paco_man escribió:Podemos pierde los 14 escaños que tenía hace una década: los mismos que gana Vox
https://theobjective.com/espana/politic ... ecada-vox/
Vaya batacazo que se ha dado esta gente. ¿Podemos decir que ya son historia? O queda algún rescoldo...
Me hace gracia que días antes de las elecciones la Ione Belarra enseñó un frasco con "Lágrimas de fachas".
coyote-san escribió:@Shiny-estro si saliera un partido que fuera como el Podemos de 2014 sería lo que este país necesita.
coyote-san escribió:@Menzin no veo qué tuvo eso de malo si ese dinero lo ganaron honradamente. Menos populismo, por favor.
coyote-san escribió:@Shiny-estro si saliera un partido que fuera como el Podemos de 2014 sería lo que este país necesita.
Shiny-estro escribió:coyote-san escribió:@Shiny-estro si saliera un partido que fuera como el Podemos de 2014 sería lo que este país necesita.
El podemos de 2014 es el podemos de 2026 pero a calzón quitado.
Antes se disfrazaban de que iban con el pueblo y el obrero, ahora que están acabados sale a relucir su endofobia, sustitución racial, políticas de acoso al que piensa diferente, etc..
Como dijo paco, de buena nos hemos librado.
coyote-san escribió:@Menzin no veo qué tuvo eso de malo si ese dinero lo ganaron honradamente. Menos populismo, por favor.

coyote-san escribió:@nail23 sí fue populismo, ahí se le empezó a ver la pezuña a Iglesias, y luego con la compra de su casa a su populismo se le añadió la hipocresía.Shiny-estro escribió:coyote-san escribió:@Shiny-estro si saliera un partido que fuera como el Podemos de 2014 sería lo que este país necesita.
El podemos de 2014 es el podemos de 2026 pero a calzón quitado.
Antes se disfrazaban de que iban con el pueblo y el obrero, ahora que están acabados sale a relucir su endofobia, sustitución racial, políticas de acoso al que piensa diferente, etc..
Como dijo paco, de buena nos hemos librado.
Ni de coña, el Podemos de 2014 era el que representaba el sentir general de la ciudadanía, lo que queda ahora es un reducto comunista y autoritario. Lo que pasaba es que Iglesias no enseñó su verdadera ideología y se ceñía a las indicaciones de Errejón, que era quien mandaba de verdad en el partido y gracias a él consiguieron tanto. Fue Errejón echarse a un lado y salir a relucir el ego superdesarrollado de Iglesias para inmolarse uniéndose con IU y perdiendo con ello el voto popular.
coyote-san escribió:@paco_man todo eso que dices es legal, y lo que cobran ellos lo cobran muchos otros políticos, pero nunca la gente se ha quejado.
Fork99 escribió:Pues yo sigo pensando que cualquier partido que desparece, sea Podemos, Ciudadanos o UPyD, no sólo implica perder alternativas a la hora de votar, sino que además contribuye a perpetuar el nefasto bipartidismo que nos gobierna, campando a sus anchas en medio de escándalos de corrupción, día sí, día también.
Fork99 escribió:Pues yo sigo pensando que cualquier partido que desparece, sea Podemos, Ciudadanos o UPyD, no sólo implica perder alternativas a la hora de votar, sino que además contribuye a perpetuar el nefasto bipartidismo que nos gobierna, campando a sus anchas en medio de escándalos de corrupción, día sí, día también.
coyote-san escribió:@paco_man todo eso que dices es legal, y lo que cobran ellos lo cobran muchos otros políticos, pero nunca la gente se ha quejado.
Perkes_ escribió:@Patchanka Pues que tenga cuidado Abascal, porque igual se está viniendo arriba y se piensa que en España se van a tolerar las chifladuras de Trump o Milei y la gente no va a salir a la calle.
nail23 escribió:Pues VOX propone de nuevo eliminar el burka y el kijab de la vía pública, PP dice que votará a favor de esta medida.
Si nos dejaran yo haría igual ya que es un elemento que oprime a las mujeres.
Pero sospecho que la izquierdita radical cargará contra esa medida por no se que de unos derechos.
nail23 escribió:Pues VOX propone de nuevo eliminar el burka y el kijab de la vía pública, PP dice que votará a favor de esta medida.
Pero sospecho que la izquierdita radical cargará contra esa medida por no se que de unos derechos.
yalsin escribió:nail23 escribió:Pues VOX propone de nuevo eliminar el burka y el kijab de la vía pública, PP dice que votará a favor de esta medida.
¿Estás llamando izquierda radical al Tribunal Supremo?
La Sentencia del Tribunal Supremo estima el recurso de casación y anula la Ordenanza recurrida, básicamente por considerar que en ella se limita el ejercicio de la libertad religiosa de las portadoras del velo integral y que el Ayuntamiento carece de competencia para regular una limitación del ejercicio del derecho fundamental referido, para lo que es necesaria la previa existencia de una ley.
Tú pides que se legisle contra un hábito islámico, luego vendrán otros que pedirán prohibir hábitos cristianos, y luego vendrán presidentes de CCAA gritando libertad.
yalsin escribió:nail23 escribió:Pues VOX propone de nuevo eliminar el burka y el kijab de la vía pública, PP dice que votará a favor de esta medida.
La Sentencia del Tribunal Supremo estima el recurso de casación y anula la Ordenanza recurrida, básicamente por considerar que en ella se limita el ejercicio de la libertad religiosa de las portadoras del velo integral y que el Ayuntamiento carece de competencia para regular una limitación del ejercicio del derecho fundamental referido, para lo que es necesaria la previa existencia de una ley.
Tú pides que se legisle contra un hábito islámico, luego vendrán otros que pedirán prohibir hábitos cristianos, y luego vendrán presidentes de CCAA gritando libertad.
is2ms escribió:Perkes_ escribió:@Patchanka Pues que tenga cuidado Abascal, porque igual se está viniendo arriba y se piensa que en España se van a tolerar las chifladuras de Trump o Milei y la gente no va a salir a la calle.
Estamos aguantando las chifladuras de Sánchez, que nos está hundiendo... lo podemos aguantar todo.
Y lo otro es que ya sabemos que en cuanto la derecha gane, la el cuerpo social de la izquierda va a sentir de nuevo una gran preocupación por los viejecitos que no pueden pagar la calefacción o por las altas tasas de pobreza infantil.
Otra cosa es que al cuerpo social de la derecha a estas alturas le importe un pimiento la doble moral y las movilizaciones de la izquierda.
nail23 escribió:yalsin escribió:nail23 escribió:Pues VOX propone de nuevo eliminar el burka y el kijab de la vía pública, PP dice que votará a favor de esta medida.
Un hábito que de sobras conocido por todos que es opresivo de una religión opresiva y evidentemente me refería a esos partidos radicales que todos conocemos hablando de progresista aquel que viene de un sitio donde el progreso no saben lo que es.
Fork99 escribió:@yalsin A ver, que si a mí se me ocurre pasar delante de una comisaría con pasamontañas, lo normal es que el policía de turno me ordene que me descubra, por eso decía que lo de la prohibición del burka en el espacio público lo puedo llegar a comprender. El peligro es extenderlo a cualquier distintivo religioso (o lo que el gobierno entienda como tal) que implica restringir la libertad religiosa o vestirme como me salga de las narices. Vamos, que yo puedo salir con una camiseta de un grupo de Black Metal con cruces invertidas y aquí no pasa nada pero si llevo un crucifijo colgado al cuello eso ya no...
nail23 escribió:Fork99 escribió:@yalsin A ver, que si a mí se me ocurre pasar delante de una comisaría con pasamontañas, lo normal es que el policía de turno me ordene que me descubra, por eso decía que lo de la prohibición del burka en el espacio público lo puedo llegar a comprender. El peligro es extenderlo a cualquier distintivo religioso (o lo que el gobierno entienda como tal) que implica restringir la libertad religiosa o vestirme como me salga de las narices. Vamos, que yo puedo salir con una camiseta de un grupo de Black Metal con cruces invertidas y aquí no pasa nada pero si llevo un crucifijo colgado al cuello eso ya no...
Realmente no hay libertad religiosa cuando te la llevan imponiendo desde el Siglo I AD.
Fork99 escribió:yalsin escribió:nail23 escribió:Pues VOX propone de nuevo eliminar el burka y el kijab de la vía pública, PP dice que votará a favor de esta medida.
Pues concuerdo plenamente con la decisión del Tribunal Supremo. En Francia, por ejemplo, se prohíbe no sólo el velo islámico (el burka lo puedo llegar a entender porque enmascara la identidad de su portador en el espacio público) sino también otros símbolos que indiquen cualquier tipo de pertenencia religiosa, como la abaya (túnica) la kipa judía o los crucifijos amparados en el principio de laicidad, mientras que se permiten indumentarias de cualquier otra naturaleza. Esto, en mi opinión, atenta contra el derecho a la libertad religiosa y es un claro signo de discriminación. Por la misma regla de tres acabarán prohibiendo las sudaderas de Star Wars (cuarta opción religiosa en UK y exenta de impuestos en USA)... porque ya puestos a prohibir acabamos con todo.
mingui escribió:Para mí todas las religiones son sectas y deberían desaparecer.
O Dae_soo escribió:mingui escribió:Para mí todas las religiones son sectas y deberían desaparecer.
??
¿Como las harías desaparecer? ¿Las prohibirías?
P.D: No sé si lo de prohibir el burka y demás lo decís por un tema de la libertad de la mujer o por un tema de preferencias religiosas. Si es por lo primero OK, si es por lo segundo no veo a nadie demandando que se eliminen los símbolos cristianos que inundan nuestra sociedad e instituciones
Perkes_ escribió:is2ms escribió:Perkes_ escribió:@Patchanka Pues que tenga cuidado Abascal, porque igual se está viniendo arriba y se piensa que en España se van a tolerar las chifladuras de Trump o Milei y la gente no va a salir a la calle.
Estamos aguantando las chifladuras de Sánchez, que nos está hundiendo... lo podemos aguantar todo.
Y lo otro es que ya sabemos que en cuanto la derecha gane, la el cuerpo social de la izquierda va a sentir de nuevo una gran preocupación por los viejecitos que no pueden pagar la calefacción o por las altas tasas de pobreza infantil.
Otra cosa es que al cuerpo social de la derecha a estas alturas le importe un pimiento la doble moral y las movilizaciones de la izquierda.
Está muy bien que quieras pensar que el cuerpo social de la derecha está en un pedestal de superioridad moral, pero a mi me preocupa más que lo único que haga sea enfadarse en redes sociales porque ponen a un negro en una serie o porque tenían que haber medidas para contener los contagios del COVID.
De veras que me gustaría ver a una derecha política movilizada más allá de sacar una banderita de vez en cuando o refunfuñarse en RRSS porque, aplicando tu razonamiento, el crecimiento macroenonómico (si no explota la IA) en España que ahora se critica dentro de 1 o 2 años será motivo de orgullo y viceversa.
Fork99 escribió:@yalsin A ver, que si a mí se me ocurre pasar delante de una comisaría con pasamontañas, lo normal es que el policía de turno me ordene que me descubra, por eso decía que lo de la prohibición del burka en el espacio público lo puedo llegar a comprender. El peligro es extenderlo a cualquier distintivo religioso (o lo que el gobierno entienda como tal) que implica restringir la libertad religiosa o vestirme como me salga de las narices. Vamos, que yo puedo salir con una camiseta de un grupo de Black Metal con cruces invertidas y aquí no pasa nada pero si llevo un crucifijo colgado al cuello eso ya no...
yalsin escribió:Entiendo el punto de vista, ¿pero hay constancia de que se hayan llevado a cabo actos violentos de gente vestida con burka? ¿No sería prohibir sin ningún tipo de justificación?.
is2ms escribió:Perkes_ escribió:is2ms escribió:Estamos aguantando las chifladuras de Sánchez, que nos está hundiendo... lo podemos aguantar todo.
Está muy bien que quieras pensar que el cuerpo social de la derecha está en un pedestal de superioridad moral, pero a mi me preocupa más que lo único que haga sea enfadarse en redes sociales porque ponen a un negro en una serie o porque tenían que haber medidas para contener los contagios del COVID.
De veras que me gustaría ver a una derecha política movilizada más allá de sacar una banderita de vez en cuando o refunfuñarse en RRSS porque, aplicando tu razonamiento, el crecimiento macroenonómico (si no explota la IA) en España que ahora se critica dentro de 1 o 2 años será motivo de orgullo y viceversa.
La derecha no está en un pedestal, pero este hilo es un claro ejemplo de la disonancia cognitiva que existe en la izquierda. Se llama vago a Abascal por sólo haberse dedicado a la política pero se calla cuando Sánchez o Yolanda tienen exactamente el mismo curriculum, si no peor. Se critica a un periódico no afín como el mundo por un artículo de gafas de Ayuso oculto en alguna subsección del periódico, pero se calla ante el disparate sectario de RTVE, eldiario.es, público, la cadena ser...
La gente pobre como las ratas, con un salario medio que no da ni para vivir en un cuartucho, todo por las nubes, pero ahora el país va como un tiro. Y claro, va como un tiro porque no haces más que meter gente (pobre como las ratas pero comen pan y compran zapatos), lo cual hace subir el PIB, a costa de la calidad de los servicios públicos y de la sostenibilidad del sistema. Recuerdo perfectamente cuando en la sexta no paraban de poner a viejecitos que no podían poner la calefacción cuando gobernaba Rajoy, ahora, el país más pobre que nunca (record en pobreza infantil), ya no hay problema.
Y no, yo no me voy a movilizar ni ir con banderitas ni tonterías, pero soy crítico con quien gobierna y tomo nota, a la siguiente voto a otro y listo (ya voté a Rajoy y en cuanto subió el IVA, mi voto siguiente fue a la izquierda).
.