Vamos a ver, Rufían es lo mismo del Partido Comunista por enésima vez.
Continuamente cambiando de nombre (no de ideas, al menos las de estos años, o personas). Lo mismo que IU, lo mismo que Podemos, lo mismo que SUMAR,... cuando se cansen de Rufián pues sacaran otra cosa de nuevo y así siguen engañando a la gente.
Pero no nos engañemos los demás. Lo que pretende Rufián es lo que quiere el PSOE. Sánchez sabe que muchos votantes del PSOE se van a quedar en casa, porque ya ni siquiera van a votar a Yolanda Diaz. Lo que se pretende con la enésima refundación del Partido Comunista es que todo persona que va a quedarse en casa vaya al partido de Rufián, para que ningún voto se pierda y luego puedan pactar de nuevo, sin crítica alguna y con sillones para todos, todas y todes.
La utilidad del partido de Rufián es cero. La misma que la de Yolanda Díaz. Digo utilidad del partido (porque al PSOE le vale para no perder votos), porque la estrategia es, tú me refundas por enésima vez el Partido Comunista, recoges los votos de la gente que se iba a abstener por no votar a Sánchez y a cambio tienes gente en el gobierno y sillones y a vivir unos cuantos años hasta la próxima refundación.
Qué diferencia hay entre votar a SUMAR ahora o al partido supuesto de Rufián? Pues nada, pero la gente que les vota se cree que son algo nuevo. Es lo mismo, pero en vez de ver el careto de Yolanda Díaz diciendo tonterías, veremos al de Rufián diciendo tonterías (y da igual cuando leas esto). Espero que las diga en la oposición y no en el gobierno como ahora las dice Díaz.