Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
6%
40
3%
16
1%
4
8%
50
18%
114
8%
50
7%
43
3%
17
2%
10
10%
61
4%
24
4%
25
25%
153
Hay 617 votos.
https://www.elmundo.es/espana/2025/06/07/684403fce4d4d8f5018b4578.html

Oh no, comunistas manifestándose!!!!!! Corred insensatos!!!!!

Ah no, que ésta maní es buena.
Hacen tantas manifestaciones que es normal que la gente ya pase de ir, y menos con el calorazo inmenso que hace por Madrid que es el infierno.

TB te digo que hay que tener los huevos muy gordos para ser un partido corrupto y crear una manifestación "Anti corrupción".

Casi casi al nivel de Mazon exigiendo dimisiones por la DANA, aunque eso es un nivel Tier God de hipocresía y asco.
El PP hace muchísimo tiempo que es un cero a la izquierda, lo mismo que sus líderes. Lo fue Rajoy, lo fue Casado y lo es Feijoo. Es el partido de la inacción. No proponen nada, solo que se pare el tiempo. Dan una pereza tremenda.

Mira que Aznar era un elemento y probablemente el presidente que peor me ha caído de la democracia, pero yo creo que desde entonces el PP es un partido sin punch. Lo dicho, pereza absoluta.

Claro que por otro lado viendo que la alternativa podría ser poner a la loca de Ayuso a los mandos... Casi mejor que se queden como están que hacen menos daño así.
Falconash escribió:
zinko6 escribió:A mi me parece bien que cada uno se exprese en la lengua que quiera. Ahora bien, lo de tener que pagar traductores para gente que comparte una lengua comun con mi dinero no lo veo.

Creo que en esto estaremos todos de acuerdo, es demasiado obvio.

Sí, algunos también estaban más de acuerdo que otros.

¿Y la traduccion se hizo con dinero publico? Porque si es asi, pues eso, igual de deleznable.
fusco escribió:
mckee escribió:
fusco escribió:

Antes de nada, un apunte histórico por alusiones. Literalmente la opresión del régimen franquista continuó operando tras la muerte de Franco a través de su policía y su ejército. Y difícilmente su legado e influencia podrá superarse nunca, por cuanto condicionó la vida de nuestros padres y abuelos llegando hasta nuestros días, tutelando la transición a nuestra democracia desde su posición ventajosa de poder y reflejando su impronta en la Constitución de 1978 aún vigente, y como es sabido, con una muy difícil reforma y renovación -por no decir imposible-, en ninguno de sus aspectos esenciales.

Por una parte blindando la impunidad de sus élites a través de la Ley de Aministía (impidiendo que se juzgara a ninguno de los generales, aristócratas, banqueros y empresarios conspiradores del golpe al gobierno legitimo de la II República Española, al tiempo que se legalizaba el patrimonio ilegal amasado por sus familias y se consolidaba su estatus social), por otra: estableciendo y consolidando legalmente tres pilares reaccionarios y conservadores para garantizar el mantenimiento de dichos privilegios de cara al futuro: esto es, el ejército (con sus tribunales, propiedades y una enorme opacidad que llega hasta hoy), la iglesia católica (privilegiada de facto en la Constitución con su mención especial como mayoritaria, y manteniendo -con el Concordato con el Vaticano-, un sinfin de posesiones, propiedades y multimillonarias exenciones fiscales), y una forma de gobierno impuesta, la monarquía, con un rey militar al frente que nadie jamás eligió y una inviolabilidad vitalicia que está de plena actualidad como causa del exilio de Juan Carlos. Esto sin contar el dato demoledor que los medios oficiales pasaron de tapadillo, como y es que en en una parte censurada de una entrevista a Adolfo Suarez, este aseguró que no le alcanzaba la popularidad a Juan Carlos para sacar adelante un referendum, y por ello no lo llevó a cabo. Brutal.

Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería
https://www.eldiario.es/politica/adolfo ... 58112.html

De modo que esta es la democracia que nos ha quedado, fruto de unas concesiones de una dictadura que buscaba eludir el peso de la justicia por sus crímenes y lograr salir de su posición de ilegalidad en el marco del oocidente europeo de la época. Por tanto... ¿Cuándo superaremos el franquismo? Nunca, pues su legado está imbricado en la Constitución de 1978, con unas elecciones a Cortes Constituyentes donde los partidos venían de una situación de ilegalidad y clandestinidad, partiendo con una completa desventaja social, económica y mediática. Una España que se acostó franquista y se levantó demócrata siguiendo todas las inercias. De modo que hasta que no se produzca en España una refundación democrática del estado español, la herencia del franquismo no se habrá superado, a duras penas se está cumpliendo la ley de memoria democrática, y es enorme la resistencia y los obstáculos que sus herederos directos continúan oponiendo. Tan sólo hace unos pocos años que este gobierno acabó con los honores de estado y lugar de privilegio que ocupaba el cuerpo del dictador en el Valle de Cuelgamuros, levantado con mano de obra esclava y albergando los restos de republicanos asesinados en un siniestro ejercicio de falsa piedad y maquillaje de una guerra tan desigual en su desarrollo como brutal en la represión de su desenlace.

Entiendo lo peliagudo de la situación de pertenecer políticacamente a la derecha política, al tiempo que se pertenece a una condición sexual que es discriminada tradicionalmente por dicha ideología, pero tengo que decirte que me parece muy triste ese discurso tan habitual en estos casos, pues no se reclama un respeto por derecho entre iguales reflejado en la ley, sino lo que se hace es reclamar una suerte de tolerancia -a título personal- a cambio de erigirse en defensor de los intereses de la clase dominante. Nada nuevo bajo el sol, son muchos los personajes de la época que se limitaron a vivir su condición discretamente en el santuario liberal de su casa, ignorando todo lo demás. Para mí, ésto es pura miseria moral, primero: porque no estás ayudando en nada a avanzar a la sociedad, segundo: te estás beneificiando indefectiblemente de la lucha de otros, y tercero: jamás serás aceptado sinceramente por la élite conservadora, por mucho éxito que alcances siempre serás segundo plato, o una interesada excepción bajo el peso de una mácula. Valga como ejemplo aquella famosa periodista de la COPE, presa de las comidillas y bromas a sus espaldas de los de su clase, o aquel arquitecto famoso que fue humillado de niño por un señor que hoy dirige un famoso club de fútbol madrileño.

Estos ejes de opresión patriarcal siguen plenamente vigentes, se disimulan más por el fuerte apoyo social que tiene hoy el colectivo en España, pero en petit comité y círculos cómplices, siguen existiendo, al igual que el racismo y además desde la victimización de una resistencia heróica. Luego no me vendas el discurso de la conquista tranquila y natural, la lucha continúa y lo poderosos miden sus fuerzas soñando con volver a sus mejores tiempos... Lo estamos viendo en directo en toda Europa, y ahí está el trumpismo inoculando sus tentáculos en todo occidente, con una derecha neoliberal populista y desatada a la que ya le sobra hasta las propias reglas de la democracia, practicando el negacionismo y especulando con ejercer una enmienda a la totalidad en todos los avances y libertades logrados desde los años 70´s. No hay nada consolidado, justo estamos viviendo un momento de plena guerra cultural.

Mal que te pese, España se convirtió en vanguardia mundial cuando estos derechos no pasaban de ser una ocurrencia política progresista propia de pequeños países nórdicos, acelerando el proceso y abriendo la puerta a que grandes países occidentales siguieran el mismo camino, hasta convertirse en un baremo de civilización. Y todo ello no vino caído del cielo, fue fruto del trabajo de la ejecutiva federal del PSOE y del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual sufrió grandes presiones, alardes de indignación, alarmismo, oposiciones en el parlamento, y hasta en las homilias de los domingos, con un Partido Popular que salió a las calles a cargar contra el gobierno en compañía de los obispos. Todo para que pudiéramos salir a la calle levantando la cara con dignidad, en lugar de refugiarse en un armario o en una discreta reclusión a perpetuidad. Evidentemente, la inclusión de la palabra "matrimonio" es -era- "crucial", porque la misma marcaba la diferencia entre la igualdad real y de estatus social, o la preservación última del privilegio conservador y heterosexual, tal cual ocurre hoy en Italia, donde sólo existe una unión civil, es decir, una figura legal -con independencia de los derechos adquiridos-, de segunda categoria, socialmente inferior, para regocijo del conservadurismo, el privilegio heterosexual y la Iglesia Católica.

De modo que a tí te dan igual la lucha, los logros y las conquistas de los colectivos sociales, a mi por el contrario -y como parte del colectivo-, me parece "vital". Porque son unos derechos que no están aún consolidados, la prueba es que PP y VOX no esperaron ni un mes tras las elecciones municipales y autonómicas de 2023 para empezar a atacar los derechos de mujeres y LGTB. Y no sabemos qué hubiera pasado de haber ganado también las Generales. Es una cuestión de ideología y modelo de sociedad: la libertad sexual, la igualdad y los derechos LGTB son incómodos para conservadurismo de la derecha españolista, porque éstos en última instancia remiten a la emancipación del ser humano y los derechos humanos. Ésto por la parte conservadora, por la parte liberal ya sabemos que depende del tamaño de la cartera. Si tienes dinero siempre podrás encontrar la manera de burlar las dificultades y la discriminación, si no es así, búscate una trinchera o un buen padrino, de lo contrario simplemente, jódete. Ese es vuestro concepto de libertad, el único que entendéis, la libertad del cochino dinero.

Obispos y altos cargos del PP arropan la manifestación contra las bodas gays
https://elpais.com/diario/2005/06/19/so ... 0215.htmlr

Imagen

De verdad, vivís anclados en el pasado. El presente es ahora. La sociedad vive unos avances a todos los niveles que hace absolutamente imposible que se repitan, salgan para adelante y demás muchísimos asuntos a nivel social. Eso si lo llevan adelante personaes civilizadas, responsables y con amplitud de miras. Fin de la historia. Lo demás me da absolutamente igual, completamente igual, lo digo en serio.
Lo que va en contra de eso es precisamente una cultura donde los derechos de las mujeres no valen nada, los derechos de los homosexuales no valen nada e incluso los derechos de los niños no valen nada, así como los animales. Eso es lo que en la realidad, en el presente, nos haría retroceder.
Todo lo demás es historia y es historia pasada. Ya está.
No me va a vender nadie la moto con que la derecha odia la diversidad sexual y la izquierda nos "arropa". Ya te digo yo que no es así, la izquierda se apunta a todo y se pone de bandera de todo lo que se mueve con tal de conseguir votos y conseguir que esa gente dependa de ellos, esa es la realidad.
Tres cojones me importa que un matrimonio de personas del mismo sexo se llame matrimonio, unión o lo que sea, tres. Me importa poder salir a la calle y hacer mi vida como me de la gana sin que nadie me busque un problema real porque esto suceda, y te aseguro que eso no lo va a hacer nadie de derechas, que, a día de hoy, si no tiene un hijo homosexual tiene un sobrino, un cuñado o un vecino.

La realidad es la que es, la actualidad es la que es. Dejad en paz a Franco, a Adolfo Suárez y demás, que hace mucho rato que no están aquí. Y si tienen algún seguidor o acólito, alguien con unas ideas radicales con ganas de mambo, te aseguro que son bastante pocos en comparación a lo que ya hay aquí en una invasión que está fagocitando nuestra sociedad y nuestra cultura, bastante aperturista. Obviamente no es lo mismo ser homosexual en Madrid que serlo en Soria, pero como dije antes, es una cuestión que de manera orgánica, en base al paso del tiempo, está cambiando afortunadamente.

Dejad de vendernos la jodida moto ya y proclamar una supuesta decencia, una supuesta democracia y un supuesto respeto cuando quien esta mandando dice blanco y mañana negro, es de vergüenza. Vais a conseguir que haya una guerra social y que entre unos y otros dejemos de mirarnos y dirigirnos la palabra, yo desde luego con ganas me quedo, que estoy harto de que haya tanta tolerancia para algunas cosas y tan poquita para otras. Ya basta. Solo faltaba que me vengan a mi hablar de "lucha del colectivo" cuando yo me he tenido que comer bastantes historias, que yo he sido homosexual cuando "estaba mal visto" no como ahora, que parece que es lo extraordianario y maravilloso. Yo soy el primero que agradece y comprueba cuáles han sido los avances en este asunto, y de la misma forma te digo que todo se está desbarrando, como por ejemplo la chorrada del "nobinarismo" y demás. Aquí la cosa es acogerse a todos los palos posibles para asegurarse el voto y mucha gente por ahí no va a pasar, siendo homosexual o no. Ya está.

Pero como he dicho antes tranquilo, que el PSOE no se va a mover de la Moncloa. Ya se está asegurando el psicópata que tenemos por presidente, por unas vías y por otras, de que esto sea así. Cuando dentro de no mucho tiempo estemos todos bajando la cabeza, todos, los heterosexuales también, para evitar o intentar evitar alguna desgracia, hablamos. Tiempo al tiempo.

Está claro que no nos vamos a entender, tú llamas vivir en el pasado a tener memoria democrática y corregir aquellos atropellos que atentan contra la dignidad humana y la del país. ¿Quién ha estado estado poniendo palos en las ruedas para sacar de las cunetas a los represaliados del franquismo? A ésto sí que le llamo yo "psicopatía"

“El Gobierno repatría muertos de la División Azul y deja en cunetas a las víctimas de la dictadura”
https://www.elplural.com/politica/el-go ... _120765102

Rajoy repite con la Memoria Histórica: cero euros y olvido a las víctimas del franquismo
https://www.eldiario.es/sociedad/rajoy- ... 95035.html

Sus familias, muchas personas mayores, siguen reclamando por sus familiares. Son deudas de nuestra democracia que se están llevando a cabo por iniciativa de la izquierda, si dependiera del PP, dichos familiares quedarían totalmente deshauciados en un humillante olvido. aquí noticias más recientes al respecto:

El cementerio de Alicante acoge un acto de homenaje y entrega de restos mortales a los familiares de 14 víctimas del franquismo
https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -alicante/

Memoria.- "Día histórico" en Jaén con el inicio de la exhumación de una fosa con 173 represaliados del franquismo
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA1G4QPO

Respecto a los derechos de los homosexuales, me reitero a que es un terreno incómodo y conflictivo para la derecha, una parte quiere avanzar (más que nada para no quedarse aclados en la edad de piedra con la consiguiente pérdida de votos), y otra literalmente busca infligir el mayor daño y humillación posible, y del mismo modo que avisaron sobre Catalunya (asegurando que la iban a liar si PP y VOX ganaban las Elecciones Generales el 23J), el mismo principio rige para todos sus enemigos políticos. Cuanta más influenica y fuerza política tengan, más lejos podrán llegar.

PP y Vox boicotean el Orgullo LGTBI en instituciones en las que gobiernan
https://www.eldiario.es/sociedad/pp-vox ... 82533.html

Amnistía Internacional denuncia que aumenta la presión en todas las regiones del mundo para que se recorten los derechos LGBTI
https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... hos-lgbti/

España baja un puesto en el Rainbow Map 2025 y la Federación Estatal LGTBI+ alerta sobre el estancamiento y los retrocesos en derechos del colectivo
https://felgtbi.org/blog/2025/05/14/esp ... colectivo/

Imagen

Por curiosidad, ¿qué derecho no tiene una persona homosexual (o cualquier otro adjetivo que no sea heterosexual) en España que no tenga un heterosexual?
zinko6 escribió:
Falconash escribió:
zinko6 escribió:A mi me parece bien que cada uno se exprese en la lengua que quiera. Ahora bien, lo de tener que pagar traductores para gente que comparte una lengua comun con mi dinero no lo veo.

Creo que en esto estaremos todos de acuerdo, es demasiado obvio.

¿Y la traduccion se hizo con dinero publico? Porque si es asi, pues eso, igual de deleznable.

Creo que la cuestión a señalar es nuevamente la hipocresía que gastan en ese partido de pantomima.

Y qué más de alguno de aquí les votan.
Falconash escribió:
zinko6 escribió:
Falconash escribió:

Creo que la cuestión a señalar es nuevamente la hipocresía que gastan en ese partido de pantomima.

Ah pero si es hipocresia poco que sorprenda [qmparto] esto es muy soft comparado con que sea el PP quien convoque una manifestacion contra la corrupcion
A ver, es normal que la manifa no tuviese tanta gente. Se habrán quedado fuera los votantes del PP que hablan otros idiomas, los que consideran morralla, vamos. Era o poner pasta para bocadillos o para pinganillos :p

En todo caso es normal que el PP esté en contra de los pinganillos esos. Cuando Feijoo iba de fiestuqui con Marcial Dorado creo de pinganillo nada... eran más de fentanilo :-|
Falconash escribió:

Vamos a ver, que los AYUSERS (votantes del PP que antes de razonar, pensar y analizar, se extirpa el cerebro) se han tragado que se iba cuando hablaban en Catalán.

Cuando hablo la presidenta de Baleares del PP hablando en Catalán, se la tuvo que tragar (como el presidente del PP gallego hablando en gallego)

Prohens habla en catalán en la Conferencia de Presidentes y Ayuso se queda en la sala

La única diferencia es que Galicia y Baleares son calderos de votos para el PP y ahí se la tiene que c0m3r...

Y en Cataluña desde "los Pactos del Majestic" donde el PP de Aznar echó al presidente del PP catalán ALEJO VIDAL-QUADRAS (como echo a la guardia civil y al castellano) No tiene nada de votos.

Se quejan de no tener votos en Cataluña pero De esos barros, estos lodos que nos comemos todos

y en el caso de "el País Vasco", con la política del PP de Aznar de abrirles las puertas a las instituciones a ETA m, reducir condena o liberar directamente a terroristas no rehabilitados en contra de instituciones penitenciarias (que volvieron a matar), QUE fue incluso criticado por la presidenta del PP Vasco MARIA SAN GILS, no tienen nada de votos.

Se quejan de no tener votos en el PAIS VASCO pero De esos barros, estos lodos que nos comemos todos

Pero para los AYUSERS se ha salido con Cataluña y el País Vasco (y se lo ha criticado hasta Ana Rosa Quintana)
Lo mejor es ver a Feijoo bajando la cabeza y rindiéndose a la agenda que le marca Ayuso.

Feijoo que es gallego, región que sino defiendes tú lengua te comes una mierda

https://www.europapress.es/nacional/not ... 50914.html

Echando tierra sobre sus propios ideales para que Ayuso no le haga un Casado.

Es increíble el poder que acapara Ayuso con la limitación intelectual y para la oratoria y comunicación que tiene. En que mundo está señora que no sería ni presidenta de su comunidad de vecinos puede acabar de presidenta de España.
Sateju escribió:Lo mejor es ver a Feijoo bajando la cabeza y rindiéndose a la agenda que le marca Ayuso.

Es increíble el poder que acapara Ayuso con la limitación intelectual y para la oratoria y comunicación que tiene. En que mundo está señora que no sería ni presidenta de su comunidad de vecinos puede acabar de presidenta de España.

A ver, Sánchez es presidente de España. Yo creo que cualquiera podría serlo... Incluso Ayuso.
Leche, si fue Pablo Iglesias vicepresidente segundo...
Falconash escribió:
zinko6 escribió:
Falconash escribió:

Pero si en tu partido está Pedro el guapo, el que no dice mentiras solo cambia de opinión y tú le haces reverencias día sí y día también.

Estás tú para hablar.
FrozenFire escribió:
Sateju escribió:Lo mejor es ver a Feijoo bajando la cabeza y rindiéndose a la agenda que le marca Ayuso.

A ver, Sánchez es presidente de España. Yo creo que cualquiera podría serlo... Incluso Ayuso.

Pedro Sánchez y Pablo iglesias sin ser unos genios le dan 10.000 vueltas a esta señora en oratoria y comunicación.
Sateju escribió:
FrozenFire escribió:

Pedro Sánchez y Pablo iglesias sin ser unos genios le dan 10.000 vueltas a esta señora en oratoria y comunicación.

No te lo niego, pero no sabía que lo importante en política era la oratoria... porque lo es, ¿no?
FrozenFire escribió:
Sateju escribió:
FrozenFire escribió:A ver, Sánchez es presidente de España. Yo creo que cualquiera podría serlo... Incluso Ayuso.

No te lo niego, pero no sabía que lo importante en política era la oratoria... porque lo es, ¿no?

Bueno si cada vez que hablas pareces retrasada el sentido común diría que no puedes ser buen político pero ahí la tienes con mayoría absoluta. Pero bueno, los yankees tienen a Trump y nosotros a Ayuso. Un sin sentido

Está semana:

Y es que cada vez que le ponen un micro delante sube el pan. Da igual la semana que preguntes que tontería ha dicho, son todas.
Sateju escribió:
FrozenFire escribió:
Sateju escribió:

Bueno si cada vez que hablas pareces retrasada el sentido común diría que no puedes ser buen político pero ahí la tienes con mayoría absoluta. Pero bueno, los yankees tienen a Trump y nosotros a Ayuso. Un sin sentido

Está semana:

Y es que cada vez que le ponen un micro delante sube el pan. Da igual la semana que preguntes que tontería ha dicho, son todas.

Como te he dicho antes, estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Pero has dicho que Sánchez e Iglesias le dan mil vueltas en oratoria, y te he hecho una pregunta: ¿Es lo más importante o no?
Ya sé que Ayuso es todo eso y más, no te preocupes.
Hasta la villa..... la ha criticado

Ana Rosa arremete contra Ayuso tras montar un espectáculo: "No hay necesidad"

como tiene que verlo todo el mundo
Sateju escribió:
FrozenFire escribió:
Sateju escribió:

Está semana:

Muy buena idea insinuar que un político tiene relación con las drogas... Pobre feijoo, lo que tiene que aguantar XD XD XD
El Hombre Araña escribió:
Falconash escribió:
zinko6 escribió:

Pero si en tu partido está Pedro el guapo, el que no dice mentiras solo cambia de opinión y tú le haces reverencias día sí y día también.

Estás tú para hablar.

Hijo mío, el discurso carca de "si señalas a los míos es que eres de los otros" debería de estar superado a estas alturas.

Yo no tengo ningún problema en decir abiertamente que he votado a Podemos y que probablemente les vuelva a votar.

No como otros que se avergüenzan de reconocer que votan a los dos partidos más corruptos de España y de Europa.

Y creo que te llevas un reporte por intento de flamear.
O Dae_soo escribió:Ummm..eso es un BULO

Entra Ayuso con Rueda hablando en español
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha tomado al palabra y ha entrado en la conferencia la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informa Raúl Piña. Pero Rueda empezó su intervención en gallego para saludar y continuar en español.

Rueda se ha presentado como "un presidente de una autonomía con una lengua propia y que se siente orgulloso por ello", informa Juanma Lamet.

"Tener dos lenguas es un privilegio" ha dicho el presidente gallego. Acto seguido, ha pasado al castellano "porque es la lengua que entienden todos", ha matizado.

https://www.elmundo.es/espana/2025/06/0 ... recto.html

Se te ha caído esto de la presidenta Balear, ¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE TRAGADERAS TENEIS!!!!!!

Vamos a ver, que los AYUSERS (votantes del PP que antes de razonar, pensar y analizar, se extirpa el cerebro) se han tragado que se iba cuando hablaban en Catalán.

Cuando hablo la presidenta de Baleares del PP hablando en Catalán, se la tuvo que tragar. Con el de Galicia un poquito

Prohens habla en catalán en la Conferencia de Presidentes y Ayuso se queda en la sala

La única diferencia es que Galicia y Baleares son calderos de votos para el PP y ahí se la tiene que c0m3r...

Y en Cataluña desde "los Pactos del Majestic" donde el PP de Aznar echó al presidente del PP catalán ALEJO VIDAL-QUADRAS (como echo a la guardia civil y al castellano) No tiene nada de votos.

Se quejan de no tener votos en Cataluña pero De esos barros, estos lodos que nos comemos todos

y en el caso de "el País Vasco", con la política del PP de Aznar de abrirles las puertas a las instituciones a ETA m, reducir condena o liberar directamente a terroristas no rehabilitados en contra de instituciones penitenciarias (que volvieron a matar), QUE fue incluso criticado por la presidenta del PP Vasco MARIA SAN GILS, no tienen nada de votos.

Se quejan de no tener votos en el PAIS VASCO pero De esos barros, estos lodos que nos comemos todos

Pero para los AYUSERS se ha salido con Cataluña y el País Vasco (y se lo ha criticado hasta Ana Rosa Quintana)
Falconash escribió:
Falconash escribió:

Estás tú para hablar.

Hijo mío, el discurso carca de "si señalas a los míos es que eres de los otros" debería de estar superado a estas alturas.

Yo no tengo ningún problema en decir abiertamente que he votado a Podemos y que probablemente les vuelva a votar.

No como otros que se avergüenzan de reconocer que votan a los dos partidos más corruptos de España y de Europa.

¿Qué es lo que te hace votar a Podemos?, ¿qué es lo que te gusta de su programa político?
FrozenFire escribió:
Falconash escribió:

Estás tú para hablar.

¿Qué es lo que te hace votar a Podemos?, ¿qué es lo que te gusta de su programa político?

Siento sonar tajante, pero tengo evidentemente mis razones y ahora no me apetece abrir posible debate sobre ello.
Quiyo_ escribió:Hasta la villa..... la ha criticado

Para que ésta tía la critique siendo siendo su huelebragas número 1..

Vino aquí solo para llamar la atención,porque ese es su principal foco,llamar la atención con sus chaladuras y sus complejos de analfabeta,que se quede en Madrid que allí la quieren mucho.
FrozenFire escribió:
Sateju escribió:
FrozenFire escribió:No te lo niego, pero no sabía que lo importante en política era la oratoria... porque lo es, ¿no?

Está semana:

Como te he dicho antes, estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Pero has dicho que Sánchez e Iglesias le dan mil vueltas en oratoria, y te he hecho una pregunta: ¿Es lo más importante o no?
Ya sé que Ayuso es todo eso y más, no te preocupes.

Está claro que el juego ha cambiado y una muestra es esta señora que le vale decir cosas sin sentido y terminar con que si la ministra fuma porros.

Pero si estás todo el día hablando e intentando vender tus ideas políticas, lo exigible es cierta agilidad mental y capacidades de oratoria y comunicación para transmitir las ideas o venderlas y que esto te repercuta en votos.

Y en eso Pedro Sánchez y Pablo iglesias le dan mil vueltas, tanto en cultura general como en capacidad de hablar y hablar durante horas y que parezca que tiene sentido.

Pero vamos no voy a entrar en bucle para intentar convencerte de nada.
FrozenFire escribió:
Falconash escribió:

Estás tú para hablar.

Yo si pudiese haría un mix entre VOX y Podemos, me gustan cosas de las 2 formaciones.

Lo que no me gusta es que no cumplirían una mierda, pero en eso serían como todos.
Falconash escribió:
FrozenFire escribió:
Falconash escribió:

Siento sonar tajante, pero tengo evidentemente mis razones y ahora no me apetece abrir posible debate sobre ello.

Tranquilo. Si era sólo por curiosidad. No iba a abrir debate.
Gracias de todos modos.

En lo que no cumplirán nada, o por lo menos casi nada, estamos de acuerdo.

@Sateju no sé a qué viene eso de que no me vas a convencer de nada. No pretendo que lo hagas.
Simplemente te he hecho una pregunta, pero si no quieres contestarla, no hay problema, nadie te obliga.
FrozenFire escribió:
Falconash escribió:
FrozenFire escribió:¿Qué es lo que te hace votar a Podemos?, ¿qué es lo que te gusta de su programa político?

Tranquilo. Si era sólo por curiosidad. No iba a abrir debate.
Gracias de todos modos.

En lo que no cumplirán nada, o por lo menos casi nada, estamos de acuerdo.

@Sateju no sé a qué viene eso de que no me vas a convencer de nada. No pretendo que lo hagas.
Simplemente te he hecho una pregunta, pero si no quieres contestarla, no hay problema, nadie te obliga.

Disculpas nuevamente, ha sido un sábado largo y estoy en duelo, en otro momento sin problema responderé si me acuerdo ;)
ElpequeSaurio escribió:

Vino aquí solo para llamar la atención,porque ese es su principal foco,llamar la atención con sus chaladuras y sus complejos de analfabeta,que se quede en Madrid que allí la quieren mucho.

digamos que huele mucho a "residencias/defraudador confeso/se iban a forrar igual/que bien suena el catalán de Baleares", etc... y los jueces ya se han metido (ya no está protegida).

igual merece la pena distanciarse un poco que Ayuso recuerda el aroma de Casado.
Quiyo_ escribió:
ElpequeSaurio escribió:

digamos que huele mucho a "residencias/defraudador confeso/se iban a forrar igual/que bien suena el catalán de Baleares", etc... y los jueces ya se han metido (ya no está protegida).

igual merece la pena distanciarse un poco que Ayuso recuerda el aroma de Casado.

Que se quede allí que está muy bien,el referéndum le pega más a ella que a los nacionalistas catalanes.
Periodista valiente y libre para el medio "periodista digital" le hace preguntas incómodas a Mazon

XD XD
Lo de que Ndongo o Vito Quiles sean INCAPACES de incomodar a Mazon debería ser motivo de sobra para saber que son sicarios a sueldo que se venden a quien les paga.

España necesitaría un partido político nuevo que ganase elecciones con mayoria y descubriese las alfombras de PP y PSOE, entonces si que nos íbamos a reír con los trapicheos que tienen y esconden.
Ya sabemos porque ndongo y vito quiles nunca preguntan a nadie del PP, para evitar salir en directo limpiándose la comisura de la boca.
Falconash escribió:
Falconash escribió:

Estás tú para hablar.

Para haber votado a Podemos, defiendes más a Pedro San que su propia familia.

En cuanto a Podemos, has votado a la señora del solo Sí es Sí. Una analfabeta que gracias a su reforma ha recortado la condena a cientos de agresores sexuales.

Te digo lo mismo, es que no estás para sacar pecho de nada, autocrítica cero.

desde que los del PP entienden/leen y en círculos cerrados hablan catalán, no se a que viene estas noticias

El PP (donde estaba Abascal Callado como una P..., cobraba y no trabajaba) permitió hace mas de 25 años, que el catalán fuera lengua vehicular de la educación, (mas de 25 años, mas de veinticinco años) y en la administración.

Ahora mismo en Cataluña hay mas gente que hablan mejor catalán que Castellano, porque siendo lengua vehicular O sabes O suspendes y lo hablas en educación, administración, etc...

Galicia lo intentó antes y se lo tumbo el defensor del pueblo. y ahí tengo la duda ¿de que partido era Fraga Iribarne cuando estuvo en Galicia donde se empezó todo esto?

y de esos barros, estos lodos
Falconash escribió:

Estás tú para hablar.

Para haber votado a Podemos, defiendes más a Pedro San que su propia familia.

En cuanto a Podemos, has votado a la señora del solo Sí es Sí. Una analfabeta que gracias a su reforma ha recortado la condena a cientos de agresores sexuales.

Te digo lo mismo, es que no estás para sacar pecho de nada, autocrítica cero.

Sisi, señalas 0 autocrítica cuando seguro que has ido en un autobús a medio llenar a Madrid para escuchar a Ayuso decir chorradas.

Friendly reminder, votas al PSOE Azul, uno de los dos mayores cánceres de España.
Aznar es un gilipollas, pero no dice "en la intimidad", dice en círculos reducidos.
Que no deja de ser una chorrada y no será cierta, pero un círculo reducido no es lo mismo a "en la intimidad".
Lo que es es y lo que no es, no es.

Lo que un desgraciado sí dijo y que como vemos se está cumpliendo es esto:

Imagen

El Gobierno deja salir de prisión a Kantauri, el único etarra encausado por el asesinato de Miguel Ángel Blanco
José Javier Arizcuren Ruiz 'Kantauri' puede salir de la cárcel durante el día pese a que todavía le quedan años de condena por cumplir y no está en tercer grado

https://www.eldebate.com/espana/2025060 ... 05003.html

Se tomarán unas cañas o un pacharán los dos, me imagino, a la "salud" del M.A. Blanco. Manda huevos.
@Quiyo_

Creo que ya he dejado bien claro en que idioma te tienes que dirigir cuando hablas para la ciudadanía.
mckee escribió:
El Gobierno deja salir de prisión a Kantauri, el único etarra encausado por el asesinato de Miguel Ángel Blanco
José Javier Arizcuren Ruiz 'Kantauri' puede salir de la cárcel durante el día pese a que todavía le quedan años de condena por cumplir y no está en tercer grado

https://www.eldebate.com/espana/2025060 ... 05003.html

Se tomarán unas cañas o un pacharán los dos, me imagino, a la "salud" del M.A. Blanco. Manda huevos.

Anda, pues en la noticia pone que es en aplicación del artículo 100.2 del Régimen Penitenciario (real decreto de febrero de 1996) que tiene que aprobar el Juez de vigilancia penitenciaria.

Pero si tu dices que es el malvado gobierno...

Pues muy sencillo, se note bien o se note mal, no parece ser una ábalos, un pedro sanchez, una irene montero... políticos que miran para otro lado.

Y claro, la gente percibe eso. ¿Por qué tiene que importarles de ayuso algo de todo lo demás si del resto de quienes componen gobierno ahora mismo no les importa?.

Hoy le llamamos progresismo a la decadencia, que es justo lo contrario al progreso. Nos vamos directos al hoyo, y nos resulta sorprendente que ocurra, mientras lo negamos.

Nos merecemos todo lo que nos va a pasar. Nomelocreonomelocreo.
mckee escribió:Aznar es un gilipollas, pero no dice "en la intimidad", dice en círculos reducidos.
Que no deja de ser una chorrada y no será cierta, pero un círculo reducido no es lo mismo a "en la intimidad".

Joe, me he asustado y he pensado que había un AYUSERS que no sabe ni leer ni comprender como el 100% de los AYUSERS.

He mirado todo lo que viene de AZNAR, quitando el nombre del video que no es del autor del mensaje Y ENCIMA DICE LO DE LOS CIRCULOS REDUCIDOS, solo veo esto.

Mensaje pagina bloque 3294 a las 16:51 que el autor dice esto:

Quiyo_ escribió:desde que los del PP entienden/leen y en círculos cerrados hablan catalán, no se a que viene estas noticias

y otro que en el bloque 3293 a las 12:29 que el autor dice esto

Quiyo_ escribió:Pero vamos a ver, que en vez de un pinganillo podéis llevar a un traductor simultaneo.

Aqui teneis uno que no trabaja actualmente

es decir, hay pinta de AYUSERS

AYUSERS = votantes del PP que antes de razonar, pensar y analizar, se extirpa el cerebro

Y en lo siguiente....

mckee escribió:BLA BLA BLA

ya te han contestado

NWOBHM escribió:Anda, pues en la noticia pone que es en aplicación del artículo 100.2 del Régimen Penitenciario (real decreto de febrero de 1996) que tiene que aprobar el Juez de vigilancia penitenciaria.

IÑAKI BILBAO votando PP de Ayuso por liberarlo en contra de instituciones penitenciarias porque decía que volvería a matar

De Juana Chaos en deuda con el PP y AYUSERS por bajar Condena por un libro de apología del terrorismo

mckee escribió:Se tomarán unas cañas o un pacharán los dos, me imagino, a la "salud" del M.A. Blanco. Manda huevos.

pues después de lo rentable que fue al PP y la gente agradecida

El PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiar actos irregularmente, según la UDEF

Por las labores prestadas en la cañas estará Ayuso, Aznar, la Gürtel, Iñaki Bilbao, De Juana Chaos......
Quiyo_ escribió:
mckee escribió:Aznar es un gilipollas, pero no dice "en la intimidad", dice en círculos reducidos.

Joe, me he asustado y he pensado que había un AYUSERS que no sabe ni leer ni comprender como el 100% de los AYUSERS.

He mirado todo lo que viene de AZNAR, quitando el nombre del video que no es del autor del mensaje, solo veo esto.

Quiyo_ escribió:desde que los del PP entienden/leen y en círculos cerrados hablan catalán, no se a que viene estas noticias

Quiyo_ escribió:Pero vamos a ver, que en vez de un pinganillo podéis llevar a un traductor simultaneo.

es decir, hay pinta de AYUSERS

AYUSERS = votantes del PP que antes de razonar, pensar y analizar, se extirpa el cerebro

Y en lo siguiente....

mckee escribió:BLA BLA BLA

ya te han contestado

NWOBHM escribió:Anda, pues en la noticia pone que es en aplicación del artículo 100.2 del Régimen Penitenciario (real decreto de febrero de 1996) que tiene que aprobar el Juez de vigilancia penitenciaria.

IÑAKI BILBAO votando PP de Ayuso por liberarlo en contra de instituciones penitenciarias porque decía que volvería a matar

De Juana Chaos en deuda con el PP y AYUSERS por bajar Condena por un libro de apología del terrorismo

mckee escribió:Se tomarán unas cañas o un pacharán los dos, me imagino, a la "salud" del M.A. Blanco. Manda huevos.

pues después de lo rentable que fue al PP y la gente agradecida

El PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiar actos irregularmente, según la UDEF

Por las labores prestadas en la cañas estará Ayuso, Aznar, la Gürtel, Iñaki Bilbao, De Juana Chaos......

No sé qué cojones estás diciendo pero te veo un poco desatado.
En ese vídeo de Aznar cuando habla de lo del catalán, dice "en la intimidad" o dice en "círculos reducidos"?
Pues ya está, yo lo único que he dicho es que en todo caso habrá que decir las cosas tal cual se ha dicho, no con otras palabras. Yo no he mencionado ni a Ayuso ni a Ayuse.
No obstante ya que te gusta tanto comparar, será lamentable aprovecharse del nombre de alguien, pero más aun asesinarlo a traición con un par de tiros y un ultimátum de por medio, digo yo.

@NWOBHM lo curioso es que este gobierno para lo que quiere hacer decretos ley y modifica artículos sin problema. Lo que antes era ilegal lo convierte en legal, y lo que es injusto y puede hacerlo justo, no lo toca. Por tanto sí, está en su mano, que es el que está en el poder y puede hacer algo en ese sentido, como hace otras cosas, esas sí bastante cuestionables.
mckee escribió:No sé qué cojones estás diciendo pero te veo un poco desatado.
En ese vídeo de Aznar cuando habla de lo del catalán, dice "en la intimidad" o dice en "círculos reducidos"?
Pues ya está, yo lo único que he dicho es que en todo caso habrá que decir las cosas tal cual se ha dicho, no con otras palabras. Yo no he mencionado ni a Ayuso ni a Ayuse.

Marquemos la palabra Circulo en el mensaje de las 16:51, para ver si el Ayuser se da cuenta, No he dicho nunca intimidad (es el nombre del video que encima no corta lo de "circulos" XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD)

He mirado todo lo que viene de AZNAR, quitando el nombre del video que no es del autor del mensaje, solo veo esto.

repito el mismo video para que diferenciéis lo que es un nombre de un video y lo que dice que es integro, Los Ayusers no llegan

mckee escribió:No obstante ya que te gusta tanto comparar, será lamentable aprovecharse del nombre de alguien, pero más aun asesinarlo a traición con un par de tiros y un ultimátum de por medio, digo yo.

¿Que hago, me descojono?

de esta noticia ¿QUÉ NO ENTIENDES?

Los Ayusers y PP sacaron dinero "con un par de tiros y un ultimátum de por medio", como lo hicieron dejando abandonados a los pensionistas pobres y vendiendo mascarillas

mckee escribió:@NWOBHM lo curioso es que este gobierno para lo que quiere hacer decretos ley y modifica artículos sin problema. Lo que antes era ilegal lo convierte en legal, y lo que es injusto y puede hacerlo justo, no lo toca. Por tanto sí, está en su mano, que es el que está en el poder y puede hacer algo en ese sentido, como hace otras cosas, esas sí bastante cuestionables.

Preguntaselo a Iñaki Bilbao que no cumplía los requisitos, ya que instituciones penitenciarias decía que no. El decia que iba a volver a matar y Los AYUSERS y AZNAR querían mostrar que son generosos

y una vez hecho no se puede volver
mckee escribió:
@NWOBHM lo curioso es que este gobierno para lo que quiere hacer decretos ley y modifica artículos sin problema. Lo que antes era ilegal lo convierte en legal, y lo que es injusto y puede hacerlo justo, no lo toca. Por tanto sí, está en su mano, que es el que está en el poder y puede hacer algo en ese sentido, como hace otras cosas, esas sí bastante cuestionables.

Pues justo eso no lo puede hacer, si cambiase la ley en ese aspecto, seguiría aplicándose la ley anterior más beneficiosa para el reo.
Quiyo_ escribió:
mckee escribió:No sé qué cojones estás diciendo pero te veo un poco desatado.

Marquemos la palabra Circulo en el mensaje de las 16:51, para ver si el Ayuser se da cuenta, No he dicho nunca intimidad (es el nombre del video que encima no corta lo de "circulos" XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD)

repito el mismo video para que diferenciéis lo que es un nombre de un video y lo que dice que es integro, Los Ayusers no llegan

mckee escribió:No obstante ya que te gusta tanto comparar, será lamentable aprovecharse del nombre de alguien, pero más aun asesinarlo a traición con un par de tiros y un ultimátum de por medio, digo yo.

¿Que hago, me descojono?

Los Ayusers y PP sacaron dinero "con un par de tiros y un ultimátum de por medio", como lo hicieron dejando abandonados a los pensionistas pobres y vendiendo mascarillas

Mira, a ver si me entiendes tú, que estás tan desfasado que no eres capaz ni de leer. Yo, en mi post donde he puesto lo de la "intimidad" y los "círculos" no he mencionado a nadie, A NADIE. Tampoco a ti.
Yo cuando he puesto eso lo he hecho porque he visto un post que decía eso de manera explícita, es este:

Hereze escribió:Que tenga cuidado el PP con estas cosas, no sea que le ocurra lo mismo que a Aznar, que pasó del "Pujol enano habla castellano" a "yo hablo catalán en la intimidad"

Vamos a ver, en este post de este usuario que pone, pone "yo hablo catalán en la intimidad"?
Pues a eso me estoy refiriendo. Te queda claro ya, desfasao? Pues eso, que yo a ti ni te he mencionado en ese momento ni lo he dicho por ti, lo he puesto porque alguien ha dicho lo de la "intimidad" y repito que eso no es lo que el otro payaso dijo, ni más ni menos.

Y te vuelvo a repetir, que ya que te gusta mucho una comparación, será LAMENTABLE Y PENOSO utilizar el nombre de una persona con ese fin, pero entiendo que será AUN MÁS LAMENTBLE Y PENOSO pegar a un chaval dos tiros en la nuca con un ultimatum de por medio, y eso no lo hizo el PP.

Tómate una tilita, anda.

@Avestruz pero este gobierno es especialista en sacarse cosas de la manga, crea una ley que se aplique solo a terroristas de manera retroactiva y santas pascuas. Si lo que era inconstitucional y contrario al estado de derecho luego ha sido una herramienta democrática de la hostia, cómo no sería lo que te digo yo o algo parecido posible? ;)
nail23 escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
nail23 escribió:
Parlamento Vasco
Parlament Catalán
Parlamento Gallego

Ahí pueden hablarlo ricamente.

Dirigiéndose a una nación en el que su idioma principal es el castellano, NO.

Lo dicho, pinganillo y SI, claro que pueden.

Y yo he dejado bien claro donde pueden hablar sus respectivos idiomas.

Además, lo del catalán no va de tender puentes ni de convivencia.

A la Nogueras casi le da un chungo al ver la bandera de España en la sala de prensa del congreso.

Si, y por que no llego a estar yo alli, aparte de colocar la bandera en su sitio la largo de alli echando hostias, encima que esta cobrando de las instituciones y de la bandera que tanto desprecia.
Un saludo.
mckee escribió:
BLA BLA BLA BLA

Y te vuelvo a repetir, que ya que te gusta mucho una comparación, será LAMENTABLE Y PENOSO utilizar el nombre de una persona con ese fin, pero entiendo que será AUN MÁS LAMENTBLE Y PENOSO pegar a un chaval dos tiros en la nuca con un ultimatum de por medio, y eso no lo hizo el PP.

¿Que hago, me descojono?

Mensaje de Mckee a las 18:00 primera vez que se nombra a M.A. Blanco

Quiyo_ escribió:
mckee escribió:
BLA BLA BLA BLA

¿Que hago, me descojono?

Mensaje de Mckee a las 18:00 primera vez que se nombra a M.A. Blanco

Te lo digo en serio, qué cojones te has tomado? Editando y poniendo BLABLABLA aparte de esta actitud de mierda?
Te he puesto muy clarito por qué he dicho lo de la "intimidad" y los "círculos reducidos" y en base a que, y no era a nada tuyo ni a ningún título de un video de Youtube, por tanto toda la mierda que has soltado en ese sentido no se fundamenta en nada.

Y respecto a lo otro, que estás muy pesado, me sigue sudando tres cojones lo que hicieran los otros del PP en nombre de un concejal suyo, que ya he catalogado como lamentable, en comparación a lo que es que unos etarras le hayan pegado dos tiros en la nuca al chaval. Lo mismo será hablar de él para financiar actos irregularmente que secuestrarlo, retenerlo y matarlo a sangre fría sin ningún tipo de motivo, con su "política terrorista" de mierda. Entonces que se puedan juntar uno de un partido socio de gobierno y un etarra a tomarse unas cañas es, además de algo absolutamente dantesco, una posibilidad real. Y que lo hagan descojonándose del otro, bastante factible.

Qué asco dan. Y los de tu estilo, con las comparaciones para todo, mezclando ETA y las mascarillas, etc. cuando obviamente no tienen absolutamente nada que ver en términos objetivos de importancia, ya sois el remate. En serio, tómate una tila o reduce la dosis de lo que sea.

Toma rey, pa ti, que seguro que te gusta:

mckee escribió:
@Avestruz pero este gobierno es especialista en sacarse cosas de la manga, crea una ley que se aplique solo a terroristas de manera retroactiva y santas pascuas. Si lo que era inconstitucional y contrario al estado de derecho luego ha sido una herramienta democrática de la hostia, cómo no sería lo que te digo yo o algo parecido posible? ;)

Na, no se puede, habría que cambiar la constitución y la carta de derechos fundamentales de la unión europea, y a tanto no llega.
Avestruz escribió:
mckee escribió:

Na, no se puede, habría que cambiar la constitución y la carta de derechos fundamentales de la unión europea, y a tanto no llega.

Vaya hombre, la ley de amnistía sí cabe en la constitución pero poder hacer algo respecto a los etarras presos para que cumplan las penas impuestas en su totalidad o lo máximo posible no es posible para nada, no hay ningún tipo de herramienta que modifique o añada algo al respecto. Pues nada, les aplaudiremos cuando salgan entonces.
164724 respuestas