Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
9
11%
24
9%
19
3%
7
72%
154
Hay 213 votos.
Schwefelgelb escribió:España deja de estar libre de sarampión por casos importados de otros países.

https://www.isciii.es/w/%C2%BFqu%C3%A9- ... 565,651568

....y por los movimientos anti-vacunas que tan de moda están entre los conspiranoicos
Cada uno es libre de querer políticamente lo que le plazca. Yo solo puedo decir que me asusta de la hostia lo que le escucho a mucha gente. Me deja escalofriantemente preocupado. Y me hace pensar que no solo no se exagera con el miedo a ciertas cosas sino que de hecho estamos teniendo poco miedo para lo que yo estoy escuchando a mucha gente de hasta donde está dispuesta a llegar.
Tito_Mel escribió:Cada uno es libre de querer políticamente lo que le plazca. Yo solo puedo decir que me asusta de la hostia lo que le escucho a mucha gente. Me deja escalofriantemente preocupado. Y me hace pensar que no solo no se exagera con el miedo a ciertas cosas sino que de hecho estamos teniendo poco miedo para lo que yo estoy escuchando a mucha gente de hasta donde está dispuesta a llegar.

Define gente define ciertas cosas y define hasta donde quieren llegar.
@GXY
Como he puesto antes, no necesito seleccionar, y no lo haría.

O Dae_soo escribió:
Schwefelgelb escribió:España deja de estar libre de sarampión por casos importados de otros países.

....y por los movimientos anti-vacunas que tan de moda están entre los conspiranoicos

Na, el porcentaje de vacunación está en el 95%. 97% si solo contamos la primera dosis.

Son básicamente importados, lo dice el propio gobierno en el enlace que he puesto.
Schwefelgelb escribió:@GXY

O Dae_soo escribió:

Na, el porcentaje de vacunación está en el 95%. 97% si solo contamos la primera dosis.

Son básicamente importados, lo dice el propio gobierno en el enlace que he puesto.

Es que son cosas compatibles, porque podemos estar importando casos de gente anti-vacunas de otros países.
Menzin escribió:
GXY escribió:El IMV mínimo para un adulto no llega ni a 700 euros. Para llegar a esa cifra tiene que ser una unidad familiar grande (por lo menos 3 o 4 hijos, mayores dependientes, etc)

Y además ese mínimo a su vez no es inamovible. Se puede reducir si el año anterior (2024, ya que para calcular lo que te pagan en 2026, el trámite lo haces en 2025 y para el cálculo se toman tus datos de ingresos de 1 año antes del trámite) se percibe rentas por trabajo u otras subvenciones.

Que ese es otro de los motivos de que te digan que comuniques cuando empiezas un empleo nuevo cuando estás cobrando IMV, el trámite del imv tiene muchísimo "lag" administrativo.

Y si. Actualmente el IMV, y las prestaciones del SEPE, se pueden recibir concurrentemente con empleo, con varios límites. Y está hecho justamente para que la gente no rechace empleos de mierda por estar cobrando "paguita"

Según esto... https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... s#Cuantias

Hay bastantes fórmulas para llegar a 1400€

Normal: 4 en unidad de convivencia

1.393,84 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos.

Con monoparental

1.335,15 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y dos menores.

Además está el complemento de menores

Menores de tres años: 115 euros.
Mayores de tres años y menores de seis años: 80,50 euros.
Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros.

En fin, que hay fórmulas y no todas necesitas 3 o 4 hijos, y si sumas grados de dependencia sube más todavía

es basicamente lo que dije yo, "mejor explicado".

la unica diferencia seria la "unidad de convivencia de 3 adultos y 1 menor o de 4 adultos"... salvo que esos adultos les conviene no empadronarse juntos y tramitar sus IMVs por separado, porque asi sacan mas dinero que cada uno como parte del conjunto.

(1500/4) < 733

de hecho yo conozco casos de parejas que viven juntas y donde uno de los dos (o los dos) percibe/n IMV, y se empadronan por separado, porque si no lo hacen asi y tienen en cuenta para el calculo la unidad de convivencia completa, "pierden dinero" (o el derecho a percibir el IMV completamente)

y si, @aragornhr eso que describo es fraude y efectivamente apenas se controla. aun asi, segun todos los calculos en la materia, se conceden y pagan menos IMVs de las que en teoria se tendria derecho a percibir dada la situacion social. y por cierto, la mayor fuente de esas "no percepciones" son mayores de edad que siguen conviviendo con sus padres u otros familiares tutores, que tendrian derecho a percibir IMV por su cuenta pero no lo hacen porque por otras situaciones (con o sin "paguitas" de por medio), permanecen en convivencia domiliciar con otros familiares
O Dae_soo escribió:
Tito_Mel escribió:Cada uno es libre de querer políticamente lo que le plazca. Yo solo puedo decir que me asusta de la hostia lo que le escucho a mucha gente. Me deja escalofriantemente preocupado. Y me hace pensar que no solo no se exagera con el miedo a ciertas cosas sino que de hecho estamos teniendo poco miedo para lo que yo estoy escuchando a mucha gente de hasta donde está dispuesta a llegar.

Leo aquí (y también escucho en mi vida diaria) a gente decir que se siente oprimida porque no le dejan saltarse los derechos humanos, leo a gente decir que preferirían vivir en el Tercer Reich con tal de quitarse de encima a los inmigrantes, leo a gente desear importar el modelo de países antidemocráticos y leo a gente muy dispuesta y gustosa de salirse del marco de la democracia, incluso aunque les expliques que ese marco es el que les protege a ellos mismos de ser víctimas de un estado que cometiese crímenes contra sus propios derechos civiles y humanos.
GXY escribió:
Menzin escribió:
GXY escribió:El IMV mínimo para un adulto no llega ni a 700 euros. Para llegar a esa cifra tiene que ser una unidad familiar grande (por lo menos 3 o 4 hijos, mayores dependientes, etc)

Y además ese mínimo a su vez no es inamovible. Se puede reducir si el año anterior (2024, ya que para calcular lo que te pagan en 2026, el trámite lo haces en 2025 y para el cálculo se toman tus datos de ingresos de 1 año antes del trámite) se percibe rentas por trabajo u otras subvenciones.

Que ese es otro de los motivos de que te digan que comuniques cuando empiezas un empleo nuevo cuando estás cobrando IMV, el trámite del imv tiene muchísimo "lag" administrativo.

Y si. Actualmente el IMV, y las prestaciones del SEPE, se pueden recibir concurrentemente con empleo, con varios límites. Y está hecho justamente para que la gente no rechace empleos de mierda por estar cobrando "paguita"

Según esto... https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... s#Cuantias

Hay bastantes fórmulas para llegar a 1400€

Normal: 4 en unidad de convivencia

1.393,84 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos.

Con monoparental

1.335,15 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y dos menores.

Además está el complemento de menores

Menores de tres años: 115 euros.
Mayores de tres años y menores de seis años: 80,50 euros.
Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros.

En fin, que hay fórmulas y no todas necesitas 3 o 4 hijos, y si sumas grados de dependencia sube más todavía

es basicamente lo que dije yo, "mejor explicado".

la unica diferencia seria la "unidad de convivencia de 3 adultos y 1 menor o de 4 adultos"... salvo que esos adultos les conviene no empadronarse juntos y tramitar sus IMVs por separado, porque asi sacan mas dinero que cada uno como parte del conjunto.

(1500/4) < 733

de hecho yo conozco casos de parejas que viven juntas y donde uno de los dos (o los dos) percibe/n IMV, y se empadronan por separado, porque si no lo hacen asi y tienen en cuenta para el calculo la unidad de convivencia completa, "pierden dinero" (o el derecho a percibir el IMV completamente)

y si, @aragornhr eso que describo es fraude y efectivamente apenas se controla. aun asi, segun todos los calculos en la materia, se conceden y pagan menos IMVs de las que en teoria se tendria derecho a percibir dada la situacion social. y por cierto, la mayor fuente de esas "no percepciones" son mayores de edad que siguen conviviendo con sus padres u otros familiares tutores, que tendrian derecho a percibir IMV por su cuenta pero no lo hacen porque por otras situaciones (con o sin "paguitas" de por medio), permanecen en convivencia domiliciar con otros familiares

Bueno, decías que por lo menos unidad familiar grande con por lo menos 3 o 4 hijos y en realidad una pareja con dos hijos ya sirve, pero en el fondo tampoco quería desmentir toda tu aportación, solo añadir datos concretos porque me picó la curiosidad y creo que son importantes para esclarecer que no son 1400€ por la cara, como alguno estará pensando.

Y es que la verdad es que los números parecen muy bonitos, pero una pareja con dos hijos con 1400€ y sin patrimonio lo tiene que pasar muy mal salvo que tiren de trabajo en negro o de curros que no pongan en peligro su IMV.

Imagino que vivir se puede vivir, y nada mal para el que se lo monte bien, pero no es para todo el mundo, desde luego.
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:

Leo aquí (y también escucho en mi vida diaria) a gente decir que se siente oprimida porque no le dejan saltarse los derechos humanos, leo a gente decir que preferirían vivir en el Tercer Reich con tal de quitarse de encima a los inmigrantes, leo a gente desear importar el modelo de países antidemocráticos y leo a gente muy dispuesta y gustosa de salirse del marco de la democracia, incluso aunque les expliques que ese marco es el que les protege a ellos mismos de ser víctimas de un estado que cometiese crímenes contra sus propios derechos civiles y humanos.

Por suerte son una minoría, muy ruidosa eso sí, pero minoría
O Dae_soo escribió:

O Dae_soo escribió:....y por los movimientos anti-vacunas que tan de moda están entre los conspiranoicos

Es que son cosas compatibles, porque podemos estar importando casos de gente anti-vacunas de otros países.

Habría que ver las causas, pero también puede ocurrir por:

- No tener acceso a las vacunas.
- Ser un anti-vacunas.
- O porque pasaron en su día el sarampión (en especial gente de la quinta de 80) que no les ha hecho falta en teoría vacunarse (por esos años no la aconsejaban los médicos, que era mejor pasarlo).

Saludos.
Yo en mi caso lo que quiero es que cuando se hable de Derechos Humanos no se piense en los locales sólo sino también en los 2100 millones de hispanos y africanos que tienen también Derechos Humanos y que deberían ser regularizados, porque los Derechos Humanos son de todos los Humanos por el hecho de serlo y tienen derechos todos de venir a España y que el gobierno los regularice, sino me parecería una injusticia contraría a la Democracia, a los Derechos Humanos y contra sus propios derechos civiles y humanos. Derechos Humanos. Humanos Derechos. Coincido con mi Presidente. Marte puede esperar, la humanidad no. Tengamos humanidad españoles. Regularización de toda la humanidad.

Los del sarampión son turistas americanos antivacunas pro Trump. Estoy 100% o 99,9999% seguro. Además de los que no respetan los Derechos Humanos.
tonicab escribió:
shilfein escribió:
tonicab escribió:Cambiando de tema.

Espero que al funeral laico que quieren volver a convocar el borbón y el gobierno (con el PP de cómplice) no vaya ninguna víctima.

El borbón esta comportándose igual de miserable que los políticos. Le da igual las víctimas. Sólo le importa su imagen y mantener sus privilegios. Cuelga la foto infame y la retiran porque le puede perjudicar a su imagen.

Espero que España se de cuenta que debemos ser una República y que nuestros orígenes como civilización son cristianos, no laicos.

En la foto también salen ministros, que serían los mandamases de esa hipotética república.

Con una República quizás el presidente sea el más votado o quizás necesites una segunda vuelta o quizás no haya partidos en el Congreso con menos del 5% de votos estatales. Nunca he entendido que partidos que sólo defienden a una parte de la población puedan estar en un parlamento nacional y no regional. Tampoco comprendería que en el parlamento de Cataluña hubiera un partido que sólo defendiera a Barcelona. Por eso según territorio debes tener un mínimo de porcentaje en todo ese territorio, sea nacional o regional o incluso local (un barrio por ejemplo).

En la foto también salen ministros, que serían los mandamases de esa hipotética república.
shilfein escribió:

Espero que al funeral laico que quieren volver a convocar el borbón y el gobierno (con el PP de cómplice) no vaya ninguna víctima.

El borbón esta comportándose igual de miserable que los políticos. Le da igual las víctimas. Sólo le importa su imagen y mantener sus privilegios. Cuelga la foto infame y la retiran porque le puede perjudicar a su imagen.

Espero que España se de cuenta que debemos ser una República y que nuestros orígenes como civilización son cristianos, no laicos.

Con una República quizás el presidente sea el más votado o quizás necesites una segunda vuelta o quizás no haya partidos en el Congreso con menos del 5% de votos estatales. Nunca he entendido que partidos que sólo defienden a una parte de la población puedan estar en un parlamento nacional y no regional. Tampoco comprendería que en el parlamento de Cataluña hubiera un partido que sólo defendiera a Barcelona. Por eso según territorio debes tener un mínimo de porcentaje en todo ese territorio, sea nacional o regional o incluso local (un barrio por ejemplo).
tonicab escribió:
shilfein escribió:

Pero para eso tampoco necesitas una república. Basta con modificar la ley electoral, que es algo que tiene que votarse y aprobarse en el congreso independientemente de si somos república o monarquía.

De hecho, la UE nos lleva solicitando bastante tiempo que implantemos eso del 5%, y si no se hace es porque implicaría quitar privilegios a ciertos territorios problemáticos y pocos políticos van a votar a favor de meterse en ese sarao.

O Dae_soo escribió:

O Dae_soo escribió:....y por los movimientos anti-vacunas que tan de moda están entre los conspiranoicos

Decidir ser pro o anti-vacunas es un lujo que muchos de nuestros inmigrantes no se pueden permitir. Principalmente los de África.
O Dae_soo escribió:

Ya explicó un experto que los índices de vacunación son altísimos y que son casos casos importados de países con mucha circulación del virus, Marruecos y Rumanía en su mayoría
Alguno ha visto a Pedro y a Puente?
Parece que se esconden por algo.
Bueno vamos a ver si hay algo en el sobre de Aldama o es un bulo xd.
LynX escribió:Alguno ha visto a Pedro y a Puente?

Puente tenía excusa, le tocaba mentir en el senado, Pedro por su parte si, huyó como el cobarde que es.
Tito_Mel escribió:
O Dae_soo escribió:

¿Y no podemos optar por hacer lo que están haciendo el resto de países de la UE? Que es aplicar el sentido común y entender que la solidaridad está muy bien pero sin una inmigración controlada y limitada en cantidad, Europa se va a ir a la mierda económica y socialmente.

El estado social del bienestar no se puede mantener si constantemente te esta entrando gente que muy pobre y totalmente dependiente.
shilfein escribió:De hecho, la UE nos lleva solicitando bastante tiempo que implantemos eso del 5%, y si no se hace es porque implicaría quitar privilegios a ciertos territorios problemáticos y pocos políticos van a votar a favor de meterse en ese sarao.

Bueno es un poco sentido común. También que nunca hay libertad de voto en el Congreso y cuando lo ejerces te abren expediente. A ver si hay suerte y lo del 5% se acaba y sólo vemos en el Congreso a políticos que "defienden" a todos los españoles. Entre comillas claro, porque aquí sólo se defienden ellos.

Por cierto a mi me parece más importante Groenlandia que Venezuela. Hasta hace poco no sabía que Groenlandia era de Dinamarca o europea pero es muy importante seguro y Venezuela al fin no es importante porque el gobierno, ZP, Podemos, Monedero,... estoy seguro que no han colaborado ni se han llevado dinero alguno del presidente secuestrado por Trump. Pongo la mano en el fuego por ZP y Monedero. También he visto muchos "groenlandeses" en Madrid muy preocupados por Trump.
DonutsNeverDie escribió:
KIT_21 escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Ya ves, tanto Trump como Putin están utilizando a los partidos políticos más a la derecha de Europa como caballo de Troya para llevar a cabo sus políticas autocráticas en Europa también. Aquí tenemos a Vox que son su perrito fiel y rinden pleitesía sin rechistar. Ayuso también le compra el discurso a Trump sin cambiarle ni una coma. Son un peligro para la democracia española. Mejor estar sobre aviso.

La tibia o nula respuesta que ha dado Vox al tema de Trump con Groenlandia me parece un error gordo. De hecho, muchos partido de su corte en Europa lo han criticado abiertamente como puede ser el Frente Nacional francés. Pero esto viene de lejos en España, tampoco se ha visto a Podemos criticar el régimen de Venezuela o la intervención de Rusia en Ucrania.

En España, tenemos una carencia y complejo gordo con la política internacional y esto afecta todos los partidos del espectro y también al ciudadano medio que no se lee un medio de presa extranjero ni aunque le paguen. La politica internacional se usa principalmente para intereses propios de los partidos como puede ser la financiación y para agitar cuando les interese a nivel nacional para distraer, polarizar o lo que interese según el momento. Para empezar no tenemos ni una postura seria y acordada en aspectos muy relevantes como pueden ser el tema del Sahara, así nos va..

Pues sí te puedo comprar que a Podemos tampoco se ve ponerle peros al régimen de Venezuela, la diferencia es que eso no es ninguna amenaza para la democracia española, más bien un problema interno que tienen en Venezuela que en nada nos afecta a nosotros. Pero sí, está feo que no lo denuncien.

Hombre, el CEPS fue financiado por el chavismo. El primer Podemos era un émulo del MVR de Chávez, con el própósito declarado de cargarse la Constiución de 1978. Si hubieran conseguido mayoría absoluta en las generales de 2015, la democracia española se va por el sumidero y Venezuela hubiera conseguido una "cabeza de puente" en Europa.

Otra cosa es que no les saliera la jugada, pero intentar lo intentaron...
María Jesús Montero se queja en el funeral de que Juanma Moreno acompañase a los Reyes.

https://www.abc.es/espana/andalucia/hue ... 7-nts.html
Menzin escribió:Bueno, decías que por lo menos unidad familiar grande con por lo menos 3 o 4 hijos y en realidad una pareja con dos hijos ya sirve, pero en el fondo tampoco quería desmentir toda tu aportación, solo añadir datos concretos porque me picó la curiosidad y creo que son importantes para esclarecer que no son 1400€ por la cara, como alguno estará pensando.

Y es que la verdad es que los números parecen muy bonitos, pero una pareja con dos hijos con 1400€ y sin patrimonio lo tiene que pasar muy mal salvo que tiren de trabajo en negro o de curros que no pongan en peligro su IMV.

Imagino que vivir se puede vivir, y nada mal para el que se lo monte bien, pero no es para todo el mundo, desde luego.

1.- segun algunos en el forito y resumiendo mucho.... "si" <- todo dinero que se perciba que no sea a cambio de un trabajo o negocio (porque evidentemente, percibir por pasivos no entra en la denominacion :o ),
si, es por la cara.

2.- y buena suerte consiguiendo un piso por menos de 700e en donde meterse. (o de hasta 466€, cumpliendo la regla del tercio)

pues esa es la realidad de aproximadamente... asi a ojo, unos 5-6 millones de personas en españita (>10% de la poblacion).

y luego a eso sumale otro casi 20% que esta en el escalon superior que esos si trabajan con regularidad y cobran entre SMI y 75-80% del salario mediano, que esos no cobran paguitas pero tampoco consiguen vivienda a los precios como estan. :-|

3.- y si, efectivamente, no es para todo el mundo, pero leyendo aqui en el forito a gente que luego en esos estupendos hilos de "pues yo cobro tanto" "ah pues yo cobro mas cuanto" se jacta de ingresar >50K anuales, resulta que ESTOS, los que perciben IMV, una paguita que en cuanto cotizas por trabajo 20 dias AL AÑO se les suspende de percibirlo... son los grandes privilegiados de la sociedad. ¬_¬

Valmont escribió:Hombre, el CEPS fue financiado por el chavismo. El primer Podemos era un émulo del MVR de Chávez, con el própósito declarado de cargarse la Constiución de 1978. Si hubieran conseguido mayoría absoluta en las generales de 2015, la democracia española se va por el sumidero y Venezuela hubiera conseguido una "cabeza de puente" en Europa.

si, y no.

el "primer podemos" era abiertamente republicano y eso incluye, si, cargarse la constitucion (monarquica) de 1978, pero eso no es sinonimo ni de chavismo ni de no_democracia. (puede ser democracia, y ser republica).

otra cosa es que no les saliera la jugada, porque lo de ser republicano a dia de hoy en españita, son jajas asegurados hasta que alguien en la conversacion dice "oye que lo estoy diciendo en serio..." que entonces dejan de ser jajas y pasan a ser miradas inquisitorias y silencio sepulcral... porque la realidad es que mas de la mitad de la poblacion (y todos los partidos mayoritarios) apoyan y defienden (aunque sea tacitamente) la monarquia y a dia de hoy en españita hablar de reformar la constitucion de 1978 o que el estado resultante de ella es fallido (hablo a nivel "organico", no a nivel de critica a la dirigencia politica :o ), es tema tabú y de ultras. :-|

podemos en 2015 apoyaba el chavismo, si, (igual que el PSOE en los 80s y 90s apoyaba el regimen cubano a nivel de pedir en la ONU el levantamiento de sanciones y el embargo estadounidense) pero la etiqueta que estas buscando es "republicano". republicano segun el ideario de 1934*, no "chavista cubazuelano".

* que ese, en mi opinion, es un fallo de aqui en españa quienes se definen "republicanos", que no es solamente "republicano" en el sentido estricto de la palabra, sino "republicano marxista muy de izquierda" (aunque durante la republica en cuestion la mitad del tiempo gobernó la CEDA, de derecha, pero de eso parece que ninguno se acuerda...), vamos, que ese concepto de republica es practicamente "sovietico"... cuando la realidad es que la republica no tiene porque tener nada que ver con izquierdas y derechas. solo es un modelo definitorio de la jefatura del estado en donde al jefe de estado no lo define un vinculo familiar importado y establecido sino que se define como parte del proceso electoral y segun definicion de los organos estatales del mas alto nivel. no tiene necesariamente nada que ver con hoces ni martillos.

ni "podemos" ni PI pretendian aniquilar la democracia en españa. ademas, no tenias mas que preguntarselo. eso lo decian muy clarito.

ademas de que luego a podemos se procedio a aniquilarlo, pero no por "republicanos" sino porque pretendian acabar con el modelo de estado y sociedad pro_empresaurio "social democrata / pseudo liberal" que está establecido en españita desde los años 80s y para eso se uso de excusa, entre otras, el vinculo cubazuelano.

la historia hay que tenerla clara y no confundir ramas que aunque esten cerca o se entrelacen, no son necesariamente "la misma rama".
Siempre se repiten las críticas al auge de la ultraderecha, a los jóvenes que dicen preferir una dictadura antes que el sistema actual. Desde la izquierda y desde los sectores moderados se tiende a culpar a la gente, a preguntarse cómo es posible que alguien abrace estas ideas. Pero, en mi opinión, se equivocan completamente en el diagnóstico.

Hemos pasado de un contexto en el que las ideas radicales y los extremos no formaban parte central de la vida política —donde nadie contemplaba estas “soluciones”— a una situación en la que se han vuelto predominantes en muchos sectores de la sociedad. Y esto no es culpa de la gente, sino de esos mismos políticos que ahora se escandalizan, de un sistema y de una socialdemocracia que han demostrado ser un fracaso: han pasado de ser un aliado de las clases medias a convertirse en su enemigo.

Desde la crisis de 2008 todo parece haberse acelerado. Un capitalismo cada vez más salvaje, una brecha social entre clases cada vez mayor, una generación que vive peor que la de sus padres. Personas que no pueden acceder a una vivienda, gente que, incluso trabajando 40 horas a la semana, no puede llevar una vida digna. Vidas que se sienten fracasadas porque, entre estudios interminables, trabajos precarios y precios imposibles de la vivienda, cuando llega el momento de plantearse tener hijos ya puede ser demasiado tarde.

Y frente a todo esto, la clase política —especialmente los partidos de izquierdas, que se supone que deberían reducir estas desigualdades— no solo no actúa, sino que demuestra que cuando realmente se les necesita, no están. La gente ve cómo, ante una tragedia como el COVID, se robó a manos llenas; cómo tras una DANA las empresas amigas son las primeras en cobrar para la "reconstrucción"; cómo la poca vivienda pública que se construye acaba en manos de amigos y familiares (ayer mismo salió un caso así en Alicante).

El Estado falla justo cuando más se le necesita. Te quedas en paro y el sistema funciona fatal: no consigues cita, no sabes si cobrarás el mes siguiente. Hace poco mi mujer, después de más de 20 años trabajando sin interrupción, se quedó en paro, y fue una auténtica odisea conseguir simplemente una cita para solicitar la prestación; había que entrar cada hora a ver si se liberaba algún hueco.

Cuando enfermas, o enferma alguien cercano, ves una sanidad colapsada: especialidades sin citas durante meses o años, retrasos que pueden marcar la diferencia entre vivir o morir. Mi madre tiene antecedentes familiares de cáncer de colon: su madre, su abuela y dos hermanas suyas murieron por esta causa. Necesita una colonoscopia anual, pero la última se le retrasó más de dos años. Tuve que pagarla yo en el privado; le quitaron dos pólipos que podrían haber derivado en cáncer. Desde la sanidad pública todavía no la han llamado. Ese retraso podría haberle costado la vida.

Y luego está el absurdo fiscal: tu situación mejora un poco, cobras 50.000 euros viviendo de tu trabajo, y para el sistema ya eres “rico”. Te cae un sablazo en impuestos que te impide progresar, dando la sensación de que solo se acepta un modelo con muy ricos y muy pobres, pero sin una clase media fuerte.

La izquierda debería dejar de culpar a la gente por radicalizarse y empezar a preguntarse qué ha hecho mal para que tanta gente llegue a ese punto.
Si fuera el gobierno daría un IMV a todo el mundo (incluidos regularizados o no) y que pudieran ocupar las viviendas. Pero como no gobierna la izquierda desde 2018 habrá que reclamarlo.

La vivienda es un derecho y tod@s los seres humanos tenemos derecho a una gratis (si fueran dos mejor) y además es un Derecho Fundamental el IMV para tod@s.

Los pobres tenemos también derechos humanos y si la vivienda que nos dan es con piscina mejor que en verano hace mucha calor. Ah y el IMV me gustaría que fuera mínimo 5 mil euros al mes porque los pobres tenemos muchos gastos.

Y dice el Puente que es mejor que Mazón... Cuando son básicamente lo mismo. [facepalm]

Lo del accidente del tren me parece mucho más grave, ya que es una negligencia 100% responsabilidad del propio gobierno y no una catástrofe natural como lo fue la dana.
A continuación el vídeo completo que muestra la falta de sensibilidad de Ayuso al llamar "plataforma de frustrados" a familiares de las víctimas de las residencias, esta vez sin edición satírica (por lo que resulta más duro de escuchar si cabe), y compartido por elDiario.es:

ya tardaba en entrar la definicion de que el accidente de los trenes es un asunto 100% politico.

la posibilidad de que el contratista privado que realizo los trabajos de renovacion de via hiciera mal su trabajo o incluso pueda darse el caso de que falsee resultados de inspecciones (Que tambien hacen contratistas privados) para gastar el minimo y taparse el culo... esa opcion ya no se contempla. ya toda cosa que no sea la cabeza de Puente en una pica, es inaceptable.

asi es como funciona la depuracion de responsabilidades en españita. aqui no queremos soluciones, aqui queremos cabezas en picas. pues no hay nada que nos distinga de los siete reinos de poniente. :-|
tonicab escribió:María Jesús Montero se queja en el funeral de que Juanma Moreno acompañase a los Reyes.

https://www.abc.es/espana/andalucia/hue ... 7-nts.html

Que siga hablando esa rata, que va a flipar en las elecciones
GXY escribió:ya tardaba en entrar la definicion de que el accidente de los trenes es un asunto 100% politico.

la posibilidad de que el contratista privado que realizo los trabajos de renovacion de via hiciera mal su trabajo o incluso pueda darse el caso de que falsee resultados de inspecciones (Que tambien hacen contratistas privados) para gastar el minimo y taparse el culo... esa opcion ya no se contempla. ya toda cosa que no sea la cabeza de Puente en una pica, es inaceptable.

asi es como funciona la depuracion de responsabilidades en españita. aqui no queremos soluciones, aqui queremos cabezas en picas. pues no hay nada que nos distinga de los siete reinos de poniente. :-|

De acuerdo contigo 100%. Puente for president. Mayoría absoluta. Además lo quieren mucho, sobretodo en Huelva.
Basta ya de exigir responsabilidades a los políticos que lo que buscan es nuestro bienestar y estamos siempre protestando.
Además un poco de empatía que está durmiendo solo 3 horas como Leonardo Da Vinci.

Por ahora Aldama no ha mentido en nada de lo que ha soltado, el problema es que aunque se demostrase que los negocios del chavismo en España no eran por el país sino para financiar al PSOE, no pasaría absolutamente nada.

Cualquier votante del PSOE que quede a día de hoy ya ha asumido y aceptado que son una mafia. Pero les importa un carajo la degradación institucional y física del país, mientras puedan sentirse socialistas.

GXY escribió:ya tardaba en entrar la definicion de que el accidente de los trenes es un asunto 100% politico.

Para empezar, no se puede obviar que la causa principal es la inversión insuficiente en mantenimiento, que es un tema 100% político y responsabilidad de Puente. Solo por esto su cabeza ya es necesaria.

Pero es que además, entre los contratistas privados que mencionas, hay empresas en las tramas de Koldo y Ábalos, por lo que si hubiese habido mordidas y/o mala praxis en el mantenimiento de las vías también sería un tema político, de corrupción política concretamente.

Sinceramente, no veo la forma de que Puente vaya a sobrevivir a esto.
Que alegría, he ido a ver mi nomina de este mes, todos los años me subían el sueldo segun el IPC, pero este año no solo no me lo suben, sino que me han bajado 5 céntimos! Jajaja este año sere mas pobre y tendré menos poder adquisitivo, debería estar de mala ostia, pero recuerdo que no gobierna la derecha y vuelvo a ser feliz....
jagito escribió:Que alegría, he ido a ver mi nomina de este mes, todos los años me subían el sueldo segun el IPC, pero este año no solo no me lo suben, sino que me han bajado 5 céntimos! Jajaja este año sere mas pobre y tendré menos poder adquisitivo, debería estar de mala ostia, pero recuerdo que no gobierna la derecha y vuelvo a ser feliz....

Pero al menos no gobierna la ultraderecha.
jagito escribió:Que alegría, he ido a ver mi nomina de este mes, todos los años me subían el sueldo segun el IPC, pero este año no solo no me lo suben, sino que me han bajado 5 céntimos! Jajaja este año sere mas pobre y tendré menos poder adquisitivo, debería estar de mala ostia, pero recuerdo que no gobierna la derecha y vuelvo a ser feliz....

Yo igual. Cortesía del incremento en el impuesto de solidaridad para las pensiones creo.

Me hace gracia el nombre, "solidaridad", como si pudiesemos decidir si lo pagamos o no. XD
tonicab escribió:

De acuerdo contigo 100%. Puente for president. Mayoría absoluta. Además lo quieren mucho, sobretodo en Huelva.
Basta ya de exigir responsabilidades a los políticos que lo que buscan es nuestro bienestar y estamos siempre protestando.
Además un poco de empatía que está durmiendo solo 3 horas como Leonardo Da Vinci.

no estoy diciendo que no sea responsable y que no deba dimitir, pero si discuto que la unica responsabilidad sea politica y que las dimisiones / cabezas en picas sea la unica solucion. creo que aqui nadie es muy consciente de que descabezar un ministerio en mitad de un fuego a lo mejor no es la opcion mas optima posible para resolver ese "fuego".

yo soy mas de la opinion de que si has hecho una cagada, primero la arregles y despues se te despide, no que dimitas y dejes el pantano montado al siguiente que llegue. ... pero bueno, sere yo. [toctoc]
GXY escribió:
yo soy mas de la opinion de que si has hecho una cagada, primero la arregles y despues se te despide, no que dimitas y dejes el pantano montado al siguiente que llegue. ... pero bueno, sere yo. [toctoc]

Ummmmm....eso mismito era lo que usaba al principio Feijoo como excusa para que Mazon no dimitiese
GXY escribió:
Menzin escribió:Bueno, decías que por lo menos unidad familiar grande con por lo menos 3 o 4 hijos y en realidad una pareja con dos hijos ya sirve, pero en el fondo tampoco quería desmentir toda tu aportación, solo añadir datos concretos porque me picó la curiosidad y creo que son importantes para esclarecer que no son 1400€ por la cara, como alguno estará pensando.

1.- segun algunos en el forito y resumiendo mucho.... "si" <- todo dinero que se perciba que no sea a cambio de un trabajo o negocio (porque evidentemente, percibir por pasivos no entra en la denominacion :o ),
si, es por la cara.

2.- y buena suerte consiguiendo un piso por menos de 700e en donde meterse. (o de hasta 466€, cumpliendo la regla del tercio)

pues esa es la realidad de aproximadamente... asi a ojo, unos 5-6 millones de personas en españita (>10% de la poblacion).

y luego a eso sumale otro casi 20% que esta en el escalon superior que esos si trabajan con regularidad y cobran entre SMI y 75-80% del salario mediano, que esos no cobran paguitas pero tampoco consiguen vivienda a los precios como estan. :-|

3.- y si, efectivamente, no es para todo el mundo, pero leyendo aqui en el forito a gente que luego en esos estupendos hilos de "pues yo cobro tanto" "ah pues yo cobro mas cuanto" se jacta de ingresar >50K anuales, resulta que ESTOS, los que perciben IMV, una paguita que en cuanto cotizas por trabajo 20 dias AL AÑO se les suspende de percibirlo... son los grandes privilegiados de la sociedad. ¬_¬

Valmont escribió:Hombre, el CEPS fue financiado por el chavismo. El primer Podemos era un émulo del MVR de Chávez, con el própósito declarado de cargarse la Constiución de 1978. Si hubieran conseguido mayoría absoluta en las generales de 2015, la democracia española se va por el sumidero y Venezuela hubiera conseguido una "cabeza de puente" en Europa.

si, y no.

el "primer podemos" era abiertamente republicano y eso incluye, si, cargarse la constitucion (monarquica) de 1978, pero eso no es sinonimo ni de chavismo ni de no_democracia. (puede ser democracia, y ser republica).

otra cosa es que no les saliera la jugada, porque lo de ser republicano a dia de hoy en españita, son jajas asegurados hasta que alguien en la conversacion dice "oye que lo estoy diciendo en serio..." que entonces dejan de ser jajas y pasan a ser miradas inquisitorias y silencio sepulcral... porque la realidad es que mas de la mitad de la poblacion (y todos los partidos mayoritarios) apoyan y defienden (aunque sea tacitamente) la monarquia y a dia de hoy en españita hablar de reformar la constitucion de 1978 o que el estado resultante de ella es fallido (hablo a nivel "organico", no a nivel de critica a la dirigencia politica :o ), es tema tabú y de ultras. :-|

podemos en 2015 apoyaba el chavismo, si, (igual que el PSOE en los 80s y 90s apoyaba el regimen cubano a nivel de pedir en la ONU el levantamiento de sanciones y el embargo estadounidense) pero la etiqueta que estas buscando es "republicano". republicano segun el ideario de 1934*, no "chavista cubazuelano".

* que ese, en mi opinion, es un fallo de aqui en españa quienes se definen "republicanos", que no es solamente "republicano" en el sentido estricto de la palabra, sino "republicano marxista muy de izquierda" (aunque durante la republica en cuestion la mitad del tiempo gobernó la CEDA, de derecha, pero de eso parece que ninguno se acuerda...), vamos, que ese concepto de republica es practicamente "sovietico"... cuando la realidad es que la republica no tiene porque tener nada que ver con izquierdas y derechas. solo es un modelo definitorio de la jefatura del estado en donde al jefe de estado no lo define un vinculo familiar importado y establecido sino que se define como parte del proceso electoral y segun definicion de los organos estatales del mas alto nivel. no tiene necesariamente nada que ver con hoces ni martillos.

ni "podemos" ni PI pretendian aniquilar la democracia en españa. ademas, no tenias mas que preguntarselo. eso lo decian muy clarito.

ademas de que luego a podemos se procedio a aniquilarlo, pero no por "republicanos" sino porque pretendian acabar con el modelo de estado y sociedad pro_empresaurio "social democrata / pseudo liberal" que está establecido en españita desde los años 80s y para eso se uso de excusa, entre otras, el vinculo cubazuelano.

la historia hay que tenerla clara y no confundir ramas que aunque esten cerca o se entrelacen, no son necesariamente "la misma rama".

No sé si son los privilegiados, según se mire. En mi caso trabajamos dos y tenemos dos peques, y nuestra calidad de vida en ese sentido es muy inferior a amigos y conocidos que, siendo los mismos, ingresan mucho menos porque uno de ellos no trabaja y por tanto puede dedicar más tiempo al hogar y a la crianza.

Si ya no trabajáramos ninguno de los dos, no me imagino la calidad de vida que tendríamos en cuanto a tiempo, la de planes relativamente gratuitos y guays que se me ocurren y el tiempo que pasaría con los peques, que 6 años hasta que vayan al cole da para mucho.

Pero claro, pasados esos 6 años de magia y arcoiris (donde además ingresas más) se va todo a la puta, salvo que aceptes que van a ir o becados o a ninguna parte, porque nunca habrá dinero, y volver al mercado laboral a esas alturas es jodido.

Y el tema con 1400€ como digo requiere montarselo bien, será cosa de irse a un pueblo recóndito y vivir en condiciones humildes, pero también te digo que los críos en los pueblos viven de puta madre, al menos hasta que tienen que iniciar cole y cambian un poco las prioridades.

Vamos, que poder vivir sin trabajar desde luego es privilegiado según cómo se mire. Yo ahora mismo no puedo permitirme eso, y pago el precio de perder bastante tiempo familiar que en la generación pasada no se perdió, por ejemplo, porque con un salario bastante inferior al mío (actualizado, y no digo de la unidad familiar, que es todavía mucho más) te pagabas el piso y la casita de verano.

Eso sí, puedo permitirme caprichos materiales que otros no, y vivir en un sitio apañao. Ya ahí cada uno que ponga su balanza lo que considera más privilegio, que ya dice el viejo dicho que es más rico no quien más tiene sino quien menos necesita.

Al final van a tener razón los de jubilarse a los 50 XD
shilfein escribió:

Yo igual. Cortesía del incremento en el impuesto de solidaridad para las pensiones creo.

Me hace gracia el nombre, "solidaridad", como si pudiesemos decidir si lo pagamos o no. XD

No veo mal el impuesto de solidaridad, pero que lo paguen la gente con salarios altos,no trabajadores como yo que cobramos menos de 1500, es que hay que joderse
shilfein escribió:Me hace gracia el nombre, "solidaridad", como si pudiesemos decidir si lo pagamos o no. XD

Y es doblemente gracioso cuando piensas que debes ser solidario con quien cobra más que tu.
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:

Ummmmm....eso mismito era lo que usaba al principio Feijoo como excusa para que Mazon no dimitiese

pues eso...

yo soy mas partidario de que la dimision venga despues del juicio, sobre todo en estamentos mas "técnicos"

de todos modos yo lo que creo que produce mas "enervado" en la opinion publica, es negar/minimizar sistematicamente las lineas de caso en las que hay responsabilidad y que estan directamente relacionadas con el suceso, que en el caso de los trenes es la renovacion y mantenimiento de la via y en el caso de la dana fue la construccion de aliviaderos y metodos de desague para que se condujera el agua fuera de areas pobladas y no produjera inundacion.

ademas tambien habria que distinguir los "cuandos". no es lo mismo cuando la falla empieza 2 o 3 mandatos antes que cuando no.

en general, en mi opinion las crisis en españa no se manejan bien, especialmente en el alto nivel.

pd. decir que una unidad familiar que gana <25mil al año "vive mejor" que una que gana mas del doble, es una absurdidez, tenga los descendientes que tengan.

otra cosa es que viviendo para trabajar dificilmente da para ademas de eso, criar un hijo (o dos, o veinte) pero eso no es una cuestion solamente de dinero. en mi opinion es mucho mas tema de conciliacion de la vida familiar (que con la dinamica laboral existente, es una quimera en muchos casos) que tema de dinero.

la crianza lo que requiere en primer lugar es tiempo. si tienes cantidades absurdas de dinero puedes pagar cuidadores y etc. pero eso es "que me solucione la pelota otro".

de todos modos el tema de discusion es si percibir una "paguita" es o no es un privilegio en mi opinion (y yo si he percibido "paguitas", no especificamente el IMV pero si otras) claramente NO es un privilegio. es la red de seguridad que impide que me estampe contra el suelo, no un privilegio. pero esa no es la lectura que hacen los criticos de las paguitas. :o

y en mi opinion eso bordea el insulto directo... si te parece un privilegio, vive tu de paguitas 3 meses y vuelves, a ver que tan privilegiada te parece esa vida. :o (no te lo digo especificamente a ti, rethen. se lo digo a los que razonan ese argumento)
GXY escribió:la posibilidad de que el contratista privado que realizo los trabajos de renovacion de via hiciera mal su trabajo o incluso pueda darse el caso de que falsee resultados de inspecciones (Que tambien hacen contratistas privados) para gastar el minimo y taparse el culo... esa opcion ya no se contempla. ya toda cosa que no sea la cabeza de Puente en una pica, es inaceptable.

Hasta donde yo se, los trenes auscultadores y la responsabilidad de inspeccionar las vías es de ADIF.

Un catedrático desmiente a Óscar Puente: "Una auscultación previa podría haber detectado la soldadura defectuosa"

Lo que pasa es que las cabezas en picas solo se piden si gobierna la extremisima ultraderecha. Todo lo demás son desgraciados accidentes.
@Aragornhr la responsabilidad es de ADIF. la ejecucion, no.

en eso estamos de acuerdo ¿?
https://www.elmundo.es/espana/2026/01/29/697b9c42e9cf4a3c2f8b45b1.html

Dice que les molesta porque si trabajo lo hace muy bien.

Menudos humos se gasta y menuda realidad paralela en la que vive, a la altura de los independentistas oye.
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:

pues eso...

yo soy mas partidario de que la dimision venga despues del juicio, sobre todo en estamentos mas "técnicos"

de todos modos yo lo que creo que produce mas "enervado" en la opinion publica, es negar/minimizar sistematicamente las lineas de caso en las que hay responsabilidad y que estan directamente relacionadas con el suceso, que en el caso de los trenes es la renovacion y mantenimiento de la via y en el caso de la dana fue la construccion de aliviaderos y metodos de desague para que se condujera el agua fuera de areas pobladas y no produjera inundacion.

ademas tambien habria que distinguir los "cuandos". no es lo mismo cuando la falla empieza 2 o 3 mandatos antes que cuando no.

en general, en mi opinion las crisis en españa no se manejan bien, especialmente en el alto nivel.

pd. decir que una unidad familiar que gana <25mil al año "vive mejor" que una que gana mas del doble, es una absurdidez, tenga los descendientes que tengan.

otra cosa es que viviendo para trabajar dificilmente da para ademas de eso, criar un hijo (o dos, o veinte) pero eso no es una cuestion solamente de dinero. en mi opinion es mucho mas tema de conciliacion de la vida familiar (que con la dinamica laboral existente, es una quimera en muchos casos) que tema de dinero.

la crianza lo que requiere en primer lugar es tiempo. si tienes cantidades absurdas de dinero puedes pagar cuidadores y etc. pero eso es "que me solucione la pelota otro".

de todos modos el tema de discusion es si percibir una "paguita" es o no es un privilegio en mi opinion (y yo si he percibido "paguitas", no especificamente el IMV pero si otras) claramente NO es un privilegio. es la red de seguridad que impide que me estampe contra el suelo, no un privilegio. pero esa no es la lectura que hacen los criticos de las paguitas. :o

y en mi opinion eso bordea el insulto directo... si te parece un privilegio, vive tu de paguitas 3 meses y vuelves, a ver que tan privilegiada te parece esa vida. :o (no te lo digo especificamente a ti, rethen. se lo digo a los que razonan ese argumento)

A ver, creo que es un privilegio en el sentido en el que si tienes que renunciar a tiempo familiar para trabajar para vivir, el que no tiene que hacerlo es privilegiado, sea porque es marqués o porque se lo pagamos el resto solidariamente.

Yo la verdad es que nunca he pedido paro ni cogido una baja larga, más que nada porque siempre que me he ido ha sido por mi voluntad y usando ahorros para levantarme, pero claramente si hoy me echan y estoy tres meses con el dinerito del paro (más tremenda indemnización) lo consideraría un privilegio, porque podría disfrutar de un tiempo que no tengo hoy, y me costaría poco volver a encontrar otro trabajo XD

Ahora, son circunstancias muy particulares, como digo, y obviamente si para disfrutar del tiempo has de vivir en una cueva comiendo cereales... Pues a casi nadie le compensará. Sin embargo, si te lo montas bien y haces apañitos puedes convertir esos 1400€ en 3000€ con dos adultos sin muchas complicaciones (800€ limpios cada uno de trabajos en negro a 13€/h son 60h al mes, y en según qué cosas nunca falta) y seguir viviendo bastante mejor que yo si tienes dos críos, por ejemplo. Y es que ni siquiera te hacen falta 3000€ según dónde vayas, con 2000€ ya vive bien una unidad familiar de cuatro en muchísimas partes de España.
Oscarvha escribió:Siempre se repiten las críticas al auge de la ultraderecha, a los jóvenes que dicen preferir una dictadura antes que el sistema actual. Desde la izquierda y desde los sectores moderados se tiende a culpar a la gente, a preguntarse cómo es posible que alguien abrace estas ideas. Pero, en mi opinión, se equivocan completamente en el diagnóstico.

Hemos pasado de un contexto en el que las ideas radicales y los extremos no formaban parte central de la vida política —donde nadie contemplaba estas “soluciones”— a una situación en la que se han vuelto predominantes en muchos sectores de la sociedad. Y esto no es culpa de la gente, sino de esos mismos políticos que ahora se escandalizan, de un sistema y de una socialdemocracia que han demostrado ser un fracaso: han pasado de ser un aliado de las clases medias a convertirse en su enemigo.

Desde la crisis de 2008 todo parece haberse acelerado. Un capitalismo cada vez más salvaje, una brecha social entre clases cada vez mayor, una generación que vive peor que la de sus padres. Personas que no pueden acceder a una vivienda, gente que, incluso trabajando 40 horas a la semana, no puede llevar una vida digna. Vidas que se sienten fracasadas porque, entre estudios interminables, trabajos precarios y precios imposibles de la vivienda, cuando llega el momento de plantearse tener hijos ya puede ser demasiado tarde.

Y frente a todo esto, la clase política —especialmente los partidos de izquierdas, que se supone que deberían reducir estas desigualdades— no solo no actúa, sino que demuestra que cuando realmente se les necesita, no están. La gente ve cómo, ante una tragedia como el COVID, se robó a manos llenas; cómo tras una DANA las empresas amigas son las primeras en cobrar para la "reconstrucción"; cómo la poca vivienda pública que se construye acaba en manos de amigos y familiares (ayer mismo salió un caso así en Alicante).

El Estado falla justo cuando más se le necesita. Te quedas en paro y el sistema funciona fatal: no consigues cita, no sabes si cobrarás el mes siguiente. Hace poco mi mujer, después de más de 20 años trabajando sin interrupción, se quedó en paro, y fue una auténtica odisea conseguir simplemente una cita para solicitar la prestación; había que entrar cada hora a ver si se liberaba algún hueco.

Cuando enfermas, o enferma alguien cercano, ves una sanidad colapsada: especialidades sin citas durante meses o años, retrasos que pueden marcar la diferencia entre vivir o morir. Mi madre tiene antecedentes familiares de cáncer de colon: su madre, su abuela y dos hermanas suyas murieron por esta causa. Necesita una colonoscopia anual, pero la última se le retrasó más de dos años. Tuve que pagarla yo en el privado; le quitaron dos pólipos que podrían haber derivado en cáncer. Desde la sanidad pública todavía no la han llamado. Ese retraso podría haberle costado la vida.

Y luego está el absurdo fiscal: tu situación mejora un poco, cobras 50.000 euros viviendo de tu trabajo, y para el sistema ya eres “rico”. Te cae un sablazo en impuestos que te impide progresar, dando la sensación de que solo se acepta un modelo con muy ricos y muy pobres, pero sin una clase media fuerte.

La izquierda debería dejar de culpar a la gente por radicalizarse y empezar a preguntarse qué ha hecho mal para que tanta gente llegue a ese punto.

Muy de acuerdo con tu análisis.

Cuando las cosas van mal y no se ve salida la gente tiende a irse a los extremos. Desde luego mantener exactamente lo mismo que te ha llevado hasta ahí no suena razonable si estas hasta los huevos. Otra cosa es que los que vengan nuevos vayan a solucionar algo o no.

La clase política española, especialmente la PPSOE tiene mucha autocritica que hacer.
cobrar subvenciones, ayudas, indemnizaciones y prestaciones NO constituye privilegio, NUNCA.

eso lo quiero dejar muy claro.
GXY escribió:@Aragornhr la responsabilidad es de ADIF. la ejecucion, no.

La mala ejecución puede tener responsabilidades de varios tipos sobre la empresa que ejecuta, hasta penales incluso. La responsabilidad de quienes contratan a quienes ejecutan mal son políticas y corresponden al máximo responsable político en el tema, en este caso en ministro en cuestión, Oscar Puente
GXY escribió:@Aragornhr la responsabilidad es de ADIF. la ejecucion, no.

¿De hacer la obra? Me es irrelevante quien la haya hecho, habrá tenido que dar el visto bueno ADIF de la obra. E igualmente, es responsabilidad de ADIF asegurarse de que las vías se mantienen en buen estado.
GXY escribió:cobrar subvenciones, ayudas, indemnizaciones y prestaciones NO constituye privilegio, NUNCA.

Claro que es privilegio. Como digo, si me voy del curro no me dan paro, y si me echan, sí. En ese sentido es un claro privilegio.

Lo mismo con las indemnizaciones.

Lo mismo con las ayudas y prestaciones, ya que no todos las reciben y se conceden a expensas de la solidaridad del resto.
Menzin escribió:
GXY escribió:cobrar subvenciones, ayudas, indemnizaciones y prestaciones NO constituye privilegio, NUNCA.

Claro que es privilegio. Como digo, si me voy del curro no me dan paro, y si me echan, sí. En ese sentido es un claro privilegio.

Lo mismo con las ayudas y prestaciones, ya que no todos las reciben y se conceden a expensas de la solidaridad del resto.

Cobrar el paro , como una pensión, es un derecho, no un privilegio
O Dae_soo escribió:
Menzin escribió:

Cobrar el paro , como una pensión, es un derecho, no un privilegio

No son excluyentes ambas

https://dle.rae.es/privilegio
Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

Cobrar el paro porque te echen habiendo cotizado frente no cobrarlo por irte tú habiendo cotizado lo mismo es un privilegio, y con la indemnización, lo mismo.
183413 respuestas