La decisión de romper ha sido "madurada en el contexto político actual como para que no se quede en solo un anuncio", ha dicho tras recordar la votación de la militancia de la semana pasada.
paco_man escribió:En el 2027 se volverá a presentar Sánchez, y seguramente gane otra vez el PSOE, incluso con más poder aún (viendo el nivel de la oposición raro sería lo contrario).
alextgd escribió:Toni_sab escribió:Mi pronóstico a medio plazo: tras lo de Junts, el Gobierno intentará presentar presupuestos, se los tumbarán, y convocarán elecciones. Ya lo apuntan diferentes medios.
El Gobierno hasta ahora ha ido sacando leyes, otra cosa es que la gente no se entere. Pero un no a todo cambia las cosas.
Y bueno, habrá cambio de Gobierno dependiendo lo acentuada que esté la estupidez del PP en ese momento.
Todavía les quedan los real decretos.
srkarakol escribió:@paco_man está bien lo de ser crítico con el gobierno, pero cuando un ministro te demuestra con leyes que el uso de tarjetas no está permitido y que la operativa es la que es... pues no se yo.
Puedes criticar que se haga así que a mi también me parece anacrónico, pero que esa es la operativa para unos y para otros creo que ha quedado fuera de toda duda.
O Dae_soo escribió:alextgd escribió:Toni_sab escribió:Mi pronóstico a medio plazo: tras lo de Junts, el Gobierno intentará presentar presupuestos, se los tumbarán, y convocarán elecciones. Ya lo apuntan diferentes medios.
El Gobierno hasta ahora ha ido sacando leyes, otra cosa es que la gente no se entere. Pero un no a todo cambia las cosas.
Y bueno, habrá cambio de Gobierno dependiendo lo acentuada que esté la estupidez del PP en ese momento.
Todavía les quedan los real decretos.
Ni eso.
Un real decreto-ley debe pasar por el Congreso para su convalidación o derogación en un plazo máximo de 30 días tras su promulgación.
paco_man escribió:No es cuestión de crítica compañero, es porque eso no se hace así. O al menos no en la época que estamos.
paco_man escribió:Cualquiera que haya trabajado en una empresa sabe que este tío le está mintiendo.
alextgd escribió:O Dae_soo escribió:alextgd escribió:Todavía les quedan los real decretos.
Ni eso.
Un real decreto-ley debe pasar por el Congreso para su convalidación o derogación en un plazo máximo de 30 días tras su promulgación.
No he dicho decreto-ley, he dicho decreto.
srkarakol escribió:paco_man escribió:No es cuestión de crítica compañero, es porque eso no se hace así. O al menos no en la época que estamos.
Pues parece ser que se hace así por una cosa muy tonta como es una ley en vigor...paco_man escribió:Cualquiera que haya trabajado en una empresa sabe que este tío le está mintiendo.
Hasta hace escasos meses, en mi empresa todavía había caja en efectivo para determinados pagos del día a día. Y te estoy hablando de una multinacional europea.
Ojo!! y se quitó la caja porque entraron a robar. Si no, aún estaría.
Muchas empresas aún funcionan con adelantos en efectivo, sobretodo para el departamento comercial.
Que se debería cambiar?? Si... que está mintiendo?? NO. Por mucho que lo repitas.
Patchanka escribió:Pues resulta que el abogado de acusación del juicio del FGE dice en Twitter que el periodista de eldiario Jose Precedo es parte interesada porque tiene una "relación estrecha" con Gracía Ortiz.
El hilo es este:
https://x.com/alegrameeeldia/status/1986450973951144297
Las pruebas que él presenta:
- Que Precedo ha entrevistado a García Ortiz 7 veces... pero en su lista de 7 entrevistas la misma entrevista aparece 4 veces.
- Que Precedo ha publicado un perfil de García Ortiz en eldiario cuando fue elegido FGE (un perfil que no contiene declaraciones suyas)
- Que García Ortiz ha publicado una tribuna en eldiario
- Que Precedo ha entrevistado a la mujer de García Ortiz... siendo que la mujer de García Ortiz es fiscal, y ha sido preguntada juntamente con otros varios juristas por un tema específico de una columna de la sección de Sociedad del periódico digital.
De hecho, ahora que paro para pensar... es muy curioso que un abogado de acusación de un caso que está en el Supremo (y que entiendo que estará al mismo tiempo trabajando en más casos) tenga tiempo para publicar un hilo de nueve mensajes en Twitter.
Y además... cual la utilidad de ese hilo para el caso? No sería más útil guardarse toda esa información para presentarsela a los jueces?
paco_man escribió:Pero qué ley va a obligar a ministros pagar con monedas en pleno 2025. Venga hombre, ¿no ves que carece de sentido?
O Dae_soo escribió:alextgd escribió:O Dae_soo escribió:Ni eso.
No he dicho decreto-ley, he dicho decreto.
Pero un real decreto solo sirve para articular lo establecido en las leyes. No tiene rango de ley. ¿En serio me dices que un país puede funcionar 2 años a base de no tener presupuestos nuevos ni leyes nuevas?
alextgd escribió:O Dae_soo escribió:alextgd escribió:No he dicho decreto-ley, he dicho decreto.
Pero un real decreto solo sirve para articular lo establecido en las leyes. No tiene rango de ley. ¿En serio me dices que un país puede funcionar 2 años a base de no tener presupuestos nuevos ni leyes nuevas?
Define país funcionando
O Dae_soo escribió:alextgd escribió:O Dae_soo escribió:Pero un real decreto solo sirve para articular lo establecido en las leyes. No tiene rango de ley. ¿En serio me dices que un país puede funcionar 2 años a base de no tener presupuestos nuevos ni leyes nuevas?
Define país funcionando
¿Un país cuyo gobierno gobierne?
Nicedocobo escribió:
Y en España voy con VOX
Nicedocobo escribió:
Y en España voy con VOX
Sateju escribió:Nicedocobo escribió:Sateju escribió:
Alianza catalana básicamente se centra en la independencia de Cataluña y en echar moros.
Entiendo que parte priorizas
Y en España voy con VOX
Que cómo catalán, votes a la vez estar dentro y fuera de España. Y que la máxima prioridad por encima de otros temas de vital importancia para el país, sea echar a gente de una cultura y religión concreta. No lo veo.
Pero vamos son tus prioridades y hay que respetarlas
srkarakol escribió:Patchanka escribió:Pues resulta que el abogado de acusación del juicio del FGE dice en Twitter que el periodista de eldiario Jose Precedo es parte interesada porque tiene una "relación estrecha" con Gracía Ortiz.
El hilo es este:
https://x.com/alegrameeeldia/status/1986450973951144297
Las pruebas que él presenta:
- Que Precedo ha entrevistado a García Ortiz 7 veces... pero en su lista de 7 entrevistas la misma entrevista aparece 4 veces.
- Que Precedo ha publicado un perfil de García Ortiz en eldiario cuando fue elegido FGE (un perfil que no contiene declaraciones suyas)
- Que García Ortiz ha publicado una tribuna en eldiario
- Que Precedo ha entrevistado a la mujer de García Ortiz... siendo que la mujer de García Ortiz es fiscal, y ha sido preguntada juntamente con otros varios juristas por un tema específico de una columna de la sección de Sociedad del periódico digital.
De hecho, ahora que paro para pensar... es muy curioso que un abogado de acusación de un caso que está en el Supremo (y que entiendo que estará al mismo tiempo trabajando en más casos) tenga tiempo para publicar un hilo de nueve mensajes en Twitter.
Y además... cual la utilidad de ese hilo para el caso? No sería más útil guardarse toda esa información para presentarsela a los jueces?
Básicamente sabe que no tiene fundamento alguno para cusar al FGE y está viendo que el juicio va como va... así que ya que no puede ganar el juicio legal, quiere ganar el mediático. Es decir, seguir alimentando lo que ya hemos visto por aquí, que los periodistas que declaran están mintiendo en sede judicial porque son amigotes de Sanchez.paco_man escribió:Pero qué ley va a obligar a ministros pagar con monedas en pleno 2025. Venga hombre, ¿no ves que carece de sentido?
La Ley les obliga a no usar tarjetas... pueden pagar con cheques, si quieres, que es mas anacrónico aún.
Y si, carece de sentido, pero no es ilegal como tú afirmas abiertamente y, por lo visto, sin conocimiento de causa.
Nicedocobo escribió:@srkarakol pues yo los veo 100%
srkarakol escribió:Nicedocobo escribió:Sateju escribió:
Alianza catalana básicamente se centra en la independencia de Cataluña y en echar moros.
Entiendo que parte priorizas
Y en España voy con VOX
Ufffff... VOX y AC... muy complementarios no son.
Así, entre tú y yo, lo único que tienen en común es la xenofobia hacia una cultura específica... a los inmigranes ricos y rubios no los quieren tirar por lo que sea. Y a los que vienen a comprar pisos y tirar a españolitos de bien de sus casas porque tienen contratos de alquiler poco rentables, tampoco... por lo que sea.
Tú verás.
srkarakol escribió:Ufffff... VOX y AC... muy complementarios no son.
Así, entre tú y yo, lo único que tienen en común es la xenofobia hacia una cultura específica... a los inmigranes ricos y rubios no los quieren tirar por lo que sea. Y a los que vienen a comprar pisos y tirar a españolitos de bien de sus casas porque tienen contratos de alquiler poco rentables, tampoco... por lo que sea.
Tú verás.
Sateju escribió:Pero vamos son tus prioridades y hay que respetarlas
alextgd escribió:O Dae_soo escribió:alextgd escribió:Define país funcionando
¿Un país cuyo gobierno gobierne?
No sé, entiendo que esto es algo subjetivo, por ejemplo, para mí, no gobernar es permitir un lockout de agencias gubernamentales y que haya funcionarios que lleven unos meses sin cobrar
Patchanka escribió:srkarakol escribió:Ufffff... VOX y AC... muy complementarios no son.
Tú verás.
Francamente, todo se resume a una ecuación muy sencilla.
Vox - nacionalismo español + nacionalismo catalán + xenofobia hacia el español = AC
Porque en todo lo que no tiene que ver con esos tres temas, los programas son iguales igualitos.Sateju escribió:Pero vamos son tus prioridades y hay que respetarlas
Eh...
Patchanka escribió:srkarakol escribió:Ufffff... VOX y AC... muy complementarios no son.
Tú verás.
Vox - nacionalismo español + nacionalismo catalán + xenofobia hacia el español = AC
Porque en todo lo que no tiene que ver con esos tres temas, los programas son iguales igualitos.Sateju escribió:Pero vamos son tus prioridades y hay que respetarlas
Eh...
srkarakol escribió:Patchanka escribió:srkarakol escribió:Ufffff... VOX y AC... muy complementarios no son.
Tú verás.
Eh...
Para mi lo único que tienen en común, diciéndolo en plata, es el racismo contra los "moros" (por usar las mismas palabras que estos partidos).
Pero es que tienen mucho mas en desacuerdo que en acuerdo. Partiendo de la base de que si VOX llega al gobierno, hará todo lo posible para que se prohiba la obligatoriedad del catalán en estamentos públicos e incluso en el colegio, que es un "must have" de AC... por no hablar de que VOX quiere una España unida y cargarse las CCAA y AC quieren ser independientes de España... es que son totalmente incompatibles en todo excepto en lo de "echar a los moros".
Mucho sentido no tiene, lo mires por donde lo mires.
srkarakol escribió:Para mi lo único que tienen en común, diciéndolo en plata, es el racismo contra los "moros" (por usar las mismas palabras que estos partidos).
Pero es que tienen mucho mas en desacuerdo que en acuerdo. Partiendo de la base de que si VOX llega al gobierno, hará todo lo posible para que se prohiba la obligatoriedad del catalán en estamentos públicos e incluso en el colegio, que es un "must have" de AC... por no hablar de que VOX quiere una España unida y cargarse las CCAA y AC quieren ser independientes de España... es que son totalmente incompatibles en todo excepto en lo de "echar a los moros".
Mucho sentido no tiene, lo mires por donde lo mires.
ErisMorn escribió:Muchos indicios? Cuáles? Lo pregunto y nunca contestáis...
ErisMorn escribió:Que porque un periodista revela su fuente... No sé porque está muerto como periodista quizás? Porque la ley les ampara a no hacerlo? Que fuente le va a transmitir algo similar si lo hace?
shilfein escribió:Con solo ver la fecha, si efectivamente resulta ser una semana anterior a que el FGE solicitase la info, sería más que suficiente para demostrar su inocencia más allá de toda duda.
Aragornhr escribió:shilfein escribió:Con solo ver la fecha, si efectivamente resulta ser una semana anterior a que el FGE solicitase la info, sería más que suficiente para demostrar su inocencia más allá de toda duda.
Hombre, como perito te digo que un pantallazo se puede editar en 5 minutos y que ponga lo que tu quieras. Y sin necesidad de IA
Como digo, sería mas apropiado que el juez le preguntará a los periodistas ¿Fue alguien de la fiscalía? Y a partir de ahí ya que el juez decida.
shilfein escribió:Aragornhr escribió:shilfein escribió:Con solo ver la fecha, si efectivamente resulta ser una semana anterior a que el FGE solicitase la info, sería más que suficiente para demostrar su inocencia más allá de toda duda.
Hombre, como perito te digo que un pantallazo se puede editar en 5 minutos y que ponga lo que tu quieras. Y sin necesidad de IA
Como digo, sería mas apropiado que el juez le preguntará a los periodistas ¿Fue alguien de la fiscalía? Y a partir de ahí ya que el juez decida.
Pero eso es muy fácilmente detectable, y a las malas puedes pedir al server de correo que te confirme si esa fecha cuadra para ese correo concreto.
Yo entiendo que hay medios y protocolos de sobra para realizar estas investigaciones y a la vez defender el anonimato de las partes.
srkarakol escribió:paco_man escribió:Pero qué ley va a obligar a ministros pagar con monedas en pleno 2025. Venga hombre, ¿no ves que carece de sentido?
La Ley les obliga a no usar tarjetas... pueden pagar con cheques, si quieres, que es mas anacrónico aún.