Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
12
48%
107
46%
103
Hay 222 votos.
@Sateju La DERECHA como dices no sale a protestar porque la derecha siempre vive bien. Encima con este gobierno los empresarios tienen ganancias históricas.

Los ricos por un lado están fastidiados con los impuestos, pero por otro al colar las subidas al cliente final (y este pasar por el aro) el balance resulta que es positivo.

También los propietarios están haciendo el agosto con la vivienda y los alquileres.

Los banqueros, las empresas del Ibex 35, las inversiones extranjeras... A los "ricos derechosos y empresaurios" les va de puta madre con este gobierno.

Al derechoso no le afecta la delincuencia provocada por la inmigración, ni tiene que usar por huevos el transporte público, ni se tiene que preocupar por pagar la hipoteca o el alquiler...

El que está bien jodido es el currito medio, los "pobretones", los que cobran el SMI, etc. Y estos son los que deberían de salir a la calle. Básicamente votantes de "progresismo tóxico" que están ahora mismo jodidos por las políticas abrasivas de este gobierno. Pero mira, no salen, imagino que les irá bien, ¿no?

A mí desde luego no me cuadran las cifras, ni puedo imaginar como alguien con el SMI puede pagar el alquiler, luz, etc. y además llenar el carro de la compra. Supongo que comerán "arroz + pollo" todo el mes, que es de lo poco que no ha subido tanto de precio.
@paco_man quienes han impuesto que para todo hasta para mear en el retrete, hay que acudir a dos o más empresas y pagarles sus correspondientes cuotas, no han sido las izquierdas. :o

Y si, estoy incluyendo al PSOE en esas no_izquierdas por privatizar medio estado y por meternos a cajón en la unión europea con un cheque de "todo vale" con cargo a nuestros culos.

Y si, ya se que tienes absolutamente comprado y comido el discurso de las dañinas extremas izquierdas. Preocúpate del perro que muerde, no del que ladra ni del que caga.
GXY escribió:@paco_man quienes han impuesto que para todo hasta para mear en el retrete, hay que acudir a dos o más empresas y pagarles sus correspondientes cuotas, no han sido las izquierdas. :o

Y si, estoy incluyendo al PSOE en esas no_izquierdas por privatizar medio estado y por meternos a cajón en la unión europea con un cheque de "todo vale" con cargo a nuestros culos.

Y si, ya se que tienes absolutamente comprado y comido el discurso de las dañinas extremas izquierdas. Preocúpate del perro que muerde, no del que ladra ni del que caga.

Pero lo han mantenido compañero. El gobierno "progresista" ha tenido tiempo de cambiar muchas cosas, pero no han movido ni un dedo. ¿Sabes por qué? Porque un gran porcentaje de esos ricos son de la "izquierda caviar" como sus propios amigüitos políticos con mansiones en propiedad, áticos lujosos, deportivos, socios de clubs de golf o colegios privados (pablete como recién llegado), etc. Los de la hermandad de la ceja, los "cineastas subvecionados", los medios afines y estómagos agradecidos del sector, funcionariado aficionado al marisco... No quieren perjudicar a los suyos.

Incluso les hacen rebajas en el IVA para que compren juguetitos:

Cultura reitera que está "totalmente a favor" de bajar el 21% de IVA en las compras de arte contemporáneo

https://www.europapress.es/cultura/expo ... 50201.html

Ni siquiera han prohibido barbaries dignas de gobiernos de VOX como las corridas de toros, ¿en 8 años no han tenido tiempo verdad?

En fin compañero, sabes que tengo razón. Este gobierno desangra al pobre y no al rico, es exactamente igual que un gobierno liberal de derechas casposo. Misma corrupción, mismos intereses, mismos objetivos, y la misma miseria para los de siempre.
GXY escribió:@paco_man quienes han impuesto que para todo hasta para mear en el retrete, hay que acudir a dos o más empresas y pagarles sus correspondientes cuotas, no han sido las izquierdas. :o

Odio meterme en medio de una de vuestras épicas batallas, pero respecto a esto último... por qué lo véis así? Por qué esa denominación sarcástica del "discurso de las dañinas extremas izquierdas"?

Al igual que muchos otros, yo estaba en ese bando en su día y ahora oscilo entre quedarme en orfandad política o usar mi voto para castigar lo que hacen.
He cambiado porque para mi hay máximas que no se pueden sorpasar, como por ejemplo las reiteradas ocasiones en las que el ejecutivo a acusado a jueces, de prácticamente todos los niveles, de prevaricar. Puedes no estar de acuerdo, pero como ejecutivo no puedes azuzar la desconfianza de otro de los pilares de la democracia para... literalmente no ganar nada, para simplemente crear crispación, división y más polarización.

El tema de que la izquierda (en su conjunto, incluida esa no_izquierda de la que hablas) no fuesen capaces de pactar unos mínimos, más allá del sillón, para poder gobernar y que todos y cada uno de ellos pensasen al pactar que iban a aplicar el 100% de su programa y se comporten como tal, lastrando avances... pues es una putada pero no siento que sea una red flag decisiva

Pero lo que comento de meter las narices en el poder judicial, a varios niveles, incluido proponer leyes a la carta para salvar su culo en el presente, y además de un modo descaradísimo (cosa que también hizo el ejecutivo de Rajoy), si me parece un motivo sólido para alejarse de ese espectro político y castigarlo hasta que se sanitice de pies a cabeza.
Y no considero que esto forme parte de ningún discurso derechista que nos han colado ni nada similar.

Por qué en tu caso si consideras que el hecho de pensar que la izquierda es dañina es un "discurso" que nos hemos comido?
Vaya vaya con el hermanito de pedrito
Ahora resulta que David Sánchez y su mujer han estado viviendo ocultos en la moncloa varios meses ,mientras dice que resisida en Portugal, para pagar menos impuestos.

Pero todo esto son bulos y fango
Vaya vergüenza de presidente que nos miente a la cara desde hace años.
Teuti escribió:

Odio meterme en medio de una de vuestras épicas batallas, pero respecto a esto último... por qué lo véis así? Por qué esa denominación sarcástica del "discurso de las dañinas extremas izquierdas"?

Al igual que muchos otros, yo estaba en ese bando en su día y ahora oscilo entre quedarme en orfandad política o usar mi voto para castigar lo que hacen.
He cambiado porque para mi hay máximas que no se pueden sorpasar, como por ejemplo las reiteradas ocasiones en las que el ejecutivo a acusado a jueces, de prácticamente todos los niveles, de prevaricar. Puedes no estar de acuerdo, pero como ejecutivo no puedes azuzar la desconfianza de otro de los pilares de la democracia para... literalmente no ganar nada, para simplemente crear crispación, división y más polarización.

El tema de que la izquierda (en su conjunto, incluida esa no_izquierda de la que hablas) no fuesen capaces de pactar unos mínimos, más allá del sillón, para poder gobernar y que todos y cada uno de ellos pensasen al pactar que iban a aplicar el 100% de su programa y se comporten como tal, lastrando avances... pues es una putada pero no siento que sea una red flag decisiva

Pero lo que comento de meter las narices en el poder judicial, a varios niveles, incluido proponer leyes a la carta para salvar su culo en el presente, y además de un modo descaradísimo (cosa que también hizo el ejecutivo de Rajoy), si me parece un motivo sólido para alejarse de ese espectro político y castigarlo hasta que se sanitice de pies a cabeza.
Y no considero que esto forme parte de ningún discurso derechista que nos han colado ni nada similar.

Por qué en tu caso si consideras que el hecho de pensar que la izquierda es dañina es un "discurso" que nos hemos comido?

A ver, porque en parte tiene razón. La izquierda no es dañina si no todo lo contrario. El problema es que lo que ahora mismo se identifica como izquierda, está completamente podrido y desvirtuado.

El problema de muchos izquierdistas es que no pueden asimilarlo, y se empeñan o se autoengañan mientras ven a sus líderes caer en contradiciones una y otra vez. Pero no pueden procesar que ese político quizás les esté engañando. ¿por qué los políticos de izquierda siempre están "cabalgando contradicciones"? ¿por qué se van de putas con mi dinero? ¿por qué si me han subido el SMI no puedo llenar el carro de la compra o pagar el alquiler? ¿por qué me suben a mí los impuestos más que al rico? ¿por qué me consideran de clase media si ni siquiera puedo comprar una vivienda?

Y cientos de contradicciones más que un izquierdista de clase baja/media se ha de tragar constantemente. Algunos cortocircuitan tanto que acaban echándole la culpa de todo a la derecha "porque patata".
paco_man escribió:Pero lo han mantenido compañero. El gobierno "progresista" ha tenido tiempo de cambiar muchas cosas, pero no han movido ni un dedo. ¿Sabes por qué? Porque un gran porcentaje de esos ricos son de la "izquierda caviar" como sus propios amigüitos políticos con mansiones en propiedad, áticos lujosos, deportivos, socios de clubs de golf o colegios privados (pablete como recién llegado), etc. Los de la hermandad de la ceja, los "cineastas subvecionados", los medios afines y estómagos agradecidos del sector, funcionariado aficionado al marisco... No quieren perjudicar a los suyos.

algo de eso hay, pero el principal motivo es que no tienen fuerza parlamentaria suficiente.

cuando necesitas el apoyo de nacionalistas catalanes y vascos para cualquier cosa... hay que bajar mucho el suflé... y lo primero que sale por la puerta es el "progresismo" politico.

ejemplo practico: fijate las de cain que ha tenido que pasar la yoli para colocar dos mini reformas de mierda del panorama laboral. una paso descafeinada y rozando el larguero y la segunda ha dado en el palo y ha salido rebotada. en cambio con mayorias suficientes tuvimos 2 reformas laborales mucho mas gordas en 3 años.

el PSOE no es santo de mi devocion, y ya se que a ti y a medio foro os encanta hacer leña del arbol caido (y especialmente de ESE arbol en concreto), pero prefiero intentar acordarme lo menos posible de podemos, pero no me negaras que aqui en españa que coños politicas de izquierdas va a haber cuando para que se apruebe algo, lo tiene que validar puchimon y el teniente vasco que no van a mover ninguno de los dos un dedo por nada que no les beneficie a ellos.

si a eso le sumas contrapartida del amiguismo empresaurio pues ya tienes el conjunto completo montado.

aqui en españa no ha habido izquierda real gobernando practicamente nunca. con gonzalez no la hubo. lo que tuvimos con aquel fue socialdemocracia alemana disfrazada, con zapatero si tuvimos algo mas, muy enterrada por la situacion existente (crisis de deuda y del ladrillo...) y ahora tres cuartos de lo mismo o peor.

de todos modos a lo que iba es que tu principal queja era la perdida de poder adquisitivo de la clase media/trabajadora y la concentracion de riqueza (y de poder) del empresauriado, echandole esas responsabilidades a "la izquierda" y mi respuesta iba en el sentido de que ahi "la izquierda" ha pintado muy poco.

paco_man escribió:En fin compañero, sabes que tengo razón. Este gobierno desangra al pobre y no al rico, es exactamente igual que un gobierno liberal de derechas casposo. Misma corrupción, mismos intereses, mismos objetivos, y la misma miseria para los de siempre.

no. no la tienes. te quedas constantemente en la superficie y en la critica facil mientras que con los verdaderos responsables pasas de puntillitas. [angelito]

edit @teuti

Teuti escribió:Por qué en tu caso si consideras que el hecho de pensar que la izquierda es dañina es un "discurso" que nos hemos comido?

porque el verdadero "gran daño" de esa izquierda progresista dañina es realmente muy relativo y circunscrito a asuntos sociales complejos y que, en el dia a dia, no te perjudican tanto como ciudadano promedio (vease hilo de "los hombres tienen miedo" para + detalles).

en cambio la perdida de poder adquisitivo, la precariedad laboral establecida como dogma, la privatizacion y destruccion de propiedades y servicios publicos, la polarizacion constante en materia juridica incluyendo usar herramientas juridicas para el beneficio politico y la concentracion de riqueza y poder alrededor de la nueva burguesia - el empresauriado -, de todos ellos... mira a la derecha y encontraras a los verdaderos responsables, mucho mas que a la izquierda.

la izquierda ahi... si, tenemos al PSOE, que creo que despues de 43 años ha quedado bastante comprobado que en temas economicos y empresariales tienen lo mismo de "izquierda" que tu o yo de astronautas. :o

y creo que estaremos de acuerdo en que de lo que se quejaba paco (repito: perdida de poder adquisitivo de las clases medias y concentracion del poder y la riqueza alrededor del empresauriado) ahi la izquierda en general ha tenido muy poco o nada que ver. y repito que en esa, PSOE no es izquierda. :-|
GXY escribió:no. no la tienes. te quedas constantemente en la superficie y en la critica facil mientras que con los verdaderos responsables pasas de puntillitas. [angelito]

La superficie:

Corrupción desmedida, políticos adinerados y acomodados, medidas políticas absurdas y parches estúpidos.

No compañero, este gobierno podría plantar sobre la mesa cientos de medidas positivas para el currante medio. ¿Dónde están? La mayoría son idioteces populistas. ¿Por qué no plantan sobre la mesa medidas contundentes para hacer quedar mal a los que supuestamente las bloquean? Tan fácil como eso para desenmascararlos.

Si el gobierno no puede ser de izquierdas ni gobernar para el pueblo, no sé a qué esperan para convocar elecciones. Ah no, que se está muy cómodo calentando el sillón haciendo políticas para ayudar a Palestina mientras siguen cobrando sueldazos de 6 cifras.

¿Junts y PNV también tienen la culpa de haber convertido a la Yoli o al Iglesias en parte de la nobleza?

No me valen esas excusas GXY. Sabes que esta gentuza tiene casi el 100% de la culpa de los problemas que padecemos. Ya está bien de proteger a estos vampiros.
GXY escribió:porque el verdadero "gran daño" de esa izquierda progresista dañina es realmente muy relativo y circunscrito a asuntos sociales complejos y que, en el dia a dia, no te perjudican tanto como ciudadano promedio (vease hilo de "los hombres tienen miedo" para + detalles).

Te he pillado ese quote, para decirte que eso de que "no perjudican tanto al ciudadano promedio"...pues depende.

Antes de nada, decir que no todo el mundo es igual (ni mucho menos), pero tampoco podemos decir que "todos los hombres son malos y las mujeres son buenas", cuando esos discursos no son de paz precisamente, sino que busca la confrontación y no buscan la igualdad real (que es lo que se debería). Yo diría más bien "ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres son buenas".

¿Por qué crees que los hombres no deberían tener miedo? Es que siempre encuentro que, cada vez que se habla del tema, siempre sale alguien en plan "yo soy hombre y no tengo problemas con la Ley de Violencia de Género", pero claro, no tienes problemas en ese momento...hasta que te encuentres con alguien que, sin comerlo ni beberlo te comas una denuncia por violencia de género (y sin hacer nada). Yo he conocido casos que lo han hecho "por joder la vida de otra persona" y se ha encontrado que le han metido en el calabozo y si no tienes las pruebas necesarias para demostrar que eres inocente, pues estás jodido. Yo llegué a trabajar en Servicios Sociales y hablando con la gente, me contaban educadores sociales que había casos en los que las mujeres denunciaban al hombre el viernes para que estuvieran en el calabozo el fin de semana hasta pasar a disposición judicial. Seamos realistas ¿alguien le gustaría que le denunciaran y le metieran preventivamente en el calabozo, con el consiguiente bochorno de la gente que te conoce? Porque aunque seas inocente, ya estás estigmatizado por ese tema de manera social. Que se lo digan a López Aguilar o a Errejón por ejemplo.

Alguno puede pensar en plan "eres un exagerado". No, no lo es. Y créeme, puedes ser respetuoso con una mujer y no hacer absolutamente nada, pero si se le cruza el cable, la palabra de ella va a valer más que la tuya. Y a mi no me haría gracia que me denunciaran por algo que no he hecho y me pusieran en Sanbenito de algo que no soy. Mira el caso de Juana Rivas o el de María Sevilla.

Saludos.
paco_man escribió:No compañero, este gobierno podría plantar sobre la mesa cientos de medidas positivas para el currante medio. ¿Dónde están? La mayoría son idioteces populistas.

ese es el punto al que voy. NO PUEDE. ¿como coños van a llegar a ser aprobadas?

repito. para reducir media hora al dia de mierda la jornada laboral ha pasado UN AÑO Y MEDIO de negociaciones y mira el resultado final: puchimon dice "no" y ya esta. pepe y fachascal no han tenido que mover un dedo. al empresauriado le ha bastado con tener sorbido el seso a los nacionalistas - de derecha - catalanes, que a su vez estan a la que saltan de tomarse todas las venganzas posibles de su independencia interruptus, para desactivar el asunto.

total, iba a ser una mierda porque esa media hora iba a salir de la media hora del café :o ... asi que seguiremos teniendo media hora del café y seguiremos calentando la silla hasta completar las 40 horas como esta mandado. :o

y asi con todo.

en serio... revisa hemeroteca.

paco_man escribió:¿Junts y PNV también tienen la culpa de haber convertido a la Yoli o al Iglesias en parte de la nobleza?

creo que ya contestado en el punto anterior.

superficie => "yoli vive en un piso grandote y pablenin y su mujercita en un chalé de un millon de euros"

trozaco de iceberg gordo bajo la superficie => parrafo anterior de este mismo post.

paco_man escribió:No me valen esas excusas GXY. Sabes que esta gentuza tiene casi el 100% de la culpa de los problemas que padecemos. Ya está bien de proteger a estos vampiros.

voy a dormir igual de tranquilo esta noche. lo sabes, verdad?

lo dicho: repasa. que te quedas en la superficie y te vas a ahogar con tu propia bilis. [tomaaa]

edit. @kurace

busca por mi nick en ese hilo. con eso tienes la respuesta que buscas.

con eso y, como le digo al compañero, "repasar". "que te afecta realmente en el dia a dia cada segundo del dia, y qué no".

la precariedad laboral establecida como dogma SI te afecta en el dia a dia cada segundo. que el poder economico este concentrado en la burguesia empresauria SI te afecta en el dia a dia cada segundo. que el precio de la vivienda este disparado y el poder adquisitivo no te de, cobrando 1500+ euros mensuales, para comer carne mas de una vez a la semana salvo que sea de pollo o de cerdo (y en muchos casos de dudosa procedencia) SI te afecta en el dia a dia cada segundo.

que cuando una mujer va a al juzgado pueda acusar a un hombre sin pruebas y que el sistema judicial la apoye y la anime a continuar NO te afecta en el dia a dia cada segundo (salvo que seas uno de esos hombres).

superficie vs profundidad. [boma]
GXY escribió:
paco_man escribió:No compañero, este gobierno podría plantar sobre la mesa cientos de medidas positivas para el currante medio. ¿Dónde están? La mayoría son idioteces populistas.

ese es el punto al que voy. NO PUEDE. ¿como coños van a llegar a ser aprobadas?

repito. para reducir media hora al dia de mierda la jornada laboral ha pasado UN AÑO Y MEDIO de negociaciones y mira el resultado final: puchimon dice "no" y ya esta. pepe y fachascal no han tenido que mover un dedo. al empresauriado le ha bastado con tener sorbido el seso a los nacionalistas - de derecha - catalanes, que a su vez estan a la que saltan de tomarse todas las venganzas posibles de su independencia interruptus, para desactivar el asunto.

total, iba a ser una mierda porque esa media hora iba a salir de la media hora del café :o ... asi que seguiremos teniendo media hora del café y seguiremos calentando la silla hasta completar las 40 horas como esta mandado. :o

y asi con todo.

en serio... revisa hemeroteca.

paco_man escribió:¿Junts y PNV también tienen la culpa de haber convertido a la Yoli o al Iglesias en parte de la nobleza?

creo que ya contestado en el punto anterior.

superficie => "yoli vive en un piso grandote y pablenin y su mujercita en un chalé de un millon de euros"

trozaco de iceberg gordo bajo la superficie => parrafo anterior de este mismo post.

paco_man escribió:No me valen esas excusas GXY. Sabes que esta gentuza tiene casi el 100% de la culpa de los problemas que padecemos. Ya está bien de proteger a estos vampiros.

voy a dormir igual de tranquilo esta noche. lo sabes, verdad?

lo dicho: repasa. que te quedas en la superficie y te vas a ahogar con tu propia bilis. [tomaaa]

edit. @kurace

con eso y, como le digo al compañero, "repasar". "que te afecta realmente en el dia a dia cada segundo del dia, y qué no".

la precariedad laboral establecida como dogma SI te afecta en el dia a dia cada segundo. que el poder economico este concentrado en la burguesia empresauria SI te afecta en el dia a dia cada segundo. que el precio de la vivienda este disparado y el poder adquisitivo no te de, cobrando 1500+ euros mensuales, para comer carne mas de una vez a la semana salvo que sea de pollo o de cerdo (y en muchos casos de dudosa procedencia) SI te afecta en el dia a dia cada segundo.

que cuando una mujer va a al juzgado pueda acusar a un hombre sin pruebas y que el sistema judicial la apoye y la anime a continuar NO te afecta en el dia a dia cada segundo (salvo que seas uno de esos hombres).

Pero GXY pueden presentarlas para intentar sacarlas adelante. Mira qué buena campaña sería esa para la izquierda, el presentar decenas de medidas positivas para el ciudadano de clase media/alta que son "frenadas" por Junts, PNV o PP, VOX.

Fuera corridas de toros y demás barnaries casposas, más subida de impuestos a partir de ciertos tramos (bien subiditos), impuestos severos para los que tengan más de una vivienda, impuestos severos para viviendas de más de X metros, impuestos severos para empresas que venden productos de primera necesidad por encima de ciertos topes, leyes que multen a arrendatarios aprovechados que cobran en negro, suben sin miramientos los precios, leyes que eviten el enriquecimiento de la clase política, leyes severas frente a la corrupción política (muy severas), etc.

Joder será por cosas, ¿dónde están? Al menos que las presenten, si luego son rechazadas sería una bonita forma de hacer campaña, mostrando al pueblo todo lo que la "¿derecha?" no quiere sacar adelante.

Pero no lo hacen porque son exactamente lo mismo, ni más, ni menos.

No quiero que duermas mal por las noches. No soy tan malo compañero. Quiero que todos vivamos felices en un país próspero y justo.
La policía marcándose un "Gracias Sara" con Irene Montero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

paco_man escribió:Pero GXY pueden presentarlas para intentar sacarlas adelante. Mira qué buena campaña sería esa para la izquierda, el presentar decenas de medidas positivas para el ciudadano de clase media/alta que son "frenadas" por Junts, PNV o PP, VOX.

Fuera corridas de toros y demás barnaries casposas, más subida de impuestos a partir de ciertos tramos (bien subiditos), impuestos severos para los que tengan más de una vivienda, impuestos severos para viviendas de más de X metros, impuestos severos para empresas que venden productos de primera necesidad por encima de ciertos topes, leyes que multen a arrendatarios aprovechados que cobran en negro, suben sin miramientos los precios, leyes que eviten el enriquecimiento de la clase política, leyes severas frente a la corrupción política (muy severas), etc.

Joder será por cosas, ¿dónde están? Al menos que las presenten, si luego son rechazadas sería una bonita forma de hacer campaña, mostrando al pueblo todo lo que la "¿derecha?" no quiere sacar adelante.

estas proyectando lo que quieres que haga el PSOE al que votaste. la mayoria de cuestiones que planteas ni siquiera estan encima de la mesa (del programa politico de este PSOE).

y te recuerdo que bajar impuestos es una propuesta liberal / de derechas, no socialista / de izquierdas (por mucho que nos j#da pagarlos :o )

los impuestos severos a 2da vivienda, a sacar produccion de las viviendas, etc.... este PSOE (con apoyo de mas a la izquierda) lo podria proponer... pero junts y compañia nunca lo aprobarian. y lo sabes.

paco_man escribió:No quiero que duermas mal por las noches. No soy tan malo compañero. Quiero que todos vivamos felices en un país próspero y justo.

lo que he dicho muchas veces: hay que votar a los correctos cuando tenemos la oportunidad, pero los españolitos preferimos el voto represalia y que cunda el caos. tenemos lo que hemos votado. ni mas ni menos. [angelito]

edit. gran lagro de la montere :-|

todavia pensara que ha logrado la gran cosa a favor de la causa, la machanga esta.

ves paco? yo tambien se tirar caca a la montere. ¿ves que arregle algo ¿?
GXY escribió:
edit. @kurace

He buscado con tu nick en ese hilo y lo que he visto es de la parte de este, no del otro (quizás lo he buscado mal).

Es un poco "tramposo" decir que no afecta en el día a día, porque a lo mejor no se ve en ese momento, pero un día de repente te encuentras con algo que no esperabas. Ergo, sí te afecta, porque ayer estabas bien, pero mañana puedes estar jodido. Incluso te pueden amenazar con ir a la Policía porque tu único pecado es querer hablar con esa persona para intentar arreglar la situación (lo cual no es agradable).

¿Significa que hay que minimizar lo otro del poder económico? No. Pero también esto tiene un matiz económico (multas, reparto de bienes, etc. si sale a favor, en especial cuando hay divorcio/separación). Una cosa no quita la otra.

Y eso no significa que niegue la violencia de género (que no lo hago y yo mismo tuve que ayudar a un testigo denunciar un caso porque yo no lo vi (sí oí gritos) y él sí), pero tampoco se puede negar que hay mujeres que se aprovechan de la situación y perjudican a las verdaderas víctimas.

Saludos.
GXY escribió:
paco_man escribió:Pero GXY pueden presentarlas para intentar sacarlas adelante. Mira qué buena campaña sería esa para la izquierda, el presentar decenas de medidas positivas para el ciudadano de clase media/alta que son "frenadas" por Junts, PNV o PP, VOX.

estas proyectando lo que quieres que haga el PSOE al que votaste. la mayoria de cuestiones que planteas ni siquiera estan encima de la mesa (del programa politico de este PSOE).

y te recuerdo que bajar impuestos es una propuesta liberal / de derechas, no socialista / de izquierdas (por mucho que nos j#da pagarlos :o )

los impuestos severos a 2da vivienda, a sacar produccion de las viviendas, etc.... este PSOE (con apoyo de mas a la izquierda) lo podria proponer... pero junts y compañia nunca lo aprobarian. y lo sabes.

paco_man escribió:No quiero que duermas mal por las noches. No soy tan malo compañero. Quiero que todos vivamos felices en un país próspero y justo.

lo que he dicho muchas veces: hay que votar a los correctos cuando tenemos la oportunidad, pero los españolitos preferimos el voto represalia y que cunda el caos. tenemos lo que hemos votado. ni mas ni menos. [angelito]

Lo de reducir la jornada laboral es bonito, pero sabes que, además de eso hay cosas por solucionar que son de extrema urgencia.

Da igual que no sean aprobados GXY, que lo propongan.

Sólo el hecho de proponerlo para que salga adelante ya es algo muy muy positivo para la izquierda. ¿No crees? Da igual que luego lo tumbe la derecha... si lo piensas bien es positivo que eso suceda, ya que quedaría patente quienes son los que sabotean al ciudadao medio.

Piénsalo detenidamente GXY. Tal vez te ayude saber que la Yoli lleva pantalones de 300€.
GXY escribió:ese es el punto al que voy. NO PUEDE. ¿como coños van a llegar a ser aprobadas?

Y así estamos, con un gobierno que no puede gobernar. En la Moncloa no tenemos un presidente. Tenemos un florero.

- Sánchez 2018: sin presupuestos no se puede gobernar.

- Sánchez 2025: se puede, se puede [beer]
La culpa es de la derecha, de siempre.

Los que gobiernan (que no son la berdadera isquierda, oh choprecha), povres, como no tienen mayoría ni tienen na pos no pueden travajá vien para el poble. Ezperemos a la prózimas elecssiones y esta ya zerá la wena de berdá.

Luego que superficialidad no se que [facepalm]
@Kurace te ayudo -> enlace

edit. @paco_man con proponerlo y que se caiga no es suficiente. a mi lo que me importa es lo que llega a estar escrito negro sobre blanco EN EL BOE lo que aparezca escrito en el pais, en el mundo o en el hilo del forito, me la sopla tres mil. :o

yo no quiero victorias morales. me suda la p#lla las victorias morales. me limpio el culo con ellas. lo que quiero es progreso de verdad. y si, se que con "este" gobierno no lo voy a tener, pero no por culpa de perro xanxe ni del pantalon de 300 euros de la yoli ni de la montere y su gran lagro de parar la Vuelta a España sino por culpa de la matematica parlamentaria y la dependencia de los nacionalistas catalanes.

ademas sabes perfectamente que proponerlo, empujarlo y que se acabe cayendo, contribuye al desgaste en el gobierno. la denegacion parlamentaria son victorias para los denegantes, no "victorias morales" para los proponientes. ¿sabes como funciona el circo digoo congreso? porque me parece que tampoco... [facepalm]

si lo quieres mas claro... "agüitalchorro" :o

Imagen

asi que mas claro no te lo puedo decir... mas mirar bajo la superficie, y menos quedarte en la superficie del circo... ademas, tu que abres media docena de hilos a la semana "buscando el debate" ( :-| ) ya deberias saberlo. :o
GXY escribió:...

edit @teuti

Teuti escribió:Por qué en tu caso si consideras que el hecho de pensar que la izquierda es dañina es un "discurso" que nos hemos comido?

porque el verdadero "gran daño" de esa izquierda progresista dañina es realmente muy relativo y circunscrito a asuntos sociales complejos y que, en el dia a dia, no te perjudican tanto como ciudadano promedio (vease hilo de "los hombres tienen miedo" para + detalles).

en cambio la perdida de poder adquisitivo, la precariedad laboral establecida como dogma, la privatizacion y destruccion de propiedades y servicios publicos, la polarizacion constante en materia juridica incluyendo usar herramientas juridicas para el beneficio politico y la concentracion de riqueza y poder alrededor de la nueva burguesia - el empresauriado -, de todos ellos... mira a la derecha y encontraras a los verdaderos responsables, mucho mas que a la izquierda.

la izquierda ahi... si, tenemos al PSOE, que creo que despues de 43 años ha quedado bastante comprobado que en temas economicos y empresariales tienen lo mismo de "izquierda" que tu o yo de astronautas. :o

y creo que estaremos de acuerdo en que de lo que se quejaba paco (repito: perdida de poder adquisitivo de las clases medias y concentracion del poder y la riqueza alrededor del empresauriado) ahi la izquierda en general ha tenido muy poco o nada que ver. y repito que en esa, PSOE no es izquierda. :-|

Eso en concreto yo si que lo veo, y te diría más, todo lo que comentas en el segundo párrafo lo veo como consecuencia de lo primero... y perdón por la biblia que voy a poner.
Primero, de ese "gran daño" que hablamos lo voy a desglosar en 2:

1) El daño puramente de la izquierda:

Para este caso concreto solo quiero resaltar el atentado contra el estado de derecho y el tema de meter la zarpa de forma tan activa en la política exterior. Son cosas que me afectan? Ahora mismo y de forma directa, no. Pero a largo plazo me parecen muy dañinas porque el primero va sentando un precedente que potencialmente nos puede meter en un callejón sin salida en un futuro, hay lineas que no se pueden sobrepasar. El segundo, indirectamente nos puede afectar a la economía y futuros acuerdos el hecho de meter zarpa donde no hay necesitad (que si "tal presidente de tal pais se droga", que si otros cargando contra la UE e incluso defendiendo que deberíamos salirnos, cosa que también hace vox en este caso, pero vox no es quien está en el poder)... todo eso a largo plazo nos afecta económicamente, y la solución simplemente pasa por callar la boca y centrarte en lo tuyo como país... ya si luego lo solucionas pues te permites decir según que cosas)

2) El daño que comparte toda la clase política aquí, pero en este caso se llevan la culpa porque son los que están gobernando:

Cosas como ignorar el elefante en la habitación del sistema de pensiones, cosas como no parar de emitir más y más deuda que tanto tu, como yo, como todo dios que no esté en edad de jubilación nos vamos a tener que comer con patatas. Claro que afecta, porque mi proyecto de vida depende de que si ya me joden un 15% de la nómina eso no vaya a duplicarse en una década de forma irremediable. Porque hasta el momento, mis ingresos me rinden la mitad respecto a ese antes de hace 8 años cuando salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor, a la par que se tiran cantidades ingentes en tonterías.

Fíjate en el caso de sanidad (por elegir una de las cosas que fallan)... las listas de espera básicamente se han duplicado ya desde hace 10 años, y esto en todos los sitios independientemente de quien gobierne. Cuando se hecha esto en cara, se escudan en "la sanidad depende de las CCAA", claro cabrón... pero el presupuesto disponible para sanidad depende de ti. Y si, aunque se pudiese manejar mejor el dinero tampoco se puede hacer magia para contratar personal cuando no tienes recursos de ningún lado. De hecho, a los que hay les pagas tan mal que los nuevos, a quienes financiaste su formación, se piran a donde si los valoran.

Otra cosa, la dichosa cuota de autónomos... un palo en las ruedas de cara a la competitividad y la creación de empleo (y generación de riqueza). Todo el mundo está a favor de que es abusiva, esto es lo mismo que el ejemplo de @paco_man sobre los toros...

"La cuota es injusta", pero la tocamos para joderla todavía más; "los toros hay que prohibirlos" pero tras 8 años ahí siguen; "Nos merecemos una sanidad digna!" pero tras 8 años está más degradada.

Lo de la sanidad por ejemplo te influye en que estamos en épocas récord en cuanto a absentismo, y gran parte de la culpa viene de que la atención es más deficiente y tiene menos disponibilidad. Yo si ahora quiero pedirle una cita al médico de cabecera la fecha más cercana, y me fui a mirarlo, cae ya en octubre.

Entonces... sumas de un lado, sumas de otro, sumas de otro (falta de confianza nacional), sumas de otro(impuestos más altos que nunca)... y así con todos los que se han degradado y si afectan a la sociedad en su conjunto, y si afectan a los márgenes que pueda tener un empresario para jugársela a ampliar su plantilla, o a vender sus proyectos, y sí afecta en cuanto a la oferta-demanda de los puestos de trabajo, y si hace qué los salarios se estanquen y mucha más gente tenga dificultades...
El empresario es un hijo de puta, si, pero como ese hijo de puta no tiene que pelearse por talento porque hay una cola montada en el paro en el que siempre encontrará a quien acepte una oferta con un bocadillo por bruto y 3 lonchas de chorizo por neto.

La corrupción es un problema, pero no por lo robado... las putas de Ábalos o los millones que estafen para un rescate son cantidades irrisorias que no van a joder la economía de un país de la zona euro. El problema de la corrupción es que no haces tu trabajo, y no haces tu trabajo porque tus intereses son otros.
Dame una buena economía, dame un futuro sólido, y me daría prácticamente igual ver todos los días al Ábalos en lamborghini paseando por mi ciudad usando una tubería para meterse toda la droga que quisiese.

Tampoco hay mucho que hacer en general porque no es como que tengamos un partido de centro D/I, tecnócrata, y que pueda llegar al poder admitiendo que no hay pasta para sostener este gasto y describiéndonos la cantidad de baselina que tendremos que usar durante X años para poder solucionarlo. En su lugar, tenemos a gente a la que les pide solución a un problema y su respuesta es:
- ¿Qué problema?
GXY escribió:@Kurace te ayudo -> enlace

edit. @paco_man con proponerlo y que se caiga no es suficiente. a mi lo que me importa es lo que llega a estar escrito negro sobre blanco EN EL BOE lo que aparezca escrito en el pais, en el mundo o en el hilo del forito, me la sopla tres mil. :o

yo no quiero victorias morales. me suda la p#lla las victorias morales. me limpio el culo con ellas. lo que quiero es progreso de verdad. y si, se que con "este" gobierno no lo voy a tener, pero no por culpa de perro xanxe ni del pantalon de 300 euros de la yoli ni de la montere y su gran lagro de parar la Vuelta a España sino por culpa de la matematica parlamentaria y la dependencia de los nacionalistas catalanes.

si lo quieres mas claro... "agüitalchorro" :o

Imagen

asi que mas claro no te lo puedo decir... mas mirar bajo la superficie, y menos quedarte en la superficie del circo... ademas, tu que abres media docena de hilos a la semana "buscando el debate" ( :-| ) ya deberias saberlo. :o

Con proponerlo se da el primer paso.

¿por qué no lo proponen? Porque corre el peligro de que salga adelante y perjudique a sus propiedades, negocios, amigotes de la izquierda caviar, sus propios sueldos de estrellas del rock, privilegios, amigotes empresarios...

Piénsalo, es muy fácil hacer campaña proponiendo cosas populistas que no saldrán adelante por culpa de la turboderecha neofascista. Pero no lo hacen, ¿es que no se les ha ocurrido aún? Con lo buenos que son, con lo solidarios y considerados que son, con lo humildes que son...
@7Force Y aunque hicieran maravillas, pa los españoles de bien nunca sería suficiente.
@Teuti

intentare ser breve.

1.- que tenemos en algun que otro puesto de ministro a un gorila con gorra es correcto. no se si milei se droga, pero algunas de las cosas que dijo en campaña (que es el contexto de lo que comentas) bien poca justificacion tiene que no sea bajo abuso de sustancias o mente muy perturbada... pero bueno, hablamos de alguien que debate en casa de politica economica con su perro.

2.- te digo lo mismo que a paco. mucho de lo que esperas que el gobierno deberia hacer y no hace remite bastante a que los amigos de tus amigos son tus amigos y a lo que comente hace algunos mensajes de que el verdadero poder no se expresa en el circo de los diputados sino en despachos mucho mas alejados del ruido mediatico y de la vista de los foreros.

3.- y con eso me refiero a cosas como: destruccion de la sanidad publica, no establecimiento de ninguna medida de contrapartida verdaderamente efectiva para evitar el expolio de la vivienda, lo menos posible de tocarle la pera a los bancos y a las grandes empresas - y aun asi, se aprobo la "tasa google"... pero porque la venia imponiendo europa no por nuestra excelencia en la elaboracion de modelos impositivos a las grandes fortunas -, etc, etc. ¿te suena algo de todo eso? de nuevo... mira a la derecha, pero no en moncloa, sino mas bien unos 15º mas arriba.

4.- los toros a los unicos que les preocupa es al PACMA y a una cantidad de foreros y en general gente en redes sociales. para la mayoria es simplemente un entretenimiento castizo (o caduco) que tiene los dias contados por su propio peso. la aniquilacion forzada de eso, repito, no esta encima de la mesa del PSOE y por tanto que lo esté de lo que queda de la izquierda a la izquierda del susodicho "pesa" nada y menos. y al fin y al cabo puestos a alcanzarlo no seria mas que un arreglo estetico. ¿crees que abolir los toros va a arreglar la destruccion del estado publico, las pensiones o la precariedad laboral ¿? de hecho ya te digo yo que destruyendo el toreo destruyes medio millon largo de empleos y miles de empresas la mayoria pequeñas empresas familiares... un redito politico cojonudo para que la derecha, esa si, la de verdad, haga presa con ello. ¿tu crees que eso fortaleceria al PSOE frente al electorado?

5.- los impuestos ya comentado varias veces... quienes proponen bajarlos es la derecha con el apoyadero del empresauriado y de los autonomos. el gobierno (cualquier gobierno) los sube porque hay que aumentar la recaudacion y la recaudacion hay que aumentarla porque el gasto del estado aumenta. ahora busca presupuestos generales del estado y mira a ver en qué gasta el dinero el gobierno (cualquier gobierno). ya te lo digo yo... mas del 80% son pensiones, prestaciones, subsidios, y pagas a empleados y a contratistas del estado y los contratistas del estado son todos empresas privadas ¿indra? ¿minsait? ¿nttdata? ¿everis? ¿te suenan de algo? pues esas y muchas otras. y a eso sumale el % que se llevan las autonomias y a su vez, en qué lo gastan. oh si, que malos los tramos del IRPF...

6.- si, el empresario es un hijo de puta, pero como es nuestro hijo de puta pues seguimos pa'lante.

7.- "El problema de la corrupción es que no haces tu trabajo, y no haces tu trabajo porque tus intereses son otros." correcto. por eso como he dicho muchas veces, donde tenemos que hablar, es depositando el papelito en la urnita, que al fin y al cabo es lo que a ellos les respalda y les importa. con este circo que tenemos montado ellos se lo pasan en grande viendo como nos tiramos las cacas los unos a los otros. :o

bonus track.- "como que tengamos un partido de centro D/I, tecnócrata, y que pueda llegar al poder admitiendo que no hay pasta para sostener este gasto y describiéndonos la cantidad de baselina que tendremos que usar durante X años para poder solucionarlo"

si, gran solucion. como en argentina esta funcionando tan bien, ¿verdad? :o

esto no se arregla con austericidio, se arregla con estado, pero claro, eso los empresaurios, los tecnocratas y los liberales no lo van a proponer, porque va contra su religion darle al estado el poder de atar y desatar, no sea que algun empresaurio pierda dinerito. :o

edit @paco_man

me remito al post anterior: lo que propones es suicidio politico y darle municion al contrario (como lo que le comento al compañero acerca de la aniquilacion de la tauromaquia). sigo pensando que te quedas muy en la superficie y te falta profundizar y entender mejor como funciona el juego politico.

eso aparte de que tienes parte de razon de que teniendo a los empresaurios de coleguitas y siendo ellos mismos parte de esa mini burguesia pues eso tampoco ayuda. :o

lo dicho. donde hay que hablar es con el voto en la urnita. lo que discutamos aqui nos puede satisfacer mas o menos creer que tenemos la razon o no, pero no aporta nada relevante al asunto.

a lo mejor te tenemos que poner a ti como ideologo del PSOE y con eso a lo mejor conseguimos que decaigan por debajo de los 50 escaños que es el resultado mas probable con tus propuestas. [toctoc] :-P

es una pena que el idealismo como el tuyo se castigue en vez de premiarse... pero es el planeta de mierda en el que vivimos (y por cierto, eso tampoco ha venido siendo historicamente culpa de la izquierda... la izquierda politica super contenta con los idealismos xD)
La ayuso ha dicho que lo de madrid ayer es como Sarajevo XD XD XD
Ahora a ver quien le explica a Esperanza Aguirre que quien cojones es la Sara Jevo esa :p
A los partidos les encanta vender packs completos y la gente está encantada de comprárselos. Parece que si eres progresista tienes que ser woke, porque viene en el pack. Y si eres conservador tienes que ser Trumpista pro israelita. No puedes salirte de ahí. La hamburguesa te la comes con pepinillos por cojones.

El cerebro de algunos cuando digo que soy conservador y me opongo a la muerte de inocentes en Gaza, en Gaza y en el mundo entero.

Imagen
@Forexfox ese es el pack que te venden derecha e izquierda en este país, y si no estás con ellos, eres el enemigo. Solo hay que ver a los Ayusers o Sanxes.

No hay grises, solo blancos y negros. Y mientras nos peleamos en foros, ellos siguen a lo suyo, llevándoselo caliente.
Forexfox escribió:A los partidos les encanta vender packs completos y la gente está encantada de comprárselos. Parece que si eres progresista tienes que ser woke, porque viene el pack. Y si eres conservador tienes que ser Trumpista pro israelita. No puedes salirte de ahí. La hamburguesa te la comes con pepinillos por cojones.

El cerebro de algunos cuando digo que soy conservador y me opongo a la muerte de inocentes en Gaza, en Gaza y en el mundo entero.

Imagen

Se busca un enemigo específico para que tenga sentido el discurso, tu aunque no lo seas la maquinaria ultra te convierte en un enemigo específico, sino, ¿Qué sentido tendrían los discursos?. Es muy infantil, muy básico lo que hacen. El problema es cuanta gente ha abrazado este estilo con tal de conseguir lo que ellos quieren?¿?¿. El discurso se abraza a cambio de algo, pero ese algo no tiene que ver con Gaza, Charlie Kirk o el cambio climático. Viene de cositas más profundas de cada uno.
GXY escribió:@paco_man

me remito al post anterior: lo que propones es suicidio politico y darle municion al contrario (como lo que le comento al compañero acerca de la aniquilacion de la tauromaquia). sigo pensando que te quedas muy en la superficie y te falta profundizar y entender mejor como funciona el juego politico.

eso aparte de que tienes parte de razon de que teniendo a los empresaurios de coleguitas y siendo ellos mismos parte de esa mini burguesia pues eso tampoco ayuda. :o

lo dicho. donde hay que hablar es con el voto en la urnita. lo que discutamos aqui nos puede satisfacer mas o menos creer que tenemos la razon o no, pero no aporta nada relevante al asunto.

a lo mejor te tenemos que poner a ti como ideologo del PSOE y con eso a lo mejor conseguimos que decaigan por debajo de los 50 escaños que es el resultado mas probable con tus propuestas. [toctoc] :-P

es una pena que el idealismo como el tuyo se castigue en vez de premiarse... pero es el planeta de mierda en el que vivimos (y por cierto, eso tampoco ha venido siendo historicamente culpa de la izquierda... la izquierda politica super contenta con los idealismos xD)

Genial tus aportaciones como siempre. No quiero ser intolerante al respecto porque llevas razón, son demasiadas consideraciones a tener en cuenta.

Me conformo con ver que compatimos puntos de vista, no todos pero sí muchos.

Es lo malo compañero, que hay mucho descontento de ciertas ideologías por culpa precisamente del nivel de estos políticos, su hipocresía, sus incoherencias, sus contradicciones... Pero la ideología no es el problema en absoluto, de hecho la izquierda o la extrema izquierda es de lejos la opción más justa de formar un gobierno "en teoría".
GXY escribió:@Teuti

intentare ser breve.

1.- que tenemos en algun que otro puesto de ministro a un gorila con gorra es correcto. no se si milei se droga, pero algunas de las cosas que dijo en campaña (que es el contexto de lo que comentas) bien poca justificacion tiene que no sea bajo abuso de sustancias o mente muy perturbada... pero bueno, hablamos de alguien que debate en casa de politica economica con su perro.

2.- te digo lo mismo que a paco. mucho de lo que esperas que el gobierno deberia hacer y no hace remite bastante a que los amigos de tus amigos son tus amigos y a lo que comente hace algunos mensajes de que el verdadero poder no se expresa en el circo de los diputados sino en despachos mucho mas alejados del ruido mediatico y de la vista de los foreros.

3.- y con eso me refiero a cosas como: destruccion de la sanidad publica, no establecimiento de ninguna medida de contrapartida verdaderamente efectiva para evitar el expolio de la vivienda, lo menos posible de tocarle la pera a los bancos y a las grandes empresas - y aun asi, se aprobo la "tasa google"... pero porque la venia imponiendo europa no por nuestra excelencia en la elaboracion de modelos impositivos a las grandes fortunas -, etc, etc. ¿te suena algo de todo eso? de nuevo... mira a la derecha, pero no en moncloa, sino mas bien unos 15º mas arriba.

4.- los toros a los unicos que les preocupa es al PACMA y a una cantidad de foreros y en general gente en redes sociales. para la mayoria es simplemente un entretenimiento castizo (o caduco) que tiene los dias contados por su propio peso. la aniquilacion forzada de eso, repito, no esta encima de la mesa del PSOE y por tanto que lo esté de lo que queda de la izquierda a la izquierda del susodicho "pesa" nada y menos. y al fin y al cabo puestos a alcanzarlo no seria mas que un arreglo estetico. ¿crees que abolir los toros va a arreglar la destruccion del estado publico, las pensiones o la precariedad laboral ¿? de hecho ya te digo yo que destruyendo el toreo destruyes medio millon largo de empleos y miles de empresas la mayoria pequeñas empresas familiares... un redito politico cojonudo para que la derecha, esa si, la de verdad, haga presa con ello. ¿tu crees que eso fortaleceria al PSOE frente al electorado?

5.- los impuestos ya comentado varias veces... quienes proponen bajarlos es la derecha con el apoyadero del empresauriado y de los autonomos. el gobierno (cualquier gobierno) los sube porque hay que aumentar la recaudacion y la recaudacion hay que aumentarla porque el gasto del estado aumenta. ahora busca presupuestos generales del estado y mira a ver en qué gasta el dinero el gobierno (cualquier gobierno). ya te lo digo yo... mas del 80% son pensiones, prestaciones, subsidios, y pagas a empleados y a contratistas del estado y los contratistas del estado son todos empresas privadas ¿indra? ¿minsait? ¿nttdata? ¿everis? ¿te suenan de algo? pues esas y muchas otras. y a eso sumale el % que se llevan las autonomias y a su vez, en qué lo gastan. oh si, que malos los tramos del IRPF...

6.- si, el empresario es un hijo de puta, pero como es nuestro hijo de puta pues seguimos pa'lante.

7.- "El problema de la corrupción es que no haces tu trabajo, y no haces tu trabajo porque tus intereses son otros." correcto. por eso como he dicho muchas veces, donde tenemos que hablar, es depositando el papelito en la urnita, que al fin y al cabo es lo que a ellos les respalda y les importa. con este circo que tenemos montado ellos se lo pasan en grande viendo como nos tiramos las cacas los unos a los otros. :o

bonus track.- "como que tengamos un partido de centro D/I, tecnócrata, y que pueda llegar al poder admitiendo que no hay pasta para sostener este gasto y describiéndonos la cantidad de baselina que tendremos que usar durante X años para poder solucionarlo"

si, gran solucion. como en argentina esta funcionando tan bien, ¿verdad? :o

esto no se arregla con austericidio, se arregla con estado, pero claro, eso los empresaurios, los tecnocratas y los liberales no lo van a proponer, porque va contra su religion darle al estado el poder de atar y desatar, no sea que algun empresaurio pierda dinerito. :o

edit @paco_man

No te niego lo de los despachos 15º más arriba y el empresauriado gordo metiendo mano donde no debería meterla, pero eso no exonera a quienes están ahora mismo en el poder. Todo esa amalgama que falla en ponerse de acuerdo tienen el BOE en la mano, gestionan presupuestos, nombran ministros... no están de atrezzo. Si se acepta tu tesis de que da igual lo que hagan porque otro "manda" desde otro lado, para qué ibamos a hablar de política? Todo lo que aquí hablamos sería postureo

Y ya se el pedazo de % que se tragan las pensiones, subsidios y todo lo que nombras, la cosa aquí es... que han hecho en casi 1 década de gobierno al respecto? (varias décadas, pero voy a centrar el discurso en quien ahora está en el poder). Lo de los toros era otro ejemplo, lo de la sanidad es otro ejemplo, lo de los impuestos es otro ejemplo... el factor común es que son problemas que solo existen en campaña y desaparecen una vez tienen la posibilidad de cambiarlos... pues nada, p'alante y a chupar sillón... cinismo en estado puro. No hay cojones a afrontarlo, no hay cojones a explicárselo a la gente... eso también es culpa de los despachos 15º más arriba?

Si se quiere evitar, por ejemplo, que europa nos aprete las gónadas precisamente es ganando en competitividad y haciendo las cosas bien, no acelerar hacia un abismo de gasto. Si llegas a ese punto y yo como currante puedo ganar el doble, estaré contribuyendo el doble aunque no aumentes el % de impuestos... de hecho, podrías hasta rebajarlos a partir de cierto punto de mejora y seguirías con una recaudación histórica.

Lo del "suicidio político"... ya... decirle a la gente que se viene una década de tener que apretar el cinturón (otra vez) no da votos, pero la inacción solo aplaza y aumenta el problema. Pero entonces volvemos a lo de siempre: nuestro sistema actual está montado sobre una mentira, nadie podría gobernar diciendo la verdad porque pierdes elecciones. ¿Resultado? Seguimos huyendo hacia adelante, con más y más deuda, con más y más empozamiento de cara al futuro hasta que todo explote y nos suicidamos ahora autoengañandonos de que "no hay problema".
Un estado sólido no se construye tampoco (solamente) con más gasto, hace falta una gestión eficiente y priorizando lo que importa, no siendo rehén de tus colegas empresaurios, porque si el estado existe solo para pagar favores y sostener chiringuitos, no es un estado fuerte, es un mal chiste con nómina pública.

Si quien está ahora NO VALE para avanzar en ninguna dirección, que se vaya y deje de joder lo poco que queda, pero tampoco me vendas que el gobierno de turno es una víctima mártir de los despachos 15º más arriba
thespriggan2009 escribió:@Forexfox ese es el pack que te venden derecha e izquierda en este país, y si no estás con ellos, eres el enemigo. Solo hay que ver a los Ayusers o Sanxes.

No hay grises, solo blancos y negros. Y mientras nos peleamos en foros, ellos siguen a lo suyo, llevándoselo caliente.

Lo dices tú??? [+risas] nada más que añadir con el post CK...
173428 respuestas