Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
58%
229
22%
87
8%
30
13%
50
Hay 396 votos.
Fork99 escribió:Ese señor, por llamarlo de algún modo, debe pagar por su terrible ineptitud política al igual que el otro cuando dijo: "si necesitan ayuda que la pidan".

mckee escribió:
Sateju escribió:
LynX escribió:Luego algunos se preguntan por qué el PP saca más votos que el PSOE en la Comunidad Valenciana XD.

Ya tienes escusa para seguir votando a mazon.

El funcionario este ha falsificado su título, Mazon es responsable directo de 228 muertes.

Empate

Corresponsable, que no era el único que podía haber hecho algo al respecto. De esas 228 muertes (que me siguen pareciendo muy pocas) muchas se podían haber evitado incluso días posteriores, donde allí no apareció ni el tato.

El Gobierno pudo tomar la gestión de la DANA sin petición de Valencia ni chocar con la Constitución
https://www.eleconomista.es/legal/notic ... ucion.html

Nivel 3 de alerta

Aunque según el experto, la opción más acertada habría sido declarar el estado de alarma, el Gobierno también tenía la posibilidad de subir el nivel de alerta al 3 y, por tanto, tomar el control de la gestión de la tragedia.

La Ley de Protección Civil de 2015 establece tres niveles de intensidad de la crisis en función de distintos elementos como la gravedad de la catástrofe, las personas afectadas o los recursos necesarios.

El nivel 1 y el 2 implica que es la CCAA la que debe hacerse cargo de la gestión y, el nivel 3, de mayor gravedad, pasa la gestión al Estado. "Corresponde al ministro de Interior (en este caso, Fernando Grande-Marlaska) declarar el nivel de alerta, eso es lo que dice la ley", asegura Dorrego.

"Lo pida o no lo pida la CCAA, no cambia nada, no es una petición vinculante que tenga efectos sobre la decisión", explica al respecto. No obstante, matiza que si el ministro de Interior por iniciativa propia declara el nivel 3 (equivalente a una situación de emergencia de interés general), sí es necesario que lo comunique a la CCAA.

De hecho si nos acordamos lo hizo con la pandemia, pero ya sabemos que aquí como desgobierna la derecha en Valencia pues no hizo nada.

Debería estar en la cárcel por venganza junto a Mazon por importarles una mierda a los ciudadanos.

https://www.elmundo.es/espana/2025/08/01/688c9db8e85eceae658b45ae.html

Y luego la gente se pregunta porque la derecha sigue en alza en Valencia.
Patchanka escribió:
Fork99 escribió:Ese señor, por llamarlo de algún modo, debe pagar por su terrible ineptitud política al igual que el otro cuando dijo: "si necesitan ayuda que la pidan".

Claro que sí. Un momento TOP desvergüenza política en la historia de España, con dos partidos podridos intentando sacar tajada de la inacción del rival mientras la gente nadaba en mierda (o directamente moría en mierda), y aún tenemos que estar mamando pija de San Chinflas con lo que dijo o dejó de decir.

Poco nos pasa.

Joder, este es otro nivel
santousen escribió:

Joder, este es otro nivel

Morant del PSOE sigue defendiendo el honor de su falso comisionado.
muy buenos dias a los cibervoluntarios, espero que este finde no os hayan puesto deberes desde Ferraz
Patchanka escribió:

El sentido es exactamente el mismo.
Impresentable de todos modos.
Una jueza de Andorra reactiva la causa contra Rajoy, Montoro y Fernández Díaz por la Operación Cataluña
La magistrada ordena resolver los defectos de forma detectados por la Audiencia Provincial de Madrid y repetir la petición para imputar a los ex altos cargos por su supuesta participación en el operativo policial ilícito contra el independentismo catalán

https://cadenaser.com/nacional/2025/08/ ... adena-ser/

Que se tenga que investigar las tramas corruptas y fuera de la ley del Partido Podrido en otro país porque los tribunales españoles las tapan es de democracia plena
Lo que dijo: si necesitan recursos, que los pidan.

Lo que debería haber dicho: en ejercicio de las competencias atribuibles al gobierno en situaciones graves de emergencia, he movilizado todos los recursos humanos y materiales disponibles para hacer frente a esta catástrofe natural.

Antes de que me venga la Guardia Sanchista a tirárseme al cuello con lo de "pero de Mazón no dices nada", aprovecho para autocitarme con lo que dije en su momento:

Forexfox escribió:Mazón debería estar inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público. Eso como poco.
ErisMorn escribió:
Una jueza de Andorra reactiva la causa contra Rajoy, Montoro y Fernández Díaz por la Operación Cataluña
La magistrada ordena resolver los defectos de forma detectados por la Audiencia Provincial de Madrid y repetir la petición para imputar a los ex altos cargos por su supuesta participación en el operativo policial ilícito contra el independentismo catalán

Que se tenga que investigar las tramas corruptas y fuera de la ley del Partido Podrido en otro país porque los tribunales españoles las tapan es de democracia plena

También las del PSOE o esas no interesan??
Forexfox escribió:Lo que dijo: si necesitan recursos, que los pidan.

Lo que debería haber dicho: en ejercicio de las competencias atribuibles al gobierno en situaciones graves de emergencia, he movilizado todos los recursos humanos y materiales disponibles para hacer frente a esta catástrofe natural.

Desde luego, le tendría que haber quitado las competencias al señor Mazon el puto inútil y su gobierno sobre la dirección de la emergencia, y que se hubiera llevado desde el estado. Porque así estamos aún, con la reconstrucción más lenta de la historia, pese a la lluvia de millones del gobierno central que está repartiendo entre sus amiguetes
@Sateju lo de la reconstrucción más lenta igual algún canario que aún vive en contenedor discrepa.
Una verguenza en ambos casos
He buscado un hilo especifico sobre lo que esta pasando con Marruecos pero no lo he encontrado, y dado que también es actualidad política imagino que no estará muy fuera de off-topic preguntar por aquí

Que opináis sobre los rumores de que podría haber una marcha verde hacia Ceuta y Melilla en estas semanas próximas?

Igual exagero pero tengo una sensación parecida a cuando se oían "campanas de guerra" en 2022 con el tema Rusia y Ucrania. Un rumor por aquí, un movimiento raro por halla... y al final acabo la cosa en el peor escenario.
@Rafaleitor96 yo sinceramente no creo que pase nada. Esos rumores han existido desde siempre pero son eso, rumores. Ademas, tampoco me imagino el escenario. A parte del factor sorpresa y la posibilidad de defenderlas con mas facilidad...que cartas tiene marruecos? Como podria resistir el digamos siguiente mes?

Lo de ucrania olia peor porque venia de lejos. Venia del 2014 que a su vez venia del 2008...ya habia antecedentes, cosa que no hay en marruecos.
Rafaleitor96 escribió:He buscado un hilo especifico sobre lo que esta pasando con Marruecos pero no lo he encontrado, y dado que también es actualidad política imagino que no estará muy fuera de off-topic preguntar por aquí

Que opináis sobre los rumores de que podría haber una marcha verde hacia Ceuta y Melilla en estas semanas próximas?

Igual exagero pero tengo una sensación parecida a cuando se oían "campanas de guerra" en 2022 con el tema Rusia y Ucrania. Un rumor por aquí, un movimiento raro por halla... y al final acabo la cosa en el peor escenario.

Si eso llegara a suceder las consecuencias serían catastróficas... Y la gente de Vox se estaría frotando las manos.
Yo creo que ya estamos en la fase dos, que es donde se están empezando a crecer. Están comprobando que disfrutan de unos beneficios que los locales no tenemos (ellos no tienen nada que perder, nosotros sí) y están apretando a saco. Hace dos días han violado a una salvajemente y se acaba de echar para atrás por lo visto en su denuncia. Y no hablamos de un "pico" de mierda rollo Rubiales, hablamos de agresión sexual con objetos y de todo, una bestialidad, refrendada con partes médicos. Pero claro, con qué cojones te pones a denunciar a un grupo de personas que a la media hora van a estar en la calle y van a poder ir a por ti o a por los tuyos.
Solo tienen que esperar, en 25 años tendrán su propio partido político y serán mayoría en muchos lugares, basta ver la natalidad y al ritmo que siguen viniendo.
KnightSolaire escribió:Solo tienen que esperar, en 25 años tendrán su propio partido político y serán mayoría en muchos lugares, basta ver la natalidad y al ritmo que siguen viniendo.

Es la clave. Consiguen ser más que el resto en cantidad, uno se erige líder de todos, le votan, superan al resto y se acabó lo que se daba. A la inversa sería posible? Ni de coña, no lo permitirían. Poco más que decir.
nail23 escribió:
ErisMorn escribió:

Luego estáis que los del "y tu más" son lo que no piensan como vosotros..y hacéis exactamente lo mismo,ahora dime "yo no voto al PP",que como te digo siempre a mi me da igual a quien votes.
ElpequeSaurio escribió:
nail23 escribió:
ErisMorn escribió:

Luego estáis que los del "y tu más" son lo que no piensan como vosotros..y hacéis exactamente lo mismo,ahora dime "yo no voto al PP",que como te digo siempre a mi me da igual a quien votes.

Este hilo es un calco del congreso de los 350 ladrones 🤣🤣🤣.
nail23 escribió:
ElpequeSaurio escribió:
nail23 escribió:

¿Y en ese calco del congreso quien entra? ¿Los del PSOE? ¿O entra también la cúpula entera el PP?
ElpequeSaurio escribió:¿Y en ese calco del congreso quien entra? ¿Los del PSOE? ¿O entra también la cúpula entera el PP?

Espero que te paguen algo por lo menos, ya me joderia estar aqui defendiendo a mis amos supremos 24/7 contra viento y marea de gratis.

Cobras por respuestas y reacciones recibidas?

Aunque al 99% seguro que vives de una paga.
alberpotes escribió:
ElpequeSaurio escribió:¿Y en ese calco del congreso quien entra? ¿Los del PSOE? ¿O entra también la cúpula entera el PP?

Espero que te paguen algo por lo menos, ya me joderia estar aqui defendiendo a mis amos supremos 24/7 contra viento y marea de gratis.

Tengo ideas totalmente contrarias a @ElpequeSaurio pero acusar a otro de ser un vendido es una falacia/ataque ad-hominem de libro.
ElpequeSaurio escribió:
nail23 escribió:
ElpequeSaurio escribió:Luego estáis que los del "y tu más" son lo que no piensan como vosotros..y hacéis exactamente lo mismo,ahora dime "yo no voto al PP",que como te digo siempre a mi me da igual a quien votes.

¿Y en ese calco del congreso quien entra? ¿Los del PSOE? ¿O entra también la cúpula entera el PP?

Es evidente quien entran, ambos.

Lamento que mi respuesta no sea la que esperabas.
alberpotes escribió:

No corazón,no vivo de una paga,me levanto la mayoría de días a las 5 de la mañana para irme a trabajar,las pagas son para otros,yo no he tenido esa suerte en los 22 años que llevo trabajando.

¿A ti te paga algo el Partido Podrido o el partido racista del "currante"?
Creo que la paguita se la da la abuela, pero se la tiene que gastar pronto, que en septiembre vuelven las clases.
Falconash escribió:Creo que la paguita se la da la abuela, pero se la tiene que gastar pronto, que en septiembre vuelven las clases.

Este se piensa que todo aquél que no le vote al PP o a Vox el PSOE te ingresa cada mes 1200 euros.

Mejor que mire lo que hacían las monjitas de Galicia que cuidan abuelos con demencia y que les metían el voto del PP en las urnas sin tener esa persona pleno conocimiento de lo que hacía allí,me pregunto si el PP le habrá dado algo a esas monjas,igual que las garrafas de aceite de oliva rancio y el queso manchego que reparten entre los pueblos cuando fletan autobuses para hacer la tipica manifestación en Madrid con la banderita de España y el sombrero de paja para decir lo malos que son "los comunistas" del gobierno,lo bueno que muchos de esos que se manifiestan fueron los primeros en recibir la subida de la pensión,cuando con Rajoy la subida era de 1,20 centimos de euro.
Mientras tanto, en la España que madruga...

170777 respuestas