderlos [rtfm]
Comparar una religión que se basa en la violencia, con otra que promueve lo contrario.
Defender una religión que pone a la mujer al nivel de un objeto, frente a otra que la respeta.

Poco le pasa a la "izquierda".

Pocos han pisado países musulmanes por aquí.
Sateju escribió:
nail23 escribió:
Sateju escribió:

No son cosas excluyentes

No lo verás tú porque vivirás en algún complejo exclusivo o algo parecido pero si te animas a venir a Canarias a veranear, concretamente a la zona sur te las ves a patadas con el burka(o los ves, ya que no sabes exactamente que hay debajo de tanta ropa)

Así que no, no son problemas puntuales, no son casos aislados.
184212 respuestas