pepeizq3 escribió:Perkes_ escribió:El discurso de que los inmigrantes son delincuentes es exactamente el mismo que algunos mantienen con el los hombres son machistas.
En Navarra hace unos días pusieron datos de su delincuencia en 2025 y es que ponen en bandeja de plata a VOX su discurso anti inmigración:
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 824_0.html
tonicab escribió:Cuanta razón tenéis. Hay gente intolerante que no respeta los derechos humanos y la humanidad y que es selectivo solo con los que vienen no con los que se quedan en sus países de origen.
En mi opinión el gobierno se queda corto con la regularización y debería regularizarse a la humanidad entera como dijo nuestro presidente la humanidad no puede esperar.
La crítica que hace la extrema derecha a nuestro presidente es que hace un mes o dos decía que no se podía ni se debía regularizar porque era efecto llamada a las mafias y ahora si se puede por lo que la extrema derecha va a creerse que cada vez que cambia de opinión es porque necesita los votos para seguir en el poder y no porque esté convencido de que la humanidad realmente no puede esperar y su bondad es infinita (al nivel de la Conferencia Episcopal).
Ojalá todos renunciáramos a lo material para que se pudieran regularizar toda la humanidad porque son derechos humanos que si no lo hacemos perderemos esos derechos, aunque perdamos todo lo material por ser solidarios.
tonicab escribió:Seguro que los que hablan de Derechos Humanos estarían encantados de que los presos en El Salvador estuvieran todos en la calle.
De que le sirve a alguien los Derechos Humanos si no tiene seguridad ni acceso a lo más básico como es una vivienda.
Es más, no hay derechos humanos en muchos países porque no hay dinero y noticia ! Paren los rotativos! El dinero es finito, no infinito.
No obstante si, el mundo es un arco Iris donde hay que ser en vez de un estado con fronteras una ONG en la que cabemos todos. Ya lo dice Montoro, venid, venid todos. La humanidad es maravillosa y os espera.
@ewin debes de ser más solidario. La humanidad no puede esperar. Regularización de la humanidad ya!
Tito_Mel escribió:Algunos están tan obsesionados con los inmigrantes que, pese a que se ha explicado cómo funciona el tema a nivel legal, se niegan a querer entender o aceptar esa realidad, no opinión, información. Están dispuestos a cualquier cosa con tal de no ver un negro por la calle. Siguen sin querer entender que esas leyes no están ahí para Mamadou ni para Ahmed, están ahí principalmente y de origen por ti, no se hicieron para proteger a los inmigrantes, se hicieron para proteger a los ciudadanos como tú de gobiernos tiranos. Que, por cierto, el gobierno antidemocrático no tiene por qué ser de ultraderecha. Me gustaría ver esas burlas si lo que estuviese llamando a la puerta fuese de la cuerda contraria, a ver si parece tan genial cuando gobierne un Maduro.
El debate no puede ser cómo saltarnos la democracia. El debate tiene que ser qué opciones hay dentro del marco democrático.
ewin escribió:tonicab escribió:Seguro que los que hablan de Derechos Humanos estarían encantados de que los presos en El Salvador estuvieran todos en la calle.
De que le sirve a alguien los Derechos Humanos si no tiene seguridad ni acceso a lo más básico como es una vivienda.
Es más, no hay derechos humanos en muchos países porque no hay dinero y noticia ! Paren los rotativos! El dinero es finito, no infinito.
No obstante si, el mundo es un arco Iris donde hay que ser en vez de un estado con fronteras una ONG en la que cabemos todos. Ya lo dice Montoro, venid, venid todos. La humanidad es maravillosa y os espera.
@ewin debes de ser más solidario. La humanidad no puede esperar. Regularización de la humanidad ya!
No tienes empatía y si muchas ganas de sacar sacarmos y bilis, pero te reprimes por los continuos baneos. Seguro que si dijeras lo que de verdad piensas, no pisabas más este foro. Pero eres lo suficientemente listo cómo para morderte la lengua y recurrir al sarcasmo. El problema? Tu sarcasmo e ironia son impostados, simplones, y no hacen gracia. Hasta nunca.
sadistics escribió:Tito_Mel escribió:Lo que no es normal es que haya gente llegando y iendo al medico y sean atendidos antes que los que costeamos el sistema.
Que venga alguien y se le de un trato de favor y se le de sanidad desde minuto 1 y otros tengamos parientes que han muerto en colas de espera
Que se dedique un dinero a gente que viene a vivir del cuento cuando se podía dedicar a fomentar la natalidad nacional, con mejores resultados a futuro sin perder moralidad y cultura
wakenake escribió:En el pueblo de la concejala hay 184 habitantes, no les pidáis milagros, que tampoco es que tengan muchos candidatos entre los que poder escoger.
pepeizq3 escribió:Perkes_ escribió:El discurso de que los inmigrantes son delincuentes es exactamente el mismo que algunos mantienen con el los hombres son machistas.
En Navarra hace unos días pusieron datos de su delincuencia en 2025 y es que ponen en bandeja de plata a VOX su discurso anti inmigración:
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 824_0.html
Oscarvha escribió:Claro que responsabilizo a la izquierda. Es quien se supone que debería defenderme a mí y a las clases medias. De la derecha no espero absolutamente nada porque se que en cuanto pueda va a joderme , así que no me decepciona. Quien me duele que traicione es la izquierda.
Oscarvha escribió:Soy alicantino y a mi me lo vas a contar ,el destrozo que está haciendo el PP con la ciudad es dantesco. Los barrios están completamente abandonados, solo les importa el centro y las zonas turísticas. Alicante es una ciudad cada vez más sucia, llena de ratas, con obras hechas para trincar que al año ya se están cayendo a pedazos. Policía, prácticamente inexistente.
Patchanka escribió:Oscarvha escribió:Claro que responsabilizo a la izquierda. Es quien se supone que debería defenderme a mí y a las clases medias. De la derecha no espero absolutamente nada porque se que en cuanto pueda va a joderme , así que no me decepciona. Quien me duele que traicione es la izquierda.
Y eso es motivo para votar a la derecha?
Porque es como elegir entre quien no va a hacer nada por tí, y quien no va a hacer nada por tí pero también te va a moler a palos con un bate de beisbol, va a violar a tu mujer y a todos tus hijos, va a robar a tu casa y te va a dejar medio muerto en la cuneta.
No sé, no parece ser una elección difícil.Oscarvha escribió:Soy alicantino y a mi me lo vas a contar ,el destrozo que está haciendo el PP con la ciudad es dantesco. Los barrios están completamente abandonados, solo les importa el centro y las zonas turísticas. Alicante es una ciudad cada vez más sucia, llena de ratas, con obras hechas para trincar que al año ya se están cayendo a pedazos. Policía, prácticamente inexistente.
Alicante ha cambiado muchísimo desde que yo vivía ahí. Hace unos 10 años aún la sentía como una ciudad donde se podía vivir. Ahora parece un parque de atracciones para turistas.
tonicab escribió:Me encanta la capacidad adivinadora de muchas personas.
Saben a priori lo que va a hacer otro gobierno aunque no haya gobernado nunca. Supongo que creen que será como el mismo que gobierna que muchos de sus actos no venían ni en su programa o lo contrario a lo que decía (amnistía, regularización masiva, pacto con determinados partidos con los que no pactaría,...)... todo para continuar en el poder, además a día de hoy, que para eso no hace falta ser adivino las mayorías del Congreso no son las mismas,... pero da igual el Congreso si se puede hacer todo por Real Decreto.
Pero claro ha subido las pensiones 20 euros (aunque los precios hayan subido mucho más), ha subido el SMI (aunque eso perjudique a la baja al que cobraba más del SMI que no le han subido nada), cada vez cobra más gente el IMV (cosa que no es positivo nunca pero que más da si todos sabemos que es para comprar votos y mantener la miseria) y dice que va a construir miles de vivienda (aunque luego no las construya). Ah bueno y regulariza entre 500-800 mil personas que entraron ilegalmente en España (que con la reagrupación serán 2 millones) y todo para cambiar esa mayoría que no tiene (quien se crea que Sánchez lo hace por humanidad es normal que vote a Sánchez).
Todo eso por no hablar de gestiones del gobierno y de las CCAA en incendios (se demostró que los impuestos van a otro lado), DANA (no se envió ayuda de forma premeditada para que la CA cargara con el muerto), apagón (aún no se sabe los motivos, pero es evidente que apostarlo todo al verde podría ser el principal), volcanes y finalmente trenes.
No se cuantos muertos ha habido por todo lo que he dicho, pero cuando Sánchez habla de humanidad habla de la de él mismo y su familia.
Casos de corrupción del PSOE. Sus dos Secretarios generales en prisión (uno aún en ella) por mangantes, sus primarias con sospechas de pucherazo (que no me extrañaría que intentara aplicar o haya aplicado a más alto nivel), su mujer con 5 imputaciones por corrupta, su hermano imputado (junto al que decían que estaba con él, aunque eso son rumores en los que no entro), gestiones que han costado vidas y no dimite ni Dios,... El FGE condenado por delincuente (aunque todo el mundo sabe que detrás estaba Sánchez,... siempre esta detrás, sino no habría delito porque por si solos no pueden o no tendría sentido).
Parasita instituciones. Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, RTVE, CIS, FGE, Correos,... mete a los suyos para su beneficio propio, no por humanidad precisamente.
Gestión económica. Se sacan datos de macroeconómicos que tanto se criticaban con anteriores gobiernos y la realidad es que los salarios no han subido tanto como la inflación, por lo que todo además de más caro es inaccesible. Se han subido los impuestos (quien quiera que me extienda en esto que me lo diga pero en resumen a inicios de 2026: Se estima que el Gobierno ha alcanzado las 100 subidas de impuestos y cotizaciones tras las últimas medidas implementadas el 1 de enero de 2025.) y el disponible de las familias (por la inflación e impuestos) no permite el ahorro y ni siquiera permite la compra de la vivienda, porque cada vez hay más gente, menos dinero y menos vivienda. La población española se ha empobrecido en estos 8 años de gobierno de Sánchez (bueno los políticos y algunos empresarios gracias a esos políticos han hecho su agosto).
Pero claro, mucho mejor votar a un partido que te promete una cosa y luego hace otras, porque como lo que te promete te gusta, que la realidad luego no te estropee tu fantasía en la que crees que cada vez menos gente vota a la ultraderecha o les cree, cuando los otros te están mintiendo continuamente, pero te da igual, porque son de tu equipo, de tu secta.
Eso de que soy obrero y nunca votaré a la ultraderecha, aunque la izquierda me este machacando lo he visto en tres sitios. En el fútbol con tu equipo, en una secta con tu líder y en política con tu partido. Siglas o consignas que la realidad se encarga luego de derribarlas pero eres feliz en tu mundo donde quieres que esas palabras sean reales aunque la realidad sea tu miseria.
Todo lo que he dicho es sarcasmo. Realmente voto a Sánchez.
thespriggan2009 escribió:No hace falta adivinar lo que va a hacer la derecha, solo hay que ver el desmantelamiento y catástrofres que tenemos en cada CCAA donde gobierna o cogobiernan. Desde incendios (con reducciones en presupuestos de bomberos forestales), hasta negar el cambio climático, hasta el encubrimiento de la DANA, hasta comerle la polla al pederasta criminal de Trump.
Ya hay que tener estómago.
thespriggan2009 escribió:No hace falta adivinar lo que va a hacer la derecha, solo hay que ver el desmantelamiento y catástrofres que tenemos en cada CCAA donde gobierna o cogobiernan. Desde incendios (con reducciones en presupuestos de bomberos forestales), hasta negar el cambio climático, hasta el encubrimiento de la DANA, hasta comerle la polla al pederasta criminal de Trump.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/02/01/697f768ee85ece72138b458a.html
ZP te están llamandoooooooooooooooooooo.
tonicab escribió:Me encanta la capacidad adivinadora de muchas personas.
Saben a priori lo que va a hacer otro gobierno aunque no haya gobernado nunca. Supongo que creen que será como el mismo que gobierna que muchos de sus actos no venían ni en su programa o lo contrario a lo que decía (amnistía, regularización masiva, pacto con determinados partidos con los que no pactaría,...)... todo para continuar en el poder, además a día de hoy, que para eso no hace falta ser adivino las mayorías del Congreso no son las mismas,... pero da igual el Congreso si se puede hacer todo por Real Decreto.
Pero claro ha subido las pensiones 20 euros (aunque los precios hayan subido mucho más), ha subido el SMI (aunque eso perjudique a la baja al que cobraba más del SMI que no le han subido nada), cada vez cobra más gente el IMV (cosa que no es positivo nunca pero que más da si todos sabemos que es para comprar votos y mantener la miseria) y dice que va a construir miles de vivienda (aunque luego no las construya). Ah bueno y regulariza entre 500-800 mil personas que entraron ilegalmente en España (que con la reagrupación serán 2 millones) y todo para cambiar esa mayoría que no tiene (quien se crea que Sánchez lo hace por humanidad es normal que vote a Sánchez).
Todo eso por no hablar de gestiones del gobierno y de las CCAA en incendios (se demostró que los impuestos van a otro lado), DANA (no se envió ayuda de forma premeditada para que la CA cargara con el muerto), apagón (aún no se sabe los motivos, pero es evidente que apostarlo todo al verde podría ser el principal), volcanes y finalmente trenes.
No se cuantos muertos ha habido por todo lo que he dicho, pero cuando Sánchez habla de humanidad habla de la de él mismo y su familia.
Casos de corrupción del PSOE. Sus dos Secretarios generales en prisión (uno aún en ella) por mangantes, sus primarias con sospechas de pucherazo (que no me extrañaría que intentara aplicar o haya aplicado a más alto nivel), su mujer con 5 imputaciones por corrupta, su hermano imputado (junto al que decían que estaba con él, aunque eso son rumores en los que no entro), gestiones que han costado vidas y no dimite ni Dios,... El FGE condenado por delincuente (aunque todo el mundo sabe que detrás estaba Sánchez,... siempre esta detrás, sino no habría delito porque por si solos no pueden o no tendría sentido).
Parasita instituciones. Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, RTVE, CIS, FGE, Correos,... mete a los suyos para su beneficio propio, no por humanidad precisamente.
Gestión económica. Se sacan datos de macroeconómicos que tanto se criticaban con anteriores gobiernos y la realidad es que los salarios no han subido tanto como la inflación, por lo que todo además de más caro es inaccesible. Se han subido los impuestos (quien quiera que me extienda en esto que me lo diga pero en resumen a inicios de 2026: Se estima que el Gobierno ha alcanzado las 100 subidas de impuestos y cotizaciones tras las últimas medidas implementadas el 1 de enero de 2025.) y el disponible de las familias (por la inflación e impuestos) no permite el ahorro y ni siquiera permite la compra de la vivienda, porque cada vez hay más gente, menos dinero y menos vivienda. La población española se ha empobrecido en estos 8 años de gobierno de Sánchez (bueno los políticos y algunos empresarios gracias a esos políticos han hecho su agosto).
Pero claro, mucho mejor votar a un partido que te promete una cosa y luego hace otras, porque como lo que te promete te gusta, que la realidad luego no te estropee tu fantasía en la que crees que cada vez menos gente vota a la ultraderecha o les cree, cuando los otros te están mintiendo continuamente, pero te da igual, porque son de tu equipo, de tu secta.
Eso de que soy obrero y nunca votaré a la ultraderecha, aunque la izquierda me este machacando lo he visto en tres sitios. En el fútbol con tu equipo, en una secta con tu líder y en política con tu partido. Siglas o consignas que la realidad se encarga luego de derribarlas pero eres feliz en tu mundo donde quieres que esas palabras sean reales aunque la realidad sea tu miseria.
Todo lo que he dicho es sarcasmo. Realmente voto a Sánchez.
Fuentes Privadas (Clave): Barbacid ha señalado que la financiación pública no llega al 25% de lo que gasta su equipo. Su reciente hito en la eliminación del cáncer de páncreas en ratones ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación CRIS Contra el Cáncer y otras entidades como la Fundación AXA y la AECC
thespriggan2009 escribió: @tonicab claro, seguro que darle todo el poder al gobierno central para todo, va a ir todo genial. Imagino que te parecerá un gran punto esté quien esté en Moncloa, ¿no? Me da que no, compi. Pero tú sigue defendiendo a VOX haga lo que haga,

tonicab escribió:thespriggan2009 escribió: @tonicab claro, seguro que darle todo el poder al gobierno central para todo, va a ir todo genial. Imagino que te parecerá un gran punto esté quien esté en Moncloa, ¿no? Me da que no, compi. Pero tú sigue defendiendo a VOX haga lo que haga,
No defiendo a un partido político haga lo que haga. Eso lo haces tú.
PD: El accidente de tren fue una catastrofe no natural. El apagón fue una catastrofe no natural. Un incendio, una DANA o un volcán sí son catástrofes naturales.
En los no naturales el hombre lo pudo haber evitado. Se puede evitar que haya muertes. Se pueden evitar más muertes con una buena gestión.
En los naturales el hombre no lo pudo haber evitado. No se puede evitar que haya muertes. Se pueden evitar más muertes con una buena gestión.
Adivina adivinanza... cuales son las responsabilidades de cada uno.
thespriggan2009 escribió:Hay tanto erróneo en tu razonamiento que tengo que sentarme. Y eso que llevas negando incluso lo de las donaciones de VOX y la DANA, aunque haya pruebas, pero vayamos por partes
thespriggan2009 escribió:>Me encanta el programa de VOX que dice que el poder lo tenga Moncloa y no las CCAA
>Vale pero también te parece bien si es Perro Sanxe quien lo tiene?
> Uhhhh paso palabra
thespriggan2009 escribió:Luego, esas "catástrofes naturales" no lo son tanto si decides invertir lo suficiente en prevenirlas. Entiendo que eso lo llegas a entender incluso tú: que un ladrón te robe no es natural PERO invirtiendo en policías, se evita que suceda.
thespriggan2009 escribió:Del mismo modo, si inviertes en prevenir incendios, riadas o volcanes (emergencias, bomberos, deforestación, hacer caso a los ingenieros y ambientólogos que dicen que X cosa no debe hacerse) se evitan. De hecho es terrible porque los incendios este verano fueron causados por alguien, no fueron espontáneos.
thespriggan2009 escribió:Claro que podían ser evitadas, pero para eso tienes que dejar de hacerle caso al que dice que el cambio climático no existe, que para qué invertir en prevenir incendios forestales y para qué evitar construir cerca de la playa, etc. Cosa que tu querido VOX no hace, porque básicamente recortan basados en que todo lo referido a la ciencia son "paparruchas".
Adivina adivinanza, ¿no crees que si PSOE retirase fondos de la policia y aumentasen los crímenes, la culpa seria suya? Dale una vuelta.
“¿Usted considera que nada hubiera cambiado si Mazón hubiera estado al frente de la gestión?”, le ha preguntado Josep María Cervera, diputado de Junts. “Si el president de la Generalitat de Catalunya hubiera estado al frente el accidente de Rodalies, ¿se hubiera producido o no?”, le ha contestado Feijóo.
thespriggan2009 escribió:Hombre si decides no investigar, ver la relación entre VOX y ellos, y pasar de escuchar los audios de VOX donde deliberadamente decían de intentar taparlo, pues obvio que no te va a colar. Pero tú sigue, que ya nos conocemos y no vas a criticar nada de ellos.
thespriggan2009 escribió:No, lo que pasa es que te parece muy buena medida cuando gobierna tu partido pero no otro. Eso tiene un nombre.
thespriggan2009 escribió:Si, y también dijeron que los hubo provocados (hasta el 50% AQUI)
thespriggan2009 escribió:Pero tú te das cuenta de que incluso los que sean naturales, tiene más sentido el investigar y promover medidas para prevenirlo, ¿verdad? Porque respecto a VOX , no ayuda mucho que digamos
Precisamente en Castilla y León Vox y PP unieron sus votos contra una ley del PSOE para “reconocer” la figura de bombero forestal como empleado público “protegido”, y defendieron al consejero del ramo quien calificó de “despilfarro” el mantener los operativos durante el invierno. Vox ostentó la Consejería de Agricultura, desde la que quisieron combatir “la psicosis ambientalista”. En la actual crisis, el líder ultraderechista en Castilla y León ha estado desaparecido. Con la crisis camino de superarse apareció el portavoz del partido para anunciar acciones legales contra la Junta.
1. Desde la formación se argumenta que el problema no es la falta de bomberos, sino las políticas de la Agenda 2030 y el "fanatismo climático", que según ellos impiden la limpieza tradicional de los montes y el pastoreo, factores que consideran clave para evitar incendios
2. Vox calificó el texto como un "panfleto ideológico de género". Su principal crítica pública fue el uso del término "bomberos y bomberas" en lugar de utilizar únicamente el masculino genérico.
thespriggan2009 escribió:Pero tú te das cuenta de que no has respondido a lo que te he dicho sobre prevención y ahora intentas mover la conversación a tu hilo de inmigración y tal, ¿verdad? Cíñete a lo que hemos hablado: que VOX recorta en prevención de incendios y emergencias y luego siempre ocurren las catástrofes, machote.
thespriggan2009 escribió:Vamos, que no te interesa porque quedaría mal, pero tranquilo: Puedes empezar por la financiación inicial de VOX por Irán y acabar mirando enlaces sobre cómo Trump promueve grupos de ultraderecha para desestabilizar los países europeos. Pero claro, tienes que leer y no ponerte la venda en el ojo.
Quién pagó: El dinero provino de simpatizantes del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), un grupo opositor que busca derrocar al actual régimen islámico. Su brazo armado, el Mujahedin-e-Khalq (MEK), estuvo en listas terroristas de la UE y EE. UU. hasta 2009 y 2012, respectivamente.
Cuánto y cuándo: Entre finales de 2013 y abril de 2014, Vox recibió casi un millón de euros (971.890 €) a través de 141 transferencias de unos mil donantes particulares de este grupo.
Para qué se usó: Esos fondos financiaron el 80% de la campaña electoral para las elecciones europeas de 2014. Además, se ha reportado que sirvieron para pagar los sueldos de dirigentes como Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros durante ocho meses.
Postura de Vox: El partido admite haber recibido ese dinero, pero defiende su absoluta legalidad. Aseguran que se trataba de donaciones de personas físicas identificadas y que las cuentas fueron fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, aunque este último organismo señaló en su momento que no recibió el desglose detallado de todos los donantes extranjeros
"El gran arancel es el Pacto Verde": Abascal sostiene que los verdaderos obstáculos para la economía española no son las tasas de EE. UU., sino las políticas climáticas de Bruselas y los impuestos de los gobiernos socialistas.
Entiende y respeta" a Trump: Aunque declara estar en contra de los aranceles por el daño que causan, ha manifestado que respeta la decisión de Trump de mirar por los intereses de su propio país, algo que Vox considera legítimo en un líder nacionalista
Just4games escribió:Como le gustan a Rufián las comisiones éstas, el nuevo ídolo de la ultraizquierda se lo pasa teta.
Tito_Mel escribió:Algunos están tan obsesionados con los inmigrantes que, pese a que se ha explicado cómo funciona el tema a nivel legal, se niegan a querer entender o aceptar esa realidad, no opinión, información. Están dispuestos a cualquier cosa con tal de no ver un negro por la calle. Siguen sin querer entender que esas leyes no están ahí para Mamadou ni para Ahmed, están ahí principalmente y de origen por ti, no se hicieron para proteger a los inmigrantes, se hicieron para proteger a los ciudadanos como tú de gobiernos tiranos. Que, por cierto, el gobierno antidemocrático no tiene por qué ser de ultraderecha. Me gustaría ver esas burlas si lo que estuviese llamando a la puerta fuese de la cuerda contraria, a ver si parece tan genial cuando gobierne un Maduro.
El debate no puede ser cómo saltarnos la democracia. El debate tiene que ser qué opciones hay dentro del marco democrático.
No se cuantos millones de veces hay que repetir que esas leyes que quereis destruir no son leyes para inmigrantes sino leyes para vosotros, que existen principalmente para protegeros de un gobierno como el de Maduro, por ejemplo.
No hace falta adivinar lo que va a hacer la derecha, solo hay que ver el desmantelamiento y catástrofres que tenemos en cada CCAA donde gobierna o cogobiernan. Desde incendios (con reducciones en presupuestos de bomberos forestales), hasta negar el cambio climático, hasta el encubrimiento de la DANA, hasta comerle la polla al pederasta criminal de Trump.
Puente suprimió en julio la unidad de emergencias y prevención de accidentes del Ministerio de Transportes
El ministro aprovechó la reestructuración de su departamento para vaciar el organismo de competencias y personal hasta su definitiva eliminación
Marlaska desmanteló hace 16 meses el cuerpo de choque contra el narco en el Estrecho
Malestar en la Guardia Civil, que recuerda sus constantes denuncias en estos años
En su vuelta a Cádiz ayer, ante la magnitud de los hechos -había estado el viernes por la mañana en el Campo de Gibraltar asegurando que el dispositivo para luchar contra la droga y sus afluentes era adecuado y suficiente-, Grande-Marlaska intentó un acercamiento con el Cuerpo comprometiéndose a dotarlo de más medios -sin concretar cómo, cuántos ni cuándo- pero los agentes no olvidan que fue él quien desmanteló hace 16 meses la unidad de élite para frenar a los clanes del Estrecho, creada en 2018 y que tan buenos resultados había cosechado desde su puesta en marcha.
La circunstancias de la muerte de sus compañeros retrotrajo a los guardias civiles a septiembre de 2022. Interior decidió prescindir del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur -integrada por 130 agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas y actividades ligadas a ella como el blanqueo de capitales, el crimen organizado y la corrupción-, a pesar de haber pulverizado las estadísticas en detenciones e incautaciones de alijos desde su creación.
En 2021, el Ministerio para la Transición Ecológica -entonces dirigido por Teresa Ribera- frenó un plan para drenar y encauzar el barranco del Poyo, cuyo desbordamiento devastó decenas de municipios valencianos. El proyecto, diseñado en 2006 y calificado como prioritario por la Confederación Hidrográfica del Júcar en 2009, llevaba 15 años relegado por sucesivos gobiernos antes de su cancelación definitiva.
Transición Ecológica determinó en 2021 que las obras eran «incompatibles» con la Ley de Protección de la Huerta valenciana aprobada por el gobierno autonómico de Ximo Puig (PSOE) en 2018. El ministerio propuso buscar «soluciones menos agresivas con el medioambiente» y concluyó que el proyecto era «demasiado caro para el beneficio obtenido».
El otro proyecto que desmiente a Ribera: el PSOE maniobró en Europa contra las obras en el barranco del Poyo ya en 2000
La eurodiputada socialista Sornosa remitió numerosas peticiones a Bruselas para que paralizase el proyecto de "ensanchamiento y la profundización del cauce" por su impacto medioambiental
Ya en 2000, la eurodiputada socialista María Sornosa Martínez denunció en reiteradas ocasiones ante la entonces comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström, la obras de encauzamiento de los barrancos Poyo, Torrent, Chiva y Pozalet por las consecuencias que tendría para los ecosistemas. Ese proyecto, que suponía el "ensanchamiento y la profundización del cauce", además de "cambios de trazado y recubrimientos diversos", contaba con financiación europea a través de los fondos de cohesión.
O Dae_soo escribió:
La polarización es el reflejo de la política española, no es exclusiva de ninguna tendencia política en particular. Porque de dicha polarización viven lamentablemente todos los partidos actuales. La moderación o el consenso no da votos.
Porque los políticos no son tontos y saben que son el reflejo de la sociedad, y es más facil ir "en contra de" quien odias que buscando llegar a puntos de entendimiento con quien no estás de acuerdo.
Y al final estamos en un juego de la cuerda , cada extremo tira lo más fuerte que puede y el país se queda en el centro sin avanzar para ningún lado
Sateju escribió:Just4games escribió:Como le gustan a Rufián las comisiones éstas, el nuevo ídolo de la ultraizquierda se lo pasa teta.
Es que con tremendo inútil delante como es Feijoo que tiene el nivel parlamentario de una ameba y que para más inri tiene la losa de haber encubierto y aplaudido al papanatas de Mazon durante un año, responsable de cientos de muertes por estar de fiesta. Tampoco necesita esforzarse demasiado para dejarlo con el culo al aire.
Adris escribió:Tito_Mel escribió:Algunos están tan obsesionados con los inmigrantes que, pese a que se ha explicado cómo funciona el tema a nivel legal, se niegan a querer entender o aceptar esa realidad, no opinión, información. Están dispuestos a cualquier cosa con tal de no ver un negro por la calle. Siguen sin querer entender que esas leyes no están ahí para Mamadou ni para Ahmed, están ahí principalmente y de origen por ti, no se hicieron para proteger a los inmigrantes, se hicieron para proteger a los ciudadanos como tú de gobiernos tiranos. Que, por cierto, el gobierno antidemocrático no tiene por qué ser de ultraderecha. Me gustaría ver esas burlas si lo que estuviese llamando a la puerta fuese de la cuerda contraria, a ver si parece tan genial cuando gobierne un Maduro.
Es que estás mezclando cosas, y sobre todo, mancillando la realidad.
Que regulen a 500mil personas que están de manera irregular/ilegal en España, solo les beneficia a esas personas, no al resto de Españoles.