Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
7
14%
20
10%
15
3%
5
68%
98
Hay 145 votos.
@O Dae_soo se refieren a un Ex-Mena, o sea, un menor de edad que llegó a estos centros y que ahora ya es adulto y dejó el centro de menas. Básicamente parece que siguen cobrando las prestaciones que les daban cuando eran menas en los centros.
O Dae_soo escribió:
La polarización es el reflejo de la política española, no es exclusiva de ninguna tendencia política en particular. Porque de dicha polarización viven lamentablemente todos los partidos actuales. La moderación o el consenso no da votos.
Porque los políticos no son tontos y saben que son el reflejo de la sociedad, y es más facil ir "en contra de" quien odias que buscando llegar a puntos de entendimiento con quien no estás de acuerdo.
Y al final estamos en un juego de la cuerda , cada extremo tira lo más fuerte que puede y el país se queda en el centro sin avanzar para ningún lado

Mal que me pese, te tengo que dar toda razón. Los politicos reflejan (y usan, y realimentan) la polarización que ya existe en la misma sociedad. Todo se retroalimenta para mal.

@Takumocho Algo parecido leí, hace un par de años, que había pasado en Euskadi. Una familia marroquí debía devolver 2 años de ayudas que habían recibido ya sin residir en Euskadi. No informaron de su traslado (a Francia) y estando alli, cómo seguian recibiendo la ayuda, tampoco informaron de su cambio de residencia. Es un problema bastante común por lo visto. El seguimiento que se hace desde Asuntos Sociales es limitado, por el númeor de personas que son atendidas. Hay casos de fraudes (no se si el de los exmenas lo es o es una decisión politica) que se destapan al cabo de los años...y que dificilmente se reembolsan.

Lo ideal seria proponer y hacer efectivos controles reales, cómo pruebas de residencia, control presencial más continuo, empadronamientos reales (con facturas de alquiler) etc. Controles que, en algunos casos, no se realizan ni se cumplen.
Madre mía cómo está el tema de los trenes en España xd.
Donde andarán los 111 millones que se dieron de fondos europeos para eso?
La alta velocidad le llaman ...el ir a 80 claro xdd.
Eso sí, dimitir no dimite ni el tato
Ale a disfrutar al mejor ministro de transportes que ha tenido España 😂.
Yo no sé para qué detienen el servicio si se supone que el mantenimiento está al día y las revisiones también.
Como marido de immigrante LEGAL que ha visto el puto calvarii documental que es el poder venir aquí LEGALMENTE y conseguir un NIE, esto de la regularización de ILEGALES me sienta como una patada en los huevos y a mi esposa como dos.

Para qué hacer las cosas BIEN y legales si puedes conseguir lo mismo saltandote leyes? Puto asco e injusticia.
rokyle escribió:Como marido de immigrante LEGAL que ha visto el puto calvarii documental que es el poder venir aquí LEGALMENTE y conseguir un NIE, esto de la regularización de ILEGALES me sienta como una patada en los huevos y a mi esposa como dos.

Para qué hacer las cosas BIEN y legales si puedes conseguir lo mismo saltandote leyes? Puto asco e injusticia.

Dan una enseñanza que no hay que olvidar.
rokyle escribió:Como marido de immigrante LEGAL que ha visto el puto calvarii documental que es el poder venir aquí LEGALMENTE y conseguir un NIE, esto de la regularización de ILEGALES me sienta como una patada en los huevos y a mi esposa como dos.

El 90% de las regularizaciones son de gente que vino aquí legalmente, vamos por el aeropuerto. Pero que perdieron el permiso de residencia.

Me sorprende que los que pasaron por el mismo calvario de estar en un limbo legal y la incertidumbre que eso provoca, no se alegren por sus compatriotas, aunque lo hayan obtenido por otros motivos.

Me hace gracia porque siempre confunden el efecto con la causa.
Me hace gracia que el PSOE ataque sólo al PP por no aprobarle la revalorización de las pensiones mientras que sus socios independentistas también las han tumbado pero por lo que sea a estos no les atiza, no sé de qué tiene miedo Sánchez si aunque salga a matar a gente no lo van a hechar.

Por cierto, el PP ha pedido perdón por los agravios de su concejala pero no la cesa.
Sateju escribió:

El 90% de las regularizaciones son de gente que vino aquí legalmente, vamos por el aeropuerto. Pero que perdieron el permiso de residencia.

Me sorprende que los que pasaron por el mismo calvario de estar en un limbo legal y la incertidumbre que eso provoca, no se alegren por sus compatriotas, aunque lo hayan obtenido por otros motivos.

El requisito es solo haber estado 5 miserables meses en España. Basicamente colarse con un permiso de turista y quedarse en España o saltar la valla. Si me dices que regularizan a immigrantes que llevan años trabajando y por X razón se han quedado en el limbo legal...ok, se entiende. Pero 5 meses? De puta risa.

Incertidumbre la tiene quien lleva 5 años aqui trabajando y solo puede renovar su NIE teniendo un contrato. El que usa el requisito de 5 meses para quedarse solo tiene la incertidumbre de si le habrá salido bien la jugada.

Creeme que gente como mi esposa y sus amistades (gente de misma situación) no están contentos para nada con esta regularización.
Sateju escribió:

.

¿Como sabes eso? No encuentro esa información
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

.

¿Como sabes eso? No encuentro esa información

A falta de datos oficiales, el centro de análisis sociológico Funcas estima que, de los más de medio millón de irregulares que se podrían beneficiar de la nueva medida del gobierno, 9 de cada 10 son latinoamericanos.

https://www.bbc.com/mundo/articles/c394y293lw9o

rokyle escribió:
Sateju escribió:

El requisito es solo haber estado 5 miserables meses en España. Basicamente colarse con un permiso de turista y quedarse en España o saltar la valla. Si me dices que regularizan a immigrantes que llevan años trabajando y por X razón se han quedado en el limbo legal...ok, se entiende. Pero 5 meses? De puta risa.

Incertidumbre la tiene quien lleva 5 años aqui trabajando y solo puede renovar su NIE teniendo un contrato. El que usa el requisito de 5 meses para quedarse solo tiene la incertidumbre de si le habrá salido bien la jugada.

Creeme que gente como mi esposa y sus amistades (gente de misma situación) no están contentos para nada con esta regularización.

El problema de esto es que solo hay dos opciones, deportarlos cuando se le cumpla el permiso de residencia o hacer este tipo de regularizaciones.

Porque tener a tantísima gente en situación irregular, que no cotizan ni pueden aportar, yo no creo que no sea bueno para el país ni para ellos mismos.
Sateju escribió:El 90% de las regularizaciones son de gente que vino aquí legalmente, vamos por el aeropuerto. Pero que perdieron el permiso de residencia.

El 100% de los indultos se dan a condenados... no se que tiene que ver que un día viniesen de forma legal a que su estancia sea ilegal y por tanto se deba ejecutar su expulsion.

Y por que lo perdieron? muy legal no es la entrada si vienes como turista y te quedas a vivir
que quieres mirar para otro lado? ok

Después la regularización no es tan bonita como la pintan, se de gente que ha ido a informarse y les obligan a ser realojados si así lo requiere en un empleo de la elección de la administración, vamos que si estas en la rioja y la administacion dice que tu "regularización" esta ligada a un puesto en huelva, tienes que irte a huelva aunque tengas una empresa que de forma ilegal te esta dando trabajo y ha estado moviendo cielo y tierra para intentar mover tus papeles y poder contratarte de forma legal en la rioja.

Así que da igual que estuviesen currando o no [+risas]

@Sateju no, claro, esto es buenísimo para el país, para europa, etc, dignidad lo llaman, es mas diría que es justicia histórica el permitir que todos los ciudadanos de paises colonizados vengan a europa, sobretodo a españa, porque se lo debemos que fuimos muy muy malos malosos en el pasado, debemos pagar los pecados de john wallace (nombre 100% español colonizador creador de colonias) con sus recogealgodones.

Algún día se estudiara como europa se pego un plomazo en el pie y no contenta con ello, decidió volarse la cabeza en pos de la dignidad, una dignidad que aniquilará la cultura, la forma de vida y los valores de europa.
pero bueno como para entonces yo ya estaré muerto, que vengan todos los que quieran, de la forma que quieran, jaja saludos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como sea cierto lo de que el 9 de cada 10 regularizaciones son de latinoamericanos, les va a salir el reemplazo por la culata. En vez de reemplazar fachas, van a reemplazar a tontas como ella. Esta mujer ya tiene experiencia en tomar medidas que van contra lo que en principio son sus objetivos. Es lo que tiene tener menos luces que una narcolancha.
No sé cómo estará el tema por otro sitio, pero actualmente Madrid es Latinoamérica.

El mismo problema que tiene Barcelona actualmente lo va a tener Madrid en unos años, porque entre los que vienen adinerados y pillan pisos y empleos pudientes, y los que vienen buscando futuro y pillan alquileres y empleos de atención al cliente o reparto, se está quedadno un Madrid que no va quedar ni un castellano.

Es curioso que sea una de las ciudades que más necesite controlar la inmigración pero su discurso va de que lo hagan otros.
thespriggan2009 escribió:No sé cómo estará el tema por otro sitio, pero actualmente Madrid es Latinoamérica.

El mismo problema que tiene Barcelona actualmente lo va a tener Madrid en unos años, porque entre los que vienen adinerados y pillan pisos y empleos pudientes, y los que vienen buscando futuro y pillan alquileres y empleos de atención al cliente o reparto, se está quedadno un Madrid que no va quedar ni un castellano.

Es curioso que sea una de las ciudades que más necesite controlar la inmigración pero su discurso va de que lo hagan otros.

Por mí mientras se integren, no delincan, paguen sus impuestos y contribuyan a la prosperidad de Madrid me importa un pepino si son de Albacete , de Santander, de Sevilla, del barrio de Salamanca o de Quito.
Al final Madrid siempre ha sido una ciudad de acogida donde todos son bienvenidos y nadie se siente de fuera. Que siga siendo así, por favor. De hecho Ayuso lo sabe y se cuida muy mucho de no hablar mal de este tipo de inmigración latinoamericana.
180766 respuestas