Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
7
14%
20
10%
15
3%
5
68%
98
Hay 145 votos.
tonicab no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
GXY escribió:
tonicab escribió:
GXY escribió:ya tardaba en entrar la definicion de que el accidente de los trenes es un asunto 100% politico.

la posibilidad de que el contratista privado que realizo los trabajos de renovacion de via hiciera mal su trabajo o incluso pueda darse el caso de que falsee resultados de inspecciones (Que tambien hacen contratistas privados) para gastar el minimo y taparse el culo... esa opcion ya no se contempla. ya toda cosa que no sea la cabeza de Puente en una pica, es inaceptable.

asi es como funciona la depuracion de responsabilidades en españita. aqui no queremos soluciones, aqui queremos cabezas en picas. pues no hay nada que nos distinga de los siete reinos de poniente. :-|

De acuerdo contigo 100%. Puente for president. Mayoría absoluta. Además lo quieren mucho, sobretodo en Huelva.
Basta ya de exigir responsabilidades a los políticos que lo que buscan es nuestro bienestar y estamos siempre protestando.
Además un poco de empatía que está durmiendo solo 3 horas como Leonardo Da Vinci.

no estoy diciendo que no sea responsable y que no deba dimitir, pero si discuto que la unica responsabilidad sea politica y que las dimisiones / cabezas en picas sea la unica solucion. creo que aqui nadie es muy consciente de que descabezar un ministerio en mitad de un fuego a lo mejor no es la opcion mas optima posible para resolver ese "fuego".

yo soy mas de la opinion de que si has hecho una cagada, primero la arregles y despues se te despide, no que dimitas y dejes el pantano montado al siguiente que llegue. ... pero bueno, sere yo. [toctoc]

Estoy de acuerdo. El niño que comete la travesura va a ser el mismo que arregle el destrozo. Causa y efecto. Física de primero. Problema y solución en una misma persona. Saldrá bien todo seguro.
Menzin escribió:
GXY escribió:cobrar subvenciones, ayudas, indemnizaciones y prestaciones NO constituye privilegio, NUNCA.

eso lo quiero dejar muy claro.

Claro que es privilegio. Como digo, si me voy del curro no me dan paro, y si me echan, sí. En ese sentido es un claro privilegio.

Lo mismo con las indemnizaciones.

Lo mismo con las ayudas y prestaciones, ya que no todos las reciben y se conceden a expensas de la solidaridad del resto.

no son privilegios, y no añadiré mas al respecto.

tampoco con el tema de Puente, que puedo estar de acuerdo en que dimita, pero el punto al que voy no es ese, sino a la gestion de la resolucion de las cosas que estan mal y que han contribuido al accidente.
GXY escribió:
Menzin escribió:
GXY escribió:cobrar subvenciones, ayudas, indemnizaciones y prestaciones NO constituye privilegio, NUNCA.

Claro que es privilegio. Como digo, si me voy del curro no me dan paro, y si me echan, sí. En ese sentido es un claro privilegio.

Lo mismo con las ayudas y prestaciones, ya que no todos las reciben y se conceden a expensas de la solidaridad del resto.

no son privilegios, y no añadiré mas al respecto.

tampoco con el tema de Puente, que puedo estar de acuerdo en que dimita, pero el punto al que voy no es ese, sino a la gestion de la resolucion de las cosas que estan mal y que han contribuido al accidente.

Tienes la definición de privilegio arriba, puedes intentar tirarlo abajo con ella, o aceptar que es un privilegio.

Ahora bien, entiendo que vas más por el ángulo popular de "ventaja injusta pa nobles o gente de bien". En ese sentido claro que no es un privilegio, estamos completamente de acuerdo, pero en su sentido léxico lo es, desde luego, o le darían el mismo paro e indemnización en idénticas condiciones a todo el que dejara un curro.

Por ejemplo, la mochila austríaca no sería un privilegio en ese sentido, ya que te vayas tú o te echen te lo llevas puesto, y está siempre ligado a lo que hayas currado.
Menzin escribió:
https://dle.rae.es/privilegio
Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

Aquí tienes la de derecho
https://dle.rae.es/derecho
m. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

La definición de derecho me parece más adecuada para definir lo que se hace al cobrar el paro o una pensión.
Papitxulo escribió:A continuación el vídeo completo que muestra la falta de sensibilidad de Ayuso al llamar "plataforma de frustrados" a familiares de las víctimas de las residencias, esta vez sin edición satírica (por lo que resulta más duro de escuchar si cabe), y compartido por elDiario.es:

Joder, pues íntegro da más grima y asco aun.
Que pena que las víctimas no tengan fanb... digo caballeros de brillante armadura como tienen los influe... digo políticos para que los defiendan de insultos, chanzas y humillaciones :o
Debe ser un nuevo tipo de clasismo :-|
Si al final los de El Jueves le hacen un favor :p
Creo que ya se ha explicado suficientes veces que las leyes que protegen los derechos de esos inmigrantes son las mismas que te protegen a ti, que no son leyes específicas para la inmigración, son leyes para garantizar la democracia para ti principalmente, el primer y mayor beneficiado de esas leyes eres tú, no el inmigrante.

Porque, aunque a alguno ahora no se le pase por la cabeza cuando suelta que preferiría vivir en un estado fuera del marco democrático ya que se siente oprimido porque no le dejan saltarse los derechos civiles y humanos, la realidad es que un gobierno puede hacerte cosas mucho peores que obligarte a pagar 30 euros al año en subsidios para tu vecino moro.
Qué días aquellos donde te subía el sueldo año tras año, ahora no solo no sube, sino que baja xdd.
El mei del 0,13 al 0,15 . Bueno por lo menos es poquito, ahora si le sumas la inflación, la nueva tasa de basuras y lo caro que está todo pues ya empieza a ser algo mas xd.
O Dae_soo escribió:
Menzin escribió:
Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.

m. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

La definición de derecho me parece más adecuada para definir lo que se hace al cobrar el paro o una pensión.

Como digo, no son excluyentes, no deja de ser un derecho del que se excluye a quien se vaya por su pie, convirtiéndolo así en privilegio por ser ventaja exclusiva.

De hecho, si no es privilegio, ¿Por qué tanta gente busca pactar con la empresa o forzar despido para cobrarlo?
Menzin escribió:
De hecho, si no es privilegio, ¿Por qué tanta gente busca pactar con la empresa o forzar despido para cobrarlo?

La empresa si se inventa un despido injustificado para que el trabajador cobre el paro estaría cometiendo una ilegalidad. Porque hay un Ley del Trabajo que regula estas cosas, como el derecho a la prestación del desempleo.
Si hay ley, es derecho.
O Dae_soo escribió:
Menzin escribió:

La empresa si se inventa un despido injustificado para que el trabajador cobre el paro estaría cometiendo una ilegalidad. Porque hay un Ley del Trabajo que regula estas cosas, como el derecho a la prestación del desempleo.
Si hay ley, es derecho.

Esto no cambia para nada lo que he dicho arriba.

Desde luego que la empresa lo tiene jodido si les pillan (el empleado también en teoría, en la práctica se persigue menos), pero el mero hecho de que el empleado busque acceder a ese derecho exclusivo trampeando la ley no deja de ser prueba de que el que lo recibe es privilegiado respecto a él
LynX escribió:Qué días aquellos donde te subía el sueldo año tras año, ahora no solo no sube, sino que baja xdd.
El mei del 0,13 al 0,15 . Bueno por lo menos es poquito, ahora si le sumas la inflación, la nueva tasa de basuras y lo caro que está todo pues ya empieza a ser algo mas xd.

Confío que el PSOE con su historial de defensa al obrero español deflacte el IRPF y conociendo a Sánchez y su obsesión con que los trabajadores tengamos derechos humanos no dudo que será así y los trabajadores tendremos menos IRPF por la inflación. Marte puede esperar, la humanidad no.
Yo espero que lo del impuesto solidario vaia a esas personas maiores que cobran pension de 3k€ al mes y tienen 5 pisos, mientras el que los paga no va a tener pensión y si la tiene sera irrisoria y no tiene donde caerse muerto. Eso si que es solidaridad intergeneracional [qmparto]
sadistics escribió:Yo espero que lo del impuesto solidario vaia a esas personas maiores que cobran pension de 3k€ al mes y tienen 5 pisos, mientras el que los paga no va a tener pensión y si la tiene sera irrisoria y no tiene donde caerse muerto. Eso si que es solidaridad intergeneracional [qmparto]

No va a haber problema porque como han dicho percibir el IMV (añado ocupar una vivienda) no son privilegios sino derechos fundamentales así que sé que el gobierno está luchando sin descanso para que toda la humanidad cobremos el IMV y tengamos mínimo una vivienda y así no tengamos la molestia (tener que dar una patada en la puerta nos puede fastidiar el pie) de ocupar.
Ocupación e IMV para todos ya!!
tonicab escribió:
sadistics escribió:Yo espero que lo del impuesto solidario vaia a esas personas maiores que cobran pension de 3k€ al mes y tienen 5 pisos, mientras el que los paga no va a tener pensión y si la tiene sera irrisoria y no tiene donde caerse muerto. Eso si que es solidaridad intergeneracional [qmparto]

No va a haber problema porque como han dicho percibir el IMV (añado ocupar una vivienda) no son privilegios sino derechos fundamentales así que sé que el gobierno está luchando sin descanso para que toda la humanidad cobremos el IMV y tengamos mínimo una vivienda y así no tengamos la molestia (tener que dar una patada en la puerta nos puede fastidiar el pie) de ocupar.
Ocupación e IMV para todos ya!!

Nuestra economía va como un cohete así que también podemos añadir una segunda vivienda como residencia vacacional en la zona de levante... Y por supuesto, billetes de AVE gratis para el desplazamiento...
Kalise para todos...
O Dae_soo escribió:
Menzin escribió:

No es excluyente.

De hecho por definición un privilegio siempre es un derecho.
GXY escribió:podemos en 2015 apoyaba el chavismo, si, (igual que el PSOE en los 80s y 90s apoyaba el regimen cubano a nivel de pedir en la ONU el levantamiento de sanciones y el embargo estadounidense) pero la etiqueta que estas buscando es "republicano". republicano segun el ideario de 1934*, no "chavista cubazuelano".

El PSOE no recibió dinero de Castro, que yo sepa...

GXY escribió:* que ese, en mi opinion, es un fallo de aqui en españa quienes se definen "republicanos", que no es solamente "republicano" en el sentido estricto de la palabra, sino "republicano marxista muy de izquierda" (aunque durante la republica en cuestion la mitad del tiempo gobernó la CEDA, de derecha, pero de eso parece que ninguno se acuerda...), vamos, que ese concepto de republica es practicamente "sovietico"... cuando la realidad es que la republica no tiene porque tener nada que ver con izquierdas y derechas. solo es un modelo definitorio de la jefatura del estado en donde al jefe de estado no lo define un vinculo familiar importado y establecido sino que se define como parte del proceso electoral y segun definicion de los organos estatales del mas alto nivel. no tiene necesariamente nada que ver con hoces ni martillos.

Das demasiada importancia a la cleavage de forma del Estado como un factor decisivo en las elecciones o con Podemos, cuando no ha sido así. Ha sido una formación de izquiera populista y además republicana, anticorrupción, federalista, etc. Pero su republicanismo nunca fue un factor decisivo electoral, igual que el federalismo, ni de lejos.

Los 69 escaños de Podemos que consiguió en 2015 no fueron mayoritariamente por ser un partido republicano, si no por ser "anti casta", los de abajo contra los de arriba, el miedo va a cambiar de bando, etc. Igual que a ERC no se le votaba en su momento pre procés por ser republicano si no por ser independentista.

GXY escribió:ni "podemos" ni PI pretendian aniquilar la democracia en españa. ademas, no tenias mas que preguntarselo. eso lo decian muy clarito.

No iban a decir que iban a implantar el régimen de Chávez, tampoco iban a ser tan tontos... XD

GXY escribió:ademas de que luego a podemos se procedio a aniquilarlo, pero no por "republicanos" sino porque pretendian acabar con el modelo de estado y sociedad pro_empresaurio "social democrata / pseudo liberal" que está establecido en españita desde los años 80s y para eso se uso de excusa, entre otras, el vinculo cubazuelano.

Lo que no quita que ese vínculo fuera real...
Schwefelgelb escribió:De hecho por definición un privilegio siempre es un derecho.

que ¿?

se te acaba de ir la olla completamente. revisa.
Papitxulo escribió:A continuación el vídeo completo que muestra la falta de sensibilidad de Ayuso al llamar "plataforma de frustrados" a familiares de las víctimas de las residencias, esta vez sin edición satírica (por lo que resulta más duro de escuchar si cabe), y compartido por elDiario.es:

A ésta si que le tenían que pedir la dimisión, por bocachancla y, sobretodo, por sinvergüenza.

Luego tenemos que enseñar a nuestros hijos e hijas a respetar a las personas, pero un político puede salir a la palestra a decir lo que se le pase por la cabeza y no pasa nada.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:De hecho por definición un privilegio siempre es un derecho.

que ¿?

se te acaba de ir la olla completamente. revisa.

¿?
KIT_21 escribió:¿Y no podemos optar por hacer lo que están haciendo el resto de países de la UE? Que es aplicar el sentido común y entender que la solidaridad está muy bien pero sin una inmigración controlada y limitada en cantidad, Europa se va a ir a la mierda económica y socialmente.

El estado social del bienestar no se puede mantener si constantemente te esta entrando gente que muy pobre y totalmente dependiente.

Que no hombre, aquí cabe toda África y Sudamérica, y con sanidad universal, porque derechos humanos, y si necesitan IMV y piso ocupado pagado por el ciudadano, pues también, aunque es mentira porque aquí vienen a trabajar y la okupación es un bulo. Si te sales de ese pensamiento eres un peligro para la democracia y miedo me da hasta donde podéis llegar. Derechos humanos o baneo.

La voz de Galicia: El frío, falta de luz o la lluvia continua, detrás del aumento de la criminalidad en A Coruña

[360º]
Daiben escribió:La voz de Galicia: El frío, falta de luz o la lluvia continua, detrás del aumento de la criminalidad en A Coruña [360º]

no se cuales serán el frio o falta de luz, de lo que estoy seguro es de que la lluvia es moha [qmparto]
Vamos a ver. La medida del gobierno con la necesaria ayuda de Podemos es clara. Que todos los inmigrantes trabajen y no tenga ni uno que vivir del IMV ni de ocupar viviendas ni de delinquir.
Con esta medida el gobierno ha conseguido subir el nivel de vida de todos y acabar con la criminalidad y ocupación que en ambos casos en migrantes era mínima (casi todos los casos de delincuencia y ocupación que no existe, eran de locales).
Encima se ahorra el IMV que ahora no lo tendrá que cobrar ni un inmigrante.
Nunca entenderé por qué se queja la gente, pero como dice la gran líder Ione Belarra polvo somos y en polvo nos convertiremos y la tierra no es de nadie, incluso en su bondad y generosidad ha ofrecido su sueldo íntegro de más de 100 mil euros para los que menos tienen. Grande Ione!!
Otro cambio de opinión...

Ahora qué mensaje les estamos mandando a las mafias?? Que les pongan en el folleto del viaje en patera que tienen los papeles asegurados??
O Dae_soo escribió:
Menzin escribió:

Cobrar el paro , como una pensión, es un derecho, no un privilegio

La pension no es privilegio ni un derecho, es una estafa piramidal.
Cada vez se pagan más impuestos y las pensiones cada vez ocupan más porcentajes del pib.
Han metido un nuevo impuesto llamado de la solidaridad que no conlleva ningún beneficio para ti futura pensión ni para nada para poder paliar un poco el agujero de las pensiones.
En otros países como Suecia vieron el problema y lo solucionaron.

A ver por qué te crees que cada vez España está peor. Porque las pensiones se comen casi todo el presupuesto.
seaman escribió:
A ver por qué te crees que cada vez España está peor. Porque las pensiones se comen casi todo el presupuesto.

https://elpais.com/economia/2026-01-30/ ... el-28.html
@ewin

500.000 personas que ahora podrán trabajar legalmente, COTIZAR, y hacer un proyecto de vida en España de manera legal. Cotizaciones que necesitamos. Tambien, añado, muchos, muchisimos, trabajan en trabajos que muchos que van de dignos con el pin de la bandera jamás harían. Sigues sin verlo? Ahora mismo, de los que estan sin papeles, muchos trabajan en negro -no pagan impuestos-, hacen un trabajo peor pagado por esa misma razón y, por extensión, competencia desleal a aquellos que pagan sus impuestos. Otros muchos, dada las limitaciones del mercado negro de trabajo, acaban delinquiendo. Sigues sin verlo?

Además, esa gente NO VIENE, YA ESTABA AQUI.

¿De dónde te sacas 500 mil trabajos de golpe?.
Qué proyecto de vida van a tener en España, con sueldos miseros (Tú mismo dices que harán trabajos que los "Españolitos" no querrán), sin vivienda suficiente para los que ya hay, ni espacio en las listas de espera de la sanidad. Por decirte lo mas llamativo de todos los problemas que puede haber.

¿De verdad no ves que es imposible de gestionar?.

Si fuese tan fácil absorber esa cantidad, lo lógico, lo natural, lo normal, sería dar esas posibilidades a 500 mil personas que residen de manera legal de antes, a Españoles que están en la misma situación.

¿Sabes que por ejemplo, la vivienda subirá debido a este proceso de regularización?. Más gente optando a un bien escaso... imagínate quienes se van a frotar las manos.

Así que sí, sigo sin ver como lo van a hacer.

Lo que no se es como lo veis tan fácil para los inmigrantes que están de manera ilegal, y no para arreglar los problemas de las personas, Españoles, que están en situación de precariedad.
Torres escribió:Otro cambio de opinión...

Ahora qué mensaje les estamos mandando a las mafias?? Que les pongan en el folleto del viaje en patera que tienen los papeles asegurados??

Calla facha ha cambiado de opinion

fascista
Parece que ha fallecido otra mujer del accidente de tren y se elevan a 46 los fallecidos.

DEP

PD edito hasta saber si era la mujer embarazada. A la espera de confirmación.
O Dae_soo escribió:
seaman escribió:

Que tendrá que ver que crezca España con que cada vez los servicios públicos traten peor.
22 días para que me dieran cita para el médico.

Y encima, cada vez gasta más por cada persona mayor.

@seaman
¿Qué propones? ¿Que se gaste menos en personas mayores? ¿Les quitamos las pensiones? ¿Les reducimos su gasto sanitario?
seaman escribió:
O Dae_soo escribió:
seaman escribió:

Que tendrá que ver que crezca España con que cada vez los servicios públicos traten peor.
22 días para que me dieran cita para el médico.

Y encima, cada vez gasta más por cada persona mayor.

Con las pensiones hay un problema gordo. Va a estallar por todos los lados, pero nadie lo soluciona.

Mi primera solución sería poner un IRPF residual para las parejas que tuvieran un hijo. Que a una persona que aporte trabajando no le cueste dinero tener un hijo o le cueste lo mínimo posible.

Lo de importar hijos o dar dinero por cada hijo nacido a cualquiera que no trabaje no lo veo porque así cuesta más dinero al estado y premias a tener hijos no a trabajar y tenerlos. Eso sí, quizás para la humanidad no respete los derechos humanos.
O Dae_soo escribió:@seaman
¿Qué propones? ¿Que se gaste menos en personas mayores? ¿Les quitamos las pensiones? ¿Les reducimos su gasto sanitario?

Se podría arreglar el problema.
Aunque ya la bomba nos va a explotar y nos lo comeremos nosotros y nuestros hijos y sus hijos durante generaciones.
Se puede hacer como en Suecia con la pensión.

Que serían más bajas si pero es lo que hay. Ahora la mayoría de gente con pensión recibe más de lo que ha pagado y encima ahora cada vez suben la edad de jubilación más, pagar más impuestos, la vida está más cara, la vivienda mejor no nombrarla.

Sí.
Schwefelgelb escribió:

Sí.

Con dos cojones. Di que si!.....
ewin escribió:
Schwefelgelb escribió:

Sí.

Lots trabajadores actuales van a ser los que más impuestos paguen de su historia.
No solo en la nómina, el IVA, IBI, basuras, luz, agua.
Y los sueldos recordemos que llevan 30 años estancados. Contando inflación han subido un 2,34%.
ewin escribió:
Schwefelgelb escribió:

Sí.

La respuesta va ligada a lo tendencioso de la pregunta, yo introduciría la mochila austríaca, pero la estafa ha sido tan grande que algo habrá que hacer en la transición, y un ejemplo podría ser lo que han hecho en los países nórdicos: ligar las pensiones a la coyuntura económica y demográfica del país.

Si el país no se puede permitir las pensiones porque empeora la economía, se rebajan de forma automática hasta un valor sostenible. Si mejora la economía, se revalorizan de forma automática sin tener que sacar una ley.
seaman escribió:
ewin escribió:

Lots trabajadores actuales van a ser los que más impuestos paguen de su historia.
Y los sueldos recordemos que llevan 30 años estancados. Contando inflación han subido un 2,34%.

Mucho mejor dejar el smi 700 euros como lo dejó el pepé, y las pensiones un 0.25 y vas que chutas, claro hombre, dondevaparar. Segun el gurú de lacalle la economía iba a implosionar por esas medidas y el paro llegaría al 30% xD
alextgd escribió:
seaman escribió:
ewin escribió:

Mucho mejor dejar el smi 700 euros como lo dejó el pepé, y las pensiones un 0.25 y vas que chutas, claro hombre, dondevaparar.

En época de deflación, sí, mucho mejor.
ewin escribió:
Schwefelgelb escribió:

Sí.

Son simples matemáticas, la pirámide poblacional que tenemos muestra que durante los 20 próximos años los jubilados van a seguir aumentando mientras que los jóvenes decrecen. En 2024 el gasto combinado entre pensiones y deuda ya se acercaba al 55% de todo nuestro presupuesto anual sumando la friolera de 250.000 millones. Pero como somos cazurros gastamos 725.000 millones generando deuda a porrillo.

Los gastos anuales en pensiones y deuda van a seguir creciendo, y si encimas sumas una clase política que solo mira a 4 años, pues tenemos un problema muy gordo. Dar con una solución a largo plazo que respeten todos los partidos políticos es ciencia ficción.
O Dae_soo escribió:
seaman escribió:

No se consume más porque nos sobre el dinero, sino porque todo lo necesario vale mucho más que hace 6 años, a diferencia de los salarios.
seaman escribió:Y encima, cada vez gasta más por cada persona mayor.

supongo que no hace falta explicar que esto ocurre por la conjuncion de 2 factores, verdad?

1.- el gasto sanitario se dispara con la edad y sobre todo a partir de los 60 años (mas hospitalizaciones, mas operaciones, mas consultas, mas pruebas, mas todo). de hecho por eso la banda de menor gasto es la de 25-44 años, cuando estas joven y sanote y "no necesitas ir al medico para nada".

2.- mucho del gasto sanitario es ejecutado por operadores privados (mediante los infamosos "conciertos" con los respectivos servicios de salud autonomicos), y los operadores privados han subido los precios bastante por encima de la inflacion.

esto no lo pagamos directamente cuando usamos el servicio, pero si lo pagamos en forma de impuestos. en realidad lo que ocurre (vease la otra grafica posteada) es que el gasto publico en la materia disminuye. ¿como gastamos menos en conjunto pero gastamos mas por factura? -> haciendo menos intervenciones, especialmente a la banda de edad "que menos lo necesita" (menores de 60).

y eso en que se traduce? en que vas a tu cabecera con un problema de especialista, o quieres que se haga una prueba un poquito especifica, o puede hacer falta una operacion... y no te derivan, no te tratan y te mantienen a base de pastillita y de remedios no medicos del tipo de "si tiene usted digestiones pesadas, coma menos y tomese una manzanilla" y claro, como hemos venido al medico para que nos diga algo que nos podria decir mi madre o mi abuela, pues asi vamos. :-|

esa grafica lo que muestra es que los seres humanos funcionamos como seres humanos, y los gestores se deberian meter el dedo en el culo. [angelito]

pd. ah, que no se olvide: ¿quien paga los salarios? pues es a esos a los que hay que reclamar que el poder adquisitivo (descontando inflacion) solo haya subido 2,34% en 25 años. y si, eso incluye al estado tambien cuando paga salarios, pero no olvidemos que el empleo privado es mas del 80% del total, y del total, mas del 50% es inferior a 1900€ neto mensual

y que pagamos por nuestro consumo practicamente el doble (de media) que hace 30 años, pero ni la inflacion registrada ni nuestros salarios, han subido en igual medida. por eso gastamos el doble para comprar lo mismo, o compramos la mitad con el mismo dinero, como prefieras contarlo.
GXY escribió:
seaman escribió:Y encima, cada vez gasta más por cada persona mayor.

supongo que no hace falta explicar que esto ocurre por la conjuncion de 2 factores, verdad?

1.- el gasto sanitario se dispara con la edad y sobre todo a partir de los 60 años (mas hospitalizaciones, mas operaciones, mas consultas, mas pruebas, mas todo). de hecho por eso la banda de menor gasto es la de 25-44 años, cuando estas joven y sanote y "no necesitas ir al medico para nada".

2.- mucho del gasto sanitario es ejecutado por operadores privados (mediante los infamosos "conciertos" con los respectivos servicios de salud autonomicos), y los operadores privados han subido los precios bastante por encima de la inflacion.

esto no lo pagamos directamente cuando usamos el servicio, pero si lo pagamos en forma de impuestos. en realidad lo que ocurre (vease la otra grafica posteada) es que el gasto publico en la materia disminuye. ¿como gastamos menos en conjunto pero gastamos mas por factura? -> haciendo menos intervenciones, especialmente a la banda de edad "que menos lo necesita" (menores de 60).

y eso en que se traduce? en que vas a tu cabecera con un problema de especialista, o quieres que se haga una prueba un poquito especifica, o puede hacer falta una operacion... y no te derivan, no te tratan y te mantienen a base de pastillita y de remedios no medicos del tipo de "si tiene usted digestiones pesadas, coma menos y tomese una manzanilla" y claro, como hemos venido al medico para que nos diga algo que nos podria decir mi madre o mi abuela, pues asi vamos. :-|

esa grafica lo que muestra es que los seres humanos funcionamos como seres humanos, y los gestores se deberian meter el dedo en el culo. [angelito]

pd. ah, que no se olvide: ¿quien paga los salarios? pues es a esos a los que hay que reclamar que el poder adquisitivo (descontando inflacion) solo haya subido 2,34% en 25 años. y si, eso incluye al estado tambien cuando paga salarios, pero no olvidemos que el empleo privado es mas del 80% del total, y del total, mas del 50% es inferior a 1900€ neto mensual

y que pagamos por nuestro consumo practicamente el doble (de media) que hace 30 años, pero ni la inflacion registrada ni nuestros salarios, han subido en igual medida. por eso gastamos el doble para comprar lo mismo, o compramos la mitad con el mismo dinero, como prefieras contarlo.

Te equivocas.

paco_man escribió:Ojito con este documento gráfico:

*Definición gráfica de un político cualquiera haciendo lo que mejor sabe hacer.
El Gobierno de La Rioja (del PP) paga 100.000 € al mes para alojar a 12 niños migrantes desamparados y abandonados en un chalet de lujo con piscina

https://okdiario.com/espana/l-gobierno- ... a-16167554

Para que luego la gente se queje de que los políticos no hacen nada por los jóvenes y que encuentren vivienda. Incluso la derecha (salvo la extrema derecha de Vox que no le preocupan los jóvenes) se preocupa por el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Incluso sacando dinero de los cajeros, porque claro los chavales tendrá que divertirse:

https://okdiario.com/espana/okdiario-pi ... o-16167589

Me siento orgulloso que tanto derecha (salvo como siempre Vox que ni esta ni se le espera) y la izquierda en pleno respeten los derechos humanos y como viene en la Constitución den vivienda a los jóvenes que son los que peor lo están pasando y si pueden dar dinerito (no es un privilegio ojo, sino un derecho) pues mejor que mejor.
tonicab escribió:El Gobierno de La Rioja (del PP) paga 100.000 € al mes para alojar a 12 niños migrantes desamparados y abandonados en un chalet de lujo con piscina

Para que luego la gente se queje de que los políticos no hacen nada por los jóvenes y que encuentren vivienda. Incluso la derecha (salvo la extrema derecha de Vox que no le preocupan los jóvenes) se preocupa por el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Incluso sacando dinero de los cajeros, porque claro los chavales tendrá que divertirse:

Me siento orgulloso que tanto derecha (salvo como siempre Vox que ni esta ni se le espera) y la izquierda en pleno respeten los derechos humanos y como viene en la Constitución den vivienda a los jóvenes que son los que peor lo están pasando y si pueden dar dinerito (no es un privilegio ojo, sino un derecho) pues mejor que mejor.

Es una noticia antigua, pero viene bien para ver desde hace cuanto se da dinero, de la manera que se describe.
https://www.20minutos.es/lainformacion/ ... a-5471158/

La nueva renta garantizada elimina el requisito de residencia legal pero mantiene la exigencia de dos años en Navarra

La nueva renta garantizada que prevé aprobar el Gobierno de Navarra elimina el requisito de residencia legal en España para poder acceder a la ayuda, aunque mantiene la obligatoriedad de acreditar al menos dos años de residencia en Navarra, salvo en las unidades familiares con menores a cargo, para las que el requisito será de un año.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha presentado este viernes en rueda de prensa, con la presencia y apoyo de los cuatro partidos que apoyan al Gobierno, el anteproyecto de ley de la nueva renta garantizada, que sustituirá a la renta de inclusión social y que podría entrar en vigor antes del verano, según se desarrollen los distintos trámites necesarios hasta la aprobación definitiva de la ley.

Entre las novedades de esta norma, se ha eliminado el requisito de contar con un permiso legal de residencia para acceder a esta ayuda y se introduce la posibilidad de prorrogar la renta garantizada más allá de los 30 meses si persiste la situación de necesidad.

No obstante, se mantiene el requisito de acreditar una residencia efectiva en Navarra de al menos dos años, salvo en las unidades familiares con menores a cargo, para las que el requisito será de un año.

Y sobre los MENAS.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 991_0.html
EL ESPAÑOL ha recogido todas las ayudas económicas y sociales que los menores no acompañados -tanto extranjeros como españoles- reciben en España por Comunidad Autónoma, así como las que se les dan una vez cumplen 18 años para poder emanciparse. En términos generales, no existen prestaciones económicas a los menas mientras estos son menores, más allá de pequeñas asignaciones para sus gastos ordinarios. A partir de la mayoría de edad, casi todas las Comunidades Autónomas les asignan la Renta Mínima establecida para personas vulnerables en cada territorio, adelantando sus requisitos de edad (normalmente se puede recibir a partir de los 23 ó 25 años). Esta renta va desde los 400 hasta los 700 euros dependiendo de cada lugar y para acceder a ella hay que cumplir ciertos requisitos:
tonicab escribió:El Gobierno de La Rioja (del PP) paga 100.000 € al mes para alojar a 12 niños migrantes desamparados y abandonados en un chalet de lujo con piscina

Me imagino que si nadie ha respondido al mensaje echando pestes del mensajero será verdad... Y además de las incómodas.

Mientras tanto, en Españistán:
Irene Montero: "Tras la regularización de inmigrantes, vamos a por la nacionalidad y a que puedan votar"

"Ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora", dice la eurodiputada de Podemos.
¿a esta gente de dónde la sacan?

Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Oscarvha escribió:Y frente a todo esto, la clase política —especialmente los partidos de izquierdas, que se supone que deberían reducir estas desigualdades— no solo no actúa, sino que demuestra que cuando realmente se les necesita, no están. La gente ve cómo, ante una tragedia como el COVID, se robó a manos llenas; cómo tras una DANA las empresas amigas son las primeras en cobrar para la "reconstrucción"; cómo la poca vivienda pública que se construye acaba en manos de amigos y familiares (ayer mismo salió un caso así en Alicante).

Eso me parece graciosísimo. Los políticos, ESPECIALMENTE los de izquierda, es decir, los de derecha no tanto.

No sé, si aún me vinieras con lo de "todos los políticos son iguales" aún tendría un pase.

Por cierto, me recuerdas de que partido fue el caso ese de la vivienda pública que se va a construir en Alicante y que ha acabado en manos de amigos y familiares?

Oscarvha escribió:La izquierda debería dejar de culpar a la gente por radicalizarse y empezar a preguntarse qué ha hecho mal para que tanta gente llegue a ese punto.

Sobre la parte de que la izquierda necesita autocrítica no te quito la razón.

Pero eso de que "la extrema derecha está así por culpa de la izquierda" no es verdad. O será que Macron, que está sufriendo la mayor subida de los putos nazis en Francia desde Vichy, es de izquierdas y ni él lo sabe.

Los putos nazis están tan arriba por dos posibles motivos.

Uno, puede ser que sea porque la gente es IMBÉCIL y no se da cuenta de que las soluciones sencillas como culpar al inmigrante nunca son las mejores.

O dos, porque son también unos putos nazis.
180770 respuestas