› Foros › Off-Topic › Miscelánea
killer2011 escribió:La independista noguera dice que la corrupción es tipico de España, en Cataluña no ha corrupción jajajajajaja
Menuda subnormal, será que no ha habido corrupción en Cataluña
Desde pujol
El caso de itv
Caso banca catalana
Etc....
paco_man escribió:LynX escribió:Yo es que el cuento este de que los partidos supuestamente de izquierdas defienden más al trabajador o lo público ya no me lo creo .
Estos han estado 7 años y por ahora tenemos así a vote pronto:
- contratos basura (como antes)
- índice de pobreza infantil mas alto de ue
- deuda disparada
- mercado vivienda destrozado, precios mas altos en 18 años
- proliferación de pisos turísticos
- sanidad destrozada
- los de los ere y los golpistas amnistiados
- renta per cápita que nos ha pasado ya hasta Rumanía
- corrupción y chanchullos por todas partes
- los impuestos mas altos en materia de vivienda de toda la ue
- las cotizaciones de las empresas mas altas de toda la ue
- hermano imputado, fiscal general imputado, nº 2 imputado, nº 3 imputado, mujer investigada
- inmigración descontrolada y sin ningún plan al respecto
- sin presupuestos
- más de 240 muertos por el ela desde que se aprobó la ley y sin financiación
- rebajar el delito de malversación para que nuestros políticos puedan robar más
- rebajar las penas a violadores y pederastas
- encubrir a abusadores sexuales
- ocupas campando a sus anchas
Lo único bueno que veo que hayan hecho estos supuestos partidos de izquierdas que defienden al trabajador y tal y tal es subir el smi bastante durante estos años que me parece algo bueno en general y una mini reforma laboral que tampoco es que haya sido gran cosa.
¿Me puedes decir algo más que haya hecho este Gobierno por los trabajadores en estos 7 años?
Y las empresas con beneficios históricos. En ningún otro momento ni con ningún otro gobierno las grandes empresas han ganado tanta pasta como con el gobierno de Sánchez.
Vamos, el PSOE está siendo el paraíso del empresario, de las multinacionales y del especulador. Características supuestamente de gobiernos de derechas. Mientras que la clase media y baja hace malabarismos para poder pagar la luz, el alquiler, la hipoteca o el carro de la compra.
Con este gobierno basura tenemos lo peor de la izquierda y lo peor de la derecha. Me hace gracia los que dicen que este esperpento es un gobierno progresista... Claro que sí campeón.
Sateju escribió:paco_man escribió:LynX escribió:Yo es que el cuento este de que los partidos supuestamente de izquierdas defienden más al trabajador o lo público ya no me lo creo .
- deuda disparada
- sanidad destrozada
- hermano imputado, fiscal general imputado, nº 2 imputado, nº 3 imputado, mujer investigada
- sin presupuestos
- rebajar el delito de malversación para que nuestros políticos puedan robar más
Lo único bueno que veo que hayan hecho estos supuestos partidos de izquierdas que defienden al trabajador y tal y tal es subir el smi bastante durante estos años que me parece algo bueno en general y una mini reforma laboral que tampoco es que haya sido gran cosa.
¿Me puedes decir algo más que haya hecho este Gobierno por los trabajadores en estos 7 años?
Y las empresas con beneficios históricos. En ningún otro momento ni con ningún otro gobierno las grandes empresas han ganado tanta pasta como con el gobierno de Sánchez.
Vamos, el PSOE está siendo el paraíso del empresario, de las multinacionales y del especulador. Características supuestamente de gobiernos de derechas. Mientras que la clase media y baja hace malabarismos para poder pagar la luz, el alquiler, la hipoteca o el carro de la compra.
Con este gobierno basura tenemos lo peor de la izquierda y lo peor de la derecha. Me hace gracia los que dicen que este esperpento es un gobierno progresista... Claro que sí campeón.
Si las empresas tienen beneficios históricos, porque la patronal, y toda la derecha española quieren vender la reducción de jornada como la ruina para las empresas? Cuando es media hora al día.
Y lo peor es que todos sus votantes, sobre todo los pobres, se lo compran.
Sateju escribió:paco_man escribió:LynX escribió:Yo es que el cuento este de que los partidos supuestamente de izquierdas defienden más al trabajador o lo público ya no me lo creo .
- deuda disparada
- sanidad destrozada
- sin presupuestos
Si las empresas tienen beneficios históricos, porque la patronal, y toda la derecha española quieren vender la reducción de jornada como la ruina para las empresas? Cuando es media hora al día.
paco_man escribió:Sateju escribió:paco_man escribió:Y las empresas con beneficios históricos. En ningún otro momento ni con ningún otro gobierno las grandes empresas han ganado tanta pasta como con el gobierno de Sánchez.
A ver para qué sirve eso si luego no pueden pagar el alquiler, la luz o llenar la cesta de la compra. Son medidas absurdas.
Medidas que funcionan en un país donde la gente tuviese un mayor poder adquisitivo. ¿Eso es lo único que puede hacer el gobierno?
Dame un sueldo digno con el que pueda pagarlo todo y te trabajo media hora más si hace falta.
Medidas absurdas que no atacan en la raíz del problema (como el problema de la vivienda, las listas de espera en sanidad, etc.). Porque no les interesa, porque realmente no son partidos progresistas si no mafias corrosivas populistas.
paco_man escribió:Sateju escribió:paco_man escribió:Y las empresas con beneficios históricos. En ningún otro momento ni con ningún otro gobierno las grandes empresas han ganado tanta pasta como con el gobierno de Sánchez.
A ver para qué sirve eso si luego no pueden pagar el alquiler, la luz o llenar la cesta de la compra. Son medidas absurdas.
Medidas que funcionan en un país donde la gente tuviese un mayor poder adquisitivo. ¿Eso es lo único que puede hacer el gobierno?
Dame un sueldo digno con el que pueda pagarlo todo y te trabajo media hora más si hace falta.
Medidas absurdas que no atacan en la raíz del problema (como el problema de la vivienda, las listas de espera en sanidad, etc.). Porque no les interesa, porque realmente no son partidos progresistas si no mafias corrosivas populistas.
Sateju escribió:paco_man escribió:Sateju escribió:
Una reducción de jornada es una subida de sueldo.
Y los sueldos los suben los empresarios, salvo si cobras el mínimo, que recordemos antes estaba en 700€. Y la derecha y la patronal, lloró en cada subida
Las competencias en materia de vivienda y sanidad, están en su mayor parte derivadas a las comunidades autónomas. Por lo que la responsabilidad en la mala gestión en estos dos ámbitos debería ir repartido según las competencias. Lo que viene siendo, culpas compartidas.
Por lo que siento decirte que un gobierno central de la derecha con Vox y basándome en lo que han votado en el parlamento durante los últimos años en esta materias, se va a convertir en una peor sanidad con menos recursos en favor a la sanidad privada, y en materia de vivienda van a ser los años dorados si te dedicas a especular y al alquiler turístico
7Force escribió:Una reducción de jornada será una subida de sueldo si no suben los precios para compensar que trabajas menos horas...
paco_man escribió:Sateju escribió:paco_man escribió:A ver para qué sirve eso si luego no pueden pagar el alquiler, la luz o llenar la cesta de la compra. Son medidas absurdas.
Una reducción de jornada es una subida de sueldo.
Y los sueldos los suben los empresarios, salvo si cobras el mínimo, que recordemos antes estaba en 700€. Y la derecha y la patronal, lloró en cada subida
Las competencias en materia de vivienda y sanidad, están en su mayor parte derivadas a las comunidades autónomas. Por lo que la responsabilidad en la mala gestión en estos dos ámbitos debería ir repartido según las competencias. Lo que viene siendo, culpas compartidas.
Por lo que siento decirte que un gobierno central de la derecha con Vox y basándome en lo que han votado en el parlamento durante los últimos años en esta materias, se va a convertir en una peor sanidad con menos recursos en favor a la sanidad privada, y en materia de vivienda van a ser los años dorados si te dedicas a especular y al alquiler turístico
Por lo que te he dicho, porque son medidas estúpidas que no atacan a la raíz del problema.
Porque el SMI de hace 8 años daba para muchísimo más que el SMI actual.
¿Por qué no suben el SMI a 3000€? ¿por qué no reducen la jornada laboral a 20 horas semanales? Porque todo esto lo único que provoca es más inflación.
En fin, populismos absurdos para contentar a ¿nadie? porque dudo que ningún trabajador esté contento con un SMI si luego con él no puede ni llenar el carro de la compra.
Algo parecido pasa en países bananeros, donde por mucho que cobren los asalariados luego no pueden ni comprar papel del culo.
No atacan a la raíz el problema. Van dando palos de ciego aún sabiendo que su basura no va a funcionar. Porque esta gente no hace política para el pueblo, la hace para comprar votos con datos que suenan bien en la teoría, pero son absurdos en la práctica.
Conclusión: Porque son políticos que están ahí para robar, meterse coca y fletar yates con putas. Se la suda el ciudadano medio mientras ellos tengan su vidorra de ensueño.
Sateju escribió:
Hay multitud de estudios y ejemplos de empresas que aplicaron una reducción muchísimo más drástica de la planteada y la productividad se mantuvo o incrementó. Por lo que si la productividad al menos se mantiene, no hay razón para una mayor inflación.
Sateju escribió:
El SMI ha subido mucho más que la inflación. Por lo que tienen más poder adquisitivo. El problema es la gente que cobraba un poco más de eso e iba a salario por convenio, ya que no suben de acuerdo a la inflación.
Que el PSOE no es ni izquierdas estamos de acuerdo, y en materia social y laboral es rácano. Pero el PP y Vox es que directamente reman para el lado contrario.
Sateju escribió:7Force escribió:Una reducción de jornada será una subida de sueldo si no suben los precios para compensar que trabajas menos horas...
Hay multitud de estudios y ejemplos de empresas que aplicaron una reducción muchísimo más drástica de la planteada y la productividad se mantuvo o incrementó. Por lo que si la productividad al menos se mantiene, no hay razón para una mayor inflación.
Aunque lo mismo el Roig de Mercadona, nos pone cartelitos en las cajas, diciendo que lo siente mucho pero por culpa del gobierno tiene que subir los precios.
LynX escribió:Yo es que el cuento este de que los partidos supuestamente de izquierdas defienden más al trabajador o lo público ya no me lo creo .
- deuda disparada
- sanidad destrozada
- sin presupuestos
paco_man escribió:Sateju escribió:
Pues que lo suban a 3000€ ¿no? Es lo que hace falta actualmente.Sateju escribió:
El SMI ha subido mucho más que la inflación. Por lo que tienen más poder adquisitivo. El problema es la gente que cobraba un poco más de eso e iba a salario por convenio, ya que no suben de acuerdo a la inflación.
Que el PSOE no es ni izquierdas estamos de acuerdo, y en materia social y laboral es rácano. Pero el PP y Vox es que directamente reman para el lado contrario.
En serio, ¿tú vives en España? ¿En serio dices que con el SMI puedes pagar un alquiler, pagar la entrada de un piso, pagar una hipoteca, llenar el carro de la compra, pagar luz, facturas, ibi, imprevistos, etc.?
Sateju escribió:
No he dicho que el SMI sea un buen sueldo o que puedas sobrevivir con el, sobretodo en una gran ciudad. He dicho que en proporción el SMI ha subido más que la inflación y no poco más.
Por lo que alguien con 700 antes podía comprar menos que con los 1000 y pico de ahora. Por lo que era todavía más pobre.
El SMI no puede subir a 3000 porque no puedes triplicar el salario mínimo sin consecuencias.
DonutsNeverDie escribió:Recuerdo que cuando estaba en proyecto lo de subir el sueldo del SMI, empresarios, patronal, y políticos del PP decían que eso era una barbaridad, que era insostenible y que la mitad de las empresas iban a tener que cerrar, se iba a destruir empleo y que prácticamente iba a ser una debacle. Se ha subido el SMI y no sólo no ha pasado nada de lo vaticinado, si no que las empresas nunca han ganado tanto, se ha creado empleo y la economía va muy bien.
Ahora se repite la historia con la reducción de jornada.
paco_man escribió:Sateju escribió:
No he dicho que el SMI sea un buen sueldo o que puedas sobrevivir con el, sobretodo en una gran ciudad. He dicho que en proporción el SMI ha subido más que la inflación y no poco más.
Por lo que alguien con 700 antes podía comprar menos que con los 1000 y pico de ahora. Por lo que era todavía más pobre.
El SMI no puede subir a 3000 porque no puedes triplicar el salario mínimo sin consecuencias.
El alquiler ha subido más de el doble en los últimos años. El SMI no ha subido el doble en los últimos años.
Todo o prácticamente todo ha subido el doble de lo que costaba hace unos años. Algunas cosas incluso el triple.
Hoy en día comprar un coche es una odisea, su precio se ha duplicado y casi triplicado. La luz, los impuestos, los bienes de primera necesidad...
Y sí, el salario mínimo tendría que ser de 3000€ para compensar. No ha subido una mierda en comparación a la inflación.
Diversos estudios como dices, ¿no permiten subir más el salario mínimo? ¿antes sí y ahora que hace falta no?![]()
Pero mira como permiten que empresas y multinacionales generen beneficios históricos, ¿eso no era algo propio de la derecha?
El gobierno podría solucionar todos esos problemas, pero no les sale de los huevos.
Antes con 700€ de SMI tenías un mayor poder adquisitivo, ya que todo estaba mucho más barato. Ahora el carro de la compra cuesta el doble (o casi el triple) de lo que costaba allá por el 2018.
Populismo de Hacendado. Mientras el pueblo compra mortadela, el político se infla de jamón de bellota y cocaína. Típico de gobiernos bananeros como Venezuela, donde los únicos que viven bien son el dictador y los privilegiados que le rodean.
@DonutsNeverDie Porque esa subida la hemos pagado a base de inflación. Pero llegará un punto en que la gente no pase por el aro ¿un kilo de tomates 3€? Pues esa empresa no le quedará más remedio que pegar el cerrojazo.
Es la gente la que ha asimilado la inflación, no las empresas (con el visto bueno del gobierno). Pero a ver hasta dónde pueden estirar el chicle...
Y sí, muchas empresas se han aprovechado de lo lindo, por eso ahora tienen beneficios históricos. El españolito medio es gilipollas y sigue pasando por el aro. ¿Por qué no deberían de aprovecharlo? Son empresas, no ONG,s.
paco_man escribió:LynX escribió:Yo es que el cuento este de que los partidos supuestamente de izquierdas defienden más al trabajador o lo público ya no me lo creo .
- deuda disparada
- sanidad destrozada
- sin presupuestos
Sateju escribió:Paco que no le des más vueltas, son matemáticas. Y el SMI ha subido más que la inflación. Otra cosa es tú percepción.
paco_man escribió:Sateju escribió:Paco que no le des más vueltas, son matemáticas. Y el SMI ha subido más que la inflación. Otra cosa es tú percepción.
Pues por eso mismo, son matemáticas.
SMI actual:
1.184 euros
SMI 2018:
735 euros
No cubre en absoluto para un alquiler actual, que ha subido más de el doble en las principales ciudades.
Tampoco para el gasto de la compra, ya que todo cuesta el doble (y algunas cosas el triple).
Ni para comprarte un coche (han subido más de el doble).
Y suma y sigue...
Para compensar la inflación el SMI tendría que ser el doble de 735€ o incluso más.
@Perséfone Pues ahí quería llegar. ¿Por qué con un gobierno de izquierdas las empresas son las que están generando más beneficios? ¿no era eso propio de un gobierno de derechas como he leído por aquí un millón de veces? Al final los mayores beneficiados del sanchismo son los ricos, y los que menos, el pobre y el obrero.
Sateju escribió:paco_man escribió:Sateju escribió:Paco que no le des más vueltas, son matemáticas. Y el SMI ha subido más que la inflación. Otra cosa es tú percepción.
Pues por eso mismo, son matemáticas.
SMI actual:
1.184 euros
SMI 2018:
735 euros
No cubre en absoluto para un alquiler actual, que ha subido más de el doble en las principales ciudades.
Tampoco para el gasto de la compra, ya que todo cuesta el doble (y algunas cosas el triple).
Ni para comprarte un coche (han subido más de el doble).
Y suma y sigue...
Para compensar la inflación el SMI tendría que ser el doble de 735€ o incluso más.
@Perséfone Pues ahí quería llegar. ¿Por qué con un gobierno de izquierdas las empresas son las que están generando más beneficios? ¿no era eso propio de un gobierno de derechas como he leído por aquí un millón de veces? Al final los mayores beneficiados del sanchismo son los ricos, y los que menos, el pobre y el obrero.
Te fallan las matemáticas. La inflación acumulada desde el 2018 estará sobre el 20% y la subida del SMI sobre el 60% a ojímetro. Tres veces más.
srkarakol escribió:@paco_man los números que veo están lejos del 200% que tú decías... Tienes la misma comparativa de la cesta de la compra??
📊 Cómo ha subido el coste real de la vida en España (2015–2025)
🛒 Cesta de la compra básica
▪️ 2015: ~40 €
▪️ 2025: ~58 €
🔺 +43 %
🏠 Alquiler medio (80 m²)
▪️ 2015: 558 €/mes
▪️ 2025: 1.083 €/mes
🔺 +94 %
🏡 Compra de vivienda (€/m²)
▪️ 2015: ~1.490 €/m²
▪️ 2025: ~2.390 €/m²
🔺 +60 %
⚡ Factura media de luz
▪️ 2015: ~50 €/mes
▪️ 2025: ~85 €/mes
🔺 +70 %
⛽ Carburante (€/L)
▪️ 2015: ~1,13 €/L
▪️ 2025: ~1,65 €/L
🔺 +46 %
👷 Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
▪️ 2015: 648,60 €
▪️ 2025: 1.134,00 €
🔺 +75 %
🧾 Carga fiscal total (IRPF, cotizaciones, IVA, tasas)
▪️ 2015: Menor presión fiscal efectiva
▪️ 2025: Aumento de impuestos indirectos y cotizaciones sociales (autónomos y pymes especialmente)
🔺 +15–20 % aprox. de carga efectiva adicional en muchas rentas
✅ Conclusiones claras:
1. El SMI ha subido un 75 %, pero el coste de vida real ha subido aún más en:
Alquiler: +94 %
Comida: +43 %
Energía y carburante: +60–70 %
2. A esto se suma la presión fiscal:
Más IRPF en algunos tramos.
IVA más alto en productos básicos y luz en parte del periodo.
Aumento de cotizaciones para autónomos con el nuevo sistema por ingresos reales.
Impuestos verdes, tasas digitales, etc.
3. Resultado neto:
Aunque el SMI sube, los gastos esenciales y los impuestos se llevan gran parte.
El poder adquisitivo apenas mejora o incluso retrocede en muchos casos, especialmente si se vive de alquiler o se es autónomo.
---
🔴 Resumen directo:
Ganas más que en 2015, pero vives con menos.
El coste de vivir en España se ha disparado, y el Estado también se queda con un trozo más grande.
---
paco_man escribió:srkarakol escribió:@paco_man los números que veo están lejos del 200% que tú decías... Tienes la misma comparativa de la cesta de la compra??
Hay muchos modelos que han subido el doble, y algunos casi el triple. Y esa gráfica no está actualizada.
Mira bien la gráfica. No digo que sea culpa de Sánchez, solo digo que con el SMI no puedes permitirte un coche.
srkarakol escribió:paco_man escribió:srkarakol escribió:@paco_man los números que veo están lejos del 200% que tú decías... Tienes la misma comparativa de la cesta de la compra??
Hay muchos modelos que han subido el doble, y algunos casi el triple. Y esa gráfica no está actualizada.
Mira bien la gráfica. No digo que sea culpa de Sánchez, solo digo que con el SMI no puedes permitirte un coche.
A ver, que es que me canso de desmentir bulos... simplemente mira lo que cuesta ahora mismo un Corolla que no son los 35k que dice esa tabla.... 35k es un modelo con muchos extras.
Lo mismo el Qhasqai y algún otro modelo que me ha dado por mirar... no se de dónde has sacado esa tabla pero es mentira directamente.
Y no, leñe!!, no hay ningún coche que valga el triple ahora que hace 7 años... EL TRIPLE!!!, pero de verdad... es que no se ni porqué me molesto.
Y, a lo mejor con el SMI no puedes permitirte un coche, pero es que hace 7 años, con el SMI podías permitirte mucho menos. Te guste o no, el SMI ha subido mas que los precios (mucho mas), es un hecho... por mucho que lo discutas.
paco_man escribió:Es de esta web, ahora te hago caso a ti en vez de a una web especializada.
srkarakol escribió:paco_man escribió:Es de esta web, ahora te hago caso a ti en vez de a una web especializada.
No me hagas caso a mi... simplemente mira en las webs de las marcas y verás que los precios que pone no son los que corresponde.
Se llama contrastar la información y no repetir lo que quiere alguien que repitas.
Y ya, no hace falta que me contestes que no pienso seguir.
KnightSolaire escribió:La socialdemocracia es una estafa:
📊 Cómo ha subido el coste real de la vida en España (2015–2025)
🛒 Cesta de la compra básica
▪️ 2015: ~40 €
▪️ 2025: ~58 €
🔺 +43 %
🏠 Alquiler medio (80 m²)
▪️ 2015: 558 €/mes
▪️ 2025: 1.083 €/mes
🔺 +94 %
🏡 Compra de vivienda (€/m²)
▪️ 2015: ~1.490 €/m²
▪️ 2025: ~2.390 €/m²
🔺 +60 %
⚡ Factura media de luz
▪️ 2015: ~50 €/mes
▪️ 2025: ~85 €/mes
🔺 +70 %
⛽ Carburante (€/L)
▪️ 2015: ~1,13 €/L
▪️ 2025: ~1,65 €/L
🔺 +46 %
👷 Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
▪️ 2015: 648,60 €
▪️ 2025: 1.134,00 €
🔺 +75 %
🧾 Carga fiscal total (IRPF, cotizaciones, IVA, tasas)
▪️ 2015: Menor presión fiscal efectiva
▪️ 2025: Aumento de impuestos indirectos y cotizaciones sociales (autónomos y pymes especialmente)
🔺 +15–20 % aprox. de carga efectiva adicional en muchas rentas
✅ Conclusiones claras:
1. El SMI ha subido un 75 %, pero el coste de vida real ha subido aún más en:
Alquiler: +94 %
Comida: +43 %
Energía y carburante: +60–70 %
2. A esto se suma la presión fiscal:
Más IRPF en algunos tramos.
IVA más alto en productos básicos y luz en parte del periodo.
Aumento de cotizaciones para autónomos con el nuevo sistema por ingresos reales.
Impuestos verdes, tasas digitales, etc.
3. Resultado neto:
Aunque el SMI sube, los gastos esenciales y los impuestos se llevan gran parte.
El poder adquisitivo apenas mejora o incluso retrocede en muchos casos, especialmente si se vive de alquiler o se es autónomo.
---
🔴 Resumen directo:
Ganas más que en 2015, pero vives con menos.
El coste de vivir en España se ha disparado, y el Estado también se queda con un trozo más grande.
---
Sinclair escribió:Yo creo que los fans de Pedro y compañía no deben pagar alquiler/hipoteca, comida y demás... sino no me explico las tonterías que van soltando de manera sincronizada.
@paco_man no te esfuerces que no hay manera de hacerles ver la realidad
srkarakol escribió:
Y no, no defiendo ni a Pedro Sanchez ni al gobierno, pero es que me molestan mucho los bulos y los que los repiten.
srkarakol escribió:Sinclair escribió:Yo creo que los fans de Pedro y compañía no deben pagar alquiler/hipoteca, comida y demás... sino no me explico las tonterías que van soltando de manera sincronizada.
Me dices cuántas cosas que podías permitirte en 2017 no puedes permitirte ahora??
Y no... no me vengas con "una situación personal no demuestra nada" porque esta pregunta la he hecho muchas veces en este foro y, misteriosamente, toda España ha ido a peor menos los usuarios de EOL que todos me han contestado que estaban mejor ahora pero que eso no demostraba nada.
Y no, no defiendo ni a Pedro Sanchez ni al gobierno, pero es que me molestan mucho los bulos y los que los repiten.
srkarakol escribió:Sinclair escribió:Yo creo que los fans de Pedro y compañía no deben pagar alquiler/hipoteca, comida y demás... sino no me explico las tonterías que van soltando de manera sincronizada.
Me dices cuántas cosas que podías permitirte en 2017 no puedes permitirte ahora??
Y no... no me vengas con "una situación personal no demuestra nada" porque esta pregunta la he hecho muchas veces en este foro y, misteriosamente, toda España ha ido a peor menos los usuarios de EOL que todos me han contestado que estaban mejor ahora pero que eso no demostraba nada.
nail23 escribió:https://www.publico.es/tremending/ayuso-provoca-oleada-vergueenza-ajena-burrikin-patrocinado-asociacion-espanola-cardiologia.html
Menuda analfabeta y cateta.
Por suerte, muchos de nosotros sabemos pronunciar bien esas marcas que menciona.
De verdad que ésta tarada da vergüenza ajena.
Sinclair escribió:srkarakol escribió:Sinclair escribió:Yo creo que los fans de Pedro y compañía no deben pagar alquiler/hipoteca, comida y demás... sino no me explico las tonterías que van soltando de manera sincronizada.
Respuesta rápida y concisa, llegar a fin de mes.
Saludos
DonutsNeverDie escribió:Lo segundo es que como simpatizante de las políticas de izquierda, o al menos simpatizante de las políticas de justicia social y progresistas, señalar que el PSOE una vez más nos ha vuelto a defraudar y está entregando el país en bandeja a los partidos de derecha, y ya sabemos cómo es la derecha de este país.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo
En el discurso político moderno, el liberalismo social se asocia con el progresismo, un liberalismo de izquierda en contraste con el neoliberalismo de tendencia derechista, y combina el apoyo a una economía mixta con el liberalismo cultural.
El socioliberalismo nace como corriente progresista del liberalismo clásico, e introduce el concepto de justicia social y la democracia liberal en su programa de reformas.
DonutsNeverDie escribió:Entonces, cuando esté gobernando la derecha y se esté cargando la sanidad pública, la educación, esté jodiendo y pisoteando los derechos del trabajador, no sólo le echaré la culpa a la derecha, también me acordaré de cómo el PSOE y algunos de sus políticos con nombres y apellidos, cuando estuvo gobernando entregó el país a la derecha casposa. Miraré al PSOE y le diré "vosotros sois los responsables de lo que está haciendo la derecha, se lo pusisteis todo en bandeja".
Bimmy Lee escribió:Importa más que una presidenta regional pronuncie mal una palabra que un presidente del Gobierno se rodee de ladrones y corruptos. Poco nos pasa.
paco_man escribió:Te tengo mucho respeto y te aprecio, y eso lo sabes... Pero ahora mismo el único que está soltando bulos en el hilo eres tú.
paco_man escribió:No hace falta retroceder tanto compañero. Con volver al 2017 es suficiente. Año en que con el SMI podías alquilar una vivienda, pagar la luz y llenar el carro de la compra.