Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
13%
28
26%
57
4%
10
57%
128
Hay 223 votos.
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.

¿te refieres a la mochila austríaca o a un plan de pensiones privado? porque si es lo segundo con los salarios actuales y los precios de los pisos, lo vana tener difícil los jóvenes para alcanzar una pensión digna, eso sin contar el hachazo que te mete Hacienda cuando haces uso de ello y por no hablar de que va ligado a la bolsa, como te pille la jubilación en una época de fuertes bajadas te jode vivo.

El sistema actual es insostenible y mas con la actual pirámide de población, ahora mismo los jubilados están ganado de media mas que un asalariado, con la baja natalidad, salarios pobres, alta inestabilidad y que la esperanza de vida no para de aumentar, me parece que los de la generación que nacimos en la década de los 70-80 seremos los últimos en disfrutar de algo parecido a una pensión.
Hereze escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.

¿te refieres a la mochila austríaca o a un plan de pensiones privado? porque si es lo segundo con los salarios actuales y los precios de los pisos, lo vana tener difícil los jóvenes para alcanzar una pensión digna, eso sin contar el hachazo que te mete Hacienda cuando haces uso de ello y por no hablar de que va ligado a la bolsa, como te pille la jubilación en una época de fuertes bajadas te jode vivo.

El sistema actual es insostenible y mas con la actual pirámide de población, ahora mismo los jubilados están ganado de media mas que un asalariado, con la baja natalidad, salarios pobres, alta inestabilidad y que la esperanza de vida no para de aumentar, me parece que los de la generación que nacimos en la década de los 70-80 seremos los últimos en disfrutar de algo parecido a una pensión.

Pero si es que el problema es que te OBLIGAN a pagar para tu pensión, te lo quitan de la nómina.¿Y que pasa si llegado el momento no puedes cobrar pensión?
¿Que pasa con esos miles de euros que te han quitado durante años? ¿Te los devuelven o te jodes?
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.

Habría muchos más problemas, básicamente lo que te estén quitando ahora respecto a lo que suba el IPC de aquí a 30/40 años es una miseria, cuando ganes 1500 pavos de pensión donde una barra de pan te cueste 6 euros y un litro de leche 10, vas a llorar entonces, las no contributivas se mueren de hambre? tu te crees que si existiera ese sistema los mayores de hoy en día podrían sobrevivir?
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.


La verdad es que si, como estan las cosas ahora, los precios de la comida...de la vivienda...del transporte...lo mejor es poner el sistema de pensiones privado y cagarte el publico y si de paso se cargan la sanidad publica pues nada la fiesta del liberal economico

"Comunismo o libertad" decia la novia de la muerte
La estafa de las pensiones es que ROBAN de ahí.
subsonic escribió:
Hereze escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.

¿te refieres a la mochila austríaca o a un plan de pensiones privado? porque si es lo segundo con los salarios actuales y los precios de los pisos, lo vana tener difícil los jóvenes para alcanzar una pensión digna, eso sin contar el hachazo que te mete Hacienda cuando haces uso de ello y por no hablar de que va ligado a la bolsa, como te pille la jubilación en una época de fuertes bajadas te jode vivo.

El sistema actual es insostenible y mas con la actual pirámide de población, ahora mismo los jubilados están ganado de media mas que un asalariado, con la baja natalidad, salarios pobres, alta inestabilidad y que la esperanza de vida no para de aumentar, me parece que los de la generación que nacimos en la década de los 70-80 seremos los últimos en disfrutar de algo parecido a una pensión.

Pero si es que el problema es que te OBLIGAN a pagar para tu pensión, te lo quitan de la nómina.¿Y que pasa si llegado el momento no puedes cobrar pensión?
¿Que pasa con esos miles de euros que te han quitado durante años? ¿Te los devuelven o te jodes?


Te jodes.
subsonic escribió:
Hereze escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.

¿te refieres a la mochila austríaca o a un plan de pensiones privado? porque si es lo segundo con los salarios actuales y los precios de los pisos, lo vana tener difícil los jóvenes para alcanzar una pensión digna, eso sin contar el hachazo que te mete Hacienda cuando haces uso de ello y por no hablar de que va ligado a la bolsa, como te pille la jubilación en una época de fuertes bajadas te jode vivo.

El sistema actual es insostenible y mas con la actual pirámide de población, ahora mismo los jubilados están ganado de media mas que un asalariado, con la baja natalidad, salarios pobres, alta inestabilidad y que la esperanza de vida no para de aumentar, me parece que los de la generación que nacimos en la década de los 70-80 seremos los últimos en disfrutar de algo parecido a una pensión.

Pero si es que el problema es que te OBLIGAN a pagar para tu pensión, te lo quitan de la nómina.¿Y que pasa si llegado el momento no puedes cobrar pensión?
¿Que pasa con esos miles de euros que te han quitado durante años? ¿Te los devuelven o te jodes?

No, lo que te quitan no es para tu pensión. Es para la pagar a los pensionistas actuales. A ti te la pagarán los trabajadores que haya cuando tu te jubiles.
1Saludo
rastein escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.


Que hacemos con las pensiones no contributivas? Las eliminamos?

Lo que hay que eliminar son gastos del estado, se malgasta demasiado
sadistics escribió:
rastein escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.


Que hacemos con las pensiones no contributivas? Las eliminamos?

Lo que hay que eliminar son gastos del estado, se malgasta demasiado

Exactamente,hay demasiados chiringuitos inútiles,miles de asesores que no hacen falta,etc,etc.
Si todo eso se quitará la cosa mejoraría y mucho.
sadistics escribió:
rastein escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.


Que hacemos con las pensiones no contributivas? Las eliminamos?

Lo que hay que eliminar son gastos del estado, se malgasta demasiado


Todos estamos de acuerdo que el estado sea más eficiente y gaste el dinero correctamente. Sobre en donde gasta el dinero, quizás puede haber más discrepancias.

Yo estoy a favor de las pensiones no contributivas pese a que es algo que no me voy a beneficiar. El modelo de capitalización individual hasta donde yo sé, las excluye. Y sólo el que trabaje, tendrá derecho a pensión.

El gasto en pensiones es como el 12% del PIB, esto no se soluciona echando a asesores. Creo que es un problema de sostenibilidad por como ha evolucionado la sociedad española, con una población más vieja y menos natalidad. Sumado a los bajos sueldos y la precariedad laboral.
Yolanda Díaz exige la demolición de la Justicia Militar para aumentar su control sobre el Ejército


https://www.libertaddigital.com/espana/2024-03-29/yolanda-diaz-exige-la-demolicion-de-la-justicia-militar-para-aumentar-su-control-sobre-el-ejercito-7111966/

Otra más de esta cazurra.

La Inspección fiscal alertó oficialmente de que el contacto de Begoña Gómez, Aldama, era un defraudador ya en 2015


https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2024-03-29/la-inspeccion-fiscal-alerto-oficialmente-de-que-el-contacto-de-begona-gomez-aldama-era-un-defraudador-ya-en-2015-7111968/

Pero como gobiernan los míos me la sopla.
mingui escribió:
sadistics escribió:
rastein escribió:
Que hacemos con las pensiones no contributivas? Las eliminamos?

Lo que hay que eliminar son gastos del estado, se malgasta demasiado

Exactamente,hay demasiados chiringuitos inútiles,miles de asesores que no hacen falta,etc,etc.
Si todo eso se quitará la cosa mejoraría y mucho.

Políticos cobrando 4 veces la mediana de sus ciudadanos, lo que los aleja de la realidad de la población.
Si quieres pension como politico, trabaja los mismos años que el resto.
Jubilacion como el resto de tu poblacion.
No tener ni un privilegio que no tuviese el resto de tu poblacion.
Te pagas tu coche y si acaso se te pone escolta, pero gasolina, casa, dietas te las pagas tú de tu bolsillo como el resto de la poblacion.
Los medios tecnologicos los pagas de tu bolsillo eso de que tu poblacion te pague los iphones/tablets no es loable
Evitar el fraude en el cobro de dietas, ayudas a alquiler, por desplazamiento, etc si eres politico.
Chiringuitos a asociaciones y lobbies que inflan datos para que cada vez se les de mas sin ir al centro del problema que se intenta solucionar obteniendo los mismos resultados aunque se les meta mas billetes.
Asesores por doquier, que ni asesoran ni nada, puestos a dedo cobrando cantidades desorbitantes.
Ayudas a gente que no las necesita, fraudes para cobrar ayudas y vivir del cuento (no niego que mucha gente las necesite, mucha gente se lucra de ellas)
Intentar aguantar un gasto desorbitado en tema de manutención de inmigración ilegal en vez de agilizar y simplificar tramites a todo aquel que pretenda venir a contribuir y no a delinquir, ademas de ir a la raíz del problema y poner soluciones en los paises de procedencia o intentar algo en ellos.
Duplicidades en las administraciones publicas
Contratos millonarios a empresas privadas que subcontratan a otras y entregan verdaderas chapuzas.

Habría que hacer que cualquier ciudadano pueda ver cualquier movimiento de dinero publico, que sea rastreable cualquier € dado por la administración.
Me refiero a que si una obra se ha adjudicado por 1 millón de euros puedas ver que empresas se han contratado de manera directa y cuales de manera vía subcontratacion sabiendo en que conceptos va cada gasto etc.

Licitaciones publicas para servicios digitales por administraciones que no son a nivel estatal.
Los ayuntamientos deberían tener una plantilla con sus tramites y cambiar logos e imágenes y poco mas.
El gasto de licencias de programas o so privados, como windows o excel.

Si las cosas se hiciesen bien en vez de que los de siempre se lo lleven caliente habría dinero para todo.
Seria bonito de cojones que la transparencia fuese real aunque claro esto significaría que no seria tan fácil llevarse mordidas y eso no se puede permitir...

Después cambiar la moral política donde si tu "gobierno" o alguien de él a abusado de la confianza del contribuyente se le pueda echar si este no quiere dimitir.
Quitar los aforados.
Obligación de avisar si tienes conflictos de interés, ya sea saliendo en tv siendo un "experto" y te están pagando lobbies (esto se dio mucho en pandemia con supuestos expertos pagados por farmaceuticas o con acciones en ellas)
Que se devuelva todo lo defraudado, que se haga una revisión de la deuda y de las cuentas del estado para saber cuantos millones se han robado y por quienes.
Dejar de regalar el dinero publico

Suena tan bonito todo... jamas lo veremos es lo triste
Pero si lo de las ayuditas no era verdad... que cosas.
OK Computer escribió:
subsonic escribió:
Hereze escribió:¿te refieres a la mochila austríaca o a un plan de pensiones privado? porque si es lo segundo con los salarios actuales y los precios de los pisos, lo vana tener difícil los jóvenes para alcanzar una pensión digna, eso sin contar el hachazo que te mete Hacienda cuando haces uso de ello y por no hablar de que va ligado a la bolsa, como te pille la jubilación en una época de fuertes bajadas te jode vivo.

El sistema actual es insostenible y mas con la actual pirámide de población, ahora mismo los jubilados están ganado de media mas que un asalariado, con la baja natalidad, salarios pobres, alta inestabilidad y que la esperanza de vida no para de aumentar, me parece que los de la generación que nacimos en la década de los 70-80 seremos los últimos en disfrutar de algo parecido a una pensión.

Pero si es que el problema es que te OBLIGAN a pagar para tu pensión, te lo quitan de la nómina.¿Y que pasa si llegado el momento no puedes cobrar pensión?
¿Que pasa con esos miles de euros que te han quitado durante años? ¿Te los devuelven o te jodes?


Te jodes.

Poesía escrita. Exacto, se jode. A pagar impuestos.

Y sino pues a Andorra… o a Singapur, que ahí se vive bien.

Aquí en España a pagar.
sadistics escribió:
mingui escribió:
sadistics escribió:Lo que hay que eliminar son gastos del estado, se malgasta demasiado

Exactamente,hay demasiados chiringuitos inútiles,miles de asesores que no hacen falta,etc,etc.
Si todo eso se quitará la cosa mejoraría y mucho.

Políticos cobrando 4 veces la mediana de sus ciudadanos, lo que los aleja de la realidad de la población.
Si quieres pension como politico, trabaja los mismos años que el resto.
Jubilacion como el resto de tu poblacion.
No tener ni un privilegio que no tuviese el resto de tu poblacion.
Te pagas tu coche y si acaso se te pone escolta, pero gasolina, casa, dietas te las pagas tú de tu bolsillo como el resto de la poblacion.
Los medios tecnologicos los pagas de tu bolsillo eso de que tu poblacion te pague los iphones/tablets no es loable
Evitar el fraude en el cobro de dietas, ayudas a alquiler, por desplazamiento, etc si eres politico.
Chiringuitos a asociaciones y lobbies que inflan datos para que cada vez se les de mas sin ir al centro del problema que se intenta solucionar obteniendo los mismos resultados aunque se les meta mas billetes.
Asesores por doquier, que ni asesoran ni nada, puestos a dedo cobrando cantidades desorbitantes.
Ayudas a gente que no las necesita, fraudes para cobrar ayudas y vivir del cuento (no niego que mucha gente las necesite, mucha gente se lucra de ellas)
Intentar aguantar un gasto desorbitado en tema de manutención de inmigración ilegal en vez de agilizar y simplificar tramites a todo aquel que pretenda venir a contribuir y no a delinquir, ademas de ir a la raíz del problema y poner soluciones en los paises de procedencia o intentar algo en ellos.
Duplicidades en las administraciones publicas
Contratos millonarios a empresas privadas que subcontratan a otras y entregan verdaderas chapuzas.

Habría que hacer que cualquier ciudadano pueda ver cualquier movimiento de dinero publico, que sea rastreable cualquier € dado por la administración.
Me refiero a que si una obra se ha adjudicado por 1 millón de euros puedas ver que empresas se han contratado de manera directa y cuales de manera vía subcontratacion sabiendo en que conceptos va cada gasto etc.

Licitaciones publicas para servicios digitales por administraciones que no son a nivel estatal.
Los ayuntamientos deberían tener una plantilla con sus tramites y cambiar logos e imágenes y poco mas.
El gasto de licencias de programas o so privados, como windows o excel.

Si las cosas se hiciesen bien en vez de que los de siempre se lo lleven caliente habría dinero para todo.
Seria bonito de cojones que la transparencia fuese real aunque claro esto significaría que no seria tan fácil llevarse mordidas y eso no se puede permitir...

Después cambiar la moral política donde si tu "gobierno" o alguien de él a abusado de la confianza del contribuyente se le pueda echar si este no quiere dimitir.
Quitar los aforados.
Obligación de avisar si tienes conflictos de interés, ya sea saliendo en tv siendo un "experto" y te están pagando lobbies (esto se dio mucho en pandemia con supuestos expertos pagados por farmaceuticas o con acciones en ellas)
Que se devuelva todo lo defraudado, que se haga una revisión de la deuda y de las cuentas del estado para saber cuantos millones se han robado y por quienes.
Dejar de regalar el dinero publico

Suena tan bonito todo... jamas lo veremos es lo triste


¿Cordura?. Imposible. Paga y calla.
rastein escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento el sistema de pensiones de reparto es una estafa piramidal. Si fuera de capitalización individual no habría este problema.


Que hacemos con las pensiones no contributivas? Las eliminamos?

Obvio. Además no son necesarias, viudedad u orfandad se reemplaza porque los herederos recibirían lo que sea que tuviera capitalizado el contribuyente. Y los que no cotizaron nada, pues ya me dirás qué esperas recibir, ingreso mínimo vital y ayudas si las hubiera.


También hay sistemas mixtos, Suiza tiene una parte para cualquiera que se acumula por año viviendo allí, no recuerdo si vinculado al salario, otra parte cotización obligatoria a caja de pensiones por parte de empleado y empleador cuando tengas trabajo (a la jubilación puedes elegir entre cobrar lo acumulado de golpe o una pensión anual vitalicia, perdiendo el principal), y cotización voluntaria a algún plan de pensiones de tu gusto (inversiones o seguros) que quedan bloqueados hasta los 6X (aunque se pueden retirar en algunos casos concretos, para pagar una casa por ejemplo). Los matrimonios hacen media según años que estén casados, la mitad cotizada del marido y la mitad de la esposa van para el marido, la mitad para la esposa. Me gusta porque es un sistema bastante transparente.
rastein escribió:
sadistics escribió:
rastein escribió:
Que hacemos con las pensiones no contributivas? Las eliminamos?

Lo que hay que eliminar son gastos del estado, se malgasta demasiado


Todos estamos de acuerdo que el estado sea más eficiente y gaste el dinero correctamente. Sobre en donde gasta el dinero, quizás puede haber más discrepancias.

Yo estoy a favor de las pensiones no contributivas pese a que es algo que no me voy a beneficiar. El modelo de capitalización individual hasta donde yo sé, las excluye. Y sólo el que trabaje, tendrá derecho a pensión.

El gasto en pensiones es como el 12% del PIB, esto no se soluciona echando a asesores. Creo que es un problema de sostenibilidad por como ha evolucionado la sociedad española, con una población más vieja y menos natalidad. Sumado a los bajos sueldos y la precariedad laboral.

Para nada, el modelo de capitalización individual no tiene porqué eliminar las pensiones no-contributiva.

De hecho en la mayoría de países se suele aplicar un modelo mixto. Con una parte de pensión estatal y otra de la que ahorres por tu cuenta.
Me parece de risa que no se comente el impresionante movimiento de no se cuentos barcos y 10.000 soldados de Marruecos que estan de maniobras militares a 125 km de Canarias,sin aviso de ningun tipo, es un puto ejercito, una demostración de poder y presion diplomática diría, tambien pa que veas eso de que no tienen lo medios pa controlar la inmigracion, vaya si los tienen, estoy de este jodido gobierno hasta los cojones, al final vamos a tener que huir de aquí, esto en 10 años ya no es de España, al tiempo.
Miniviciao@ escribió:Me parece de risa que no se comente el impresionante movimiento de no se cuentos barcos y 10.000 soldados de Marruecos que estan de maniobras militares a 125 km de Canarias,sin aviso de ningun tipo, es un puto ejercito, una demostración de poder y presion diplomática diría, tambien pa que veas eso de que no tienen lo medios pa controlar la inmigracion, vaya si los tienen, estoy de este jodido gobierno hasta los cojones, al final vamos a tener que huir de aquí, esto en 10 años ya no es de España, al tiempo.


Salió a la luz que marruecos ha estado planificando una hoja de ruta para invadir españa, entre las que se detallaba como involucrar a los cientos de miles de marroquíes (por no decir mas de 1 millón) como parte de su ejército armado desde dentro de españa, y ejecutar sin miramientos a todo civil y militar español que se les resista utilizando el poder mediático de sus aliados estadounidenses (y otros), para darle la vuelta a la tortilla y que los brutales ante la opinión pública internacional seamos nosotros, de forma que sus acciones (pasar a cuchillo a todo el mundo), se vean justificadas de cara al resto del planeta.

Y claro, ahora esto. Maniobras militares para hacer simulacros de invasión en tu puta cara, y a callar.




Dicho esto, paso a lo siguiente (no se hace eco de esto casi ningún medio principal):

Al inicio de 2024 España cuenta con 2.243.300 inmigrantes que no trabajan.

https://elpais.com/economia/2023-12-17/ ... jeros.html
https://gaceta.es/espana/mas-de-22-mill ... 0312-1714/
https://sindicatosolidaridad.es/solidar ... ro-un-416/
https://www.meneame.net/m/actualidad/ma ... n-trabajar




Marruecos se apoya en Israel para tener el ejército más fuerte de África





nail23 escribió: Yolanda Díaz exige la demolición de la Justicia Militar para aumentar su control sobre el Ejército


https://www.libertaddigital.com/espana/2024-03-29/yolanda-diaz-exige-la-demolicion-de-la-justicia-militar-para-aumentar-su-control-sobre-el-ejercito-7111966/

Otra más de esta cazurra.



¿Me puedes explicar cómo, al eliminar la Justicia Militar, el Gobierno pasa a tener mayor control del ejército?

Ten en cuenta una cosa, en la actualidad, salvo por la sala Quinta del Supremo, la Justicia Militar depende del Ministerio de Defensa. Precisamente al eliminar la Justicia Militar, esta pasaría al estamento jurídico, independiente de Defensa.

De la Ley Orgánica 4/1987 de la Competencia y Organización de la Jurisdicción Militar:

Artículo 37
El Auditor Presidente del Tribunal Militar Central será nombrado por Real Decreto refrendado por el Ministro de Defensa.

Los Vocales Togados del Tribunal Militar Central serán nombrados por Real Decreto refrendado por el Ministro de Defensa, a propuesta en terna de la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central entre Generales Auditores y Coroneles Auditores, éstos con aptitud para el ascenso.

El nombramiento de un Coronel Auditor para Vocal Togado determinará su ascenso.


E incluso si nos vamos a la Sala Quinta del Supremo, son elegidos por el CGPJ, pero a partir de una terna propuesta por el propio Ministro:

Artículo 27
Los Magistrados procedentes de los Cuerpos Jurídicos de los Ejércitos serán nombrados por Real Decreto, refrendado por el Ministro de Justicia, y a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

Para cada vacante que se produzca, el Ministro de Defensa presentará al Consejo General del Poder Judicial una terna de Consejeros o Ministros Togados y Generales Auditores con aptitud para el ascenso.

El nombramiento como Magistrados del Tribunal Supremo de los procedentes de los Cuerpos Jurídicos de los Ejércitos determinará su ascenso al máximo empleo de su Cuerpo, si ya no lo tuvieren.


Ahora explícame, ¿cómo eliminar la Justicia Militar haría que esta dependiese más aún del Gobierno? Si actualmente casi toda pasa por la Ministra.
¿Entonces al eliminar la justicia militar para tener mas control sobre ella, pasaría a ser mas independiente que siendo independiente del control del legislativo?.
Por cierto, @nail23, supongo que sabes que España es firmante del Convenio Europeo de los Derechos Humanos. Pero, ¿sabías que a la vez, tiene denunciados dos de sus artículos? Es decir, que dos artículos, en concreto, el 5 y el 6, no son de aplicación plena en España.

¿Y por qué? Precisamente porque son incompatibles con la Justicia Militar española.

Señor Ventura escribió:¿Entonces al eliminar la justicia militar para tener mas control sobre ella, pasaría a ser mas independiente que siendo independiente del control del legislativo?.


¿De qué manera pasaría el Gobierno a tener más control de la Justicia Militar si esta pasase a depender del estamento jurídico ordinario? Si actualmente depende de Defensa.
LLioncurt escribió:Por cierto, @nail23, supongo que sabes que España es firmante del Convenio Europeo de los Derechos Humanos. Pero, ¿sabías que a la vez, tiene denunciados dos de sus artículos? Es decir, que dos artículos, en concreto, el 5 y el 6, no son de aplicación plena en España.

¿Y por qué? Precisamente porque son incompatibles con la Justicia Militar española.

Señor Ventura escribió:¿Entonces al eliminar la justicia militar para tener mas control sobre ella, pasaría a ser mas independiente que siendo independiente del control del legislativo?.


¿De qué manera pasaría el Gobierno a tener más control de la Justicia Militar si esta pasase a depender del estamento jurídico ordinario? Si actualmente depende de Defensa.

Para poder cambiar de un plumazo una serie de jueces que no son de su interés por jueces más afines, que es por lo que se suelen crear o eliminar tribunales, y por lo que la constitución prohíbe tribunales de excepción.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, @nail23, supongo que sabes que España es firmante del Convenio Europeo de los Derechos Humanos. Pero, ¿sabías que a la vez, tiene denunciados dos de sus artículos? Es decir, que dos artículos, en concreto, el 5 y el 6, no son de aplicación plena en España.

¿Y por qué? Precisamente porque son incompatibles con la Justicia Militar española.

Señor Ventura escribió:¿Entonces al eliminar la justicia militar para tener mas control sobre ella, pasaría a ser mas independiente que siendo independiente del control del legislativo?.


¿De qué manera pasaría el Gobierno a tener más control de la Justicia Militar si esta pasase a depender del estamento jurídico ordinario? Si actualmente depende de Defensa.

Para poder cambiar de un plumazo una serie de jueces que no son de su interés por jueces más afines, que es por lo que se suelen crear o eliminar tribunales, y por lo que la constitución prohíbe tribunales de excepción.

Seguiría estando por encima el Supremo, el TC y los tribunales europeos.

Si un gobierno quiere controlar la justicia, no lo hará a través de los tribunales inferiores, sino qu intentará controlar el Supremo y el TC que es donde se decide todo, de ahí la negativa del PP a renovar el CGPJ.
@LLioncurt

Un compañero ya te lo ha explicado y mejor de lo que lo haría yo.

En otro orden de cosas:

Milei confirma su participación en un acto de Vox a mediados del mes de mayo


https://www.20minutos.es/noticia/5231581/0/milei-confirma-su-participacion-un-acto-vox-mediados-mes-mayo/

En fin.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, @nail23, supongo que sabes que España es firmante del Convenio Europeo de los Derechos Humanos. Pero, ¿sabías que a la vez, tiene denunciados dos de sus artículos? Es decir, que dos artículos, en concreto, el 5 y el 6, no son de aplicación plena en España.

¿Y por qué? Precisamente porque son incompatibles con la Justicia Militar española.

Señor Ventura escribió:¿Entonces al eliminar la justicia militar para tener mas control sobre ella, pasaría a ser mas independiente que siendo independiente del control del legislativo?.


¿De qué manera pasaría el Gobierno a tener más control de la Justicia Militar si esta pasase a depender del estamento jurídico ordinario? Si actualmente depende de Defensa.

Para poder cambiar de un plumazo una serie de jueces que no son de su interés por jueces más afines, que es por lo que se suelen crear o eliminar tribunales, y por lo que la constitución prohíbe tribunales de excepción.


¿Has leído mi mensaje anterior? Si actualmente la justicia militar depende casi completamente del Ministerio de Defensa. Desde luego depende mucho más del Gobierno que la justicia ordinaria.
Señor Ventura escribió:
Miniviciao@ escribió:Me parece de risa que no se comente el impresionante movimiento de no se cuentos barcos y 10.000 soldados de Marruecos que estan de maniobras militares a 125 km de Canarias,sin aviso de ningun tipo, es un puto ejercito, una demostración de poder y presion diplomática diría, tambien pa que veas eso de que no tienen lo medios pa controlar la inmigracion, vaya si los tienen, estoy de este jodido gobierno hasta los cojones, al final vamos a tener que huir de aquí, esto en 10 años ya no es de España, al tiempo.


Salió a la luz que marruecos ha estado planificando una hoja de ruta para invadir españa, entre las que se detallaba como involucrar a los cientos de miles de marroquíes (por no decir mas de 1 millón) como parte de su ejército armado desde dentro de españa, y ejecutar sin miramientos a todo civil y militar español que se les resista utilizando el poder mediático de sus aliados estadounidenses (y otros), para darle la vuelta a la tortilla y que los brutales ante la opinión pública internacional seamos nosotros, de forma que sus acciones (pasar a cuchillo a todo el mundo), se vean justificadas de cara al resto del planeta.

Y claro, ahora esto. Maniobras militares para hacer simulacros de invasión en tu puta cara, y a callar.




Dicho esto, paso a lo siguiente (no se hace eco de esto casi ningún medio principal):

Al inicio de 2024 España cuenta con 2.243.300 inmigrantes que no trabajan.

https://elpais.com/economia/2023-12-17/ ... jeros.html
https://gaceta.es/espana/mas-de-22-mill ... 0312-1714/
https://sindicatosolidaridad.es/solidar ... ro-un-416/
https://www.meneame.net/m/actualidad/ma ... n-trabajar




Marruecos se apoya en Israel para tener el ejército más fuerte de África







Es como vas a criar a 5/6 hijos marroquíes? Trabajando seguro que no,pero con paguitas y estando en el parque toda la mañana se puede.


Culpa del porno y los videojuegos, por supuesto.

Se está quedando un país dpm.
Señor Ventura escribió:


Se que pasa constantemente, pero cada vez que sale una cosa de éstas, flipo como la primera vez. Qué carajo se necesita para parasitar del estado durante tantos años sin que nadie se entere? En serio, quiero saberlo.
Se han escapado unos cuantos del hilo de los bien informados.
medran_27 escribió:


Culpa del porno y los videojuegos, por supuesto.

Se está quedando un país dpm.

Casi un 80% de detenciones son de extranjeros y en la cárcel casi el 50%

Luego los periódicos haciendo análisis del porqué del auge de la extrema derecha y porque ahora Junts se ha radicalizado con el tema de la inmigración
@Hereze es que hay cosas que claman al cielo, y los que vivimos en la provincia de Barcelona, sabemos lo que hay. Hay un problema ENORME con la inmigración magrebí, y el que no quiera verlo, allá él. A mi barrio no vendrán así que ya ha llegado el punto de que me la sopla. Pero clama al cielo y se está degradando todo a unos niveles alarmantes. Y no es ni racismo ni ostias, no hay prácticamente ningún problema y todo entra en unos márgenes lógicos con el resto de nacionalidades/orígenes, pero lo de este colectivo es un puto marronazo.
rastein escribió:Que hacemos con las pensiones no contributivas? Las eliminamos?


Que las ONGs se encarguen de eso.

Hereze escribió:¿te refieres a la mochila austríaca o a un plan de pensiones privado? porque si es lo segundo con los salarios actuales y los precios de los pisos, lo vana tener difícil los jóvenes para alcanzar una pensión digna, eso sin contar el hachazo que te mete Hacienda cuando haces uso de ello y por no hablar de que va ligado a la bolsa, como te pille la jubilación en una época de fuertes bajadas te jode vivo.


Obviamente los planes de pensiones privados deberían dejar de tener impuestos. Además que debería haber mucha más libertad para manejarlos: en UK uno puede comprar y vender acciones individuales en su plan de pensiones privado. Sobre lo de que vaya ligado a la bolsa, hay inversiones más seguras y estables (ej bonos estatales, bonos de empresas...).

aim_dll escribió:La verdad es que si, como estan las cosas ahora, los precios de la comida...de la vivienda...del transporte...lo mejor es poner el sistema de pensiones privado y cagarte el publico y si de paso se cargan la sanidad publica pues nada la fiesta del liberal economico

"Comunismo o libertad" decia la novia de la muerte


Entiendo tu sarcasmo, pero no tiene sentido un aumento del 6% de impuestos a la gente que gane bien (más de 56k/año) para "sostener" las pensiones. Eso es un hachazo enorme.

Y no sólo los precios pueden bajar con más libertad, sino que los salarios podrían subir. Cosa que no ha ocurrido desde el año 2000 por culpa del estatismo.

El que te cuento escribió:Habría muchos más problemas, básicamente lo que te estén quitando ahora respecto a lo que suba el IPC de aquí a 30/40 años es una miseria, cuando ganes 1500 pavos de pensión donde una barra de pan te cueste 6 euros y un litro de leche 10, vas a llorar entonces, las no contributivas se mueren de hambre? tu te crees que si existiera ese sistema los mayores de hoy en día podrían sobrevivir?


No se trata de si el jubilado gana más o menos, sino que gane lo justo, lo que haya contribuído. Sobre lo del IPC, para eso está la bolsa, que sube igual o más que el IPC.
Findeton escribió:
rastein escribió:Que hacemos con las pensiones no contributivas? Las eliminamos?


Que las ONGs se encarguen de eso.

Hereze escribió:¿te refieres a la mochila austríaca o a un plan de pensiones privado? porque si es lo segundo con los salarios actuales y los precios de los pisos, lo vana tener difícil los jóvenes para alcanzar una pensión digna, eso sin contar el hachazo que te mete Hacienda cuando haces uso de ello y por no hablar de que va ligado a la bolsa, como te pille la jubilación en una época de fuertes bajadas te jode vivo.


Obviamente los planes de pensiones privados deberían dejar de tener impuestos. Además que debería haber mucha más libertad para manejarlos: en UK uno puede comprar y vender acciones individuales en su plan de pensiones privado. Sobre lo de que vaya ligado a la bolsa, hay inversiones más seguras y estables (ej bonos estatales, bonos de empresas...).

aim_dll escribió:La verdad es que si, como estan las cosas ahora, los precios de la comida...de la vivienda...del transporte...lo mejor es poner el sistema de pensiones privado y cagarte el publico y si de paso se cargan la sanidad publica pues nada la fiesta del liberal economico

"Comunismo o libertad" decia la novia de la muerte


Entiendo tu sarcasmo, pero no tiene sentido un aumento del 6% de impuestos a la gente que gane bien (más de 56k/año) para "sostener" las pensiones. Eso es un hachazo enorme.

Y no sólo los precios pueden bajar con más libertad, sino que los salarios podrían subir. Cosa que no ha ocurrido desde el año 2000 por culpa del estatismo.

El que te cuento escribió:Habría muchos más problemas, básicamente lo que te estén quitando ahora respecto a lo que suba el IPC de aquí a 30/40 años es una miseria, cuando ganes 1500 pavos de pensión donde una barra de pan te cueste 6 euros y un litro de leche 10, vas a llorar entonces, las no contributivas se mueren de hambre? tu te crees que si existiera ese sistema los mayores de hoy en día podrían sobrevivir?


No se trata de si el jubilado gana más o menos, sino que gane lo justo, lo que haya contribuído. Sobre lo del IPC, para eso está la bolsa, que sube igual o más que el IPC.

Plan sin fisuras, igualar lo aportado hace 50 años a la realidad actual, ah y para eso está la bolsa no? cambia de camello anda...porque te la están cortando con yeso
Vernon Roche escribió:@Hereze es que hay cosas que claman al cielo, y los que vivimos en la provincia de Barcelona, sabemos lo que hay. Hay un problema ENORME con la inmigración magrebí, y el que no quiera verlo, allá él. A mi barrio no vendrán así que ya ha llegado el punto de que me la sopla. Pero clama al cielo y se está degradando todo a unos niveles alarmantes. Y no es ni racismo ni ostias, no hay prácticamente ningún problema y todo entra en unos márgenes lógicos con el resto de nacionalidades/orígenes, pero lo de este colectivo es un puto marronazo.


Sigo a Silvia Orriols en Twitter y Dios me libre de ser indepe, pero flipo con la mierda que le tiran día si y día también los drogadictos de ERC y de las CUP.
El que te cuento escribió:Plan sin fisuras, igualar lo aportado hace 50 años a la realidad actual, ah y para eso está la bolsa no? cambia de camello anda...porque te la están cortando con yeso


El SP 500 total returns (ie incluyendo dividendos) ha dado una media de un 10.22% anual. Lo aportado hace 50 años de hecho pesaría mucho más que lo aportado hace 1 año porque estaría multiplicado por 129.7 ( = 1.1022^50).
Findeton escribió:
El que te cuento escribió:Plan sin fisuras, igualar lo aportado hace 50 años a la realidad actual, ah y para eso está la bolsa no? cambia de camello anda...porque te la están cortando con yeso


El SP 500 total returns (ie incluyendo dividendos) ha dado una media de un 10.22% anual. Lo aportado hace 50 años de hecho pesaría mucho más que lo aportado hace 1 año porque estaría multiplicado por 129.7 ( = 1.1022^50).

Muy bien, ahora la fórmula para cualquiera es invertir su dinero en la bolsa, voy a ir a mi abuelo y le digo que meta dinero en no se qué(te suenan las preferentes), que estás diciendo? en serio estás diciendo que la gente tiene que jugarse su dinero en bolsa en vez de cobrar una pensión digna?
El que te cuento escribió:Muy bien, ahora la fórmula para cualquiera es invertir su dinero en la bolsa, voy a ir a mi abuelo y le digo que meta dinero en no se qué(te suenan las preferentes), que estás diciendo? en serio estás diciendo que la gente tiene que jugarse su dinero en bolsa en vez de cobrar una pensión digna?


No tiene por qué invertir él, lo puede hacer el fondo de pensiones privado, desregulado y sin impuestos, por él.

De hecho es como funciona en EEUU con los planes 401(k) de pensiones entre otros. Supongo que piensas que en EEUU los retirados son todos pobres.
Findeton escribió:
El que te cuento escribió:Muy bien, ahora la fórmula para cualquiera es invertir su dinero en la bolsa, voy a ir a mi abuelo y le digo que meta dinero en no se qué(te suenan las preferentes), que estás diciendo? en serio estás diciendo que la gente tiene que jugarse su dinero en bolsa en vez de cobrar una pensión digna?


No tiene por qué invertir él, lo puede hacer el fondo de pensiones privado, desregulado y sin impuestos, por él.

De hecho es como funciona en EEUU con los planes 401(k) de pensiones entre otros. Supongo que piensas que en EEUU los retirados son todos pobres.

No estoy para nada de acuerdo, para mi tiene que haber un sistema público de pensiones, me hablas de EEUU como si fuera la panacea, en EEUU ya de entrada como tengas un tumor puedes irte pegarte un tiro con tu arma porque va a ser mejor que pagar 1 millón de dólares como tengas que darte quimioterapia, así que el modelo de EEUU no lo quiero ni en pintura aquí
@El que te cuento Nadie habla de que EEUU sea la panacea... pero estábamos hablando de pensiones, ¿por qué te pones a hablar de sanidad?

De hecho EEUU no es la panacea en todo y la excesiva regulación es lo que mantiene la sanidad tan cara. De primeras, la mera existencia de patentes va en contra del concepto de propiedad privada. Y la cantidad de regulación relativa a la sanidad es increíble, distorsionando precios e impidiendo que entre competencia, tanto en medicamentos como hospitales o médicos.
Findeton escribió:@El que te cuento Nadie habla de que EEUU sea la panacea... pero estábamos hablando de pensiones, ¿por qué te pones a hablar de sanidad?

De hecho EEUU no es la panacea en todo y la excesiva regulación es lo que mantiene la sanidad tan cara. De primeras, la mera existencia de patentes va en contra del concepto de propiedad privada. Y la cantidad de regulación relativa a la sanidad es increíble, distorsionando precios e impidiendo que entre competencia, tanto en medicamentos como hospitales o médicos.

Pues hablando de pensiones ya te he dicho que tiene que haber un sistema público donde garantice que una persona mayor tenga una pensión digna y no dependa de que alguien te invierta bien en bolsa o te venda una preferente, tu quieres que metamos todo en fondos privados y nos van a dar una rentabilidad X50? pues vale, es tu visión, afortunadamente en este pais no va a ser así
@El que te cuento Afortunadamente yo no tengo que costear la pensión de mis padres/abuelos. Os lo dejo a vosotros XD
Findeton escribió:@El que te cuento Afortunadamente yo no tengo que costear la pensión de mis padres/abuelos. Os lo dejo a vosotros XD

No te preocupes, que ya las pago yo, con gusto además, de las pocas cosas que me siento orgulloso de pagar, que la gente que se ha partido el puto lomo por nosotros literalmente tengan una vejez digna
El que te cuento escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento Afortunadamente yo no tengo que costear la pensión de mis padres/abuelos. Os lo dejo a vosotros XD

No te preocupes, que ya las pago yo, con gusto además, de las pocas cosas que me siento orgulloso de pagar, que la gente que se ha partido el puto lomo por nosotros literalmente tengan una vejez digna


Y yo me siento orgulloso de que mi jubilación me la pago yo mismo. Que ningún político me la va a poder quitar o reducir, o pedirme más años, o no actualizarme la inflación...
El que te cuento escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento Afortunadamente yo no tengo que costear la pensión de mis padres/abuelos. Os lo dejo a vosotros XD

No te preocupes, que ya las pago yo, con gusto además, de las pocas cosas que me siento orgulloso de pagar, que la gente que se ha partido el puto lomo por nosotros literalmente tengan una vejez digna


Al estado le es indiferente el orgullo que puedas tener mientras te cosen a impuestos, lo van a hacer igual.

En todo caso si tan bien te hace sentir siempre puedes donar parte de tu patrimonio para financiar la jubilación de quien no se lo pueda permitir, no necesitas al estado para eso.
Blaster85 escribió:Es como vas a criar a 5/6 hijos marroquíes? Trabajando seguro que no,pero con paguitas y estando en el parque toda la mañana se puede.


Regalándoselo todo.

En un mitín en cataluña se estaban diciendo cosas como dar en propiedad un piso a todo inmigrante africano que entre en el país, y que deben entrar libremente todos los que quieran.

No consigo encontrar la fuente, pero lo he visto. A la espera de que se convierta en una medida oficial para que no haga falta buscar una aguja en un pajar.

Todo esto significa dos cosas, o se está planificando la forma de crear un caos para justificar futuras acciones, o hay demasiadas personas con ánimos terroristas en las instituciones haciendo política.
Findeton escribió:
El que te cuento escribió:
Findeton escribió:@El que te cuento Afortunadamente yo no tengo que costear la pensión de mis padres/abuelos. Os lo dejo a vosotros XD

No te preocupes, que ya las pago yo, con gusto además, de las pocas cosas que me siento orgulloso de pagar, que la gente que se ha partido el puto lomo por nosotros literalmente tengan una vejez digna


Y yo me siento orgulloso de que mi jubilación me la pago yo mismo. Que ningún político me la va a poder quitar o reducir, o pedirme más años, o no actualizarme la inflación...

Ahora me entero que las dos cosas son incompatibles

Tú tendrás tu pensión privada y otros la privada y pública

A unos no les importa si una persona se muere de hambre y no tiene ni un hospital donde atenderle y otros no

Supongo que será la diferencia entre tener un poco de empatía o carecer de ella
@Hereze eso es demagogia, si hoy el estado te devolviera el total que has pagado durante tu vida en impuestos destinados a sanidad muy probablemente podrías costearte durante el resto de tu vida el mejor seguro privado del mercado.

Lo que es inmoral es que por un lado te expriman a impuestos para costear una sanidad tan deficiente que por otro lado te obligue a tener que pagarte un seguro privado.
KnightSolaire escribió:@Hereze eso es demagogia, si hoy el estado te devolviera el total que has pagado durante tu vida en impuestos destinados a sanidad muy probablemente podrías costearte durante el resto de tu vida el mejor seguro privado del mercado.

Lo que es inmoral es que por un lado te expriman a impuestos para costear una sanidad tan deficiente que por otro lado te obligue a tener que pagarte un seguro privado.

Lo que es inmoral es un sistema que deje morir a todo aquel que por lo que sea no pueda costearse un seguro médico o una pensión privada

A mí el seguro médico privado que tenía me dio de baja en cuanto supo que tenía cáncer, si esto es lo que quieren algunos pues adelante, eso sí que recen para que no les pasa nada realmente serio y verán lo que pasa después
134860 respuestas