› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luceid escribió:O Dae_soo escribió:Luceid escribió:
No, no es política. Es un espectaculo y en mi opinión, espectaculo para subnormales.
Que gente busque votos rascando en los pobres desgraciados que siguen a influencers no es política ni de lejos, es rebuscar en la carroña.
Que un subnormal diga "que te vote chapote" no es política.
Que una loca del coño que diga que los gallos violan gallinas tampoco es política.
Vito quiles y los muertos de hambre de pseudo periodistas y yutubers que viven de crear polémica tampoco son política.
Son escoria y cuanto antes tengamos claro esto, mejor nos irá a todos.
El foco hay que ponerlo en el currito que le llueven ostias de todos los lados, no en putos niñatos que venderían a su madre por cuatro likes.
La política es leer, escribir, cine, teatro. La política es cultura, no contenidos basura.
La política es trabajo. La política es educación. La política es sanidad.
Que ostias, la política es follar y querer al prójimo y no joder y aprovecharse del prójimo.
Toda esta basura de influencers, yutubers y trileros anarkoliberales vendebitcoins solo son buitres que mendigan aprovechándose de pobres diablos.
Y si por mi fuera, pondría francotiradores en la frontera de andorra para que no vuelva a poner un pie en España ni un solo yutubero muerto de hambre.
Y esto último que acabo de poner, si que es calentar el hilo y no poner lo mainstream del día anterior para llamar la atención.
En calentar hilos si que tengo curriculum y no la pija analfabeta del PP de hace dos días
Creo que no te das cuenta que lo que a ti te gusta o te interesa no tiene que ser lo que a la mayoría de los jóvenes les preocupa. Así que sí, todo es política porque todo influye a la hora de ir a votar. Les influyen lo que opinen estos infliencers (a los que yo detesto), sus cantantes requesoneros que escuchan (a los que yo detesto) , les influyen cosas que tú y yo detestamos. Pero no olvides que su voto cuenta igual que el tuyo, así que nos deberíamos preocupar por sus intereses porque lo que ellos voten nos afectará a todos
No, insisto, no es política.
Es buitrear votos. Es sacar votos de las cloacas. Como los que llevan a los vejetes que no saben ni donde están a votar sin saber que votan los pobres.
No es política. Es meter más papelitos en la urna que el contrario.
Si quieres puedes llamarlo "democracia", pues es buscar la mayoria. Pero la democracia es como una planta, hay que regarla. Puedes hacerlo con agua (cultura, trabajo, educación, sanidad) o con bebidas energeticas (yutubers y subnormales varios) y así tendrás lo que pasa en peli de Idiocracia.
Insisto, politica es otra cosa más complicada, dura y ardua. Por eso nos vamos a lo fácil y rápido, pero sigue sin ser política.
O Dae_soo escribió:Luceid escribió:O Dae_soo escribió:Creo que no te das cuenta que lo que a ti te gusta o te interesa no tiene que ser lo que a la mayoría de los jóvenes les preocupa. Así que sí, todo es política porque todo influye a la hora de ir a votar. Les influyen lo que opinen estos infliencers (a los que yo detesto), sus cantantes requesoneros que escuchan (a los que yo detesto) , les influyen cosas que tú y yo detestamos. Pero no olvides que su voto cuenta igual que el tuyo, así que nos deberíamos preocupar por sus intereses porque lo que ellos voten nos afectará a todos
Es buitrear votos. Es sacar votos de las cloacas. Como los que llevan a los vejetes que no saben ni donde están a votar sin saber que votan los pobres.
No es política. Es meter más papelitos en la urna que el contrario.
Si quieres puedes llamarlo "democracia", pues es buscar la mayoria. Pero la democracia es como una planta, hay que regarla. Puedes hacerlo con agua (cultura, trabajo, educación, sanidad) o con bebidas energeticas (yutubers y subnormales varios) y así tendrás lo que pasa en peli de Idiocracia.
Insisto, politica es otra cosa más complicada, dura y ardua. Por eso nos vamos a lo fácil y rápido, pero sigue sin ser política.
Lo siento no estoy de acuerdo. Tu post me suena mucho a cuando cierta izquierda saca muy pocos votos y acude a lo de que la gente no sabe votar, o que hay que "hacer pedagogía" para que el votante medio, como es tonto, aprenda un poco a votar y vote correctamente.
La democracia es el poder del pueblo y los políticos que se crean que son una élite intelectual y moralmente superior al pueblo serán rechazados por el propio pueblo. Porque ese "pueblo" ya no es el señor que trabaja en el campo y no sabe leer , que necesitaba al maestro para culturizarle y enseñarle a no dejarse convencer y manipular por el cura o el terrateniente de turno que le hacía votar a la derechona facha de turno.
No, ahora los votantes son los padres que se ponen a ver el Chringuito y sus hijos que salen a escuchar reaggeton , se meten en rrss a ver videos de sus influencers favoritos. Allí es donde reciben los mensajes que les hacen votar una cosa o la otra.
Si no lo entiendes pues luego no te extrañes de los resultados de las elecciones.
@esquidi porque lo estamos hablando en el hilo de USA
Luceid escribió:O Dae_soo escribió:Luceid escribió:
No, no es política. Es un espectaculo y en mi opinión, espectaculo para subnormales.
Que gente busque votos rascando en los pobres desgraciados que siguen a influencers no es política ni de lejos, es rebuscar en la carroña.
Que un subnormal diga "que te vote chapote" no es política. Que una loca del coño que diga que los gallos violan gallinas tampoco es política. Vito quiles y los muertos de hambre de pseudo periodistas y yutubers que viven de crear polémica tampoco son política. Son escoria y cuanto antes tengamos claro esto, mejor nos irá a todos.
El foco hay que ponerlo en el currito que le llueven ostias de todos los lados, no en putos niñatos que venderían a su madre por cuatro likes. Toda esta basura de influencers, yutubers y trileros anarkoliberales vendebitcoins solo son buitres que mendigan aprovechándose de pobres diablos.
La política es leer, escribir, cine, teatro. La política es cultura, no contenidos basura.
La política es trabajo. La política es educación. La política es sanidad. Que ostias, la política es follar y querer al prójimo y no joder y aprovecharse del prójimo.
Creo que no te das cuenta que lo que a ti te gusta o te interesa no tiene que ser lo que a la mayoría de los jóvenes les preocupa. Así que sí, todo es política porque todo influye a la hora de ir a votar. Les influyen lo que opinen estos infliencers (a los que yo detesto), sus cantantes requesoneros que escuchan (a los que yo detesto), les influyen cosas que tú y yo detestamos. Pero no olvides que su voto cuenta igual que el tuyo, así que nos deberíamos preocupar por sus intereses porque lo que ellos voten nos afectará a todos.
Es buitrear votos. Es sacar votos de las cloacas. Como los que llevan a los vejetes que no saben ni donde están a votar sin saber que votan los pobres. No es política. Es meter más papelitos en la urna que el contrario.
Mientras que, etimológicamente, la democracia es el 'gobierno del pueblo' que con la voluntad general legitima al poder estatal, la oclocracia es el 'gobierno de la muchedumbre', es decir, «la muchedumbre, masa o gentío es un agente de producción biopolítica que, a la hora de abordar asuntos políticos, presenta una voluntad viciada, propensa a la evicción, confundida e irracional, por lo que carece de capacidad de autogobierno y, por ende, no conserva los requisitos necesarios para ser considerada como pueblo».
Es común que dicha situación pueda estar promovida por la influencia de intereses.
Ilustres pensadores han advertido de un permanente peligro para la democracia popular: el interés de los oclócratas que ejercen el poder para hacerla degenerar en oclocracia con el objetivo de mantener dicho poder de forma corrupta, buscando una ilusoria legitimidad en el sector más ignorante de la sociedad, hacia el cual vuelcan todos sus esfuerzos propagandísticos y manipuladores.
En el desarrollo de esta política, sólo se tiene en cuenta de una forma superficial y burda los reales intereses del país, dirigiéndose el objetivo de la conquista al mantenimiento de un poder personal o de grupo, mediante la acción demagógica «en sus múltiples formas» apelando a emociones irracionales mediante estrategias como la promoción de discriminaciones, fanatismos y sentimientos nacionalistas exacerbados, el fomento de los miedos e inquietudes irracionales, la creación de deseos injustificados o inalcanzables, etc., para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la oratoria, la retórica y el control de la población.
La apropiación de los medios de comunicación y de los medios de educación por parte de dichos sectores de poder son puntos clave para quien busca esta estructura de gobierno, a fin de utilizar la desinformación. Así, se mantiene un dominio sobre masas en movimiento que hacen valer sus propias instancias inmediatas e incontroladas creando la ilusión de que se impone un legítimo poder político constituido sobre la voluntad popular.
Sin embargo, tal y como asegura Rousseau en El contrato social falta la piedra angular, es decir, la voluntad general de unos ciudadanos conscientes de su situación y de sus necesidades, una voluntad formada y preparada para la toma de decisiones y para ejercer su poder de legitimación de forma plena.
De esta forma, en la oclocracia la legitimidad que otorga el pueblo está corrupta, pasando el poder del campo de los políticos al campo de los demagogos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oclocracia
(Aplicable a todos los partidos a diestra y siniestra y de cualquier color, que os veo venir con los típicos partidismos)
jouse norris escribió:@Findeton , te doy parte de razón, pero permíteme ampliar el foco.
Dices que "votas con la cartera", que has optado por pagar 0% de IRPF en Panamá y que aquí el voto "se diluye como un azucarillo". Y sí, esa crítica al sistema tiene base. Lo preocupante es que muchos compartimos esa sensación de desafección democrática: que la política no cambia nada, que las élites siempre ganan. Pero cuidado con la lectura que se hace desde ahí.
jouse norris escribió:Tú interpretas eso como señal de que lo mejor es salir del tablero. Individualmente. Fiscalmente. Como consumidor racional. En el fondo, es la versión liberal del "sálvese quien pueda". Y aunque funcione en términos prácticos para una minoría, tiene trampa: el tablero no desaparece porque uno se baje.
jouse norris escribió:Yo propongo una idea distinta: votar con la cabeza… y también con la cartera, sí, pero no desde el nihilismo fiscal, sino desde lo que algunos llamamos conciencia social o de clase. Y no me refiero a quemar la VISA en cooperativas marxistas (aunque molaría), sino a tener presente que cada decisión económica tiene impacto político.
jouse norris escribió:Ahora bien, si abandonamos todos el tablero, sólo quedarán los de siempre moviendo las piezas.
jouse norris escribió:P.D por si me lo preguntáis
¿Nihilismo fiscal?Es pensar que pagar impuestos no sirve de nada porque todo está corrupto o mal gestionado.
Es rendirse al sistema en vez de transformarlo.
Lo adoptan muchos con frustración legítima, pero al final acaban actuando como los que más critican:
los que solo miran su bolsillo y se olvidan del bien común.
Luceid escribió:Bueno carallo.
Puedes enrrocarte todo lo que quieras de quien gana las elecciones, si al final es lo único que os interesa![]()
Antes de que intentases llevarme a tu speech, el mío era bastante claro. Otra cosa es que no te guste para justificar según que cosas.
La pondré cortita y al pie:
Mañana puedo coger un piano y tocarlo con el nardo y grabarlo en yutuf y hacerme viral (dado que tengo un rabo descomunal). Seré la ostia, me invitarán a la tele y daré las campanadas de nochevieja con Belen Esteban. Miles de jovencitos me imitaran y pediraán para reyes pequeños pianos para que los toquen con sus minúsculos penes. Me harán una película: "Pollón en do menor" y sus secuelas: "Tócala otra vez, Sam, con esa enorme tranca" y "El Pollanista". Incluso harán una estatua mía tras derribar el valle de los caidos y posiblemente caerán un nobel o dos. Pero a pesar de ese éxito desbordante, lo que nunca jamás podré decir es que soy... Músico.
No, tocar el piano con el nardo no es ser músico.
Y hacer el subnormal en redes no es hacer política.
Insisto. El chiringuito no es fútbol. Sálvame no es sociedad. Reggueaton no es música. "Machete al machote" no es feminismo. Vito Quiles no es periodista y Don PinPon... Don Pinpon no sé que carallo es. Pero si que tengo claro que la política no es esa caterva de subnormales. Quiero pensar que es algo más serio y sí, menos divertido como esas cosas que a nadie les importa como son trabajo, cultura, educación...
Que cada uno vote y vea lo que le salga de los cojones, pero por dios, si veis a alguien tocar el piano con la chorra, no digáis que hace música... Respetaos un poco más, carallo
KnightSolaire escribió:
En el momento en que Vito Quiles hace preguntas pertinentes a políticos que interesan a una gran parte de la población, y que ningún otro medio realiza, está haciendo periodismo.
Luceid escribió:@O Dae_soo
No puedo estar más de acuerdo con esa cita de Machado, de hecho, si viviese en esta época, la frase sería tal que así:
"Haced política, porque si no la hacéis, algún yutuber telepredicador subnormal la hará por vosotros y probablemente contra vosotros".
Mi pana Tony y yo estamos en la misma onda, bro.
Y evidentemente no es ni una cosa ni otra
jouse norris escribió:KnightSolaire escribió:
En el momento en que Vito Quiles hace preguntas pertinentes a políticos que interesan a una gran parte de la población, y que ningún otro medio realiza, está haciendo periodismo.
Vamos a hablar claro, sin rodeos y sin hooliganismos, pero también sin comulgar con ruedas de molino.
¿Vito Quiles hace preguntas? Sí. ¿Eso lo convierte en periodista? No necesariamente. La diferencia entre incomodar al poder y servir a otro poder es esencial. Porque Vito, igual que Ferreras, Terradillos o Ana Rosa, no incomoda al poder: incomoda al poder que no le gusta.
Y eso, compañeros, es activismo. Pero no periodismo.
¿Dónde está su fiscalización al PP? ¿Dónde su denuncia de la corrupción en Vox? Ah, no, perdón, que él mismo reconoció que esa corrupción "le da igual". Vaya, qué conveniente. Resulta que solo le interesa cuestionar a una parte del tablero. Qué casualidad que siempre apunte a la misma dirección.
¿Sabéis lo que pasa si un periodista progresista acosa en redes a una figura como Ayuso con la misma insistencia que Quiles? Que no pisa platós, pisa un juzgado. Eso, si no acaba en la cárcel como ha pasado.
¿Y aún tenemos que tragarnos que son "necesarios"? ¿Para quién? Para el sistema que quiere destruir lo público, para el que recorta derechos, para el que quiere convencernos de que el problema son las feministas, los migrantes o los sindicatos.
Porque no olvidemos esto: el poder **permite, alimenta y premia a quien le sirve**. Y los que están en la órbita de Quiles y NjDongo no incomodan al poder real, lo apuntalan desde una trinchera disfrazada de rebeldía.
La izquierda comete errores, muchos, y debe saber encajarlos. Pero lo que no podemos hacer es comprar la narrativa de quienes nunca han cuestionado el sistema económico que nos exprime a diario.
Si de verdad queréis periodistas que incomoden al poder, buscad a los que no tienen una tarjeta de visita de una fundación reaccionaria detrás. Los que no hacen activismo camuflado con estética de youtuber. Los que incomodan a los suyos también.
Y ahora, si me vais a citar, que sea para debatir ideas, no para defender hooligans del micrófono.
Sateju escribió:Y la roro está ya durante la Dana, se junto con "la revuelta" que son los cachorros de Vox, pero bastante más radicalizados. Y aunque entiendo que lo suyo es un personaje, quien se junta con fascistas no puede ser buena gente.
Señor Ventura escribió:Sateju escribió:Y la roro está ya durante la Dana, se junto con "la revuelta" que son los cachorros de Vox, pero bastante más radicalizados. Y aunque entiendo que lo suyo es un personaje, quien se junta con fascistas no puede ser buena gente.
Que fácil es.
Yo vi correcta su actuación, y sus explicaciones, ¿me alinéo con mala gente entonces?.
bobchache escribió:Ya está hablando nuestro presidente Sánchez.
Que nervios,
LynX escribió:Puente rebaja su máster a un curso y descarta que los políticos acrediten su CV: "Habría que exigir que si ponen algo, que lo tengan".
https://www.20minutos.es/noticia/5734814/0/puente-rebaja-master-curso-descarta-politicos-acrediten-cv-habria-exigir-si-ponen-algo-lo-tengan/
Supongo que ahora dimitirá como la pedorra del PP xD.
nail23 escribió:Señor Ventura escribió:Sateju escribió:Y la roro está ya durante la Dana, se junto con "la revuelta" que son los cachorros de Vox, pero bastante más radicalizados. Y aunque entiendo que lo suyo es un personaje, quien se junta con fascistas no puede ser buena gente.
Que fácil es.
Yo vi correcta su actuación, y sus explicaciones, ¿me alinéo con mala gente entonces?.
Déjalo, es como patchanka.
Todo lo que no le gusta o es nazi o hay que cancelarlo.
Mi cuñado ve la revuela y no es un nazi.
Un familiar que tengo igual.
Recordemos que la revuelta se ve e RTVE gracias al gobierno, siguiendo su criterio el gobierno también es nazi.
Kurace escribió:
Es más, ¿tú no te irías a tomar una cerveza con alguien que sea en las antípodas ideológicas?.
DrSerpiente escribió:Sobre el tema de empresas y "empresarios" me da que unos defendéis el tema pensando en empresas decentes, y otros atacan a las indecentes.
Evidentemente no es lo mismo Raúl el fontanero, que tiene 2 empleados a los que paga decentemente, que Paco el hostelero que quiere un camarero de martes a domingo 10 horas por 100 euros.
Papitxulo escribió:nail23 escribió:Señor Ventura escribió:
Que fácil es.
Déjalo, es como patchanka.
Todo lo que no le gusta o es nazi o hay que cancelarlo.
Mi cuñado ve la revuela y no es un nazi.
Un familiar que tengo igual.
Recordemos que la revuelta se ve e RTVE gracias al gobierno, siguiendo su criterio el gobierno también es nazi.
Creo que te equivocas de "Revuelta". Me da que @Sateju no habla del programa de RTVE sino de la organización juvenil fundada en 2023.
nail23 escribió:Podemos no va a luchar contra los allanamientos de morada ni la inmigración ilegal porque si no pierden su relato de personas vulnerables cuando no lo son.
Forexfox escribió:nail23 escribió:Podemos no va a luchar contra los allanamientos de morada ni la inmigración ilegal porque si no pierden su relato de personas vulnerables cuando no lo son.
La xenofilia de los partidos de ultraizquierda no es gratuita ni mucho menos. Los inmigrantes son una potencial fuente de votantes y hay que "cuidarlos". Es básicamente una inversión electoral.
Saben que hay millones de nacionales que jamás les darían el voto, así que hay que buscar otras maneras de aumentar el pool. ¿Cómo? Pues acogiendo al inmigrante sin papeles y darle gratis hasta el tabaco. Una vez que le hayan dado la nacionalidad, ahí tienen a un votante agradecido y fiel de por vida.
Y es de pura lógica. ¿Tú no harías lo mismo si fueras un inmigrante ilegal?
Partido A: te acoge, te da papeles, un techo, ropa, comida, asesoramiento, atención médica gratuita.
Partido B: ¿no traes papeles? Aquí no entras. Consigues entrar. ¿Cometes un delito? Fuera.
¿A quién votarías en cuanto tuvieras la oportunidad de hacerlo?
inti_mlg escribió:Perdro Sánchez promete sacar presupuestos para el 2026. La subida salarial de los funcionarios no es factible porque se están prorrogando los presupuestos. Este tío no se está dando cuenta que tiene al país parado solo por puro ego??
Ahora me vendrán algunos a decirme que somos una economía TOP y blabla cuando la realidad es que tenemos un poder adquisitivo que cada vez va a peor.
“Los ciudadanos podrán disfrutar a partir de ahora de tres semanas más de permisos retribuidos para cuidar a sus hijos, que se sumarán a las 16” que ya existen, ha anunciado Sánchez en una comparecencia de cierre del curso político, para hacer balance del estado de la legislatura. Ha añadido también que las dos últimas semanas “podrán disfrutarse hasta que el niño o la niña cumpla ocho años y podrá acogerse a ellas de forma retroactiva”.
inti_mlg escribió:Perdro Sánchez promete sacar presupuestos para el 2026. La subida salarial de los funcionarios no es factible porque se están prorrogando los presupuestos. Este tío no se está dando cuenta que tiene al país parado solo por puro ego??
Ahora me vendrán algunos a decirme que somos una economía TOP y blabla cuando la realidad es que tenemos un poder adquisitivo que cada vez va a peor.
nail23 escribió:bobchache escribió:Ya está hablando nuestro presidente Sánchez.
Que nervios,
Para decir que lo ha hecho de puta madre y con ganas de agotar la legislatura y con un poco de aderezo hacia el PP no pierdo el tiempo.LynX escribió:Puente rebaja su máster a un curso y descarta que los políticos acrediten su CV: "Habría que exigir que si ponen algo, que lo tengan".
https://www.20minutos.es/noticia/5734814/0/puente-rebaja-master-curso-descarta-politicos-acrediten-cv-habria-exigir-si-ponen-algo-lo-tengan/
Supongo que ahora dimitirá como la pedorra del PP xD.
Al final son todos unos hipócritas.
nail23 escribió:inti_mlg escribió:Perdro Sánchez promete sacar presupuestos para el 2026. La subida salarial de los funcionarios no es factible porque se están prorrogando los presupuestos. Este tío no se está dando cuenta que tiene al país parado solo por puro ego??
No se lo cree ni el, para ello debería dar luz verde a un referéndum y a menos que pierda del todo el norte no se lo va a dar.
nail23 escribió:inti_mlg escribió:Perdro Sánchez promete sacar presupuestos para el 2026. La subida salarial de los funcionarios no es factible porque se están prorrogando los presupuestos. Este tío no se está dando cuenta que tiene al país parado solo por puro ego??
No se lo cree ni el, para ello debería dar luz verde a un referéndum y a menos que pierda del todo el norte no se lo va a dar.
Forexfox escribió:nail23 escribió:inti_mlg escribió:Perdro Sánchez promete sacar presupuestos para el 2026. La subida salarial de los funcionarios no es factible porque se están prorrogando los presupuestos. Este tío no se está dando cuenta que tiene al país parado solo por puro ego??
Subestimas la extraordinaria capacidad de dilatación anal de este gobierno compañero, políticamente hablando![]()
Hay tantas cosas que no iban a hacer, y que han acabado haciendo...
inti_mlg escribió:Ahora me vendrán algunos a decirme que somos una economía TOP y blabla cuando la realidad es que tenemos un poder adquisitivo que cada vez va a peor.
ErisMorn escribió:inti_mlg escribió:Ahora me vendrán algunos a decirme que somos una economía TOP y blabla cuando la realidad es que tenemos un poder adquisitivo que cada vez va a peor.
Cuando gobernaba el PP el poder adquisitivo era enorme, nadabamos en la abundancia
Seguro que Feijoo y Abascal aumentan el poder adquisitivo del español medio estoy convencido
Yo flipo en colores el poder adquisitivo en España está estancado desde hace 30 años pero la culpa es de Perro Sánchez...
Fork99 escribió:No te metas con Óscar Puente ni de broma. No nos merecemos políticos como él.
bobchache escribió:Efectivamente, Óscar Puente es uno de los mejores políticos que tenemos, ojalá hubiera más como el.
Findeton escribió:bobchache escribió:Efectivamente, Óscar Puente es uno de los mejores políticos que tenemos, ojalá hubiera más como el.
Excepto que al parecer, es un corrupto.
alextgd escribió:Tiene menos credibilidad que lacalle el señor economias psoe![]()
Findeton escribió:alextgd escribió:Tiene menos credibilidad que lacalle el señor economias psoe![]()
La Calle no es tan mal economista, se hace mucha demagogia con algo que dijo en el contexto de lo peor de la pandemia.
Sateju escribió:Findeton escribió:alextgd escribió:Tiene menos credibilidad que lacalle el señor economias psoe![]()
La Calle no es tan mal economista, se hace mucha demagogia con algo que dijo en el contexto de lo peor de la pandemia.
Hoy estaba dando palmas con las orejas y diciendo que el acuerdo que nos convierte en las putitas de estados unidos es un buen acuerdo.
Un supuesto liberal alegrándose de los aranceles que nos ponen.
Ni es liberal y encima vende patrias.
Y bueno ya los de Vox más que españoles son come nabos de Trump
alextgd escribió:Tiene menos credibilidad que lacalle el señor economias psoe![]()