Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
56%
128
27%
62
8%
18
9%
21
Hay 229 votos.
extremorpg escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo segundo es que como simpatizante de las políticas de izquierda, o al menos simpatizante de las políticas de justicia social y progresistas, señalar que el PSOE una vez más nos ha vuelto a defraudar y está entregando el país en bandeja a los partidos de derecha, y ya sabemos cómo es la derecha de este país.

Estoy de acuerdo, no obstante, también añadiría que en la izquierda han tenido y tienen parte de culpa, ya que, mientras sigan practicando políticas propias del liberalismo social (progresismo woke), la derecha conservadora estará acaparando todo el discurso "antiwoke" y el descontento de la sociedad y del electorado y, cuando gane unas elecciones, muy probablemente nos llevará por la otra senda liberal, que es la del neoliberalismo de las privatizaciones, del deterioro de lo público y social, y por supuesto, del ridículo servilismo hacia Israel.

En España no hay ningún Milei en ningún partido, así que la derecha no va a ir por ninguna senda liberal en lo económico. Es más, con Rajoy Montoro se jactó de haber subido los impuestos más que ZP... y tenía razón, era verdad.

Además, privatizar la gestión NO es privatizar. Privatizar es que el pagador directo sea el consumidor, sin tener al estado de por medio ni de pagador, y sin regulación estatal. No lo verán eso mis ojos en Españistán.

Y sobre Israel/EEUU, la guerra es la antítesis del liberalismo. De hecho la guerra es la salud del estado. La economía de guerra y el comunismo son básicamente la misma cosa. El comunismo es continuar el control estatal de la economía en tiempos de paz.
Vamos para bingo.

El pp pretende institucionalizar los "nuevos españoles" para atraer su voto. Tenemos el legado cultural mas que comprometido a futuro.
ifar B escribió:Me parece muy top llamar bulo a la perdida de poder adquisitivo que hemos sufrido como sociedad desde la pandemia.
Alguien que en el 2018-2019 cobrase 1400€ (por poner un sueldo encima del SMI), en 2025 con ese mismo sueldo, hoy esta bien pero bien jodido
Su sueldo no ha subido nada y te has comido subidas bestiales en la cesta de la compra(el doble facilmente), suministros, combustible, alquiler etc etc
Creo que señalar esto no es atacar al gobierno (hay cosas que no pueden controlar), es simplemente vivir en el mundo real

Efectivamente

A eso me refiero, mucho estudiar,pagar impuestos (25años) y que tú sueldo sea una puta mierda y sea "similar" al SMI..... Venga a seguir aplaudiendo como focas.

Ya sabemos quién mantiene el sistema.... Y no los del SMI
srkarakol escribió:
Sinclair escribió:
srkarakol escribió:
Me dices cuántas cosas que podías permitirte en 2017 no puedes permitirte ahora??

Y no... no me vengas con "una situación personal no demuestra nada" porque esta pregunta la he hecho muchas veces en este foro y, misteriosamente, toda España ha ido a peor menos los usuarios de EOL que todos me han contestado que estaban mejor ahora pero que eso no demostraba nada.

Y no, no defiendo ni a Pedro Sanchez ni al gobierno, pero es que me molestan mucho los bulos y los que los repiten.

Respuesta rápida y concisa, llegar a fin de mes.

Saludos [bye]

MIra, el primero que me dice que está peor ahora... Ya lo siento por ti.

Yo también estoy peor ahora, al igual que toda la gente que conozco personalmente. Los sueldos suben una miseria y los gastos una barbaridad, o te va muy bien, o lo dices a modo propaganda o te mantienen.
Encina que estamos peor ,van sacando nuevos impuestos de la manga
Impuestos nuevo de basura junto con la luz
Impuesto nuevo del agua
Etc...
Como puede ser que pago más. de impuestos de la basura que gasto de luz
srkarakol escribió:
En 2017 el precio medio de la vivienda en la C.Valenciana (por poner un ejemplo) era 6.32€/m2 (según Fotocasa)... es decir, un piso de 85m2, eran 540€... me dices cómo podías pagar todo lo que dices con 707€ al mes??

Por favor, seamos serios. A ver quién es el que ha soltado un bulo diciendo que todo ha subido el doble o el triple cuando ninguna estadística lo avala...

Más a mi favor, ahora mismo el precio medio es de 13,40€/m2. O sea, más de el doble o el doble prácticamente, y eso nos da un total de 1.139 € por un piso de 85m2.

Teniendo en cuenta que el SMI actualmente es de 1.184 euros, te quedarían 45€ para comprar mortadela y pan del molde para alimentarte todo el mes. :)

En el 2018 te sobraban 195€ para llenar el carro de la compra, que era también una miseria, pero al menos te alimentabas. Y teniendo en cuenta que todo estaba muchísimo más barato, esos 195€ equivalen a unos 400€ hoy en día.

Bulos dice. Te vuelvo a repetir, el único que está soltando bulos aquí eres tú (o se te dan muy mal las matemáticas).
El "bulo" es querer sacar rédito político de algo sin mirar el resto del contexto europeo o mundial.
Perkes_ escribió:El "bulo" es querer sacar rédito político de algo sin mirar el resto del contexto europeo o mundial.

¿Tienes idea de lo que significa la palabra bulo? :-?

¿Rédito político es querer que en mi país la gente no pase calamidades? En serio, vaya perlas que soltáis algunos.
Findeton escribió:
extremorpg escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo segundo es que como simpatizante de las políticas de izquierda, o al menos simpatizante de las políticas de justicia social y progresistas, señalar que el PSOE una vez más nos ha vuelto a defraudar y está entregando el país en bandeja a los partidos de derecha, y ya sabemos cómo es la derecha de este país.

Estoy de acuerdo, no obstante, también añadiría que en la izquierda han tenido y tienen parte de culpa, ya que, mientras sigan practicando políticas propias del liberalismo social (progresismo woke), la derecha conservadora estará acaparando todo el discurso "antiwoke" y el descontento de la sociedad y del electorado y, cuando gane unas elecciones, muy probablemente nos llevará por la otra senda liberal, que es la del neoliberalismo de las privatizaciones, del deterioro de lo público y social, y por supuesto, del ridículo servilismo hacia Israel.

En España no hay ningún Milei en ningún partido, así que la derecha no va a ir por ninguna senda liberal en lo económico. Es más, con Rajoy Montoro se jactó de haber subido los impuestos más que ZP... y tenía razón, era verdad.

Además, privatizar la gestión NO es privatizar. Privatizar es que el pagador directo sea el consumidor, sin tener al estado de por medio ni de pagador, y sin regulación estatal. No lo verán eso mis ojos en Españistán.

Y sobre Israel/EEUU, la guerra es la antítesis del liberalismo. De hecho la guerra es la salud del estado. La economía de guerra y el comunismo son básicamente la misma cosa. El comunismo es continuar el control estatal de la economía en tiempos de paz.

Pero tu no estás hablando de liberalismo porque esa ideología surge en la era moderna y está inseparablemente ligada al concepto de los estados-nación. En los distintos tipos de liberalismo, el Estado sigue siendo la forma de organizar la sociedad y defiende que sea dicha institución la encargada de hacer cumplir la ley y el orden.

Si tu vas contra el Estado y quieres su completa abolición, eres y te refieres a la acracia y el anarquismo, por eso te defines como anarcocapitalista y no deberías defender nada del liberalismo.

La izquierda socioliberal practica el liberalismo social progresista, y la derecha neoliberal practica el neoliberalismo conservador.

Tengo curiosidad sobre si Milei va a utilizar el Estado argentino para participar en la guerra que tiene su querido Israel para ayudarle a defenderse de Irán, ¿qué crees, lo hará, o ya lo está haciendo?
extremorpg escribió:Pero tu no estás hablando de liberalismo porque esa ideología surge en la era moderna y está inseparablemente ligada al concepto de los estados-nación. En los distintos tipos de liberalismo, el Estado sigue siendo la forma de organizar la sociedad y defiende que sea dicha institución la encargada de hacer cumplir la ley y el orden.

La Riqueza de las Naciones es de 1776, antes que la Rev. Francesa (1789), y no sólo eso sino que ya había pensadores liberales mucho antes, de hecho eran españoles (la Escuela de Salamanca, años 1500-1600). Ergo, te equivocas.

extremorpg escribió:Si tu vas contra el Estado y quieres su completa abolición, eres y te refieres a la acracia y el anarquismo, por eso te defines como anarcocapitalista y no deberías defender nada del liberalismo.

El anarcocapitalismo no es más que la vertiente más consistente del liberalismo.

extremorpg escribió:La izquierda socioliberal practica el liberalismo social progresista, y la derecha neoliberal practica el neoliberalismo conservador.

Perdona pero decir "neoliberal" no es decir nada. Hay que definir mejor a qué te refieres con ello, porque se suele asociar a gente como Hayek pero también a Friedman y a Reagan, que son muy diferentes.

extremorpg escribió:Tengo curiosidad sobre si Milei va a utilizar el Estado argentino para participar en la guerra que tiene su querido Israel para ayudarle a defenderse de Irán, ¿qué crees, lo hará, o ya lo está haciendo?

No tengo ni idea, pero no tendría problema en criticar a Milei en política exterior y de hecho no sería la primera vez que lo critico por su política exterior.

Por otra parte comerciar es liberal. Ya lo he dicho otras veces, lo moral sería comerciar hasta con el enemigo con el que estás en guerra. Lo inmoral es la guerra, no el comercio. Lo moral es venderle misiles al enemigo, no lanzarle misiles.
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2025/06/18/6852d325e4d4d8ac238b4594.html

Yo flipo con ésta tía.

A ver maja, te han estado advirtiendo del posible apagón y no has hecho una mierda.
Cómo se nota que los que se hacen pajas a dos manos con lo que ha subido el SMI no lo ganan ni de lejos.
Qué vergüenza de país:

Imagen
mr.siniestro escribió:Cómo se nota que los que se hacen pajas a dos manos con lo que ha subido el SMI no lo ganan ni de lejos.

Los que se hace pajas a dos manos con la subida del SMI en los últimos años, son los que votan a las opciones para que siga subiendo.

Mientras tanto los que votan a mrs Feijoo y Abascal con 30 años en su haber de tocada de nabo pública para que voten que el pobre camarero siga cobrando 700 al mes porque se hunden los empresarios, son los realmente empáticos y que se preocupan por lo que menos cobran.
Sateju escribió:
mr.siniestro escribió:Cómo se nota que los que se hacen pajas a dos manos con lo que ha subido el SMI no lo ganan ni de lejos.

Los que se hace pajas a dos manos con la subida del SMI en los últimos años, son los que votan a las opciones para que siga subiendo.

Mientras tanto los que votan a mrs Feijoo y Abascal con 30 años en su haber de tocada de nabo pública para que voten que el pobre camarero siga cobrando 700 al mes porque se hunden los empresarios, son los realmente empáticos y que se preocupan por lo que menos cobran.

Claro que hay que seguir subiéndolo, hasta los 3000€ como dije más atrás.

La subida que ha experimentado con la terrible inflación que padecemos es de chiste, es un insulto a la inteligencia de cualquiera.
Sateju escribió:

El pobre camarero que cobraba 700€ está en El mismo punto de partida ahora que cobra 1200 (eso sí, con un IRPF irrisorio, que esa parte no la tiene en cuenta nadie)

Deberías salir más a la calle a que te de el aire y veas a gente real, para que veas que sigue habiendo la misma precariedad antes que ahora.
paco_man escribió:
Sateju escribió:

La subida que ha experimentado con la terrible inflación que padecemos es de chiste, es un insulto a la inteligencia de cualquiera.

Te he puesto los datos de la inflación acumulada y en el mismo periodo la subida del SMI. Siendo la subida del SMI tres veces más grande.

Lo siento mucho pero los datos y las matemáticas, no pueden luchar con tu populismo y percepción. Y es una pena y por eso antes he dejado de contestarte.

@mr.siniestro precariedad? Si ahora salen empresarios de la hostelería en la televisión llorando porque no encuentran trabajadores con las condiciones antiguas. Y eso es porque los datos de paro seguramente sean los mejores en los últimos 20 años? Y la gente puede elegir no coger trabajos de mierda.

Precariedad era en 2012 después de la crisis con un 25% de paro. Que la gente se agarraba a cualquier mierda y siempre estaba el típico empresario que decía sino lo quieres, tengo 30 esperando.

Tengo un máster en trabajos de mierda
Sateju escribió:
paco_man escribió:
Sateju escribió:

Te he puesto los datos de la inflación acumulada y en el mismo periodo la subida del SMI. Siendo la subida del SMI tres veces más grande.

Lo siento mucho pero los datos y las matemáticas, no pueden luchar con tu populismo y percepción. Y es una pena y por eso antes he dejado de contestarte.

@mr.siniestro precariedad? Si ahora salen empresarios de la hostelería en la televisión llorando porque no encuentran trabajadores con las condiciones antiguas. Y eso es porque los datos de paro seguramente sean los mejores en los últimos 20 años? Y la gente puede elegir no coger trabajos de mierda.

Precariedad era en 2012 después de la crisis con un 25% de paro.

A ver...

Los datos absolutos, son muy peligrosos.

Te explico, sin ser yo economista ni 100tifiko.
Voy a poner números redondos, si no son exactos no son más que ejemplos.
Si el SMI sube un 60% y la inflación sube un 20%, lo que YO entiendo (y vivo) es que CADA artículo/servicio que compro, sube de media un 20%. Sin entrar en precio de vivienda ni nada. Cada cosa que compras es es en promedio un 20% más cara.

Si, el dato que das puede ser correcto, la inflación ha subido un X% y el SMI un X multiplicado por 3. Es correcto y te creo. Matemáticas. Pero Si tu antes comprabas el pan a 1€, hoy cuesta 1,20 y compras pan cada día, 0,20€ x 30 días= 6€/mes

No se, yo tengo la suerte de no tener que pagar ni alquiler ni hipoteca. Cobraba poco más del SMI y sigo cobrando un poco más del SMI, y noto que ahora puedo comprar menos cosas. Cada vez menos...
OK Computer escribió:
Bimmy Lee escribió:Importa más que una presidenta regional pronuncie mal una palabra que un presidente del Gobierno se rodee de ladrones y corruptos. Poco nos pasa.

¿Quién ha dicho que importe más?.

Los juntaletras afines al PSOE, como Público.
@Sateju precariedad compañero. No encuentran trabajadores por 600 pero los 1200 que dan ahora valen lo mismo que los 600.

Y si hubieran más inspecciones de trabajo más llorarían.

Tienes un máster en trabajos de mierda? Lo veo y lo subo a trabajar 13 años más de nueve horas con horario partido de lunes a sábado por 1000€

Podemos llorar juntos en cuánto a trabajos precarios [beer]
vblaster escribió:
Sateju escribió:
paco_man escribió:Claro que hay que seguir subiéndolo, hasta los 3000€ como dije más atrás.

A ver...

Si el SMI sube un 60% y la inflación sube un 20%, lo que YO entiendo (y vivo) es que CADA artículo/servicio que compro, sube de media un 20%. Sin entrar en precio de vivienda ni nada. Cada cosa que compras es es en promedio un 20% más cara.

Si, el dato que das puede ser correcto, la inflación ha subido un X% y el SMI un X multiplicado por 3. Es correcto y te creo. Matemáticas. Pero Si tu antes comprabas el pan a 1€, hoy cuesta 1,20 y compras pan cada día, 0,20€ x 30 días= 6€/mes

No se, yo tengo la suerte de no tener que pagar ni alquiler ni hipoteca. Cobraba poco más del SMI y sigo cobrando un poco más del SMI, y noto que ahora puedo comprar menos cosas. Cada vez menos...

El IPC que es con lo que se mide la inflación recoge una serie de valores más representativos del consumo de los hogares del país, estos valores incluso pueden cambiar por otros para adaptarse a los nuevos tiempos. Obviamente está incluido los alimentos y la vivienda.

Precisamente por esto se utiliza el IPC, porque es el más representativo y no como han puesto por ahí atrás, que han pillado los valores más altos sin tener en cuenta otros.

En el periódo que ha decidido hablar el otro usuario, que va desde el 2018 a la actualidad, los precios han subido un 20% . Esto no significa que cosas como los alimentos o la vivienda haya justamente eso, pueden que hayan subido más o menos, no lo sé. Pero se usa el IPC porque es el más representativo para los hábitos de consumo en España.

Luego cada familia es un mundo y habrá gente que le afecte más o menos por lo que cada uno consume.

La putada no son los que estaban cobrando el SMI porque las matemáticas dicen que ahora están mejor. La putada es la gente que cobraba un poco más o que cobra según convenio y ven como su sueldo poco a poco se acerca al SMI, y ni ha subido un 20% ni obviamente un 60%
Yo me creo el IPC oficial tanto como Sanchez cree a Tezanos
Sateju escribió:
vblaster escribió:
Sateju escribió:

A ver...

El IPC que es con lo que se mide la inflación recoge una serie de valores más representativos del consumo de los hogares del país, estos valores incluso pueden cambiar por otros para adaptarse a los nuevos tiempos. Obviamente está incluido los alimentos y la vivienda.

Precisamente por esto se utiliza el IPC, porque es el más representativo y no como han puesto por ahí atrás, que han pillado los valores más altos sin tener en cuenta otros.

En el periódo que ha decidido hablar el otro usuario, que va desde el 2018 a la actualidad, los precios han subido un 20% . Esto no significa que cosas como los alimentos o la vivienda haya justamente eso, pueden que hayan subido más o menos, no lo sé. Pero se usa el IPC porque es el más representativo para los hábitos de consumo en España.

Luego cada familia es un mundo y habrá gente que le afecte más o menos por lo que cada uno consume.

La putada no son los que estaban cobrando el SMI porque las matemáticas dicen que ahora están mejor. La putada es la gente que cobraba un poco más o que cobra según convenio y ven como su sueldo poco a poco se acerca al SMI, y ni ha subido un 20% ni obviamente un 60%

Es que ese es el punto, la subida del SMI esta muy bien, pero el gran porcentaje de gente que estaba encima del SMI(hablemos de 1400-1500€ limpios) son los que han visto como su poder adquisitivo en los ultimos 6-7 años se ha ido por el sumidero.

¿Culpa del gobierno? No lo creo, como digo hay muchas variables y cosas que se escapan al control de loa gobiernos de europa en general.

Pero negar esa realidad diciendo que es un bulo... es ir cegado por el fanatismo y no vivir en el dia a dia de las familias.
Todo mi circulo de amigos, familiares etc ha visto como con esos sueldos ya no te da para vivir igual que antes.
paco_man escribió:Qué vergüenza de país:

Imagen

Pues que la próxima vez voten a Vox y seguro que esto no les pasa
Goncatin escribió:Yo me creo el IPC oficial tanto como Sanchez cree a Tezanos

Mucho mejor los datos tipo "Sal a la calle y verás la realidad"

Dónde va a parar.
Hablamos de la inflación como si fuese cosa de España o del PSOE. Veamos, desde 2019 que gobierna el PSOE...

IPC España vs Unión Europea:

2019: 0.7% vs 1.2%
2020: 0.3% vs 0.3%
2021: 3.0% vs 2.6%
2022: 8.3% vs 8.4%
2023: 3.5% vs 5.4%
2024: 2.7% vs 2.7%
2025: 2.0% vs 2.2%

IPC España vs Inglaterra:

2019: 0.7% vs 2.6%
2020: 0.3% vs 1.5%
2021: 3.0% vs 4.1%
2022: 8.3% vs 11.6%
2023: 3.5% vs 6.8%
2024: 2.7% vs 3.2%
2025: 2.0% vs 3.4%

"Es que en estos años el coste de la vida ha aumentado una barbaridad". Pues sí, como en todos los países.

Ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido los otros países el SMI desde 2019?

España +61%
Inglaterra +49%
Alemania +45%
Portugal +36%
Francia +16%
Países Bajos +15%
Bélgica +2%
Italia +0% (no tiene SMI establecido por ley)
....
Y así podría seguir porque solo hay un país que desde 2019 haya subido en mayor porcentaje el SMI que España: Polonia.

"Pero es que a mi el SMI me la suda porque yo ya estaba por encima del SMI, a mi me interesa el Salario Medio". Ok, ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido en los otros países el Salario Medio desde 2019?

España +17.4%
Portugal +16.7%
Inglaterra +13.3%
Francia +11.1%
Italia +10.7%
Países Bajos +10.5%
Alemania +9.8%
Bélgica +8.9%
....
Y así podría seguir porque volvemos a lo mismo que antes, solo Polonia lo ha subido más que España.
Tito_Mel escribió:Hablamos de la inflación como si fuese cosa de España o del PSOE. Veamos, desde 2019 que gobierna el PSOE...

"Es que en estos años el coste de la vida ha aumentado una barbaridad". Pues sí, como en todos los países.

Ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido los otros países el SMI desde 2019?

España +61%
Inglaterra +49%
Alemania +45%
Portugal +36%
Francia +16%
Países Bajos +15%
Bélgica +2%
....
Y así podría seguir porque solo hay un país que desde 2019 haya subido en mayor porcentaje el SMI que España: Polonia.

"Pero es que a mi el SMI me la suda porque yo ya estaba por encima del SMI, a mi me interesa el Salario Medio". Ok, ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido en los otros países el Salario Medio desde 2019?

España +17.4%
Portugal +16.7%
Inglaterra +13.3%
Francia +11.1%
Italia +10.7%
Países Bajos +10.5%
Alemania +9.8%
Bélgica +8.9%
....
Y así podría seguir porque volvemos a lo mismo que antes, solo Polonia lo ha subido más que España.

Luego te da por mirar el SMI de cualquier país, mísmamente Inglaterra y se te cae todo el chiringuito que acabas de montar:
Inglaterra:

2.230 €

Alemania:

2.161 €

Holanda:

2.134€

Bélgica:

2070€

Portugal:

1015 €

Francia:

1802€

Oh, ganamos por 100€ a Portugal, gracias Pedro Sánchez. Por cierto, en Portugal los alquileres están muchísimo más barato que aquí (y casi todo es más barato que aquí).

Y por cierto: Italia y Suecia, no tienen un salario mínimo nacional establecido. Así que ya ves la veracidad que pueden tener los datos que traes. [facepalm]

Lo dicho, la subida del SMI del PSOE es insuficiente para la enorme inflación que estamos sufriendo. Podéis pintarlo como queráis.

Imagen

Se los dan a gente que no aporta un duro a la sociedad, son todo gasto.

Por eso España está como está.
Primero que aprendan a cuidar de los ciudadanos Españoles y no a esos que les regalan la nacionalidad con el café de Cruz Roja.
paco_man escribió:
Tito_Mel escribió:Hablamos de la inflación como si fuese cosa de España o del PSOE. Veamos, desde 2019 que gobierna el PSOE...

España +61%
Inglaterra +49%
Alemania +45%
Portugal +36%
Francia +16%
Países Bajos +15%
Bélgica +2%
....

España +17.4%
Portugal +16.7%
Inglaterra +13.3%
Francia +11.1%
Italia +10.7%
Países Bajos +10.5%
Alemania +9.8%
Bélgica +8.9%
....

Luego te da por mirar el SMI de cualquier país, mísmamente Inglaterra y se te cae todo el chiringuito que acabas de montar:

2.230,9 €

El de Alemania:

2.161 €

Holanda:

2.134€

Bélgica:

2070€

Portugal:

1015 €

Francia:

1802€

Oh, ganamos por 100€ a Portugal, gracias Pedro Sánchez. [facepalm]

Y por cierto: Italia y Suecia, no tienen un salario mínimo nacional establecido. Así que ya ves la veraciadad que pueden tener los datos que traes. [facepalm]

Lo dicho, la subida del SMI del PSOE es insuficiente para la enorme inflación que estamos sufriendo. Podéis pintarlo como queráis.

No tiene ningún sentido lo que estás diciendo porque el coste de vida no es el mismo en esos países que en España, por eso lo lógico es compararlos por porcentajes. Nadie, ningún medio ni institución, hace la comparación como la haces tú, nadie, en todos lados se ha comparado siempre por porcentajes porque es lo que tiene sentido, lo otro no tiene sentido. De los que has puesto el único parecido a nuestro coste de vida es Portugal y tiene el SMI por debajo del nuestro, así que no se por qué lo pones... Y lo de que Italia no tiene un SMI establecido por ley ya lo pone en los datos que puse, lo dices como si hubiese omitido esa información. ¿Este es el nivel? Madre mía... [facepalm]
Adris escribió:

Imagen

Se los dan a gente que no aporta un duro a la sociedad, son todo gasto.

Por eso España está como está.
Primero que aprendan a cuidar de los ciudadanos Españoles y no a esos que les regalan la nacionalidad con el café de Cruz Roja.

Es como si yo emigro a Alemania y me dan una casa gratis por la patilla, mientras que a los propios alemanes les dan una buena mierda. Lo primero que se me vendría a la cabeza es: Vaya país de chiste, gracias pero sois una sociedad de pacotilla.
Findeton escribió:
extremorpg escribió:Pero tu no estás hablando de liberalismo porque esa ideología surge en la era moderna y está inseparablemente ligada al concepto de los estados-nación. En los distintos tipos de liberalismo, el Estado sigue siendo la forma de organizar la sociedad y defiende que sea dicha institución la encargada de hacer cumplir la ley y el orden.

La Riqueza de las Naciones es de 1776, antes que la Rev. Francesa (1789), y no sólo eso sino que ya había pensadores liberales mucho antes, de hecho eran españoles (la Escuela de Salamanca, años 1500-1600). Ergo, te equivocas.

Claro, si retrocedemos más hacia atrás sí, con esa matización tienes razón, y también el Estado es mucho más antiguo que el liberalismo.

El caso es que existe el liberalismo clásico y el liberalismo contemporáneo, con todas sus respectivas corrientes, que son a las que hacía referencia.

No obstante, tú no defiendes la forma de organizar a la sociedad donde proliferó el liberalismo clásico y cuya era la de la monarquía absoluta, ¿no? y, tampoco la forma de organizar a la sociedad donde proliferó el liberalismo contemporáneo y cuya es la del estado-nación.

Entonces, ¿ha existido el liberalismo en algún tipo de sociedad en la que su forma de organización no fuese la de una figura u organización que ostentase el monopolio del poder, la coerción y todo eso de lo que hablan los anarquistas? No, que yo sepa no.

Por tanto, si tú te consideras un mix entre el anarquismo y el capitalismo, no deberías defender posturas de ningún tipo de liberalismo, porque ya tenéis una forma propia y moderna de denominaros: anarcocapitalistas, modelo social la anarquía y modelo económico el capitalismo.

Findeton escribió:
extremorpg escribió:Si tu vas contra el Estado y quieres su completa abolición, eres y te refieres a la acracia y el anarquismo, por eso te defines como anarcocapitalista y no deberías defender nada del liberalismo.

El anarcocapitalismo no es más que la vertiente más consistente del liberalismo.

Bueno, no sé de donde lo sacas pero no son pocos los anarquistas y liberales que te dirán que mezclar ambas es una aberración ideológica, los anarquistas no son amigos del capitalismo y los liberales tampoco de la anarquía total.

Findeton escribió:
extremorpg escribió:La izquierda socioliberal practica el liberalismo social progresista, y la derecha neoliberal practica el neoliberalismo conservador.

Perdona pero decir "neoliberal" no es decir nada. Hay que definir mejor a qué te refieres con ello, porque se suele asociar a gente como Hayek pero también a Friedman y a Reagan, que son muy diferentes.

Lo es porque lo he leído, no soy yo quien fundamenta y define las distintas ideologías y corrientes políticas, otros que se dedican a ello ya lo han hecho.

Neoliberalismo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

Socioliberalismo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

Las ideologías que se han implementado en España con la llegada de la democracia liberal han sido variantes y corrientes del liberalismo contemporáneo, de izquierda a derecha, y el wokismo es también el liberalismo cultural adoptado por la izquierda.
Tito_Mel escribió:No tiene ningún sentido lo que estás diciendo porque el coste de vida no es el mismo en esos países que en España, por eso lo lógico es compararlos por porcentajes. Nadie, ningún medio ni institución, hace la comparación como la haces tú, nadie, en todos lados se ha comparado siempre por porcentajes porque es lo que tiene sentido, lo otro no tiene sentido. De los que has puesto el único parecido a nuestro coste de vida es Portugal y tiene el SMI por debajo del nuestro, así que no se por qué lo pones... Y lo de que Italia no tiene un SMI establecido por ley ya lo pone en los datos que puse, lo dices como si hubiese omitido esa información. ¿Este es el nivel? Madre mía... [facepalm]

Siempre nos comparamos con el peor, no con el mejor.

Claro que tiene sentido, cuando descubres que el nivel de vida y el precio de la cesta de la compra es muy parecido:

Imagen

Y hablamos del 2023, no me quiero ni imaginar como estará ahora. España, país con sueldos de mierda y precios similares a países con un ritmo de vida económico a años luz.

Es que ves el salario medio de uno y otro país y te entran cagaleras:

España: 2290€

Inglaterra: 4127€

Y el precio de los coches es similar. Lo que sí es más caro es el alquiler, pero dales tiempo a estos puercos para igualar precios con Inglaterra, Alemania, etc.

Bonus:

España es el cuarto país de la UE con más inflación en la cesta de la compra y duplica la media de la eurozona

https://www.20minutos.es/lainformacion/ ... a-5228318/

Hacen la compra en un supermercado de Dinamarca y comparan los precios con España: "Aquí el sueldo mínimo son 2.400 euros al mes"

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... t_4111019/

Una joven compara los precios del supermercado en Países Bajos y en España: “No es que Países Bajos sea más económico, es que España es más cara”

https://www.infobae.com/espana/2024/08/ ... -mas-cara/

Imagen

Lo gracioso es que cuando Vox denuncia este tipo de situaciones, que lo ha hecho y explícitamente, ahora lo acusan de partido racista, xenófobo, de impulsar el odio... Pero también digo una cosa: la culpa no es de los partidos zurdos que largan toda esa mierda contra este tipo de declaraciones de Vox, sino de la gente que encima les alardea como auténticos hooligans. Sí, de esos que ven una carpa de Vox y la destrozan, ¿Dónde está la convivencia y la tolerancia?

Así nos va, si todo lo que sea defender lo tuyo es tomado automáticamente como declaraciones de odio / xenofobía / y un largo etc.
Hace 10 años cuando llegué a la ciudad en la que resido. 450€ alquiler piso con plaza de parking incluida, 2 habitaciones, cobraba 1200€ limpios. Ahora, el mismo piso cuesta 750€ sin la plaza que va a parte entre 70 y 100€, cobro 1600 limpios y es porque he peleado por esas subidas.
Conclusión, 10 años después es como si siguiese en el mismo punto con la puta inflación y los precios de la vivienda.
Luego tengo que escuchar en unos audios al señor Ábalos pidiendo el aguinaldo porque no llega a fin de mes después de dilapidar en cariñosas >400k€ en 2 años....

Ni PP ni PSOE ni PODEMOS ni SUMAR ni VOX, todos escoria. Tendría que pasar algo MUY gordo para que esto cambie, hasta que no sientan miedo, y se sigan sintiendo impunes, pues todo seguirá igual salvo por el color, que cambiará entre Rojo Azul Naranja Morado Verde, o mezcla de varios cada 4 años.

Lo que tengo clarísimo es que el 90% de los políticos lo son por beneficio propio y por trincar, ninguno es por vocación, patriotismo o querer ayudar a sus conciudadanos y ese es un problema enorme, porque siempre van a elegir en beneficio propio en vez de el bien común (algunos ni elegir, sino directamente manipular y elucubrar en pos del beneficio propio y el perjuicio colectivo con premeditación y alevosía)
@AxelStone Vox (como el alt right españa que es un funcionario que criticaba a los funcionarios y vive en el Telegram de VOX) no defiende lo tuyo, simplemente te señala un enemigo imaginario para que te comas toda su basura ideológica, exactamente igual que los MAGA. Te dicen donde mirar para intentar llegar al poder y mamar de ahí, como han hecho toda su vida. Nos iría mejor si no os comieseis todos esos mensajes.

Respecto a que "destrocen" carpas de VOX (pobrecitos, si), me da que igual tiene algo que ver que nos estén enfrentando entre nosotros, culpen a todos menos a sí mismos y además sean unos intolerantes contra la misma España: no les gustan las provincias, no les gustan los idiomas, no les gustan los catalanes, vascos o gallegos, no les gusta que haya carteles donde maten nazis (lol), no les gusta que España decida por sus intereses en lugar de los de Trump, no les gusta que en España se critique al Rey que nos ha robado y avergonzado, no les gusta que tengamos una jornada reducida...

Pues chico, me da que son ellos los que no quieren a España.

Imagen

La culpa de los fachas (= cualquiera que no vota a esa macedonia que partidos que sustenta al sanchismo), por enfrentar.

Imagen

Que yo me entere.
Es una oferta pública limitada con libertad para apuntarse a todos los empadronados en Pontevedra (supongo) que cumplan unos criterios de renta y demás. Y luego habrá un sorteo entre los que cumplan las condiciones . Vamos, lo típico en estos casos.
A algunos les habrá tocado y a otros lamentablemente no, y estos últimos en su frustración sueltan lo típico que se les viene a la boca en esos momentos trasladando la idea de que es injusto que no les haya tocado a ellos.
No veo el escándalo , salvo que se me haya escapado alguna cosa.
@Tito_Mel Osea que según los datos que aportas los salarios han subido un 17% y la inflación ha subido un 22%. Cada español ha perdido de media un 5% de poder adquisitivo.

A ese dato te voy a añadir otro adicional, en 2019 la deuda pública era de 25.867€ por ciudadano, en 2024 esa cifra ya asciende a 33.020€.

Pues oye, estupendo, hemos perdido un 5% de poder adquisitivo y estamos un 28,6% mas endeudados. Vamos como un cohete.

PD: España y Portugal son los países de la UE más alejados de Rusia y por lo tanto los que menos perjudicados se han visto del bloqueo comercial a dicho país. En países como Letonia o Lituania la inflación creo que superó el 30%, por eso nuestra inflación post 2022 es ligeramente inferior a la de la UE.

La inflación Uk no sé a qué vendrá como ejemplo pero está estrechamente ligada al brexit, es lo que tiene ponerle barreras al comercio.
bobchache escribió:
srkarakol escribió:
Sinclair escribió:Yo creo que los fans de Pedro y compañía no deben pagar alquiler/hipoteca, comida y demás... sino no me explico las tonterías que van soltando de manera sincronizada.

@paco_man no te esfuerces que no hay manera de hacerles ver la realidad [facepalm]

Me dices cuántas cosas que podías permitirte en 2017 no puedes permitirte ahora??

Y no... no me vengas con "una situación personal no demuestra nada" porque esta pregunta la he hecho muchas veces en este foro y, misteriosamente, toda España ha ido a peor menos los usuarios de EOL que todos me han contestado que estaban mejor ahora pero que eso no demostraba nada.

Y no, no defiendo ni a Pedro Sanchez ni al gobierno, pero es que me molestan mucho los bulos y los que los repiten.

A mí el sueldo desde el 2018 no me subió igual que el smi , hablo con una carrera en el lomo , entonces???? Explícamelo porque debo de ser gilipollas, no se para qué me tire tantos años estudiando si ahora estoy "prácticamente" con el sueldo de alguien que no estudio...

Joder, es que tener estudios o una carrera de por sí, no te da derecho a cobrar más que alguien que no la tiene, si no más bien te lo da la productividad y rentabilidad de tu trabajo. Hoy en día un buen fontanero o electricista de FP puede ganar bastante más que un médico o abogado. Os creéis que por tener una carrera necesariamente debéis ganar más, y eso es un error garrafal que tiene mucha gente. Bienvenidos al mercado capitalista de la oferta y la demanda, esto funciona así.

¿Veremos caer a la Señora Mopongo?
166540 respuestas