Schwefelgelb escribió:España deja de estar libre de sarampión por casos importados de otros países.
https://www.isciii.es/w/%C2%BFqu%C3%A9- ... 565,651568
Tito_Mel escribió:Cada uno es libre de querer políticamente lo que le plazca. Yo solo puedo decir que me asusta de la hostia lo que le escucho a mucha gente. Me deja escalofriantemente preocupado. Y me hace pensar que no solo no se exagera con el miedo a ciertas cosas sino que de hecho estamos teniendo poco miedo para lo que yo estoy escuchando a mucha gente de hasta donde está dispuesta a llegar.
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:España deja de estar libre de sarampión por casos importados de otros países.
....y por los movimientos anti-vacunas que tan de moda están entre los conspiranoicos
Schwefelgelb escribió:@GXY
Como he puesto antes, no necesito seleccionar, y no lo haría.O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:España deja de estar libre de sarampión por casos importados de otros países.
....y por los movimientos anti-vacunas que tan de moda están entre los conspiranoicos
Na, el porcentaje de vacunación está en el 95%. 97% si solo contamos la primera dosis.
Son básicamente importados, lo dice el propio gobierno en el enlace que he puesto.
Menzin escribió:GXY escribió:El IMV mínimo para un adulto no llega ni a 700 euros. Para llegar a esa cifra tiene que ser una unidad familiar grande (por lo menos 3 o 4 hijos, mayores dependientes, etc)
Y además ese mínimo a su vez no es inamovible. Se puede reducir si el año anterior (2024, ya que para calcular lo que te pagan en 2026, el trámite lo haces en 2025 y para el cálculo se toman tus datos de ingresos de 1 año antes del trámite) se percibe rentas por trabajo u otras subvenciones.
Que ese es otro de los motivos de que te digan que comuniques cuando empiezas un empleo nuevo cuando estás cobrando IMV, el trámite del imv tiene muchísimo "lag" administrativo.
Y si. Actualmente el IMV, y las prestaciones del SEPE, se pueden recibir concurrentemente con empleo, con varios límites. Y está hecho justamente para que la gente no rechace empleos de mierda por estar cobrando "paguita"
Según esto... https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... s#Cuantias
Hay bastantes fórmulas para llegar a 1400€
Normal: 4 en unidad de convivencia
1.393,84 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos.
Con monoparental
1.335,15 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y dos menores.
Además está el complemento de menores
Menores de tres años: 115 euros.
Mayores de tres años y menores de seis años: 80,50 euros.
Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros.
En fin, que hay fórmulas y no todas necesitas 3 o 4 hijos, y si sumas grados de dependencia sube más todavía
O Dae_soo escribió:Tito_Mel escribió:Cada uno es libre de querer políticamente lo que le plazca. Yo solo puedo decir que me asusta de la hostia lo que le escucho a mucha gente. Me deja escalofriantemente preocupado. Y me hace pensar que no solo no se exagera con el miedo a ciertas cosas sino que de hecho estamos teniendo poco miedo para lo que yo estoy escuchando a mucha gente de hasta donde está dispuesta a llegar.
Define gente define ciertas cosas y define hasta donde quieren llegar.
GXY escribió:Menzin escribió:GXY escribió:El IMV mínimo para un adulto no llega ni a 700 euros. Para llegar a esa cifra tiene que ser una unidad familiar grande (por lo menos 3 o 4 hijos, mayores dependientes, etc)
Y además ese mínimo a su vez no es inamovible. Se puede reducir si el año anterior (2024, ya que para calcular lo que te pagan en 2026, el trámite lo haces en 2025 y para el cálculo se toman tus datos de ingresos de 1 año antes del trámite) se percibe rentas por trabajo u otras subvenciones.
Que ese es otro de los motivos de que te digan que comuniques cuando empiezas un empleo nuevo cuando estás cobrando IMV, el trámite del imv tiene muchísimo "lag" administrativo.
Y si. Actualmente el IMV, y las prestaciones del SEPE, se pueden recibir concurrentemente con empleo, con varios límites. Y está hecho justamente para que la gente no rechace empleos de mierda por estar cobrando "paguita"
Según esto... https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... s#Cuantias
Hay bastantes fórmulas para llegar a 1400€
Normal: 4 en unidad de convivencia
1.393,84 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos.
Con monoparental
1.335,15 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y dos menores.
Además está el complemento de menores
Menores de tres años: 115 euros.
Mayores de tres años y menores de seis años: 80,50 euros.
Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros.
En fin, que hay fórmulas y no todas necesitas 3 o 4 hijos, y si sumas grados de dependencia sube más todavía
es basicamente lo que dije yo, "mejor explicado".
la unica diferencia seria la "unidad de convivencia de 3 adultos y 1 menor o de 4 adultos"... salvo que esos adultos les conviene no empadronarse juntos y tramitar sus IMVs por separado, porque asi sacan mas dinero que cada uno como parte del conjunto.
(1500/4) < 733
de hecho yo conozco casos de parejas que viven juntas y donde uno de los dos (o los dos) percibe/n IMV, y se empadronan por separado, porque si no lo hacen asi y tienen en cuenta para el calculo la unidad de convivencia completa, "pierden dinero" (o el derecho a percibir el IMV completamente)
y si, @aragornhr eso que describo es fraude y efectivamente apenas se controla. aun asi, segun todos los calculos en la materia, se conceden y pagan menos IMVs de las que en teoria se tendria derecho a percibir dada la situacion social. y por cierto, la mayor fuente de esas "no percepciones" son mayores de edad que siguen conviviendo con sus padres u otros familiares tutores, que tendrian derecho a percibir IMV por su cuenta pero no lo hacen porque por otras situaciones (con o sin "paguitas" de por medio), permanecen en convivencia domiliciar con otros familiares
Tito_Mel escribió:O Dae_soo escribió:Tito_Mel escribió:Cada uno es libre de querer políticamente lo que le plazca. Yo solo puedo decir que me asusta de la hostia lo que le escucho a mucha gente. Me deja escalofriantemente preocupado. Y me hace pensar que no solo no se exagera con el miedo a ciertas cosas sino que de hecho estamos teniendo poco miedo para lo que yo estoy escuchando a mucha gente de hasta donde está dispuesta a llegar.
Define gente define ciertas cosas y define hasta donde quieren llegar.
Leo aquí (y también escucho en mi vida diaria) a gente decir que se siente oprimida porque no le dejan saltarse los derechos humanos, leo a gente decir que preferirían vivir en el Tercer Reich con tal de quitarse de encima a los inmigrantes, leo a gente desear importar el modelo de países antidemocráticos y leo a gente muy dispuesta y gustosa de salirse del marco de la democracia, incluso aunque les expliques que ese marco es el que les protege a ellos mismos de ser víctimas de un estado que cometiese crímenes contra sus propios derechos civiles y humanos.
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY
Como he puesto antes, no necesito seleccionar, y no lo haría.O Dae_soo escribió:....y por los movimientos anti-vacunas que tan de moda están entre los conspiranoicos
Na, el porcentaje de vacunación está en el 95%. 97% si solo contamos la primera dosis.
Son básicamente importados, lo dice el propio gobierno en el enlace que he puesto.
Es que son cosas compatibles, porque podemos estar importando casos de gente anti-vacunas de otros países.
tonicab escribió:shilfein escribió:tonicab escribió:Cambiando de tema.
Espero que al funeral laico que quieren volver a convocar el borbón y el gobierno (con el PP de cómplice) no vaya ninguna víctima.
El borbón esta comportándose igual de miserable que los políticos. Le da igual las víctimas. Sólo le importa su imagen y mantener sus privilegios. Cuelga la foto infame y la retiran porque le puede perjudicar a su imagen.
Espero que España se de cuenta que debemos ser una República y que nuestros orígenes como civilización son cristianos, no laicos.
En la foto también salen ministros, que serían los mandamases de esa hipotética república.
Con una República quizás el presidente sea el más votado o quizás necesites una segunda vuelta o quizás no haya partidos en el Congreso con menos del 5% de votos estatales. Nunca he entendido que partidos que sólo defienden a una parte de la población puedan estar en un parlamento nacional y no regional. Tampoco comprendería que en el parlamento de Cataluña hubiera un partido que sólo defendiera a Barcelona. Por eso según territorio debes tener un mínimo de porcentaje en todo ese territorio, sea nacional o regional o incluso local (un barrio por ejemplo).
shilfein escribió:tonicab escribió:Cambiando de tema.
Espero que al funeral laico que quieren volver a convocar el borbón y el gobierno (con el PP de cómplice) no vaya ninguna víctima.
El borbón esta comportándose igual de miserable que los políticos. Le da igual las víctimas. Sólo le importa su imagen y mantener sus privilegios. Cuelga la foto infame y la retiran porque le puede perjudicar a su imagen.
Espero que España se de cuenta que debemos ser una República y que nuestros orígenes como civilización son cristianos, no laicos.
En la foto también salen ministros, que serían los mandamases de esa hipotética república.
tonicab escribió:shilfein escribió:tonicab escribió:Cambiando de tema.
Con una República quizás el presidente sea el más votado o quizás necesites una segunda vuelta o quizás no haya partidos en el Congreso con menos del 5% de votos estatales. Nunca he entendido que partidos que sólo defienden a una parte de la población puedan estar en un parlamento nacional y no regional. Tampoco comprendería que en el parlamento de Cataluña hubiera un partido que sólo defendiera a Barcelona. Por eso según territorio debes tener un mínimo de porcentaje en todo ese territorio, sea nacional o regional o incluso local (un barrio por ejemplo).
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY
Como he puesto antes, no necesito seleccionar, y no lo haría.O Dae_soo escribió:....y por los movimientos anti-vacunas que tan de moda están entre los conspiranoicos
Es que son cosas compatibles, porque podemos estar importando casos de gente anti-vacunas de otros países.
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:España deja de estar libre de sarampión por casos importados de otros países.