› Foros › Off-Topic › Miscelánea
7Force escribió:Ismsanmar escribió:paco_man escribió:Firmo ahora mismo. Que hagan una encuesta sin PP ni PSOE y el que salga elegido, se lleva mi voto.
No te olvides tu y @7Force que hay que incluir a vox en la exclusión, ya que son puertas giratorias y partido espejo del pp.
A mi tampoco me hace gracia Podemos, y los he incluido. O los partidos independentistas.
Tio, que he permitido que entre Rufian, joder!
paco_man escribió:7Force escribió:Ismsanmar escribió:
No te olvides tu y @7Force que hay que incluir a vox en la exclusión, ya que son puertas giratorias y partido espejo del pp.
A mi tampoco me hace gracia Podemos, y los he incluido. O los partidos independentistas.
Tio, que he permitido que entre Rufian, joder!
Exacto, y el que salga, se le vota. Sea Podemos, VOX o al que sea. Espero que los eolianos sean gente de palabra eso sí. En mi caso SÍ, y votaría a Podemos, de hecho voté hace años a Podemos.
Z_Type escribió:En ese sentido, del PSOE me gusta Page, pero no vivo en su comunidad y lo único que veo es en la tele y me parece alguien sensato, pero ya digo, no vivo en su comunidad así que tampoco puedo opinar. Lo mismo de Ayuso, veo que le echa huevos, pero ya, desde la distancia una cosa y vivirla otra.
Kurace escribió:shilfein escribió:Kurace escribió:
Ha pasado en toda España...
Por ejemplo en Aragón ese porcentaje era muchísimo mayor que en Madrid. Lo que pasa que en aquel entonces estaba el PSOE y eso no se cuenta. Y aquí todos calladicos (no hubo protestas como sí pasó allí en Madrid).
Y no es por defenderla a ella, es que en todas partes pasó. Y debían haber dimitido TODOS.
Saludos.
SIendo justos, cuando es algo que en todas las autonomías ha ocurrido. El responsable por mera lógica sería el gobierno estatal.
Si fuese en una, dos, o incluso la mitad de ellas. Sería comprensible pedir responsabilidades autonómicas.¿Pero todas?
Si la sanidad colapsó a nivel nacional, el culpable debería buscarse a nivel nacional. Delegar las competencias una vez te ha explotado el marrón es un intento casi infantil de evitar responsabilidades.
Ese es el problema. Que unos y otros se quitan culpas para no asumir ninguna responsabilidad. Comunidades Autónomas, Gobierno Central...da igual.
Y como bien dices, ha pasado en todas las autonomías y lógicamente culpa también tendrá el Gobierno Central...lo que pasa que nadie quiere asumir la culpa y cargar con las culpas, más por rédito político que por el hecho en sí. Que sí, que todos tenemos derechos, pero también obligaciones y dichas obligaciones conllevan responsabilidad con el cargo.
Ya pasó con la DANA.dinodini escribió:Cinco años despues, seguimos con el mismo bulo.
MALDITA. No, Pablo Iglesias no tiene las competencias ni la gestión de las residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus
Ha circulado mucho por redes sociales que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, asumió las competencias de las residencias de mayores después de la declaración del estado de alarma, en marzo.
De hecho, unas declaraciones de Iglesias en una rueda de prensa del 19 de marzo han sido utilizadas para decir que asumió él mismo las competencias de las residencias. En ellas Iglesias dice que “para el Gobierno es una prioridad absoluta responder a la situación que se está originando en los centros de mayores y este fondo de 300 millones de euros va a emplearse para este fin”.
Se trata de un bulo. La competencia sobre las residencias no pasó a manos del ministerio de Iglesias; sigue siendo de las comunidades autónomas, como ya os contamos previamente en Maldita.es. Os lo explicamos.
Las competencias sobre las residencias de mayores eran y siguen siendo de las comunidades autónomas. Lo que hizo el Ministerio de Sanidad a través de la orden SND/265/2020 del 19 de marzo, fue reforzar a las propias comunidades dotándolas de autoridad para poder ampliar y contratar personal tanto en residencias públicas como en privadas. Posteriormente se les encargó también la labor de monitorizar el estado de las residencias para informar periódicamente al Gobierno.
En una aparición más reciente, el propio Pablo Iglesias ha negado que él asumiera las competencias en materia de residencia de ancianos. Fue en una entrevista en Antena3 en la que Matías Prats le preguntó [min. 19:50] por qué no se blindaron las residencias de mayores, ya que según él, el 19 de marzo, Iglesias asumió el “control de esas residencias”. Pablo Iglesias contesta que lo que hicieron desde el 19 de marzo fue “reforzar a la única autoridad que tiene las competencias en las residencias de ancianos, que son las comunidades autónomas”.
Mira, no, lo siento, Maldita no es un ejemplo de imparcialidad precisamente. Los bulos los cometen unos y otros.
Saludos.
Andrómeda escribió:Lo mejor seria partir el país en varios países tal.., éxito seguro, 0 corrupción y democracia asegurada.
thespriggan2009 escribió:@tonicab VOX fue fundada por terroristas iraníes, eso lo puedes comprobar tú mismo googleando un poco. Que luego además haya estado financiada ilegalmente por Hungría (demostrado) o que tuviese lazos con los rusos (Hazte Oir y VOX son financiados por lobbys pro rusos de Putin como se ha demostrado también)... pues eso, demostrado está.
El mismo Abascal se dedicaba a elogiar a Putin hasta que empezó la invasión y la guerra, y se hizo el loco pero evita comentar nada. Ahora intenta arrimarse a Trump (otro loco)
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/06/12/684ab5f8fc6c83e0198b45cb.html
Otro corrupto.
amate escribió:La gente que defiende al psoe y el argumento es "el pp lo hizo peor" estáis enfermos....Que las dos cosas estan mal!! Que ni unos ni otros... Os habeis vuelto locos??? Que todos a la fruta carcel! Del pp, del PSOE, de VOX, de SALF, de donde sea! Pero que narices haceis defendiendolos? Que esto no es futbol! Asi nos va...pais de descerebrados... como se nota que a algunos no les cuesta ganar el dinero que luego se lo gastan en frutas, fralopa, sus hipotecas, sus viajes etc...
Sateju escribió:O Dae_soo escribió:¡Ayuso, convoca elecciones o dimite!
Ayuso tiene imputada a su número 3, Ana Millán, por adjudicaciones de contratos, y no solo no la ha echado, que la respalda y la pone a organizar el reciente congreso general del PP.
Debería de dimitir? O al menos un poco de coherencia. Y no pidas lo que no das.
bobchache escribió:Sateju escribió:O Dae_soo escribió:¡Ayuso, convoca elecciones o dimite!
Ayuso tiene imputada a su número 3, Ana Millán, por adjudicaciones de contratos, y no solo no la ha echado, que la respalda y la pone a organizar el reciente congreso general del PP.
Rastein por favor.....
Dwyane escribió:Prefiero que me robe la izquierda a la derecha
DonutsNeverDie escribió:Pues sí, Pedro Sánchez debería dimitir y quitarse del medio, el hedor es insoportable ya, y me jode decir esto porque me parece el candidato mejor preparado de todos los que hay, pero la han cagado y punto, y ahora a apechugar.
Lo que sí que tengo claro que la alternativa no debe ser el PP, partido líder en corrupción y además condenado, y que ni si quiera se arrepienten de ello, sería ir de Guatemala a Guatepeor. Máxime teniendo en cuenta que para que gobierne el PP tiene que entrar VOX en el gobierno porque les hace falta para sumar.
Ahora, que a nadie se le olvide, que gracias a estos hijos de puta traidores de Ábalos, Koldo, Cerdán, muy posiblemente van a entregar el país a esta derecha casposa. Ellos son los responsables con nombres y apellidos.
thedarkman escribió:Ábalos y Koldo García, sobre dos posibles citas: “A ti te gusta más Ariatna”. “No sé, la Carlota se enrolla que te cagas”
madre mía los Pajares y Esteso éstos de pacotilla
thedarkman escribió:Ábalos y Koldo García, sobre dos posibles citas: “A ti te gusta más Ariatna”. “No sé, la Carlota se enrolla que te cagas”
Ulises-Oniro escribió:thedarkman escribió:Ábalos y Koldo García, sobre dos posibles citas: “A ti te gusta más Ariatna”. “No sé, la Carlota se enrolla que te cagas”
Justo andaba pensando eso en estos días. Que de este sainete, en los 80, se hubiese hecho una gran película con Fernando Esteso, Andrés Pajares y Antonio Ozores
Sateju escribió:bobchache escribió:Sateju escribió:
Rastein por favor.....
En Madrid es que sois muy listos, 30 años de corrupción PP interrumpida y mayoría absoluta. Que te imputan a tu número 3 por llevárselo calentito? Le aplaudo en lugar de apartarla, total si me van a votar igual.
Luego regeneración democrática para los demás. Lo siento pero no quiero un Madrid para el resto de España tanto políticamente como a nivel de corrupción perdonada. Y eso que creo que Pedro Sánchez debería de dimitir, como tantos otros, incluido está señora.
Sateju escribió:bobchache escribió:Sateju escribió:
Rastein por favor.....
En Madrid es que sois muy listos, 30 años de corrupción PP interrumpida y mayoría absoluta. Que te imputan a tu número 3 por llevárselo calentito? Le aplaudo en lugar de apartarla, total si me van a votar igual.
Luego regeneración democrática para los demás. Lo siento pero no quiero un Madrid para el resto de España tanto políticamente como a nivel de corrupción perdonada. Y eso que creo que Pedro Sánchez debería de dimitir, como tantos otros, incluido está señora.
nail23 escribió:Sateju escribió:bobchache escribió:
Rastein por favor.....
En Andalucia 40 años de robo, pero eh, que esos son buenos.
Luego tienes a María Jesús Montero diciendo que son un partido honrado.
Váyase a la mierda señora
thedarkman escribió:Ojo que se está hablando de que el Serdán aún no ha dimitido ... ¿se viene nuevo aforado?
Bimmy Lee escribió:amate escribió:La gente que defiende al psoe y el argumento es "el pp lo hizo peor" estáis enfermos....Que las dos cosas estan mal!! Que ni unos ni otros... Os habeis vuelto locos??? Que todos a la fruta carcel! Del pp, del PSOE, de VOX, de SALF, de donde sea! Pero que narices haceis defendiendolos? Que esto no es futbol! Asi nos va...pais de descerebrados... como se nota que a algunos no les cuesta ganar el dinero que luego se lo gastan en frutas, fralopa, sus hipotecas, sus viajes etc...
Ha quedado bien clarito que no les importa el qué, sino el quién.
DonutsNeverDie escribió:Ahora, que a nadie se le olvide, que gracias a estos hijos de puta traidores de Ábalos, Koldo, Cerdán, muy posiblemente van a entregar el país a esta derecha casposa. Ellos son los responsables con nombres y apellidos.
dinodini escribió:¿Entonces tu crees que las competencias de las residencias las tiene el estado central?
Ayuso reconoce ahora que tuvo el "mando único" de las residencias de mayores
dinodini escribió:¿Entonces tu crees que las competencias de las residencias las tiene el estado central?
Ayuso aseveró en una entrevista en El cascabel de Trece que tuvo que "crear un mando único para ejercer de verdad". "Con este mando único lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame", añadió la presidenta madrileña
shilfein escribió:dinodini escribió:¿Entonces tu crees que las competencias de las residencias las tiene el estado central?
Creo que quien tuviera el mando de las residencias es irrelevante y una cortina de humo.
Lo que sentenció a esos ancianos fue que no había hospitales donde tratarlos, ni material para ello.
Miles murieron en sus casas pidiendo unos respiradores que nunca llegaron. ¿Culpamos a sus familiares de ello?
Un colapso de la sanidad a nivel nacional es responsabilidad del gobierno. Y de nadie más.
Fat Tony escribió:No se qué es más preocupante. Si los borregos al servicio del PSOE, tratando desesperadamente de defender a sus amos. O aquellos que les siguen el juego, contribuyendo a desviar la atención.
LLioncurt escribió:A mí lo que me sorprende es que esta gente sea tan CUTRE. ¿En serio se pelean por cobrar 2000€ al mes? Joder, que eres un diputado, es el máximo honor que puede tener un español, que lo elijan para representar a millones de ciudadanos, ¿y lo tiras al fango por irte de putas y por cuatro duros que no te van a cambiar la vida?
Parece el obrero que de repente cobra 3000€ y se cree el rey del mambo.
Sobre el gobierno, ya no digo que Sánchez tenga que dimitir, es que Sumar tendría que romper la coalición y forzar elecciones. De moción de censura, olvidaos, no hay ninguna fórmula posible ahora mismo que sume.
Esta legislatura es un desastre desde el principio, gobierna la izquierda cuando hay mayoría absoluta de derechas.
thespriggan2009 escribió:@shilfein a ver, NO.
Mi relato es muy fácil: si pides que dimita Sanchez por beneficios personales y corrupción, tienes que pedirlo también cuando lo haga otro. Cuando toque. Lo haga antes o después. Se llame Ayuso o Bonilla.
No se trata de ver "un delito mayor" y escurrir el bulto del resto de delitos debajo de la alfombra.
LLioncurt escribió:A mí lo que me sorprende es que esta gente sea tan CUTRE. ¿En serio se pelean por cobrar 2000€ al mes? Joder, que eres un diputado, es el máximo honor que puede tener un español, que lo elijan para representar a millones de ciudadanos, ¿y lo tiras al fango por irte de putas y por cuatro duros que no te van a cambiar la vida?
Parece el obrero que de repente cobra 3000€ y se cree el rey del mambo.
Sobre el gobierno, ya no digo que Sánchez tenga que dimitir, es que Sumar tendría que romper la coalición y forzar elecciones. De moción de censura, olvidaos, no hay ninguna fórmula posible ahora mismo que sume.
Esta legislatura es un desastre desde el principio, gobierna la izquierda cuando hay mayoría absoluta de derechas.