Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
13
46%
145
50%
156
Hay 314 votos.
@Sateju

Curioso… cuando interesa, todo el mundo pone vídeos y tuits recomendando; cuando salta el escándalo, entonces “nadie lo conoce” y “yo nunca compartí nada suyo”.

El problema es que la credibilidad se presta antes, pero la responsabilidad se quiere devolver después.
Y ahí es donde está el debate: ¿desaparece la responsabilidad solo porque “yo no lo gestionaba”?

Y ya que hablamos de responsabilidades, no solo se trata de lo que uno promociona, sino también de qué temas se visibilizan o se silencian…

Curioso que aquí nadie haya comentado lo ocurrido en Canarias:
Un luchador profesional y un portero de discoteca, vinculados a una empresa de desalojo llamada Desokupa, mataron a golpes a un hombre y llevaron el cadáver a comisaría.
eldiario.es

¿No merece debate? Porque si el caso fuera al revés, y los autores tuvieran relación con un colectivo afín a la izquierda, no me creo que en este hilo se pasara por alto.

En la TVC omiten el dato de que eran de desokupa pero si fueran Marroquis estaba hasta en el titular

El silencio también es una forma de relato.
Findeton está baneado del subforo hasta el 12/12/2025 07:20 por "faltas de respeto"
jouse norris escribió:Curioso que aquí nadie haya comentado lo ocurrido en Canarias:
Un luchador profesional y un portero de discoteca, vinculados a una empresa de desalojo llamada Desokupa, mataron a golpes a un hombre y llevaron el cadáver a comisaría.
eldiario.es

¿No merece debate? Porque si el caso fuera al revés, y los autores tuvieran relación con un colectivo afín a la izquierda, no me creo que en este hilo se pasara por alto.
.

Desokupa Ahora de Canarias no tiene nada que ver con la empresa Desokupa de Dani Esteve.

Quizás merecería la pena el debate sobre cómo la izquierda propaga bulos tan tranquilamente.
@Findeton

En la propia noticia se menciona que los implicados estaban vinculados a una empresa de desalojo llamada “Desokupa Ahora”.
No he dicho en ningún momento que fuera la de Dani Esteve, pero el hecho de que compartan nombre y actividad no es irrelevante: habla de un modelo de negocio y de un tipo de perfil que actúa en ese entorno.

Y el punto sigue siendo el mismo:
Si en lugar de llamarse “Desokupa” se llamara “Colectivo Antidesahucios” y sus miembros fueran afines a la izquierda, el hilo estaría que arde.
Pero como no encaja con el relato predominante, silencio absoluto.

Por eso lo traigo: para que el debate no sea selectivo.
Findeton está baneado del subforo hasta el 12/12/2025 07:20 por "faltas de respeto"
@jouse norris Juzgar al todo por la parte es un problema en la izquierda, y ahí yo incluyo también a mucha gente del PP y Vox.

Igual que yo estuve en su momento en contra de la ilegalización de Herri Batasuna, estaría en contra de la ilegalización de "Desokupa Ahora Canarias" porque un trabajador de la misma haya cometido un delito.

Los delitos no los cometen las organizaciones, sino las personas, y son a las personas a las que hay que juzgar -exclusivamente-.
Findeton escribió:
bobchache escribió:
Findeton escribió:@jouse norris Perdona, ¿De quién en este hilo es Vito Quiles emisario exactamente?

Será suyo, porque vamos [facepalm]

A mí desde luego me influencian mucho más los economistas Juan Ramón Rallo y Miguel Anxo Bastos, o los periodistas Fernando Díaz Villanueva y Manuel Llamas.

De Vito Quiles o Javier Negre sólo sé lo que hacen porque la izquierda habla de ellos.

Venga ya Findeton,a mi me han dicho que eres fan de Jose Miguel Villarroya,a quien quieres engañar.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Fork99 escribió:
bobchache escribió:

Llamame loco, pero tengo Caritas relativamente cerca de casa y es un no parar de personas que se les ayudan, y una iglesia en frente de la casa de mis padres ayudando a gente sin parar, con bolsas de comidas etc...

Ni todo es blanco ni negro.

Centros musulmanes que hagan algo parecido los podemos tener pero no es habitual.

Da igual lo que les digas. Seguirán pensando igual y metiendo a todos en el mismo saco. Y lo más gracioso es que muchos son más papistas que el Papa; les encanta censurar, discriminar y prohibir cuando alguien les lleva la contraria. Como muestra este foro donde en lugar de debatir te insultan o te ignoran.

¿Lo dices por mi?

No. Lo digo por aquellos que en lugar de responder con argumentos se limitan a insultar o directamente a meterte en la lista de ignorados.

Por lo demás aquí cada uno expresa su opinión con entera libertad. Faltaría más.
jouse norris escribió:
mckee escribió:Hombre, yo no tengo contacto con ningún representante de ningún partido político…

Que hayas visto un vídeo mío hablando con alguien de un partido no me convierte en “cibervoluntario” más de lo que verte a ti repitiendo argumentos de la derecha te convierte en “cibervoluntario” de la derecha. Las etiquetas no son pruebas, son atajos para no debatir.

Si quieres rebatir algo que he dicho, hazlo con datos y argumentos, no con deducciones sobre con quién hablo o dejo de hablar. Porque eso, al final, es exactamente lo que criticas: centrarte en la persona y no en el contenido.

Respecto a tu lista de ejemplos (DANA, Ayuso, amnistía…), mezclar casos y contextos no sustituye a un razonamiento. Si de verdad quieres discutir un tema concreto, vamos punto por punto, con hechos sobre la mesa. Lo demás es ruido.

UN VIDEO tuyo? Si la red está plagada.
"Canal Red da una lección de periodismo a Susanna Griso"
"El ridículo estrepitoso que ha hecho Feijòo en el Hormiguero"
"Demuestro como Al Rojo Vivo intenta dañar la imagen de Irene Montero"
"Ruben Hood charla con Pablo Echenique"

etc. etc.

Pero no eres un cibervoluntario, no. Algunos dicen que eres "el perrito de Pablo Iglesias" y oye, parece que no les falta razón.

No puedes compararte a otros usuarios de aquí que podemos tener las ideas que sean pero no colaboramos con ningún partido, ni hablamos o "charlamos" con políticos del mismo, ni somos afiliados o militantes y demás. No puedes.

La exposición en redes es esto. La cara A es hacer tus historias, tus charlas, tus vídeos y tus movidas políticas y la B que la gente las pueda comentar. Que os pasa lo de siempre, parece que sois los únicos que podéis hablar y no, de momento seguimos en democracia y con libertad de opinión, aunque a tu amado líder le gustaría que solo hubiera una serie de medios y una serie de ideas. Pero vamos de primeras ya te adelanto que compararte con otros usuarios de este hilo no tiene ningún sentido.
mckee escribió:
jouse norris escribió:
mckee escribió:Hombre, yo no tengo contacto con ningún representante de ningún partido político…

Que hayas visto un vídeo mío hablando con alguien de un partido no me convierte en “cibervoluntario” más de lo que verte a ti repitiendo argumentos de la derecha te convierte en “cibervoluntario” de la derecha. Las etiquetas no son pruebas, son atajos para no debatir.

Si quieres rebatir algo que he dicho, hazlo con datos y argumentos, no con deducciones sobre con quién hablo o dejo de hablar. Porque eso, al final, es exactamente lo que criticas: centrarte en la persona y no en el contenido.

Respecto a tu lista de ejemplos (DANA, Ayuso, amnistía…), mezclar casos y contextos no sustituye a un razonamiento. Si de verdad quieres discutir un tema concreto, vamos punto por punto, con hechos sobre la mesa. Lo demás es ruido.

UN VIDEO tuyo? Si la red está plagada.
"Canal Red da una lección de periodismo a Susanna Griso"
"El ridículo estrepitoso que ha hecho Feijòo en el Hormiguero"
"Demuestro como Al Rojo Vivo intenta dañar la imagen de Irene Montero"
"Ruben Hood charla con Pablo Echenique"

etc. etc.

Pero no eres un cibervoluntario, no. Algunos dicen que eres "el perrito de Pablo Iglesias" y oye, parece que no les falta razón.

No puedes compararte a otros usuarios de aquí que podemos tener las ideas que sean pero no colaboramos con ningún partido, ni hablamos o "charlamos" con políticos del mismo, ni somos afiliados o militantes y demás. No puedes.

La exposición en redes es esto. La cara A es hacer tus historias, tus charlas, tus vídeos y tus movidas políticas y la B que la gente las pueda comentar. Que os pasa lo de siempre, parece que sois los únicos que podéis hablar y no, de momento seguimos en democracia y con libertad de opinión, aunque a tu amado líder le gustaría que solo hubiera una serie de medios y una serie de ideas. Pero vamos de primeras ya te adelanto que compararte con otros usuarios de este hilo no tiene ningún sentido.

El zasca es monumental [tadoramo]
@mckee Yo no veo cuál es el problema de que norris "hood" comente por aquí. No creo que lo haga por pasta, ni que este foro tuviera tanto seguimiento...

Pero si lo hace por pasta, mis dieces. Esa mentalidad capitalista de sacar pasta como sea sin hacer daño a nadie es totalmente loable. XD
Findeton escribió:@mckee Yo no veo cuál es el problema de que norris "hood" comente por aquí. No creo que lo haga por pasta, ni que este foro tuviera tanto seguimiento...

Pero si lo hace por pasta, mis dieces. Esa mentalidad capitalista de sacar pasta como sea sin hacer daño a nadie es totalmente loable. XD

Es que no hay ningún problema. Y si le pagan me alegro, que por lo menos el esfuerzo que le supone y el tiempo que pierde aquí en ese sentido le salga rentable y me parece fenomenal. Pero que no diga que no es un "cibervoluntario" como si estuviera haciendo todo esto por amor al arte, porque algún interés tiene. Si es económico, repito, perfecto, y si es ideológico/propagandístico fenomenal también, pero lo tiene.
Lo que no puede hacer es compararse con un usuario "normal y corriente" que comente en este hilo porque no tenemos nada que ver, ni más ni menos.
Findeton escribió:De Vito Quiles o Javier Negre sólo sé lo que hacen porque la izquierda habla de ellos.

Clave.

Se crean enemigos con los que atizar a quienes no guste.

Soy responsable de las palabras de este hombre, debería darme vergüenza.
@mckee

Ya que has traído el vídeo del *Hombre Blanco Hetero* para “rebatirme”, vamos a ponerlo sobre la mesa y leer de qué va realmente.
El vídeo no habla de Desokupa ni del asesinato en Canarias.
Es una pieza contra Rubén Hood en la que el autor:

- Lo llama “perro faldero de Pablo Iglesias” y “tonto útil” de Podemos.
- Dice que Podemos está en declive y que Hood presiona para que Más Madrid y Sumar se alíen con ellos.
- Le acusa de atacar a Mónica García y a Íñigo Errejón, contradiciendo sus llamados a la unidad.
- Afirma que Podemos es “una carga política” y que debería desaparecer.
- Se declara abiertamente errejonista.

En resumen: ni un solo dato sobre lo que yo expuse.
Es solo un vídeo de otro youtuber con su propia cruzada política contra Podemos y Rubén Hood.

Así que gracias por la promo gratuita, pero seguimos igual:
¿vas a hablar del asesinato cometido por miembros de una empresa de desalojo, o seguimos con vídeos de terceros para no entrar en el tema?

Apuntad en la libreta: Canarias, asesinato, empresa de desalojo… y la respuesta es que si me pagan, que si no, que si soy “usuario normal” o edición coleccionista.

Muy entretenido, pero seguimos sin hablar del hecho.
Debe de ser que el crimen no es tan interesante como ponerme una etiqueta.

Si el plan es hacer un “Quién es quién” conmigo, adelante, pero no me vendáis que aquí se debate de todo.
Porque de momento, del tema que traje, ni mú.
jouse norris escribió:@mckee

Ya que has traído el vídeo del *Hombre Blanco Hetero* para “rebatirme”, vamos a ponerlo sobre la mesa y leer de qué va realmente.
El vídeo no habla de Desokupa ni del asesinato en Canarias.
Es una pieza contra Rubén Hood en la que el autor:

- Lo llama “perro faldero de Pablo Iglesias” y “tonto útil” de Podemos.
- Dice que Podemos está en declive y que Hood presiona para que Más Madrid y Sumar se alíen con ellos.
- Le acusa de atacar a Mónica García y a Íñigo Errejón, contradiciendo sus llamados a la unidad.
- Afirma que Podemos es “una carga política” y que debería desaparecer.
- Se declara abiertamente errejonista.

En resumen: ni un solo dato sobre lo que yo expuse.
Es solo un vídeo de otro youtuber con su propia cruzada política contra Podemos y Rubén Hood.

Así que gracias por la promo gratuita, pero seguimos igual:
¿vas a hablar del asesinato cometido por miembros de una empresa de desalojo, o seguimos con vídeos de terceros para no entrar en el tema?

Apuntad en la libreta: Canarias, asesinato, empresa de desalojo… y la respuesta es que si me pagan, que si no, que si soy “usuario normal” o edición coleccionista.

Muy entretenido, pero seguimos sin hablar del hecho.
Debe de ser que el crimen no es tan interesante como ponerme una etiqueta.

Si el plan es hacer un “Quién es quién” conmigo, adelante, pero no me vendáis que aquí se debate de todo.
Porque de momento, del tema que traje, ni mú.

Si unos de una empresa de desalojo han asesinado a alguien, no ha sido en defensa propia o algo por el estilo y demás pues que se vayan a la cárcel directos. Chimpún. No tiene mucho más debate el asunto.
Ahora te pregunto yo, este puede entrar en chirona o volverse a su país de una jodida vez o va a cometer veinte o treinta hurtos violentos más? A cuántas señoras mayores tiene que reventar para que la justicia actúe de manera efectiva contra él?

Vídeo: Un multirreincidente agrede a una mujer en Gerona y ya vuelve a estar libre
El delincuente, de 32 años y origen subsahariano, la empujó al suelo y la arrastró por el vestíbulo hasta arrancarle el bolso. A pesar de contar con numerosos antecedentes, el juez ha decretado su libertad con cargos.
Este mismo individuo protagonizó en mayo otro robo casi idéntico en Santa Eugènia de Ter. Entonces, agredió a una mujer en el portal de su vivienda, la estampó contra una pared y le propinó puñetazos y patadas en la cara, incluso cuando ya tenía el bolso en su poder.
Pese a su reincidencia y a la brutalidad de sus acciones, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su puesta en libertad con cargos. Un patrón que se repite y que alimenta la sensación de absoluta impunidad en Cataluña. La pregunta que cada vez más circula entre la ciudadanía es qué tiene que pasar para poner fin a esta situación.
https://e-noticies.cat/es/politica/vide ... star-libre
Ese asesinato que nombras lo único que tiene en común con una empresa de desalojo es que uno de los tipos trabaja o ha trabajado en una. El resto es una historia de drogas y ajustes de cuentas que se fue de las manos.
Los que están a punto de desaparecer, diciendo que son los demás los que no quieren una unión de izquierdas.

TROLOLO [qmparto]
@7Force

Curioso cómo lleváis enterrando a Podemos desde 2015 y aquí seguimos, elección tras elección.
Los mismos que antes pedían “unidad de la izquierda” ahora le ponen condiciones…
Igual desaparecer, desaparecer… no es la palabra correcta 😉
Fork99 escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Fork99 escribió:Da igual lo que les digas. Seguirán pensando igual y metiendo a todos en el mismo saco. Y lo más gracioso es que muchos son más papistas que el Papa; les encanta censurar, discriminar y prohibir cuando alguien les lleva la contraria. Como muestra este foro donde en lugar de debatir te insultan o te ignoran.

¿Lo dices por mi?

No. Lo digo por aquellos que en lugar de responder con argumentos se limitan a insultar o directamente a meterte en la lista de ignorados.

Por lo demás aquí cada uno expresa su opinión con entera libertad. Faltaría más.

Ah, vale. Solo lo preguntaba porque estaba yo en la cita.

Sí, llevas razón. Los insultos como tampoco hay mucha moderación aquí… pues eso, ancha es Castilla. Alguna gente es como es. Lo de ignorar, en cambio, sí que no lo entiendo. Teniendo en cuenta que es un foro de videojuegos, igual aquí somos polos opuestos y alguien me puede parecer un completo imbécil, pero luego, en un tema de algún juego, me interesa su opinión, así que nunca meto en ignorados.

En redes sociales, ahí sí que soy un maestro del bloqueo. Me molestan mucho los algoritmos que me plantan delante indeseables que no quiero leer ni ver. Se gana mucha salud mental así.
mckee escribió:
yalsin escribió:
Pues si no sabes de dónde es la foto por qué la pones en una noticia sobre ceder espacios para actividades religiosas.
Con respecto a la segunda foto, supuesta de Ceuta, en el propio video te explican que es ilegal sacrificar animales en lugares no habilitados para ello, no hay prueba alguna de qué en Jumilla se mataran corderos en el polideportivo, y aunque la hubiese lo que se debe perseguir es la ilegalidad. Es como pretender que se prohíban conciertos en espacios públicos porque se venden drogas, todo dios entiende que lo ilegal es la venta de drogas no el concierto en si, lo que pasa que razonar para ciertos temas a algunos le cuesta más.

Lo de validar algo porque lleva cientos de años siendo costumbre, dale una vuelta al argumento a ver si ves por dónde cojea.

Lo de la primera foto puede no ser en España, pero es lo de menos, porque es lo que hacen. Será en España si las cosas siguen así. El problema no es el dónde está hecha, el problema de esa foto es lo que se está haciendo y sobre todo la manera, que aquí también se matan animales y se consumen, pero con unas normativas y unas garantías, no en mitad de una plaza.

Pues como ves, siendo ilegal ahí los tienes, en el campo de futbito, haciendo la matanza. O la foto es un montaje? Ahí están, han puesto unos postes sobre el campo, han colgado a dos corderos (que se vea) y a hacer lo suyo, tan felices. Admito que al suelo le han dado un manguerazo, tendremos que darles las gracias. Luego por la tarde o al día siguiente partido de 7 vs 7, sobre ese mismo suelo. Ideal.

Lo que se busca precisamente es que no se puedan hacer ese tipo de cosas en espacios públicos, que lo hagan en sus casas. Ellos no admiten ni aceptan normas, ellos vienen con la idea de imponerlas. Si para ellos parte de su religión o cultura es el desarrollo de esas actividades, se quejarán si no pueden realizarlas. Matar corderos ya es, recemos para que no pretendan hacer lapidaciones o ablaciones.

Que poco a poco son más en número y entonces en una o dos generaciones estarán en este país "gobernando" y decidiendo todo? Pues al paso que va la burra es probable. Entonces sí, veremos como hacen la fiesta del cordero en mitad de la plaza mayor de cada ciudad. Tiene sentido eso? Si los españoles, o quien fuera, se fuera a su territorio con el mismo propósito, empezara a haber nacimientos y fuéramos superiores en número, permitirían los que están allí que hubiera un cambio cultural? No padre.

La constitución de qué va entonces, de permitir que todo lo conseguido como nación, el estado de bienestar, los derechos y libertades se vayan por el retrete porque se permite que otros, con una cultura radicalmente distinta y una religión fundamentalista y radical tienen derecho a no se qué? Y los derechos propios?
Lo normal sería no permitir una serie de actividades o ideas que chocan frontalmente con los derechos y libertades establecidas en el lugar. De qué sirve una ley de bienestar animal si a ellos por su religión se les permite sacrificar animales sin aturdirlos, de qué sirve una ley sanitaria de alimentación si ellos no siguen los procesos establecidos para garantizar esa salubridad, de qué sirve avanzar en libertades personales de imagen y autopercibimiento si ellos tienen ideas concretas sobre cómo debe vestirse y comportarse una mujer?

Venga ya, hombre, una cosa es multiculturalidad, migración, intención de prosperar y demás, cosas perfectamente válidas, y otra ir a un sitio con una serie de costumbres y valores, diametralmente opuestos a los tuyos, y pretender que se adapten a ti o incluso modificarlos completamente. Eso no es democracia, es servilismo. En los países, sobre todo en los muy desarrollados, en las potencias mundiales, hay normas. Hay visados, hay control. Es lo normal. La gente no va a Japón y hace lo que le da la gana y se pone a imponer costumbres. Al contrario, va allí y se adapta a lo que hay y sino que no vaya, que hay mucho mundo. No sé donde está el problema en dejar estipuladas unas normas claras, un control donde, por lógica, tenga preferencia lo local que lo externo. Pero decir esto es ser racista? Venga hombre, un poquito de término medio.

Es evidente que todo esto se permite porque todo esto son votos que van a un lado concreto, ya está. Pero el precio a pagar va a ser demasiado caro y el coste-beneficio a la larga va a ser brutal para todos los españoles. Esas personas que son de un país, tienen una bandera y si la enseñan son unos fachas, algo que no pasa en ningún otro país del mundo, donde las ondean con orgullo. Es de vergüenza todo.

Desde luego leyendo todo lo que pones la España en la que vivo y me muevo no tiene nada que ver con la tuya, que los musulmanes te imponen lo qué?, que están todos matando corderos por la calle en el día del cordero?, que te quitan tu identidad y tus costumbres y te imponen las suyas? Pero si en España ni dios se entera de cuando es el Ramadán y vivimos la Navidad con la luces puestas durante un mes, a 100 MTRS de mi casa hay una mezquita y no me entero de cuando van a orar, pero la iglesia que tengo a 300 MTRS me paso media hora oyendo las campanas cuando tocan a muerto, todas las fiestas locales son en honor al Santísimo Cristo de algo, todas las fiestas gastronomicas se riegan con alcohol y así mil y un evento más. Hablas de un robabolsos que sale a la calle al día siguiente, entiendo que tú opinión sobre los policías y jueces de este país será que son una mierda y que actúan en favor de los musulmanes, y te pregunto, sobre esta noticia de hoy de un cura español que tienes que decir, que crees que habría que hacer

https://www.eldiario.es/illes-balears/s ... 20989.html
@jouse norris Fijate el la gráfica. Que opinas??

Aprovecho para decir también que la pluralidad con argumentos siempre es bienvenida. La puerta abierta a la gente que aporta.
jouse norris escribió:Curioso cómo lleváis enterrando a Podemos desde 2015 y aquí seguimos, elección tras elección.
Los mismos que antes pedían “unidad de la izquierda” ahora le ponen condiciones…

😂😂😂

Si, claro, ahora que estáis en lo más hondo "vamoh a pedil alluda", no te jode. Sois un hazmerreír.

No te enteras: Podemos se entierra solito.

Una pena que fuera una farsa de partido.
yalsin escribió:
mckee escribió:
yalsin escribió:
Pues si no sabes de dónde es la foto por qué la pones en una noticia sobre ceder espacios para actividades religiosas.
Con respecto a la segunda foto, supuesta de Ceuta, en el propio video te explican que es ilegal sacrificar animales en lugares no habilitados para ello, no hay prueba alguna de qué en Jumilla se mataran corderos en el polideportivo, y aunque la hubiese lo que se debe perseguir es la ilegalidad. Es como pretender que se prohíban conciertos en espacios públicos porque se venden drogas, todo dios entiende que lo ilegal es la venta de drogas no el concierto en si, lo que pasa que razonar para ciertos temas a algunos le cuesta más.

Lo de validar algo porque lleva cientos de años siendo costumbre, dale una vuelta al argumento a ver si ves por dónde cojea.

Lo de la primera foto puede no ser en España, pero es lo de menos, porque es lo que hacen. Será en España si las cosas siguen así. El problema no es el dónde está hecha, el problema de esa foto es lo que se está haciendo y sobre todo la manera, que aquí también se matan animales y se consumen, pero con unas normativas y unas garantías, no en mitad de una plaza.

Pues como ves, siendo ilegal ahí los tienes, en el campo de futbito, haciendo la matanza. O la foto es un montaje? Ahí están, han puesto unos postes sobre el campo, han colgado a dos corderos (que se vea) y a hacer lo suyo, tan felices. Admito que al suelo le han dado un manguerazo, tendremos que darles las gracias. Luego por la tarde o al día siguiente partido de 7 vs 7, sobre ese mismo suelo. Ideal.

Lo que se busca precisamente es que no se puedan hacer ese tipo de cosas en espacios públicos, que lo hagan en sus casas. Ellos no admiten ni aceptan normas, ellos vienen con la idea de imponerlas. Si para ellos parte de su religión o cultura es el desarrollo de esas actividades, se quejarán si no pueden realizarlas. Matar corderos ya es, recemos para que no pretendan hacer lapidaciones o ablaciones.

Que poco a poco son más en número y entonces en una o dos generaciones estarán en este país "gobernando" y decidiendo todo? Pues al paso que va la burra es probable. Entonces sí, veremos como hacen la fiesta del cordero en mitad de la plaza mayor de cada ciudad. Tiene sentido eso? Si los españoles, o quien fuera, se fuera a su territorio con el mismo propósito, empezara a haber nacimientos y fuéramos superiores en número, permitirían los que están allí que hubiera un cambio cultural? No padre.

La constitución de qué va entonces, de permitir que todo lo conseguido como nación, el estado de bienestar, los derechos y libertades se vayan por el retrete porque se permite que otros, con una cultura radicalmente distinta y una religión fundamentalista y radical tienen derecho a no se qué? Y los derechos propios?
Lo normal sería no permitir una serie de actividades o ideas que chocan frontalmente con los derechos y libertades establecidas en el lugar. De qué sirve una ley de bienestar animal si a ellos por su religión se les permite sacrificar animales sin aturdirlos, de qué sirve una ley sanitaria de alimentación si ellos no siguen los procesos establecidos para garantizar esa salubridad, de qué sirve avanzar en libertades personales de imagen y autopercibimiento si ellos tienen ideas concretas sobre cómo debe vestirse y comportarse una mujer?

Venga ya, hombre, una cosa es multiculturalidad, migración, intención de prosperar y demás, cosas perfectamente válidas, y otra ir a un sitio con una serie de costumbres y valores, diametralmente opuestos a los tuyos, y pretender que se adapten a ti o incluso modificarlos completamente. Eso no es democracia, es servilismo. En los países, sobre todo en los muy desarrollados, en las potencias mundiales, hay normas. Hay visados, hay control. Es lo normal. La gente no va a Japón y hace lo que le da la gana y se pone a imponer costumbres. Al contrario, va allí y se adapta a lo que hay y sino que no vaya, que hay mucho mundo. No sé donde está el problema en dejar estipuladas unas normas claras, un control donde, por lógica, tenga preferencia lo local que lo externo. Pero decir esto es ser racista? Venga hombre, un poquito de término medio.

Es evidente que todo esto se permite porque todo esto son votos que van a un lado concreto, ya está. Pero el precio a pagar va a ser demasiado caro y el coste-beneficio a la larga va a ser brutal para todos los españoles. Esas personas que son de un país, tienen una bandera y si la enseñan son unos fachas, algo que no pasa en ningún otro país del mundo, donde las ondean con orgullo. Es de vergüenza todo.

Desde luego leyendo todo lo que pones la España en la que vivo y me muevo no tiene nada que ver con la tuya, que los musulmanes te imponen lo qué?, que están todos matando corderos por la calle en el día del cordero?, que te quitan tu identidad y tus costumbres y te imponen las suyas? Pero si en España ni dios se entera de cuando es el Ramadán y vivimos la Navidad con la luces puestas durante un mes, a 100 MTRS de mi casa hay una mezquita y no me entero de cuando van a orar, pero la iglesia que tengo a 300 MTRS me paso media hora oyendo las campanas cuando tocan a muerto, todas las fiestas locales son en honor al Santísimo Cristo de algo, todas las fiestas gastronomicas se riegan con alcohol y así mil y un evento más. Hablas de un robabolsos que sale a la calle al día siguiente, entiendo que tú opinión sobre los policías y jueces de este país será que son una mierda y que actúan en favor de los musulmanes, y te pregunto, sobre esta noticia de hoy de un cura español que tienes que decir, que crees que habría que hacer

Si tanto te gusta el islamismo y tan malo es el cristianismo lo tienes bien fácil, avión a Iran y a vivir la vida, a que esperas? Puedes seguir siendo progre y haciendo activismo desde alli, no?
Madre mia, hoy los hombres de paha los regalan
7Force escribió:
jouse norris escribió:Curioso cómo lleváis enterrando a Podemos desde 2015 y aquí seguimos, elección tras elección.

😂😂😂

Si, claro, ahora que estáis en lo más hondo "vamoh a pedil alluda", no te jode. Sois un hazmerreír.

No te enteras: Podemos se entierra solito.

Una pena que fuera una farsa de partido.

A mí me encantó las famosas declaraciones de Irene Montero en su día:

El gobierno nos hecha, buah, buah, buah.

Me entraron unas risas.
KnightSolaire escribió:
yalsin escribió:
mckee escribió:

Si tanto te gusta el islamismo y tan malo es el cristianismo lo tienes bien fácil, avión a Iran y a vivir la vida, a que esperas? Puedes seguir siendo progre y haciendo activismo desde alli, no?

¿En qué momento he dicho yo que me guste el islamismo o el cristianismo? Ahórrate las recomendaciones de mandar a nadie a ningún lugar. ¿Qué pasa que después de mandar a inmigrantes de vuelta a su país la intención es seguir echando al resto de España, quienes van a ir antes, latinos, gays, progres?. ¿Vas a decir tú de quien es digno y quien no de pisar tierra española?. ¿Con el cura que abusó de los niños que tienes pensado hacer, lo dejas o también lo mandas fuera?
Islamófilos comparando el velo islámico con el hábito de las monjas, que en total no representan ni el 0,1% de las mujeres españolas. Ese es el nivel.
Las cuentas pro VOX en X alegrándose de que la Mezquita de Córdoba, patrimonio de la humanidad, arda.

Este es el tipo de neardentales que nos pueden gobernar en el futuro y a los que el PP le está haciendo la cama.

No será que no estábamos avisados...
yalsin escribió:¿Con el cura que abusó de los niños que tienes pensado hacer, lo dejas o también lo mandas fuera?

El cura no hay más cojones que meterlo en la cárcel para que se pudra y cubrir sus gastos al ser ciudadano español, en cambio los ilegales que delinquen o a los que les han regalado el carnet para que puedan votar hay que echarlos para que cubran sus gastos carcelarios o para que les mantengan mientras continúan delinquiendo sus países de origen.
ErisMorn escribió:Las cuentas pro VOX en X alegrándose de que la Mezquita de Córdoba, patrimonio de la humanidad, arda.

Este es el tipo de neardentales que nos pueden gobernar en el futuro y a los que el PP le está haciendo la cama.

No me lo puedo creer [facepalm]

Si ese es el nivel de la "derecha" en este país prefiero a los del otro extremo; bueno, en realidad no, porque recuerdo que también ellos celebraron con champán el incendio de Notre Dame.
Fork99 escribió:
ErisMorn escribió:Las cuentas pro VOX en X alegrándose de que la Mezquita de Córdoba, patrimonio de la humanidad, arda.

No me lo puedo creer [facepalm]

Si ese es el nivel de la "derecha" en este país prefiero a los del otro extremo; bueno, en realidad no, porque recuerdo que también ellos celebraron con champán el incendio de Notre Dame.

No se quien celebraría lo de Notre Dame si me pones ejemplos encantado de verlo, lo que si se que todas las cuentas pro VOX si lo han hecho y lo que es peor la Mezquita de Córdoba es patrimonio mundial de España, si de SU país ese que dicen querer tanto.
@inti_mlg Y creo que merece la pena hablar de esto

Voy a dejar en Spoiler el resumen para los que no quieran leer tanto

Podemos sufrió un desgaste progresivo desde 2019 por ataques externos (medios y oposición), divisiones internas y la marcha de Iglesias.
Sumar nació como un proyecto de Yolanda Díaz para unir fuerzas progresistas, pero también sirvió de puerta trasera para desplazar a Podemos, con vetos como el de Irene Montero alimentados por una campaña mediática contra la “ley del sí es sí”.
Parte de los antiguos dirigentes de Podemos encontró en Sumar un espacio más cómodo mediáticamente… hasta que el caso Errejón mostró que esa protección tiene límites.
El reto ahora es unir a la izquierda estatal y plurinacional en un frente amplio que pueda disputar el liderazgo al PSOE de Pedro Sánchez. y mantener a raya a PP y VOX

Explicación del gráfico que expones de El Diario.es

El gráfico muestra la evolución de la estimación de voto a Unidas Podemos según encuestas, desde las elecciones generales de abril de 2019 hasta diciembre de 2021.

• Abril 2019: Unidas Podemos obtiene un 21,1 % en las elecciones generales.
  • Noviembre 2019: Segunda convocatoria electoral, baja a 12,9 %.
  • 2019-2020: Descenso progresivo en las encuestas, situándose en torno al 11-12 % a finales de 2020.
  • 4 de mayo de 2021: Pablo Iglesias deja la política. La intención de voto cae hasta el 9,2 %, mínimo de la serie.
  • 13 de junio de 2021: Ione Belarra es elegida secretaria general. El dato se estabiliza en torno al 9-9,8 %.
  • Final de 2021: Cierra en diciembre con 9,9 % de estimación de voto.

Análisis

La gráfica refleja dos grandes puntos de inflexión: la repetición electoral de noviembre 2019 (caída muy brusca) y la marcha de Pablo Iglesias (pérdida de casi 2 puntos en pocas semanas). Con Ione Belarra al frente, el apoyo no remonta, quedando estable pero lejos de los niveles previos a mayo 2021.

Este comportamiento puede explicarse por una combinación de factores:
  • Efecto personalista: gran parte del voto estaba ligado a la figura de Iglesias, y su salida provocó desmovilización.
  • Desgaste en el Gobierno de coalición: medidas impopulares o pactos difíciles pudieron pasar factura.
  • Falta de visibilidad: tras el cambio de liderazgo, la presencia mediática bajó, afectando la intención de voto.
  • Presión mediática constante: una cobertura muy crítica y campañas de desprestigio en medios y redes influyeron en la imagen pública.
  • Contexto internacional y económico: la pandemia, la crisis derivada de la guerra en Ucrania y la inflación añadieron desgaste a todo el Gobierno, incluida UP.

Tesis personal

En mi opinión, Podemos fue atacado desde fuera y desde dentro.
No sólo recibió golpes de sus opositores y de actores mediáticos como Ferreras o Ana Rosa Quintana, sino también de antiguos aliados:
  • Los errejonistas, que formaron Más País.
  • Los Anticapitalistas, que acabaron creando Adelante Andalucía.

En el Podemos original no todo el mundo fue tan valiente a la hora de defender el proyecto.
Con el paso del tiempo, y cuando el partido estaba siendo convertido en meme por sus detractores, hubo dirigentes —como Ramón Espinar y otros ex de Podemos— que encontraron más rentable acudir a televisiones o abrir canales de YouTube para atizar a su antiguo partido. Es más fácil criticar a tu expartido que enfrentarte a lo que Pablo Iglesias e Irene Montero sufrieron: tener literalmente a 40 ultras acosando la puerta de tu casa.

La suma de la presión mediática, las divisiones internas y el desgaste en el Gobierno debilitó el proyecto. Entre todos lo mataron… y Podemos, con sus propios errores, también contribuyó a su desgaste.
Ese escenario de fragmentación y pérdida de peso electoral fue el que dio lugar a la iniciativa Sumar.

¿Qué es Sumar?
Sumar fue el proyecto impulsado por Yolanda Díaz para agrupar a todas las fuerzas progresistas, incluyendo a Podemos.
Podemos entendía que ese espacio ya existía con Unidas Podemos (y en parte tenía razón), pero Yolanda defendía que si se ampliaba a más fuerzas, se podría llegar a más votantes.

Mi visión: Sumar fue, en parte, una trampa para Podemos.
Fue una puerta trasera para que actores mediáticos como Ferreras e Ignacio Escolar pudieran influir en la configuración del espacio político. De hecho, el propio Más Madrid surgió tras la mediación de Escolar, que convenció a Iñigo Errejón —después de perder en la segunda asamblea de Vistalegre— para fundar otro partido.
Por eso hay quien afirma que Sumar fue un invento para desplazar a Podemos:
  • El veto a Irene Montero vino presionado por Más País y aceptado por Yolanda Díaz, aprovechando la campaña mediática contra ella por la llamada "ley del sí es sí" y sus rebajas de condenas a agresores sexuales. Programas como "Todo es mentira" llegaron a poner rótulos como "la chapuza de Montero", contribuyendo a consolidar el falso relato de que la ley soltaba violadores, cuando en realidad la inmensa mayoría de revisiones eran rebajas puntuales dictadas por la interpretación judicial, no por una cláusula que ordenara excarcelaciones.
  • Posiblemente, IU también contribuyó a ese veto.
  • Estas formaciones y dirigentes han mantenido una relación mucho más cordial con la progresía mediática que Podemos.

En Sumar hay gente que perteneció a Podemos, pero que en este nuevo espacio se siente más “aliviada” porque la progresía mediática y figuras como Ferreras les han tratado bien… hasta que saltó el caso Errejón, momento en el que su amigo Ignacio Escolar no salió a defenderlo como en otras ocasiones. Esto demuestra que esa protección mediática tiene límites y que responde más a intereses coyunturales que a principios políticos sólidos.

Reflexión final: La cuestión no es sólo Podemos como partido, sino el conjunto del espacio político que defendemos: BNG, Bildu, ERC, Podemos, Sumar, Más País, IU, Compromís, Adelante Andalucía. La fragmentación y las luchas internas sólo debilitan ese espacio frente a la derecha y la extrema derecha.

Creo que tenemos una oportunidad real, no sólo para unir a la izquierda estatal, sino también a la izquierda plurinacional. Contamos con referentes como Gabriel Rufián, que tiene uno de los mejores discursos de la izquierda, y deberíamos ser más pragmáticos desde las militancias. Podemos debe dejar de lamerse las heridas y trabajar en esta posibilidad. Seamos sinceros: el Podemos “prime” ya no volverá, pero sí podemos ser útiles para articular una alianza amplia y coherente que, si se hace bien, podría incluso vencer al PSOE conservador de Pedro Sánchez.
yalsin escribió:Desde luego leyendo todo lo que pones la España en la que vivo y me muevo no tiene nada que ver con la tuya, que los musulmanes te imponen lo qué?, que están todos matando corderos por la calle en el día del cordero?, que te quitan tu identidad y tus costumbres y te imponen las suyas? Pero si en España ni dios se entera de cuando es el Ramadán y vivimos la Navidad con la luces puestas durante un mes, a 100 MTRS de mi casa hay una mezquita y no me entero de cuando van a orar, pero la iglesia que tengo a 300 MTRS me paso media hora oyendo las campanas cuando tocan a muerto, todas las fiestas locales son en honor al Santísimo Cristo de algo, todas las fiestas gastronomicas se riegan con alcohol y así mil y un evento más. Hablas de un robabolsos que sale a la calle al día siguiente, entiendo que tú opinión sobre los policías y jueces de este país será que son una mierda y que actúan en favor de los musulmanes, y te pregunto, sobre esta noticia de hoy de un cura español que tienes que decir, que crees que habría que hacer

La tasa de natalidad de las familias musulmanas es desproporcionada con respecto a la de las familias autóctonas, y hoy ya se cuentan por millones.

En 30 años notarás los efectos de la irreversibilidad, y en solo un siglo, los de esa imposición que niegas.

El impacto cultural no será invisible, que es tu argumento ahora: que no notas nada, y por lo tanto no está pasando nada.

Pero es que no ves ni lo que si te enseñan.
jouse norris escribió:@inti_mlg Y creo que merece la pena hablar de esto

Voy a dejar en Spoiler el resumen para los que no quieran leer tanto

Podemos sufrió un desgaste progresivo desde 2019 por ataques externos (medios y oposición), divisiones internas y la marcha de Iglesias.
Sumar nació como un proyecto de Yolanda Díaz para unir fuerzas progresistas, pero también sirvió de puerta trasera para desplazar a Podemos, con vetos como el de Irene Montero alimentados por una campaña mediática contra la “ley del sí es sí”.
Parte de los antiguos dirigentes de Podemos encontró en Sumar un espacio más cómodo mediáticamente… hasta que el caso Errejón mostró que esa protección tiene límites.
El reto ahora es unir a la izquierda estatal y plurinacional en un frente amplio que pueda disputar el liderazgo al PSOE de Pedro Sánchez. y mantener a raya a PP y VOX

Explicación del gráfico que expones de El Diario.es

El gráfico muestra la evolución de la estimación de voto a Unidas Podemos según encuestas, desde las elecciones generales de abril de 2019 hasta diciembre de 2021.

• Abril 2019: Unidas Podemos obtiene un 21,1 % en las elecciones generales.
  • Noviembre 2019: Segunda convocatoria electoral, baja a 12,9 %.
  • 2019-2020: Descenso progresivo en las encuestas, situándose en torno al 11-12 % a finales de 2020.
  • 4 de mayo de 2021: Pablo Iglesias deja la política. La intención de voto cae hasta el 9,2 %, mínimo de la serie.
  • 13 de junio de 2021: Ione Belarra es elegida secretaria general. El dato se estabiliza en torno al 9-9,8 %.
  • Final de 2021: Cierra en diciembre con 9,9 % de estimación de voto.

Análisis

La gráfica refleja dos grandes puntos de inflexión: la repetición electoral de noviembre 2019 (caída muy brusca) y la marcha de Pablo Iglesias (pérdida de casi 2 puntos en pocas semanas). Con Ione Belarra al frente, el apoyo no remonta, quedando estable pero lejos de los niveles previos a mayo 2021.

Este comportamiento puede explicarse por una combinación de factores:
  • Efecto personalista: gran parte del voto estaba ligado a la figura de Iglesias, y su salida provocó desmovilización.
  • Desgaste en el Gobierno de coalición: medidas impopulares o pactos difíciles pudieron pasar factura.
  • Falta de visibilidad: tras el cambio de liderazgo, la presencia mediática bajó, afectando la intención de voto.
  • Presión mediática constante: una cobertura muy crítica y campañas de desprestigio en medios y redes influyeron en la imagen pública.
  • Contexto internacional y económico: la pandemia, la crisis derivada de la guerra en Ucrania y la inflación añadieron desgaste a todo el Gobierno, incluida UP.

Tesis personal

En mi opinión, Podemos fue atacado desde fuera y desde dentro.
No sólo recibió golpes de sus opositores y de actores mediáticos como Ferreras o Ana Rosa Quintana, sino también de antiguos aliados:
  • Los errejonistas, que formaron Más País.
  • Los Anticapitalistas, que acabaron creando Adelante Andalucía.

En el Podemos original no todo el mundo fue tan valiente a la hora de defender el proyecto.
Con el paso del tiempo, y cuando el partido estaba siendo convertido en meme por sus detractores, hubo dirigentes —como Ramón Espinar y otros ex de Podemos— que encontraron más rentable acudir a televisiones o abrir canales de YouTube para atizar a su antiguo partido. Es más fácil criticar a tu expartido que enfrentarte a lo que Pablo Iglesias e Irene Montero sufrieron: tener literalmente a 40 ultras acosando la puerta de tu casa.

La suma de la presión mediática, las divisiones internas y el desgaste en el Gobierno debilitó el proyecto. Entre todos lo mataron… y Podemos, con sus propios errores, también contribuyó a su desgaste.
Ese escenario de fragmentación y pérdida de peso electoral fue el que dio lugar a la iniciativa Sumar.

¿Qué es Sumar?
Sumar fue el proyecto impulsado por Yolanda Díaz para agrupar a todas las fuerzas progresistas, incluyendo a Podemos.
Podemos entendía que ese espacio ya existía con Unidas Podemos (y en parte tenía razón), pero Yolanda defendía que si se ampliaba a más fuerzas, se podría llegar a más votantes.

Mi visión: Sumar fue, en parte, una trampa para Podemos.
Fue una puerta trasera para que actores mediáticos como Ferreras e Ignacio Escolar pudieran influir en la configuración del espacio político. De hecho, el propio Más Madrid surgió tras la mediación de Escolar, que convenció a Iñigo Errejón —después de perder en la segunda asamblea de Vistalegre— para fundar otro partido.
Por eso hay quien afirma que Sumar fue un invento para desplazar a Podemos:
  • El veto a Irene Montero vino presionado por Más País y aceptado por Yolanda Díaz, aprovechando la campaña mediática contra ella por la llamada "ley del sí es sí" y sus rebajas de condenas a agresores sexuales. Programas como "Todo es mentira" llegaron a poner rótulos como "la chapuza de Montero", contribuyendo a consolidar el falso relato de que la ley soltaba violadores, cuando en realidad la inmensa mayoría de revisiones eran rebajas puntuales dictadas por la interpretación judicial, no por una cláusula que ordenara excarcelaciones.
  • Posiblemente, IU también contribuyó a ese veto.
  • Estas formaciones y dirigentes han mantenido una relación mucho más cordial con la progresía mediática que Podemos.

En Sumar hay gente que perteneció a Podemos, pero que en este nuevo espacio se siente más “aliviada” porque la progresía mediática y figuras como Ferreras les han tratado bien… hasta que saltó el caso Errejón, momento en el que su amigo Ignacio Escolar no salió a defenderlo como en otras ocasiones. Esto demuestra que esa protección mediática tiene límites y que responde más a intereses coyunturales que a principios políticos sólidos.

Reflexión final: La cuestión no es sólo Podemos como partido, sino el conjunto del espacio político que defendemos: BNG, Bildu, ERC, Podemos, Sumar, Más País, IU, Compromís, Adelante Andalucía. La fragmentación y las luchas internas sólo debilitan ese espacio frente a la derecha y la extrema derecha.

Creo que tenemos una oportunidad real, no sólo para unir a la izquierda estatal, sino también a la izquierda plurinacional. Contamos con referentes como Gabriel Rufián, que tiene uno de los mejores discursos de la izquierda, y deberíamos ser más pragmáticos desde las militancias. Podemos debe dejar de lamerse las heridas y trabajar en esta posibilidad. Seamos sinceros: el Podemos “prime” ya no volverá, pero sí podemos ser útiles para articular una alianza amplia y coherente que, si se hace bien, podría incluso vencer al PSOE conservador de Pedro Sánchez.

A mí me da que el grueso de la peña de éste país no traga a todo lo que huela a ultraizquierda.

Nunca pasarán de sostener el chiringuito de la pesoe a cambio de migajas, menos aún haciendo el gilipollas como continuamente se empeñan en hacer, salvo que aquí tuviéramos una especie de alianza europea a la latinoamericana clásica, buscando la Revolusión a través del control de la población a la fuerza.

Además, a nivel individual, cada uno de éstos políticos, expoliticos, sindicalistas , etc, lleva un buen nivel de vida gracias a que para toda garrapata hay o ha habido sueldo público de sobra. A lo mejor si les empezaran a sonar las tripas a unos cuantos y se pusieran de acuerdo en repartir pastel (juas)... lo mismo teníamos lío. Pero está todo demasiado "atado y bien atado" como para que la cosa desmadre, ya lo vivimos con la pantomima del 15M.
Forexfox escribió:Islamófilos comparando el velo islámico con el hábito de las monjas, que en total no representan ni el 0,1% de las mujeres españolas. Ese es el nivel.

Pero no es eso. Es un error tratar de explicarlo.

Es mas fácil decir que los hábitos de las monjas de aquí, pertenecen a aquí, y que los hábitos de las nujeres de allí, pertenecen a allí, y que no quieres ninguna integración cultural que aspire a ser impositiva.

Tu eres monja por elección, pero no eres una mujer impura obligada a ser tapada y con menos derechos por elección, sino por obligación. Esa diferencia la tenemos clara, pero los motivos para rechazarlo son que no lo queremos aquí, y punto. No hay argumentación, y por lo mismo no hay posibilidad de negociarlo.

Es innegociable.
@OK Computer

Coincido en que, dejando de lado las descalificaciones, hay una base real en lo que dices: España es un país culturalmente conservador, y el PSOE, por mucho que lleve la "S" de socialista, en la práctica es un partido de centro con políticas en muchos casos conservadoras.

Históricamente, el voto mayoritario en este país ha preferido opciones moderadas o de derechas, y cualquier avance social o estructural se ha conseguido con mucho esfuerzo y resistencia. El PSOE no es la izquierda transformadora que muchos quisieran, sino una socialdemocracia moderada que acepta el marco económico y geopolítico vigente (UE, OTAN, mercado) y que ha impulsado reformas laborales restrictivas o privatizaciones cuando le ha tocado gobernar.

Esto no significa que no haya espacio para una izquierda fuerte. Pero ese espacio requiere más estrategia, pragmatismo y, sobre todo, unidad. Por eso creo que el futuro pasa por articular un frente amplio que incluya a la izquierda estatal y a la plurinacional: Podemos, Sumar, IU, BNG, Bildu, ERC, Compromís, Adelante Andalucía… unidos en una propuesta común.

Porque si no lo hacen no será la derecha la que gane: seran ellos quienes pierdan solos.
Señor Ventura escribió:
Forexfox escribió:Islamófilos comparando el velo islámico con el hábito de las monjas, que en total no representan ni el 0,1% de las mujeres españolas. Ese es el nivel.

Es mas fácil decir que los hábitos de las monjas de aquí, pertenecen a aquí, y que los hábitos de las nujeres de allí, pertenecen a allí, y que no quieres ninguna integración cultural que aspire a ser impositiva.

Tu eres monja por elección, pero no eres una mujer impura obligada a ser tapada y con menos derechos por elección, sino por obligación. Esa diferencia la tenemos clara, pero los motivos para rechazarlo son que no lo queremos aquí, y punto. No hay argumentación, y por lo mismo no hay posibilidad de negociarlo.

Es innegociable.

Que se tenga que explicar aún [facepalm]

Ese es el nivel de algún forero que lo compara. Oooh
nail23 escribió:
A mí me encantó las famosas declaraciones de Irene Montero en su día:

El gobierno nos hecha, buah, buah, buah.

Me entraron unas risas.

Esta "gente" siempre hacen lo mismo: gritar a los cuatro vientos consignas guerra civilistas y cuando la cosa les sale mal es por culpa de los demás. Ellos son los únicos en la historia que han sido "atacados" equisde equisde, ellos son seres de luz que todo lo hacen bien y es imposible que "fallen"... Los demás los demás los demás... Patético victimismo el que se gastan.

No me extraña que se haya dividido tanto: se a demostrado que son egocentristas nivel omega y que las """"ideas"""" que promueven son una mera mascarada para sus propios intereses.

El partido más traidor a los ciudadanos de este país.
@nail23
"Comunistas y separatistas"… qué fácil es resumir un gobierno en dos etiquetas de barra de bar.
Ni comunistas (seguimos en una economía de mercado dentro de la UE y la OTAN), ni separatistas (son partidos con representación democrática en sus territorios).

Si quieres debatir, hablemos de medidas concretas y de datos reales, no de caricaturas políticas.

ERC y Bildu son partidos independentistas, sí, pero llamarlos “separatistas” es el término despectivo que usan algunos para deslegitimar su postura.
La diferencia es que “independentista” describe un objetivo político (autodeterminación e independencia), mientras que “separatista” se usa como insulto para meter carga negativa y evitar debatir sus propuestas.
Las etiquetas solo valen para los demás , para los seres especiales no xD xD xD
jouse norris escribió:@nail23
"Comunistas y separatistas"… qué fácil es resumir un gobierno en dos etiquetas de barra de bar.
Ni comunistas (seguimos en una economía de mercado dentro de la UE y la OTAN), ni separatistas (son partidos con representación democrática en sus territorios).

Si quieres debatir, hablemos de medidas concretas y de datos reales, no de caricaturas políticas.

ERC y Bildu son partidos independentistas, sí, pero llamarlos “separatistas” es el término despectivo que usan algunos para deslegitimar su postura.
La diferencia es que “independentista” describe un objetivo político (autodeterminación e independencia), mientras que “separatista” se usa como insulto para meter carga negativa y evitar debatir sus propuestas.

Yolanda Díaz o Mónica García, entre otros, no son comunistas?
O los de Junts y Bildu no son separatistas? De hecho los últimos involucrados con ETA...
Y mientras no se aclare si van a pertenecer a la UE, si van a pagar la deuda, sin un proyecto no económico, sino social ya que gran parte de la población no se quiere independizar... está bien dicho separatistas, ya que no se ha definido una independencia clara, barra del bar.
Por otra parte hablas mucho de diálogo, pero solo de lo que tú decidas, es que lo dices en cada mensaje, proclamar una afiliación política y enfocar todo a ello creo que es la definición de cibervoluntariado. Yo soy socialista moderado, cosa que tú pintas como mala, ya que no lo veo todo blanco o negro, y perfectamente me puedes ver echando mierda a decisiones de mi partido sin que ello implique que como no esté de acuerdo esté dispuesto a votar al partido contrario. Muchos os podríais aplicar el cuento con los errores/pufos de vuestros partidos políticos.
Señor Ventura escribió:

Es innegociable.

No creo que sea tan sencilla la cosa. Quizá sea obligatorio en algunos de sus países de origen pero aquí por lo menos el velo no se impone por regla general. Las musulmanas pueden elegir si llevarlo o no a partir de una determinada edad. Lo que sí es cierto es que cada vez lo llevan más jóvenes, como rasgo religioso identitario que las distingue de las demás chicas de su edad. Y me consta que se sienten bastante orgullosas de ello.
jouse norris escribió:@Findeton @nail23 @bobchache @Luceid

Cuando digo “emisario” me refiero a esa figura que algunos en el hilo han defendido, compartido o tomado como referencia para validar ciertos discursos. No es un título oficial ni un cargo, es una forma de hablar, igual que otros llaman “cibervoluntarios” a quien defiende según qué causas.

Lo de “es suyo” o “ni sabía que era periodista” está muy bien como anécdota, pero aquí hablamos de hechos:
- FACUA denuncia una agencia que podría haber estafado a clientes.
- Vito Quiles la recomendó públicamente en un vídeo.
- La Fiscalía lo está investigando.

Si el debate es si esto le convierte en responsable o no, ahí sí que me interesa leeros.
Pero si lo reducimos a “quién sigue a quién” o “qué ideología tengo yo”, el foco ya no está en lo importante.

Podemos debatir sobre las ideas, o sobre las personas… pero las estafas, las hagan quienes las hagan, no se arreglan cambiando de tema.
Si mañana esto lo hiciera un “referente” de izquierdas, seguro que no habría tantas ganas de hablar de su vida privada y tan pocas de la denuncia.

Se cargó tambien contra los medios que promocionaban rumasa y nueva rumasa cuando resulto ser un fraude?
Una empresa contrata publicidad en un medio, el medio le da la difusion que ha pagado la empresa.
Que responsabilidad tiene en este caso el que da una publi contratada de la estafa de la empresa que ha contratado sus servicios?

Tambien podriamos hablar de la publi de halcon viajes y demas... no se
No creo que en este caso vito quiles sea responsable de la estafa, a no ser que la empresa fuese suya o conociese que se iba a dar dicha estafa...

Que en este caso le ha explotado a vito quiles, habria que ver si al que le explota fuese de la cuerda contraria si se hablaria igual y en los mismos medios...

PD: no es por defender a vito quiles, ni lo sigo ni veo su contenido a menos que me pasen algun clip, diria lo mismo de cualquier medio/influencer que da una publicidad contratada que despues resulta que dicha empresa estafa a sus clientes, si pasa los checks de verificacion, no se que mas se podria hacer...
jouse norris escribió:@nail23

Yolanda e Iglesias son comunistas declarados y si te sienta mal llamar separatistas ERC y Junts, no sabes cuánto me alegro, eso significa que llevo razón.

Además, los de Junts son abiertamente separatistas.

Hablan de democracia pero no reconocen a Illa como president del govern.

Siguen con su fantasía de su amado líder sectario Puigdemont el molt honorable president de Cataluña.
La que no es comunista escribiendo prólogos para la ultima edición del Manifiesto Comunista:

Imagen
KnightSolaire escribió:La que no es comunista escribiendo prólogos para la ultima edición del Manifiesto Comunista:

Imagen

Y no lo es, otra cosa es que se saque pecho con cosas como esta solo para aparentar, como todos los politicos de este pais vaya todo fachada.
KnightSolaire escribió:La que no es comunista escribiendo prólogos para la ultima edición del Manifiesto Comunista:

Imagen

La peña sale corriendo si vas directo con intenciones (realistas o no), de implantar un régimen comunista, y con razón. Se puede ser comunista, pero mostrarlo en público abierta y continuamente... suicidio. Recordemos el "ni de izquierdas ni de derechas" del Chepas de 2015. En cuanto se le vió el plumero CubaZuelo, en caída libre.

Por otra parte, a la Yoli yo no la veo comunista. Simplemente una tipa que se adhirió a un discurso en su momento vaya usted a saber por qué, y lo moldea según el día o la hora, pero que evidentemente ya no puede salir de ahí sin que se le desmonte el chiringo. Como cualquier otro político de primera linea que tuviera orígenes más o menos radicales, es presa de su pasado, pero hasta ahí.
OK Computer escribió:

Imagen

La peña sale corriendo si vas directo con intenciones (realistas o no), de implantar un régimen comunista, y con razón. Se puede ser comunista, pero mostrarlo en público abierta y continuamente... suicidio. Recordemos el "ni de izquierdas ni de derechas" del Chepas de 2015. En cuanto se le vió el plumero CubaZuelo, en caída libre.

Por otra parte, a la Yoli yo no la veo comunista. Simplemente una tipa que se adhirió a un discurso en su momento vaya usted a saber por qué, y lo moldea según el día o la hora, pero que evidentemente ya no puede salir de ahí sin que se le desmonte el chiringo. Como cualquier otro político de primera linea que tuviera orígenes más o menos radicales, es presa de su pasado, pero hasta ahí.

Solo estuvo en el PCE desde 1986 hasta 2019 y su padre alto dirigente del partido.
También digo que prefiero su discurso y medidas a las de Podemos, se la ve más moderada y puede que sensata aunque tenga ideas que no haya por dónde cogerlas, como las nucleares...
Yolanda Díaz es comunista no practicante. Porque está muy guay predicar la lucha de clases cuando vives en un chaletazo de 5 millones, te gastas miles de euros en estilistas y vistes de Coco Channel.

Pero ej que ser comunista no significa que tenga que vivir en una chabola. Hostia no me jodas. Que entre vivir en mansiones top y vivir en la favela hay alternativas menos opulentas. Reparto de la riqueza... Es que te tienes que reir. Reparto de la riqueza mis cojones. Reparto de nuestros impuestos para que unos mediocres vivan rodeados de lujo como la alta burguesía.

He de reconocer que a mí me encantaría vivir en un régimen comunista. Me encantaría vivir en uno siempre y cuando yo mismo fuera parte de la cúpula del partido. Si me garantizaran vivir como la Yoli, mañana mismo me voy a sacar el carnet del PCE con una camiseta del Ché puesta y un pañuelo palestino anudado al cuello. Arriba parias de la tierra camaradas, ¿dónde está mi Rolex? ✊🏻
175384 respuestas