Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
12
48%
105
47%
103
Hay 220 votos.
@Sateju La DERECHA como dices no sale a protestar porque la derecha siempre vive bien. Encima con este gobierno los empresarios tienen ganancias históricas.

Los ricos por un lado están fastidiados con los impuestos, pero por otro al colar las subidas al cliente final (y este pasar por el aro) el balance resulta que es positivo.

También los propietarios están haciendo el agosto con la vivienda y los alquileres.

Los banqueros, las empresas del Ibex 35, las inversiones extranjeras... A los "ricos derechosos y empresaurios" les va de puta madre con este gobierno.

Al derechoso no le afecta la delincuencia provocada por la inmigración, ni tiene que usar por huevos el transporte público, ni se tiene que preocupar por pagar la hipoteca o el alquiler...

El que está bien jodido es el currito medio, los "pobretones", los que cobran el SMI, etc. Y estos son los que deberían de salir a la calle. Básicamente votantes de "progresismo tóxico" que están ahora mismo jodidos por las políticas abrasivas de este gobierno. Pero mira, no salen, imagino que les irá bien, ¿no?

A mí desde luego no me cuadran las cifras, ni puedo imaginar como alguien con el SMI puede pagar el alquiler, luz, etc. y además llenar el carro de la compra. Supongo que comerán "arroz + pollo" todo el mes, que es de lo poco que no ha subido tanto de precio.
@paco_man quienes han impuesto que para todo hasta para mear en el retrete, hay que acudir a dos o más empresas y pagarles sus correspondientes cuotas, no han sido las izquierdas. :o

Y si, estoy incluyendo al PSOE en esas no_izquierdas por privatizar medio estado y por meternos a cajón en la unión europea con un cheque de "todo vale" con cargo a nuestros culos.

Y si, ya se que tienes absolutamente comprado y comido el discurso de las dañinas extremas izquierdas. Preocúpate del perro que muerde, no del que ladra ni del que caga.
GXY escribió:@paco_man quienes han impuesto que para todo hasta para mear en el retrete, hay que acudir a dos o más empresas y pagarles sus correspondientes cuotas, no han sido las izquierdas. :o

Y si, estoy incluyendo al PSOE en esas no_izquierdas por privatizar medio estado y por meternos a cajón en la unión europea con un cheque de "todo vale" con cargo a nuestros culos.

Y si, ya se que tienes absolutamente comprado y comido el discurso de las dañinas extremas izquierdas. Preocúpate del perro que muerde, no del que ladra ni del que caga.

Pero lo han mantenido compañero. El gobierno "progresista" ha tenido tiempo de cambiar muchas cosas, pero no han movido ni un dedo. ¿Sabes por qué? Porque un gran porcentaje de esos ricos son de la "izquierda caviar" como sus propios amigüitos políticos con mansiones en propiedad, áticos lujosos, deportivos, socios de clubs de golf o colegios privados (pablete como recién llegado), etc. Los de la hermandad de la ceja, los "cineastas subvecionados", los medios afines y estómagos agradecidos del sector, funcionariado aficionado al marisco... No quieren perjudicar a los suyos.

Incluso les hacen rebajas en el IVA para que compren juguetitos:

Cultura reitera que está "totalmente a favor" de bajar el 21% de IVA en las compras de arte contemporáneo

https://www.europapress.es/cultura/expo ... 50201.html

Ni siquiera han prohibido barbaries dignas de gobiernos de VOX como las corridas de toros, ¿en 8 años no han tenido tiempo verdad?

En fin compañero, sabes que tengo razón. Este gobierno desangra al pobre y no al rico, es exactamente igual que un gobierno liberal de derechas casposo. Misma corrupción, mismos intereses, mismos objetivos, y la misma miseria para los de siempre.
GXY escribió:@paco_man quienes han impuesto que para todo hasta para mear en el retrete, hay que acudir a dos o más empresas y pagarles sus correspondientes cuotas, no han sido las izquierdas. :o

Odio meterme en medio de una de vuestras épicas batallas, pero respecto a esto último... por qué lo véis así? Por qué esa denominación sarcástica del "discurso de las dañinas extremas izquierdas"?

Al igual que muchos otros, yo estaba en ese bando en su día y ahora oscilo entre quedarme en orfandad política o usar mi voto para castigar lo que hacen.
He cambiado porque para mi hay máximas que no se pueden sorpasar, como por ejemplo las reiteradas ocasiones en las que el ejecutivo a acusado a jueces, de prácticamente todos los niveles, de prevaricar. Puedes no estar de acuerdo, pero como ejecutivo no puedes azuzar la desconfianza de otro de los pilares de la democracia para... literalmente no ganar nada, para simplemente crear crispación, división y más polarización.

El tema de que la izquierda (en su conjunto, incluida esa no_izquierda de la que hablas) no fuesen capaces de pactar unos mínimos, más allá del sillón, para poder gobernar y que todos y cada uno de ellos pensasen al pactar que iban a aplicar el 100% de su programa y se comporten como tal, lastrando avances... pues es una putada pero no siento que sea una red flag decisiva

Pero lo que comento de meter las narices en el poder judicial, a varios niveles, incluido proponer leyes a la carta para salvar su culo en el presente, y además de un modo descaradísimo (cosa que también hizo el ejecutivo de Rajoy), si me parece un motivo sólido para alejarse de ese espectro político y castigarlo hasta que se sanitice de pies a cabeza.
Y no considero que esto forme parte de ningún discurso derechista que nos han colado ni nada similar.

Por qué en tu caso si consideras que el hecho de pensar que la izquierda es dañina es un "discurso" que nos hemos comido?
Vaya vaya con el hermanito de pedrito
Ahora resulta que David Sánchez y su mujer han estado viviendo ocultos en la moncloa varios meses ,mientras dice que resisida en Portugal, para pagar menos impuestos.

Pero todo esto son bulos y fango
Vaya vergüenza de presidente que nos miente a la cara desde hace años.
Teuti escribió:

Odio meterme en medio de una de vuestras épicas batallas, pero respecto a esto último... por qué lo véis así? Por qué esa denominación sarcástica del "discurso de las dañinas extremas izquierdas"?

Al igual que muchos otros, yo estaba en ese bando en su día y ahora oscilo entre quedarme en orfandad política o usar mi voto para castigar lo que hacen.
He cambiado porque para mi hay máximas que no se pueden sorpasar, como por ejemplo las reiteradas ocasiones en las que el ejecutivo a acusado a jueces, de prácticamente todos los niveles, de prevaricar. Puedes no estar de acuerdo, pero como ejecutivo no puedes azuzar la desconfianza de otro de los pilares de la democracia para... literalmente no ganar nada, para simplemente crear crispación, división y más polarización.

El tema de que la izquierda (en su conjunto, incluida esa no_izquierda de la que hablas) no fuesen capaces de pactar unos mínimos, más allá del sillón, para poder gobernar y que todos y cada uno de ellos pensasen al pactar que iban a aplicar el 100% de su programa y se comporten como tal, lastrando avances... pues es una putada pero no siento que sea una red flag decisiva

Pero lo que comento de meter las narices en el poder judicial, a varios niveles, incluido proponer leyes a la carta para salvar su culo en el presente, y además de un modo descaradísimo (cosa que también hizo el ejecutivo de Rajoy), si me parece un motivo sólido para alejarse de ese espectro político y castigarlo hasta que se sanitice de pies a cabeza.
Y no considero que esto forme parte de ningún discurso derechista que nos han colado ni nada similar.

Por qué en tu caso si consideras que el hecho de pensar que la izquierda es dañina es un "discurso" que nos hemos comido?

A ver, porque en parte tiene razón. La izquierda no es dañina si no todo lo contrario. El problema es que lo que ahora mismo se identifica como izquierda, está completamente podrido y desvirtuado.

El problema de muchos izquierdistas es que no pueden asimilarlo, y se empeñan o se autoengañan mientras ven a sus líderes caer en contradiciones una y otra vez. Pero no pueden procesar que ese político quizás les esté engañando. ¿por qué los políticos de izquierda siempre están "cabalgando contradicciones"? ¿por qué se van de putas con mi dinero? ¿por qué si me han subido el SMI no puedo llenar el carro de la compra o pagar el alquiler? ¿por qué me suben a mí los impuestos más que al rico? ¿por qué me consideran de clase media si ni siquiera puedo comprar una vivienda?

Y cientos de contradicciones más que un izquierdista de clase baja/media se ha de tragar constantemente. Algunos cortocircuitan tanto que acaban echándole la culpa de todo a la derecha "porque patata".
paco_man escribió:Pero lo han mantenido compañero. El gobierno "progresista" ha tenido tiempo de cambiar muchas cosas, pero no han movido ni un dedo. ¿Sabes por qué? Porque un gran porcentaje de esos ricos son de la "izquierda caviar" como sus propios amigüitos políticos con mansiones en propiedad, áticos lujosos, deportivos, socios de clubs de golf o colegios privados (pablete como recién llegado), etc. Los de la hermandad de la ceja, los "cineastas subvecionados", los medios afines y estómagos agradecidos del sector, funcionariado aficionado al marisco... No quieren perjudicar a los suyos.

algo de eso hay, pero el principal motivo es que no tienen fuerza parlamentaria suficiente.

cuando necesitas el apoyo de nacionalistas catalanes y vascos para cualquier cosa... hay que bajar mucho el suflé... y lo primero que sale por la puerta es el "progresismo" politico.

ejemplo practico: fijate las de cain que ha tenido que pasar la yoli para colocar dos mini reformas de mierda del panorama laboral. una paso descafeinada y rozando el larguero y la segunda ha dado en el palo y ha salido rebotada. en cambio con mayorias suficientes tuvimos 2 reformas laborales mucho mas gordas en 3 años.

el PSOE no es santo de mi devocion, y ya se que a ti y a medio foro os encanta hacer leña del arbol caido (y especialmente de ESE arbol en concreto), pero prefiero intentar acordarme lo menos posible de podemos, pero no me negaras que aqui en españa que coños politicas de izquierdas va a haber cuando para que se apruebe algo, lo tiene que validar puchimon y el teniente vasco que no van a mover ninguno de los dos un dedo por nada que no les beneficie a ellos.

si a eso le sumas contrapartida del amiguismo empresaurio pues ya tienes el conjunto completo montado.

aqui en españa no ha habido izquierda real gobernando practicamente nunca. con gonzalez no la hubo. lo que tuvimos con aquel fue socialdemocracia alemana disfrazada, con zapatero si tuvimos algo mas, muy enterrada por la situacion existente (crisis de deuda y del ladrillo...) y ahora tres cuartos de lo mismo o peor.

de todos modos a lo que iba es que tu principal queja era la perdida de poder adquisitivo de la clase media/trabajadora y la concentracion de riqueza (y de poder) del empresauriado, echandole esas responsabilidades a "la izquierda" y mi respuesta iba en el sentido de que ahi "la izquierda" ha pintado muy poco.

paco_man escribió:En fin compañero, sabes que tengo razón. Este gobierno desangra al pobre y no al rico, es exactamente igual que un gobierno liberal de derechas casposo. Misma corrupción, mismos intereses, mismos objetivos, y la misma miseria para los de siempre.

no. no la tienes. te quedas constantemente en la superficie y en la critica facil mientras que con los verdaderos responsables pasas de puntillitas. [angelito]

edit @teuti

Teuti escribió:Por qué en tu caso si consideras que el hecho de pensar que la izquierda es dañina es un "discurso" que nos hemos comido?

porque el verdadero "gran daño" de esa izquierda progresista dañina es realmente muy relativo y circunscrito a asuntos sociales complejos y que, en el dia a dia, no te perjudican tanto como ciudadano promedio (vease hilo de "los hombres tienen miedo" para + detalles).

en cambio la perdida de poder adquisitivo, la precariedad laboral establecida como dogma, la privatizacion y destruccion de propiedades y servicios publicos, la polarizacion constante en materia juridica incluyendo usar herramientas juridicas para el beneficio politico y la concentracion de riqueza y poder alrededor de la nueva burguesia - el empresauriado -, de todos ellos... mira a la derecha y encontraras a los verdaderos responsables, mucho mas que a la izquierda.

la izquierda ahi... si, tenemos al PSOE, que creo que despues de 43 años ha quedado bastante comprobado que en temas economicos y empresariales tienen lo mismo de "izquierda" que tu o yo de astronautas. :o

y creo que estaremos de acuerdo en que de lo que se quejaba paco (repito: perdida de poder adquisitivo de las clases medias y concentracion del poder y la riqueza alrededor del empresauriado) ahi la izquierda en general ha tenido muy poco o nada que ver. y repito que en esa, PSOE no es izquierda. :-|
GXY escribió:no. no la tienes. te quedas constantemente en la superficie y en la critica facil mientras que con los verdaderos responsables pasas de puntillitas. [angelito]

La superficie:

Corrupción desmedida, políticos adinerados y acomodados, medidas políticas absurdas y parches estúpidos.

No compañero, este gobierno podría plantar sobre la mesa cientos de medidas positivas para el currante medio. ¿Dónde están? La mayoría son idioteces populistas. ¿Por qué no plantan sobre la mesa medidas contundentes para hacer quedar mal a los que supuestamente las bloquean? Tan fácil como eso para desenmascararlos.

Si el gobierno no puede ser de izquierdas ni gobernar para el pueblo, no sé a qué esperan para convocar elecciones. Ah no, que se está muy cómodo calentando el sillón haciendo políticas para ayudar a Palestina mientras siguen cobrando sueldazos de 6 cifras.

¿Junts y PNV también tienen la culpa de haber convertido a la Yoli o al Iglesias en parte de la nobleza?

No me valen esas excusas GXY. Sabes que esta gentuza tiene casi el 100% de la culpa de los problemas que padecemos. Ya está bien de proteger a estos vampiros.
GXY escribió:porque el verdadero "gran daño" de esa izquierda progresista dañina es realmente muy relativo y circunscrito a asuntos sociales complejos y que, en el dia a dia, no te perjudican tanto como ciudadano promedio (vease hilo de "los hombres tienen miedo" para + detalles).

Te he pillado ese quote, para decirte que eso de que "no perjudican tanto al ciudadano promedio"...pues depende.

Antes de nada, decir que no todo el mundo es igual (ni mucho menos), pero tampoco podemos decir que "todos los hombres son malos y las mujeres son buenas", cuando esos discursos no son de paz precisamente, sino que busca la confrontación y no buscan la igualdad real (que es lo que se debería). Yo diría más bien "ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres son buenas".

¿Por qué crees que los hombres no deberían tener miedo? Es que siempre encuentro que, cada vez que se habla del tema, siempre sale alguien en plan "yo soy hombre y no tengo problemas con la Ley de Violencia de Género", pero claro, no tienes problemas en ese momento...hasta que te encuentres con alguien que, sin comerlo ni beberlo te comas una denuncia por violencia de género (y sin hacer nada). Yo he conocido casos que lo han hecho "por joder la vida de otra persona" y se ha encontrado que le han metido en el calabozo y si no tienes las pruebas necesarias para demostrar que eres inocente, pues estás jodido. Yo llegué a trabajar en Servicios Sociales y hablando con la gente, me contaban educadores sociales que había casos en los que las mujeres denunciaban al hombre el viernes para que estuvieran en el calabozo el fin de semana hasta pasar a disposición judicial. Seamos realistas ¿alguien le gustaría que le denunciaran y le metieran preventivamente en el calabozo, con el consiguiente bochorno de la gente que te conoce? Porque aunque seas inocente, ya estás estigmatizado por ese tema de manera social. Que se lo digan a López Aguilar o a Errejón por ejemplo.

Alguno puede pensar en plan "eres un exagerado". No, no lo es. Y créeme, puedes ser respetuoso con una mujer y no hacer absolutamente nada, pero si se le cruza el cable, la palabra de ella va a valer más que la tuya. Y a mi no me haría gracia que me denunciaran por algo que no he hecho y me pusieran en Sanbenito de algo que no soy. Mira el caso de Juana Rivas o el de María Sevilla.

Saludos.
paco_man escribió:No compañero, este gobierno podría plantar sobre la mesa cientos de medidas positivas para el currante medio. ¿Dónde están? La mayoría son idioteces populistas.

ese es el punto al que voy. NO PUEDE. ¿como coños van a llegar a ser aprobadas?

repito. para reducir media hora al dia de mierda la jornada laboral ha pasado UN AÑO Y MEDIO de negociaciones y mira el resultado final: puchimon dice "no" y ya esta. pepe y fachascal no han tenido que mover un dedo. al empresauriado le ha bastado con tener sorbido el seso a los nacionalistas - de derecha - catalanes, que a su vez estan a la que saltan de tomarse todas las venganzas posibles de su independencia interruptus, para desactivar el asunto.

total, iba a ser una mierda porque esa media hora iba a salir de la media hora del café :o ... asi que seguiremos teniendo media hora del café y seguiremos calentando la silla hasta completar las 40 horas como esta mandado. :o

y asi con todo.

en serio... revisa hemeroteca.

paco_man escribió:¿Junts y PNV también tienen la culpa de haber convertido a la Yoli o al Iglesias en parte de la nobleza?

creo que ya contestado en el punto anterior.

superficie => "yoli vive en un piso grandote y pablenin y su mujercita en un chalé de un millon de euros"

trozaco de iceberg gordo bajo la superficie => parrafo anterior de este mismo post.

paco_man escribió:No me valen esas excusas GXY. Sabes que esta gentuza tiene casi el 100% de la culpa de los problemas que padecemos. Ya está bien de proteger a estos vampiros.

voy a dormir igual de tranquilo esta noche. lo sabes, verdad?

lo dicho: repasa. que te quedas en la superficie y te vas a ahogar con tu propia bilis. [tomaaa]

edit. @kurace

busca por mi nick en ese hilo. con eso tienes la respuesta que buscas.

con eso y, como le digo al compañero, "repasar". "que te afecta realmente en el dia a dia cada segundo del dia, y qué no".

la precariedad laboral establecida como dogma SI te afecta en el dia a dia cada segundo. que el poder economico este concentrado en la burguesia empresauria SI te afecta en el dia a dia cada segundo. que el precio de la vivienda este disparado y el poder adquisitivo no te de, cobrando 1500+ euros mensuales, para comer carne mas de una vez a la semana salvo que sea de pollo o de cerdo (y en muchos casos de dudosa procedencia) SI te afecta en el dia a dia cada segundo.

que cuando una mujer va a al juzgado pueda acusar a un hombre sin pruebas y que el sistema judicial la apoye y la anime a continuar NO te afecta en el dia a dia cada segundo (salvo que seas uno de esos hombres).

superficie vs profundidad. [boma]
GXY escribió:
paco_man escribió:No compañero, este gobierno podría plantar sobre la mesa cientos de medidas positivas para el currante medio. ¿Dónde están? La mayoría son idioteces populistas.

ese es el punto al que voy. NO PUEDE. ¿como coños van a llegar a ser aprobadas?

repito. para reducir media hora al dia de mierda la jornada laboral ha pasado UN AÑO Y MEDIO de negociaciones y mira el resultado final: puchimon dice "no" y ya esta. pepe y fachascal no han tenido que mover un dedo. al empresauriado le ha bastado con tener sorbido el seso a los nacionalistas - de derecha - catalanes, que a su vez estan a la que saltan de tomarse todas las venganzas posibles de su independencia interruptus, para desactivar el asunto.

total, iba a ser una mierda porque esa media hora iba a salir de la media hora del café :o ... asi que seguiremos teniendo media hora del café y seguiremos calentando la silla hasta completar las 40 horas como esta mandado. :o

y asi con todo.

en serio... revisa hemeroteca.

paco_man escribió:¿Junts y PNV también tienen la culpa de haber convertido a la Yoli o al Iglesias en parte de la nobleza?

creo que ya contestado en el punto anterior.

superficie => "yoli vive en un piso grandote y pablenin y su mujercita en un chalé de un millon de euros"

trozaco de iceberg gordo bajo la superficie => parrafo anterior de este mismo post.

paco_man escribió:No me valen esas excusas GXY. Sabes que esta gentuza tiene casi el 100% de la culpa de los problemas que padecemos. Ya está bien de proteger a estos vampiros.

voy a dormir igual de tranquilo esta noche. lo sabes, verdad?

lo dicho: repasa. que te quedas en la superficie y te vas a ahogar con tu propia bilis. [tomaaa]

edit. @kurace

busca por mi nick en ese hilo. con eso tienes la respuesta que buscas.

con eso y, como le digo al compañero, "repasar". "que te afecta realmente en el dia a dia cada segundo del dia, y qué no".

la precariedad laboral establecida como dogma SI te afecta en el dia a dia cada segundo. que el poder economico este concentrado en la burguesia empresauria SI te afecta en el dia a dia cada segundo. que el precio de la vivienda este disparado y el poder adquisitivo no te de, cobrando 1500+ euros mensuales, para comer carne mas de una vez a la semana salvo que sea de pollo o de cerdo (y en muchos casos de dudosa procedencia) SI te afecta en el dia a dia cada segundo.

que cuando una mujer va a al juzgado pueda acusar a un hombre sin pruebas y que el sistema judicial la apoye y la anime a continuar NO te afecta en el dia a dia cada segundo (salvo que seas uno de esos hombres).

superficie vs profundidad. [boma]

Pero GXY pueden presentarlas para intentar sacarlas adelante. Mira qué buena campaña sería esa para la izquierda, el presentar decenas de medidas positivas para el ciudadano de clase media/alta que son "frenadas" por Junts, PNV o PP, VOX.

Fuera corridas de toros y demás barnaries casposas, más subida de impuestos a partir de ciertos tramos (bien subiditos), impuestos severos para los que tengan más de una vivienda, impuestos severos para viviendas de más de X metros, impuestos severos para empresas que venden productos de primera necesidad por encima de ciertos topes, leyes que multen a arrendatarios aprovechados que cobran en negro, suben sin miramientos los precios, leyes que eviten el enriquecimiento de la clase política, leyes severas frente a la corrupción política (muy severas), etc.

Joder será por cosas, ¿dónde están? Al menos que las presenten, si luego son rechazadas sería una bonita forma de hacer campaña, mostrando al pueblo todo lo que la "¿derecha?" no quiere sacar adelante.

Pero no lo hacen porque son exactamente lo mismo, ni más, ni menos.

No quiero que duermas mal por las noches. No soy tan malo compañero. Quiero que todos vivamos felices en un país próspero y justo.
La policía marcándose un "Gracias Sara" con Irene Montero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

paco_man escribió:Pero GXY pueden presentarlas para intentar sacarlas adelante. Mira qué buena campaña sería esa para la izquierda, el presentar decenas de medidas positivas para el ciudadano de clase media/alta que son "frenadas" por Junts, PNV o PP, VOX.

Fuera corridas de toros y demás barnaries casposas, más subida de impuestos a partir de ciertos tramos (bien subiditos), impuestos severos para los que tengan más de una vivienda, impuestos severos para viviendas de más de X metros, impuestos severos para empresas que venden productos de primera necesidad por encima de ciertos topes, leyes que multen a arrendatarios aprovechados que cobran en negro, suben sin miramientos los precios, leyes que eviten el enriquecimiento de la clase política, leyes severas frente a la corrupción política (muy severas), etc.

Joder será por cosas, ¿dónde están? Al menos que las presenten, si luego son rechazadas sería una bonita forma de hacer campaña, mostrando al pueblo todo lo que la "¿derecha?" no quiere sacar adelante.

Pero no lo hacen porque son exactamente lo mismo, ni más, ni menos.

estas proyectando lo que quieres que haga el PSOE al que votaste. la mayoria de cuestiones que planteas ni siquiera estan encima de la mesa (del programa politico de este PSOE).

y te recuerdo que bajar impuestos es una propuesta liberal / de derechas, no socialista / de izquierdas (por mucho que nos j#da pagarlos :o )

los impuestos severos a 2da vivienda, a sacar produccion de las viviendas, etc.... este PSOE (con apoyo de mas a la izquierda) lo podria proponer... pero junts y compañia nunca lo aprobarian. y lo sabes.

paco_man escribió:No quiero que duermas mal por las noches. No soy tan malo compañero. Quiero que todos vivamos felices en un país próspero y justo.

lo que he dicho muchas veces: hay que votar a los correctos cuando tenemos la oportunidad, pero los españolitos preferimos el voto represalia y que cunda el caos. tenemos lo que hemos votado. ni mas ni menos. [angelito]

edit. gran lagro de la montere :-|

todavia pensara que ha logrado la gran cosa a favor de la causa, la machanga esta.

ves paco? yo tambien se tirar caca a la montere. ¿ves que arregle algo ¿?
173412 respuestas