Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
12%
24
10%
19
4%
7
71%
141
Hay 199 votos.
Y mañana comparece Sánchez, a ver qué regala. Apuesto por un bono para hacer las uñas y así recuperar el voto femenino.
LLioncurt escribió:
ron_con_cola escribió:
El Hombre Araña escribió:Ojo con VOX que sube más del doble y a su candidato no lo conoce ni su madre. Cada día que Perro no convoca elecciones, son más votos para VOX

No sube el doble. Es la mierda de sistema asignación de escaños que tenemos y que los cerdos politicos prefieren seguir manteniendo por diferentes intereses.

Si miras el resultado de % de votos lo que ha pasado REALMENTE es esto:

Partido Escaños Votos % Escaños Votos %
PP 29+1 223.937 43.15 % 28 236.235 38.84 %
PSOE 18-10 133.699 25.76 % 28 242.659 39.9 %
VOX 11+6 87.675 16.89 % 5 49.400 8.12 %
PO-IU-AV 7+3 53.160 10.24 % 4 36.379 5.98 %

Es decir:

Al PP apenas le han votado un 6% más que en el año 2023. Ha ganado 13.000 votos, el que menos de los tres primeros que han ganado votos. Hasta Podemos ha ganado más que ellos. Probablemente estos votos hayan venido de desencantados del PSOE, y compensa los que ha perdido el PP que se han ido hacia VOX. Eso si ya veo los vomitivos titulares diciendo que el PP arrasa en extremadura.... no se bien que arrasa, mas han ganado podemos o Vox que ellos.

AL PSOE le han votado casi 110.000 personas menos que en el año 2023. Un autentico descalabro un 45% menos de votos. Seguramente muchos de estos votos se han ido al PP o a la abstención, seria raro que se hayan ido a Vox

A Vox le han votado unas 37.000 personas más que el año 2023 que son muchos pero NO es el doble que hace dos años, aunque si obtenga más del doble de escaños. Seguramente muchos de estos votos han venido del PP.

Podemos y CIA suben también en 17.000 votos, probablemente muchos vengan del PSOE. Aunque parezca casi el doble no es ni de lejos esa cantidad en número de votos.

Y ojo con la abstención:

Abstenciones
314.974 37.3 % 236.760 27.57 %

Es decir han votado casi 80.000 personas menos que en 2023. Muy probablemente ahi hay gran parte de los votos que han desaparecido del PSOE.

VOX pasa del 8,12% al 16,89%, es más del doble de votos.

En este tipo de elecciones, con tantos escaños a repartir por cada circunscripción, Hont funciona muy bien para repartir con proporcionalidad. La única limitación seria es el listón mínimo para optar a representación.

Nose chico, pero yo creo que el doble de 49.400 es 98.900, y no 87.675, pero bueno tu sabrás que calculadora utilizas.

A mi Hont m eparece una puta mierda de sistema. Prefiero el de cada persona un voto y que todos cuenten igual.
ron_con_cola escribió:
LLioncurt escribió:
ron_con_cola escribió:
No sube el doble. Es la mierda de sistema asignación de escaños que tenemos y que los cerdos politicos prefieren seguir manteniendo por diferentes intereses.

Si miras el resultado de % de votos lo que ha pasado REALMENTE es esto:

Partido Escaños Votos % Escaños Votos %
PP 29+1 223.937 43.15 % 28 236.235 38.84 %
PSOE 18-10 133.699 25.76 % 28 242.659 39.9 %
VOX 11+6 87.675 16.89 % 5 49.400 8.12 %
PO-IU-AV 7+3 53.160 10.24 % 4 36.379 5.98 %

Es decir:

Al PP apenas le han votado un 6% más que en el año 2023. Ha ganado 13.000 votos, el que menos de los tres primeros que han ganado votos. Hasta Podemos ha ganado más que ellos. Probablemente estos votos hayan venido de desencantados del PSOE, y compensa los que ha perdido el PP que se han ido hacia VOX. Eso si ya veo los vomitivos titulares diciendo que el PP arrasa en extremadura.... no se bien que arrasa, mas han ganado podemos o Vox que ellos.

AL PSOE le han votado casi 110.000 personas menos que en el año 2023. Un autentico descalabro un 45% menos de votos. Seguramente muchos de estos votos se han ido al PP o a la abstención, seria raro que se hayan ido a Vox

A Vox le han votado unas 37.000 personas más que el año 2023 que son muchos pero NO es el doble que hace dos años, aunque si obtenga más del doble de escaños. Seguramente muchos de estos votos han venido del PP.

Podemos y CIA suben también en 17.000 votos, probablemente muchos vengan del PSOE. Aunque parezca casi el doble no es ni de lejos esa cantidad en número de votos.

Y ojo con la abstención:

Abstenciones
314.974 37.3 % 236.760 27.57 %

Es decir han votado casi 80.000 personas menos que en 2023. Muy probablemente ahi hay gran parte de los votos que han desaparecido del PSOE.

VOX pasa del 8,12% al 16,89%, es más del doble de votos.

En este tipo de elecciones, con tantos escaños a repartir por cada circunscripción, Hont funciona muy bien para repartir con proporcionalidad. La única limitación seria es el listón mínimo para optar a representación.

Nose chico, pero yo creo que el doble de 49.400 es 98.900, y no 87.675, pero bueno tu sabrás que calculadora utilizas.

A mi Hont m eparece una puta mierda de sistema. Prefiero el de cada persona un voto y que todos cuenten igual.

Si hubiesen ido a votar 40.000 personas, y las 40.000 por VOX, VOX se habría llevado todos los escaños. Lo importante es cuántos votos tienes respecto a las otras fuerzas.

Por cierto, VOX ha obtenido el 16,9% de votos y se ha llevado el 16,9% de escaños exactos (11/65).

Como he dicho antes, Hont funciona bastante bien cuando se reparten bastantes escaños por circunscripción.
Abascal hablando del hundimiento del bipartidismo. Y de que se ocupan de los problemas reales de "la gente".
El mismo discurso calcado que usó Podemos cuando llegó con fuerza. Al fin y al cabo son populismos , y los populismos funcionan igual.
Espero que acaben como ellos.
popi24 escribió:
Sabes tú igual que yo y que el resto de los mortales con dos dedos de frente que los mecanismos independientes nuestro querido presi se los pasa por el forro, se que lo sabes.

popi24 escribió:Estáis oliendo el pucherazo en Extremadura verdad? [carcajad]

Chanche está partiendose de la risa

Mira que me interesa poco la política, pero vengo a ver qué dice la gente y me encuentro mensajes así. Pensaba que ese tipo de comentarios solo podías verlos en EEUU por parte de asaltantes del capitolio y su Amado Líder, pero parece que ese nivel ya ha llegado aquí. Supongo que lo próximo será que nos gasean los aviones desde el aire o similares.

A mí VOX me repugna. En cada comentario que hacen o en cada tuit que publican. No es lo mío. Pero está bien que de vez en cuando alguien les pegue un susto a los partidos grandes, acomodados y ajenos a los problemas reales de los que estamos abajo. Aunque lo de hoy era bastante previsible, la verdad.
Pocos votos ha sacado Vox para como está todo.
Se ve ya que Sánchez y sus esbirros deben irse por el bien de la izquierda o hacen falta las ostias de Aragón y Andalucía?
Ahora mismo si Sánchez adelantara elecciones y se presentara, los resultados serían similares. Nos va a tocar fumarnos 4-8 años de PP-Vox por culpa del psicópata...
DjKevin95 escribió:Pocos votos ha sacado Vox para como está todo.
Dales tiempo para ponerse al nivel de corruptelas, machismos, mentiras y enchufismos de los grandes. Por ahora ya van copiando las maneras de los demás, tapando ausntos que les perjudican (Revuelta) para despues mostrarse cómo aquellos que denuncian la situación. Previo purgado interno de "sus" juventudes (que ahora dicen que eran independientes xD). O cómo el tema de agresiones sexuales que tapan, para no quemar a los agresores, culpando, señalando o marginando a la denunciante. Muy PSOE y PP Style.

Por cierto, Vox en la CV no exigió ni una vez la dimisión de Mazón y dijeron de las familias de las victimas que se manifestaban, que eran un grupo de rojos a sueldo del PSPV. Ese es tu Vox...

@Yoshi82 Anguita, en una entrevista en TVE, hace la tira de años, hablaba del Sindrome de la Moncloa. No sé si el concepto lo acuñó el o se hizo eco del mismo. Da igual, en dicha entrevista explicaba que el había observado, en los años que llevaba cómo político en activo, que aquellos que eran ungidos como presidentes del gobierno, al cabo de un tiempo, influidos por una burbuja de aduladores y palmeros, acababan tan alejados de la realidad social de la calle, de los problemas del dia a dia, que empezaban a hacer propuestas de lo que ellos creian (o les decian) que importaba a la gente. Pero sin saberlo de verdad. El y sus más fieles está en esa situación. Imbuido por esa burbuja, fuera de la cual hay mucho ruido, incomprendidos por el populacho. Unos desagradecidos (xD).

Años más tarde se produjo una situación donde dicha desconexión de la realidad quedó bien plasmada en una anecdota. En diciembre de 2023, en el contexto de la inflación global, Cuca Gamarra preguntó a Sanchez si sabía lo que costaba un café en la calle. El dijo desconocerlo, por que "no toma café". (hay que reconocer que esquivó bien la bala). Seguramente toma café y realmente no tenia ni idea. Pero fué más rápido todavía devolviendole la pregunta envenenada a la politica popular....que no supo responder tampoco. Esa burbuja de sueldos inflados, chóferes, secretarios personales, despachos, asesores, inmunidad judicial y cuentas corrientes que no dejan de crecer ha creado un estamento nuevo, alejado de la realidad, que a veces afirma defender los intereses de los ciudadanos, pero que en realidad solo busca su voto...para cambiar de opinión al dia siguiente.

Nadie habla de una reforma a largo plazo, con concenso, de la educación en España
Nadie habla del modelo universitario público que estan ahogando.
Nadie habla de la crisis generacional y vital que es la falta de casas a precios razonables o, en su defecto, en alquiler a precios asumibles
Nadie habla de la gentefricación del centro de las ciudades, con desaparición del pequeño comercio tradicional substituyendose por cafes fashion y negocios en manos de capital extranjero.
Nadie habla de una sanidad sostenida por la buena voluntad y trabajo de unos sanitarios que se dejan la piel y que son tratados y valorados como mierda por todos los gobiernos (autonómicos y central).
Nadie habla de los sueldos, en comparación con Europa. Ese espejo al que nos miramos sólo en aquello que interesa.
Nadie habla de los acuerdos económicos con MercoSur, que pueden arruinar a nuestro campo.
Nadie habla de temas taboo como el precio de la energia, de la gasolina, de los automoviles nuevos, de los chanchullos de Ecoenves, o de las merecidas multas que se comen algunas empresas año tras año por subir precios en epoca de rebajas (les sale rentable pagar la multa).
Nadie habla de un sector pesquero en coma, cada dia con peores condiciones de trabajo, malpagos, con inmigrantes en una proporción enorme.
Nadie habla de la continua perdida de poder adquisitivo de la clase media española.
Y nadie, nadie, propone nada para arreglarlo. Ni quorum, ni debates ni nada. Solamente gritos, insultos, mensajes vacios, cinismo e hipocresia a partes iguales.
Yoshi82 escribió:Se ve ya que Sánchez y sus esbirros deben irse por el bien de la izquierda o hacen falta las ostias de Aragón y Andalucía?
Ahora mismo si Sánchez adelantara elecciones y se presentara, los resultados serían similares. Nos va a tocar fumarnos 4-8 años de PP-Vox por culpa del psicópata...

Cuando salga de la cueva, como suele hacer cada vez que hay descalabro, dirá que solo son unas elecciones autonómicas, de las que en ningún caso puede extraerse una lectura en clave nacional. Que el PSOE está fuerte, más unido y más convencido que nunca de ganar las elecciones en 2027. Seguirá el manual de resistencia hasta el final, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.
Forexfox escribió:
Yoshi82 escribió:Se ve ya que Sánchez y sus esbirros deben irse por el bien de la izquierda o hacen falta las ostias de Aragón y Andalucía?

Cuando salga de la cueva, como suele hacer cada vez que hay descalabro, dirá que solo son unas elecciones autonómicas, de las que en ningún caso puede extraerse una lectura en clave nacional. Que el PSOE está fuerte, más unido y más convencido que nunca de ganar las elecciones en 2027. Seguirá el manual de resistencia hasta el final, hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Están como locos por hacerse con el poder judicial y la UCO. En cuanto lo tengan adiós casos de corrupción, Begoña y hermano inocentes, etc, etc. Y aguantar sin presupuestos hasta el 2027 con el cuento de "hay que frenar a la ultraderecha", cuando el verdadero acelerador de la ultraderecha es su propio partido.
La cara que se le ha quedado al imputado gallardo [qmparto]
Venga,a por el segundo descalabro del partido "feminista".
Curioso a la par de gracioso la importancia que se le da a quien gana o no en las autonómicas para darse golpes en el pecho y como se olvidan las responsabilidades de dichos gobiernos durante los siguientes 4 años.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Lo importante es que él esté bien y haya comido.a

En cualquier caso, coincido contigo. Necesitamos como el comer que alguien dentro del PSOE se rebele y le plante cara. Evidentemente estamos abocados a 2 legislaturas de derechas, pero contra más tarde el psicópata en irse, más difícil va a ser reconstruir algo desde el progresismo, y más votos/escaños tendrán PP/Vox.
Pero si a mi me dijeron que el PSOE había orquestado un pucherazo brutal. Emosido?
O Dae_soo escribió:Abascal hablando del hundimiento del bipartidismo. Y de que se ocupan de los problemas reales de "la gente".
El mismo discurso calcado que usó Podemos cuando llegó con fuerza. Al fin y al cabo son populismos , y los populismos funcionan igual.

Podemos tuvo su oportunidad cuando gobernó, no me fio tampoco de VOX, pero por lo menos que se les de la oportunidad si las urnas así lo dicen.
DELL78 escribió:
O Dae_soo escribió:Abascal hablando del hundimiento del bipartidismo. Y de que se ocupan de los problemas reales de "la gente".

Podemos tuvo su oportunidad cuando gobernó, no me fio tampoco de VOX, pero por lo menos que se les de la oportunidad si las urnas así lo dicen.

Ah, que Vox no está en gobiernos autonómicos ni en ayuntamientos.

Ni tampoco ha votado en contra de cualquier medida a favor de los trabajadores en el congreso.

Yo de verdad no sé si de verdad vivís en otro país.
DonutsNeverDie escribió:Pero si a mi me dijeron que el PSOE había orquestado un pucherazo brutal. Emosido?

A ver si te crees que esos votos que ha conseguido el PSOE, a pesar de la que está cayendo, es de cuatro despistados... :Ð :Ð :Ð

EDITO: Son unos cachondos :Ð :Ð :Ð :Ð Ya han borrado el tweet.., pero hay que ser subnormal [qmparto] [qmparto]

Imagen
los partidos de izquierdas llevan 6 años avisando de que la malvada derecha de VOX viene a comerse a nuestros hijos y no se dan cuenta que cada vez más gente quiere que venga la malvada derecha de VOX ante la falta de soluciones y propuestas.
thedarkman escribió:los partidos de izquierdas llevan 6 años avisando de que la malvada derecha de VOX viene a comerse a nuestros hijos y no se dan cuenta que cada vez más gente quiere que venga la malvada derecha de VOX ante la falta de soluciones y propuestas.

Imagen
Yo espero y deseo que inviten a la gente de VOX a todas las tertulias políticas habidas y por haber. Que se les pueda preguntar y que confronten ideas y ofrezcan propuestas con números sobre la mesa.
Es la única manera de confrontar al populismo, si se les señala con el dedo y se les desprecia sin más, se agarran al victimismo y se les potencia.
Lo de "facha, facha, facha..." solo sirve para que el extremo contrario le use como "que viene el lobo" , les tema y les odien más, pero no sirve para que el grueso de la población sepa el cascarón vacío que son. Hay que hacer mucha pedagogia y menos demagogia.
O Dae_soo escribió:Yo espero y deseo que inviten a la gente de VOX a todas las tertulias políticas habidas y por haber. Que se les pueda preguntar y que confronten ideas y ofrezcan propuestas con números sobre la mesa.
Es la única manera de confrontar al populismo, si se les señala con el dedo y se les desprecia sin más, se agarran al victimismo y se les potencia.
Lo de "facha, facha, facha..." solo sirve para que el extremo contrario le use como "que viene el lobo" , les tema y les odien más, pero no sirve para que el grueso de la población sepa el cascarón vacío que son. Hay que hacer mucha pedagogia y menos demagogia.

Y plantear soluciones a los problemas "reales" de la gente ... ahora mismo vivienda e inseguridad ciudadana parece que precupa bastante
thedarkman escribió:
O Dae_soo escribió:Yo espero y deseo que inviten a la gente de VOX a todas las tertulias políticas habidas y por haber. Que se les pueda preguntar y que confronten ideas y ofrezcan propuestas con números sobre la mesa.

Y plantear soluciones a los problemas "reales" de la gente ... ahora mismo vivienda e inseguridad ciudadana parece que precupa bastante

Que sí, que sí, que es eso. Que salgan con propuestas REALES acerca de vivienda y seguridad, para poder saberlas y confrontarlas. Porque de momento han salido como si fueran superhéroes varita en mano que con su mera llegada al poder solucionarían eso. Y yo pregunto "¿COMO?"

Eso serviria si no fuera porque el resto de partidos tambien son unos populistas de mierda, solo que cada uno de un color diferente.
Torres escribió:
thedarkman escribió:los partidos de izquierdas llevan 6 años avisando de que la malvada derecha de VOX viene a comerse a nuestros hijos y no se dan cuenta que cada vez más gente quiere que venga la malvada derecha de VOX ante la falta de soluciones y propuestas.

Imagen

Bastante desafortunado el meme.

Ya que en 1960 teníamos una dictadura, el sueldo medio eran 1500 pesetas (9€) que aplicando la inflación acumulada serían 415€ actuales.

Más de la mitad del smi y un abismo al sueldo medio actual

Y todo esto sin contar que desde 1960 hemos pasado una dictadura, y varios gobiernos de derechas que han contribuido a la situación actual, que dista muchísimo de vivir en caravanas.

Solo tienes que preguntar por aquí, que todo el mundo vive como dios pero piensa que estamos fatal. No me creo que tú vida se parezca más a la segunda foto que a la primera
Sateju escribió:No me creo que tú vida se parezca más a la segunda foto que a la primera

No.., gracias a dios mi vida es plena.., el año pasado compré la casa de a lado para ampliar la mía...
Sateju escribió:
Torres escribió:

Imagen

Ya que en 1960 teníamos una dictadura, el sueldo medio eran 1500 pesetas (9€) que aplicando la inflación acumulada serían 415€ actuales.

Y todo esto sin contar que desde 1960 hemos pasado una dictadura, y varios gobiernos de derechas que han contribuido a la situación actual, que dista muchísimo de vivir en caravanas.

Solo tienes que preguntar por aquí, que todo el mundo vive como dios pero piensa que estamos fatal. No me creo que tú vida se parezca más a la segunda foto que a la primera

Ganar la Lotería de Navidad en los años 50

Entre 1955 y 1960 el salario medio de un trabajador osciló entre las 9.600 y 17.280 pesetas.

El precio de la vivienda iba de 140.000 a 550.000 pesetas.

Es duro cuando hasta RTVE te lleva la contraria. Habrá cosas en lo que vivamos mejor, pero lo esencial como sería tener una vivienda (o varias!) propias no.

Creo que por ahí ya que estamos en las fechas hay una comparativa de a que te llegaba comprar si te tocaba el Gordo de Navidad antes y ahora, y la conclusión es desoladora.
unilordx escribió:
Sateju escribió:
Torres escribió:
Imagen

Entre 1955 y 1960 el salario medio de un trabajador osciló entre las 9.600 y 17.280 pesetas.

Es duro cuando hasta RTVE te lleva la contraria. Habrá cosas en lo que vivamos mejor, pero lo esencial como sería tener una vivienda (o varias!) propias no.

Debe ser duro darse cuenta que es anual el de RTVE, después de intentar dar un zasca
https://www.abc.es/espana/comparecencia-pedro-sanchez-directo-mensaje-institucional-ultima-20251222080622-di.html

Joder con este personaje, hablar de humildad mientras arropas a un defraudador electoral tiene mucho morro.
Sánchez mima a Bildu: los abertzales presentan el pacto para prolongar el escudo social que Sumar y Podemos reclamaban al PSOE.
Se prorroga un año más la prohibición de desahucios para personas vulnerables sin alternativa habitacional, los cortes de suministros básicos, y el mantenimiento del bono social eléctrico.
https://www.elmundo.es/espana/2025/12/22/69490eff21efa0aa588b459d.html

Luego alguno se preguntará por qué ya nadie quiere alquilarle a familias con hijos o con posibilidad de que lo declaren vulnerable.
El escudo social dicen (que lo paga el propietario que tiene 2 pisos y quiere alquilar uno) y encima a pagarle los suministros, tócate los huevos.

Bueno, a ver qué dice Junts que es el que manda.
Está un poco impasible el PSOE, no?

Y por cierto, me alegro mucho de la subidita de Podemos en territorio extremeño. Siempre lo dije, la marca Podemos es potente, sólo hace falta poner caras nuevas, entregadas y coherentes. Que sirva de ensayo para las generales, y que arreglen la suma y el guiso de partidos para presentarse.
Sateju escribió:
unilordx escribió:
Sateju escribió:

Debe ser duro darse cuenta que es anual el de RTVE, después de intentar dar un zasca

Aquí no hay zascas, aquí hay realidades, veía a mis abuelos salir del campo u obras sin educación y sacando para criar a 3 hijas y 2 hijos respectivamente, a mis padres sacando para criar a 3, esto con casas y coche incluidos, y luego yo que no me llega ni para mí. Que te vengan a decir que antes se estaba peor pues queda poco creíble.
Ayer dije:
Forexfox escribió:Dirá que el PSOE está fuerte, más unido y más convencido que nunca de ganar las elecciones en 2027.

Hoy dicen:
El Sanchismo está haciendo que España avance, que crezca, que se protejan los derechos y libertades en nuestro país. Y está más fuerte y vivo que nunca, y con más ganas que nunca.

No es que tenga una bola de cristal. Es que ya los tenemos caladísimos. Se limitan a seguir al pie de la letra las instrucciones del manual de resistencia sanchista.
Ahora mismo la única alternativa de izquierda seria una coalición liderada por Rufián, el PSOE aparte de tener entre poco y nada de izquierdas, está hundido en corrupción y líos internos, no tienen cojones a tomar decisiones valientes con la vivienda, y eso los esta matando

Lo malo es que la población piensa que PP-Vox va a cambiar algo para bien, cuando seguramente va a ser, para la clase obrera, una oleada de miseria importante
Toni_sab escribió:Está un poco impasible el PSOE, no?

Y por cierto, me alegro mucho de la subidita de Podemos en territorio extremeño. Siempre lo dije, la marca Podemos es potente, sólo hace falta poner caras nuevas, entregadas y coherentes. Que sirva de ensayo para las generales, y que arreglen la suma y el guiso de partidos para presentarse.

La única explicación que veo a que aún haya gente que vote a la mentira y oportunismo de Podemos es que sean votantes del PSOE que les da vergüenza votar a su partido y no ven otra alternativa.
Torres escribió:

La única explicación que veo a que aún haya gente que vote a la mentira y oportunismo de Podemos es que sean votantes del PSOE que les da vergüenza votar a su partido y no ven otra alternativa.

Comunistas y fascistas confusos sin saber qué votar, poco más.
unilordx escribió:
Sateju escribió:
unilordx escribió:

Aquí no hay zascas, aquí hay realidades, veía a mis abuelos salir del campo u obras sin educación y sacando para criar a 3 hijas y 2 hijos respectivamente, a mis padres sacando para criar a 3, esto con casas y coche incluidos, y luego yo que no me llega ni para mí. Que te vengan a decir que antes se estaba peor pues queda poco creíble.

La realidad la marcan los números, y en este caso la inflación acumulada, que nos dice que alguien de 1960 era infinitamente más pobre y tenía menos poder adquisitivo que alguien de la actualidad

Por no hablar que era una dictadura, y que las libertades brillaban por su ausencia.

Por lo que no, en 1960 durante la dictadura no se vivía mejor que hoy.
Madre mía, hasta sacando punta un meme con tal de no aceptar que prefieres vivir en la mierda a que gane la derecha
Los del PSOE ya no respetan ni a los efermos de cáncer. [buaaj]

@Forexfox Despues de una hostia electoral sólo hay dos maneras de reaccionar: la digna, reconociendo los errores, dimitiendo, y dando paso a otras personas con otros proyectos (y no meros delfines) o la poltronista, sin autocritica, apelando al sentimiento de pertenencia al grupo, al "no nos moverán" o la "larga tradición de partido".

@Toni_sab El voto actual a Podemos viene a ser el voto de las bases de toda la vida de IU (tiene un suelo de votos fijo) y algunos más que votan a la parte menos IU de Podemos. Desgraciadamente la marca Podemos está quemada y la culpa la tienen basicamente sus fundadores, particularmente Monedero, Errejón e Iglesias. Por sus actos, posiciones, incoherencias, etc. La marca IU se mantiene cómo lo que es, PCE y alguno más. No es malo, porque son lo que son, y en ese sentido son coherentes...pero ir bajo el paraguas de Podemos es un error (cómo sería sumarse a Sumar). Tampoco ayuda mucho que hasta 2024 estuviera Garzon, el proletario, cómo lider y ministro. El nivel de hipocresia e incoherencia de ese personaje es digno de mención. Al contrario que las bases del partido, simpatizantes y mandos intermedios, que son de los poco que queda en este pais de izquierda.

Y no, PSOE no es "ultraizquierda", cómo decía un eoliano hace unos dias. Son muchas cosas, pero izquierda no es una de ellas.

Rajoy y Sanchez saben bastante de ello. A base de prorógas, retrasos, decretos ley y "ya se hará". Pp y PSOE, la misma mierda.
paco_man escribió:Los del PSOE ya no respetan ni a los efermos de cáncer. [buaaj]

De eso saben los dos, que se lo digan a Juanmi.
Torres escribió:

La explicación que tú das, junto a las del resto, son para echarse la manta. Yo la explicación que veo es más sencilla: buenas propuestas, caras nuevas y programa electoral de Izquierda Unida de toda la vida. Se merecían el voto.

Lo importante es que subieron, que tomen nota 😎
ewin escribió:Rajoy y Sanchez saben bastante de ello. A base de prorógas, retrasos, decretos ley y "ya se hará". Pp y PSOE, la misma mierda.

Que no hombre, que el pepé es como el maná bendito [ayay]
El PSOE ya tiene culpable del batacazo de Extremadura

O Dae_soo escribió:El PSOE ya tiene culpable del batacazo de Extremadura

Pero dimite de dimitir o se marca un Mazón??
Podemos pidiendo que dimita Guardiola
Acaba de ganar las elecciones y quieren que dimita jajajajaj
Esta gente de podemos que se fuma?

Pedrito ya no le interesa Gallardo,pues a la calle.
Lo ha tenido por el chanchullo que le hizo a
Su hermanito
alextgd escribió:Que no hombre, que el pepé es como el maná bendito [ayay]

Pues yo no veo al PP así. No comparto tu postura y la respeto porque estamos en una democracia... Pero el PP es igual de nocivo que el PSOE, por mucho que te guste el PP.

Imagen
paco_man escribió:
alextgd escribió:Que no hombre, que el pepé es como el maná bendito [ayay]

Pues yo no veo al PP así. No comparto tu postura y la respeto porque estamos en una democracia... Pero el PP es igual de nocivo que el PSOE, por mucho que te guste el PP.

Imagen

Luego la peña rasgándose las vestiduras como si fueran partidos antitéticos, clasificando a los que no comparten su idea con el bando contrario (en esto hay que reconocer que suelen ser los izquierdistas los más cansos) cuando en realidad son la misma basura globalista que defiende los mismos intereses. Y encima te miran por encima del hombro. En fin.
182624 respuestas