wakenake escribió:Un capitán de la UCO denuncia que cuatro compañeros filtraban datos, fabricaban pruebas y cobraban mordidas en las tramas de hidrocarburos
https://www.infobae.com/espana/2025/07/ ... ocarburos/
Vaya vaya, que cucos los de la uco ...
Schwefelgelb escribió:LynX escribió:La Ley de Vivienda fracasa en su primer año en vigor en Cataluña: suben los alquileres un 3,8% y se hunden los contratos un 10%.
https://www.elmundo.es/economia/2025/11/14/69175a04e9cf4a23768b45bc.html
https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/la-ley-de-vivienda-fracasa-en-su-primer-a%C3%B1o-en-vigor-en-catalu%C3%B1a-suben-los-alquileres-un-3-8-y-se-hunden-los-contratos-un-10/ar-AA1QsTiM?ocid=finance-verthp-feeds
Los datos oficiales de la propia Generalitat de Cataluña tras el primer año de vigencia oficial de la aplicación de la Ley de Vivienda reflejan por ahora un fracaso y un fiasco para los que necesitan alquilar y contradicen la versión del Gobierno de que esta norma con control de alquileres para zonas tensionadas es una solución.
La Generalitat de Cataluña ha hecho públicos los correspondientes al segundo trimestre de 2025 y fue un año atrás, en el segundo trimestre de 2024 el Govern empezó a aplicar oficialmente en su territorio esta normativa nacional de topes . El resultado es que cada vez hay menos oferta y es más cara, según la fotografía del mercado catalán del alquiler que se desprende de los propios datos del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).
Sorpresón en las gaunas, lo ha ocurrido lo mismo que cada vez que se ha aplicado algo así.
Lo que no sé es de dónde sacan que sea el primer año en vigor. Será el primer año en vigor en su totalidad.
PD: submarino español de visita. Espero que sea una maqueta o una zona no crítica, de lo contrario cumplirá con el dicho de que todas las embarcaciones son sumergibles al menos una vez.
Sateju escribió:La prensa independiente y que hace preguntas incómodas súper necesarias
Gooool a la neutralidad.
Aunque lo mismo nos estamos precipitando, como de nazi eres si llevas una esvástica gigante en la camiseta? Lo mismo simplemente es que le gusta el diseño
Luego que si se banaliza la palabra nazi, y tenemos a un tipo con cientos de miles de seguidores que hasta tú cuñao comparte sus mierdas ideológicas, y que es frecuente que se junte con neonazis y fascistas para esparcir odio.
Sateju escribió:La prensa independiente y que hace preguntas incómodas súper necesarias
Gooool a la neutralidad.
Aunque lo mismo nos estamos precipitando, como de nazi eres si llevas una esvástica gigante en la camiseta? Lo mismo simplemente es que le gusta el diseño
Luego que si se banaliza la palabra nazi, y tenemos a un tipo con cientos de miles de seguidores que hasta tú cuñao comparte sus mierdas ideológicas, y que es frecuente que se junte con neonazis y fascistas para esparcir odio.
paco_man escribió:La izquierda recogiendo cable con el problema de la inmigración. ¿Le están robando el discurso a VOX? ¿ahora sí hay un problema y antes no? ¿hablar del problema ya no es racista?
¿Votantes de izquierdas implosionando?![]()
Ya veis los principios que tiene esta gente. La COHERENCIA del gobierno "progresista".
![]()
Se me olvidaba, aquí os dejo el vídeo:
inti_mlg escribió:Es que la inmigración irregular y dar ayudas como lo de 400€ a los chavales de 18 años es un error. Lo primero te entra gente que no se va a adaptar y lo segundo crea vagos con derecho a todo y poquitos deberes.
Alexios escribió:inti_mlg escribió:Es que la inmigración irregular y dar ayudas como lo de 400€ a los chavales de 18 años es un error. Lo primero te entra gente que no se va a adaptar y lo segundo crea vagos con derecho a todo y poquitos deberes.
Me acaban de contar una buena en la cafetería a la que suelo ir los días que trabajo: ayer, conocido carterista zona Sagrada Familia de Barcelona. Cientos de detenciones (no hace falta que diga la nacionalidad porque ya la sabemos todos) detenido ayer de nuevo. Bien, mientras los mossos le tenían detenido, entraron a la cafetería a comprarle un bocadillo porque, cito textualmente “todavía no había comido”. Bastante definitorio de lo que se está convirtiendo este país. Obviamente un vaso de agua no se le niega a nadie haga lo que haga, pero QUE LA PUTA POLICIA vaya a comprarle un bocata a un carterista de mierda… En fin, que no. Que hay que poner orden de una puta vez.
nail23 escribió:vik_sgc escribió:Si no estoy equivocado, fueron varios mails. Pero no hace que la idea que quiere transmitir Rufián no sea acertada.
Unos 127 mails más concretamente.
.Schwefelgelb escribió:vik_sgc escribió:Si no estoy equivocado, fueron varios mails. Pero no hace que la idea que quiere transmitir Rufián no sea acertada.
Hay diferencia en el sentido de que una cosa puede ser un favor puntual, y lo otro una relación laboral.
Ni siquiera entro en si es delito o no, pero lo mismo no es.
inti_mlg escribió:Es que la inmigración irregular y dar ayudas como lo de 400€ a los chavales de 18 años es un error. Lo primero te entra gente que no se va a adaptar y lo segundo crea vagos con derecho a todo y poquitos deberes.
Schwefelgelb escribió:A mí no me parece tan escandaloso, cuando empezamos a marcar grises empieza el desmadre, con la livg ya podemos ver hasta donde puede llegar la perversión de la justícia.
Aunque el policía haya visto en directo el delito, sin condena no puede haber pena.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:A mí no me parece tan escandaloso, cuando empezamos a marcar grises empieza el desmadre, con la livg ya podemos ver hasta donde puede llegar la perversión de la justícia.
Aunque el policía haya visto en directo el delito, sin condena no puede haber pena.
Quizá debería. No digo juez Dredd, pero quizá aceptar una condena inmediata leve de un agente o recurrirla ante un juez con el riesgo de que se aplique una más rigurosa serviría para hacer la justicia más ágil y menos sobrecargada.
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:A mí no me parece tan escandaloso, cuando empezamos a marcar grises empieza el desmadre, con la livg ya podemos ver hasta donde puede llegar la perversión de la justícia.
Quizá debería. No digo juez Dredd, pero quizá aceptar una condena inmediata leve de un agente o recurrirla ante un juez con el riesgo de que se aplique una más rigurosa serviría para hacer la justicia más ágil y menos sobrecargada.
Eso sería más un sistema de arbitraje, al cual no me opongo, pero primero habría que cambiar la ley. Mientras tanto, tiene que ser igual para todos.
ElpequeSaurio escribió:inti_mlg escribió:Es que la inmigración irregular y dar ayudas como lo de 400€ a los chavales de 18 años es un error. Lo primero te entra gente que no se va a adaptar y lo segundo crea vagos con derecho a todo y poquitos deberes.
En lo de los 400 euros tienes mas razón que un santo,el que quiera videojuegos o irse al cine que trabaje,lo de los 400 euros es un insulto llamarle "ayuda",ayuda sería invertir esos 400 euros para que estos "niños" de 18 años se preparen para aprender un oficio en algún centro educativo,yo con 18 años éste tipo de caprichos me los costeaba trabajando desde los 17 añitos recién cumplidos.
Respecto a la inmigración irregular,si son personas que vienen a trabajar y aportar no vea nada mal que arreglen su situación irregular en el país,el que venga hacer daño es tan fácil como repatriarlo a su tierra.
Yoshi82 escribió:ElpequeSaurio escribió:inti_mlg escribió:Es que la inmigración irregular y dar ayudas como lo de 400€ a los chavales de 18 años es un error. Lo primero te entra gente que no se va a adaptar y lo segundo crea vagos con derecho a todo y poquitos deberes.
En lo de los 400 euros tienes mas razón que un santo,el que quiera videojuegos o irse al cine que trabaje,lo de los 400 euros es un insulto llamarle "ayuda",ayuda sería invertir esos 400 euros para que estos "niños" de 18 años se preparen para aprender un oficio en algún centro educativo,yo con 18 años éste tipo de caprichos me los costeaba trabajando desde los 17 añitos recién cumplidos.
Respecto a la inmigración irregular,si son personas que vienen a trabajar y aportar no vea nada mal que arreglen su situación irregular en el país,el que venga hacer daño es tan fácil como repatriarlo a su tierra.
La idea es que esa gente que viene a trabajar es bienvenida y debería de entrar directamente de forma regular, que es sobre lo que se tiene que actuar. El que entra de forma irregular debe de ser devuelto si no cumple con unos requisitos mínimos, ya que algunos ni siquiera se identifican.
ElpequeSaurio escribió:Yoshi82 escribió:ElpequeSaurio escribió:En lo de los 400 euros tienes mas razón que un santo,el que quiera videojuegos o irse al cine que trabaje,lo de los 400 euros es un insulto llamarle "ayuda",ayuda sería invertir esos 400 euros para que estos "niños" de 18 años se preparen para aprender un oficio en algún centro educativo,yo con 18 años éste tipo de caprichos me los costeaba trabajando desde los 17 añitos recién cumplidos.
La idea es que esa gente que viene a trabajar es bienvenida y debería de entrar directamente de forma regular, que es sobre lo que se tiene que actuar. El que entra de forma irregular debe de ser devuelto si no cumple con unos requisitos mínimos, ya que algunos ni siquiera se identifican.
¿Aunque vengan a limpiar nuestras casas,a recoger nuestras cosechas o a poner los ladrillos de las casas donde tenemos que vivir?
Schwefelgelb escribió:LynX escribió:La Ley de Vivienda fracasa en su primer año en vigor en Cataluña: suben los alquileres un 3,8% y se hunden los contratos un 10%.
https://www.elmundo.es/economia/2025/11/14/69175a04e9cf4a23768b45bc.html
https://www.msn.com/es-es/dinero/bien-inmueble/la-ley-de-vivienda-fracasa-en-su-primer-a%C3%B1o-en-vigor-en-catalu%C3%B1a-suben-los-alquileres-un-3-8-y-se-hunden-los-contratos-un-10/ar-AA1QsTiM?ocid=finance-verthp-feeds
Los datos oficiales de la propia Generalitat de Cataluña tras el primer año de vigencia oficial de la aplicación de la Ley de Vivienda reflejan por ahora un fracaso y un fiasco para los que necesitan alquilar y contradicen la versión del Gobierno de que esta norma con control de alquileres para zonas tensionadas es una solución.
La Generalitat de Cataluña ha hecho públicos los correspondientes al segundo trimestre de 2025 y fue un año atrás, en el segundo trimestre de 2024 el Govern empezó a aplicar oficialmente en su territorio esta normativa nacional de topes . El resultado es que cada vez hay menos oferta y es más cara, según la fotografía del mercado catalán del alquiler que se desprende de los propios datos del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).
Sorpresón en las gaunas, lo ha ocurrido lo mismo que cada vez que se ha aplicado algo así.
Lo que no sé es de dónde sacan que sea el primer año en vigor. Será el primer año en vigor en su totalidad.
vik_sgc escribió:nail23 escribió:vik_sgc escribió:Si no estoy equivocado, fueron varios mails. Pero no hace que la idea que quiere transmitir Rufián no sea acertada.
Según leo, 121 mails analizados por la UCO (...) como indicio de uso indebido de recursos públicos. Igualmente, lo que dice Rufián me sigue pareciendo correcto. Si esto lo hace la mujer de M. Rajoy... perdón, Mariano Rajoy, ni os enteráis y ni mucho menos sois tan veloces en precisar exactamente el número de mails investigados.
En este hilo algunos sois amantes del detalle... solo para ciertas cosas.Schwefelgelb escribió:vik_sgc escribió:Si no estoy equivocado, fueron varios mails. Pero no hace que la idea que quiere transmitir Rufián no sea acertada.
Hay diferencia en el sentido de que una cosa puede ser un favor puntual, y lo otro una relación laboral.
Mal uso de recursos públicos.
Shiny-estro escribió:vik_sgc escribió:nail23 escribió:
Según leo, 121 mails analizados por la UCO (...) como indicio de uso indebido de recursos públicos. Igualmente, lo que dice Rufián me sigue pareciendo correcto. Si esto lo hace la mujer de M. Rajoy... perdón, Mariano Rajoy, ni os enteráis y ni mucho menos sois tan veloces en precisar exactamente el número de mails investigados.
En este hilo algunos sois amantes del detalle... solo para ciertas cosas.Schwefelgelb escribió:Hay diferencia en el sentido de que una cosa puede ser un favor puntual, y lo otro una relación laboral.
Ostia, M.rajoy en Big 2025... Como si el gobierno más progresistas de la historia no tiene mierda suficiente que hay que remontarse a encima, un bulo que se inventó el país por entonces.
Es el nuevo francomodin
Yoshi82 escribió:Se sabe de qué era el bocata? Si me dice que de jamón me caigo de la silla...
Sateju escribió:Shiny-estro escribió:vik_sgc escribió:
En este hilo algunos sois amantes del detalle... solo para ciertas cosas.
Ostia, M.rajoy en Big 2025... Como si el gobierno más progresistas de la historia no tiene mierda suficiente que hay que remontarse a encima, un bulo que se inventó el país por entonces.
Es el nuevo francomodin
Díselo al hormiguero, que lo llamo el otro día para hablar de la corrupción actual, como experto en la materia pero haciéndolo pasar por un honrado ex presidente, como si su gobierno no acumulará condenas y estuviera pendiente de otras tantas. Y como si jamás le hubieran caído sobres de dinero negro de empresas a cambio de favores.
El tipo se ha hecho de oro con la política corrupta y va por ahí dando clases de honestidad y de cómo dirigir un país.
alextgd escribió:Yoshi82 escribió:Se sabe de qué era el bocata? Si me dice que de jamón me caigo de la silla...
Los rumanos son musulmanes?
inti_mlg escribió:@ElpequeSaurio No te falta razón. Añado algo más. Yo quitaría la medida de los 400 e y añadiría que la gente menor de 25 años tenga un 15% de descuento en libros en librerías físicas. Lo que tenemos que fomentar es la lectura que cada vez se lee menos.
thespriggan2009 escribió:Tirar de GROK para que blanquee a M.Rajoy cuando hay escuchas de Cospedal, Villarejo y más que lo incriminan, por no hablar del "pequeño asunto" de la Caja B del PP que casualmente no sabían los implicados en ello.
Claro que sí.
inti_mlg escribió:@ElpequeSaurio No te falta razón. Añado algo más. Yo quitaría la medida de los 400 e y añadiría que la gente menor de 25 años tenga un 15% de descuento en libros en librerías físicas. Lo que tenemos que fomentar es la lectura que cada vez se lee menos.
Yoshi82 escribió:Aunque no se demostrara, es de cajón que Rajoy trincó en su etapa en el PP y la presidencia, lo que puede es que fuera más cauto que sus compañeros.
Edit: por cierto, mirad la perla que se nos viene en Valencia, todo lo que relata lo corroboro y hay más...
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 61157.html
Son muy aficionados a no pagar la comunidad de los inmuebles...