› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:@paco_man en 20 años he estado en varias empresas. En muchas, había que hacer horas extras que se pagaban cuando tocaba y punto. No he visto en ninguna que no se pudiese aplicar esta medida.
Esta medida afectaría mas a las grades empresas por volúmen de trabajadores y esas, ya te digo yo que se lo pueden permitir. Y las pequeñas empresas, si la viabilidad de tu empresa depende de 2,5 horas a la semana de un trabajador... mal vamos.
@O Dae_soo Lo dicho, hablar de tu libro.![]()
@Acermax el SMI no tiene ninguna relación con la inflación (que ha bajado) o la subida del precio de la vivienda (especulación).
srkarakol escribió:@paco_man en 20 años he estado en varias empresas. En muchas, había que hacer horas extras que se pagaban cuando tocaba y punto. No he visto en ninguna que no se pudiese aplicar esta medida.
Esta medida afectaría mas a las grades empresas por volúmen de trabajadores y esas, ya te digo yo que se lo pueden permitir. Y las pequeñas empresas, si la viabilidad de tu empresa depende de 2,5 horas a la semana de un trabajador... mal vamos.
@O Dae_soo Lo dicho, hablar de tu libro.![]()
@Acermax el SMI no tiene ninguna relación con la inflación (que ha bajado) o la subida del precio de la vivienda (especulación).
Patchanka escribió:Acermax escribió:Patchanka escribió:
Estás de verdad diciendo que la culpa de la inflación y del precio de la vivienda es por la subida del SMI?
No directamente, pero es una piedra más de otras muchas que suman.
A disfrutar el precio de la vivienda ahora.
Sí, es que la subida del SMI ha sido tan grande que toda la gente que recibe SMI en este país ha podido ir a comprar una casa.
Lo que hay que leer.
paco_man escribió:srkarakol escribió:@paco_man en 20 años he estado en varias empresas. En muchas, había que hacer horas extras que se pagaban cuando tocaba y punto. No he visto en ninguna que no se pudiese aplicar esta medida.
Esta medida afectaría mas a las grades empresas por volúmen de trabajadores y esas, ya te digo yo que se lo pueden permitir. Y las pequeñas empresas, si la viabilidad de tu empresa depende de 2,5 horas a la semana de un trabajador... mal vamos.
@O Dae_soo Lo dicho, hablar de tu libro.![]()
@Acermax el SMI no tiene ninguna relación con la inflación (que ha bajado) o la subida del precio de la vivienda (especulación).
En muchas empresas el resultado es menos horas para atender a clientes que ahora mismo están cubiertos. Con lo que han de contratar a otro empleado sí o sí, con el coste que supone. Ese coste de sueldo + impuestos se trasladará al cliente final.
¿A 30 horas también aguantarían esas empresas que dices? No sé, veo muchas lagunas ahí, cosas que no estás teniendo en cuenta.
Patchanka escribió:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, repito, LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, confunde San Fernando de Henares con Alcalá de Henares.
Sin contar la capacidad nula que tiene para explicar sus cosas sin pinganillo.
Nivelazo, vamos.
Y aún así los madrileños la van a dar otra mayoría absoluta. Es que se lo merecen.
nail23 escribió:
Supongo que si mi hijo o hija me dice que no quieren aprenderlo los dejarían salir antes, no??
O Dae_soo escribió:Es curioso que según tu ideología , media hora al día para un trabajador sea un periodo de tiempo larguísimo donde poder conciliar pero esa misma media hora al día para un empresario sea una nimiedad el ratito que la gente decida en tomar un café o ir al baño o el tiempo clave le le hizo cerrar la empresa. O lo que es peor, que hace que suba la inflación o el precio de la vivienda
Las gafas, ayyy, las gafas
Tito_Mel escribió:Yo parto de una base. Si un empresario no se puede permitir tener a sus trabajadores dentro del derecho laboral, sencillamente no se puede permitir tener esa empresa. Así de simple
Tito_Mel escribió:Yo parto de una base. Si un empresario no se puede permitir tener a sus trabajadores dentro del derecho laboral, sencillamente no se puede permitir tener esa empresa. Así de simple. La excusa no puede ser "es que a mi para que me salga rentable mi empresa necesito que mis trabajadores hagan 300 horas semanales sin descansos y sin poder coger bajas que tampoco me sale rentable que se pongan enfermos y de vacaciones hablamos cuando a mi me convenga que si no tampoco me sale rentable....". Pues amigo, tu problema es que tu empresa no es rentable, así de simple. No vamos a impedir la aplicación de derechos laborales ni quedarnos anclados en los derechos que había en la prehistoria sin avanzar porque haya gente que no le sale rentable, si no les sale rentable es que su empresa nos viable, ni más ni menos. Verás como luego resulta que a la inmensa mayoría sí le sale rentable, lo que pasa es que ganarán el cuádruple en vez del quíntuple.
alextgd escribió:Cuando telesanchez te pone en directo el discurso sobre el "estado de la región" de payuso hablando full perrosanchismo y 0 de madrid, cómo se llama eso?
retro-tron escribió:nail23 escribió:
Supongo que si mi hijo o hija me dice que no quieren aprenderlo los dejarían salir antes, no??
A que te refieres con lo de "hijo o hija", tienes dos o solo una?
OK Computer escribió:alextgd escribió:Cuando telesanchez te pone en directo el discurso sobre el "estado de la región" de payuso hablando full perrosanchismo y 0 de madrid, cómo se llama eso?
Caballero, el baño está al fondo a la derecha.
alextgd escribió:OK Computer escribió:alextgd escribió:Cuando telesanchez te pone en directo el discurso sobre el "estado de la región" de payuso hablando full perrosanchismo y 0 de madrid, cómo se llama eso?
Caballero, el baño está al fondo a la derecha.
Suelteme del brazo, señor.
O Dae_soo escribió:Estoy oyendo en directo a Ayuso en el estado de la debate de la región y es acojonante y patético como habla del encaje del gobierno de la Comunidad de Madrid con el del gobierno de España. Como si fuese una independentista más llorando por todo lo que aporta Madrid y lo mal que trata el Gobierno de España.
Todo para que sus fieles más antisanchistas le sigan votando con más fuerza
Es absurdo que ambas administraciones no colaboren remando hacia el mismo sitio.
thespriggan2009 escribió:Llámame raro pero yo aceptaría sin problemas no cobrar esa media hora, qué coño, por mi como si curro 35 horas a la semana y cobro solamente esas 35 horas.
Lo que sea con tal de pasar más tiempo en familia, haciendo mis cosas, mis hobbis, y no estar todo el puto día en el curro, donde no me pagan ni las horas extra y cuando haya que ajustar cuentas, hagan recortes. Que me gusta el dinero como a cualquier otro, pero la vida debe ser algo más que un curro. Y no te digo ya si sumas transporte, teléfonos de empresa para localizarte y mil movidas más.
Los gilipollas de la derecha que han votado en contra son eso, subnormales que simplemente miran por el empresaurio de grandes multinacionales (que se lo pueden permitir sin problema, pero no le da la gana).
jouse norris escribió:@KidaEl caso es que El Otro Lado se ha convertido en un nido de portavoces de un caciquismo nostálgico muy típico español, estilo Los Santos Inocentes...
Yo no creo que EOL “se haya convertido” en eso. Más bien lo que ocurre es que muchos usuarios progresistas de izquierdas han optado por no entrar en el barro. Al final, cuando en un hilo solo responden siempre los mismos perfiles, parece que todo el foro piensa igual, pero eso no significa que sea la mayoría real.
De hecho, puedo decir que incluso he recibido mensajes privados de usuarios progresistas dándome las gracias por mis intervenciones. Eso demuestra que hay más diversidad de la que se ve, pero mucha gente prefiere no debatir en abierto para no desgastarse o porque consideran que no merece la pena discutir siempre lo mismo.
El resultado es una sensación de hegemonía que en realidad es fruto del silencio. No es que en EOL falten voces progresistas, lo que falta es dar la batalla cultural en abierto. Si quienes pensamos distinto dejamos de escribir, obviamente parecerá que “el foro tiende hacia un lado”.
Al final, en un espacio como este, el que más participa es el que marca el tono. Y eso no significa que sea representativo de todos.
7Force escribió:Que bajen las horas laborables a mi me parece bien.
El tema es... ¿se puede ver en algún sitio cómo piensan hacerlo?
¿Va a ser obligado a todas las empresas, solo a ciertos sectores, u optativo? ¿se va a mantener el mismo sueldo? ¿van a dar algún beneficio a las empresas? etc etc etc
O ¿van a aprobarlo por que sí y luego ya iremos viendo como va la cosa?
Que esta gente a populismo ruin no les gana naide, pero luego se cascan una ley que favorece a violadores y aquí no pasa nada
tonicab escribió:Cómo puede una persona que cobra más que el SMI apoyar la subida del SMI?
ari097 escribió:tonicab escribió:Cómo puede una persona que cobra más que el SMI apoyar la subida del SMI?
Fácil, de la misma manera que puedes tener un seguro privado gracias a alto salario y querer que tu primo, que no ha tenido tanta suerte, tenga una sanidad de calidad aún no teniendo un retorno directo de esos impuestos a la sanidad pública sin usarla.
tonicab escribió:ari097 escribió:tonicab escribió:Cómo puede una persona que cobra más que el SMI apoyar la subida del SMI?
Fácil, de la misma manera que puedes tener un seguro privado gracias a alto salario y querer que tu primo, que no ha tenido tanta suerte, tenga una sanidad de calidad aún no teniendo un retorno directo de esos impuestos a la sanidad pública sin usarla.
Veo que no has leído la explicación y lo comprendo si votas a zurdos.
No digo que no te alegres del vecino. Digo que si al vecino le pagan más tú te perjudicas porque se iguala la miseria. Todos son igual de pobres por lo bajo.
Vería normal que la gente se alegrara de subir el SMI si a esa persona le subieran en la misma proporción. Si al de SMI le han subido el 50% y a ti ni el 10% tú eres más pobre porque los precios van a subir en consonancia.
Por eso si los precios en estos años han subido de manera impresionante (ya sería suficiente para no votar nunca a Sánchez aunque no fuera un corrupto que lo es) y los salarios no en la misma proporción, eres más pobre, no más rico.
tonicab escribió:Cómo puede una persona que cobra más que el SMI apoyar la subida del SMI?
ari097 escribió:tonicab escribió:ari097 escribió:Fácil, de la misma manera que puedes tener un seguro privado gracias a alto salario y querer que tu primo, que no ha tenido tanta suerte, tenga una sanidad de calidad aún no teniendo un retorno directo de esos impuestos a la sanidad pública sin usarla.
Veo que no has leído la explicación y lo comprendo si votas a zurdos.
No digo que no te alegres del vecino. Digo que si al vecino le pagan más tú te perjudicas porque se iguala la miseria. Todos son igual de pobres por lo bajo.
Vería normal que la gente se alegrara de subir el SMI si a esa persona le subieran en la misma proporción. Si al de SMI le han subido el 50% y a ti ni el 10% tú eres más pobre porque los precios van a subir en consonancia.
Por eso si los precios en estos años han subido de manera impresionante (ya sería suficiente para no votar nunca a Sánchez aunque no fuera un corrupto que lo es) y los salarios no en la misma proporción, eres más pobre, no más rico.
La verdad es que no sé ni para que intenté tener una conversación sin esperar que intenten faltarte. Ya recuerdo por qué no se participaba mucho ya en el hilo.
Mejor ignore y listo.
paco_man escribió:No la conocía. Un poco loca la verdad.![]()
Mira que no me gusta en absoluto VOX, pero el gobierno le está dando demasiadas alas a este partido de extrema derecha. La gente tendría que empezar a concienciarse de que tenemos un problema real con la inmigración. Hay que ponerle remedio cuanto antes.
En Dinamarca la izquierda se ha puesto las pilas:
Dinamarca, el país donde la izquierda (y no la derecha) implementó una dura política migratoria
https://www.bbc.com/mundo/articles/c0j722qn769o
Quiyo_ escribió:paco_man escribió:No la conocía. Un poco loca la verdad.![]()
Mira que no me gusta en absoluto VOX, pero el gobierno le está dando demasiadas alas a este partido de extrema derecha. La gente tendría que empezar a concienciarse de que tenemos un problema real con la inmigración. Hay que ponerle remedio cuanto antes.
En Dinamarca la izquierda se ha puesto las pilas:
Dinamarca, el país donde la izquierda (y no la derecha) implementó una dura política migratoria
https://www.bbc.com/mundo/articles/c0j722qn769o
revisa que he modificado el mensaje, la parte primera no
thespriggan2009 escribió:@paco_man no te suelo mencionar, pero macho, estás muy equivocado de como funcionan las cosas.
Si quieres saber cómo va el tema de la inmigración, hay centros (seguramente en tu ciudad) donde acogen a los inmigrantes y puedes informarte de todo el papeleo, toda la ayuda y todas las cosas que llevan al respecto.
Y te lo spoileo, no tiene nada que ver con lo que dice Abascal, que son básicamente soflamas populistas para que los cortos de cerebro se crean sus trolas y le voten. Y lo siento, pero has caído hasta el fondo.
Que seguro que hay problema de inmigración, pero no a niveles tan catastrofistas ni se subvencionan ONGs que tratan con humanos, ni los inmigrantes son los únicos que matan españoles.
Te recomiendo que te acerques y te informes bien, y sobretodo no te dejes llevar por soflamas populistas Trumpistas
Los inmigrantes no son los únicos que matan españoles.