Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
12
48%
112
46%
107
Hay 231 votos.
Patchanka escribió:

Me quedo pensando, a quien entonces compete? ein?

Legalmente creo que eso es competencoa de la Corte Penal Internacional.
Pero a Israel lamentablemente me temo que le va a dar igual lo que diga dicha corte.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

Pero a Israel lamentablemente me temo que le va a dar igual lo que diga dicha corte.

No tuvieron muchas dudas con Rusia

Forexfox escribió:Salirnos de Eurovisión es lo mejor que podríamos hacer, tanto si participa Israel como si no.

No todo iban a ser cruceros por el mediterraneo y joder ciclistas. Algo positivo tenía que salir de todo este postureo.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

Lo cual demuestra que la palabra "genocidio" la usan unos u otros según quieran dar más fuerza a su discurso. Os recuerdo que hasta hace literalmente 7 días P.Sanchez evitaba usarla..
Es como la palabra "nazi" , da mucha fuerza al relato pero de facto para poco sirve.
Repito, lamentablemente no va a servir para que Israel pare lo que está haciendo porque Israel se pasa por el forro la legalidad internacional
OK Computer escribió:Buenas, chavalada.

Recibo de 200 pavinchis de nada por el nuevo basurazo municipal del facha del Carapolla en Madrid, por un piso minúsculo que tiene más años que el sol, en un barrio de mala muerte por el que no pasan ni las aceras. 200 euros más pobre porque Europatatas.

He hecho pis en una esquina, me he fumao un piti, y he tirado la colilla al suelo. Ah, y le he dado una patada a una valla del Canal de Isabel II, se ha quedado atravesada en la acera. Especialmente con lo de la valla, creo que he sido MUY valiente.

Poco me parece, yo haciendo el "toli " separando basura con no se cuantas mierdas y ahora este es el premio.

Pues nada, es lo que hay.

Recibo de 200 pavinchis de nada por el nuevo basurazo municipal del facha del Carapolla en Madrid, por un piso minúsculo que tiene más años que el sol, en un barrio de mala muerte por el que no pasan ni las aceras. 200 euros más pobre porque Europatatas.

He hecho pis en una esquina, me he fumao un piti, y he tirado la colilla al suelo. Ah, y le he dado una patada a una valla del Canal de Isabel II, se ha quedado atravesada en la acera. Especialmente con lo de la valla, creo que he sido MUY valiente.

Cuando se anunció el basurazo a principios de año la gente se partía el culo, ahora ya no se ríen tanto.
Dale las gracias a la Von der Leyen y al Gobierno por interpretar la directiva europea "a su manera", que es la de siempre, subir los impuestos.
Aquí por la Comunidad Valenciana 185 de tasa de revalorización de residuos y 75 de basuras (que es lo mismo pero con otro nombre xD).
De todas formas no pasa nada, se sube un poco más el alquiler y a otra cosa.
Recordad que tenemos que ser os más ecológicos del mundo mundial, aunque los que más contaminan sean otros y se la sude tres pueblos lo de contaminar o no.
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:Legalmente creo que eso es competencoa de la Corte Penal Internacional.

Lo cual demuestra que la palabra "genocidio" la usan unos u otros según quieran dar más fuerza a su discurso. Os recuerdo que hasta hace literalmente 7 días P.Sanchez evitaba usarla..
Es como la palabra "nazi" , da mucha fuerza al relato pero de facto para poco sirve.
Repito, lamentablemente no va a servir para que Israel pare lo que está haciendo porque Israel se pasa por el forro la legalidad internacional

Totalmente de acuerdo. Como definan los políticos españoles ambos conflictos nos tendría que dar igual.
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:Legalmente creo que eso es competencoa de la Corte Penal Internacional.

Como defines tú la situación en Gaza?

Me importa un bledo que Pedro Sánchez se haya apuntado al término genocidio hace una semana, seguramente si lo hubiera dicho antes se le hubiera criticado igual. Aunque hubiera sido bastante más valiente

Esto no va de partidos políticos, que se apunten al carro los que quieran, faltaría más, pero esto es un reclamo popular de gente que está hasta el nabo de encender la televisión y ve a Israel bombardeando hospitales y colegios masacrando niños a su paso
Sateju escribió:

Que para eliminar legítimamente a mil y pocos terroristas Israel es capaz de entrar como elefante en una cacharrería y bombardear , desplazar o directamente matar a muchísimos miles de personas más. Para mí la mayor definición es desproporcionado. NADA justifica lo que Israel está haciendo en los últimos meses , su derecho a defenderse tras los brutales atentados que sufrió está degenerando en una actitud completamente inhumana. Y lo hace porque la ONU no vale absolutamente para nada y EEUU es uña y carne con ellos. Y porque los países árabes que se supone que deberían dar apoyo y cobijo son los primeros que ignoran a Palestina
No sé si esperabas esta respuesta pero sinceramente es lo que pienso.
paco_man escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Totalmente de acuerdo. Como definan los políticos españoles ambos conflictos nos tendría que dar igual.

Efectivamente, por mucho que por aquí hagamos el toli y llevemos no sé cuántos días hablando de lo mismo( me incluyo) y no la realidad de nuestro salón ( hermano imputado, fiscal imputado, mujer, sin presupuestos, etc ..) menudas tragaderas

Lo que está claro que el día que esté la derecha en el gobierno ( que lo dudo) arden las calles.
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Que para eliminar legítimamente a mil y pocos terroristas Israel es capaz de entrar como elefante en una cacharrería y bombardear , desplazar o directamente matar a muchísimos miles de personas más. Para mí la mayor definición es desproporcionado. NADA justifica lo que Israel está haciendo en los últimos meses , su derecho a defenderse tras los brutales atentados que sufrió está degenerando en una actitud completamente inhumana. Y lo hace porque la ONU no vale absolutamente para nada y EEUU es uña y carne con ellos. Y porque los países árabes que se supone que deberían dar apoyo y cobijo son los primeros que ignoran a Palestina

Sinceramente pensaba que lo ibas a calificar como genocidio, porque desproporcionado e inhumano ya lo fue la primera semana después de la entrada de Hamas a Israel. Ahora ya estaríamos en otras, según mi opinión.

Pero bueno gracias por contestar y ser claro en tu posición.

Saludos

Pues dímelo a mi.., que a parte que los dos recibos que pago por las casas superan esa cantidad cada uno, tengo que pagar 345,60 por mi comercio, y 386,58 euros, 296,00 euros y 354,62 respectivamente por tres putas oficinas de 30 y pocos metros cuadrados cada una... Son oficinas en una primera planta.., ni si quiera a pie de calle, que no generan nada de residuos... Pues se pagan en función de la actividad. La de 386 euros es una tía que únicamente pasa consultas y no genera absolutamente nada de basuras y la meten en la tarifa de "Clínicas, hospitales y ambulatorios"

De traca...
Patchanka escribió:Ojo cuidao!

Ahora han encontrado YIHADISTAS!

Y eso de "kale borroka" nada, ya son directamente PERSONAS CONDENADAS POR TERRORISMO DE ETA!

https://www.elmundo.es/espana/2025/09/1 ... b45ae.html

La Policía identificó a nueve condenados por kale borroka en Callao y a varios yihadistas durante el tumulto de la Vuelta

La Guardia Civil localiza varios autobuses que llegaron desde el País Vasco a la Sierra de Madrid

La Policía Nacional identificó en la tarde del domingo a un total de nueve personas condenadas por terrorismo de ETA que buscaban unirse a las reivindicaciones que terminaron por suspender la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Según ha podido saber EL MUNDO todos ellos se habían desplazado hasta Madrid desde el País Vasco ex profeso para intentar «reventar» el evento deportivo. Algunos han estado en prisión por pertenecer a la kale borroka, causar desórdenes públicos y colaborar con la banda terrorista.

Las identificaciones se produjeron en Callao. Además, los agentes también identificaron a varios hombres vinculados con el terrorismo yihadista con condenas cumplidas, tal como revelan fuentes de toda solvencia. En este último caso, los identificados residen en la capital y también buscaban unirse a las protestas que desembocaron en los altercados.

Por cierto, os acordáis de que, de los polícias "heridos", el más grave de todos tenía un dedo del pie fracturado?

Pues mirad el tuit del sindicado de policías. Quien ve, parece que han ido a una guerra.

Pero no están politizados, no, que va.

Como va esto? Un sindicato de policia no puede manifestarse opuesto a las politicas del PSOE pero UGT, CCOO y todo el percal sí que puede posicionarse políticamente y comerle los huevos al Perro tras cada disparate porque les han huntado de subvenciones? Eso sí es permisible?
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Sinceramente pensaba que lo ibas a calificar como genocidio, porque desproporcionado e inhumano ya lo fue la primera semana después de la entrada de Hamas a Israel. Ahora ya estaríamos en otras, según mi opinión.

Saludos

Vale. Lo califico de "genocidio". ¿Y ahora?
La realidad que te he contado antes sigue siendo la misma lo llame genocidio, matanza, brutalidad, masacre, desproporcionado, ataque injusto, defensa exagerada, muertes innecesarias, exterminación controlada, no sé....¿no te das cuenta que lo de usar "genocidio" es solo puro eufemismo para que los partidos nacionales jueguen al "y tú más" con sus votantes y se lancen esa palabra los unos a los otros?
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Saludos

El día que HAMAS deje las armas ,( que me extraña/. ya si eso comentamos.)

Hablamos de genocidio, pero de HAMAS ni muuui, Algo que decir??? Vamos a jugar al mismo juego.

Desproporcionados son los ataques de Israel, de eso creo que no hay ninguna duda , pero aun estoy esperando por algunos hablar de HAMAS. Hay siguen con sus huevos morenos unos putos terroristas que se cargaron a unas cuantas personas en octubre.
173514 respuestas