Takumocho escribió: "queremos que los inmigrantes regularizados voten"
Finjamos todos sorpresa, más claro agua lo que pretenden

necesitan que se aprueben leyes especificas para eso. con las actuales no da.
y si, como "pedir" en plan mitin, pueden pedirlo. que llegue a ocurrir ya es otra cosa.
de todos modos, para esto ha quedado podemos. no te creas que a los curritos de izquierdas nos encanta.
y por cierto, toma nota de lo que pasa cuando vienes al hilo a flamear. bueno, tu y todos los que lo hagan.

edit.
chuckyflame escribió:Eso si, cuando tocan las de su pais, llenan grandes recintos aqui para votar. Es algo que no me explico.
He leido que hay al menos 3 millones de inmigrantes que pueden votar, y siendo Barcelona tan inmigrada, deberia ver los colegios con bastante gente migrante votando y no me da la impresion de verlos normalmente. Es mas, supondria que si todos votaran daria a entender que les interesaria un voto pro-migrantes, le darian mas alas a la izquierda de las que tienen.
Es un pensamiento general q tengo
esa maniobra que yo sepa solo lo hacen unos cuantos (no todos) paises latinoamericanos. en su sistema electoral tienen prevista la emigracion a otros paises y literalmente montan colegios electorales "en destino" (es decir, aqui), cosa que los españolitos no hacemos. y ademas, cuando vas a votar no tienes que ir a un colegio/mesa especifico. vas a cualquiera, te registras alli (se supone que es efectivo como para no poder votar 2+ veces, no se exactamente como funciona) y votas.
yo he visto que lo hacen republica dominicana, peru y ecuador. seguro que hay mas. y me parece un sistema mas eficaz que el español.
ademas, mejor no cuento cuanto pagan (por lo menos los de republica dominicana) a los que hacen mesa electoral, que ademas es voluntario (te registras en una lista para hacerlo), porque vamos, habria tropa de indignados en el foro. xD