Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
4
14%
13
13%
12
3%
3
66%
61
Hay 93 votos.
Como sé que os gusta mucho Zapatero, dejo la noticia que por loq ue sea no se comenta

https://www.lavanguardia.com/internacional/20260108/11422468/venezuela-anuncia-inminente-liberacion-numero-significativo-presos-politicos.html

Caracas agradece la mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero

Pues no sé, preocupado no se le ve precisamente. Igual habría que felicitarle y todo, eh.
Eso es mentira zapatero no ha hecho nada.
A sido trump, ahora quieren limpiar la imagen de zapatero y se quiere salvar el culo el.mismo.
Patchanka escribió:
thespriggan2009 escribió:@El Hombre Araña lo que es fácil de entender es que teneis 0 crítica a VOX y cambiais tanto de opinión como vuestro querido Perro. Cualquier cosa que haga Trump os parecerá perfecta.

Sólo hay que ver esto:

https://www.europapress.es/economia/con ... 15542.html

Vox saluda que Trump prohíba a empresas comprar viviendas, pero Sumar le recuerda que lo rechazó en el Congreso

El portavoz de Vivienda de Vox, Carlos Hernández Quero, ha saludo la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir a las grandes empresas comprar viviendas unifamiliares. La reacción ha provocado el reproche del portavoz de Vivienda de Sumar en la Cámara Baja, Alberto Ibáñez, puesto que los de Santiago Abascal votaron en contra de una propuesta similar en el Congreso en noviembre de 2025.

Tenemos la oposición más cretina del mundo, y hay algunos que lo aplauden con las orejas.

Es tremendamente ridículo hasta donde llega el vasallaje.
juan66bcn escribió:Eso es mentira zapatero no ha hecho nada.
A sido trump, ahora quieren limpiar la imagen de zapatero y se quiere salvar el culo el.mismo.

Espero que sea irónico, porque tu mensaje no tiene pies ni cabeza. Decir que es mentira porque "conviene a tu discurso" y no lo que diga alguien oficial de Venezuela. Con 2 cojones. Y así con todo.
juan66bcn escribió:Zapatero calienta que sales.
El cabron se ha triplicado la seguridad en su casa
16 agentes estan vigilando su casa.

Y no me extraña. Como ZP le birle el nobel de la paz 2026 a trumpo, le manda la swat, la cia, el ice y a toda la wwf pa que le partan las piernas.
juan66bcn escribió:Eso es mentira zapatero no ha hecho nada.

Al menos que esos presos fueran embadurnados de petroleo, a Trump le interesa entre poco y nada.

Otra cosa es que la número de maduro, después de lo que ha pasado quiera dar la imagen al mundo de que algo va a ser diferente con ella al mando y ahí allá mediado el malvado zapatero
A ver que yo me entere. Trump malo (que lo es) por no derrocar al gobierno chavista y convocar elecciones inmediatas, procurar una transición democrática blablabla. Da igual que haya derrocado a Maduro, el fin no justifica los medios y no hay nada que hablar con Delcy y compañía. Y por supuesto, aunque se haya liberado a presos politicos en menos de una semana, Trump es un monstruo imperialista. Bien. Pero ahora Zapatero, que está de mierda hasta el cuello, negocia con ése mismo gobierno… Y vais a venir a vendernos exactamente el que?

Con todo el respeto del mundo, pero algunos no tenéis vergüenza [qmparto] ostia puta hay que tener ALGO de coherencia.

Entonces cuál es el plan? Corremos un tupido velo y aquí no ha pasado nada? Que tengamos a gente del gobierno intercambiando maletines con Delcy en Barajas no importa eh? Aquí no ha pasado nada, circulen. Le damos a Zapatero el Nobel de la paz y a correr [qmparto]

Si es que esto es lo que más me fascina de la izquierda española. Que som exactamente lo que critican y se parecen tanto a su enemigo que ni se les distingue. Joder si es verdad aquello de que los extremos se tocan.

Eso si, estos últimos años los presos, por lo que sea, no han interesado mucho [qmparto]
juan66bcn escribió:Zapatero calienta que sales.
El cabron se ha triplicado la seguridad en su casa
16 agentes estan vigilando su casa.

tenia 5,3 agentes vigilando su casa ¿? ¬_¬

ewin escribió:Acabo de leer que Guardiola (ganadora por el PP de las elecciones en Extremadura) va a proponer a Vox entrar en su gobierno y negociará la Mesa de Gobierno. Sinceramente era muy loable y coherente lo que hizo la primera vez, negándose a pactar con Vox alli (se ve que alli son todavía más rancios) y la jugada/plebiscito personal de convocar elecciones, aun ganando y creciendo, no le ha salido bien. Si fuera un hombre diriamos "bajada de pantalones". Pues en su caso, tambien bajada de pantalones o subida de falda. Todo el crédito de coherencia política se evapora ahora con esta decisión. Gobernar con Vox es hipotecarte a cumplir ciertos puntos de su agenda rancia: memória histórica adiós, derechos lgtbi adiós, negación cámbio climático, trabas a la inmigración (legal incluida). vamos, lo que vienen exigiendo en el resto de CCAA governadas por el PP donde no les ha tocado otra que trabajar con ellos.

Yo si fuera del PSOE les ofrecería una salida digna ofreciendo soporte a su investidura firmando un acuerdo público de minimos imprescindibles negociados con el PP. El PSOE salvaría los muebles (porque los electrodomesticos los ha quemado con el que presentaron....que vaya pájaro...) y el PP no se vería haciendo políticas de extrema derecha de los amigos intimos de Trump en España.

el dia que algunos entendais que con respecto al apoyo de votantes es mas dañino "pactar minimos con el enemigo (PSOE-PP)" que hacerlo con el "aliado ideologico" (Vox en el caso de PP, partidos a la izquierda o regionalistas en el caso del PSOE), a algunos os explota la cabeza.

lo que llamais moderacion y talante, no todo el mundo lo entiende igual.

en este caso concreto, si, es una k-gada ir a pactar con vox cuando primero dijiste que no lo harias. denota incoherencia y "hacer lo que sea con tal de conseguir investidura" (mismo "fallo" del que se acusa a sanchez 2+ años despues de la investidura, por cierto. seguro que vemos las mismas reacciones en este caso por parte de los criticos a sanchez :o ). por eso siempre opino de esa clase de afirmaciones de "nunca pactare con X" como sobradas que muy probablemente con el tiempo te las vas a tener que comer.
@Alexios de hecho tu eres el primero que intenta desviar la atención de las ansias imperialistas de Trump, que le aplaude toda decisión aunque sea contraria a los intereses de los españoles.

De hecho, se puede decir que Zapatero haya hecho algo bien (sea lo que sea) y al día siguiente encarcelarlo por hacer algo ilegal. Ambas cosas no son incompatibles.

Lo que no tiene sentido es la chupada de polla que le hacéis a un tío que entra y se hace dueño de un país y de sus recursos, por su cara bonita. Día tras día. Y lo peor es que Trump, ese amigo de Putin, trocearía España para dársela a Marruecos, que es su aliado.
thespriggan2009 escribió:@Alexios de hecho tu eres el primero que intenta desviar la atención de las ansias imperialistas de Trump, que le aplaude toda decisión aunque sea contraria a los intereses de los españoles.

De hecho, se puede decir que Zapatero haya hecho algo bien (sea lo que sea) y al día siguiente encarcelarlo por hacer algo ilegal. Ambas cosas no son incompatibles.

Lo que no tiene sentido es la chupada de polla que le hacéis a un tío que entra y se hace dueño de un país y de sus recursos, por su cara bonita. Día tras día. Y lo peor es que Trump, ese amigo de Putin, trocearía España para dársela a Marruecos, que es su aliado.

Y ahora viene cuando me dices en qué momento he elogiado yo alguna medida de Trump relacionada con Marruecos o que afecte a la soberanía de España. Con una vez me vale.

Ya lo he dicho alguna vez pero no tengo problema en repetirlo: hay quienes, en vez de repetir consignas o recitar mantras, pensamos por nosotros mismos.
Y otra más.

Feijóo reconoce ante la jueza de la dana que mintió cuando dijo que Mazón le informó “en tiempo real”

Alberto Núñez Feijóo ha reconocido ante la jueza de la dana que mintió cuando dijo, apenas dos días después de la catástrofe, que Carlos Mazón le informó “en tiempo real”. “No tengo ningún contacto antes” de los whatsapps de las 19.59 del 29 de octubre de 2024, trágica jornada que dejó 230 fallecidos. El presidente del PP ha explicado que fue él quien pidió información a Mazón ante la preocupación por la dana.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/feijoo-reconoce-jueza-dana-no-informado-mazon-tiempo-real-habia-dicho_1_12894993.html
@Alexios A ver, no voy a rebuscar mensajes porque las normas lo impiden.

Pero ya me has contestado varias veces respecto a Trump y la politica de derechas en este mismo hilo y has dejado clara tu intención: Todo lo que haga Trump está bien, y el hecho de que un grupo politico como VOX sea aliado de Israel y EEUU hace que todo sea correcto y deban respetarse todas las cosas que hagan, incluso aunque violen leyes internacionales o amenazan territorio europeo como Groenlandia.

Las normas, pa los zurdos, que lo que haga Trump es lo correcto (para EEUU, ojo, no para España).

De hecho, te recuerdo:

* A VOX le parecía de puta madre Rusia. Fue comenzar la invasión de Ucrania y dejaron de comentar. Eso si, se quejaron de acoger refugiados Ucranianos.
* A VOX le parece de puta madre Israel. Fue comenzar la invasión de Gaza y dejaron de comentar. Eso si, se quejaron de que los zurdos defienden Palestina.
* A VOX le parece de puta madre EEUU. Fue invadir Venezuela, expoliar su petróleo y poner un títere y dejaron de comentar. Eso si, se quejaron de que los zurdos son también corruptos.

Y espérate que Trump tome Groenlandia, que seguro que eso también es culpa del resto. Y obviamente no afectará a España, según tu lógica.
@thespriggan2009 no vas a buscar nada porque, por más que busques, no lo vas a encontrar. Sobre el resto del mensaje, estás repitiendo consignas. Si eso te hace sentir bien, adelante.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Y otra más.

Feijóo reconoce ante la jueza de la dana que mintió cuando dijo que Mazón le informó “en tiempo real”

Alberto Núñez Feijóo ha reconocido ante la jueza de la dana que mintió cuando dijo, apenas dos días después de la catástrofe, que Carlos Mazón le informó “en tiempo real”. “No tengo ningún contacto antes” de los whatsapps de las 19.59 del 29 de octubre de 2024, trágica jornada que dejó 230 fallecidos. El presidente del PP ha explicado que fue él quien pidió información a Mazón ante la preocupación por la dana.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/feijoo-reconoce-jueza-dana-no-informado-mazon-tiempo-real-habia-dicho_1_12894993.html

Menuda novedad, otro mintiendo y que debería dimitir.
@Alexios Claro que sí campeón. Será que no nos conocemos por aquí.

Al final el que repite consignas (y prefiere no mirar la realidad o aceptar críticas a su ideología) eres tú.

Pero oye, si eso te hace feliz, la ignorancia es la felicidad según dicen.
ewin escribió:Acabo de leer que Guardiola (ganadora por el PP de las elecciones en Extremadura) va a proponer a Vox entrar en su gobierno y negociará la Mesa de Gobierno. Sinceramente era muy loable y coherente lo que hizo la primera vez, negándose a pactar con Vox alli (se ve que alli son todavía más rancios) y la jugada/plebiscito personal de convocar elecciones, aun ganando y creciendo, no le ha salido bien. Si fuera un hombre diriamos "bajada de pantalones". Pues en su caso, tambien bajada de pantalones o subida de falda. Todo el crédito de coherencia política se evapora ahora con esta decisión. Gobernar con Vox es hipotecarte a cumplir ciertos puntos de su agenda rancia: memória histórica adiós, derechos lgtbi adiós, negación cámbio climático, trabas a la inmigración (legal incluida). vamos, lo que vienen exigiendo en el resto de CCAA governadas por el PP donde no les ha tocado otra que trabajar con ellos.

Yo si fuera del PSOE les ofrecería una salida digna ofreciendo soporte a su investidura firmando un acuerdo público de minimos imprescindibles negociados con el PP. El PSOE salvaría los muebles (porque los electrodomesticos los ha quemado con el que presentaron....que vaya pájaro...) y el PP no se vería haciendo políticas de extrema derecha de los amigos intimos de Trump en España.

Ya, pero es que el actual PSOE, que basa toda si estrategia en el miedo a la ultraderecha, jamás va ha hacer eso que la ciudadanía pide y desgraciadamente, cada vez mas gente vota a VOX ...
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Y otra más.

Decía que estaba informado "en tiempo real" desde el día antes de la dana, y ahora resulta que ni siquiera habló con Mazón ese día. Y el día de la dana, sólo fue a hablar con él cuando ya había muerto gente.

Yo tendría verguenza de votar a semejante espantajo.
Si miento, echadme

3 doritos después, cuando una jueza le pregunta la verdad:

Mentir no es ilegal

Y la peña aplaudiendo.
thespriggan2009 escribió:Si miento, echadme

3 doritos después, cuando una jueza le pregunta la verdad:

Mentir no es ilegal

Y la peña aplaudiendo.

Pues sí, en un programa de TV Que contiene A y R lo han defendido con toda la cara y a seguir hablando de Zapatero [qmparto]
el nivel de nuestros políticos actuales es el de "mentir no es ilegal" o "no es mentira, es cambiar de opinion" ...

... y cono ya han visto que no pasa nada,...
Hombre, es que Ana Rosa no tiene más remedio que seguir el juego a la derecha de este país.

Con la de mierda que llevan ella y su marido encima, están ahora como para ponerse a decir verdades. O llega la derecha al poder (que para eso se lleva su dinero) o se le viene abajo el chiringuito.
thespriggan2009 escribió:Como sé que os gusta mucho Zapatero, dejo la noticia que por loq ue sea no se comenta

https://www.lavanguardia.com/internacional/20260108/11422468/venezuela-anuncia-inminente-liberacion-numero-significativo-presos-politicos.html

Caracas agradece la mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero

Pues no sé, preocupado no se le ve precisamente. Igual habría que felicitarle y todo, eh.

Tu vete comprando varias cajas de pañuelos por si tu querido Zapatero acaba en la trena.

https://okdiario.com/espana/audiencia-n ... o-16044251
@El Hombre Araña lo peor es que os pensáis que nos importa Zapatero.

Leete un poco la misma noticia que pones: un juez (cuyo nombre me suena de algo sobre Kitchen) admite diligencias por una queja de Hazte Oir para que investiguen a Zapatero "porque seguro que algo descubren" sobre Venezuela.

No sé, me da que las investigaciones se hacen con algo sólido y no con opiniones de Hazte Oir. Pero oye, a ver adónde llegan.

Pero ya que estamos, ¿vas a responderme sobre lo de que VOX apoye a Israel, la misma Israel que reafirma su acuerdo militar ocn MArruecos? Chico, que cuando son cosas de VOX sales por patas...
Zapatero ayuda a liberar los presos políticos AHORA que no está Maduro, ¿no se le había ocurrido antes?

Y ahora algunos medios lo ven como un héroe... Está claro que Zapatero estaba metido en el gobierno chavista hasta las rodillas. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

respecto al nuevo principio de ordinalidad intrínseca que nos explica la Montero como el nuevo dorado que hará que a las CCAA les salga el dinero por las orejas... una pregunta...

¿por qué no se aplica también a Madrid o Baleares ?

es que no acabo de entender por qué no saltamos la banca por completo y que salga lo que salga , ¿que razón se esgrime? me refiero a la justificación no a la realidad que todos conocemos.

pd: Lo pregunto como catalán afincado en Andalucía...

pd2: yo soy de Barcelona, también me gustaría que aplicase a nivel de Catalunya el mismo principio, es decir , más recursos para Barcelona que para Lleida ...

... y ya de paso, ¿también más para Pedralbes que para Nou Barris?
https://www.elmundo.es/espana/2026/01/0 ... b4599.html

¿Terminará esto de rematar al PSOE? la chiqui seguro que tiene unas ganas de que lleguen las elecciones andaluzas... La hostia de Extremadura va a ser cosa de niños.
es que a ver como esta muchacha justifica esto
https://theobjective.com/economia/2026-01-10/montero-madrid-galicia-andalucia-sucesiones-cataluna/
en las próximas elecciones andaluzas.

al final los 20000 millones hay que sacarlos de algún lado y siempre suele ser del mismo ...
El Hombre Araña escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/01/09/696150d7fc6c83d5728b4599.html

¿Terminará esto de rematar al PSOE? la chiqui seguro que tiene unas ganas de que lleguen las elecciones andaluzas... La hostia de Extremadura va a ser cosa de niños.

Y espérate... porque yo soy el PP y vamos, usaría cualquier gilipollez para repetir elecciones diciendo que no pactamos con VOX por principios, que somos diferentes y toda la pesca... y en nuevas elecciones mayoría absoluta sin duda.
Parece que al amiguito Vito Quiles le ha caido una denuncia por la sugerencia que hizo en redes... no todo vale
Que asco del psoe
Todo ese dinero de más a Cataluña sabes que va a pasar?
Pues se lo quedarán los independentistas y lo gastarán en referéndum, panfletos de mierda y en abrir embajadas o consulados catalanes por Europa que no valen para nada .
No invertirán ni 1 euro en cosas importantes que necesita Catalunya y salvador illa es el monigote de pedrito, no aporta nada ni le consultan nada.
https://okdiario.com/comunidad-valenciana/juez-abogados-izquierdistas-intentan-encerrona-feijoo-sacando-foto-marcial-dorado-16047879

Ridículos hasta la médula macho.

Y María Jesús montero exigiendo perdón por llamarla traidora por Andalucía.

Es que es evidente lo que es.
Curioso como los defensores de "la verdad" no estén llenando páginas y páginas sobre Feijoo. Muy curioso.
vik_sgc escribió:Curioso como los defensores de "la verdad" no estén llenando páginas y páginas sobre Feijoo. Muy curioso.

Les da igual que la oposición actual a la que están deseando votar, hayan sido expulsados del gobierno por corrupción campante, mafiosos y que sean unos jodidos sinvergüenzas de cuidado.

Y bueno, a los paladines de la coherencia ni se les divisan.
nail23 escribió:https://okdiario.com/comunidad-valenciana/juez-abogados-izquierdistas-intentan-encerrona-feijoo-sacando-foto-marcial-dorado-16047879

Ridículos hasta la médula macho.

Y María Jesús montero exigiendo perdón por llamarla traidora por Andalucía.

Es que es evidente lo que es.

Eso es la Lawfare que decía Pedro?
thespriggan2009 escribió:Como sé que os gusta mucho Zapatero, dejo la noticia que por loq ue sea no se comenta

Curioso que se espere a que lo ordene Marco Rubio para pedirlo. Para nada es el régimen haciendo damage control.
@Schwefelgelb Son acciones claramente enfocadas a contentar al nuevo amo y salvar su culo. Han pensado que si colaboran tendrán alguna posibilidad de salir indemnes e, incluso, no perder lo que tienen en cuentas internacionales.

Al final todo va de dinero, quien ostenta el poder y de poltronas.
Falconash escribió:Les da igual que la oposición actual a la que están deseando votar, hayan sido expulsados del gobierno por corrupción campante, mafiosos y que sean unos jodidos sinvergüenzas de cuidado.

Y bueno, a los paladines de la coherencia ni se les divisan.

A mí no me da igual. No generalices compañero.
179736 respuestas