Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
7
14%
20
10%
15
3%
5
68%
98
Hay 145 votos.
Algunos están tan obsesionados con los inmigrantes que, pese a que se ha explicado cómo funciona el tema a nivel legal, se niegan a querer entender o aceptar esa realidad, no opinión, información. Están dispuestos a cualquier cosa con tal de no ver un negro por la calle. Siguen sin querer entender que esas leyes no están ahí para Mamadou ni para Ahmed, están ahí principalmente y de origen por ti, no se hicieron para proteger a los inmigrantes, se hicieron para proteger a los ciudadanos como tú de gobiernos tiranos. Que, por cierto, el gobierno antidemocrático no tiene por qué ser de ultraderecha. Me gustaría ver esas burlas si lo que estuviese llamando a la puerta fuese de la cuerda contraria, a ver si parece tan genial cuando gobierne un Maduro.

El debate no puede ser cómo saltarnos la democracia. El debate tiene que ser qué opciones hay dentro del marco democrático.
pepeizq3 escribió:
Perkes_ escribió:El discurso de que los inmigrantes son delincuentes es exactamente el mismo que algunos mantienen con el los hombres son machistas.

En Navarra hace unos días pusieron datos de su delincuencia en 2025 y es que ponen en bandeja de plata a VOX su discurso anti inmigración:

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 824_0.html

Sorpresón
tonicab escribió:Cuanta razón tenéis. Hay gente intolerante que no respeta los derechos humanos y la humanidad y que es selectivo solo con los que vienen no con los que se quedan en sus países de origen.
En mi opinión el gobierno se queda corto con la regularización y debería regularizarse a la humanidad entera como dijo nuestro presidente la humanidad no puede esperar.
La crítica que hace la extrema derecha a nuestro presidente es que hace un mes o dos decía que no se podía ni se debía regularizar porque era efecto llamada a las mafias y ahora si se puede por lo que la extrema derecha va a creerse que cada vez que cambia de opinión es porque necesita los votos para seguir en el poder y no porque esté convencido de que la humanidad realmente no puede esperar y su bondad es infinita (al nivel de la Conferencia Episcopal).
Ojalá todos renunciáramos a lo material para que se pudieran regularizar toda la humanidad porque son derechos humanos que si no lo hacemos perderemos esos derechos, aunque perdamos todo lo material por ser solidarios.

Hay un poco de mensaje en tu sarcasmo sin gracia. Te recomiendo videos de Leo Harlem para afinar tus monologos. Lo agradecerá tu público entusiasta, los de impolutos SL
tonicab no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Seguro que los que hablan de Derechos Humanos estarían encantados de que los presos en El Salvador estuvieran todos en la calle.

De que le sirve a alguien los Derechos Humanos si no tiene seguridad ni acceso a lo más básico como es una vivienda.

Es más, no hay derechos humanos en muchos países porque no hay dinero y noticia ! Paren los rotativos! El dinero es finito, no infinito.

No obstante si, el mundo es un arco Iris donde hay que ser en vez de un estado con fronteras una ONG en la que cabemos todos. Ya lo dice Montoro, venid, venid todos. La humanidad es maravillosa y os espera.

@ewin debes de ser más solidario. La humanidad no puede esperar. Regularización de la humanidad ya!
tonicab escribió:Seguro que los que hablan de Derechos Humanos estarían encantados de que los presos en El Salvador estuvieran todos en la calle.

De que le sirve a alguien los Derechos Humanos si no tiene seguridad ni acceso a lo más básico como es una vivienda.

Es más, no hay derechos humanos en muchos países porque no hay dinero y noticia ! Paren los rotativos! El dinero es finito, no infinito.

No obstante si, el mundo es un arco Iris donde hay que ser en vez de un estado con fronteras una ONG en la que cabemos todos. Ya lo dice Montoro, venid, venid todos. La humanidad es maravillosa y os espera.

@ewin debes de ser más solidario. La humanidad no puede esperar. Regularización de la humanidad ya!

No tienes empatía y si muchas ganas de sacar sacarmos y bilis, pero te reprimes por los continuos baneos. Seguro que si dijeras lo que de verdad piensas, no pisabas más este foro. Pero eres lo suficientemente listo cómo para morderte la lengua y recurrir al sarcasmo. El problema? Tu sarcasmo e ironia son impostados, simplones, y no hacen gracia. Hasta nunca.
Tito_Mel escribió:Algunos están tan obsesionados con los inmigrantes que, pese a que se ha explicado cómo funciona el tema a nivel legal, se niegan a querer entender o aceptar esa realidad, no opinión, información. Están dispuestos a cualquier cosa con tal de no ver un negro por la calle. Siguen sin querer entender que esas leyes no están ahí para Mamadou ni para Ahmed, están ahí principalmente y de origen por ti, no se hicieron para proteger a los inmigrantes, se hicieron para proteger a los ciudadanos como tú de gobiernos tiranos. Que, por cierto, el gobierno antidemocrático no tiene por qué ser de ultraderecha. Me gustaría ver esas burlas si lo que estuviese llamando a la puerta fuese de la cuerda contraria, a ver si parece tan genial cuando gobierne un Maduro.

El debate no puede ser cómo saltarnos la democracia. El debate tiene que ser qué opciones hay dentro del marco democrático.

No es no ver un negro en la calle
Es cuidar a la gente que ya hay en el país y que ha luchado por él antes que a gente que viene a aprovecharse del sistema "empático y generoso" que tenemos.
Lo que no es normal es que haya gente llegando y iendo al medico y sean atendidos antes que los que costeamos el sistema.
Que venga alguien y se le de un trato de favor y se le de sanidad desde minuto 1 y otros tengamos parientes que han muerto en colas de espera
Que se dedique un dinero a gente que viene a vivir del cuento cuando se podía dedicar a fomentar la natalidad nacional, con mejores resultados a futuro sin perder moralidad y cultura
Que le compres el discurso a la patronal de que los inmigrantes son necesarios cuando precisamente la patronal los quiere para tirar los salarios por los suelos ya dice mucho y que lo intentes vender como mejora de la sociedad cuando ya se ve que no es así es peor aun.

Pero si, te puedes quedar con lo que venden los panfletos y es que no queremos negritos en las calles y esas cositas
No se cuantos millones de veces hay que repetir que esas leyes que quereis destruir no son leyes para inmigrantes sino leyes para vosotros, que existen principalmente para protegeros de un gobierno como el de Maduro, por ejemplo.

Que mañana viene un jurista de ultraderecha y os dice lo mismo a poco que tenga dos neuronas porque sabe lo que conlleva destruir eso, lo que conlleva para todos, no para los inmigrantes, que ya sabemos que los derechos de ellos importan una mierda pero al menos sí os importarán los vuestros, no?

Os empeñais en llevar el debate a un barro irreal, repitiendo lo de que no podemos ser hermanitas de la caridad con los que vienen de fuera. Que no va de eso! La importancia de esas leyes no es para los de fuera sino para los de dentro!

Antes de burlarse de algo o de alguien lo mínimo que hay que tener es conocimiento de cómo funciona, más que nada para no hacer el ridículo. Pero se ve que el lema de algunos es enorgullecerse no solo de no saber sino de no querer saber.
Concejala del PP se hace 1 h de viaje para colarse en un mitin del PSOE, para gritarle al perro sanche hijo de puta y salir en la tele

El PP: muy bien dicho.

Pero como polariza la izquierda
ewin escribió:
tonicab escribió:Seguro que los que hablan de Derechos Humanos estarían encantados de que los presos en El Salvador estuvieran todos en la calle.

No tienes empatía y si muchas ganas de sacar sacarmos y bilis, pero te reprimes por los continuos baneos. Seguro que si dijeras lo que de verdad piensas, no pisabas más este foro. Pero eres lo suficientemente listo cómo para morderte la lengua y recurrir al sarcasmo. El problema? Tu sarcasmo e ironia son impostados, simplones, y no hacen gracia. Hasta nunca.

Estas insinuando que en este foro se banea a los que piensan diferente a ti?

Yo tengo mucha empatía. Yo quiero que se regularice a toda la humanidad. Eso es tener empatía y ser consecuente. Quiero que se acaben todas las guerras, no una. Quiero que seas feliz y vivamos todos en un mundo ideal. No es sarcasmo y me fastidia que no creas en los Derechos Humanos como creo yo y eso no se si es motivo de baneo pero hay que creer en los Derechos Humanos de la humanidad.

@sadistics pues yo fíjate que creía que los hospitales se habían construido hace poco. Qué me dices!!

@sateju como a Julio le de por demandar a Escolar vas a a tener que buscar otras fuentes...
sadistics escribió:
Tito_Mel escribió:Lo que no es normal es que haya gente llegando y iendo al medico y sean atendidos antes que los que costeamos el sistema.
Que venga alguien y se le de un trato de favor y se le de sanidad desde minuto 1 y otros tengamos parientes que han muerto en colas de espera
Que se dedique un dinero a gente que viene a vivir del cuento cuando se podía dedicar a fomentar la natalidad nacional, con mejores resultados a futuro sin perder moralidad y cultura

Pero a ver, puedes ir al médico y te siguen atendiendo aunque haya "extranjeros". Que tarden en atenderte, igual también tiene que ver por el desmantelamiento de la sanidad pública por parte de los grupos de derecha que apoyáis. Que si cada vez hay menos pediatras / médicos, obviamente tardan en verte.

Lo de que se le de "trato de favor" solo ocurre en cosas privadas mayoritariamente, y no se le da prioridad "por ser extranjero" en la pública. Pero te remito a mi primer punto, que igual eso de darle millones a Quirón y similares no es tan buena idea como parece.

Y lo de formentar la natalidad, IGUAL podría hacerse aquí si los jóvenes pudiesen trabajar (sueldo) e indepdendizarse (piso) fácilmente, cosa que no ocurre por una especulación brutal y una subida del coste de la vida en toda España (de lo cual se puede culpar tanto a PPSOE como a sus secuaces)
Yo el principal problema que veo en la regularización masiva es que mandamos el mensaje que seguir las normas no tiene sentido, conozco inmigrantes legales que vinieron con sus papeles y permisos y se sienten gilipollas ¿Para qué ese esfuerzo si te lo puedes saltar y obtienes lo mismo igual?

Un saludo!
La verdad que desde que gobierna la ultraderecha desde 2018 esta todo fatal...

Tengo un conocido que pidió cita en Quirón en dermatología y le dieron 3 meses después y teleasistencia, por culpa de la ultraderecha no sólo esta la pública saturada sino también la privada.

Lo que no se es como se desmantela la Sanidad pública si cada vez salen más plazas de médicos (en los últimos 10 años un 50%), pero quizás sea porque la realidad es que en 2018 éramos 46,7 millones y ahora somos casi 50 millones. Bueno y los hospitales son los mismos (no se derriban los que hay que yo sepa).

Ah pero no recordaba que son competencias siempre de las CCAA. Culpables!!

A ver si va a ser tan Derechos Humanos que desde 2018 que la subida de la población haya sido de 3 millones y medio (ahora mínimo medio más) y sin embargo no se han construido viviendas, hospitales, juzgados, servicios públicos,... ante esa crecida de población?

Yo mismo defiendo los Derechos Humanos pero a ver si mi defensa de Derechos Humanos va realmente a perjudicar los derechos de los que están aquí? Voy a pillarme un vuelo a Senegal, El Perú o Paquistán y voy a defender también allí los Derechos Humanos, a ver si tengo suerte. Deseadme suerte amigos!!

Yo me considero obrero, de izquierdas, pero quiero tener un coche en condiciones (no de hace 15 años), un móvil en condiciones (no de hace 5 años) y una casa en un barrio seguro. No lo tengo porque gobierna la ultraderecha desde 2018 y el empresario prefiere pagar menos porque cree en los Derechos Humanos más que yo.
Sateju escribió:Concejala del PP se hace 1 h de viaje para colarse en un mitin del PSOE, para gritarle al perro sanche hijo de puta y salir en la tele

Imagen

Parece un back to the future :p

Mecagoenlaputa, concejala nada menos. Como serán los que optan por el puesto y "no les valen" :-|
En el pueblo de la concejala hay 184 habitantes, no les pidáis milagros, que tampoco es que tengan muchos candidatos entre los que poder escoger.
wakenake escribió:En el pueblo de la concejala hay 184 habitantes, no les pidáis milagros, que tampoco es que tengan muchos candidatos entre los que poder escoger.

El clima político está excesivamente caliente y no ayudan nada los mamporreros politicos que azuzan a las masas. Si a Ayuso no le dijeron nada por su me gusta la fruta, del que se sigue haciendo gala allá por donde va, ¿que le van a decir a esta mujer?

Creo que se deberían bajar unos cuantos los decibelios verborreicos y empezar a hacer política. Empezando por no seguir con el "y tu más".
pepeizq3 escribió:
Perkes_ escribió:El discurso de que los inmigrantes son delincuentes es exactamente el mismo que algunos mantienen con el los hombres son machistas.

En Navarra hace unos días pusieron datos de su delincuencia en 2025 y es que ponen en bandeja de plata a VOX su discurso anti inmigración:

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 824_0.html

Con eso no estás respondiendo a lo que él ha escrito.
Vaya con Zetaparo y parecía tonto cuando lo compramos xd.
No.me extraña que se haya hecho millonario.
Sánchez este fin de semana sacando pecho porque Óscar Puente ha estado al pie del cañón.

Yo que tú no sacaba tanto pecho por alguien que ya mentía incluso antes de que la investigación se centrara en la soldadura de la vía.
(mensaje borrado)
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Oscarvha escribió:Claro que responsabilizo a la izquierda. Es quien se supone que debería defenderme a mí y a las clases medias. De la derecha no espero absolutamente nada porque se que en cuanto pueda va a joderme , así que no me decepciona. Quien me duele que traicione es la izquierda.

Y eso es motivo para votar a la derecha?

Porque es como elegir entre quien no va a hacer nada por tí, y quien no va a hacer nada por tí pero también te va a moler a palos con un bate de beisbol, va a violar a tu mujer y a todos tus hijos, va a robar a tu casa y te va a dejar medio muerto en la cuneta.

No sé, no parece ser una elección difícil.

Oscarvha escribió:Soy alicantino y a mi me lo vas a contar ,el destrozo que está haciendo el PP con la ciudad es dantesco. Los barrios están completamente abandonados, solo les importa el centro y las zonas turísticas. Alicante es una ciudad cada vez más sucia, llena de ratas, con obras hechas para trincar que al año ya se están cayendo a pedazos. Policía, prácticamente inexistente.

Alicante ha cambiado muchísimo desde que yo vivía ahí. Hace unos 10 años aún la sentía como una ciudad donde se podía vivir. Ahora parece un parque de atracciones para turistas.
Patchanka escribió:
Oscarvha escribió:Claro que responsabilizo a la izquierda. Es quien se supone que debería defenderme a mí y a las clases medias. De la derecha no espero absolutamente nada porque se que en cuanto pueda va a joderme , así que no me decepciona. Quien me duele que traicione es la izquierda.

Y eso es motivo para votar a la derecha?

Porque es como elegir entre quien no va a hacer nada por tí, y quien no va a hacer nada por tí pero también te va a moler a palos con un bate de beisbol, va a violar a tu mujer y a todos tus hijos, va a robar a tu casa y te va a dejar medio muerto en la cuneta.

No sé, no parece ser una elección difícil.

Oscarvha escribió:Soy alicantino y a mi me lo vas a contar ,el destrozo que está haciendo el PP con la ciudad es dantesco. Los barrios están completamente abandonados, solo les importa el centro y las zonas turísticas. Alicante es una ciudad cada vez más sucia, llena de ratas, con obras hechas para trincar que al año ya se están cayendo a pedazos. Policía, prácticamente inexistente.

Alicante ha cambiado muchísimo desde que yo vivía ahí. Hace unos 10 años aún la sentía como una ciudad donde se podía vivir. Ahora parece un parque de atracciones para turistas.

Claro, ése es el discurso de Vox, que tampoco van a hacer nada por ti pero evitarán que un malvado inmigrante te muela a palos y viole a tus mujeres. Por suerte, poca gente compra esa mentira, y esperemos que siga siendo así.

Respecto a Alicante, igual hay más de una, porque la de aquí está de puta madre, al menos para familias. Hay bastantes parques nuevos o mejorados (en las playas, San Blas, Palmeral) y en general la ciudad está bastante limpita. No he visto nunca ni una rata en muchas décadas, a saber dónde las ve Oscar XD

También está guay el tema de que con un poco de suerte nos quitamos el valenciano como obligatorio, que no le pega nada a la ciudad, ya que lo hablan cuatro gatos, y esos cuatro gatos lo hablan fatal igualmente (más castellano que valenciano, a las puertas del cole a veces oigo conversaciones nivel informal)

Y no, no vivo en el centro ni en San Juan.
Me encanta la capacidad adivinadora de muchas personas.

Saben a priori lo que va a hacer otro gobierno aunque no haya gobernado nunca. Supongo que creen que será como el mismo que gobierna que muchos de sus actos no venían ni en su programa o lo contrario a lo que decía (amnistía, regularización masiva, pacto con determinados partidos con los que no pactaría,...)... todo para continuar en el poder, además a día de hoy, que para eso no hace falta ser adivino las mayorías del Congreso no son las mismas,... pero da igual el Congreso si se puede hacer todo por Real Decreto.

Pero claro ha subido las pensiones 20 euros (aunque los precios hayan subido mucho más), ha subido el SMI (aunque eso perjudique a la baja al que cobraba más del SMI que no le han subido nada), cada vez cobra más gente el IMV (cosa que no es positivo nunca pero que más da si todos sabemos que es para comprar votos y mantener la miseria) y dice que va a construir miles de vivienda (aunque luego no las construya). Ah bueno y regulariza entre 500-800 mil personas que entraron ilegalmente en España (que con la reagrupación serán 2 millones) y todo para cambiar esa mayoría que no tiene (quien se crea que Sánchez lo hace por humanidad es normal que vote a Sánchez).

Todo eso por no hablar de gestiones del gobierno y de las CCAA en incendios (se demostró que los impuestos van a otro lado), DANA (no se envió ayuda de forma premeditada para que la CA cargara con el muerto), apagón (aún no se sabe los motivos, pero es evidente que apostarlo todo al verde podría ser el principal), volcanes y finalmente trenes.

No se cuantos muertos ha habido por todo lo que he dicho, pero cuando Sánchez habla de humanidad habla de la de él mismo y su familia.

Casos de corrupción del PSOE. Sus dos Secretarios generales en prisión (uno aún en ella) por mangantes, sus primarias con sospechas de pucherazo (que no me extrañaría que intentara aplicar o haya aplicado a más alto nivel), su mujer con 5 imputaciones por corrupta, su hermano imputado (junto al que decían que estaba con él, aunque eso son rumores en los que no entro), gestiones que han costado vidas y no dimite ni Dios,... El FGE condenado por delincuente (aunque todo el mundo sabe que detrás estaba Sánchez,... siempre esta detrás, sino no habría delito porque por si solos no pueden o no tendría sentido).

Parasita instituciones. Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, RTVE, CIS, FGE, Correos,... mete a los suyos para su beneficio propio, no por humanidad precisamente.

Gestión económica. Se sacan datos de macroeconómicos que tanto se criticaban con anteriores gobiernos y la realidad es que los salarios no han subido tanto como la inflación, por lo que todo además de más caro es inaccesible. Se han subido los impuestos (quien quiera que me extienda en esto que me lo diga pero en resumen a inicios de 2026: Se estima que el Gobierno ha alcanzado las 100 subidas de impuestos y cotizaciones tras las últimas medidas implementadas el 1 de enero de 2025.) y el disponible de las familias (por la inflación e impuestos) no permite el ahorro y ni siquiera permite la compra de la vivienda, porque cada vez hay más gente, menos dinero y menos vivienda. La población española se ha empobrecido en estos 8 años de gobierno de Sánchez (bueno los políticos y algunos empresarios gracias a esos políticos han hecho su agosto).

Pero claro, mucho mejor votar a un partido que te promete una cosa y luego hace otras, porque como lo que te promete te gusta, que la realidad luego no te estropee tu fantasía en la que crees que cada vez menos gente vota a la ultraderecha o les cree, cuando los otros te están mintiendo continuamente, pero te da igual, porque son de tu equipo, de tu secta.

Eso de que soy obrero y nunca votaré a la ultraderecha, aunque la izquierda me este machacando lo he visto en tres sitios. En el fútbol con tu equipo, en una secta con tu líder y en política con tu partido. Siglas o consignas que la realidad se encarga luego de derribarlas pero eres feliz en tu mundo donde quieres que esas palabras sean reales aunque la realidad sea tu miseria.

Todo lo que he dicho es sarcasmo. Realmente voto a Sánchez.
tonicab escribió:Me encanta la capacidad adivinadora de muchas personas.

Saben a priori lo que va a hacer otro gobierno aunque no haya gobernado nunca. Supongo que creen que será como el mismo que gobierna que muchos de sus actos no venían ni en su programa o lo contrario a lo que decía (amnistía, regularización masiva, pacto con determinados partidos con los que no pactaría,...)... todo para continuar en el poder, además a día de hoy, que para eso no hace falta ser adivino las mayorías del Congreso no son las mismas,... pero da igual el Congreso si se puede hacer todo por Real Decreto.

Pero claro ha subido las pensiones 20 euros (aunque los precios hayan subido mucho más), ha subido el SMI (aunque eso perjudique a la baja al que cobraba más del SMI que no le han subido nada), cada vez cobra más gente el IMV (cosa que no es positivo nunca pero que más da si todos sabemos que es para comprar votos y mantener la miseria) y dice que va a construir miles de vivienda (aunque luego no las construya). Ah bueno y regulariza entre 500-800 mil personas que entraron ilegalmente en España (que con la reagrupación serán 2 millones) y todo para cambiar esa mayoría que no tiene (quien se crea que Sánchez lo hace por humanidad es normal que vote a Sánchez).

Todo eso por no hablar de gestiones del gobierno y de las CCAA en incendios (se demostró que los impuestos van a otro lado), DANA (no se envió ayuda de forma premeditada para que la CA cargara con el muerto), apagón (aún no se sabe los motivos, pero es evidente que apostarlo todo al verde podría ser el principal), volcanes y finalmente trenes.

No se cuantos muertos ha habido por todo lo que he dicho, pero cuando Sánchez habla de humanidad habla de la de él mismo y su familia.

Casos de corrupción del PSOE. Sus dos Secretarios generales en prisión (uno aún en ella) por mangantes, sus primarias con sospechas de pucherazo (que no me extrañaría que intentara aplicar o haya aplicado a más alto nivel), su mujer con 5 imputaciones por corrupta, su hermano imputado (junto al que decían que estaba con él, aunque eso son rumores en los que no entro), gestiones que han costado vidas y no dimite ni Dios,... El FGE condenado por delincuente (aunque todo el mundo sabe que detrás estaba Sánchez,... siempre esta detrás, sino no habría delito porque por si solos no pueden o no tendría sentido).

Parasita instituciones. Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, RTVE, CIS, FGE, Correos,... mete a los suyos para su beneficio propio, no por humanidad precisamente.

Gestión económica. Se sacan datos de macroeconómicos que tanto se criticaban con anteriores gobiernos y la realidad es que los salarios no han subido tanto como la inflación, por lo que todo además de más caro es inaccesible. Se han subido los impuestos (quien quiera que me extienda en esto que me lo diga pero en resumen a inicios de 2026: Se estima que el Gobierno ha alcanzado las 100 subidas de impuestos y cotizaciones tras las últimas medidas implementadas el 1 de enero de 2025.) y el disponible de las familias (por la inflación e impuestos) no permite el ahorro y ni siquiera permite la compra de la vivienda, porque cada vez hay más gente, menos dinero y menos vivienda. La población española se ha empobrecido en estos 8 años de gobierno de Sánchez (bueno los políticos y algunos empresarios gracias a esos políticos han hecho su agosto).

Pero claro, mucho mejor votar a un partido que te promete una cosa y luego hace otras, porque como lo que te promete te gusta, que la realidad luego no te estropee tu fantasía en la que crees que cada vez menos gente vota a la ultraderecha o les cree, cuando los otros te están mintiendo continuamente, pero te da igual, porque son de tu equipo, de tu secta.

Eso de que soy obrero y nunca votaré a la ultraderecha, aunque la izquierda me este machacando lo he visto en tres sitios. En el fútbol con tu equipo, en una secta con tu líder y en política con tu partido. Siglas o consignas que la realidad se encarga luego de derribarlas pero eres feliz en tu mundo donde quieres que esas palabras sean reales aunque la realidad sea tu miseria.

Lo de los pisos lleva diciéndolo seis años y quedan otros dos para que vuelva a ser presidente.
No hace falta adivinar lo que va a hacer la derecha, solo hay que ver el desmantelamiento y catástrofres que tenemos en cada CCAA donde gobierna o cogobiernan. Desde incendios (con reducciones en presupuestos de bomberos forestales), hasta negar el cambio climático, hasta el encubrimiento de la DANA, hasta comerle la polla al pederasta criminal de Trump.

Ya hay que tener estómago.
thespriggan2009 escribió:No hace falta adivinar lo que va a hacer la derecha, solo hay que ver el desmantelamiento y catástrofres que tenemos en cada CCAA donde gobierna o cogobiernan. Desde incendios (con reducciones en presupuestos de bomberos forestales), hasta negar el cambio climático, hasta el encubrimiento de la DANA, hasta comerle la polla al pederasta criminal de Trump.

Por eso me encanta el programa de Vox en el que dice que hay que quitar las CCAA y que ese gasto lo asuma el gobierno central. Así no tendrá nunca que decir nadie más si quieren ayuda que la pidan.

Por cierto eso de desmantelamiento habrá que decírselo a la cara a las 46 víctimas de ese desmantelamiento y aquí no se le puede echar las culpas a nadie, por eso mejor callados no?

De todas formas a mi me gusta criticar gestiones no siglas y las del PP y el PSOE han sido nefastas y por otra parte letales.

Respecto lo de Trump a lo tonto ha acabado con el "genocidio" en Gaza, puede acabar con el "genocidio" en Ucrania, ha acabado con el "genocida" Maduro y puede volver a haber democracia en Venezuela, Cuba e Irán. Ah y ha renunciado a Groenlandia. Tengo que decir que si fuera de Podemos estaría muy cabreado con Trump.

Realmente no tanto Trump, que al fin y al cabo se irá (como se irá Sánchez) sino EEUU creo que si no estuviera la OTAN al día siguiente nuestros hermanos canarios, ceutís y melillenses tendrían instituciones en otro idioma.

Cambiando de tema. Irene Montero ya fue condenada por acusación falsa:

https://www.eldiario.es/politica/suprem ... 80880.html

No se si llamar al reemplazo de una parte de la población que no te vota salga gratis, mucho más cuando gente de su partido pedía (jajajaja, perdón pero me tengo que reír) que metieran en prisión al "torero" por hacer un chiste sobre Trump y Sánchez. Era surrealista, pero no lo es tanto salir en público y pedir el reemplazo de parte de la población española. Los últimos que pidieron reemplazos de población fueron un pintor austriaco y todos los de la hoz (no el mago precisamente que es sin h) y el martillo. Supongo que por eso lo diría. La cabra siempre tira al monte.
thespriggan2009 escribió:No hace falta adivinar lo que va a hacer la derecha, solo hay que ver el desmantelamiento y catástrofres que tenemos en cada CCAA donde gobierna o cogobiernan. Desde incendios (con reducciones en presupuestos de bomberos forestales), hasta negar el cambio climático, hasta el encubrimiento de la DANA, hasta comerle la polla al pederasta criminal de Trump.

Veo que has omitido (sin querer, por supuesto), el mas reciente accidente ferroviario que nada tiene que ver con las CCAA ;)
Pues yo lo tengo claro, en cuanto llegue el que me tiene que reemplazar me piro directo al bar a hacerme dos cervezas y de ahí al monte a tocarme los huevos a dos manos, que en los parques no está eso muy bien visto ...

[poraki]

Ya, a ver cuándo gobierna la izquierda para que esas cosas no pasen, estos 8 años de ultraderecha me tienen loco ya.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/02/01/697f768ee85ece72138b458a.html

ZP te están llamandoooooooooooooooooooo.

Eso seguro que es una invención nazi [fiu]
tonicab escribió:Me encanta la capacidad adivinadora de muchas personas.

De ahí el meme de estar la putísima mierda pero decir “al menos no gobierna la derecha…”
Por cierto he visto en X mucha gente hablar de que los impuestos van a personas como Mariano Barbacid (para mi un héroe por cierto) y para bomberos, policía, carreteras, sanidad,... Ojalá fuera así, pero no lo es. Es como decir para defender el aborto la violación o la eutanasia a gente como Ramón Sampedro.

La mayoría de los impuestos van a pensiones, pero buena parte van a otras cosas que nada tienen que ver con el bien común.

Luego he visto lo que manifiesta él mismo:

Fuentes Privadas (Clave): Barbacid ha señalado que la financiación pública no llega al 25% de lo que gasta su equipo. Su reciente hito en la eliminación del cáncer de páncreas en ratones ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación CRIS Contra el Cáncer y otras entidades como la Fundación AXA y la AECC

https://x.com/criscancer/status/2017564353512296550

Creo que en casos como este debería tener su financiación al 100% pública.
Es gracioso porque criticar la utraderecha parece que automáticamente es defender la izquierda, cuadno ni por esas es así.

@tonicab claro, seguro que darle todo el poder al gobierno central para todo, va a ir todo genial. Imagino que te parecerá un gran punto esté quien esté en Moncloa, ¿no? Me da que no, compi. Pero tú sigue defendiendo a VOX haga lo que haga,

@Shiny-estro entiendes que muchas de las criticas son realizadas donde gobierna la derecha con la ultraderecha, o eso mejor lo omitimos? Que es cuestión de leerse lo que plantea y ver que siguen queriendo pasarse la ley de costas o de bosques por los huevos, y seguir tan pancho.

@Mrcolin para nada, aputantale eso al PSOE sin problema. Ahora dime una catástrofe donde la derecha lo haya hecho bien, sin decir que la culpa es de PErro Sanxe.

Y repito (que sorprendentemente lo habéis dejado aparte) que VOX va a seguir el dictado Trump (ya que están a sueldo de estos), vaya bien para España o no. Pero caray, no parece importaros seguirle el juego a un criminal pedófilo que va a mirar por EEUU y no por España.
thespriggan2009 escribió: @tonicab claro, seguro que darle todo el poder al gobierno central para todo, va a ir todo genial. Imagino que te parecerá un gran punto esté quien esté en Moncloa, ¿no? Me da que no, compi. Pero tú sigue defendiendo a VOX haga lo que haga,

No defiendo a un partido político haga lo que haga. Eso lo haces tú.

Lo de que esta a sueldo de Trump esta confirmado? Es que aquí se banea por no poner fuentes y tú das las "noticias" sin fuente alguna.

Luego llamas a Trump pedófilo pero seguro que no usas Microsoft, no compras en amazon y la madre del actual alcalde de NYC no te cae bien (uno de las fotos es Clinton por cierto):

Imagen

PD: El accidente de tren fue una catastrofe no natural. El apagón fue una catastrofe no natural. Un incendio, una DANA o un volcán sí son catástrofes naturales.

En los no naturales el hombre lo pudo haber evitado. Se puede evitar que haya muertes a priori. Se pueden evitar más muertes con una buena gestión.

En los naturales el hombre no lo pudo haber evitado. No se puede evitar que haya muertes a priori. Se pueden evitar más muertes con una buena gestión.

Adivina adivinanza... cuales son las responsabilidades de cada uno.
tonicab escribió:
thespriggan2009 escribió: @tonicab claro, seguro que darle todo el poder al gobierno central para todo, va a ir todo genial. Imagino que te parecerá un gran punto esté quien esté en Moncloa, ¿no? Me da que no, compi. Pero tú sigue defendiendo a VOX haga lo que haga,

No defiendo a un partido político haga lo que haga. Eso lo haces tú.

PD: El accidente de tren fue una catastrofe no natural. El apagón fue una catastrofe no natural. Un incendio, una DANA o un volcán sí son catástrofes naturales.

En los no naturales el hombre lo pudo haber evitado. Se puede evitar que haya muertes. Se pueden evitar más muertes con una buena gestión.

En los naturales el hombre no lo pudo haber evitado. No se puede evitar que haya muertes. Se pueden evitar más muertes con una buena gestión.

Adivina adivinanza... cuales son las responsabilidades de cada uno.

Hay tanto erróneo en tu razonamiento que tengo que sentarme. Y eso que llevas negando incluso lo de las donaciones de VOX y la DANA, aunque haya pruebas, pero vayamos por partes

>Me encanta el programa de VOX que dice que el poder lo tenga Moncloa y no las CCAA
>Vale pero también te parece bien si es Perro Sanxe quien lo tiene?
> Uhhhh paso palabra

Luego, esas "catástrofes naturales" no lo son tanto si decides invertir lo suficiente en prevenirlas. Entiendo que eso lo llegas a entender incluso tú: que un ladrón te robe no es natural PERO invirtiendo en policías, se evita que suceda.

Del mismo modo, si inviertes en prevenir incendios, riadas o volcanes (emergencias, bomberos, deforestación, hacer caso a los ingenieros y ambientólogos que dicen que X cosa no debe hacerse) se evitan. De hecho es terrible porque los incendios este verano fueron causados por alguien, no fueron espontáneos.

Claro que podían ser evitadas, pero para eso tienes que dejar de hacerle caso al que dice que el cambio climático no existe, que para qué invertir en prevenir incendios forestales y para qué evitar construir cerca de la playa, etc. Cosa que tu querido VOX no hace, porque básicamente recortan basados en que todo lo referido a la ciencia son "paparruchas".

Adivina adivinanza, ¿no crees que si PSOE retirase fondos de la policia y aumentasen los crímenes, la culpa seria suya? Dale una vuelta.

EDIT: No sé que es peor, que rechaces que VOX está asociado a Trump (venga, búscate el vídeo de Abascal con Trump y Elon Musk) o que te pienses que voy a defender a Clinton o alguno de esa foto. ¿Tú procuras investigar lo de Epstein, o simplemente te tapas los ojos y decides que todo es mentira pq afecta a tu querido Trump?

"Seguro que usas Amazon..." Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, con tal de no afrontar la verdad, macho.

Pero no podemos adivinar lo que va a hacer la derecha en el gobierno, no, que va.
Como le gustan a Rufián las comisiones éstas, el nuevo ídolo de la ultraizquierda se lo pasa teta.
thespriggan2009 escribió:Hay tanto erróneo en tu razonamiento que tengo que sentarme. Y eso que llevas negando incluso lo de las donaciones de VOX y la DANA, aunque haya pruebas, pero vayamos por partes

No se te puede tomar en serio si lanzas bulos hombre.

Lo de Vox y la DANA es de una asociación vinculada a Vox que por venganza hacía Vox filtró unos mensajes que encima no dejaban mal a Vox. Por mucho que lo defiendas no cuela, al menos en los votantes de Vox.

Es como decir que toda la corrupción de UGT es del PSOE porque ambos son lo mismo...

thespriggan2009 escribió:>Me encanta el programa de VOX que dice que el poder lo tenga Moncloa y no las CCAA
>Vale pero también te parece bien si es Perro Sanxe quien lo tiene?
> Uhhhh paso palabra

Una cosa que no me guste (porque encima esta basado en una mayoría que ahora no existe en el congreso y por supuesto mucho menos en la sociedad) y otra que no quiera que se cambie con otro sistema como el de segunda vuelta o evitar que los partidos que no representen a todo el territorio estén en un congreso de todo ese territorio.

thespriggan2009 escribió:Luego, esas "catástrofes naturales" no lo son tanto si decides invertir lo suficiente en prevenirlas. Entiendo que eso lo llegas a entender incluso tú: que un ladrón te robe no es natural PERO invirtiendo en policías, se evita que suceda.

Por eso con buena gestión se pueden evitar más muertes pero no todas las muertes iniciales. Con una buena gestión se han podido evitar las 46 muertes del tren y las del apagón.

thespriggan2009 escribió:Del mismo modo, si inviertes en prevenir incendios, riadas o volcanes (emergencias, bomberos, deforestación, hacer caso a los ingenieros y ambientólogos que dicen que X cosa no debe hacerse) se evitan. De hecho es terrible porque los incendios este verano fueron causados por alguien, no fueron espontáneos.

¿Pero no eran del cambio climático?

El propio Sánchez lo dijo:

"La oleada de incendios no es fruto de la casualidad ni de una trama pirómana". Así de contundente se ha mostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el arranque del curso político.

Durante el acto 'Por un pacto de Estado frente a la emergencia climática', Sánchez también ha señalado como causas "una gestión del territorio también inadecuada" y una emergencia climática que ha convertido los incendios en "cada vez más virulentos".

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... cea2b.html

thespriggan2009 escribió:Claro que podían ser evitadas, pero para eso tienes que dejar de hacerle caso al que dice que el cambio climático no existe, que para qué invertir en prevenir incendios forestales y para qué evitar construir cerca de la playa, etc. Cosa que tu querido VOX no hace, porque básicamente recortan basados en que todo lo referido a la ciencia son "paparruchas".

Pero si el que gobierna desde 2018 es el PSOE jajajaja

¿Cómo se puede argumentar nada o debatir con alguien que dice que el problema que ha creado o no solucionado el partido que gobierna es problema del que no lo hace?

Gestión, no palabras. Lo he dicho varias veces. Que el PSOE diga una cosa y haga otra no es culpa mía sino de los que lo votáis. Vox puede decir misa que si no lo ha hecho no se le puede echar culpas. Cuando lo haga hablamos.

Adivina adivinanza, ¿no crees que si PSOE retirase fondos de la policia y aumentasen los crímenes, la culpa seria suya? Dale una vuelta.

Dale otra vuelta. Los motivos por el que aumentan los crímenes no son por los fondos a la policía, sino por otra cosa:

https://www.abc.es/espana/navarra/homic ... 37-nt.html

Y eso sí es por culpa del político.

PD: No se qué alianza tiene Trump con Vox porque ni tú lo sabes ni pones fuentes. Lo único que se es que hay partidos que tienen afinidad pero luego son contradictorios porque cada uno lo que tiene que hacer es defender su país. Es decir, Vox puede estar de acuerdo con Milei, Meloni o Le Pen pero en medidas como Mercosur Vox defiende otra cosa que Milei o en temas como Maduro defiende otras cosas como Le Pen. Yo quiero un partido que defienda a los españoles no a la ONU. Cuando Vox defienda los aranceles (que por ejemplo se ponen a los chinos también, curioso) o defienda algo que hagan esos políticos aliados que perjudique a España hablamos y debatimos.

PD: @Patchanka no somos adivinos, pero sí sabemos lo que esta haciendo la izquierda en el gobierno. Ahora si sabes el futuro dime la Primitiva que estoy tieso.
@tonicab

Lo de Vox y la DANA es de una asociación vinculada a Vox que por venganza hacía Vox filtró unos mensajes que encima no dejaban mal a Vox. Por mucho que lo defiendas no cuela, al menos en los votantes de Vox.

Hombre si decides no investigar, ver la relación entre VOX y ellos, y pasar de escuchar los audios de VOX donde deliberadamente decían de intentar taparlo, pues obvio que no te va a colar. Pero tú sigue, que ya nos conocemos y no vas a criticar nada de ellos.

Una cosa que no me guste (porque encima esta basado en una mayoría que ahora no existe en el congreso y por supuesto mucho menos en la sociedad) y otra que no quiera que se cambie con otro sistema como el de segunda vuelta o evitar que los partidos que no representen a todo el territorio estén en un congreso de todo ese territorio.

No, lo que pasa es que te parece muy buena medida cuando gobierna tu partido pero no otro. Eso tiene un nombre.

¿Pero no eran del cambio climático?El propio Sánchez lo dijo:

Si, y también dijeron que los hubo provocados (hasta el 50% AQUI)

Pero tú te das cuenta de que incluso los que sean naturales, tiene más sentido el investigar y promover medidas para prevenirlo, ¿verdad? Porque respecto a VOX , no ayuda mucho que digamos

Precisamente en Castilla y León Vox y PP unieron sus votos contra una ley del PSOE para “reconocer” la figura de bombero forestal como empleado público “protegido”, y defendieron al consejero del ramo quien calificó de “despilfarro” el mantener los operativos durante el invierno. Vox ostentó la Consejería de Agricultura, desde la que quisieron combatir “la psicosis ambientalista”. En la actual crisis, el líder ultraderechista en Castilla y León ha estado desaparecido. Con la crisis camino de superarse apareció el portavoz del partido para anunciar acciones legales contra la Junta.

Dale otra vuelta. Los motivos por el que aumentan los crímenes no son por los fondos a la policía, sino por otra cosa:

Pero tú te das cuenta de que no has respondido a lo que te he dicho sobre prevención y ahora intentas mover la conversación a tu hilo de inmigración y tal, ¿verdad? Cíñete a lo que hemos hablado: que VOX recorta en prevención de incendios y emergencias y luego siempre ocurren las catástrofes, machote.

PD: No se qué alianza tiene Trump con Vox porque ni tú lo sabes ni pones fuentes. Lo único que se es que hay partidos que tienen afinidad pero luego son contradictorios porque cada uno lo que tiene que hacer es defender su país.

Vamos, que no te interesa porque quedaría mal, pero tranquilo: Puedes empezar por la financiación inicial de VOX por Irán y acabar mirando enlaces sobre cómo Trump promueve grupos de ultraderecha para desestabilizar los países europeos. Pero claro, tienes que leer y no ponerte la venda en el ojo.

https://www.abc.es/espana/vox-respalda- ... 47-nt.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... x_4285451/
https://www.eldiario.es/politica/ultima ... 18529.html

“¿Usted considera que nada hubiera cambiado si Mazón hubiera estado al frente de la gestión?”, le ha preguntado Josep María Cervera, diputado de Junts. “Si el president de la Generalitat de Catalunya hubiera estado al frente el accidente de Rodalies, ¿se hubiera producido o no?”, le ha contestado Feijóo.

Recordando que Salvador Illa no estaba al frente de la Generalitat porque estaba ingresado en el hospital por una infección.

En serio, quien todavía cree que semejante imbécil tiene capacidad de ser presidente debería procurar ayuda psicológica.
@thespriggan2009

El problema que tienes conmigo es que yo tengo fuentes, busco las cosas y no voto al PSOE, entre otras cosas por eso. Los bulos para otros.

thespriggan2009 escribió:Hombre si decides no investigar, ver la relación entre VOX y ellos, y pasar de escuchar los audios de VOX donde deliberadamente decían de intentar taparlo, pues obvio que no te va a colar. Pero tú sigue, que ya nos conocemos y no vas a criticar nada de ellos.

El bulo de Vox y la Dana.

Algunos medios como El Plural (con Chema el condenas a la cabeza) sacaron unos audios filtrados por una organización afín a Vox como era Revuelta que lo único que demuestran es que Vox no compartía esa actuación.

Por mucho que repitas que es Vox el que se apropió del dinero de la DANA no lo hace real. Es más, la propia Revuelta para defenderse dice que fue Vox el que filtró los audios para quitárselos de en medio, no que Vox se quedara dinero.

La realidad es que desconozco si esta en algún Juzgado pero no veo que El Plural siga hablando de esto (y otros medios del PP como The Objetive tampoco dicen nada ya), como tampoco veo que eldiario.es siga con lo de Julito (pero supongo que Julito buscará venganza).

En mi opinión Vox debería querellarse contra los medios que dicen literalmente "Vox se apropió de dinero de la DANA". Tú no te preocupes que a ti no te conocen. No te van a interponer una querella. Pero a los medios sí.

thespriggan2009 escribió:No, lo que pasa es que te parece muy buena medida cuando gobierna tu partido pero no otro. Eso tiene un nombre.

Pero si mi partido nunca ha gobernado. Otro bulo.

thespriggan2009 escribió:Si, y también dijeron que los hubo provocados (hasta el 50% AQUI)

Hombre estaban deteniendo a muchos pirómanos como para no denunciarlo.

Por cierto, no veo a los defensores del cambio climático que digan nada del frío de este invierno o que en zonas de sequía los pantanos (esos que construyó Franco) estén echando agua. No me quiero ni imaginar esos expertos (como los que tenía Sánchez del Covid) si no hubiera llovido.

thespriggan2009 escribió:Pero tú te das cuenta de que incluso los que sean naturales, tiene más sentido el investigar y promover medidas para prevenirlo, ¿verdad? Porque respecto a VOX , no ayuda mucho que digamos

Precisamente en Castilla y León Vox y PP unieron sus votos contra una ley del PSOE para “reconocer” la figura de bombero forestal como empleado público “protegido”, y defendieron al consejero del ramo quien calificó de “despilfarro” el mantener los operativos durante el invierno. Vox ostentó la Consejería de Agricultura, desde la que quisieron combatir “la psicosis ambientalista”. En la actual crisis, el líder ultraderechista en Castilla y León ha estado desaparecido. Con la crisis camino de superarse apareció el portavoz del partido para anunciar acciones legales contra la Junta.

Otro bulo. No te das cuenta que no cuelan los bulos conmigo porque no soy votante del PSOE.

El bulo que pones de un medio que espero que Julito Iglesias lo arruine por fake news usa la misma argumentación de por qué no se ha aprobado por Vox la subida de pensiones (por el PP también) y se les "olvida" que ese no es porque metieron en la misma ley apoyar a los ocupas.

Te voy a decir la versión real y no el bulo que pones:

1. Desde la formación se argumenta que el problema no es la falta de bomberos, sino las políticas de la Agenda 2030 y el "fanatismo climático", que según ellos impiden la limpieza tradicional de los montes y el pastoreo, factores que consideran clave para evitar incendios

2. Vox calificó el texto como un "panfleto ideológico de género". Su principal crítica pública fue el uso del término "bomberos y bomberas" en lugar de utilizar únicamente el masculino genérico.

No hace falta ser muy listo para saber que el PSOE presenta esas propuestas para que la oposición no las apruebe porque realmente no quiere llegar a un acuerdo sino a señalarlos con bulos y medias verdades (como las pensiones).

thespriggan2009 escribió:Pero tú te das cuenta de que no has respondido a lo que te he dicho sobre prevención y ahora intentas mover la conversación a tu hilo de inmigración y tal, ¿verdad? Cíñete a lo que hemos hablado: que VOX recorta en prevención de incendios y emergencias y luego siempre ocurren las catástrofes, machote.

Otro bulo.

Es de sentido común que un partido no se va a negar a que haya menos catástrofes no naturales y que el que presenta la norma lo hace para que no lo apruebe porque no quiere ni negociar el texto.

thespriggan2009 escribió:Vamos, que no te interesa porque quedaría mal, pero tranquilo: Puedes empezar por la financiación inicial de VOX por Irán y acabar mirando enlaces sobre cómo Trump promueve grupos de ultraderecha para desestabilizar los países europeos. Pero claro, tienes que leer y no ponerte la venda en el ojo.

Otro bulo. Financiación de Irán a Vox.

No fue Irán sino la oposición a los que han asesinado (reconocido por ellos mismos, así que la cifra será mayor) a 30 mil personas y en España casi asesinan a un cofundador de Vox Alejo Vidal-Quadras

Quién pagó: El dinero provino de simpatizantes del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), un grupo opositor que busca derrocar al actual régimen islámico. Su brazo armado, el Mujahedin-e-Khalq (MEK), estuvo en listas terroristas de la UE y EE. UU. hasta 2009 y 2012, respectivamente.
Cuánto y cuándo: Entre finales de 2013 y abril de 2014, Vox recibió casi un millón de euros (971.890 €) a través de 141 transferencias de unos mil donantes particulares de este grupo.
Para qué se usó: Esos fondos financiaron el 80% de la campaña electoral para las elecciones europeas de 2014. Además, se ha reportado que sirvieron para pagar los sueldos de dirigentes como Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros durante ocho meses.
Postura de Vox: El partido admite haber recibido ese dinero, pero defiende su absoluta legalidad. Aseguran que se trataba de donaciones de personas físicas identificadas y que las cuentas fueron fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, aunque este último organismo señaló en su momento que no recibió el desglose detallado de todos los donantes extranjeros

Si es ilegal como que dices por qué no se ha condenado a Vox.

Por cierto las condenas del Tribunal de Cuentas (organismo parasitado por Sánchez que tiene como presidenta una socialista, Enriqueta la del PSOE) se han recurrido todas al Tribunal Supremo y una la anuló y las otras de Enriqueta están todavía sin resolver.

Pero vamos yo si fuera tú me preocuparía más por Plus Ultra o el sobre de Aldama.

Otro bulo.

Dime donde ha dicho Vox (alguien que tenga la representación) que defienden los actos de Trump aunque nos perjudiquen porque me pones dos enlaces de medios del PP y el PSOE y yo he escuchado a Abascal decir que el principal problema del campo español es Europa y el Mercosur no que Trum quiera poner aranceles, que no le gustan.

"El gran arancel es el Pacto Verde": Abascal sostiene que los verdaderos obstáculos para la economía española no son las tasas de EE. UU., sino las políticas climáticas de Bruselas y los impuestos de los gobiernos socialistas.
Entiende y respeta" a Trump: Aunque declara estar en contra de los aranceles por el daño que causan, ha manifestado que respeta la decisión de Trump de mirar por los intereses de su propio país, algo que Vox considera legítimo en un líder nacionalista

Eso no es apoyar a Trump. Esta en contra de los aranceles, pero si Europa legislara a favor de los europeos y no en contra pues nos iría mejor.

Respecto a desestabilizar no se qué crees que es regularizar a 500-800 mil ilegales (con reunificación familiar unos 2 millones) y todos los que negabais que podían votar en dos años muchos de ellos podrán votar (hablo de generales porque las locales ni eso) y cambiar el censo electoral y según Montero reemplazar a los españoles que no piensan como ella (que serán mínimo un 60% de españoles que no votan izquierda porque tiene 4 diputados de 350).
Just4games escribió:Como le gustan a Rufián las comisiones éstas, el nuevo ídolo de la ultraizquierda se lo pasa teta.

Es que con tremendo inútil delante como es Feijoo que tiene el nivel parlamentario de una ameba y que para más inri tiene la losa de haber encubierto y aplaudido al papanatas de Mazon durante un año, responsable de cientos de muertes por estar de fiesta. Tampoco necesita esforzarse demasiado para dejarlo con el culo al aire.
Tito_Mel escribió:Algunos están tan obsesionados con los inmigrantes que, pese a que se ha explicado cómo funciona el tema a nivel legal, se niegan a querer entender o aceptar esa realidad, no opinión, información. Están dispuestos a cualquier cosa con tal de no ver un negro por la calle. Siguen sin querer entender que esas leyes no están ahí para Mamadou ni para Ahmed, están ahí principalmente y de origen por ti, no se hicieron para proteger a los inmigrantes, se hicieron para proteger a los ciudadanos como tú de gobiernos tiranos. Que, por cierto, el gobierno antidemocrático no tiene por qué ser de ultraderecha. Me gustaría ver esas burlas si lo que estuviese llamando a la puerta fuese de la cuerda contraria, a ver si parece tan genial cuando gobierne un Maduro.

Es que estás mezclando cosas, y sobre todo, mancillando la realidad.
Que regulen a 500mil personas que están de manera irregular/ilegal en España, solo les beneficia a esas personas, no al resto de Españoles.

Es que hablas mucho de derechos, pero nada de obligaciones, y ni mucho menos mencionar seguridad, estabilidad, y prosperidad.

No se cuantos millones de veces hay que repetir que esas leyes que quereis destruir no son leyes para inmigrantes sino leyes para vosotros, que existen principalmente para protegeros de un gobierno como el de Maduro, por ejemplo.

Cuales son esas leyes.

@thespprigan2009
No hace falta adivinar lo que va a hacer la derecha, solo hay que ver el desmantelamiento y catástrofres que tenemos en cada CCAA donde gobierna o cogobiernan. Desde incendios (con reducciones en presupuestos de bomberos forestales), hasta negar el cambio climático, hasta el encubrimiento de la DANA, hasta comerle la polla al pederasta criminal de Trump.

Vayamos a un caso reciente y comprobable, no especulaciones como las que haces.
Oscar Puente.
https://www.vozpopuli.com/espana/politi ... ortes.html
Puente suprimió en julio la unidad de emergencias y prevención de accidentes del Ministerio de Transportes
El ministro aprovechó la reestructuración de su departamento para vaciar el organismo de competencias y personal hasta su definitiva eliminación

Más.

¿Te acuerdas de la tragedia del estrecho?.
https://www.elmundo.es/espana/2024/02/1 ... b459f.html
Marlaska desmanteló hace 16 meses el cuerpo de choque contra el narco en el Estrecho

Malestar en la Guardia Civil, que recuerda sus constantes denuncias en estos años

En su vuelta a Cádiz ayer, ante la magnitud de los hechos -había estado el viernes por la mañana en el Campo de Gibraltar asegurando que el dispositivo para luchar contra la droga y sus afluentes era adecuado y suficiente-, Grande-Marlaska intentó un acercamiento con el Cuerpo comprometiéndose a dotarlo de más medios -sin concretar cómo, cuántos ni cuándo- pero los agentes no olvidan que fue él quien desmanteló hace 16 meses la unidad de élite para frenar a los clanes del Estrecho, creada en 2018 y que tan buenos resultados había cosechado desde su puesta en marcha.

La circunstancias de la muerte de sus compañeros retrotrajo a los guardias civiles a septiembre de 2022. Interior decidió prescindir del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur -integrada por 130 agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas y actividades ligadas a ella como el blanqueo de capitales, el crimen organizado y la corrupción-, a pesar de haber pulverizado las estadísticas en detenciones e incautaciones de alijos desde su creación.

El famoso Barranco del Poyo.
https://okdiario.com/espana/gobierno-ad ... s-15776385

En 2021, el Ministerio para la Transición Ecológica -entonces dirigido por Teresa Ribera- frenó un plan para drenar y encauzar el barranco del Poyo, cuyo desbordamiento devastó decenas de municipios valencianos. El proyecto, diseñado en 2006 y calificado como prioritario por la Confederación Hidrográfica del Júcar en 2009, llevaba 15 años relegado por sucesivos gobiernos antes de su cancelación definitiva.

Transición Ecológica determinó en 2021 que las obras eran «incompatibles» con la Ley de Protección de la Huerta valenciana aprobada por el gobierno autonómico de Ximo Puig (PSOE) en 2018. El ministerio propuso buscar «soluciones menos agresivas con el medioambiente» y concluyó que el proyecto era «demasiado caro para el beneficio obtenido».

https://www.elmundo.es/espana/2024/11/2 ... b4581.html
El otro proyecto que desmiente a Ribera: el PSOE maniobró en Europa contra las obras en el barranco del Poyo ya en 2000

La eurodiputada socialista Sornosa remitió numerosas peticiones a Bruselas para que paralizase el proyecto de "ensanchamiento y la profundización del cauce" por su impacto medioambiental

Ya en 2000, la eurodiputada socialista María Sornosa Martínez denunció en reiteradas ocasiones ante la entonces comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström, la obras de encauzamiento de los barrancos Poyo, Torrent, Chiva y Pozalet por las consecuencias que tendría para los ecosistemas. Ese proyecto, que suponía el "ensanchamiento y la profundización del cauce", además de "cambios de trazado y recubrimientos diversos", contaba con financiación europea a través de los fondos de cohesión.

Podría seguir, pero... ya se ve el patrón de este gobierno y del PSOE en general.
El problema es que hay una mayoría brutalísima de gente que da por hecho que el gobierno puede hacer unas cosas que no puede hacer. Y que si pretendiese hacerlas, los primeros perjudicados serían ellos, ya que las leyes que impiden al gobierno hacer esas cosas no son leyes de inmigración, son leyes básicas de derechos de todos los ciudadanos que se blindaron precisamente para proteger a los de dentro. Es agotador porque esto ya se ha explicado mil veces.

El problema es que ante esto la mayoría sigue erre que erre. Lo normal cuando le das a alguien una información es que la utilice. Si le dices a alguien "oye que ahí delante hay un precipicio", lo lógico es que pare, pero hay muchos que siguen. Y, por cierto, pararse no significa no hacer nada, significa simplemente que por donde quieres pasar no puedes (o al menos no debes si no quieres acabar como un mosquito en un parabrisas).

Hay cosas que se pueden hacer, muchas de ellas que agravarían la situación, pero como poder, se pueden hacer. Esto es algo que también comenté. Hay quien tiene otras teorías, de que sí compensaría. Ahí es donde está el debate real de la inmigración, el debate no puede ser cómo saltarnos la democracia, el debate tiene que ser qué medidas legales podemos tomar para solucionar esto. Yo ya comenté también cual era la única solución para poder deportar, bajarse los pantalones con los países de origen. Todo lo que no sea pasar por ahí ya descarta la deportación y pasamos a medidas enfocadas solamente en frenar efecto llamada, que si queréis podemos analizarlas. Pero la gente no parece tener ganas de hablar de las cosas que sí se pueden hacer...

PD: A la pregunta de qué leyes son esas... El tema de no expulsar a quien delinque ni acumular delitos leves hasta haber sido juzgado y condenado por ellos se encuentra bajo acogida al artículo 24 de la constitución, los artículos 47 y 48 de la ley europea, el artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; si el país de origen no acepta la ley 30/1992 (y sucesivas) del régimen jurídico español, a nivel legislativo europeo el Código de Fronteras Schengen, a nivel internacional el Convenio de Chicago; el tema de no expulsar a no identificados los artículos 57 y 58 nacionales, la 2008/115/CE a nivel europeo, el CEDH a nivel internacional y el protocolo 4, artículo 4; el tema de no expulsar a menores o vulnerables el artículo 39 a nivel nacional aparte de la ley orgánica de protección jurídica del menor, el artículo 24 de la ley europea, de nuevo el CEDH a nivel internacional; lo de las retenciones en centros el artículo 17 de la Constitución, el artículo 15 de la ley europea, el artículo 9 de la ley internacional; lo de las paguitas para asegurarles comida, techo, sanidad y asistencia legal va por los artículos 15 y 22 nacionales, la 2013/33/UE de la ley europea, a nivel internacional el articulo 11 y 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, etc, etc, etc.... Y todas estas leyes existen para blindar la democracia, porque si te pones a buscar qué dicen esas leyes no leerás que hablan de inmigrantes sino de proteger al ciudadano en general de los abusos, leerás que hablan de la tutela judicial efectiva, de la presunción de inocencia y demás cositas que debería interesarnos mucho no despreciar a la ligera para que mañana no lleguen los lloros cuando te gobierne un Nicolás Maduro o similar.
Sateju escribió:Concejala del PP se hace 1 h de viaje para colarse en un mitin del PSOE, para gritarle al perro sanche hijo de puta y salir en la tele

La polarización es el reflejo de la política española, no es exclusiva de ninguna tendencia política en particular. Porque de dicha polarización viven lamentablemente todos los partidos actuales. La moderación o el consenso no da votos.
Porque los políticos no son tontos y saben que son el reflejo de la sociedad, y es más facil ir "en contra de" quien odias que buscando llegar a puntos de entendimiento con quien no estás de acuerdo.
Y al final estamos en un juego de la cuerda , cada extremo tira lo más fuerte que puede y el país se queda en el centro sin avanzar para ningún lado
O Dae_soo escribió:

La polarización es el reflejo de la política española, no es exclusiva de ninguna tendencia política en particular. Porque de dicha polarización viven lamentablemente todos los partidos actuales. La moderación o el consenso no da votos.
Porque los políticos no son tontos y saben que son el reflejo de la sociedad, y es más facil ir "en contra de" quien odias que buscando llegar a puntos de entendimiento con quien no estás de acuerdo.
Y al final estamos en un juego de la cuerda , cada extremo tira lo más fuerte que puede y el país se queda en el centro sin avanzar para ningún lado

Mejor no lo podías haber expresado, triste pero así es la política que nos toca aguantar.
La Audiencia Nacional rechaza la querella que presentó Hazte Oír contra Zapatero por narcotráfico
https://elpais.com/espana/2026-02-02/la ... afico.html
Sateju escribió:
Just4games escribió:Como le gustan a Rufián las comisiones éstas, el nuevo ídolo de la ultraizquierda se lo pasa teta.

Es que con tremendo inútil delante como es Feijoo que tiene el nivel parlamentario de una ameba y que para más inri tiene la losa de haber encubierto y aplaudido al papanatas de Mazon durante un año, responsable de cientos de muertes por estar de fiesta. Tampoco necesita esforzarse demasiado para dejarlo con el culo al aire.

Y Sánchez ha arropado a Gallardo en Extremadura y a Anna Redondo por el caso de las pulseras.

Pero por lo que se ve eso no te molesta.
Adris escribió:

Es que estás mezclando cosas, y sobre todo, mancillando la realidad.
Que regulen a 500mil personas que están de manera irregular/ilegal en España, solo les beneficia a esas personas, no al resto de Españoles.

Me recuerda esto a una discusion que tuve con un amigo, tenemos opiniones politicas contrarias, le dije que mucho quejarse de la inmigracion ilegal, pero su familia tuvo a una mujer interina ilegalmente, pagandole un ''sueldo'' por trabajar 6 dias a la semana 24h cuidando a su abuela ¿y que me dice? Que contraten mas inspectores de trabajo y le digo ¿para que vayan casa por casa a ver quien tiene a una sirvienta limpiandole la casa, una interina cuidando al abuelo o abuela o una pareja de ecuatorianos o peruanos haciendole un obra en casa?

En fin

Imagen
180769 respuestas