Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
4
14%
13
13%
12
3%
3
64%
58
Hay 90 votos.
Alexios escribió:@Perkes_ que si que si, en las próximas elecciones vemos los resultados y hablamos de lo que preocupa a los españoles. De si el soplapollas que tenemos de presidente se postule como el libertador de Europa o de que la gente pueda vivir dignamente. A ver cual es la excusa entonces.

Creo que sigues sin entender nada, no tiene que ver una cosa con la otra. Si quieres tirar de falacia pues muy bien, pero no se está hablando de eso sino de que hay partidos que por apoyar a Trump irían en contra de la soberanía de España.
Perkes_ escribió:
Alexios escribió:@Perkes_ que si que si, en las próximas elecciones vemos los resultados y hablamos de lo que preocupa a los españoles. De si el soplapollas que tenemos de presidente se postule como el libertador de Europa o de que la gente pueda vivir dignamente. A ver cual es la excusa entonces.

Creo que sigues sin entender nada, no tiene que ver una cosa con la otra. Si quieres tirar de falacia pues muy bien, pero no se está hablando de eso sino de que hay partidos que por apoyar a Trump irían en contra de la soberanía de España.

El que no estás entendiendo nada eres tú me temo. Entre un gobierno que mande un ministro a buscar maletines de Delcy a Barajas y otro que apoye al presidente de USA, tengo claro que prefiero. Pero lo dicho, que las urnas son soberanas. Y la ostia que se viene no va a tener precedentes.
Alexios escribió:
Perkes_ escribió:

El que no estás entendiendo nada eres tú me temo. Entre un gobierno que mande un ministro a buscar maletines de Delcy a Barajas y otro que apoye al presidente de USA, tengo claro que prefiero. Pero lo dicho, que las urnas son soberanas. Y la ostia que se viene no va a tener precedentes.

Me temo que no, no entiendes tú. El compañero habla de un tema, que es el de la posición de los partidos sobre las acciones de Trump en el ámbito internacional, y tu has saltado con otro tema que no tiene nada que ver.

Dicho eso, no te preocupes tanto por las urnas, que una cosa es lo que se vota en ellas y otra la aceptación social y el impacto que vayan a tener las medidas que apruebe el próximo gobierno.
Alexios escribió:
Perkes_ escribió:

Tu lo apoyarias pese a todo lo que esta lloviendo y la que te puede caer proximamente cuando le de la gana si mandaras en el pais? Porque estarias a favor de sus politicas, sus ideales y sus motivaciones? O para que no nos pagara mas veces y mas fuerte?
@Chuckyflame no estoy diciendo eso. Digo que España tiene otras prioridades. Sin más. Y que con Palestina ya tuvimos suficiente cortina de humo. No quiero que ahora pase lo mismo. Sólo eso.
Alexios escribió:@Chuckyflame no estoy diciendo eso. Digo que España tiene otras prioridades. Sin más. Y que con Palestina ya tuvimos suficiente cortina de humo. No quiero que ahora pase lo mismo. Sólo eso.

Entiendo que insinuas que la denuncia del genocidio israeli sobre gaza era para tapar carencias del actuar gobierno. Ok, entiendo que quieres decir con tu critica, la comparta o no, pero hacer tus deberes interiores y de mientras denunciar lo incorrecto a nivel internacional, debe ser compatible. Para eso tienes estamentos en tu gobierno que rigen las relaciones y diplomacias internacionales y otras para el la vivienda, la industria etc etc

Que mientras no arreglemos aqui yo que se, la vivienda, no podamos sermonear otros paises por lo que hacen a nivel agresiones o invasiones, yo creo que si se puede hacer. Para mi son cosas diferentes. Cada ministerio tiene sus responsabilidades y entiendo que deben actuar en cierta forma independiente.

Se por donde vas, pero auque haya muchas cosas que estan mal en este gobierno, una cosa no quita la otra.
chuckyflame escribió:
Alexios escribió:@Chuckyflame no estoy diciendo eso. Digo que España tiene otras prioridades. Sin más. Y que con Palestina ya tuvimos suficiente cortina de humo. No quiero que ahora pase lo mismo. Sólo eso.

Entiendo que insinuas que la denuncia del genocidio israeli sobre gaza era para tapar carencias del actuar gobierno. Ok, entiendo que quieres decir con tu critica, la comparta o no, pero hacer tus deberes interiores y de mientras denunciar lo incorrecto a nivel internacional, debe ser compatible. Para eso tienes estamentos en tu gobierno que rigen las relaciones y diplomacias internacionales y otras para el la vivienda, la industria etc etc

Que mientras no arreglemos aqui yo que se, la vivienda, no podamos sermonear otros paises por lo que hacen a nivel agresiones o invasiones, yo creo que si se puede hacer. Para mi son cosas diferentes. Cada ministerio tiene sus responsabilidades y entiendo que deben actuar en cierta forma independiente.

Se por donde vas, pero auque haya muchas cosas que estan mal en este gobierno, una cosa no quita la otra.

Ese es el problema, que no es estás haciendo los deberes. España es un desastre, los precios no paran de subir, los autónomos vivimos un expolio fiscal, las familias no llegan a fin de mes y los chavales no pueden emanciparse ni optar a un salario digno. Por tanto, es muy lícito que te preocupes de lo que pasa en Gaza o en Venezuela, pero preocúpate también de los tuyos. O sin ir más lejos, del drama que viven los saharauis, que, por algún motivo, parece que al psicópata no le interesan demasiado. Pero lo dicho, que el pueblo es soberano. Y en las urnas darán su veredicto.

Esto ya no va de una “opinión polémica” ni de un tuit provocador.
Va de un posible delito muy grave contra la seguridad del Estado.

Tras la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, Vito Quiles publica un mensaje dirigido explícitamente a Donald Trump señalando el Palacio de La Moncloa y escribiendo: “el nuestro duerme aquí”.
No es una metáfora. No es análisis político. Es un señalamiento directo al presidente del Gobierno de España ante una potencia extranjera.

Y esto tiene implicaciones penales muy serias.

El artículo 581 del Código Penal castiga con penas de hasta 15–20 años de prisión al español que induzca a una potencia extranjera a actuar contra España o se concierte con ella para ese fin.
No hace falta que haya guerra ni intervención inmediata: basta con el acto de incitación o señalamiento en ese contexto.

Por eso ya existe un escrito presentado ante la Fiscalía para que se investigue si este mensaje constituye:
- amenazas al presidente del Gobierno,
- o un delito contra la seguridad nacional.

Esto no es “censura” ni “cancelación”.
Es el Estado de Derecho actuando cuando alguien cruza una línea que no se puede cruzar.

Y aquí aparece la hipocresía:
La misma derecha que se envuelve en la bandera y habla de soberanía nacional,
cuando no gobierna:
- aplaude detenciones realizadas por EE. UU.,
- agradece a Trump que “libere” países,
- y le pide que “mire hacia España”.

Eso no es patriotismo.
Eso es pedir tutela extranjera contra tu propio país.

Criticar al gobierno es legítimo.
Señalar la residencia del presidente a una potencia extranjera, en un contexto de intervención internacional, NO lo es.

Y ojo con Venezuela, porque aquí también se manipula:
Se puede criticar la represión de Maduro (como hacen incluso sectores de la izquierda venezolana y el PCV)
y al mismo tiempo rechazar una intervención imperialista de Estados Unidos.

Defender derechos humanos no implica pedir marines.
Quien mezcla ambas cosas no defiende democracia: defiende intereses ajenos.

Conclusión:
El tuit de Vito Quiles no es una gamberrada de Twitter.
Es una conducta que puede tener consecuencias penales graves y que degrada la soberanía democrática que dice defender.

Esto no es valentía ni periodismo.
Es una irresponsabilidad peligrosa.
@jouse norris
Eso es @policia .FIN.
Todo lo demás es darle la atención que necesita y consigue entre la gente que os rasgáis las vestiduras con cada cosa que publica.
Hay que hacer lo que hemos aprendido en EOL: Reportar e ignorar. Es decir, denuncia e ignorar
@jouse norris Símplemente es un meme de humor. [facepalm]

¿Crees que si de verdad quisiera conspirar contra el presidente lo haría a la vista de todos en una red social con un meme?

Que sí, que se ha pasado tres pueblos, y en eso no te lo discuto. Pero de eso a decir que ha incurrido en un delito con 15-20 años de pena... No nos pasemos.

¿Y entonces qué es? ¿terrorismo? Que no os ciegue el odio por favor. Sed más cautos.
Ostias,ahora vito quiles es un peligroso hacker que ha conseguido descifrar una información ultra secreta a la que nadie tenia acceso! 20 años de cárcel minimo
jagito escribió:Ostias,ahora vito quiles es un peligroso hacker que ha conseguido descifrar una información ultra secreta a la que nadie tenia acceso! 20 años de cárcel minimo

#VitoAprisión

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jouse norris escribió:

Tras la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, Vito Quiles publica un mensaje dirigido explícitamente a Donald Trump señalando el Palacio de La Moncloa y escribiendo: “el nuestro duerme aquí”.
No es una metáfora. No es análisis político. Es un señalamiento directo al presidente del Gobierno de España ante una potencia extranjera.

El artículo 581 del Código Penal castiga con penas de hasta 15–20 años de prisión al español que induzca a una potencia extranjera a actuar contra España o se concierte con ella para ese fin.
No hace falta que haya guerra ni intervención inmediata: basta con el acto de incitación o señalamiento en ese contexto.

Por eso ya existe un escrito presentado ante la Fiscalía para que se investigue si este mensaje constituye:

Es el Estado de Derecho actuando cuando alguien cruza una línea que no se puede cruzar.

cuando no gobierna:

Eso no es patriotismo.

Señalar la residencia del presidente a una potencia extranjera, en un contexto de intervención internacional, NO lo es.

Se puede criticar la represión de Maduro (como hacen incluso sectores de la izquierda venezolana y el PCV)

Conclusión:
Es una conducta que puede tener consecuencias penales graves y que degrada la soberanía democrática que dice defender.

Le faltó enlazar este video para que realmente tuviera efecto

jouse norris escribió:

cuando no gobierna:

Eso no es patriotismo.

Conclusión:

Todas estas bocachancladas pasándose de la raya por motivos políticos me gustan menosmil. De todos lados. Porque cuando vienen del otro espectro no te veo criticarlo ni buscarle implicaciones legales, es más, estoy seguro de que te parece "jarabe democrático" de ese que es tan bueno recetado muy a conveniencia. Ahora, ¿no crees que te estás flipando un poco mucho con los cargos? Pareciera leyendo tu comentario que hubiera cometido alta traición y mereciera la pena capital...

Veo que con este tema has vuelto con fuerza para no perder la ocasión de hacer campaña política. Genial, vamos.
@pacopolo se vienen las brutales subidas de precios, ahora toca Venezuela hasta en la sopa. Hay que desviar la atención como sea de que la docena de huevos va camino de los 5€.
Bueno, quitando la gracieta de tontolculo del Vito quilies AKA cayetano pseudoputodefensor de España que le chupa la minga a Trump para que invada su propio país :-| , y estando muy seguro que abogados cristianos o hazte oir no lo denunciaran por pasarse el art. 581 por los huevos, solo quiero recalcar que a Maduro lo trincaron por narcotraficante, como por ejemplo, el que sale en esta foto, así cogida al azar [fiu]

Imagen
Luceid escribió:Bueno, quitando la gracieta de tontolculo del Vito quilies AKA cayetano pseudoputodefensor de España que le chupa la minga a Trump para que invada su propio país

Ah, ¿pero que se puede volver a insultar en el hilo? Joder, eso hay que avisarlo...

Alexios escribió:@pacopolo se vienen las brutales subidas de precios, ahora toca Venezuela hasta en la sopa. Hay que desviar la atención como sea de que la docena de huevos va camino de los 5€.

Teniendo en cuenta que hay un hilo propio, digo yo que lo que tenga que ver con el tema debería ir allí y no aquí. Se lo iba a comentar también cuando le he escrito, pero está claro que a él lo que le interesa es este hilo, y no el otro.
Luceid escribió:Bueno, quitando la gracieta de tontolculo del Vito quilies AKA cayetano pseudoputodefensor de España que le chupa la minga a Trump para que invada su propio país :-| , y estando muy seguro que abogados cristianos o hazte oir no lo denunciaran por pasarse el art. 581 por los huevos, solo quiero recalcar que a Maduro lo trincaron por narcotraficante, como por ejemplo, el que sale en esta foto, así cogida al azar [fiu]

Imagen

Una de las fotos más desagradables de los últimos 30 años.
Luceid escribió:Bueno, quitando la gracieta de tontolculo del Vito quilies AKA cayetano pseudoputodefensor de España que le chupa la minga a Trump para que invada su propio país :-| , y estando muy seguro que abogados cristianos o hazte oir no lo denunciaran por pasarse el art. 581 por los huevos, solo quiero recalcar que a Maduro lo trincaron por narcotraficante, como por ejemplo, el que sale en esta foto, así cogida al azar [fiu]

Imagen

Veo más probable que vaya a por los amigos del narcotraficante que acaba de pillar, ya sabes, Monedero, Zapatero y demás.

Pero bueno, yo personalmente prefiero que no venga a España aunque sea para quitarle amigos a Feijoo!
Menzin escribió:
Veo más probable que vaya a por los amigos del narcotraficante que acaba de pillar, ya sabes, Monedero, Zapatero y demás.

Pero bueno, yo personalmente prefiero que no venga a España aunque sea para quitarle amigos a Feijoo!

Toda la razón compañero. Es para estar preocupados si es verdad que hay gente de nuestro gobierno trapicheando con narcotraficantes. Si es así espero que caigan todos.

Ojalá Maduro cante todo lo que tenga que cantar.
paco_man escribió:Ojalá Maduro cante todo lo que tenga que cantar.

Que Maduro "cante" no nos va a ayudar absolutamente en nada, porque lo que Trump saque a la luz lo va a utilizar contra nosotros como país, no únicamente contra nuestros gobernantes. Y lo que no saque a la luz, lo utilizará para manipular y controlar a nuestros gobernantes buscando sus intereses, lo que va a ir casi siempre en contra de los nuestros.

Cuidado con las cosas de las que nos alegramos sin medir si nos hacen un bien realmente, o lo peligrosas que se pueden volver. Con todo, sigo pensando que este no es el hilo para seguir hablando de este tema.
Lo dea payasada de lo menos bufon este del Quiles, que no le salga cara la tontería, no se si infringe alguna ley. Si es asi que se atenga. Cero pena me daria
pacopolo escribió:

Que Maduro "cante" no nos va a ayudar absolutamente en nada, porque lo que Trump saque a la luz lo va a utilizar contra nosotros como país, no únicamente contra nuestros gobernantes. Y lo que no saque a la luz, lo utilizará para manipular y controlar a nuestros gobernantes buscando sus intereses, lo que va a ir casi siempre en contra de los nuestros.

Cuidado con las cosas de las que nos alegramos sin medir si nos hacen un bien realmente, o lo peligrosas que se pueden volver. Con todo, sigo pensando que este no es el hilo para seguir hablando de este tema.

O sea que prefieres que políticos "posiblemente delincuentes" no sean denunciados como tal. Ese no es el camino compañero.
paco_man escribió:
pacopolo escribió:

O sea que prefieres que políticos "posiblemente delincuentes" no sean denunciados como tal. Ese no es el camino compañero.

¿¿¿Cuándo, dónde, cómo y de qué forma he dicho yo eso???

¡Ay, no te tenía de los que van tergiversando de semejante forma lo que dicen los demás!
pacopolo escribió:
paco_man escribió:
pacopolo escribió:Que Maduro "cante" no nos va a ayudar absolutamente en nada, porque lo que Trump saque a la luz lo va a utilizar contra nosotros como país, no únicamente contra nuestros gobernantes. Y lo que no saque a la luz, lo utilizará para manipular y controlar a nuestros gobernantes buscando sus intereses, lo que va a ir casi siempre en contra de los nuestros.

¿¿¿Cuándo, dónde, cómo y de qué forma he dicho yo eso???

¡Ay, no te tenía de los que van tergiversando de semejante forma lo que dicen los demás!

Lo habré interpretado mal. Disculpa compañero.
Aquí hay más gente deseando que salga algo de Maduro y ZP en lugar de pensar que igual su partido político de derechas favorito es una marioneta de Trump y que, igual, eso tiene más importancia para España y Europa pro el peligro que trae.

Solo hay que ver a Abascal, 0 crítica a Trump tras quebrantar leyes, quedarse el petróleo y poner a 3 administradores a su cargo para controlar un país entero.

Si Trump ha dejado en la estacada a la opositora venezolana a la que apoyaba, qué no hará llegado el momento con Canarias, Ceuta o Melilla...
Parece que el torero Fran Rivera reconvertido en opinologo, después de salir en un vídeo sugiriendo que Trump venga para España para hacer lo mismo que en Venezuela, ha consultado a un abogado y ya recoge cable después de que le haya caído alguna denuncia.

Otro patriota de pandereta como el quiles
Menudo regalo de reyes !!

Vamos Pedro, a por los rusos !!

¿Y en Gaza por qué no?

paco_man escribió:Menudo regalo de reyes !!

¿Y en Gaza por qué no?

No me lo esperaba. Es muy poco progre ir contra dictaduras, y no te digo ya participar activamente en combatirlas. Algún beneficio estará sacando el sátrapa este.

¿Y en Gaza por qué no?

Es un attention de manual a nivel político.
Mathias escribió:

¿Y en Gaza por qué no?

No me lo esperaba. Es muy poco progre ir contra dictaduras, y no te digo ya participar activamente en combatirlas. Algún beneficio estará sacando el sátrapa este.

Alguna cortina de humo de algún chanchullo.

Sabe perfectamente que no tendrá apoyos suficientes en el congreso. Pero hace el paripé para tenernos entretenidos.
Sateju escribió:Parece que el torero Fran Rivera reconvertido en opinologo, después de salir en un vídeo sugiriendo que Trump venga para España para hacer lo mismo que en Venezuela, ha consultado a un abogado y ya recoge cable después de que le haya caído alguna denuncia.

Patriotas de pulserilla vendiendo la patria, me encanta :p
Y después decían que Paquirrín era el tonto XD
Ha sido Trump poner a Delcy y los otros al mando y VOX casualmente ya no crítica a Delcy ni a los vicepresidentes de Maduro. Se han metido la lengua en el culo y de repente aplauden a quienes criticaban antes.

Y aplaudirán también Groenlandia o cualquier plan anti Europa que tenga Trump. Así son los patriotas.
thespriggan2009 escribió:Ha sido Trump poner a Delcy y los otros al mando y VOX casualmente ya no crítica a Delcy ni a los vicepresidentes de Maduro. Se han metido la lengua en el culo y de repente aplauden a quienes criticaban antes.

Y aplaudirán también Groenlandia o cualquier plan anti Europa que tenga Trump. Así son los patriotas.

Sólo han capturado a Maduro. No puedes conquistar Venezuela en un solo día.

Dale tiempo al tiempo, compañero.
thespriggan2009 escribió:Ha sido Trump poner a Delcy y los otros al mando y VOX casualmente ya no crítica a Delcy ni a los vicepresidentes de Maduro. Se han metido la lengua en el culo y de repente aplauden a quienes criticaban antes.

Ya falta poco para ver a Abascal bajándole las maletas de Barajas a Delcy en plan lacayo de Trump :p :p [burla2]
Luceid escribió:
Sateju escribió:Parece que el torero Fran Rivera reconvertido en opinologo, después de salir en un vídeo sugiriendo que Trump venga para España para hacer lo mismo que en Venezuela, ha consultado a un abogado y ya recoge cable después de que le haya caído alguna denuncia.

Patriotas de pulserilla vendiendo la patria, me encanta :p
Y después decían que Paquirrín era el tonto XD

Estamos salvados con estos vende patrias.

Nos invade marruecos con el beneplácito de Trump y van a recibirlos con carteles de bienvenidos en árabe y la chilaba puesta
paco_man escribió:
Mathias escribió:

¿Y en Gaza por qué no?

Sabe perfectamente que no tendrá apoyos suficientes en el congreso. Pero hace el paripé para tenernos entretenidos.

Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda
chuckyflame escribió:
paco_man escribió:
Mathias escribió:

Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda

No como con otros políticos por los cuales no hay apenas obsesión [fiu]
@Nicedocobo Me citas a mi por que yo he dicho qué? Y de quien?
chuckyflame escribió:

Claro, porque es un presidente muy confiable, que nunca usa las instituciones del estado en beneficio propio y por supuesto nunca miente. No sé por qué hay tanta gente que no se fía un pelo de él, menuda obsesión.
chuckyflame escribió:Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda

¿Obsesión gorda como las críticas vertidas a otros dirigentes de cierto sitio de Norteamérica del norte?

Sánchez no es un Santo Chucky, eso lo sabes tú y lo sabemos todos.
paco_man escribió:
chuckyflame escribió:Que raro, todo lo que no sea dimitir por parte de Sanchez son cortinas de humo, sea bueno o malo para alguien. Obsesion gorda

¿Obsesión gorda como las críticas vertidas a otros dirigentes de cierto sitio de Norteamérica del norte?

Yo no defiendo todo lo que hace Sánchez y oye, hay mucho criticable en las cosas que hace o deja de hacer. Yo no veo problema en reconocerlo...Pero no veo nada logico que todo lo que no suena mal del todo que haga este señor, pasa siempre a ser cortina de humo para tapar carencias o malas prácticas. Sea bueno, malo, esteis de acuerdo o en contra.

Es como hoy Feijoo criticando porque no estaba Sánchez en la pascua militar porque estaba con el tema internacional. Si hubiera estan en la pascua militar lo hubiera criticado por no estar en temas internacionales jeje
chuckyflame escribió:
paco_man escribió:

Yo no defiendo todo lo que hace Sánchez y oye, hay mucho criticable en las cosas que hace o deja de hacer. Yo no veo problema en reconocerlo...Pero no veo nada logico que todo lo que no suena mal del todo que haga este señor, pasa siempre a ser cortina de humo para tapar carencias o malas prácticas. Sea bueno, malo, esteis de acuerdo o en contra.

Es como hoy Feijoo criticando porque no estaba Sánchez en la pascua militar porque estaba con el tema internacional. Si hubiera estan en la pascua militar lo hubiera criticado por no estar en temas internacionales jeje

Pero compañero Chucky ¿ves normal que quiera mandar tropas a Ucrania? Son movimiento absolutamente absurdos compañero. Es que no tiene sentido, ¿pretende meternos en guerra con Rusia así por las buenas?

Parecen decisiones estúpidas, que no sé qué buscan, pero está claro que tienen su explicación, ¿cuál? ni idea, cortina de humo tal vez o vete a saber... Pero son ideas de un político del chichinabo y no de un presidente con la cabeza sobre los hombros.
paco_man escribió: ni idea, cortina de humo tal vez o vete a saber

Pero cortina de humo [carcajad] [carcajad]
Realmente mandar tropas a Ucrania es una idea brillante. Ya sin entrar en el conflicto ha herido prácticamente de muerte al sector primario y la cesta de la compra está imposible, ahora sólo falta meterse de lleno, claro que si.

Yo me preocuparía de otras cosas y tendría prioridades distintas, más que nada porque cada decisión que toma el inútil este es peor que la anterior. Pero nada, que siga la fiesta. Igual cuando la docena de huevos llegue a 6€ la gente reacciona.
chuckyflame escribió:

O tal vez es esto:

Veintiséis países prometen enviar tropas a Ucrania o estar presentes "por tierra, mar o aire" como garantía de seguridad

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 114_0.html

Me he acoerdado que Macrón dijo hace unos días que iba a enviar tropas.

Entonces retiro lo que he dicho de la cortina de humo (por ahora).
paco_man escribió:
chuckyflame escribió:

O tal vez es esto:

Veintiséis países prometen enviar tropas a Ucrania o estar presentes "por tierra, mar o aire" como garantía de seguridad

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 114_0.html

Me he acoerdado que Macrón dijo hace unos días que iba a enviar tropas.

Entonces retiro lo que he dicho de la cortina de humo (por ahora).

el matiz que te dejas, que parece que mandarían tropas para pegarse tiros con Putin..." para aportar garantías de seguridad a Kiev cuando se alcance un acuerdo de paz.". Algo que tambien se podría hacer mandando cascos azules de la ONU.

Si Europa no reacciona, porque no reacciona, si Europa reacciona, porque reacciona y es peligroso. Si sanchez dice algo, cortina de humo, si Sanchez no dice nada, es un segundón. A ver si decidimos la postura respecto a politica internacional! Que ya pareceis a VOX y sus lamidas de escrot...digoo...mensajes de loa al amado lider de faz naranja...
Sinceramente lo que necesitamos es una industria militar propia , y prepararnos para nuestros retos , mayor electrificación para no necesitar petroleo / gas de exterior, y que nuestro ejercito tenga material propio para la defensa de España. Y si para esto hace falta i+d+i españa y europa puede desarrollar todas las tecnologías que necesite de sobra. Solo hace falta voluntad y quizas va siendo hora de una alianza militar exclusivamente para y por los Europeos.
Y2Aikas escribió:Sinceramente lo que necesitamos es una industria militar propia , y prepararnos para nuestros retos , mayor electrificación para no necesitar petroleo / gas de exterior, y que nuestro ejercito tenga material propio para la defensa de España. Y si para esto hace falta i+d+i españa y europa puede desarrollar todas las tecnologías que necesite de sobra. Solo hace falta voluntad y quizas va siendo hora de una alianza militar exclusivamente para y por los Europeos.

¿De dónde sacas la pasta?

Si comprábamos f-35 era porque el coste por unidad salia infinitamente más barato que si repartías el coste de desarrollo entre los aviones fabricados. Porque al final salió un avión del copón, pero tuvo que arreglar muchísimos problemas que fueron surgiendo y en desarrollo fue larguísimo y caro. A EEUU le ha salido bien la jugada porque aunque no le saliera rentable, el mero hecho de tenerlo (y el enemigo no) ya es una ventaja estratégica que compensa las pérdidas del desarrollo.

Si hay que desarrollar de cero cosas como el FCAS con los supuestos aliados torpedeando (sí, Francia, te miro a ti) lo llevamos claro.

De hecho antes lo miro, parece ser que esta semana ya se le ha dado carpetazo casi definitivo. No va a caer en saco roto, pero Francia se va por su lado.
@Schwefelgelb el problema es meter en la ecuacion a socios no fiables como Francia, que SIEMPRE mira por lo suyo y nada más y siempre nos torpedea, mira como eurofighter sin ellos salió. Y mira como UK y Italia han preferido hacer otro por su cuenta sumando a japon. Suecia con SAAB es un socio mas que valido para sustituir a Francia y que se busquen la vida. Creo que debemos acercarnos mas a Italia que tiene una industria potente en lo que necesitemos ayuda , pero vaya no es solo aviones se necesitan muchas mas cosas que podemos fabricar nosotros.

Al igual q ue deberiamos presionar con fondos europeos gaseoducto con Italia sin pasar por francia ya que no dejan de torpedearlo para llegar a Alemania etc. Alemania esta interesada en nuestra energia barata , hidrogeno etc pero con francia jodiendo y queriendo vender su electricidad nuclear nos van a seguir aislando todo lo posible
179663 respuestas