Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
58%
230
22%
87
8%
30
13%
50
Hay 397 votos.
Forexfox escribió:
Fork99 escribió:de momento en este país, a pesar de ser un Estado aconfesional, se siguen otorgando mayores privilegios y visibilidad a la que se considera la religión mayoritaria de los españoles.

De momento, tú lo has dicho. En cuanto a número de practicantes una religión está claramente en retroceso, mientras que la otra va en aumento en toda Europa.

Pero esto no es nada nuevo. Siempre ha habido culturas que han desplazado a otras y costumbres que se han cambiado por otras. El cristianismo mismo es una religión que tiene su origen en oriente próximo y que acabó imponiéndose aquí. Vamos, que tampoco es autóctona de la península ibérica. Si nunca cambiara nada, si todo fuera estático, igual aún tendríamos que estar dibujando manos y bisontes en las paredes.

Los romanos empezaron persiguiendo al cristianismo, pero este siguió ganando cada vez más adeptos. Para el siglo IV los otrora fieles defensores de la tradición grecolatina ya habían mandado a tomar por culo a Júpiter y compañía para abrazar al Dios judeocristiano. Imagino que para muchos romanos de la época la transición no sería fácil de aceptar. ¿Pero quién se acuerda ya de ellos?

Y esto lo digo con la preocupación de ver la paulatina islamización de algunos barrios y ciudades en países vecinos (véase Bélgica, Francia, Suecia o incluso ya en algunas zonas de Madrid o Barcelona). No es algo que me guste, pero si respetamos la democracia, tenemos que aceptar que como ciudadanos que residen legalmente en España y pagan sus impuestos, ellos tienen tantos derechos como tú y como yo.

Y si cada vez son más, pues nos tocará aceptarlo y ser la minoría. No creo que lo veamos en nuestra generación de todas maneras, pero la tendencia deja claro hacia donde vamos.

Totalmente de acuerdo contigo. Es sólo cuestión de tiempo; sólo hay que revisar los índices de natalidad para darse cuenta de que en un par de generaciones habrán localidades españolas mayoritariamente musulmanas (y eso incluye no sólo costumbres sino también representantes políticos). Es lo que hay, guste o no, y como demócratas debemos aceptarlo.
sadistics escribió:
Sateju escribió:Y no olvidemos que las instalaciones municipales las pagan todos los habitantes del pueblo, los inmigrantes y los locales. Y deben de estar a su servicio

Entonces yo puedo solicitar acceso al conservatorio local para organizar un torneo de pingpong o badminton y me lo tienen que aceptar si o si porque son instalaciones municipales y tienen que estar a mi servicio?

Me parece un poco raro eso
Quizas es que se ha usado la escusa de la fiesta religiosa como denegacion y no es porque dicho centro deportivo no permita actos que nada tengan que ver con deportes? no se, digo yo... Se lo negarian a las personas para organizar un torneo de futbol o balonmano?
Habria que verlo

Ya podía haber prohibido el PP y VOX esto. ¿Se quedaron dormidos o que?

Forexfox escribió:
Fork99 escribió:de momento en este país, a pesar de ser un Estado aconfesional, se siguen otorgando mayores privilegios y visibilidad a la que se considera la religión mayoritaria de los españoles.

De momento, tú lo has dicho. En cuanto a número de practicantes una religión está claramente en retroceso, mientras que la otra va en aumento en toda Europa.

Pero esto no es nada nuevo. Siempre ha habido culturas que han desplazado a otras y costumbres que se han cambiado por otras. El cristianismo mismo es una religión que tiene su origen en oriente próximo y que acabó imponiéndose aquí. Vamos, que tampoco es autóctona de la península ibérica. Si nunca cambiara nada, si todo fuera estático, igual aún tendríamos que estar dibujando manos y bisontes en las paredes.

Los romanos empezaron persiguiendo al cristianismo, pero este siguió ganando cada vez más adeptos. Para el siglo IV los otrora fieles defensores de la tradición grecolatina ya habían mandado a tomar por culo a Júpiter y compañía para abrazar al Dios judeocristiano. Imagino que para muchos romanos de la época la transición no sería fácil de aceptar. ¿Pero quién se acuerda ya de ellos?

Y esto lo digo con la preocupación de ver la paulatina islamización de algunos barrios y ciudades en países vecinos (véase Bélgica, Francia, Suecia o incluso ya en algunas zonas de Madrid o Barcelona). No es algo que me guste, pero si respetamos la democracia, tenemos que aceptar que como ciudadanos que residen legalmente en España y pagan sus impuestos, ellos tienen tantos derechos como tú y como yo.

Y si cada vez son más, pues nos tocará aceptarlo y ser la minoría. No creo que lo veamos en nuestra generación de todas maneras, pero la tendencia deja claro hacia donde vamos.

Si como tu dices, jugamos a la democracia y respetamos las reglas. ¿Entonces todos los que vienen de forma ilegal se tienen que ir inmediatamente no? Y también habrá que expulsar a los que vienen aquí a delinquir.

Luego ya vemos quienes son los que tienen derechos porque pagan impuestos
dinodini escribió:
sadistics escribió:
Sateju escribió:Y no olvidemos que las instalaciones municipales las pagan todos los habitantes del pueblo, los inmigrantes y los locales. Y deben de estar a su servicio

Entonces yo puedo solicitar acceso al conservatorio local para organizar un torneo de pingpong o badminton y me lo tienen que aceptar si o si porque son instalaciones municipales y tienen que estar a mi servicio?

Me parece un poco raro eso
Quizas es que se ha usado la escusa de la fiesta religiosa como denegacion y no es porque dicho centro deportivo no permita actos que nada tengan que ver con deportes? no se, digo yo... Se lo negarian a las personas para organizar un torneo de futbol o balonmano?
Habria que verlo

Ya podía haber prohibido el PP y VOX esto. ¿Se quedaron dormidos o que?

iokse, pues si han prohibido por religion que les caiga la ley que encima es inconstitucional. Que disfruten [qmparto]
Fork99 escribió:
Forexfox escribió:

Totalmente de acuerdo contigo. Es sólo cuestión de tiempo; sólo hay que revisar los índices de natalidad para darse cuenta de que en un par de generaciones habrán localidades españolas mayoritariamente musulmanas (y eso incluye no sólo costumbres sino también representantes políticos). Es lo que hay, guste o no, y como demócratas debemos aceptarlo.

Solo hay que asomarse un poco a Europa.

Former headteacher who urged pupils to 'recite the Koran' and 'wear hijabs outside of school' appointed as Ofsted chairman.

Imagen

Este es el señor Sir Hamid Patel, presidente de la Oficina de Estándares en Educación, Servicios y Habilidades para Niños de Inglaterra. Hamid es muftí, una autoridad en el mundo musulmán que emite opiniones legales (fatwa) basándose en la ley islámica (sharia). Su trayectoria profesional incluye haber sido director de Star Academies, organización originalmente conocida como Tauheedul Education. Esta entidad educativa opera de manera autónoma, sin depender de las autoridades locales, y gestiona escuelas entre las que se incluyen varias "academias islámicas".

El Hombre Araña escribió:
Si como tu dices, jugamos a la democracia y respetamos las reglas. ¿Entonces todos los que vienen de forma ilegal se tienen que ir inmediatamente no? Y también habrá que expulsar a los que vienen aquí a delinquir.

Eso por supuesto.

Y yo no lo llamaría jugar a la democracia, sino aceptar la democracia aunque no nos gusten los resultados. Ya no estamos en la época de los reyes católicos. Nuestra constitución impide expulsar a la gente por motivos culturales o religiosos. Si están aquí legalmente, tienen los mismos derechos que tú y que yo.

Y aquí hay que tener en cuenta dos cosas:

1) Nuestra tasa de natalidad está por los suelos. Ellos están en pleno baby boom.

2) Hay 3 millones de españoles, y subiendo, que se han ido del país en busca de mejores oportunidades. Mientras ellos se van, otros llegan.

Es la fuerza de los números.
El Hombre Araña escribió:
Forexfox escribió:

Luego ya vemos quienes son los que tienen derechos porque pagan impuestos

Luego no, sus derechos se respetan ahora. ¿Que culpa tiene el está legal con el que este ilegal en el país para que sus derechos no se respeten mientras haya ilegales en España?

En cuanto a los ilegales estos si les pillan se les da una orden de expulsión. El problema está en que el estado no es capaz de expulsarlos. Los paises de origen ponen muchas pegas, y otros muchos problemas que surgen. Ahi esta Meloni que ni a 100 ilegales puede deportar a una carcel temporal en Albania. El tema es muy complejo y dificil de resolver para los gobiernos. Ni siquiera Trump por mucha propaganda que haga va a hacer nada. ¿Cuantos ilegales ha detenido y expulsado? mil, diez mil. ¿Eso que porcentaje es de los 13 millones de ilegales que hay en el país? Nada. Es mas, si lograra echar a 13 millones de inmigrantes la economía se resentiría gravemente.
Todo el sacrificio sin aturdimiento precio, ya sea halal o kosher, debería estar prohibido. Es que en qué cabeza cabe que en 2025 haya excepciones a la normativa sobre bienestar animal debido a creencias en seres mágicos y reglas absurdas que escribieron unos pirados hace siglos.
mckee escribió:
yalsin escribió:
Si te digo que estoy de acuerdo con que no se subvencionen fiestas religiosas con dinero público, imaginate lo que pienso de que los días festivos se pongan teniendo en cuenta fechas religiosas ... Por cierto mis días laborales los marca mi convenio, todos los demás son no laborales y no los decide ninguna religión, a ver si te piensas que hay algún día que esté prohibido trabajar por religión...

Todas las religiones "respaldan" actos de mierdas, en algunos países es legal, tienes Etiopía como país cristiano en el que ser homosexual es un delito, y tienes países, como Nigeria mitad cristiano y mitad islamista en el que se práctica la ablación, y tienes España en el que hay curas que hasta hace cuatro días llevaban a cabo terapias de conversión sexual en homosexuales sin que fuera ilegal.

La foto veo que no sabes dónde está ubicada.

Nada chico pues quéjate y a ver si consigues tumbar una costumbre de cientos de años de que determinadas fechas del año sean festivos nacionales o locales, si tanto te molesta.
Esa foto en concreto no, esta si no me equivoco es de Ceuta, en algún tipo de campo de futbol sala o polideportivo exterior, al fondo se ve una portería. Un lugar ideal donde realizar la matanza de un animal, verdad?

Imagen

https://elpais.com/elpais/2018/08/22/mu ... 90763.html

Pues si no sabes de dónde es la foto por qué la pones en una noticia sobre ceder espacios para actividades religiosas.
Con respecto a la segunda foto, supuesta de Ceuta, en el propio video te explican que es ilegal sacrificar animales en lugares no habilitados para ello, no hay prueba alguna de qué en Jumilla se mataran corderos en el polideportivo, y aunque la hubiese lo que se debe perseguir es la ilegalidad. Es como pretender que se prohíban conciertos en espacios públicos porque se venden drogas, todo dios entiende que lo ilegal es la venta de drogas no el concierto en si, lo que pasa que razonar para ciertos temas a algunos le cuesta más.

Lo de validar algo porque lleva cientos de años siendo costumbre, dale una vuelta al argumento a ver si ves por dónde cojea.
yalsin escribió:
Pues si no sabes de dónde es la foto por qué la pones en una noticia sobre ceder espacios para actividades religiosas.
Con respecto a la segunda foto, supuesta de Ceuta, en el propio video te explican que es ilegal sacrificar animales en lugares no habilitados para ello, no hay prueba alguna de qué en Jumilla se mataran corderos en el polideportivo, y aunque la hubiese lo que se debe perseguir es la ilegalidad. Es como pretender que se prohíban conciertos en espacios públicos porque se venden drogas, todo dios entiende que lo ilegal es la venta de drogas no el concierto en si, lo que pasa que razonar para ciertos temas a algunos le cuesta más.

Lo de validar algo porque lleva cientos de años siendo costumbre, dale una vuelta al argumento a ver si ves por dónde cojea.

Lo de la primera foto puede no ser en España, pero es lo de menos, porque es lo que hacen. Será en España si las cosas siguen así. El problema no es el dónde está hecha, el problema de esa foto es lo que se está haciendo y sobre todo la manera, que aquí también se matan animales y se consumen, pero con unas normativas y unas garantías, no en mitad de una plaza.

Pues como ves, siendo ilegal ahí los tienes, en el campo de futbito, haciendo la matanza. O la foto es un montaje? Ahí están, han puesto unos postes sobre el campo, han colgado a dos corderos (que se vea) y a hacer lo suyo, tan felices. Admito que al suelo le han dado un manguerazo, tendremos que darles las gracias. Luego por la tarde o al día siguiente partido de 7 vs 7, sobre ese mismo suelo. Ideal.

Lo que se busca precisamente es que no se puedan hacer ese tipo de cosas en espacios públicos, que lo hagan en sus casas. Ellos no admiten ni aceptan normas, ellos vienen con la idea de imponerlas. Si para ellos parte de su religión o cultura es el desarrollo de esas actividades, se quejarán si no pueden realizarlas. Matar corderos ya es, recemos para que no pretendan hacer lapidaciones o ablaciones.

Que poco a poco son más en número y entonces en una o dos generaciones estarán en este país "gobernando" y decidiendo todo? Pues al paso que va la burra es probable. Entonces sí, veremos como hacen la fiesta del cordero en mitad de la plaza mayor de cada ciudad. Tiene sentido eso? Si los españoles, o quien fuera, se fuera a su territorio con el mismo propósito, empezara a haber nacimientos y fuéramos superiores en número, permitirían los que están allí que hubiera un cambio cultural? No padre.

La constitución de qué va entonces, de permitir que todo lo conseguido como nación, el estado de bienestar, los derechos y libertades se vayan por el retrete porque se permite que otros, con una cultura radicalmente distinta y una religión fundamentalista y radical tienen derecho a no se qué? Y los derechos propios?
Lo normal sería no permitir una serie de actividades o ideas que chocan frontalmente con los derechos y libertades establecidas en el lugar. De qué sirve una ley de bienestar animal si a ellos por su religión se les permite sacrificar animales sin aturdirlos, de qué sirve una ley sanitaria de alimentación si ellos no siguen los procesos establecidos para garantizar esa salubridad, de qué sirve avanzar en libertades personales de imagen y autopercibimiento si ellos tienen ideas concretas sobre cómo debe vestirse y comportarse una mujer?

Venga ya, hombre, una cosa es multiculturalidad, migración, intención de prosperar y demás, cosas perfectamente válidas, y otra ir a un sitio con una serie de costumbres y valores, diametralmente opuestos a los tuyos, y pretender que se adapten a ti o incluso modificarlos completamente. Eso no es democracia, es servilismo. En los países, sobre todo en los muy desarrollados, en las potencias mundiales, hay normas. Hay visados, hay control. Es lo normal. La gente no va a Japón y hace lo que le da la gana y se pone a imponer costumbres. Al contrario, va allí y se adapta a lo que hay y sino que no vaya, que hay mucho mundo. No sé donde está el problema en dejar estipuladas unas normas claras, un control donde, por lógica, tenga preferencia lo local que lo externo. Pero decir esto es ser racista? Venga hombre, un poquito de término medio.

Es evidente que todo esto se permite porque todo esto son votos que van a un lado concreto, ya está. Pero el precio a pagar va a ser demasiado caro y el coste-beneficio a la larga va a ser brutal para todos los españoles. Esas personas que son de un país, tienen una bandera y si la enseñan son unos fachas, algo que no pasa en ningún otro país del mundo, donde las ondean con orgullo. Es de vergüenza todo.
Van fuerte los del Yunque de VOX. Va a molar cuando se den de ostias con los Evangelistas de Ayuso.
Mucho querer defender la identidad religiosa española de los moros y mientras tanto entran sectas latinoamericanas de la manita de la derecha ejpañola :p

Y muy a tope con quitarse costumbres de otros paises. Hasta los cojones de halloween (samain), papa noel (apalpador) y san patricio (puta guinness que no sabe a nada).
Y la mierda esa de los romanos de los toros también a tomar por culo.
A ver si entre todos nos quitamos de encima todas esas tradiciones impuestas y volvemos a los orígenes, el paganismo celta.
A tomar por culo la Navidad y celebremos el Yule, ostia puta ya!

PD: Pareceis tontos atizándole a una religión para imponer otra. Si al final, moros y cristianos sois lo mismo. Homófobos, machistas y seguramente, del mismo equipo de fútbol, bar¢a o real madrid:o
Forexfox escribió:como ciudadanos que residen legalmente en España y pagan sus impuestos, ellos tienen tantos derechos como tú y como yo.

La cosa es que seguramente el 90% no son residentes legales ni lo fueron originalmente, si no que les han regalado los papeles los gobiernos basura que hemos tenido o simplemente siguen siendo ilegales, cobrando pagas y, por supuesto, sin contribuir ni un duro al estado.

Y no tengo ni la menor duda de ello porque lo he visto durante años y cualquier persona que viva en un barrio donde haya bastantes lo sabe.
Luceid escribió:Van fuerte los del Yunque de VOX. Va a molar cuando se den de ostias con los Evangelistas de Ayuso.
Mucho querer defender la identidad religiosa española de los moros y mientras tanto entran sectas latinoamericanas de la manita de la derecha ejpañola :p

Y muy a tope con quitarse costumbres de otros paises. Hasta los cojones de halloween (samain), papa noel (apalpador) y san patricio (puta guinness que no sabe a nada).
Y la mierda esa de los romanos de los toros también a tomar por culo.
A ver si entre todos nos quitamos de encima todas esas tradiciones impuestas y volvemos a los orígenes, el paganismo celta.
A tomar por culo la Navidad y celebremos el Yule, ostia puta ya!

PD: Pareceis tontos atizándole a una religión para imponer otra. Si al final, moros y cristianos sois lo mismo. Homófobos, machistas y seguramente, del mismo equipo de fútbol, bar¢a o real madrid:o

Jajajajaja!
Razón no sé si tendrás ni me importa pero sentido del humor no te falta.
AkrosRockBell escribió:
Forexfox escribió:como ciudadanos que residen legalmente en España y pagan sus impuestos, ellos tienen tantos derechos como tú y como yo.

La cosa es que seguramente el 90% no son residentes legales ni lo fueron originalmente, si no que les han regalado los papeles los gobiernos basura que hemos tenido o simplemente siguen siendo ilegales, cobrando pagas y, por supuesto, sin contribuir ni un duro al estado.

.

Más de la mitad de los empleos creados en la última década son ocupados por inmigrantes de primera y segunda generación
dinodini escribió:
AkrosRockBell escribió:

.

Más de la mitad de los empleos creados en la última década son ocupados por inmigrantes de primera y segunda generación

Los inmigrantes no es lo mismo que los inmigrantes musulmanes, que es de lo que se está hablando.

Good try.
Cambiando de tema, que el excomisionado de la Dana haya intentado suicidarse no me da ninguna pena sinceramente.

Era tan sencillo no mentir en su CV y no le habría pasado nada.

Yo es que a ningún político le tengo simpatía, lo siento, pero a mí pena no me da y vete tú a saber si es verdad y lo hace para dar pena y devolverle un puesto que no se merece.

Como el supuesto cáncer de próstata del señor Griñan, que ya es casualidad que justo antes de entrar en la cárcel se acuerde del cáncer.

O del ladrón del Liceu que estaba mayor y también estaba malito.

O al mayor ladrón que hemos tenido en Cataluña, pobrecito, es viejo y por razones humanitarias no puede ir a la cárcel.
Sateju escribió:Estamos hablando de prohibir a unos si y otros no discriminando por religión

https://x.com/josevico4/status/19537082 ... AZDew&s=19

Simplemente mientras no se salten la constitución y se discrimine por cuestiones raciales, religiosas o de sexualidad. Se puede debatir la idoneidad de utilizar los espacios públicos.

Ahora la constitución si importa. Para criminalizar a los hombres e instaurar una asimetría legal, ahí ya nomopongo.

Que a ver si tenemos claro que no es prohibir a unos si, y otros no, es que aquí ya hay una cultura, una identidad, y no se debe confrontar por el bien de todos.

Luego ya está que las matanzas violan la ley de sanidad, y regulaciones varias.

Y el problema del velo con el machismo de schrödinger, y el problema de seguridad que plantea.

Pero que mayormente ellos ya tienen su cultura y su identidad preservada en sus países de origen, no se está acabando con nada. Sencillamente no queremos integrar una multiculturalidad incompatible que aspire a anularnos en un futuro a medio plazo.

A unos les parece fascista vigilar el impacto de lo que hacemos, a mi me parece fascista imponer no hacerlo.
Abascal ha pedido, “que se prohíba el velo islámico en instalaciones públicas” y ha justificado esto porque en su partido quieren “que España siga siendo España”

¿Quiere que se prohiba esto?

Imagen

Que disgusto para sus votantes religiosos.
Es paradójico que los abanderados de la islamofilia en España sean aquellos que más deberían oponerse al creciendo del islam en Europa. Estoy hablando de feministas, personas LGTBI+ y progresistas de salón (¿No era la religión el opio del pueblo?)

¿No se dan cuenta de que para el islam son escoria, y que bajo la ley islámica serían ellos los más perjudicados? ¿Que hay países donde se aplica la sharia que meten a los homosexuales en la cárcel o directamente los ejecutan? ¿Que un hombre musulmán puede tener hasta 4 mujeres? ¿Que si eres mujer musulmana en esos países tienes que ir cubierta de pies a cabeza aunque haga 45 grados a la sombra, no vaya a ser que se pongan cachondos los hombres al verte los tobillos? ¿Que no puedes hacer un puñetero trámite administrativo sin el permiso del marido?

¿En serio no ven lo que está entrando?
Forexfox escribió:Es paradójico que los abanderados de la islamofilia en España sean aquellas personas que más se deberían oponer al creciendo del islam en Europa. Estoy hablando de feministas, personas LGTBI+ y progresistas de salón.

¿No se dan cuenta de que para el islam son escoria, y que bajo la ley islámica serían ellos los más perjudicados? ¿Que hay países donde se aplica la sharia que meten a los homosexuales en la cárcel o directamente los ejecutan? ¿Que un hombre musulmán puede tener hasta 4 mujeres? ¿Que si eres mujer musulmana en esos países tienes que ir cubierta de pies a cabeza aunque haga 45 grados a la sombra, no vaya a ser que se pongan cachondos a los hombres?

¿En serio no lo ven?

¿Y tu no te das cuenta de que los que están en contra de los inmigrantes en España les trae sin cuidado todo eso, que les cae tan mal un marroquí musulman que un nigeriano cristiano, porque lo que rechazan es que son inmigrantes?
¿En serio no lo ven?
dinodini escribió:
Forexfox escribió:Es paradójico que los abanderados de la islamofilia en España sean aquellas personas que más se deberían oponer al creciendo del islam en Europa. Estoy hablando de feministas, personas LGTBI+ y progresistas de salón.

¿No se dan cuenta de que para el islam son escoria, y que bajo la ley islámica serían ellos los más perjudicados? ¿Que hay países donde se aplica la sharia que meten a los homosexuales en la cárcel o directamente los ejecutan? ¿Que un hombre musulmán puede tener hasta 4 mujeres? ¿Que si eres mujer musulmana en esos países tienes que ir cubierta de pies a cabeza aunque haga 45 grados a la sombra, no vaya a ser que se pongan cachondos a los hombres?

¿En serio no lo ven?

¿Y tu no te das cuenta de que los que están en contra de los inmigrantes en España les trae sin cuidado todo eso, que les cae tan mal un marroquí musulman que un nigeriano cristiano, porque lo que rechazan es que son inmigrantes?
¿En serio no lo ven?

¿Que hay racistas que no quieren a ningún inmigrante? Sí lo veo. Ningún problema en contestar.

Por otro lado, de tu parte, no espero ninguna respuesta, ni el más mínimo atisbo de inquietud acerca de las cuestiones arriba planteadas.
dinodini escribió:

¿En serio no lo ven?

¿En serio no lo ven?

Tienen a Garriga creo que se llama el negro de VOX digo yo que alguno si les caerá bien.
mckee escribió:Hombre, yo no tengo contacto con ningún representante de ningún partido político…

Que hayas visto un vídeo mío hablando con alguien de un partido no me convierte en “cibervoluntario” más de lo que verte a ti repitiendo argumentos de la derecha te convierte en “cibervoluntario” de la derecha. Las etiquetas no son pruebas, son atajos para no debatir.

Si quieres rebatir algo que he dicho, hazlo con datos y argumentos, no con deducciones sobre con quién hablo o dejo de hablar. Porque eso, al final, es exactamente lo que criticas: centrarte en la persona y no en el contenido.

Respecto a tu lista de ejemplos (DANA, Ayuso, amnistía…), mezclar casos y contextos no sustituye a un razonamiento. Si de verdad quieres discutir un tema concreto, vamos punto por punto, con hechos sobre la mesa. Lo demás es ruido.

nail23 escribió:Que te ha molestado que te llamen cibervoluntario cuando tú mismo has dicho que eres de Podemos e incluso te presentaste con ello te molesta??

Militar o simpatizar con un partido no implica actuar bajo directrices ni recibir instrucciones. Esa es precisamente la confusión interesada que se quiere instalar: que todo el que defiende unas ideas lo hace por encargo.

Por esa misma lógica, cualquiera que defienda posiciones del PP o Vox sería un cibervoluntario de esos partidos. ¿Lo aceptas para ti también, o solo aplica a quien no piensa como tú?

Si quieres vamos a los argumentos. Si solo quieres poner etiquetas para deslegitimar, eso no es debate, es un intento de silenciar mediante bullying ideológico.

@Fork99
Claro que no implica veto… salvo cuando se usa como etiqueta para no entrar en el fondo del debate y deslegitimar al que tienes enfrente.
Decir “y qué más da” es como decir que da igual llamar “troll” a alguien: no bloquea técnicamente, pero sí busca que el resto lo vea como poco serio y deje de escucharlo.

El problema no es la palabra, es el uso que se le da para desacreditar ideas sin rebatirlas.
Si hablamos de argumentos, perfecto. Si vamos a repartir carnets de “cibervoluntario” a todo el que defienda algo que no nos gusta… entonces también habrá que aplicarlo a quien defiende a PP o Vox, ¿o ahí ya no cuela? 😉

Porque si no, lo que tenemos es una “caza al rojo” made in EOL, y así se explica que muchos eolianos progresistas que nos leen no participen en el hilo.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
mckee escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:@mckee

A ver, que para criticar la basura del islam no hace falta vender las bondades de la basura del cristianismo. La Iglesia no ha tenido más remedio que modernizarse, muy poco a poco, porque pierde adeptos a un ritmo que no le deja otra opción.

Si fuera por ellos, muchas de las chorradas con las que han tenido que aflojar seguirían prohibidas. Que aquí, hasta hace cuatro días, hacían y deshacían a su antojo. Al final, igual de meme son las feministas defendiendo la machistada del islam como los cristianos de toda la vida, que ahora salen por todas partes cuando no han pisado una iglesia en su vida.

Pero quién está defendiendo bondades, se está diciendo que los festivos de este país parte tienen ese origen y que el cristianismo ha dejado obras de arte y la ayuda al prójimo como concepto general, nada del otro mundo. A ver qué te crees, es algo que es objetivo. La Iglesia es otra cosa distinta y no es que haya tenido más remedio que modernizarse, es que la sociedad se ha modernizado. Aquí quien no se moderniza son un grupo concreto de personas que siguen viviendo en el siglo dos. Ya me dirás tú en comparación a hace décadas cuánta gente va a misa, cuánta gente hace la cuaresma, cuánta gente no se qué y no se cuanto. Cada vez menos, como las matanzas. Es algo que se pierde con el paso del tiempo y dentro de no mucho, en cuanto desaparezcan un par de generaciones, practicamente será residual. Lo otro en cambio ahí se mantiene con el paso de los siglos en base a una doctrina fija y estricta que no permite un pensamiento de otro tipo.

Resumiendo se puede ser cristiano o no serlo y "practicarlo" a tu manera, que muchos dicen serlo y no van ni a misa ni comulgan, ellos sabrán. Pero lo otro tienes que aceptarlo tal cual es, ahí está el quid de la cuestión. No puedes no hacer el ramadán, no puedes no cubrirte el pelo o la cabeza, etc. etc. Por tanto si nos ponemos a comparar basuras, que no discuto que las dos lo sean, no hay color. Pero lo que es es y lo que no es, no es.

Lo que no entiendo es ni siquiera la necesidad de comparar entre dos basuras. Supongo que es para justificar que la libertad religiosa solo aplique a los cristianos y no a los musulmanes. Porque obras de arte, será por falta de origen musulmán, lo del amor al prójimo es lo mismo (al fin y al cabo, ambas son religiones abrahámicas y comparten muchas cosas), y el velo ni siquiera es obligatorio, aunque muchas decidan llevarlo…

No sé, si tú tienes una tarta y le echas un poco de mierda, te sabe a mierda todo. Y si a un cubo de mierda le pones un poco de tarta, también sabe a mierda. Al final, la mierda siempre gana. ¿Entonces para qué comparar?

Llamame loco, pero tengo Caritas relativamente cerca de casa y es un no parar de personas que se les ayudan, y una iglesia en frente de la casa de mis padres ayudando a gente sin parar, con bolsas de comidas etc...

Ni todo es blanco ni negro.

Centros musulmanes que hagan algo parecido los podemos tener pero no es habitual.
171072 respuestas