› Foros › Off-Topic › Miscelánea
extremorpg escribió:DonutsNeverDie escribió:Lo segundo es que como simpatizante de las políticas de izquierda, o al menos simpatizante de las políticas de justicia social y progresistas, señalar que el PSOE una vez más nos ha vuelto a defraudar y está entregando el país en bandeja a los partidos de derecha, y ya sabemos cómo es la derecha de este país.
Estoy de acuerdo, no obstante, también añadiría que en la izquierda han tenido y tienen parte de culpa, ya que, mientras sigan practicando políticas propias del liberalismo social (progresismo woke), la derecha conservadora estará acaparando todo el discurso "antiwoke" y el descontento de la sociedad y del electorado y, cuando gane unas elecciones, muy probablemente nos llevará por la otra senda liberal, que es la del neoliberalismo de las privatizaciones, del deterioro de lo público y social, y por supuesto, del ridículo servilismo hacia Israel.
ifar B escribió:Me parece muy top llamar bulo a la perdida de poder adquisitivo que hemos sufrido como sociedad desde la pandemia.
Alguien que en el 2018-2019 cobrase 1400€ (por poner un sueldo encima del SMI), en 2025 con ese mismo sueldo, hoy esta bien pero bien jodido
Su sueldo no ha subido nada y te has comido subidas bestiales en la cesta de la compra(el doble facilmente), suministros, combustible, alquiler etc etc
Creo que señalar esto no es atacar al gobierno (hay cosas que no pueden controlar), es simplemente vivir en el mundo real
srkarakol escribió:Sinclair escribió:srkarakol escribió:
Me dices cuántas cosas que podías permitirte en 2017 no puedes permitirte ahora??
Y no... no me vengas con "una situación personal no demuestra nada" porque esta pregunta la he hecho muchas veces en este foro y, misteriosamente, toda España ha ido a peor menos los usuarios de EOL que todos me han contestado que estaban mejor ahora pero que eso no demostraba nada.
Y no, no defiendo ni a Pedro Sanchez ni al gobierno, pero es que me molestan mucho los bulos y los que los repiten.
Respuesta rápida y concisa, llegar a fin de mes.
Saludos
MIra, el primero que me dice que está peor ahora... Ya lo siento por ti.
srkarakol escribió:
En 2017 el precio medio de la vivienda en la C.Valenciana (por poner un ejemplo) era 6.32€/m2 (según Fotocasa)... es decir, un piso de 85m2, eran 540€... me dices cómo podías pagar todo lo que dices con 707€ al mes??
Por favor, seamos serios. A ver quién es el que ha soltado un bulo diciendo que todo ha subido el doble o el triple cuando ninguna estadística lo avala...
Perkes_ escribió:El "bulo" es querer sacar rédito político de algo sin mirar el resto del contexto europeo o mundial.
Findeton escribió:extremorpg escribió:DonutsNeverDie escribió:Lo segundo es que como simpatizante de las políticas de izquierda, o al menos simpatizante de las políticas de justicia social y progresistas, señalar que el PSOE una vez más nos ha vuelto a defraudar y está entregando el país en bandeja a los partidos de derecha, y ya sabemos cómo es la derecha de este país.
Estoy de acuerdo, no obstante, también añadiría que en la izquierda han tenido y tienen parte de culpa, ya que, mientras sigan practicando políticas propias del liberalismo social (progresismo woke), la derecha conservadora estará acaparando todo el discurso "antiwoke" y el descontento de la sociedad y del electorado y, cuando gane unas elecciones, muy probablemente nos llevará por la otra senda liberal, que es la del neoliberalismo de las privatizaciones, del deterioro de lo público y social, y por supuesto, del ridículo servilismo hacia Israel.
En España no hay ningún Milei en ningún partido, así que la derecha no va a ir por ninguna senda liberal en lo económico. Es más, con Rajoy Montoro se jactó de haber subido los impuestos más que ZP... y tenía razón, era verdad.
Además, privatizar la gestión NO es privatizar. Privatizar es que el pagador directo sea el consumidor, sin tener al estado de por medio ni de pagador, y sin regulación estatal. No lo verán eso mis ojos en Españistán.
Y sobre Israel/EEUU, la guerra es la antítesis del liberalismo. De hecho la guerra es la salud del estado. La economía de guerra y el comunismo son básicamente la misma cosa. El comunismo es continuar el control estatal de la economía en tiempos de paz.
extremorpg escribió:Pero tu no estás hablando de liberalismo porque esa ideología surge en la era moderna y está inseparablemente ligada al concepto de los estados-nación. En los distintos tipos de liberalismo, el Estado sigue siendo la forma de organizar la sociedad y defiende que sea dicha institución la encargada de hacer cumplir la ley y el orden.
extremorpg escribió:Si tu vas contra el Estado y quieres su completa abolición, eres y te refieres a la acracia y el anarquismo, por eso te defines como anarcocapitalista y no deberías defender nada del liberalismo.
extremorpg escribió:La izquierda socioliberal practica el liberalismo social progresista, y la derecha neoliberal practica el neoliberalismo conservador.
extremorpg escribió:Tengo curiosidad sobre si Milei va a utilizar el Estado argentino para participar en la guerra que tiene su querido Israel para ayudarle a defenderse de Irán, ¿qué crees, lo hará, o ya lo está haciendo?
mr.siniestro escribió:Cómo se nota que los que se hacen pajas a dos manos con lo que ha subido el SMI no lo ganan ni de lejos.
Sateju escribió:mr.siniestro escribió:Cómo se nota que los que se hacen pajas a dos manos con lo que ha subido el SMI no lo ganan ni de lejos.
Los que se hace pajas a dos manos con la subida del SMI en los últimos años, son los que votan a las opciones para que siga subiendo.
Mientras tanto los que votan a mrs Feijoo y Abascal con 30 años en su haber de tocada de nabo pública para que voten que el pobre camarero siga cobrando 700 al mes porque se hunden los empresarios, son los realmente empáticos y que se preocupan por lo que menos cobran.
Sateju escribió:mr.siniestro escribió:Cómo se nota que los que se hacen pajas a dos manos con lo que ha subido el SMI no lo ganan ni de lejos.
Los que se hace pajas a dos manos con la subida del SMI en los últimos años, son los que votan a las opciones para que siga subiendo.
Mientras tanto los que votan a mrs Feijoo y Abascal con 30 años en su haber de tocada de nabo pública para que voten que el pobre camarero siga cobrando 700 al mes porque se hunden los empresarios, son los realmente empáticos y que se preocupan por lo que menos cobran.
paco_man escribió:Sateju escribió:mr.siniestro escribió:Cómo se nota que los que se hacen pajas a dos manos con lo que ha subido el SMI no lo ganan ni de lejos.
Claro que hay que seguir subiéndolo, hasta los 3000€ como dije más atrás.
La subida que ha experimentado con la terrible inflación que padecemos es de chiste, es un insulto a la inteligencia de cualquiera.
Sateju escribió:paco_man escribió:Sateju escribió:
Claro que hay que seguir subiéndolo, hasta los 3000€ como dije más atrás.
La subida que ha experimentado con la terrible inflación que padecemos es de chiste, es un insulto a la inteligencia de cualquiera.
Te he puesto los datos de la inflación acumulada y en el mismo periodo la subida del SMI. Siendo la subida del SMI tres veces más grande.
Lo siento mucho pero los datos y las matemáticas, no pueden luchar con tu populismo y percepción. Y es una pena y por eso antes he dejado de contestarte.
@mr.siniestro precariedad? Si ahora salen empresarios de la hostelería en la televisión llorando porque no encuentran trabajadores con las condiciones antiguas. Y eso es porque los datos de paro seguramente sean los mejores en los últimos 20 años? Y la gente puede elegir no coger trabajos de mierda.
Precariedad era en 2012 después de la crisis con un 25% de paro.
OK Computer escribió:Bimmy Lee escribió:Importa más que una presidenta regional pronuncie mal una palabra que un presidente del Gobierno se rodee de ladrones y corruptos. Poco nos pasa.
¿Quién ha dicho que importe más?.
vblaster escribió:Sateju escribió:paco_man escribió:Claro que hay que seguir subiéndolo, hasta los 3000€ como dije más atrás.
Te he puesto los datos de la inflación acumulada y en el mismo periodo la subida del SMI. Siendo la subida del SMI tres veces más grande.
Lo siento mucho pero los datos y las matemáticas, no pueden luchar con tu populismo y percepción. Y es una pena y por eso antes he dejado de contestarte.
@mr.siniestro precariedad? Si ahora salen empresarios de la hostelería en la televisión llorando porque no encuentran trabajadores con las condiciones antiguas. Y eso es porque los datos de paro seguramente sean los mejores en los últimos 20 años? Y la gente puede elegir no coger trabajos de mierda.
A ver...
Los datos absolutos, son muy peligrosos.
Te explico, sin ser yo economista ni 100tifiko.
Voy a poner números redondos, si no son exactos no son más que ejemplos.
Si el SMI sube un 60% y la inflación sube un 20%, lo que YO entiendo (y vivo) es que CADA artículo/servicio que compro, sube de media un 20%. Sin entrar en precio de vivienda ni nada. Cada cosa que compras es es en promedio un 20% más cara.
Si, el dato que das puede ser correcto, la inflación ha subido un X% y el SMI un X multiplicado por 3. Es correcto y te creo. Matemáticas. Pero Si tu antes comprabas el pan a 1€, hoy cuesta 1,20 y compras pan cada día, 0,20€ x 30 días= 6€/mes
No se, yo tengo la suerte de no tener que pagar ni alquiler ni hipoteca. Cobraba poco más del SMI y sigo cobrando un poco más del SMI, y noto que ahora puedo comprar menos cosas. Cada vez menos...
Sateju escribió:vblaster escribió:Sateju escribió:
A ver...
Los datos absolutos, son muy peligrosos.
Te explico, sin ser yo economista ni 100tifiko.
Voy a poner números redondos, si no son exactos no son más que ejemplos.
Si el SMI sube un 60% y la inflación sube un 20%, lo que YO entiendo (y vivo) es que CADA artículo/servicio que compro, sube de media un 20%. Sin entrar en precio de vivienda ni nada. Cada cosa que compras es es en promedio un 20% más cara.
Si, el dato que das puede ser correcto, la inflación ha subido un X% y el SMI un X multiplicado por 3. Es correcto y te creo. Matemáticas. Pero Si tu antes comprabas el pan a 1€, hoy cuesta 1,20 y compras pan cada día, 0,20€ x 30 días= 6€/mes
No se, yo tengo la suerte de no tener que pagar ni alquiler ni hipoteca. Cobraba poco más del SMI y sigo cobrando un poco más del SMI, y noto que ahora puedo comprar menos cosas. Cada vez menos...
El IPC que es con lo que se mide la inflación recoge una serie de valores más representativos del consumo de los hogares del país, estos valores incluso pueden cambiar por otros para adaptarse a los nuevos tiempos. Obviamente está incluido los alimentos y la vivienda.
Precisamente por esto se utiliza el IPC, porque es el más representativo y no como han puesto por ahí atrás, que han pillado los valores más altos sin tener en cuenta otros.
En el periódo que ha decidido hablar el otro usuario, que va desde el 2018 a la actualidad, los precios han subido un 20% . Esto no significa que cosas como los alimentos o la vivienda haya justamente eso, pueden que hayan subido más o menos, no lo sé. Pero se usa el IPC porque es el más representativo para los hábitos de consumo en España.
Luego cada familia es un mundo y habrá gente que le afecte más o menos por lo que cada uno consume.
La putada no son los que estaban cobrando el SMI porque las matemáticas dicen que ahora están mejor. La putada es la gente que cobraba un poco más o que cobra según convenio y ven como su sueldo poco a poco se acerca al SMI, y ni ha subido un 20% ni obviamente un 60%
Goncatin escribió:Yo me creo el IPC oficial tanto como Sanchez cree a Tezanos
Tito_Mel escribió:Hablamos de la inflación como si fuese cosa de España o del PSOE. Veamos, desde 2019 que gobierna el PSOE...
IPC España vs Unión Europea:
2019: 0.7% vs 1.2%
2020: 0.3% vs 0.3%
2021: 3.0% vs 2.6%
2022: 8.3% vs 8.4%
2023: 3.5% vs 5.4%
2024: 2.7% vs 2.7%
2025: 2.0% vs 2.2%
IPC España vs Inglaterra:
2019: 0.7% vs 2.6%
2020: 0.3% vs 1.5%
2021: 3.0% vs 4.1%
2022: 8.3% vs 11.6%
2023: 3.5% vs 6.8%
2024: 2.7% vs 3.2%
2025: 2.0% vs 3.4%
"Es que en estos años el coste de la vida ha aumentado una barbaridad". Pues sí, como en todos los países.
Ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido los otros países el SMI desde 2019?
España +61%
Inglaterra +49%
Alemania +45%
Portugal +36%
Francia +16%
Países Bajos +15%
Bélgica +2%
Italia +0% (no tiene SMI establecido por ley)
....
Y así podría seguir porque solo hay un país que desde 2019 haya subido en mayor porcentaje el SMI que España: Polonia.
"Pero es que a mi el SMI me la suda porque yo ya estaba por encima del SMI, a mi me interesa el Salario Medio". Ok, ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido en los otros países el Salario Medio desde 2019?
España +17.4%
Portugal +16.7%
Inglaterra +13.3%
Francia +11.1%
Italia +10.7%
Países Bajos +10.5%
Alemania +9.8%
Bélgica +8.9%
....
Y así podría seguir porque volvemos a lo mismo que antes, solo Polonia lo ha subido más que España.
paco_man escribió:Tito_Mel escribió:Hablamos de la inflación como si fuese cosa de España o del PSOE. Veamos, desde 2019 que gobierna el PSOE...
IPC España vs Unión Europea:
2019: 0.7% vs 1.2%
2020: 0.3% vs 0.3%
2021: 3.0% vs 2.6%
2022: 8.3% vs 8.4%
2023: 3.5% vs 5.4%
2024: 2.7% vs 2.7%
2025: 2.0% vs 2.2%
IPC España vs Inglaterra:
2019: 0.7% vs 2.6%
2020: 0.3% vs 1.5%
2021: 3.0% vs 4.1%
2022: 8.3% vs 11.6%
2023: 3.5% vs 6.8%
2024: 2.7% vs 3.2%
2025: 2.0% vs 3.4%
"Es que en estos años el coste de la vida ha aumentado una barbaridad". Pues sí, como en todos los países.
Ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido los otros países el SMI desde 2019?
España +61%
Inglaterra +49%
Alemania +45%
Portugal +36%
Francia +16%
Países Bajos +15%
Bélgica +2%
Italia +0% (no tiene SMI establecido por ley)
....
Y así podría seguir porque solo hay un país que desde 2019 haya subido en mayor porcentaje el SMI que España: Polonia.
"Pero es que a mi el SMI me la suda porque yo ya estaba por encima del SMI, a mi me interesa el Salario Medio". Ok, ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido en los otros países el Salario Medio desde 2019?
España +17.4%
Portugal +16.7%
Inglaterra +13.3%
Francia +11.1%
Italia +10.7%
Países Bajos +10.5%
Alemania +9.8%
Bélgica +8.9%
....
Y así podría seguir porque volvemos a lo mismo que antes, solo Polonia lo ha subido más que España.
Luego te da por mirar el SMI de cualquier país, mísmamente Inglaterra y se te cae todo el chiringuito que acabas de montar:
2.230,9 €
El de Alemania:
2.161 €
Holanda:
2.134€
Bélgica:
2070€
Portugal:
1015 €
Francia:
1802€
Oh, ganamos por 100€ a Portugal, gracias Pedro Sánchez.![]()
Y por cierto: Italia y Suecia, no tienen un salario mínimo nacional establecido. Así que ya ves la veraciadad que pueden tener los datos que traes.![]()
Lo dicho, la subida del SMI del PSOE es insuficiente para la enorme inflación que estamos sufriendo. Podéis pintarlo como queráis.
Findeton escribió:extremorpg escribió:Pero tu no estás hablando de liberalismo porque esa ideología surge en la era moderna y está inseparablemente ligada al concepto de los estados-nación. En los distintos tipos de liberalismo, el Estado sigue siendo la forma de organizar la sociedad y defiende que sea dicha institución la encargada de hacer cumplir la ley y el orden.
La Riqueza de las Naciones es de 1776, antes que la Rev. Francesa (1789), y no sólo eso sino que ya había pensadores liberales mucho antes, de hecho eran españoles (la Escuela de Salamanca, años 1500-1600). Ergo, te equivocas.
Findeton escribió:extremorpg escribió:Si tu vas contra el Estado y quieres su completa abolición, eres y te refieres a la acracia y el anarquismo, por eso te defines como anarcocapitalista y no deberías defender nada del liberalismo.
El anarcocapitalismo no es más que la vertiente más consistente del liberalismo.
Findeton escribió:extremorpg escribió:La izquierda socioliberal practica el liberalismo social progresista, y la derecha neoliberal practica el neoliberalismo conservador.
Perdona pero decir "neoliberal" no es decir nada. Hay que definir mejor a qué te refieres con ello, porque se suele asociar a gente como Hayek pero también a Friedman y a Reagan, que son muy diferentes.
Tito_Mel escribió:No tiene ningún sentido lo que estás diciendo porque el coste de vida no es el mismo en esos países que en España, por eso lo lógico es compararlos por porcentajes. Nadie, ningún medio ni institución, hace la comparación como la haces tú, nadie, en todos lados se ha comparado siempre por porcentajes porque es lo que tiene sentido, lo otro no tiene sentido. De los que has puesto el único parecido a nuestro coste de vida es Portugal y tiene el SMI por debajo del nuestro, así que no se por qué lo pones... Y lo de que Italia no tiene un SMI establecido por ley ya lo pone en los datos que puse, lo dices como si hubiese omitido esa información. ¿Este es el nivel? Madre mía...
bobchache escribió:srkarakol escribió:Sinclair escribió:Yo creo que los fans de Pedro y compañía no deben pagar alquiler/hipoteca, comida y demás... sino no me explico las tonterías que van soltando de manera sincronizada.
@paco_man no te esfuerces que no hay manera de hacerles ver la realidad
Me dices cuántas cosas que podías permitirte en 2017 no puedes permitirte ahora??
Y no... no me vengas con "una situación personal no demuestra nada" porque esta pregunta la he hecho muchas veces en este foro y, misteriosamente, toda España ha ido a peor menos los usuarios de EOL que todos me han contestado que estaban mejor ahora pero que eso no demostraba nada.
Y no, no defiendo ni a Pedro Sanchez ni al gobierno, pero es que me molestan mucho los bulos y los que los repiten.
A mí el sueldo desde el 2018 no me subió igual que el smi , hablo con una carrera en el lomo , entonces???? Explícamelo porque debo de ser gilipollas, no se para qué me tire tantos años estudiando si ahora estoy "prácticamente" con el sueldo de alguien que no estudio...