GXY escribió:otra cosa es que entre otro medio millon mas en 2026. pero eso ya es otro tema, y no es el "paquete" del que se esta hablando con esa regularizacion.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:La idea és precisamente esa, las fronteras están abiertas.
Creía que eran ustedes los de todos los estados son malos y los de todas las fronteras abiertas porque es bueno para el comercio.
Y tú muy fan de criticar las consecuencias de las acciones, sobre todo cuando la acción la lleva a cabo el estado y los supuestos perjudicados son negocios y empresas. Pero cuando los verdaderos perjudicados son los ciudadanos menos ricos y las empresas se lo llevan todo crudo, levantadita de hombros y a seguir con el discurso de "que malo es el estado".
Que malo es el adoctrinamiento a medida de un culo que cuando te ve solo le interesa tu dinero o tú capacidad para resolverle problemas y que te pisa como una cucaracha a la mínima señal de conveniencia.
El estado se tiene que sujetar a leyes y tratados internacionales y (al menos en principio) al interés de todos (de todos los que le votan, como mínimo). Las empresas a lo único que se supeditan es a como sacar tu dinero del bolsillo y a unas pocas leyes internacionales y ya eso os parece excesivo.
O Dae_soo escribió:Abalos deja su escaño
jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
A mí no me cabe duda de que Sánchez viendo que no va a salir en las próximas elecciones,quiere arruinar el pais todo lo posible para dejarle un buen marrón a la derecha y que luego la gente les eche las culpas y poder decir que malos que son
Ashtyr escribió:jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
A mí no me cabe duda de que Sánchez viendo que no va a salir en las próximas elecciones,quiere arruinar el pais todo lo posible para dejarle un buen marrón a la derecha y que luego la gente les eche las culpas y poder decir que malos que son
Aqui uno que le votara , y varias veces si me dejan, antes eso que vivir en un puto califato de mierda que es a donde nos estan enviando la panda de traidores que gobierna España y Europa en general. o vivir en una sociedad donde ni salir sin miedo a la calle vas a poder tu o tu mujer e hijos-.
O Dae_soo escribió:Ashtyr escribió:jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
Aqui uno que le votara , y varias veces si me dejan, antes eso que vivir en un puto califato de mierda que es a donde nos estan enviando la panda de traidores que gobierna España y Europa en general. o vivir en una sociedad donde ni salir sin miedo a la calle vas a poder tu o tu mujer e hijos-.
No, no te dejarían, porque si votases a Hitler solo podrías votar una vez.
jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
DonutsNeverDie escribió:jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
Ya ves, tanto Trump como Putin están utilizando a los partidos políticos más a la derecha de Europa como caballo de Troya para llevar a cabo sus políticas autocráticas en Europa también. Aquí tenemos a Vox que son su perrito fiel y rinden pleitesía sin rechistar. Ayuso también le compra el discurso a Trump sin cambiarle ni una coma. Son un peligro para la democracia española. Mejor estar sobre aviso.
KIT_21 escribió:DonutsNeverDie escribió:jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
Ya ves, tanto Trump como Putin están utilizando a los partidos políticos más a la derecha de Europa como caballo de Troya para llevar a cabo sus políticas autocráticas en Europa también. Aquí tenemos a Vox que son su perrito fiel y rinden pleitesía sin rechistar. Ayuso también le compra el discurso a Trump sin cambiarle ni una coma. Son un peligro para la democracia española. Mejor estar sobre aviso.
La tibia o nula respuesta que ha dado Vox al tema de Trump con Groenlandia me parece un error gordo. De hecho, muchos partido de su corte en Europa lo han criticado abiertamente como puede ser el Frente Nacional francés. Pero esto viene de lejos en España, tampoco se ha visto a Podemos criticar el régimen de Venezuela o la intervención de Rusia en Ucrania.
En España, tenemos una carencia y complejo gordo con la política internacional y esto afecta todos los partidos del espectro y también al ciudadano medio que no se lee un medio de presa extranjero ni aunque le paguen. La politica internacional se usa principalmente para intereses propios de los partidos como puede ser la financiación y para agitar cuando les interese a nivel nacional para distraer, polarizar o lo que interese según el momento. Para empezar no tenemos ni una postura seria y acordada en aspectos muy relevantes como pueden ser el tema del Sahara, así nos va..
DonutsNeverDie escribió:KIT_21 escribió:DonutsNeverDie escribió:
La tibia o nula respuesta que ha dado Vox al tema de Trump con Groenlandia me parece un error gordo. De hecho, muchos partido de su corte en Europa lo han criticado abiertamente como puede ser el Frente Nacional francés. Pero esto viene de lejos en España, tampoco se ha visto a Podemos criticar el régimen de Venezuela o la intervención de Rusia en Ucrania.
En España, tenemos una carencia y complejo gordo con la política internacional y esto afecta todos los partidos del espectro y también al ciudadano medio que no se lee un medio de presa extranjero ni aunque le paguen. La politica internacional se usa principalmente para intereses propios de los partidos como puede ser la financiación y para agitar cuando les interese a nivel nacional para distraer, polarizar o lo que interese según el momento. Para empezar no tenemos ni una postura seria y acordada en aspectos muy relevantes como pueden ser el tema del Sahara, así nos va..
Pues sí te puedo comprar que a Podemos tampoco se ve ponerle peros al régimen de Venezuela, la diferencia es que eso no es ninguna amenaza para la democracia española, más bien un problema interno que tienen en Venezuela que en nada nos afecta a nosotros. Pero sí, está feo que no lo denuncien.
pepeizq3 escribió:Es que de hecho, con el paro juvenil endémico que arrastramos desde hace décadas es motivo mas que suficiente para imponer un modelo japonés o australiano en nuestro país de inmigración donde se controla cuantos inmigrantes pueden entrar a trabajar en el país (y de paso nadie se jugaría la vida en el mar).
Schwefelgelb escribió:Yo defiendo las fronteras abiertas, pero no para sostener gasto elefantiásico. En mi modelo de estado, nadie querría venir si no es para aportar.

inti_mlg escribió:Yo no veo mal la regularización de esas personas si va acompañadodee mayor inspección y control. Lo que sí voy a alucinar es que son 500.000 personas más de sopetón para la compra o alquiler de vivienda (sí que antes era en B pero comprar ahora lo pueden hacer). Muchísima mayor competencia y mayor subida del precio de la vivienda.
Ojito Ojito.
Luceid escribió:Unos cobran (si cumplen los requisitos) el ingreso mínimo por no encontrar trabajo y otros cobran una burrada por no trabajar.
Y la gente indignada con los primeros.
El mundo al revés.
inti_mlg escribió:Yo no veo mal la regularización de esas personas si va acompañadodee mayor inspección y control. Lo que sí voy a alucinar es que son 500.000 personas más de sopetón para la compra o alquiler de vivienda (sí que antes era en B pero comprar ahora lo pueden hacer). Muchísima mayor competencia y mayor subida del precio de la vivienda.
Ojito Ojito.
GXY escribió:inti_mlg escribió:Yo no veo mal la regularización de esas personas si va acompañadodee mayor inspección y control. Lo que sí voy a alucinar es que son 500.000 personas más de sopetón para la compra o alquiler de vivienda (sí que antes era en B pero comprar ahora lo pueden hacer). Muchísima mayor competencia y mayor subida del precio de la vivienda.
Ojito Ojito.
No van a optar a un carajo porque el 99,99% no tiene dinero ni para alquilar ni mucho menos comprar a los precios que hay. Van a seguir compartiendo, ocupando habitaciones en casa de familiares y etc.
Que competencia ni que ocho cuartos si necesitas 2000e de sueldo para optar a un alquiler en casi cualquier parte ya.
Os pensáis que la nacionalidad va con un cheque mensual de 1000 euros o que? Pues yo tengo la nacionalidad desde que nací y en la vida he visto ese cheque, hulio.
@Fork99 y como obtienes toda esa información del futuro antes de dejarlo entrar?
Te recuerdo que la delincuencia la genera la marginalidad y a la marginalidad la genera el desempleo.
GXY escribió:@Fork99 pues lo que ya sucede
Y de la expatriación express te digo lo mismo que a los compañeros. Revisa los post que ha hecho tito_mel que lo ha dejado explicado claro cristalino
GXY escribió:españa no puede hacer eso unilateralmente formando parte de la union europea y habiendo suscrito acuerdos internacionales.... bueno, como poder si puedes, pero puedes recibir sanciones y exclusiones que te perjudiquen tus intereses como pais en otras cuestiones.
pepeizq3 escribió:GXY escribió:españa no puede hacer eso unilateralmente formando parte de la union europea y habiendo suscrito acuerdos internacionales.... bueno, como poder si puedes, pero puedes recibir sanciones y exclusiones que te perjudiquen tus intereses como pais en otras cuestiones.
Si que me lo leí, pero por ejemplo @tito_mel omitió la razón de que por Hungría implemento medidas anti inmigración antes de la llegada de Orbán, y es que en un país que no llega a 10 millones de personas, no puedes manejar hasta casi 400.000 inmigrantes anuales en su mayor pico. Pese a que el gobierno de entonces construyo vallas con Serbia y Croacia para frenar las rutas migratorias, tanta inmigración en un país tan pequeño fue el detonante de la llegada de la ultra derecha en ese país.
Actualmente Hungría solo tiene pagar una multa paupérrima de 200 millones a la UE por tener su propia ley de inmigración, y aun así se ha negado a pagarla. Decir que España no puede hacer nada en inmigración, cuando otros países actúan dentro y fuera de la UE para controlar la inmigración, es una mentira muy gorda.
Una cosa es querer ayudar a la gente mientras tus recursos te lo permiten, y otra muy diferente es abrir tus puertas a todo el mundo. Que luego al final van a gobernar partidos extremistas de verdad y nos preguntaremos que ha pasado.
GXY escribió:Si. Espectacular.
Salvo que el dinero no distingue de delitos. Los que distinguimos somos las personas y las leyes.
Flan sin pisuras delegarlo todo a "el sistema económico". Como es un sistema que se distingue tanto por sus valores y su equidad...
En realidad ni vosotros os creéis las burradas que soltais, pero si cuela cuela y si la discute alguien se intenta matar o difamar al mensajero y ya.
Daiben escribió:
No hay que indignarse, es una pobre mujer que no encuentra trabajo:Luceid escribió:Unos cobran (si cumplen los requisitos) el ingreso mínimo por no encontrar trabajo y otros cobran una burrada por no trabajar.
Y la gente indignada con los primeros.
El mundo al revés.
que de alcaldes de Ourense no tiene ni idea,
Pirola
pepeizq3 escribió:Si que me lo leí, pero por ejemplo @tito_mel omitió la razón de que por Hungría implemento medidas anti inmigración antes de la llegada de Orbán, y es que en un país que no llega a 10 millones de personas, no puedes manejar hasta casi 400.000 inmigrantes anuales en su mayor pico. Pese a que el gobierno de entonces construyo vallas con Serbia y Croacia para frenar las rutas migratorias, tanta inmigración en un país tan pequeño fue el detonante de la llegada de la ultra derecha en ese país.
pepeizq3 escribió:Una cosa es querer ayudar a la gente mientras tus recursos te lo permiten, y otra muy diferente es abrir tus puertas a todo el mundo. Que luego al final van a gobernar partidos extremistas de verdad y nos preguntaremos que ha pasado.
Tito_Mel escribió:Yo no he dicho que España no pueda hacer nada, puede hacer cosas, entre ellas muchas cosas malas que empeorarían la situación, pero podría hacerlas.
Lo que no puede hacer son muchas de las soluciones que se proponen por aquí ya que para hacerlas tendría que salirse del marco democrático que nos protege a todos y que ya se ha explicado cuales son las consecuencias (no solo a nivel sanciones y aislamiento sino también a nivel de pérdida democrática para todos, salvo que uno se fie de un gobierno que te dice que solo se va a saltar los derechos humanos y civiles con determinadas personas, ¿qué podría salir mal?).
tonicab escribió:Hungría demuestra que se pueden hacer políticas de control de la inmigración y si las fuentes para criticar a Orbán son las mismas que los que le critican o le ponen multas en Europa es porque lo esta haciendo fenomenal con el control migratorio. Invito a cualquiera a que vaya a Budapest y pasee por sus calles a cualquier hora. Ahora que lo haga por París, Londres, Barcelona, Madrid o incluso cualquier calle de la Italia de Meloni.
.
Tito_Mel escribió:Yo no he dicho que España no pueda hacer nada, puede hacer cosas, entre ellas muchas cosas malas que empeorarían la situación, pero podría hacerlas.
Lo que no puede hacer son muchas de las soluciones que se proponen por aquí ya que para hacerlas tendría que salirse del marco democrático que nos protege a todos y que ya se ha explicado cuales son las consecuencias (no solo a nivel sanciones y aislamiento sino también a nivel de pérdida democrática para todos, salvo que uno se fie de un gobierno que te dice que solo se va a saltar los derechos humanos y civiles con determinadas personas, ¿qué podría salir mal?).
O Dae_soo escribió:@tonicab
Te puedo comprar lo de que a la izquierda le da pánico entrar en el debate sobre el control de la inmigración irregular, pero , por favor, Orban no es ejemplo DE NADA en Europa ya que es el grano en el culo de Europa, el palo en la rueda que hace más dificil que Europa avance. Y sobre lo que dicestonicab escribió:Hungría demuestra que se pueden hacer políticas de control de la inmigración y si las fuentes para criticar a Orbán son las mismas que los que le critican o le ponen multas en Europa es porque lo esta haciendo fenomenal con el control migratorio. Invito a cualquiera a que vaya a Budapest y pasee por sus calles a cualquier hora. Ahora que lo haga por París, Londres, Barcelona, Madrid o incluso cualquier calle de la Italia de Meloni.
.
Primero, no, las multas que recibe Orban en Europa es porque si por él fuera formaría parte del EEUU de Trump o de la Rusia de Putin.
Yo invitaría que Orban se pasease por las calles de Minnesota , o simplemete por las de Kyev, y se preguntase qué está haciendo él para que lo que está pasando en estos lugares deje de pasar.
tonicab escribió:
Por que le tiene que preocupar al presidente de un país lo que ocurre en otro país?
O Dae_soo escribió:tonicab escribió:
Por que le tiene que preocupar al presidente de un país lo que ocurre en otro país?
Ok.
No crees en Europa al igual que Orban tampoco cree en Europa. ¿Por qué no Orban hace lo necesario para que Hungría se saliese de Europa? Me suena al mismo discurso del independentismo vasco/catalán. Que se quieren ir de España porque no creen en España pero mientras se van o no se van pues a chupar del bote todo lo que puedan de manera egoísta impidiendo que España sea solidaria y avance en un proyecto común.
En el fondo los nacionalismos funcionan igual
Adris escribió:Tito_Mel escribió:Yo no he dicho que España no pueda hacer nada, puede hacer cosas, entre ellas muchas cosas malas que empeorarían la situación, pero podría hacerlas.
Sigo sin ver de qué manera ayuda y protege a todos, el absorber de golpe 500mil personas.
¿Es capaz el mercado de la vivienda, la sanidad, laboral, legal... de absorberlo?. Si ya hay problemas graves con los que hay...
Me parece muy bonita la postura de puertas abiertas, derecho internacional (Cuando conviene) y demás, pero la realidad es que España no está ni para dar un futuro próspero a sus habitantes, como para meter de golpe (más lo que se han ido regularizando anualmente) a 500mil más este año.
Hay que ser más restrictivos con las fronteras y sobre todo, con quién entra. Un país en el caos como España, no está para dar lecciones a nadie, ni mucho menos para creerse decente.
Lo dicho, ya se verá el año que viene la problemática.
GXY escribió:El IMV mínimo para un adulto no llega ni a 700 euros. Para llegar a esa cifra tiene que ser una unidad familiar grande (por lo menos 3 o 4 hijos, mayores dependientes, etc)
Y además ese mínimo a su vez no es inamovible. Se puede reducir si el año anterior (2024, ya que para calcular lo que te pagan en 2026, el trámite lo haces en 2025 y para el cálculo se toman tus datos de ingresos de 1 año antes del trámite) se percibe rentas por trabajo u otras subvenciones.
Que ese es otro de los motivos de que te digan que comuniques cuando empiezas un empleo nuevo cuando estás cobrando IMV, el trámite del imv tiene muchísimo "lag" administrativo.
Y si. Actualmente el IMV, y las prestaciones del SEPE, se pueden recibir concurrentemente con empleo, con varios límites. Y está hecho justamente para que la gente no rechace empleos de mierda por estar cobrando "paguita"
ewin escribió:500.000 personas que ahora podrán trabajar legalmente, COTIZAR, y hacer un proyecto de vida en España de manera legal.
O Dae_soo escribió:Ashtyr escribió:jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
No, no te dejarían, porque si votases a Hitler solo podrías votar una vez.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Si. Espectacular.
Salvo que el dinero no distingue de delitos. Los que distinguimos somos las personas y las leyes.
Flan sin pisuras delegarlo todo a "el sistema económico". Como es un sistema que se distingue tanto por sus valores y su equidad...
En realidad ni vosotros os creéis las burradas que soltais, pero si cuela cuela y si la discute alguien se intenta matar o difamar al mensajero y ya.
Sí en vez de hacer aspavientos intentaras entender lo que escribo, igual no contestarías a un hombre de paja.
He diferenciado dos cosas:
- Gente honrada que no vendría a vivir de ayudas, teniendo otros países.
- Delincuentes que vendrían incluso en mayor medida al aumentar la riqueza del país. Para estos, aumentaría las penas, de forma que el incentivo para robar se compense con el castigo.
Ni pararía a la gente en la aduana, ni deportaría para que al mes estén de vuelta.