Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
7
14%
20
9%
13
3%
4
68%
95
Hay 139 votos.
GXY escribió:otra cosa es que entre otro medio millon mas en 2026. pero eso ya es otro tema, y no es el "paquete" del que se esta hablando con esa regularizacion.

No es otro tema, el problema de las regulaciones masivas no son la gente que ya están aquí, sino el efecto llamada que generan. Si sale adelante, esta sería la octava regulación que se hace en España en las últimas décadas y los políticos son el único animal que tropieza ocho veces en la misma piedra. Por que siendo realistas, no estamos en condiciones de acoger a mas gente, tenemos graves problemas de paro, salarios, vivienda, sanidad y ahora ni siquiera podemos garantizar que el Cercanías funcione.

Es que de hecho, con el paro juvenil endémico que arrastramos desde hace décadas es motivo mas que suficiente para imponer un modelo japonés o australiano en nuestro país de inmigración donde se controla cuantos inmigrantes pueden entrar a trabajar en el país (y de paso nadie se jugaría la vida en el mar).
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:La idea és precisamente esa, las fronteras están abiertas.

Creía que eran ustedes los de todos los estados son malos y los de todas las fronteras abiertas porque es bueno para el comercio. :o

Y tú muy fan de criticar las consecuencias de las acciones, sobre todo cuando la acción la lleva a cabo el estado y los supuestos perjudicados son negocios y empresas. Pero cuando los verdaderos perjudicados son los ciudadanos menos ricos y las empresas se lo llevan todo crudo, levantadita de hombros y a seguir con el discurso de "que malo es el estado".

Que malo es el adoctrinamiento a medida de un culo que cuando te ve solo le interesa tu dinero o tú capacidad para resolverle problemas y que te pisa como una cucaracha a la mínima señal de conveniencia.

El estado se tiene que sujetar a leyes y tratados internacionales y (al menos en principio) al interés de todos (de todos los que le votan, como mínimo). Las empresas a lo único que se supeditan es a como sacar tu dinero del bolsillo y a unas pocas leyes internacionales y ya eso os parece excesivo. :o

Yo defiendo las fronteras abiertas, pero no para sostener gasto elefantiásico. En mi modelo de estado, nadie querría venir si no es para aportar.
O Dae_soo escribió:Abalos deja su escaño

La verdad es que estar aforado solo le servía para conseguir un pacto con don PSOE, y el psoe está muy a favor de la corrupción, pero no de que se conozca la corrupción, así que le iban a crujir en el TS.

Siendo macrocausa, se va a alargar años.
Muy de acuerdo con los últimos mensajes de @is2ms y de @pepeizq3.

La regularización masiva de 500.000 personas de un día para otro sin duda tiene un impacto en el sistema incluso difícil de determinar. Como todo en la vida tendrá su parte buena y su parte mala. Para esas personas es positivo ya que les permite actuar con plenos derechos y garantías esto sin duda es bueno y les puede alejar de trabajos en negro, condiciones precarias e incluso delincuencia.

Por otro lado, España ya tiene los servicios sociales muy tensionados y meter más gente en el sistema solo lo empeora. Esta gente tendrá plenos derechos y el estado tendrá la responsabilidad de ofrecérselos. De hecho, buena parte de esas 500.000 personas tienen unas condiciones por debajo de la media nacional y eso hará tengan preferencia sobre los que estaban antes. En resumen, que la tarta es la misma pero cada vez hay que partirla en más pedazos y el que llega el último es el que coge el primer trozo.

A esto hay que sumarle un sistema sanitario colapsado con listas de espera crecientes, una educación que empeora por años como muestran los informes PISA y un problemón con el tema de la vivienda. Recibir cada año a más de medio millón de personas no es sostenible y menos cuando los servicios públicos no pueden crecer en proporción. Ese medio millón de inmigrantes que está viniendo cada año no puede vivir en la calle, demandan vivienda y por mucho que acepten entrar en pisos donde viven 8 o 10 personas supone un estrés mayor a un mercado muy tensionado. Además, la inmigración se concentra en sitios muy puntuales donde la economía es dinámica que coincide plenamente donde los servicios y la vivienda están ya al limite.

Y en cuanto a la compra de votos, pues no es correcto si ve manera inmediata pero si que es una facilidad para conseguirlos en el futuro. Esa gente no podrá votar en breve, pero si es cierto que la regularización es un paso previo para conseguir la nacionalidad. Hay gente de países de América latina que regularizando su situación ahora podrán adquirir su nacionalidad en apenas dos años y ;por lo tanto, posibilidad de voto.

Como siempre conviene ver que hacen nuestros vecinos en Europa. Mientras en toda Europa se están revertiendo las políticas proinmigración y empezando a aplicar medidas y políticas mucho más restrictivas aquí vamos justo al reves:

https://es.euronews.com/my-europe/2025/ ... efendia-es

Por cierto, es especialmente recomendable informarse del caso de Dinamarka, país donde un partido socialdemócrata lideró las políticas antiinmigración tras el fracaso y consecuencias de la crisis de los refugiados del 2015. De hecho, su modelo se ha extendido por los países nórdicos y es el que está empezando a asentarse en toda europa.

https://www.bbc.com/mundo/articles/c0j722qn769o

https://elpais.com/internacional/2025-0 ... la-ue.html

Algo habrá pasado para que los países nórdicos hayan pasado de ser los más proinmigración a los mas restrictivos y más cuando en algunos casos lo han liderado partidos partidos abiertamente de izquierdas.
El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
A mí no me cabe duda de que Sánchez viendo que no va a salir en las próximas elecciones,quiere arruinar el pais todo lo posible para dejarle un buen marrón a la derecha y que luego la gente les eche las culpas y poder decir que malos que son
jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...
A mí no me cabe duda de que Sánchez viendo que no va a salir en las próximas elecciones,quiere arruinar el pais todo lo posible para dejarle un buen marrón a la derecha y que luego la gente les eche las culpas y poder decir que malos que son

Aqui uno que le votara , y varias veces si me dejan, antes eso que vivir en un puto califato de mierda que es a donde nos estan enviando la panda de traidores que gobierna España y Europa en general. o vivir en una sociedad donde ni salir sin miedo a la calle vas a poder tu o tu mujer e hijos-.
Takumocho no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Si es que te tienes que reír por no llorar :-|

Ashtyr escribió:
jagito escribió:El día que salga un nuevo hitler y la gente lo vote en masa, direis pero como es posible? No puede ser! Y os llevareis las manos a la cabeza...pues seguid así con vuestras políticas,y algún dia saldrá un monstruo difícil de controlar...

Aqui uno que le votara , y varias veces si me dejan, antes eso que vivir en un puto califato de mierda que es a donde nos estan enviando la panda de traidores que gobierna España y Europa en general. o vivir en una sociedad donde ni salir sin miedo a la calle vas a poder tu o tu mujer e hijos-.

No, no te dejarían, porque si votases a Hitler solo podrías votar una vez.
O Dae_soo escribió:
Ashtyr escribió:

Ojo que con el referéndum de aquí hubo gente que dice que votó dos veces, evidentemente no en el mismo colegio.

Ya ves, tanto Trump como Putin están utilizando a los partidos políticos más a la derecha de Europa como caballo de Troya para llevar a cabo sus políticas autocráticas en Europa también. Aquí tenemos a Vox que son su perrito fiel y rinden pleitesía sin rechistar. Ayuso también le compra el discurso a Trump sin cambiarle ni una coma. Son un peligro para la democracia española. Mejor estar sobre aviso.
DonutsNeverDie escribió:

Ya ves, tanto Trump como Putin están utilizando a los partidos políticos más a la derecha de Europa como caballo de Troya para llevar a cabo sus políticas autocráticas en Europa también. Aquí tenemos a Vox que son su perrito fiel y rinden pleitesía sin rechistar. Ayuso también le compra el discurso a Trump sin cambiarle ni una coma. Son un peligro para la democracia española. Mejor estar sobre aviso.

La tibia o nula respuesta que ha dado Vox al tema de Trump con Groenlandia me parece un error gordo. De hecho, muchos partido de su corte en Europa lo han criticado abiertamente como puede ser el Frente Nacional francés. Pero esto viene de lejos en España, tampoco se ha visto a Podemos criticar el régimen de Venezuela o la intervención de Rusia en Ucrania.

En España, tenemos una carencia y complejo gordo con la política internacional y esto afecta todos los partidos del espectro y también al ciudadano medio que no se lee un medio de presa extranjero ni aunque le paguen. La politica internacional se usa principalmente para intereses propios de los partidos como puede ser la financiación y para agitar cuando les interese a nivel nacional para distraer, polarizar o lo que interese según el momento. Para empezar no tenemos ni una postura seria y acordada en aspectos muy relevantes como pueden ser el tema del Sahara, así nos va..
Takumocho escribió:Si es que te tienes que reír por no llorar :-|

Y luego que digan que no hay practicamente nadie que prefiere trabajar a cobrar el IMV..
¿Quien es tan tonto para querer trabajar 40h semanales por 1300€ en vez de estar tocandote los huevos (o trabajar en negro para ganar mas), por 1400€?
KIT_21 escribió:
DonutsNeverDie escribió:

La tibia o nula respuesta que ha dado Vox al tema de Trump con Groenlandia me parece un error gordo. De hecho, muchos partido de su corte en Europa lo han criticado abiertamente como puede ser el Frente Nacional francés. Pero esto viene de lejos en España, tampoco se ha visto a Podemos criticar el régimen de Venezuela o la intervención de Rusia en Ucrania.

En España, tenemos una carencia y complejo gordo con la política internacional y esto afecta todos los partidos del espectro y también al ciudadano medio que no se lee un medio de presa extranjero ni aunque le paguen. La politica internacional se usa principalmente para intereses propios de los partidos como puede ser la financiación y para agitar cuando les interese a nivel nacional para distraer, polarizar o lo que interese según el momento. Para empezar no tenemos ni una postura seria y acordada en aspectos muy relevantes como pueden ser el tema del Sahara, así nos va..

Pues sí te puedo comprar que a Podemos tampoco se ve ponerle peros al régimen de Venezuela, la diferencia es que eso no es ninguna amenaza para la democracia española, más bien un problema interno que tienen en Venezuela que en nada nos afecta a nosotros. Pero sí, está feo que no lo denuncien.
DonutsNeverDie escribió:
KIT_21 escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Pues sí te puedo comprar que a Podemos tampoco se ve ponerle peros al régimen de Venezuela, la diferencia es que eso no es ninguna amenaza para la democracia española, más bien un problema interno que tienen en Venezuela que en nada nos afecta a nosotros. Pero sí, está feo que no lo denuncien.

Cómo van a denunciar si tenían a uno de los fundadores bailando juntos con Maduro en las elecciones.

Por cierto, Puente marcándose un Ávalos cada vez que habre la boca.
pepeizq3 escribió:Es que de hecho, con el paro juvenil endémico que arrastramos desde hace décadas es motivo mas que suficiente para imponer un modelo japonés o australiano en nuestro país de inmigración donde se controla cuantos inmigrantes pueden entrar a trabajar en el país (y de paso nadie se jugaría la vida en el mar).

supongo que no has leido los post de @tito_mel al respecto del asunto.

españa no puede hacer eso unilateralmente formando parte de la union europea y habiendo suscrito acuerdos internacionales.... bueno, como poder si puedes, pero puedes recibir sanciones y exclusiones que te perjudiquen tus intereses como pais en otras cuestiones.

Schwefelgelb escribió:Yo defiendo las fronteras abiertas, pero no para sostener gasto elefantiásico. En mi modelo de estado, nadie querría venir si no es para aportar.

claro. tu defiendes las fronteras abiertas para que 1.- los negocios sean mas faciles, 2.- las mercancias circulen y 3.- los trabajadores circulen (y cuanto mas baratos mejor, claro)

para lo señalado en negrita supongo que tendras ideas estupendas sobre como "enforzar" que te lleguen quienes a ti te interesen y rechazar a quienes no. y claro... te van a llegar a la frontera y vas a dejar pasar solo a los que tu consideres, no a todos los que pretendan entrar. ¿y con el resto que hacemos? eso ya que lo piense otro. :o

te digo lo mismo que al compañero, que supongo que te habras leido los post de tito_mel . lo digo porque lo ha puesto bastante clarito.
Yo no veo mal la regularización de esas personas si va acompañadodee mayor inspección y control. Lo que sí voy a alucinar es que son 500.000 personas más de sopetón para la compra o alquiler de vivienda (sí que antes era en B pero comprar ahora lo pueden hacer). Muchísima mayor competencia y mayor subida del precio de la vivienda.

Ojito Ojito.
@GXY Yo tengo claro a quiénes dejaría pasar. A gente sin antecedentes penales, educada, que no delinca, aporte a la sociedad y pague religiosamente sus impuestos. Vamos, lo mismito que a cualquier ciudadano español.
inti_mlg escribió:Yo no veo mal la regularización de esas personas si va acompañadodee mayor inspección y control. Lo que sí voy a alucinar es que son 500.000 personas más de sopetón para la compra o alquiler de vivienda (sí que antes era en B pero comprar ahora lo pueden hacer). Muchísima mayor competencia y mayor subida del precio de la vivienda.

Ojito Ojito.

No van a optar a un carajo porque el 99,99% no tiene dinero ni para alquilar ni mucho menos comprar a los precios que hay. Van a seguir compartiendo, ocupando habitaciones en casa de familiares y etc.

Que competencia ni que ocho cuartos si necesitas 2000e de sueldo para optar a un alquiler en casi cualquier parte ya.

Os pensáis que la nacionalidad va con un cheque mensual de 1000 euros o que? Pues yo tengo la nacionalidad desde que nací y en la vida he visto ese cheque, hulio.

@Fork99 y como obtienes toda esa información del futuro antes de dejarlo entrar?

Te recuerdo que la delincuencia la genera la marginalidad y a la marginalidad la genera el desempleo.

No hay que indignarse, es una pobre mujer que no encuentra trabajo:

Luceid escribió:Unos cobran (si cumplen los requisitos) el ingreso mínimo por no encontrar trabajo y otros cobran una burrada por no trabajar.
Y la gente indignada con los primeros.
El mundo al revés.
inti_mlg escribió:Yo no veo mal la regularización de esas personas si va acompañadodee mayor inspección y control. Lo que sí voy a alucinar es que son 500.000 personas más de sopetón para la compra o alquiler de vivienda (sí que antes era en B pero comprar ahora lo pueden hacer). Muchísima mayor competencia y mayor subida del precio de la vivienda.

Ojito Ojito.

Andas un poco despistado. Veamos...cualquier persona, sea del pais que sea, tenga residencia legal en España o no, puede comprar casa en España. No existe una limitación del tipo "sólo ciudadanos UE" o "sólo nacionales". Por lo tanto que se legalice la situación de esas personas no implica, per se, que haya más competencia en la compra. Respecto al tema del alquiler, si bien abrirá las puertas a que personas con contrato puedan optar a alquilar con más seguridad, gran parte de esas personas, al trabajar en negro, no podían optar a alquileres comunes, y lo que se hacen es alquilar habitaciones en pisos compartidos. Esas personas, a corto plazo no van a cambiar su lugar de residencia y, una vez hayan ahorrado un poco, optarán en igualdad de condiciones al alquiler en aquellas casas que se puedan permitir. No van a entrar 500.000 personas de sopetón al mercado de alquiler. Eso es algo que es EVIDENTE. Si no lo ves, o tus fuentes de información son sesgadas o es que no entiendes cómo funciona el mercado de alquiler y el contexto económico de estas personas.
El IMV mínimo para un adulto no llega ni a 700 euros. Para llegar a esa cifra tiene que ser una unidad familiar grande (por lo menos 3 o 4 hijos, mayores dependientes, etc)

Y además ese mínimo a su vez no es inamovible. Se puede reducir si el año anterior (2024, ya que para calcular lo que te pagan en 2026, el trámite lo haces en 2025 y para el cálculo se toman tus datos de ingresos de 1 año antes del trámite) se percibe rentas por trabajo u otras subvenciones.

Que ese es otro de los motivos de que te digan que comuniques cuando empiezas un empleo nuevo cuando estás cobrando IMV, el trámite del imv tiene muchísimo "lag" administrativo.

Y si. Actualmente el IMV, y las prestaciones del SEPE, se pueden recibir concurrentemente con empleo, con varios límites. Y está hecho justamente para que la gente no rechace empleos de mierda por estar cobrando "paguita"
@GXY la única selección que haría sería el propio sistema económico, que seleccione al que viene a ganarse su futuro. No le diría a nadie que se diera media vuelta, ya se daría cuenta por sí solo.

Y al que viniera no por las ayudas, sino atraído por la riqueza para robar, haría que se aplicara lo que pone en el código penal pero que no se aplica: reincidencia de delito leve (antigua falta) = delito. Y probablemente, mayor protección de la propiedad privada.
Si. Espectacular.

Salvo que el dinero no distingue de delitos. Los que distinguimos somos las personas y las leyes.

Flan sin pisuras delegarlo todo a "el sistema económico". Como es un sistema que se distingue tanto por sus valores y su equidad...

En realidad ni vosotros os creéis las burradas que soltais, pero si cuela cuela y si la discute alguien se intenta matar o difamar al mensajero y ya. :o
GXY escribió:

Ojito Ojito.

No van a optar a un carajo porque el 99,99% no tiene dinero ni para alquilar ni mucho menos comprar a los precios que hay. Van a seguir compartiendo, ocupando habitaciones en casa de familiares y etc.

Que competencia ni que ocho cuartos si necesitas 2000e de sueldo para optar a un alquiler en casi cualquier parte ya.

Os pensáis que la nacionalidad va con un cheque mensual de 1000 euros o que? Pues yo tengo la nacionalidad desde que nací y en la vida he visto ese cheque, hulio.

@Fork99 y como obtienes toda esa información del futuro antes de dejarlo entrar?

Te recuerdo que la delincuencia la genera la marginalidad y a la marginalidad la genera el desempleo.

Eso de la delincuencia asociada a la marginalidad explicarlo a nuestros estimados políticos y empresaurios, ejemplos de civismo y rectitud moral. Y no, no se trata de marcarse un Minority Report sino de mejorar los controles y endurecer nuestro código penal con repatriación instantánea al que se pase de listo.

Y ya que mencionas que el desempleo es semillero de marginalidad y delincuencia dime tú lo que pasaría si abriéramos las puertas en plan hermanitas de la caridad para acoger a cientos de miles de extranjeros.
Si que se aplica, lo que pasa es que para reincidir en un delito leve lo primero que tiene es que existir el delito leve y el delito leve no existe hasta que sea juzgado y condenado.

Así que sí se aplica, lo que pasa es que también se aplican las garantías procesales que nos protegen a todos en un estado democrático.

Vuelvo a lo que llevo repitiendo en todos los mensajes, que las cosas no son tan sencillas.
@Fork99 pues lo que ya sucede

Y de la expatriación express te digo lo mismo que a los compañeros. Revisa los post que ha hecho tito_mel que lo ha dejado explicado claro cristalino
GXY escribió:@Fork99 pues lo que ya sucede

Y de la expatriación express te digo lo mismo que a los compañeros. Revisa los post que ha hecho tito_mel que lo ha dejado explicado claro cristalino

Cierto. Las cosas no son tan sencillas. Pero proteger nuestro sistema (porque Roma no se construyó en un día) para evitar el colapso tampoco lo es. Y también es verdad que a veces tendemos a olvidar que los inmigrantes son personas con derechos y no simple mano de obra barata a disposición de las leyes del mercado.
GXY escribió:españa no puede hacer eso unilateralmente formando parte de la union europea y habiendo suscrito acuerdos internacionales.... bueno, como poder si puedes, pero puedes recibir sanciones y exclusiones que te perjudiquen tus intereses como pais en otras cuestiones.

Si que me lo leí, pero por ejemplo @tito_mel omitió la razón de que por Hungría implemento medidas anti inmigración antes de la llegada de Orbán, y es que en un país que no llega a 10 millones de personas, no puedes manejar hasta casi 400.000 inmigrantes anuales en su mayor pico. Pese a que el gobierno de entonces construyo vallas con Serbia y Croacia para frenar las rutas migratorias, tanta inmigración en un país tan pequeño fue el detonante de la llegada de la ultra derecha en ese país.

Actualmente Hungría solo tiene pagar una multa paupérrima de 200 millones a la UE por tener su propia ley de inmigración, y aun así se ha negado a pagarla. Decir que España no puede hacer nada en inmigración, cuando otros países actúan dentro y fuera de la UE para controlar la inmigración, es una mentira muy gorda.

Una cosa es querer ayudar a la gente mientras tus recursos te lo permiten, y otra muy diferente es abrir tus puertas a todo el mundo. Que luego al final van a gobernar partidos extremistas de verdad y nos preguntaremos que ha pasado.
pepeizq3 escribió:
GXY escribió:españa no puede hacer eso unilateralmente formando parte de la union europea y habiendo suscrito acuerdos internacionales.... bueno, como poder si puedes, pero puedes recibir sanciones y exclusiones que te perjudiquen tus intereses como pais en otras cuestiones.

Si que me lo leí, pero por ejemplo @tito_mel omitió la razón de que por Hungría implemento medidas anti inmigración antes de la llegada de Orbán, y es que en un país que no llega a 10 millones de personas, no puedes manejar hasta casi 400.000 inmigrantes anuales en su mayor pico. Pese a que el gobierno de entonces construyo vallas con Serbia y Croacia para frenar las rutas migratorias, tanta inmigración en un país tan pequeño fue el detonante de la llegada de la ultra derecha en ese país.

Actualmente Hungría solo tiene pagar una multa paupérrima de 200 millones a la UE por tener su propia ley de inmigración, y aun así se ha negado a pagarla. Decir que España no puede hacer nada en inmigración, cuando otros países actúan dentro y fuera de la UE para controlar la inmigración, es una mentira muy gorda.

Una cosa es querer ayudar a la gente mientras tus recursos te lo permiten, y otra muy diferente es abrir tus puertas a todo el mundo. Que luego al final van a gobernar partidos extremistas de verdad y nos preguntaremos que ha pasado.

Quien crea a estas alturas en los tratados internacionales que se lo haga mirar. No sé qué usuarío decía que no podíamos extraditar inmigrantes por los tratados Europeos... qué alejadísimos de la realidad estamos, la verdad.

Los tratados valen tanto como el tamaño de tu ejército y tus ganas de hacerlos valer con el uso de la fuerza.
Yo no he dicho que España no pueda hacer nada, puede hacer cosas, entre ellas muchas cosas malas que empeorarían la situación, pero podría hacerlas.

Lo que no puede hacer son muchas de las soluciones que se proponen por aquí ya que para hacerlas tendría que salirse del marco democrático que nos protege a todos y que ya se ha explicado cuales son las consecuencias (no solo a nivel sanciones y aislamiento sino también a nivel de pérdida democrática para todos, salvo que uno se fie de un gobierno que te dice que solo se va a saltar los derechos humanos y civiles con determinadas personas, ¿qué podría salir mal?).
GXY escribió:Si. Espectacular.

Salvo que el dinero no distingue de delitos. Los que distinguimos somos las personas y las leyes.

Flan sin pisuras delegarlo todo a "el sistema económico". Como es un sistema que se distingue tanto por sus valores y su equidad...

En realidad ni vosotros os creéis las burradas que soltais, pero si cuela cuela y si la discute alguien se intenta matar o difamar al mensajero y ya. :o

Sí en vez de hacer aspavientos intentaras entender lo que escribo, igual no contestarías a un hombre de paja.

He diferenciado dos cosas:
- Gente honrada que no vendría a vivir de ayudas, teniendo otros países.
- Delincuentes que vendrían incluso en mayor medida al aumentar la riqueza del país. Para estos, aumentaría las penas, de forma que el incentivo para robar se compense con el castigo.

Ni pararía a la gente en la aduana, ni deportaría para que al mes estén de vuelta.
Daiben escribió:

No hay que indignarse, es una pobre mujer que no encuentra trabajo:

Luceid escribió:Unos cobran (si cumplen los requisitos) el ingreso mínimo por no encontrar trabajo y otros cobran una burrada por no trabajar.
Y la gente indignada con los primeros.
El mundo al revés.

Bueno, como clickbait, le doy un 3 o 4 raspao. Y por encima, un enlace de en "Boca de Todos". Con ese programa me pasa lo mismo que con Chiquito, me gusta más la imitación de Florentino Fernández:

Podría rebatirlo, pero hay compañeros que lo explican mejor que yo, como por ejemplo @GXY,
que de alcaldes de Ourense no tiene ni idea ;) ,
pero cuando escribe sobre estos temas, hay que sentarse, leerlo, aprender y aplaudirlo. Sin más.

Yo es que me ofusco y soy incapaz de escribir un puñao de líneas sin nombrar el aparato reproductor masculino.

Pirola
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
pepeizq3 escribió:Si que me lo leí, pero por ejemplo @tito_mel omitió la razón de que por Hungría implemento medidas anti inmigración antes de la llegada de Orbán, y es que en un país que no llega a 10 millones de personas, no puedes manejar hasta casi 400.000 inmigrantes anuales en su mayor pico. Pese a que el gobierno de entonces construyo vallas con Serbia y Croacia para frenar las rutas migratorias, tanta inmigración en un país tan pequeño fue el detonante de la llegada de la ultra derecha en ese país.

Falso. Las vallas en las fronteras de Hungría con Serbia y Croacia se han construido durante la crisis migratoria de 2015. Ya hacía cinco años que Orbán era primer-ministro.

pepeizq3 escribió:Una cosa es querer ayudar a la gente mientras tus recursos te lo permiten, y otra muy diferente es abrir tus puertas a todo el mundo. Que luego al final van a gobernar partidos extremistas de verdad y nos preguntaremos que ha pasado.

Pues lo que habrá pasado es que unos putos nazis habrán votado a unos putos nazis.

Porque es muy gracioso ese raciocínio. "Es que la culpa de que exista el movimiento anti-woke es de la gente que dice que los que son anti-woke son racistas", "es que la cuipa de que los nazis entren en el poder es que los socialistas no hacen control migratorio"...

La verdad es que lo que dijo Stephen Colbert el otro día tiene mucho sentido. Parafraseando, yo también prefiero a los nazis de antes, porque por lo menos no tenían verguenza de admitirlo. No se inventaban justificativas poniendo la culpa en otros.

Si alguien vota a unos putos nazis, a sabiendas de que son unos putos nazis, es porque son unos putos nazis.
Tito_Mel escribió:Yo no he dicho que España no pueda hacer nada, puede hacer cosas, entre ellas muchas cosas malas que empeorarían la situación, pero podría hacerlas.

Lo que no puede hacer son muchas de las soluciones que se proponen por aquí ya que para hacerlas tendría que salirse del marco democrático que nos protege a todos y que ya se ha explicado cuales son las consecuencias (no solo a nivel sanciones y aislamiento sino también a nivel de pérdida democrática para todos, salvo que uno se fie de un gobierno que te dice que solo se va a saltar los derechos humanos y civiles con determinadas personas, ¿qué podría salir mal?).

Sigo sin ver de qué manera ayuda y protege a todos, el absorber de golpe 500mil personas.

¿Es capaz el mercado de la vivienda, la sanidad, laboral, legal... de absorberlo?. Si ya hay problemas graves con los que hay...

Me parece muy bonita la postura de puertas abiertas, derecho internacional (Cuando conviene) y demás, pero la realidad es que España no está ni para dar un futuro próspero a sus habitantes, como para meter de golpe (más lo que se han ido regularizando anualmente) a 500mil más este año.

Hay que ser más restrictivos con las fronteras y sobre todo, con quién entra. Un país en el caos como España, no está para dar lecciones a nadie, ni mucho menos para creerse decente.

Lo dicho, ya se verá el año que viene la problemática.
Me molesta bastante además que se llame nazis a la gente por no opinar igual lo mismo. Creo que la izquierda se debería preguntar por qué posiblemente pierdan las elecciones por mayoría absoluta o porque Vox ha crecido tanto.

La izquierda en general no quiere entrar en debate del problema de la regularización. Sólo esto es lo que hay y tienes que aceptarlo sí o sí. No se puede ser tan radical de decir que todo serán problemas o que todo será perfecto. Una cosa u otra no es correcta. Como dije si no los vas a echar tendrán que regularizarse, que la mayoría vendrán a trabajar y que salen de la clandestinidad. Ahora ya se podrá decir que si delinquen es porque son delincuentes, no porque nadie les da trabajo al ser ilegales. Pero también se puede reconocer que se pueden colapsar los servicios públicos (efecto llamada, reagrupación familiar, nacionalidades,...), que puede ser más complicado acceder a una vivienda o que habrá más competencia con nacionales e inmigrantes legales (más con éstos) en trabajos poco cualificados.

Hungría demuestra que se pueden hacer políticas de control de la inmigración y si las fuentes para criticar a Orbán son las mismas que los que le critican o le ponen multas en Europa es porque lo esta haciendo fenomenal con el control migratorio. Invito a cualquiera a que vaya a Budapest y pasee por sus calles a cualquier hora. Ahora que lo haga por París, Londres, Barcelona, Madrid o incluso cualquier calle de la Italia de Meloni.

No obstante lo dije antes. Si es por Derechos Humanos por qué sólo 500-800 mil y no 2100 millones de Hispanoamérica o África. Entiendo que todo el mundo tiene derecho humano a entrar en España, que las fronteras no deberían existir o que la tierra es del aire. Es la mayor defensa de Derechos Humanos, como hace la Iglesia Católica la de acoger a 2100 millones de personas (o incluso más porque sería ideal incluir también a Oriente). Se nos llena la boca hablando de Derechos Humanos pero luego no queremos a esos 2100 millones de personas que también merecen ser regularizados en España.
@tonicab
Te puedo comprar lo de que a la izquierda le da pánico entrar en el debate sobre el control de la inmigración irregular, pero , por favor, Orban no es ejemplo DE NADA en Europa ya que es el grano en el culo de Europa, el palo en la rueda que hace más dificil que Europa avance. Y sobre lo que dices
tonicab escribió:Hungría demuestra que se pueden hacer políticas de control de la inmigración y si las fuentes para criticar a Orbán son las mismas que los que le critican o le ponen multas en Europa es porque lo esta haciendo fenomenal con el control migratorio. Invito a cualquiera a que vaya a Budapest y pasee por sus calles a cualquier hora. Ahora que lo haga por París, Londres, Barcelona, Madrid o incluso cualquier calle de la Italia de Meloni.

.

Primero, no, las multas que recibe Orban en Europa es porque si por él fuera formaría parte del EEUU de Trump o de la Rusia de Putin.
Yo invitaría que Orban se pasease por las calles de Minnesota , o simplemete por las de Kyev, y se preguntase qué está haciendo él para que lo que está pasando en estos lugares deje de pasar.
Tito_Mel escribió:Yo no he dicho que España no pueda hacer nada, puede hacer cosas, entre ellas muchas cosas malas que empeorarían la situación, pero podría hacerlas.

Se pueden hacer muchas cosas y de hecho los países nórdicos lo están haciendo. Reino Unido acaba de plantear muchas medidas para endurecer la obtención de la nacionalidad (pasa de un mínimo 5 años a 10 años) e incluso eliminar la residencia permanente y cambiarla por temporales que se han renovar.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... equisitos/

https://www.france24.com/es/europa/2025 ... -de-europa

Con exactamente las mismas leyes hay una diferencia muy gorda si las autoridades quieren frenar o por el contrario quieren fomentar algo. Por ejemplo, los procesos de asilo se pueden relajar y tener politicas abiertas de condecerlo o por el contrario alargarlos y hacerlo muy restrictivo a base de pedir requisitos. También se puede devolver a gente cuando sus paises se vuelvan a considerar seguros o se les puede dejar de manera permanente aunque las guerras en sus paises de origen hayan finalizado.

Mismamente la regularización que se plantea ahora es una medida que fomenta la inmigración ilegal. Efecto llamada, se llama.
O Dae_soo escribió:@tonicab
Te puedo comprar lo de que a la izquierda le da pánico entrar en el debate sobre el control de la inmigración irregular, pero , por favor, Orban no es ejemplo DE NADA en Europa ya que es el grano en el culo de Europa, el palo en la rueda que hace más dificil que Europa avance. Y sobre lo que dices
tonicab escribió:Hungría demuestra que se pueden hacer políticas de control de la inmigración y si las fuentes para criticar a Orbán son las mismas que los que le critican o le ponen multas en Europa es porque lo esta haciendo fenomenal con el control migratorio. Invito a cualquiera a que vaya a Budapest y pasee por sus calles a cualquier hora. Ahora que lo haga por París, Londres, Barcelona, Madrid o incluso cualquier calle de la Italia de Meloni.

.

Primero, no, las multas que recibe Orban en Europa es porque si por él fuera formaría parte del EEUU de Trump o de la Rusia de Putin.
Yo invitaría que Orban se pasease por las calles de Minnesota , o simplemete por las de Kyev, y se preguntase qué está haciendo él para que lo que está pasando en estos lugares deje de pasar.

Por que le tiene que preocupar al presidente de un país lo que ocurre en otro país?
A mi me encantaría que Sánchez gobernara para los españoles no que fuera una ONG.
Solo te digo que vayas a Budapest y me digas.
En los últimos 5 años he estado en Inglaterra, Italia, Francia, Madrid, Barcelona, Austria, Portugal, Eslovaquia, Malta, Alemania,… y donde más seguro he estado o me he sentido ha sido en Budapest. Se que es subjetivo pero hablo de mi experiencia.

La falta de autocrítica o de aceptar crítica de los gobiernos de izquierdas hacen que no acepten ningún comentario a su política migratoria. Si dijeran casi todos los inmigrantes son buenos pero hay algunos que no lo son y vamos a acabar con ellos. Pero es que viendo el otro día a Ione no aceptaba ni que se acabara la frase para decirte fascista e igual que decir que todos los inmigrantes son delincuentes es falso también lo es de que todos no lo sean.
Por eso nacen otros partidos que dicen lo contrario y es que si tú radicalizas y polarizas como ha hecho Podemos desde su fundación consigues que exista lo contrario y te supere y por mucho y tú seas cada vez más residual.
Yo creo que a la gente de Hungría o en otro caso El Salvador, les importa la seguridad y que puedan ir por la calle sin miedo o que el miedo lo tenga el delincuente no ellos. Enlazando con los derechos humanos prefiero que los tengan las víctimas, no los verdugos y sin seguridad no hay derecho humanos que valgan.

PD creo que la que hace que Europa sea cada vez peor son los que la gobiernan y Von der Leyen del PP europeo por cierto. Orbán sólo es un grano que les ha salido y que seguramente serán más pero no gobierna Europa sino su país y se debe a su país no a Europa.

PD se habla mucho de efecto llamada y algo de nacionalidad (para hispanos 2 años desde regularización por lo que en las de 2028 sea cual sea la elección pueden votar) pero no de la reagrupación familiar de esos nuevos regulares. Creo que los 500-800 mil serán 2 millones por la reagrupación. Tienes que hacer mínimo 5 millones de pisos en dos o tres años. Para los que están, para los que vengan y para los españoles o legales que ya están. Alguien cree que se van a hacer hospitales, colegios, viviendas, policías, juzgados, … para el aumento de población? Entiendo que no. Habrá cada vez más impuestos al que trabaja y la ayuda al que no lo hace será cada vez mayor y más repartida claro.

PD me gustaría también que foreros de izquierdas nos comentaran sobre el IMV y ocupación. Estaba viendo un vídeo de una mujer que cobraba 1400 euros de IMV. Por mi trabajo conozco a mucha gente que lo cobra y puede trabajar perfectamente. Creéis que la gente que trabaja por el SMI (menos de 1400 euros) y paga su alquiler malviviendo están haciendo algo mal?
tonicab escribió:
Por que le tiene que preocupar al presidente de un país lo que ocurre en otro país?

Ok.
No crees en Europa al igual que Orban tampoco cree en Europa. ¿Por qué no Orban hace lo necesario para que Hungría se saliese de Europa? Me suena al mismo discurso del independentismo vasco/catalán. Que se quieren ir de España porque no creen en España pero mientras se van o no se van pues a chupar del bote todo lo que puedan de manera egoísta impidiendo que España sea solidaria y avance en un proyecto común.
En el fondo los nacionalismos funcionan igual
O Dae_soo escribió:
tonicab escribió:

Ok.
No crees en Europa al igual que Orban tampoco cree en Europa. ¿Por qué no Orban hace lo necesario para que Hungría se saliese de Europa? Me suena al mismo discurso del independentismo vasco/catalán. Que se quieren ir de España porque no creen en España pero mientras se van o no se van pues a chupar del bote todo lo que puedan de manera egoísta impidiendo que España sea solidaria y avance en un proyecto común.
En el fondo los nacionalismos funcionan igual

Yo es que en esta Europa es difícil que crea. No se, pero un poco de autocrítica vendría bien. Sueldos astronómicos y luego no van ni a las votaciones (como Montero o Alvise). Creo que es imposible salir del Euro o Europa pero también que hay que cambiar muchas cosas en Europa. Hablo de los dirigentes. No hay proyecto común porque se impone una política y una ideología sin que los países tengan autonomía para nada. Creo que en política económica se puede consensuar pero tú no puedes decirle a alguien quien tiene que entrar en su casa o que se tiene que comprar un coche porque el suyo contamina. Mucho menos si quien se lo dice vive en barrios de lujo con choferes, con escoltas y con salarios desorbitados.
Adris escribió:

Sigo sin ver de qué manera ayuda y protege a todos, el absorber de golpe 500mil personas.

¿Es capaz el mercado de la vivienda, la sanidad, laboral, legal... de absorberlo?. Si ya hay problemas graves con los que hay...

Me parece muy bonita la postura de puertas abiertas, derecho internacional (Cuando conviene) y demás, pero la realidad es que España no está ni para dar un futuro próspero a sus habitantes, como para meter de golpe (más lo que se han ido regularizando anualmente) a 500mil más este año.

Hay que ser más restrictivos con las fronteras y sobre todo, con quién entra. Un país en el caos como España, no está para dar lecciones a nadie, ni mucho menos para creerse decente.

Lo dicho, ya se verá el año que viene la problemática.

500.000 personas que ahora podrán trabajar legalmente, COTIZAR, y hacer un proyecto de vida en España de manera legal. Cotizaciones que necesitamos. Tambien, añado, muchos, muchisimos, trabajan en trabajos que muchos que van de dignos con el pin de la bandera jamás harían. Sigues sin verlo? Ahora mismo, de los que estan sin papeles, muchos trabajan en negro -no pagan impuestos-, hacen un trabajo peor pagado por esa misma razón y, por extensión, competencia desleal a aquellos que pagan sus impuestos. Otros muchos, dada las limitaciones del mercado negro de trabajo, acaban delinquiendo. Sigues sin verlo?

Además, esa gente NO VIENE, YA ESTABA AQUI.
GXY escribió:El IMV mínimo para un adulto no llega ni a 700 euros. Para llegar a esa cifra tiene que ser una unidad familiar grande (por lo menos 3 o 4 hijos, mayores dependientes, etc)

Y además ese mínimo a su vez no es inamovible. Se puede reducir si el año anterior (2024, ya que para calcular lo que te pagan en 2026, el trámite lo haces en 2025 y para el cálculo se toman tus datos de ingresos de 1 año antes del trámite) se percibe rentas por trabajo u otras subvenciones.

Que ese es otro de los motivos de que te digan que comuniques cuando empiezas un empleo nuevo cuando estás cobrando IMV, el trámite del imv tiene muchísimo "lag" administrativo.

Y si. Actualmente el IMV, y las prestaciones del SEPE, se pueden recibir concurrentemente con empleo, con varios límites. Y está hecho justamente para que la gente no rechace empleos de mierda por estar cobrando "paguita"

Según esto... https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... s#Cuantias

Hay bastantes fórmulas para llegar a 1400€

Normal: 4 en unidad de convivencia

1.393,84 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos.

Con monoparental

1.335,15 euros para una unidad de convivencia monoparental formada por un adulto y dos menores.

Además está el complemento de menores

Menores de tres años: 115 euros.
Mayores de tres años y menores de seis años: 80,50 euros.
Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros.

En fin, que hay fórmulas y no todas necesitas 3 o 4 hijos, y si sumas grados de dependencia sube más todavía
ewin escribió:500.000 personas que ahora podrán trabajar legalmente, COTIZAR, y hacer un proyecto de vida en España de manera legal.

Asumiendo que los 500.000 trabajen. Podría darse el caso de que, que se yo, 250.000 necesiten acogerse al IMV.

No se Rick, no lo acabo de ver. Si quieres meter a 500.000 personas, hay modos legales de hacerlo sin necesidad de recurrir a esto.
Sateju no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Para flipar, ya es que ni disimulé que le importa las víctimas, ya a puro insulto

O Dae_soo escribió:
Ashtyr escribió:

No lo has entendido, votar varias veces en la mismas elecciones para que salga.

Otros que sigan votando izquierda que vamos de put.. madre, en un par de decadas como mucho vamos a flipar.

Tambien la izquierda apoyo a los Ayatolas en Iran en el 79 , se ve que no aprenden que ahora apoyan el islam en Europa, mas les vale mirar lo que hicieron con ellos cuando consiguieron el poder!!!.

Como ya te dije entre califato y eso, prefiero mil veces antes un pintor austriaco , y pintor no se si saldra, pero lo otro vamos de cabeza
juan66bcn no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Vaya con pedrito
Hoy ni se ha presentado en el senado ni en el funeral.
El cabron estaba de cumpleaños de su mujer.
Ole ole, una demostración más, que le importa una mierda todo.
España deja de estar libre de sarampión por casos importados de otros países.

https://www.isciii.es/w/%C2%BFqu%C3%A9- ... 565,651568
@Ashtyr Me estas diciendo que votarias por un dictador autoritario, fascista, racista y genocida porque no te gusta lo que hacen los partidos (democratas) de izquierda en este pais? En serio? Califato?
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:Si. Espectacular.

Sí en vez de hacer aspavientos intentaras entender lo que escribo, igual no contestarías a un hombre de paja.

He diferenciado dos cosas:
- Gente honrada que no vendría a vivir de ayudas, teniendo otros países.
- Delincuentes que vendrían incluso en mayor medida al aumentar la riqueza del país. Para estos, aumentaría las penas, de forma que el incentivo para robar se compense con el castigo.

Ni pararía a la gente en la aduana, ni deportaría para que al mes estén de vuelta.

tu razonamiento se sigue basando en el poder del dinero y en creer que puedes ponerte a seleccionar de entre lo que viene como si fueran cerezas en un bol.

vienen quienes quieran venir, no quienes tu selecciones en un casting. a ver si te enteras. :o

paises como japon y australia se pueden permitir ser ultra selectivos con lo que les entra, primero porque ya de por si estan aislados (son islas) de modo que todo tiene que entrar por puntos facilmente controlables y segundo por otras cuestiones propias de sus casos particulares.

y asi todo, japon tiene "el mismo problema" de inmigracion que españa (que los puestos de trabajo "barateros" no los hacen locales sino inmigrantes) solo que a ellos los inmigrantes les vienen de filipinas, thailandia y vietnam, no de marruecos, resto de africa, rumania y latam.

pero en paises como españa y menos con la piramide poblacional que tenemos, nos podemos permitir hacer casting. si estoy de acuerdo en que si cometen delitos se les expulse, pero con eso hay otros problemas.
180568 respuestas