Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
10
49%
99
46%
92
Hay 201 votos.
A ver.., yo simplemente lo veo un cambio de opinión... Se ha marcado un Pedro
@inti_mlg @Bimmy Lee "Los políticos de Podemos somos austeros por naturaleza".

Es un no parar este tío. El festival del humor.

Imagen

Imagen
inti_mlg escribió:@Bimmy Lee Para mí no hay cosa más asquerosa que un pijazo de izquierdas. Todos los pijiprogres me dan un asco de aupa. Los de las lecciones de moral, los de barreras abierta, los de sí a la sanidad pública, los de sí a la educación pública. Eso sí, para los proles que yo me quedo en un sitio de lujo viviendo.

Qué asco me dan todos los pijazos de izquierdas. [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Pero es que precisamente ese es el actual problema de la izquierda en Europa. La clase trabajadora (si es que eso sigue existiendo) les importa un comino. Su única y absoluta prioridad son las mal llamadas “minorías” y mantener sus chiringuitos y todo el dinero público que con ello desvían. Y se lo han montado bien eh, porque como señales la problemática eres un machista/racista/homófobo… Digas lo que digas, te van a señalar, con lo que son intocables al ser seres de luz defensores de todas las causas justas que existen.

Y la realidad? Pues que entre un Pablo Iglesias o cualquier politico de “”””””izquierdas””””””” y uno de derechas, no hay diferencia alguna. Todos trabajan para los mismos intereses, que al fin y al cabo es mantener este sistema neofeudal que nos ha traído la UE.

Pero si, en el caso de Pablo Iglesias es especialmente sangrante. No ha habido político más hipócrita en la historia de España.

Pero vaya, que ahí están los resultados electorales… El problema es que por el otro lado el panorama es desolador también.
@paco_man Se te olvida eso de 8 años en la política que ni Montero ni Belarra han cumplido.

Le tengo inquina a Podemos porque los he votado y también he visto cómo se han cargado la convivencia social en lo poquito que estuvieron en el gobierno. Me parece un partido político ultra tóxico que ha traído enfrentamiento. Poca clase obrera han defendido estos. Han montado un chiringuito alrededor de la cultura woke americana y a forrarse.
inti_mlg escribió:@paco_man Se te olvida eso de 8 años en la política que ni Montero ni Belarra han cumplido.

Le tengo inquina a Podemos porque los he votado y también he visto cómo se han cargado la convivencia social en lo poquito que estuvieron en el gobierno. Me parece un partido político ultra tóxico que ha traído enfrentamiento. Poca clase obrera han defendido estos. Han montado un chiringuito alrededor de la cultura woke americana y a forrarse.

Ya pasó inti, ya pasó.
inti_mlg escribió:@paco_man Se te olvida eso de 8 años en la política que ni Montero ni Belarra han cumplido.

Son un chiste. Es lo peor que le ha pasado a la extrema izquierda en décadas. Ha dejado este espectro político por los suelos.

En menos de un año entre lo de Monedero bailando en Venezuela, el caso Errejón, las idas de olla de Irene Montero, el caso David Bravo, las idas de olla de la Yoli, las locuras con Gaza, etc, etc, etc, etc.

Y ahora Pablo llevando a sus hijos a un colegio privado.

No paran de darle votos a la extrema derecha, ya es que ni disimulan, van a calzón quitado. Saben que son un cadáver electoral, y quieren exprimir la teta todo lo que puedan.

Al final Eduardo Inda tenía razón, y mira que me duele darle la razón a este puerco... Pero joder acertó de pleno.

Y este tuitero también acertó, ¿el nuevo Nostradamus? Ná, no hacía falta ser muy listo para ver el futuro.

Imagen
Ostia que enfadado se le ve al portavoz del PSOE en el senado por pasar lista a ver quién falta y quién no y habla de acoso y derribo.

Ésta gente da un asco brutal.
Lo hipócrita es decir que la privada no debe existir y llevar a tus hijos allí, no defender lo publico pero si puedes permitirtelo hacerlo.
Sara Santaolalla se vuelve turbomachirula.

alextgd escribió:

Ya pasó inti, ya pasó.

Qué te ha molestado exactamente??
Perkes_ escribió:Lo hipócrita es decir que la privada no debe existir y llevar a tus hijos allí, no defender lo publico pero si puedes permitirtelo hacerlo.

Esto funciona así:

Un psicólogo calvo/enano da charlas a otros calvos/enanos para que estos se acepten a sí mismos, para evitar sus complejos, para que aumente su autoestima, para que dejen de preocuparse de lo que piensan los demás...

Pero un buen día, el psicólogo calvo/enano viene a dar las charlas de superación con alzas y un implante capilar.

Si en este ejemplo no ves ningún fallo tengo malas noticias para ti.
Schwefelgelb escribió:Sara Santaolalla se vuelve turbomachirula.

Muy fan del descaro de Sarah Polígonos.
Perkes_ escribió:Lo hipócrita es decir que la privada no debe existir y llevar a tus hijos allí, no defender lo publico pero si puedes permitirtelo hacerlo.

No.
P.Iglesias despreció a quienes hacían algo que en cuanto él ha podido ha hecho. Si no ves hipocresía ahí....
Es tan de perogrullo que resulta extraño tener que explicarlo
El mantra ese de que para ser rojo hay que ser pobre ya está un poco pasado de moda, no??
srkarakol escribió:El mantra ese de que para ser rojo hay que ser pobre ya está un poco pasado de moda, no??

A mí Anguita me enseñó que para ser de izquierdas había que ser coherente con lo que criticas y honesto con lo que defiendes. ¿Pasó de moda, no?
srkarakol escribió:El mantra ese de que para ser rojo hay que ser pobre ya está un poco pasado de moda, no??

No.
O Dae_soo escribió:

A mí Anguita me enseñó que para ser de izquierdas había que ser coherente con lo que criticas y honesto con lo que defiendes. ¿Pasó de moda, no?

NO, pero no se qué pegas tiene defender lo público y llevar tus hijos a un colegio privado porque consideras que van a tener mejor educación dada la degradación de la educación pública en tu comunidad.

Déjale que gobierne, que monte una educación pública acorde a lo que ellos piensan y, entonces, critícale si no la usa... pero obligarle a usar algo que Ayuso ha deteriorado hasta el infinito porque patata, pues no.

Es como aquel que criticaba a uno de izquierdas porque tenía in Iphone.

Pd.- Eso de que lo ha hecho "cuando ha podido hacerlo"... qué quieres que te diga?? Como si no hubiese podido hacerlo antes.
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:

NO, pero no se qué pegas tiene defender lo público y llevar tus hijos a un colegio privado porque consideras que van a tener mejor educación dada la degradación de la educación pública en tu comunidad.

Déjale que gobierne, que monte una educación pública acorde a lo que ellos piensan y, entonces, critícale si no la usa... pero obligarle a usar algo que Ayuso ha deteriorado hasta el infinito porque patata, pues no.

Pd.- Eso de que lo ha hecho "cuando ha podido hacerlo"... qué quieres que te diga?? Como si no hubiese podido hacerlo antes.

Que no, que no es eso. No se le critica por elegir donde quiere llevarse a sus niños al colegio o cuanto quiere o puede gastarse por ello.
Se le critica por tener un discurso y una vida opuesta a su discurso. Eso se le llama ser un hipócrita. no me creo que no lo entiendas.
¿Te parece bien que alguien se coma un filete de ternera Waygu de medio kilo? A que no, ¿verdad? Pero ¿y si ese señor acaba de salir de dar una conferencia sobre las beneficios de ser vegano?
Pues eso, no es lo que hace . Es lo que dijo que estaba mal hacer y ahora hace.

P.D:. Me parece acojonante y preocupante de cuanto de metidos tenemos los idearios de nuestros equipos políticos que nos hacen mirar para otro lado ante lo evidente. Así nos va. Poco nos pasa a nivel país si no somos capaces de afear a nuestros políticos cuando tienen este tipo de actitudes. Por favor, dejad de mirar todo con gafas
O Dae_soo escribió:No se le critica por elegir donde quiere llevarse a sus niños al colegio o cuanto quiere o puede gastarse por ello.

No estás leyendo el mismo hilo que yo.

Y el ejemplo del vegano, a mi, no me sirve... Yo puedo ser vegando siendo adulto pero saber que mi hijo necesita comer cosas que no están en la dieta vegana y, por eso, darle leche de vaca, carne o huevo.
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:No se le critica por elegir donde quiere llevarse a sus niños al colegio o cuanto quiere o puede gastarse por ello.

No estás leyendo el mismo hilo que yo.

Sí, pero sin gafas
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:

Para que el Chepas del pasado fuera coherente con el Chepas del futuro, en su momento, tendría que haber animado a todo madrileño (lugar donde votó, dónde gobernaban los mismos de ahora, y donde dijo que esperaba que sus hijos fueran al cole público), a acudir a la educación privada, dada la degradación de la pública, si es que ése fuera el argumento que tú le has otorgado.

Si quieres seguir votando a éste porque patatas (o a sus Minions), vía libre, palante, ahora bien, no hay argumentos válidos en éste mundo, para defender la jeta de cemento armado que se gasta.
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:A mí Anguita me enseñó que para ser de izquierdas había que ser coherente con lo que criticas y honesto con lo que defiendes. ¿Pasó de moda, no?

Para que el Chepas del pasado fuera coherente con el Chepas del futuro, en su momento, tendría que haber animado a todo madrileño (lugar donde votó, dónde gobernaban los mismos de ahora, y donde dijo que esperaba que sus hijos fueran al cole público), a acudir a la educación privada, dada la degradación de la pública, si es que ése fuera el argumento que tú le has otorgado.

Si quieres seguir votando a éste porque patatas (o a sus Minions), vía libre, palante, ahora bien, no hay argumentos válidos en éste mundo, para defender la jeta de cemento armado que se gasta.

O también podría haber hecho lo que hizo... denunciar la degradación de la pública y presentarse a las elecciones para poder gobernar y cambiar ese hecho.

En fin, que esto es un debate circular que tiene mas años que el cagar... ya lo he dicho antes, muy rojo pero tienes un Iphone. Lo mismo.

O Dae_soo escribió:Sí, pero sin gafas

Te voy a contar una verdad incómoda... TODOS leemos este hilo con gafas. Cada uno con las suyas.

NADIE es objetivo 100% real no fake MEGA 1 link.

Pero si el propio Pablo Iglesias fue el que lo puso de moda. [qmparto]

Un político que defendía la austeridad, que criticaba a la casta, que elogiaba a la educación pública y decía que ahí es donde iban a ir a estudiar sus hijos, un tío que que criticaba los enchufes (y acabó enchufando a amigotes, novias y exnovias), un tío que defendía la vida humilde en un pisito en Vallecas, un tío que decía que los de su partido sólo cobrarían el equivalente a 3 sueldos mínimos... etc, etc, etc.

Bonus:

Imagen

Hombre por Dios, ¿pero esto qué es? ¿cómo puede este tío mirarse al espejo sin escupirse? [qmparto]

Pablo Iglesias no es un simple rojo... ES EL ROJO. El ultraizquierdista más influyente e importante de España de los últimos 20 años. Es como el Jesús del ultraizquierdismo, el Mesías, el Faraón.

Por eso todo lo que haga o diga este tío es importantísimo para el progresismo. Y una persona humilde, sincera y con valores férreos, de por sí disfruta de una vida sencilla, aun teniendo dinero, pero lo primero es dormir por las noches estando orgulloso de tal y como eres como persona, de tu honestidad, de tus principios... Pero este tipejo tiene la cara tan, tan, tan dura que se la suda, es un tipejo ambicioso que carece de escrúpulos, y ha demostrado que la izquierda y el pueblo se la sudan por completo.

@O Dae_soo Da igual las veces que se lo expliques que jamás lo van a entender, y mira que es sencillo de entender. [facepalm]
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:

O también podría haber hecho lo que hizo... denunciar la degradación de la pública y presentarse a las elecciones para poder gobernar y cambiar ese hecho.

En fin, que esto es un debate circular que tiene mas años que el cagar... ya lo he dicho antes, muy rojo pero tienes un Iphone. Lo mismo.

Digo que en el futuro me compraré un Android y animo al resto a que haga lo mismo. Llega el futuro y me compro un iPhone. Eso sí, tranquilos y no os pongáis nerviosos, que cuando compre Apple, tendremos iPhones baratos para todos.

Cómame usted Chepas, los huevos por debajo del culo. Que no son una ni dos ni tres ni cuatro... es que él y sus masillas, llevan "cabalgando contradicciones" desde que plantaron el huevo en lo público hasta hoy mismo.

Y ésto contando que lo del colegio y sus hijos no sea un bulo, que aunque de los políticos me espero cualquier cosa, lo de la prensa de un lado y del otro, ya se sale de los límites del universo conocido.
O Dae_soo escribió:

Anguita una vez en el circulo de amigos con mi abuelo me dijo una vez, que no ha visto a nadie haciendose rico a base de trabajar, y los obreros solo trabajamos.
srkarakol escribió:... ya lo he dicho antes, muy rojo pero tienes un Iphone. Lo mismo.

No, no es eso. Pero tú sigue intentando convencerte de que se le critica por eso
srkarakol escribió:.Te voy a contar una verdad incómoda... TODOS leemos este hilo con gafas. Cada uno con las suyas.

NADIE es objetivo 100% real no fake MEGA 1 link.

Joder , pues yo tengo muchas gafas, bueno, tenía, porque las he roto todas. Hace un par de días ponía de vuelta y media a VOX llamándoles populistas de ultraderecha afeándoles su xenofobia , y tambien a Feijoo criticándole por no acudir al acto de apertura del año judicial.
Y ayer al Fiscal general del Estado por no dimitir al tener que ir al banquillo y a P.Sanchez por no cesarle. Y hoy le tocaba a P.Iglesias por ser un hipócrita.

Te recomiendo que seas libre para poder criticar lo que no te guste , lo haga quien lo haga. Da mucho gustito eso tener criterio propio y ser libre para criticar a quienes votas o has votado. Pruébalo, es adictivo. Incluso diría más, si todo el mundo fuese más crítico con los que políticos a los que han votado (eso es lo difícil, lo fácil es criticar a "los otros") , nuestros políticos se sentirían obligados a subir el nivel. Pero no son tontos y si ven que todo lo que hacen se lo tragan con patatas sus fieles ¿para qué cambiar? Pues nos dan más tazas de lo mismo
O Dae_soo escribió:

No.
P.Iglesias despreció a quienes hacían algo que en cuanto él ha podido ha hecho. Si no ves hipocresía ahí....

Vuelve a leer mi comentario, que dice lo mismo que acabas de decir, porque has ido con el piloto automático y te has pasado de frenada.

Pregúntaselo a los que hablaban de castas. De hecho, la practica totalidad de debates estériles, absurdos, y que han partido la sociedad en dos no existían o eran residuales hasta la llegada de Podemos.
Perkes_ escribió:
O Dae_soo escribió:

No.

Vuelve a leer mi comentario, que dice lo mismo que acabas de decir, porque has ido con el piloto automático y te has pasado de frenada.

Es cierto y te pido disculpas, más que de frenada me pasé de listo [snif] . Pensaba que te referías a que P.Iglesias no estaba siendo hipócrita
@OK Computer con ese tono, permíteme que no continúe el "debate".

@O Dae_soo ok, tú eres el único objetivo del foro. Perfecto! [ok]

@Alexios Claro, Podemos lo ha roto todo, de hecho creo que han sido ellos los que han normalizado llamar abiertamente hijo de puta a un rival político.
Alexios escribió:

Pregúntaselo a los que hablaban de castas. De hecho, la practica totalidad de debates estériles, absurdos, y que han partido la sociedad en dos no existían o eran residuales hasta la llegada de Podemos.
Esto mismo se decía cuando entró Zapatero hace 20 años. Quizá el problema es catalogar los debates que a ti no te interesan como estériles o absurdos.
srkarakol escribió:

?
¿Cuando he dicho que sea el único? Al menos intento ser crítico con lo que veo, lo haga quien lo haga.
Mira, esto es sencillo, si eres habitual del hilo puedes poner a 10 nombres (por decirte un número) de usuarios que siempre tiran para un lado y otros 10 que tiran para el otro. Y qué casualidad que los de un lado siempre ven bien lo suyo y mal lo del otro. A eso me refiero. Que cada uno vote a quien quiera: PSOE, PP, Podemos, VOX, ...todos son democráticos y legales. ¿Pero de verdad no es posible criticar algo que hagan los que cada uno ha votado?

Alexios escribió:

Como anécdota, yo era fan de P.Iglesias cuando empezó de tertuliano en LaSexta. Me gustaba su oratoria fresca y directa, me parecía brilllante.....hasta que empezó a hablar con desprecio de la clase política como "casta", Hasta ahí. Precisamente porque me encanta la política me molestó profundamente que se situara "fuera" de la clase política cuando estaba haciendo eso, política. Eso me resultó tan populista como cuando lo inventó Jesus Gil en España, pero peor, porque intentó dilapidar a toda una generación de políticos que nos sacó del franquismo y nos metieron en la democracia. ¿Pero quien cojones se creía?
srkarakol escribió:@OK Computer con ese tono, permíteme que no continúe el "debate".

Contigo en lo personal no ha habido ningún tono. Te permito no continuar, y permíteme decirte, que siempre te veo hacer lo mismo. Cuando no tienes salida, y sólo cuando no tienes salida, te agarras a la chorrada que tengas más a mano (que suele ser "no me gusta tu tono", o de repente el "llevo toda la tarde aquí y ya estoy cansado"), y puerta.

Aunque... qué te voy a decir que no sepas tú mismo...
srkarakol escribió:@OK Computer con ese tono, permíteme que no continúe el "debate".

@Alexios Claro, Podemos lo ha roto todo, de hecho creo que han sido ellos los que han normalizado llamar abiertamente hijo de puta a un rival político.

Si, lo han roto todo. Y de hecho, para eso les votamos: para reventarlo todo y prenderle llamas al Congreso. Sabes cuál ha sido el problema? Que ha sido a cambio de NADA. No han hecho NADA. No han propuesto NADA. Han partido una sociedad en dos para NADA.

Y si, antes de que lo nombres, puedes meter en el saco al ala dura de PPSOE, Vox… Lo que tú quieras. Toda esta mierda que tenemos en el Congreso es consecuencia del movimiento 15-M y de la frustración que ha provocado en la sociedad ver que se han reído de una manera brutal en nuestra cara y que nos movimos y creímos en unos putos farsantes que se han olvidado completamente de las clases trabajadoras.

La culpa de cómo está la izquierda hoy en día en España es culpa única y exclusivamente de Podemos. Punto pelota. Y ahora si quieres hablamos del M5S en Italia, de Syriza en Grecia, Die Linke en Alemania… En TODOS los países han hecho lo mismo, en TODOS han provocado el auge de la extrema derecha por sus políticas de mierda y haberse vendido desde el minuto uno no cumpliendo nada de lo prometido y engañando a su electorado.

Lo he dicho, lo repito y lo haré hasta la saciedad: la izquierda europea tiene que desaparecer. Completamente. No se salva nada, nadie. Y sólo así hay una mínima esperanza de cambio.
No es incoherencia, es hipocresía.
Palabras del propio Iglesias acerca de la educación privada (un simple ejemplo porque hay para aburrir):
un mecanismo de segregación social, donde las familias con más recursos se separan del resto
Que es exactamente lo que han hecho ellos. Y no me vale el argumento falaz de que deberían vivir bajo un puente. La familia de clase trabajadora no lo hace (de momento).

Tienen derecho a vivir en Galapagar, optar por educación privada (colegio de élite en Las Rozas, donde vive ZP, por cierto), cobrar sueldazos, etc? Por supuesto, nadie se lo impide, pero siempre serán esclavos de la hemeroteca y de un discurso contra la casta que parece haber sido diseñado expresamente para formar parte de ella. Pero lo más grave es que hace un flaco favor a los camaradas de partido y simpatizantes que no sólo creen en sus ideales sino que los ponen en práctica de manera ejemplar. Me pregunto qué opinaría @jouse norris de todo esto.

"La mujer del César no solo debe ser honesta, sino también parecerlo"
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:

He revisado el mensaje de Iglesias y lo que criticaba era que los llevaban (según él) para que no se mezclaran con la clase obrera y que se pagara con impuestos (no llamaría privado a un concertado, pero bueno, eso es otro debate).

No sé por qué recordaba que quería la desaparición de la privada, pero no es así con lo que he visto, así que salvo que afloren más mensajes, no lo veo incoherente.

Bueno, no lo veo incoherente con sus mensajes sobre la educación, con su afinidad comunista sí, pero es otro tema.
OK Computer escribió:

Contigo en lo personal no ha habido ningún tono. Te permito no continuar, y permíteme decirte, que siempre te veo hacer lo mismo. Cuando no tienes salida, y sólo cuando no tienes salida, te agarras a la chorrada que tengas más a mano (que suele ser "no me gusta tu tono", o de repente el "llevo toda la tarde aquí y ya estoy cansado"), y puerta.

No estoy diciendo nada de lo personal, pero, sinceramente, me resulta muy desagradable "debatir" con alguien que llama "el chepas" a otro o que dice que éste "le lame los huevos por debajo"... Y no es por falta de argumentos, porque tu comparación del Android es muy fácilmente desmontable, es simplemente porque me resulta muy desagradable y, si me lo puedo ahorrar, pues lo hago.

Por supuesto, eres libre de continuar con ese lenguaje con quien quiera soportarlo.

Por otro lado, "Lo de "cuando te quedas sin argumentos, nosequé..." la verdad es que como argumento es flojo, irónicamente.

Los argumentos ya te los he dado. Lo que no tiene sentido es entrar en la discusión circular que SIEMPRE planteas... repetir lo mismo una y otra vez, para mi, no tiene sentido... y si, siempre hago lo msimo, tienes razón, seguramente porque aprecio mi tiempo. Cuando la conversación se vuelve circular, la dejo... y, en esta ocasión, no han hecho falta mas que un par de mensajes.

Ya está todo dicho por mi parte, si quieres seguir con las vueltas de tuerca y haciendo mas analogías sesgadas, seguro que no te falta gente por aquí, no te agobies.

O Dae_soo escribió:¿Pero de verdad no es posible criticar algo que hagan los que cada uno ha votado?

Por supuesto, y eso hago.
Pablo iglesias no está en política desde el 2021?

Cuantos años tienen que pasar para que fiscalizar su vida privada después de dejar la política hace años, como ir al colegio de sus hijos a hacerle fotos y videos, para ver si cumple ejemplarmente con lo que decía cuando estaba en política, no suene raro ni a traumita con Pablo iglesias. Pregunta.

Por otro lado, a los que escupen odio, yo me esperaría a conocer las circunstancias personales, si las quiere decir que ya lo dudo, para que haya cambiado de opinión de dónde llevar a sus hijos en los últimos años.

Y también les haría un trabajo de introspección para ver si mantiene su vida de manera ejemplar tal y como pensaban hace años, o si creen que las circunstancias personales pueden afectar a decisiones futuras.

Saluditos
En otro orden de cosas, alguien que pueda explicar porqué a alguien que le están juzgando por un delito que le piden 15 años de carcel le ponen una fianza de 120k € y a uno que investigan por una filtración 150k €??
srkarakol escribió:
OK Computer escribió:

No estoy diciendo nada de lo personal, pero, sinceramente, me resulta muy desagradable "debatir" con alguien que llama "el chepas" a otro o que dice que éste "le lame los huevos por debajo"... Y no es por falta de argumentos, porque tu comparación del Android es muy fácilmente desmontable, es simplemente porque me resulta muy desagradable y, si me lo puedo ahorrar, pues lo hago.

Por supuesto, eres libre de continuar con ese lenguaje con quien quiera soportarlo.

Por otro lado, "Lo de "cuando te quedas sin argumentos, nosequé..." la verdad es que como argumento es flojo, irónicamente.

Los argumentos ya te los he dado. Lo que no tiene sentido es entrar en la discusión circular que SIEMPRE planteas... repetir lo mismo una y otra vez, para mi, no tiene sentido... y si, siempre hago lo msimo, tienes razón, seguramente porque aprecio mi tiempo. Cuando la conversación se vuelve circular, la dejo... y, en esta ocasión, no han hecho falta mas que un par de mensajes.

Ya está todo dicho por mi parte, si quieres seguir con las vueltas de tuerca y haciendo mas analogías sesgadas, seguro que no te falta gente por aquí, no te agobies.

O Dae_soo escribió:¿Pero de verdad no es posible criticar algo que hagan los que cada uno ha votado?

Por supuesto, y eso hago.

En resumen, decirte que si no quieres circulear, pues no circules, miscelánea está plagado de rotondas inevitables, salvo que los demás te ignoremos o te demos la razón, y chau. Si no quieres analogías sesgadas, no veo el sentido de que traigas tú mismo los de los iPhone.

Y si la excusa es que si no te gusta el tono, pues bien hecho con no seguir. Yo, mientras ése tono no vaya contigo o con un usuario del foro, seguiré hablando de terceros como me salga de los cojones. Libre eres de pillar la salida que más te plazca.
srkarakol escribió:En otro orden de cosas, alguien que pueda explicar porqué a alguien que le están juzgando por un delito que le piden 15 años de carcel le ponen una fianza de 120k € y a uno que investigan por una filtración 150k €??

Sí.

@Alexios te has dejado francia por lo que sea
alextgd escribió:
srkarakol escribió:En otro orden de cosas, alguien que pueda explicar porqué a alguien que le están juzgando por un delito que le piden 15 años de carcel le ponen una fianza de 120k € y a uno que investigan por una filtración 150k €??

Sí.

@Alexios te has dejado francia por lo que sea

Pues si fueses tan amable...

A ambos se les juzga por un delito, pero las fianzas dependen de muchos factores, uno de ellos el patrimonio de la persona.

Las fianzas se devuelven, su función principal es asegurar que se asista al juicio, y para ello debe suponer una parte importante del patrimonio, que no se quiera perder.
Sateju escribió:Pablo iglesias no está en política desde el 2021?

Cuantos años tienen que pasar para que fiscalizar su vida privada después de dejar la política hace años, como ir al colegio de sus hijos a hacerle fotos y videos, para ver si cumple ejemplarmente con lo que decía cuando estaba en política, no suene raro ni a traumita con Pablo iglesias. Pregunta.

Por otro lado, a los que escupen odio, yo me esperaría a conocer las circunstancias personales, si las quiere decir que ya lo dudo, para que haya cambiado de opinión de dónde llevar a sus hijos en los últimos años.

Y también les haría un trabajo de introspección para ver si mantiene su vida de manera ejemplar tal y como pensaban hace años, o si creen que las circunstancias personales pueden afectar a decisiones futuras.

Saluditos

Una cosa menos que habrá tachado en su cuaderno.

Ya sólo le quedaría:

- Llevar a sus hijos a un colegio privado
- Comprarse una mansión
- Usar de niñera a un alto cargo público
- Cobrar el sueldo íntegro de diputado y eurodiputado
- Que su mujer cobre 15.000€ al mes
- Criticar a Amancio Ortega y llevar ropa de Zara
- Convertirse en casta
- Convertir una calle pública en una calle privada
- Convertirme en empresario pidiendo dinero a mis feligreses
- Asistir a una corrida de toros
- Ser socio en un club de golf
- Ir de Safari para cazar elefantes
Schwefelgelb escribió:

A ambos se les juzga por un delito, pero las fianzas dependen de muchos factores, uno de ellos el patrimonio de la persona.

Las fianzas se devuelven, su función principal es asegurar que se asista al juicio, y para ello debe suponer una parte importante del patrimonio, que no se quiera perder.

La manera de imponer una fianza no es exactamente así pero bien, se acerca... en todo caso, no creo que el fiscal general dem estado tenga más patrimonio que Fernández Díez.

No tiene mucho sentido la fianza de 150k.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:

La manera de imponer una fianza no es exactamente así pero bien, se acerca... en todo caso, no creo que el fiscal general dem estado tenga más patrimonio que Fernández Díez.

Es que ya he dicho que es uno de múltiples factores, como son jueces distintos y la ley es laxa a la hora de determinarlas, no veo nada raro.
Sateju escribió:Pablo iglesias no está en política desde el 2021?

Y yo, respondo. Por mi parte, es algo que debería ser eterno. Y creo que el traumita se queda hasta corto...
Casi 4 de cada 10 menores de 5 años en España es de origen extranjero, según el análisis de Funcas.
https://www.elmundo.es/espana/2025/09/10/68c162c0fc6c8363428b45b9.html

Si se contabilizan los hijos de extranjeros nacidos dentro y fuera de España junto a la primera generación, entre los menores de 20 años la población de origen extranjero asciende ya al 36%.
srkarakol escribió:La manera de imponer una fianza no es exactamente así pero bien, se acerca... en todo caso, no creo que el fiscal general dem estado tenga más patrimonio que Fernández Díez.

El problema ahí es otro.

https://elpais.com/espana/2025-09-09/el ... ional.html

En su auto, el juez Ángel Hurtado fijó una fianza de 150.000 euros por las posibles “responsabilidades pecuniarias” de las que, en caso de condena, podría tener que responder García-Ortiz. Y detalló que no se trata solo de la posible responsabilidad civil: “Hay que tener en cuenta el alcance de otras responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse, como costas o la multa contemplada para el delito de revelación de secretos del art. 417 CP”.

Ocurre, sin embargo, que una sentencia del Tribunal Constitucional de hace dos años declaró expresamente que era inconstitucional incluir esa multa en el cálculo, según adelantó en su día este blog del despacho Garrigues. A diferencia de la responsabilidad civil, la hipotética multa no necesita de ningún afianzamiento previo: en caso de no poder pagarse, se puede sustituir por otro tipo de retribución, como trabajos para la comunidad, según el Constitucional. Y la finalidad de imponerla previamente, nunca podría considerarse “asegurativa”, como en el caso de la indemnización o responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima, sino “retributiva”, es decir, el pago de una pena, que de esa manera se anticipa.

En resumen, se está incluyendo en esa fianza la multa que el fiscal tendrá que pagar si es condenado. Y como la acusación pide una indemnización de 300.000, pues la multa es alta (aunque el instructor haya dicho que esa petición es excesiva).

Pero la sentencia del TC indica que hacer eso es una anticipación de la pena, es decir, una vulneración de la presunción de inocencia.

La sentencia del TC, del 19 de junio de 2023, estimó el amparo solicitado por un particular a quien un juzgado de instrucción de Huesca había obligado a abonar una fianza que incluía esa hipotética multa en su cálculo. A pesar de que la fiscalía de Huesca también había apoyado la interpretación de la jueza instructora, la fiscalía del Constitucional apoyó, en cambio, la tesis del recurrente. Es decir, “que la inclusión del importe de la pena de multa entre las responsabilidades pecuniarias que deben afianzarse constituye una anticipación de la pena y, como tal, resulta atentatoria del derecho a la presunción de inocencia”.

En el mismo sentido, la Sala Segunda del Constitucional, formada por siete magistrados, estimó por unanimidad que cuantificar la fianza “en atención a la pena de multa interesada por la acusación particular, cuyo pago obliga a adelantar al acusado, causando una restricción temporal de poder de disposición de ese último sobre sus bienes, anticipa una pena que no ha sido declarada en sentencia y vulnera, de este modo, la presunción de inocencia del recurrente.” Y dictó una sentencia estimando el recurso de amparo.

Tan pasado de moda como el " no hay cosa más tonta que un obrero de derechas".
173031 respuestas